Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Enrique Peña y su peligrosa ignorancia

Ir abajo 
AutorMensaje
Jaime Francisco Navarro A
Columnista
Columnista


Cantidad de envíos : 528
Edad : 50
Localización : Zapopan
Fecha de inscripción : 30/12/2008

MensajeTema: Enrique Peña y su peligrosa ignorancia   Mar Dic 06, 2011 7:10 pm

Enrique Peña no puede siquiera aspirar a la presidencia de este país. En un hecho sin precedente en la historia moderna —ningún político había evidenciado tal pobreza intelectual—, el candidato del PRI fue absolutamente incapaz de comentar frente a un auditorio cuáles libros lo habían "marcado" a lo largo de su vida. El video muestra a un hombre, por decir lo menos, ignorante; sin contextos, con una ausencia de conocimientos, sin matices y sin espacio a interpretaciones. Fue, insisto, una exhibición peligrosa, para reflexionar.

Y hay que ponerle el adjetivo, peligrosa. Enrique Peña Nieto es un individuo peligroso. La deshonestidad es riesgosa, y esa lo llevó a pararse en el máximo evento de la literatura mexicana y uno de los más importantes a nivel Latinoamérica a fin de presentar algo que él no escribió. Imperdonable en los aciagos días que transcurren entre la barbarie, la impunidad y la pobreza.

Es vergonzoso que el exgobernador goce de "popularidad". Extranjeros quienes acudieron a la FIL y todos aquellos que han visto el video de tan bochornosa gema, seguramente han cambiado su percepción de México. Para muchos ojos a nivel mundial, ése hombre llano es un referente de nuestra política.

El "Estado Laico" es un asunto que en definitiva no ocupa un nicho en la mente del rostro más reconocido del priísmo. Y no, la interpretación no es algo a lo que debamos apelar. Mucho menos a la confusión de autores. Dicho "desliz" no es tal. Se trató de un asunto de supina ocurrencia, de enunciar desde la tribuna de la enajenación aquello que recorrió su inteligencia emocional encontrando desafortunada expresión verbal.

Al día de hoy, miles de personas han sido testigos de una demostración del peligro que acecha el destino de millones. Dicen los viejos que todo tiempo pasado fue mejor. Aún en los años más enquistados y dominantes del partido en el poder, los que ahí desempeñaban un cargo tenían formación política, un acervo del cual echar mano en el momento de tomar decisiones que repercuten a más de dos. Lo que vimos la tarde del sábado 3 de diciembre es una prueba contundente de la inteligencia que, entre otros episodios, ocasionó una campal en San Salvador Atenco. Asunto que la política debía resolver. Ahí el peligro. Es un hombre incapaz de tomar decisiones bajo estadios de presión, de agobio y mucho menos definir un gabinete.

Peligro también porque entre las horas transcurridas desde el dislate, los medios evidencian el nivel de sometimiento del cual son presa. Una nota en el periódico de circulación nacional "Excélsior" dedica un recuadro a enfatizar que Enrique Peña "corrigió" su "error", pues dedicó un tweet a mencionar dicho incidente y, de paso, recomendar la lectura de dos obras.

Peligro porque "expertos en comunicación y redes sociales" lo comienzan a trasladar al terreno de la "anécdota", del "desliz", de la "confusión". Mario Campos menciona en su blog el asunto y lo equipara al famoso "cállate, chachalaca". No, es un asunto que no tiene comparación; la ignorancia, la pobreza intelectual son peligrosas en un candidato a cualquier cargo de elección popular. Ni por asomo es lo mismo.

Suponiendo, sin conceder, que la desgracia y la ignorancia continúen postradas sobre el imaginario colectivo y Enrique Peña sea presidente de esta gran nación, se profundizará la terrible crisis económica, política y cultural. Un hombre extraviado, sin contextos, sin respuestas, sin herramientas es un peligro, es el rostro más cruel, la víspera de la catástrofe. Mexicanos en busca de un mejor porvenir tenemos el destino en nuestras manos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ANTONIO LARA
Novato
Novato


Cantidad de envíos : 4
Edad : 56
Localización : EDOMEX
Fecha de inscripción : 28/11/2011

MensajeTema: Re: Enrique Peña y su peligrosa ignorancia   Miér Dic 14, 2011 11:55 am

ENTONCES ESTAMOS FRITOS!! Desafortunadamente el sistema educativo NO enseña a razonar, de por si como seres humanos actuamos de manera psicologica, no logica como deberia de ser, LA PANTOMINA DE LA CONTIENDA ELECTOTAL DEL 2012 ya tiene ganador: Peña Nieto.

Al termino de la elección TODOS:cheers: los que votaron por el PRI diran

¡¡¡ G A N A M O S !!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
agasad
Pionero
Pionero
avatar

Cantidad de envíos : 72
Edad : 108
Localización : a la izquierda del centro
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: Re: Enrique Peña y su peligrosa ignorancia   Dom Jun 24, 2012 6:27 pm

A una semana de la elección, todo parece indicar que EPN va a obtener la presidencia, si ese es el caso, solo esperemos que la maquinaria política que lo esta poniendo en la silla, tenga mas conocimientos de cultura general que el.

Saludos

AG AS AD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
agasad
Pionero
Pionero
avatar

Cantidad de envíos : 72
Edad : 108
Localización : a la izquierda del centro
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: Re: Enrique Peña y su peligrosa ignorancia   Dom Jun 24, 2012 7:19 pm

http://pycp.foroes.org/t443-intentos-de-dialogo

A lo mejor lo que dije hace 6 años resulta... y el Peje trabajó durante todos estos años para asegurar el regreso del PRI! ... Que chistoso que el haya sido el principal opositor de una alianza presidencial PAN-PRD que seguramente hubiera puesto a Ebrard en la silla...

Saludos!

AG AS AD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stroncius
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 438
Edad : 34
Localización : Lázaro Cárdenas, Michoacán
Fecha de inscripción : 07/12/2008

MensajeTema: Re: Enrique Peña y su peligrosa ignorancia   Jue Jul 19, 2012 8:11 pm

Televisa puso a Peña Nieto en la presidencia. Mala respuesta
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
agasad
Pionero
Pionero
avatar

Cantidad de envíos : 72
Edad : 108
Localización : a la izquierda del centro
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: Re: Enrique Peña y su peligrosa ignorancia   Dom Jul 22, 2012 9:50 pm

Yo creo mas bien que la frase completa debe ser "los mexicanos dejamos a televisa poner a peña nieto en la presidencia" esa frase se me hace mas realista y honesta...

Claro, fueron televisa, tv azteca, soriana y todos los mexicanos traidores que apoyaron por interés personal a peña nieto.

Pero que hacemos si son mayoría los que solo ven por sus propios intereses que por el bien común?

Saludos

AG AS AD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Enrique Peña y su peligrosa ignorancia   

Volver arriba Ir abajo
 
Enrique Peña y su peligrosa ignorancia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» En recuerdo de Enrique Urquijo
» Enrique Bunbury
» SLIMMING LA NUEVA MODA JUVENIL Y PELIGROSA
» Eugenio Pino, 'número dos' de la policía y Enrique Barón, jefe antiterrorista
» Bienvenido Enrique Estruch Maussner 1977/4º

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: FOROS DE DEBATE :: GENERAL-
Cambiar a: