Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El País vive una embestida contra los pobres y los trabajadores.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 459
Edad : 59
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

MensajeTema: El País vive una embestida contra los pobres y los trabajadores.   Sáb Mar 20, 2010 10:57 am

El Partido Acción Nacional, después de haberse salido con la suya al despojar a los trabajadores del IMSS y a los derechohabientes del ISSSTE de sus prestaciones, reduciendo los servicios, la calidad de las prestaciones, cobrando más por servicios médicos de 5a Calidad, luego golpeó al sindicalismo independiente con la toma de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro con la Policía Federal.

Ahora prepara la embetida final contra lo último que quedaba de contratación colectiva con derechos en nuestro país. La Reforma Laboral que impulsa Acción Nacional en la cámara, busca legalizar lo que ya es un hecho en la violación de la legislación laboral por grandes consorcios como Wall Mart, Grupo México y muchos otros establecimientos del país.

Contratación a prueba sin salario condicionada, contrato por horas, condicionamiento del derecho de huelga a "las razones para la misma", exclusión de los sindicatos en la contratación, control del manejo de los sindicatos de sus cuotas sindicales y muchas otras linduras.

La guerra que libra el Presidente Calderón contra el narco, afecta sobre todo a las familias pobres, cuya falta de opción se refleja en que han sido carne de cañon del narcotráfico en su lucha contra el Estado. 19,000 muertos en lo que va el mandato del Presidente de México, que subordinado a los Estados Unidos, parece importarle muy poco que mueran esa cantidad de mexicanos.

El problema en México, es que un Estado como el que vivimos ya no es un Estado de derecho. Las elites desprecian a los pobres, la suerte de los pobres del país es lo de menos. Lo importante son los recursos que Elba Esther Gordillo se puede llevar cobrando seguros por todo a los trabajadores del Estado. Que el Estado gaste menos por trabajadores de abajo con tal de que los de arriba tengan los sueldos más escandalosos del mundo. Que se despidan a más de 40 mil trabajadores electricistas, con tal de que desparezcan las organizaciones que practican la libertad sindical y los grupos cercanos al Secretario del Trabajo puedan usufructuar la fibra óptica que ahora en manos del sector privado, le costó a los contribuyentes.

No importa para los de arriba que los pobres paguen más del 40 % de sus ingresos, con tal de que los empresarios favorecidos por el gobierno no paguen nada.

¿Qué importan los sepultados en Pasta de Conchos, mientras Germán Larrea alardea sus nexos con Acción Nacional desde el Presidente Fox? ¿Quién hará pagar a Ernesto Zedillo el despojo a cientos de miles de familias que les arebataron sus casas, mientras él favorecía y les regalaba a los empresarios gringos miles de millones de dólares en pago de inetereses y a la vez les regalaba miles de millones a los bancos "rescatados" sin pedir nada a cambio?
GBN
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
 
El País vive una embestida contra los pobres y los trabajadores.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MEGA 2 SEGURIDAD QUIERE ATENTAR CONTRA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES
» 11 ayuntamientos contra la imposición del catalán en Aragón
» Suárez, Boadella, Piqueras o Loquillo, contra la prohibición de los toros en Barcelona
» Nuevo grupo en Facebook en contra de los chantajes que el PP y PSOE aceptan para llegar al poder.
» El Gobierno Balear contra el bilingüismo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: FOROS DE DEBATE :: KRATHOS Y ETHOS :: EMBAJADA DE LA CULTURA POLITICA INTELIGENTE-
Cambiar a: