Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Fragmentos...

Ir abajo 
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Fragmentos... Empty
MensajeTema: Fragmentos...   Fragmentos... Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 10:51 pm

Fragmentos para reflexionar y comentar...

Estamos programados desde niños por las conveniencias sociales, por una mal llamada educación y por lo cultural. Vivimos por ello programados y damos la respuesta esperada ante situaciones determinadas, sin pararnos a pensar qué hay de cierto en la situación y si es consecuente con lo que de verdad somos esa respuesta habitual y mecánica.
Tenemos programadas ideas convencionales y culturales, que tomamos como verdades cuando no lo son. Como la idea de patria, de fronteras y hábitos culturales que nos llevan a conflictos cuando nada tienen que ver con la verdad.
Lo que haces como hábito, te hace dependiente porque te lo han programado. Sólo lo que surge dentro de tí es tuyo y te hace libre.

Lo que más les preocupa a las personas programadas es tener razón. Tienen miedo a perder sus ideas, en las que se apoyan, porque les da pavor el riesgo, el cambio, la novedad, y se agarran a sus viejas ideas porque están fosilizadas.
Nuestra vida se convierte en un lío porque tomamos por realidad lo que no son más que programaciones que no nos sirven de nada y nos agarramos a ellas porque no sabemos descubrir otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Fragmentos... Empty
MensajeTema: cordelio   Fragmentos... Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 10:52 pm

aca en "mi rancho", yo soy juez auxiliar de una seccion electoral... una vez nos mandaron a un curso que estabaa impartiendo un joven en unas oficinas de la PGR... este curso comenzo con una exposision sobre la "aceptacion al cambio"... --"que si no aceptas los cambios eres retrogrado.., que eres poco adaptable... y no se que mas"--- a mi alrededor se encontraban alredeor de 15 personas mas, las cuales para mi sorpresa comenzaron a asentir para darle la razon a este muchachito. yo francamente molesto le incrpe a este mozuelo (talvez unos 27 años), que si habia considerado, en el tema que estaba tratando, la naturaleza "del cambio", y que si consideraba que todos los cambios son buenos... me pidio ejemplos de algun cambio que no fuera bueno. esto basto para que le soltara una metralla de ejemplos..
este tipo tomado por sorpresa comenzo a levantarme la voz y a decir que no se puede generalizar el que los cambios no son buenos.. ¿porque si los son... verdad señores? (les pregunta a los demas)


sali de ahi muy desilucionado... las personas estan demasiado proclives a adoptar otras ideas dejando las suyas propias (si es que estas existen), sean estas lo que sean, si les las venden con palabras bonitas...

resumiendo... no creo que el aferrarme a mis "viejas ideas" quiera decir que estoy fozilisado (nota: no me he puesto el saco). mas bien creo que el tener ideas, el tener convicciones, nos hace lo que somos... podemos estar equivocados, o podemos tener a la verdad intrinseca de nuestro lado... pero no creo que debamos olvidar quienes somos con especial soltura, sin antes analizar los cambios... despues de todo nuestra fortaleza personal radica en nuestras ideas.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Fragmentos... Empty
MensajeTema: Quimi_ÇaTita   Fragmentos... Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 10:53 pm

Hola cordelio
Me da mucho gusto que hayas hecho tus comentarios al respecto del escrito anterior. Coincido en algo contigo: no siempre el mantenerse firme a los ideales o los valores es estar fosilizado porque como bien señalas, son nuestros valores los que nos hacen ser lo que son y son muchas las cosas que vale la pena conservar y transmitir a los demás.
Y si, los cambios son armas de doble filo porque se puede cambiar para bien o para mal; dependiendo del tipo de cambio y la situación en la que se encuentre. Generalmente el ser humano muestra renuencia al cambio ya sea porque considera que su situación actual es la ideal o porque simplemente no le interesa cambiar por comodidad, desidia o muchas otras razones.
Lo malo de los cambios, es adoptar conductas o ideas nocivas y retomando el caso antes mencionado por ti, suele ser muy común ver a alguien que le trae ideas a otros y cae en la trampa del borreguismo: sigo al que me mete ideas porque suenan bonitas, o porque es lo que quiero oir, o porque me cae bien el tipo en cuestión o ve tú a saber qué. Eso pasa mucho en oradores, religiosos y políticos: manipulan de tal manera la mente humana que les hace creer que las ideas que les transmiten son las mejores y que así es como deben actuar; pero muy pocas veces la gente se detiene a cuestionar (como hiciste tú) si lo que les dicen es realmente válido o no.
A veces las personas pierden esa capacidad de crítica y ya ni siquiera preguntan o se preguntan si lo que se les dice es válido o no y como pasa en quienes cuestionan, pueden caer en la desilusión.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
Contenido patrocinado





Fragmentos... Empty
MensajeTema: Re: Fragmentos...   Fragmentos... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Fragmentos...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: TEMAS RESCATADOS DE MSN Groups-
Cambiar a: