Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 AMLO: ocaso de una estrella

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Master La Polaca
Posteador
Posteador
Master La Polaca


Cantidad de envíos : 447
Edad : 62
Localización : Villahermosa, Tabasco Mexico
Fecha de inscripción : 05/12/2008

AMLO: ocaso de una estrella Empty
MensajeTema: AMLO: ocaso de una estrella   AMLO: ocaso de una estrella Icon_minitimeJue Dic 18, 2008 5:22 pm

En diversas ocasiones he señalado el ocaso de Lopez Obrador, siempre sancionado por sus seguidores supe ver aunque no explicar claramente las señales que marcaban la caida del sin duda el lider populista mexicano mas importante de lo que va este siglo, no es un lider de izquierda vamos ni siquiera es de izquierda, el describio su proyecto como un movimiento y despues el mismo lo califico como "El movimiento soy yo"

"Los hombres trascienden las instituciones perduran" - fue una frase que me dijo el LIc. Carlos Castilo Peraza siendo presidente nacional del PAN en un viaje al municipio de Jonuta ahi por 1990 y a pesar de dudarlo ahora le doy la razon, Lopez Obrador trascendio para bien o para mal, pero sin duda un movimiento AD-HOC no perdura, muy tarde pretende montarlo en 2 etructuras cuestionadas el PT de origen Salinista su enemigo a modo ó Convergencia fundado por un ex-gobernador que estubo en prision por peculado y salio sin ser claro si regreso lo que se robo.

Interesante analisis de Carlos Ramirez no puede evadir la lectura si pretendes comprender.

Master La Polaca

=================
+ AMLO: ocaso de una estrella

+ Apoyan sólo el PRI y Salinas

Hay varias viñetas para ilustrar el desplome de Andrés Manuel López Obrador:

1.- En el año 2000, el gobernador de Zacatecas, el entonces perredista Ricardo Monreal Avila, fue convocado a una cena especial de varias personalidades con el ex presidente Carlos Salinas. Un testigo presente narró la pequeña historia: Monreal tenía un familiar gravísimo pero esperó como tres horas a que llegara Salinas. Cuando saludó al ex mandatario, Monreal le dijo: “Presidente, sólo me esperé parea saludarlo y decirle que estoy para lo que usted indique”. Acto seguido se disculpó para ir a visitar a su familiar. Hoy Monreal es pieza clave del grupo de López Obrador.

2.- La semana pasada, el miércoles 10 de diciembre, el senador perredista Carlos Navarrete se reunió en un desayuno, en el restaurante Miró, con el ex dirigente Leonel Cota, quien había sido designado presidente del PRD por dedazo directo de López Obrador. Al día siguiente, su prima Josefina Cota renunció a la bancada del Partido del Trabajo y regresó a la del PRD. Ello significó un golpe duro contra el FAP y sobre todo contra AMLO, quien tuvo que ordenarle a Monreal que se saliera del PRD y se pasara al PT para que este partido no perdiera sus prerrogativas como bancada.

3.- Las primeras decisiones de Jesús Ortega como presidente nacional del PRD fueron en el sentido de recuperar el espacio para el partido y sacarlo del control que tenía López Obrador. Luego interpuso una demanda para impedir el uso del nombre de Frente Amplio que López Obrador quería para su coalición Convergencia-PT. Pero el sentido de estos movimientos fue claro: López Obrador quedó fuera del PRD. Y su objetivo era buscar la fusión de Convergencia-PT para crear el Partido del Frente Amplio. La decisión de Ortega le quitó a López Obrador un nombre que pensaba capitalizar para su movimiento.

4.- Nacido de la movilización popular de grupos beneficiarios de los programas asistencialistas del gobierno de López Obrador en el DF, la base social del lopezobradorismo se agotó en la noción de movimiento, es decir, de bases sólo para la movilización y no una clase política formal. Los liderazgos lopezobradoristas forjados para los cargos públicos se quedaron en el GDF y fueron cooptados por Marcelo Ebrard o regresaron al PRD para tener mejores oportunidades. El fracaso de la base de López Obrador fue evidente: gastó millones de pesos en capacitación para la protesta y la movilización violenta pero a la hora de la reforma electoral lo dejaron solo. La imagen de la derrota fue ver a López Obrador de pie durante casi siete horas afuera de la Cámara de Diputados, con sus adelitas ausentes, mientras adentro el PRD avalaba la reforma.

5.- La protesta por el 2006 ya se terminó, aunque López Obrador se siga ostentando con el cargo de “presidente legítimo”. En su libro Así lo viví, el ex consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, demostró que López Obrador engañó concientemente a sus seguidores y se apropió de la mentira de su supuesta victoria. López Obrador perdió pero siempre supo que el reconocimiento de su derrota significaba el fin de su liderazgo. Por eso inventó la farsa de la presidencia legítima, con toma de posesión, su Silla del Aguila, banda presidencial, protesta constitucional y… todo lo demás.

6.- López Obrador ha construido un movimiento sobre dos bases: de un lado, las masas acarreadas que controla su operador político Remé Bejarano, el mismo que apareció recibiendo fajos de dinero de la corrupción. De otro, un primer círculo de poder formado por priístas y operadores políticos de Carlos Salinas de Gortari. Destacan Manuel Camacho, el arquitecto del salinismo y quien le había prometido protección a Salinas a cambio de la candidatura, y Porfirio Muñoz Ledo, asesor político del presidente Gustavo Díaz Ordaz en el octubre de Tlatelolco y operador político del presidente Echeverría el día del halconazo. Y su comunicador de cabecera es Federico Arreola, quien había pedido la reelección de Salinas porque era el mejor presidente de la historia de México.

7.- Las cifras alegres de los lopezobradoristas señalan la existencia de 2 millones de militantes. Pero no aclaran que están registrados como miembros del “gobierno legítimo” y que buena parte de ellos continúa siendo perredista. A la hora de registrar el movimiento en el IFE para convertirlo en partido, habrá de aclararse cuántos de esos millones realmente van a salirse de PRD y a registrarse en el nuevo partido. Las cifras no ocultan el fracaso: de los 15 millones de votos que acumuló López Obrador, resulta que apenas 2 --el 13%-- le fue leal. Y el PRD formalmente sigue ejerciendo la influencia de 13 millones. Al final, el objetivo de López Obrador era quitarle al PRD 8 millones de militantes. Con todo, se estima que López Obrador podría tener una base política real de 150 mil personas con credencial de elector.

La imagen del hombre que casi gana la presidencia de la república es de desolación. Le ocurrió a Marcos: luego de haber sacudido y liderado al país y arribado en el 2000 con el apoyo de 2 millones de personas, a mediados de año encabezó una marcha de los atencos de no más de quinientas personas, ante la mirada pasiva de los ciudadanos. López Obrador fijó su menguado liderazgo político el día en que se aprobó la reforma energética sin la insurrección anunciada y él mismo, con su rostro de derrota y perplejidad, plantado en la calle durante siete horas, inmovilizado y derrotado, al frente de una marcha con los mismos de siempre.

www.indicadorpolitico.com.mx
cramirez@indicadorpolitico.com.mx
Volver arriba Ir abajo
http://www.pycp.foroes.org
Master La Polaca
Posteador
Posteador
Master La Polaca


Cantidad de envíos : 447
Edad : 62
Localización : Villahermosa, Tabasco Mexico
Fecha de inscripción : 05/12/2008

AMLO: ocaso de una estrella Empty
MensajeTema: Re: AMLO: ocaso de una estrella   AMLO: ocaso de una estrella Icon_minitimeJue Dic 18, 2008 5:39 pm

Por si fuera poco ahora quieren que aclare donde esta el cochinito....

Master La Polaca


===============
Demandan a IFE indagar origen de recursos de AMLO

El Partido Social Demócrata solicita al Instituto Federal Electoral que se investigue cómo se financian las giras que el ex candidato ha hecho por todo el país, así como sus mítines, marchas y concentraciones

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México Miércoles 17 de diciembre de 2008
11:47

El Partido Social Demócrata (PSD) presentará ante el IFE una demanda para que se investigue el origen de los recursos que fondean el movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Esto incluye al autoproclamado “gobierno legítimo” y a la Convención Nacional Democrática (CND) que, según datos aportados por el propio dirigente, cuenta ya con una estructura nacional de más de dos millones de personas.

Según José Agustín Ortiz Pinchetti, secretario de Relaciones Políticas del llamado “gobierno legítimo”, la estructura del movimiento lópezobradorista consta ya de 2 millones 200 mil ciudadanos.

Además, se prevé que este partido exija formalmente al IFE cotejar la insaculación de funcionarios de casilla para las elecciones federales del 2009, a fin de evitar que dichos puestos los ocupen personas con sesgo ideológico o partidista que pudieran manipular los comicios.

Ello, ante el temor de que parte de la estructura de “funcionarios” que componen el gobierno legítimo, intenten ocupar posiciones como funcionarios de casillas en los 300 distritos del país.

Exigirá que se investigue cómo se financian las giras que el ex candidato presidencial ha mantenido desde hace casi dos años por todo el país; los mítines y marchas hacia el zócalo y las concentraciones en el Monumento a la Revolución.

El PSD pedirá además que se investigue quién patrocina el pago del transporte a esos mítines, donde se observan preponderantemente banderas del PT y Convergencia, así como mantas del PRD del Distrito Federal y unidades del transporte público.

Además, el IFE tendrá que determinar, el próximo 22 de diciembre, no sólo la licitud del registro al FAP como coalición electoral para el 2009, sino el uso de banderas partidistas durante los mítines que encabece Andrés Manuel López Obrador.

Todo ello podría considerarse como acto de precampaña para promocionar a esos dos partidos, amen de que los calificativos e injurias a personajes públicos podrían ser “sancionables” el año próximo según el reglamento que analiza ya el IFE

Como informó EL UNIVERSAL, el IFE prepara un Reglamento para normar la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información; y evitar las llamadas campañas de “guerra sucia” a través de la calumnia o la difamación para las elecciones del 2009.

“Quién les está dando dinero a López Obrador y a René Bejarano para ir a hacer política electoral a las calles y quién va a frenar esos movimientos cuando estén llamando a votar por unos u otros candidatos”, dijo Jorge Carlos Díaz Cuervo, líder del PSD.

“Lo que le pedimos al IFE es que se investigue de dónde están sacando ese dinero para hacer política al margen de las instituciones, al margen de los partidos políticos, en un hecho inequitativo y desigual, porque algunos competimos sujetos a reglas estrictas de fiscalización, de usos de recursos y ellos lo hacen por la libre”.

“Lateralmente, evadiendo la ley, estos movimientos hacen política electoral, negocian candidaturas, llaman a votar por unos y otros, con cantidades desconocidas de dinero que nadie sabe de dónde está saliendo. Que no nos vengan a decir que con aportaciones de 10 mil pesos de diputados y senadores están pagando todo eso”, sentenció.


AMLO: ocaso de una estrella 021amlomarcha001

Según José Agustín Ortiz Pinchetti,
secretario de Relaciones Políticas del llamado "gobierno legítimo", la
estructura del movimiento lópezobradorista consta ya de 2 millones 200
mil ciudadanos (Foto: Archivo / El Universal )
Volver arriba Ir abajo
http://www.pycp.foroes.org
stroncius
Posteador
Posteador
stroncius


Cantidad de envíos : 437
Edad : 40
Localización : Lázaro Cárdenas, Michoacán
Fecha de inscripción : 07/12/2008

AMLO: ocaso de una estrella Empty
MensajeTema: Re: AMLO: ocaso de una estrella   AMLO: ocaso de una estrella Icon_minitimeJue Dic 18, 2008 6:59 pm

El peje seguira siendo el presidente legitimo y todos los pejezombis
esperaremos nuestros regalos de parte de el.
Volver arriba Ir abajo
Aloweb
Pionero
Pionero
Aloweb


Cantidad de envíos : 227
Edad : 75
Fecha de inscripción : 08/12/2008

AMLO: ocaso de una estrella Empty
MensajeTema: AMLO RIDICULIZANDOSE MANDA CARTA A OBAMA   AMLO: ocaso de una estrella Icon_minitimeMiér Ene 14, 2009 12:04 pm

VAYA PERSONAJE QUE BUSCA MANTENERSE VIGENTE DE CUALQUIER FORMA, SIN IMPORTAR QUE RIDICULOS SE VEN EL Y SUS SIMPATIZANTES, ESOS LOS LIMOSNEROS DEL SENDERO DEL PEJE...


http://www.gobiernolegitimo.org.mx/noticias/comunicados.html?id=75129

TODA LA BORREGADA A MANDAR LA CARTA

http://senderodelpeje.com/sdp/contenido/2009/01/11/306850



AMLO: ocaso de una estrella 85979149rk1
Volver arriba Ir abajo
Aloweb
Pionero
Pionero
Aloweb


Cantidad de envíos : 227
Edad : 75
Fecha de inscripción : 08/12/2008

AMLO: ocaso de una estrella Empty
MensajeTema: Que le pasa al peje, se nos acabara el circo del peje???   AMLO: ocaso de una estrella Icon_minitimeMiér Ene 14, 2009 12:17 pm

Y casi se desmaya el pobre payaso, hay diferentes versiones de los hechos:


Amigos y amigas, el Gobierno del Estado de Sonora a través del suscrito, le pide a la comunidad del Sendero Del Peje, una disculpa publica, ya que el desmayo del Presidente Legitimo Andrés Manuel López Obrador, se debió a la ingesta de combinada de TAFIL y PROZAC, ocurrida el día de ayer por la noche en el Hospital Psiquiátrico “Cruz del Norte”, de la ciudad de Hermosillo Sonora, ya que fue atendido de emergencia por una crisis nerviosa, al parecer provocada por la presunta reunión del Presidente Electo de los Estados Unidos de Norteamérica y el Presidente de nuestro país LIC. FELIPE CALDERON HINOJOSA, en virtud de que, según los médicos del citado nosocomio, entre balbuceos manifestaba que esa era la causa de la crisis nerviosa que tenia, así que de nueva cuenta se les reitera a sus fieles seguidores la disculpa publica. Gracias por tener este gran vehiculo de comunicación y seguros de mi atenta consideración y respeto. ATENTAMENTE ING. EDUARDO BOURS CASTELO GOBERNADOR SONORA


Otra version:



En una mas de ocurrencias un exprista, experedista y excandidato presidencial, se desmaya ante una escasa audiencia. Una fuente cercana cito como origen del incidente Una copiosa ingesta de alcohol tras esperar inutilmente una misiva del proximo presidente norteamericano. Se especula su proximo ingreso una clinica especializada en trastornos relacionados con adicciones...



Y EN SONORA ANTE UNOS CUANTOS BORREGOS PROMOCIONO AL PT Y A CONVENIENCIA, DE HECHO CREO QUE LO INTERNARON EN LA CRUZ DEL NORTE (HOSPITAL PSIQUIATRICO) DE LA CIUDAD DE HERMOSILLO POR UNA CRISIS NERVIOSA, ESANOTICIA SALIO EN LE PERIODICO EL IMPARCIAL, TAMBIEN DICEN QUE EN NOGALES SONORA LE TIRARON UN ZAPATAZO COMO A BUSH Y QUE SE DESMAYO EN MEXICALI.


NOTA AQUI, CASI AZOTA LOPITOZ
Volver arriba Ir abajo
stroncius
Posteador
Posteador
stroncius


Cantidad de envíos : 437
Edad : 40
Localización : Lázaro Cárdenas, Michoacán
Fecha de inscripción : 07/12/2008

AMLO: ocaso de una estrella Empty
MensajeTema: Re: AMLO: ocaso de una estrella   AMLO: ocaso de una estrella Icon_minitimeMiér Ene 14, 2009 2:22 pm

Vaya, de lo que se entera uno. Neutral
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





AMLO: ocaso de una estrella Empty
MensajeTema: Re: AMLO: ocaso de una estrella   AMLO: ocaso de una estrella Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
AMLO: ocaso de una estrella
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AMLO ¿Peligro o esperanza?‏
» Te amo desaforadamente: AMLO
» AMLO De paseo
» AMLO y FCH, un cotejo
» PEÑA-AMLO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: FOROS DE DEBATE :: GENERAL-
Cambiar a: