Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 PSD - PARTIDO SOCIALDEMOCRATA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Novato
Novato


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 05/12/2008

MensajeTema: PSD - PARTIDO SOCIALDEMOCRATA   Vie Dic 05, 2008 12:59 pm

BREVE HISTORIA DEL PARTIDO SOCIALDEMOCRATA:

El Partido Socialdemócrata, hasta 2008 conocido como Alternativa Socialdemócrata, Partido Político Nacional y hasta 2007 Alternativa Socialdemócrata y Campesina, es un partido político mexicano fundado en 2006 y que participó por primera vez en las elecciones de 2006. El partido tiene una ideología de izquierda moderada (lo que ellos llaman "nueva izquierda") y, como su nombre lo dice, de socialdemocracia. Sus miembros se declaran defensores de una política de libre mercado con sentido social dentro de la globalización. Entre sus propuestas se encuentran la concesión de derechos a los homosexuales, la muerte asistida, las energías limpias, y otras medidas para la protección del medio ambiente y los derechos de las minorías.

Origen

Este partido obtuvo su registro definitivo como partido político nacional tras haber obtenido el 2.70% de los votos, necesitando como mínimo un 2% para obtener el registro oficial. Obtuvo además, 4 diputados de representación proporcional formando con ellos su fracción parlamentaria, siendo su líder Aída Marina Arvizu Rivas.

El partido se originó de la alianza entre dos asociaciones políticas: un grupo campesino encabezado por Ignacio Irys Salomon y el grupo denominado Socialdemócrata encabezado por Patricia Mercado. Las Agrupaciones Políticas Nacionales Sentimientos de la Nación e Iniciativa XXI ceden su registro para la formación de Alternativa. Sin embargo la gran mayoría de sus miembros provienen de 5 extintos partidos políticos: Democracia Social de Gilberto Rincón Gallardo (el cual perdió su registro como un partido oficial por apenas 20.000 votos en la elección de 2000), México Posible liderado por Patricia Mercado, Fuerza Ciudadana del ex priista Jorge Alcocer, el Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, y el Partido Campesino y Popular de Ignacio Irys Salomon, líder campesino escindido de la Confederación Nacional Campesina del PRI.

De acuerdo con los documentos que el partido entregó al Instituto Federal Electoral (IFE), el partido contaba con 214.314 miembros el 14 de julio de 2005, aunque ese número seguramente ya ha cambiado.

El partido se define a sí mismo como un nuevo y moderno partido de izquierda. La presidencia del partido es actualmente ocupada por Alberto Begné Guerra, ex funcionario del Instituto Federal Electoral, y la Vicepresidencia por Jorge Wheatley Fernandez

La antes líder de México Posible, Patricia Mercado, es una de las fundadoras del partido. Contendió como candidata a la presidencia en las elecciones de julio del 2006. En enero de ese año, poco después del registro de Mercado ante el Instituto Federal Electoral, el ala campesina del partido, representada entre otros por Ignacio Irys Salomón, decidió impulsar la candidatura del empresario farmacéutico Víctor González Torres e impugnar la de Mercado, ante el supuesto de que ésta última no contaba con el respaldo suficiente dentro del partido. González Torres se proclamó candidato de Alternativa e inició una campaña mediática contra Mercado. Finalmente el Instituto Electoral ratificó a la candidata, pero el partido quedó seriamente fracturado.

Dado que es un partido nuevo, el acaparamiento de los medios de comunicación no es tan intenso, lo que dificulta la exposición de sus propuestas de campaña.

En la contienda electoral del 2 de Julio de 2006, Patricia Mercado obtuvo 1,128,850 votos (2.70% del total), mismos que le valieron para mantener el registro de su partido.

El 13 de mayo de 2007 la Asamblea Federada Extraordinaria de Alternativa, aprobó el cambio de nombre del partido a Alternativa Socialdemócrata, Partido Político Nacional, es decir eliminando la palabra Campesina de su nombre, se aprobó además la modificación de su emblema y la renovación de su dirigencia.

Presidentes de Alternativa

* (2005): Patricia Mercado
* (2005 - 2008): Alberto Begné Guerra
* (2008 - ): Jorge Carlos Díaz Cuervo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://pycp.foroes.org
Nomada
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 372
Edad : 55
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

MensajeTema: Esa es la primera parte...   Sáb Dic 06, 2008 2:00 pm

Cual es la segunda parte del "Partido Alternativa Socialdemocrata"?

La pregunta no es ociosa: que va a pasar con el partido ahora que se deshicieron de Patricia Mercado? (de mala manera, por cierto Evil or Very Mad ). Como es del conocimiento general, ella fue la cara de Alternativa Socialdemocrata (anteriormente: "y campesina"), pero este partido, primero se deshizo de los campesinos (oficialmente retiraron esta denominacion del registro oficial), y despues se deshicieron de la Mercado (me consta porque yo andaba de metiche participando activamente en Hermosillo en las reuniones de ese partido cuando tal cosa sucedio. De hecho el proyecto en el que se estaba trabajando era, es? muy bueno: centro de capacitacion politica). Siguendo con el asunto...que va a pasar con el partido ahora que el propietario de la franquicia reclama publicamente sus derechos? (Alberto Begné Guerra)

Saludos lol!

_________________
Que sabe Sartre de la angustia si el nunca pario un hijo?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nomada65.blogspot.com/
Master La Polaca
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 447
Edad : 56
Localización : Villahermosa, Tabasco Mexico
Fecha de inscripción : 05/12/2008

MensajeTema: Re: PSD - PARTIDO SOCIALDEMOCRATA   Sáb Dic 06, 2008 2:53 pm

Pues espero que el compañero socialdemocrata nos de su opinión, yo en verdad poco confio en ese tipo de partidos aunque respeto la diversidad politica que representa.

Saludos
sbolio

_________________
A como dicen en mi pueblo...

Aiga sido como aiga sido
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.pycp.foroes.org
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: PSD - PARTIDO SOCIALDEMOCRATA   

Volver arriba Ir abajo
 
PSD - PARTIDO SOCIALDEMOCRATA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Laporta, en un partido que busca un ejército propio para Cataluña
» Peloteros cubanos jugarán partido benéfico por Haití
» BOICOT AL PARTIDO IRÁN-EUSKADI
» El SPAR inauguró una nueva obra de agua potable en el partido de Pellegrini
» PARTIDO DE LA COSTA: EN JULIO SE LLAMA A LICITACIÓN PARA CONSTRUIR EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: FOROS DE DEBATE :: PARTIDOS POLITICOS :: PSD-
Cambiar a: