Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Hablando de politica y sus politicos en México

Ir abajo 
3 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Hablando de politica y sus politicos en México - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Hablando de politica y sus politicos en México   Hablando de politica y sus politicos en México - Página 3 Icon_minitimeDom Feb 22, 2009 10:23 pm

Contribución Perdida del politic

Abandonando el sistema


Eduardo García Gaspar




Un reporte en verdad interesante fue el de Grupo Imagen (30 enero). Decía la noticia que el

“Representante del politic en materia energética, el senador Graco Ramírez... anunció que su partido se retira formalmente de las negociaciones dentro del Senado sobre la modernización de Petróleos Mexicanos”.

La noticia es congruente con otra, reportada el mismo día por el mismo medio. Decía que,

“La presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, dio un paso más en su distanciamiento con el grupo que en el politic simpatiza con Andrés Manuel López Obrador... En octubre hizo referencia a que el movimiento del político tabasqueño estaba al margen de la ley, luego que éste dijo que la legisladora se había equivocado al reconocer como Presidente a Felipe Calderón”.

Las dos noticias tienen algo en común y no me refiero a que ambas conciernen a uno de los tres grandes partidos mexicanos y que eso puede usarse como crítica al mismo. Eso es lo de menos. Lo que tienen en común es una manera humana de reaccionar, inadecuada, pero común: la de salirse de la realidad, no muy diferente a lo que se cuenta de las avestruces. Habría otra opción, la de luchar por los valores sostenidos.

Hace realmente muchos años conocí unos momentos a un comunista sincero, convencido, que estaba dispuesto a defender sus creencias. Yo no estoy de acuerdo con esa forma de pensar, pero no se puede dejar de respetar la sinceridad de su posición. Y eso es mucho mejor que la de otras personas, que conocí al mismo tiempo, y que siendo de inclinación liberal siempre estaban dispuestas a cambiar de opinión si eso convenía a sus intereses.

El politic se encuentra, según su ideología, en una posición contraria a la de cambiar la estructura de las cuestiones energéticas en México. Son ellos partidarios de la propiedad estatal de las empresas de ese sector y de convertir al gobierno en una institución más grande y poderosa. Así piensan y así deberían actuar, defendiendo sus ideas. Retirarse de su puesto en el senado, donde se discuten esas cuestiones, me parece mal: es una renuncia a la defensa de sus ideas.

No muy diferente es la otra noticia, la que habla de la severa crítica a un miembro del politic por parte de otro miembro, debido a reconocer a Calderón como presidente legítimo. Es otra manera de salirse del problema, de la realidad: ya que ella no corresponde a lo esperado, entonces la persona deja de ver los hechos y se refugia en huir. Es una reacción humana, pero inconveniente para todos: negarse a reconocer la realidad, dejar de participar en ella, huir de las decisiones que deben tomarse, no es propio de personas con responsabilidad.

Las consecuencias de acciones como esas dos son malas. Por un lado revela que quien así reacciona no ve sino dos opciones: se hace lo que él quiere o él se sale del juego, como un niño caprichoso con el que es imposible llegar a acuerdos. Y por el otro lado, todos perdemos una discusión que podría ser de gran beneficio con la aportación de quien cree que el sector de energía en México debe quedar totalmente como está ahora.

Y más aún, surge la duda sobre la madurez de algunas personas dentro de ese partido. No están preparadas a gobernar. Imagine usted a Graco Ramírez o a López Obrador de presidentes, enfrentando a un congreso opositor. ¿Renunciarían a sus puestos porque no se hace exactamente todo lo que ellos piden?

Pero el punto principal es el de la pérdida de la contribución del politic a la modernización de ese sector. Se pierde la discusión, las ideas que ellos tienen, las contribuciones que podrían hacer... y eso es malo para todos. Es una traición a los votantes que los prefirieron y que no merecen ser abandonados. Mis creencias, experiencias y conocimientos me indican que la posición del politic es la equivocada, que el sector energético debe reformarse y mucho. Pero también me indican que huir de lo que no agrada es caprichoso, indebido y una pérdida para la democracia mexicana.
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Hablando de politica y sus politicos en México - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Hablando de politica y sus politicos en México   Hablando de politica y sus politicos en México - Página 3 Icon_minitimeMar Mar 03, 2009 10:28 pm

Un tercer modelo económico tendría que partir de una tercera posición respecto a la propiedad privada. Tendría que fundar su modelo en una situación que ni rechaza ni acepta la propiedad privada. ¿Cuál sería? Hasta ahora nadie ha encontrado esa tercera alternativa, quien lo haga, gana el Premio Nobel con toda seguridad. Hablemos ahora, no de la ciencia, sino de la realidad. Para empezar, debemos admitir que no existe un solo país que sea o haya sido de planificación centralizada de manera pura, es decir, donde haya sido abolida totalmente la propiedad privada.

Quizás el país que alcanzó el mayor nivel en ese sentido fue Albania donde “todo era propiedad del estado” pero se sabe que la gente, violando las leyes del gobierno comunista, ejercía comercio al amparo de la sombra. Actualmente el gobierno más adverso a la propiedad privada es Corea del Norte, pero seguramente algún destello de propiedad privada han de tener. Eso se puede detectar si existe algún comercio o intercambio libre y voluntario entre los coreanos. Es cierto que tampoco hay un país con economía de mercado pura es decir, donde todos los ciudadanos respeten escrupulosamente la propiedad privada del vecino.

Por ahora, Hong Kong sigue siendo el líder en cuanto a economías de mercado, pero eso no quiere decir que aplique el modelo en toda su pureza. Esto se puede corroborar porque a pesar de que es un país con impuestos bajos, pero hay impuestos y eso quiere decir que hay violación al principio de propiedad privada, aunque en baja escala. Luego, las economías reales son combinaciones convexas de los dos modelos teóricos puros. Usted se podría preguntar qué caso tiene estudiar los modelos teóricos puros de la ciencia económica si son irreales, abstractos.

La respuesta es muy simple: son construcciones teóricas que sirven para entender nuestras realidades. No existen las circunferencias perfectas pues ellas son abstracciones de la matemática, sin embargo nos sirven para hacer las figuras más bellas. Por eso es fundamental saber la teoría de la planificación centralizada, así como la de la economía de mercado.
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Hablando de politica y sus politicos en México - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Hablando de politica y sus politicos en México   Hablando de politica y sus politicos en México - Página 3 Icon_minitimeSáb Mar 14, 2009 12:41 am

Es indispensable el generar ingresos para las familias por la vía de convertir a más y más población de nuestros países a ser empresarios. No todos nacemos con la vocación de ser empleados o trabajadores, muchos nacen con la vocación de ser emprendedores y de ser empresarios, sobre todo las mujeres. Entonces estamos conectando también eso.

Todo esto nos va a dar ese ambiente y ese escenario para que podamos seguir creciendo a altas tasas el comercio, como ya ha sucedido. De hecho este año las tasas de crecimiento de la balanza comercial de México están en 15 por ciento. Entonces a esos niveles aspiramos a seguir creciendo año con año nuestro comercio.

Y de igual manera, si en estos cuatro años ya superamos el reto histórico de atracción de inversiones al país, queremos cada año establecer nuevos récords de inversión.

Por el otro lado, lo concreto. Lo concreto es reuniones con el presidente de Bombardier, empresa canadiense, global, mundial, empresa NAFTA, que tiene operaciones en Canadá, Estados Unidos y en México y empresa que está evaluando en este momento importantes inversiones en su ámbito de empresa aeroespacial y de aeronáutica.

Estamos compitiendo en este momento con Brasil para este tipo de inversiones, ya están formadas las comisiones de trabajo y espero que nos llevemos esta inversión para México, lo cual va consolidando una de las líneas estratégicas de sector económico que nos interesan en México precisamente aeronáutica y aeroespacial.

Ya tenemos importantes empresas en este ramo, pero ciertamente esta inversión nos interesa mucho y así acordamos con el Presidente de la empresa trabajar para que esa inversión se haga en México.

Estuvimos con Scotiabank y tiene muchos planes de inversión, de seguir trayendo a México financiamientos y dinero, que esa es la manera en que crecen las inversiones en el país.

De manera directa en inversiones en empresas, de manera indirecta en inversiones en Bolsa de Valores o en mercado de capitales mexicano, que después se convierte en inversión directa.
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Hablando de politica y sus politicos en México - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Hablando de politica y sus politicos en México   Hablando de politica y sus politicos en México - Página 3 Icon_minitimeMar Abr 07, 2009 10:41 pm

Desmanes de perredistas
La minoría contra la mayoría
Por: René Avilés Fabila

En México está ocurriendo algo extraordinario: una minoría y su caudillo tienen trastornado al país. Han secuestrado una parte significativa de la capital y desde allí el politic hace y deshace ante la total complacencia del gobierno federal, quien está decidido a dejarle el problema a Felipe Calderón.

Por ejemplo: dice López Obrador que dará el grito, si Fox lo quiere dar, será en otro lado porque en el Zócalo no podrá. Este es propiedad exclusiva de su partido, los demás quedamos excluidos. ¡Ah, pero al día siguiente, unas horas antes del amanecer, las huestes de López Obrador permitirán (así lo dijo) que se lleve a cabo el desfile militar! Bien, ya sucedieron las cosas como más o menos previó López Obrador, ¿qué sigue después de este domingo?

Llama la atención el lenguaje imperativo que no es accidental sino parte de una estrategia muy elaborada. Qué se hace y qué no. Significa que desde hace varias semanas, ellos son los dueños de la situación política, dictan la agenda y en consecuencia llevan ventaja sobre el atemorizado gobierno de Fox. Los medios contribuyen al caos. Una cabeza periodística como ejemplo: “AMLO dará el grito y permitirá el desfile militar”.

¿Permitirá? La mayoría silenciosa ve con indignación lo que ocurre, pero no sabe cómo actuar. No es lo suyo salir a las calles a combatir por la legalidad. Cierto, hay reacciones importantes como la cadena humana que hicieron el pasado domingo, sólo que no bastan.

Con la cara descompuesta, la mirada extraviada, en fin, desquiciado, López Obrador busca mártires y conduce al politic al despeñadero. No es posible continuar enfrentando a todo el sistema político y económico del país con unas cuantas carpas semivacías. A pesar de ello, poco a poco el orden se impone y la legalidad se recobra; eso enfurece más a los duros del plantón y los radicaliza. Entonces, tratan de recuperar lo perdido con golpes irresponsables para producir lo que buscan: la ingobernabilidad y hacer que a Fox y a Calderón les sea imposible trabajar. La “Convención” dará como “presidente de México” a López y así habrá un gobierno paralelo, ¿y? ¿Le obedecerá el Banco de México, los embajadores llevarán por el mundo sus instrucciones, los militares recibirán sus órdenes, Hacienda se moverá a causa del hipotético secretario que López Obrador designe? ¿No es ello, finalmente, una estupidez?

Sin embargo, así será. Lo que Fox no pudo detener en tiempo, ahora se ha convertido en una pesadilla para la democracia. La única solución es la sensatez de la sociedad civil y de los medios ante la inactividad de las autoridades.
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Hablando de politica y sus politicos en México - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Hablando de politica y sus politicos en México   Hablando de politica y sus politicos en México - Página 3 Icon_minitimeMar Jun 02, 2009 1:14 am

Reformar al Legislativo

Por: Leo Zuckermann¿Se atreverán los partidos a cambiar? Si se quiere mejorar la representatividad y gobernabilidad del régimen hay que cambiar la manera como se conforma el Congreso y permitir la reelección consecutiva. Pero para esto hay que cambiar la Constitución y son los partidos, quienes controlan al Legislativo, los únicos que pueden hacerlo.

Sin embargo, si se atreven por ejemplo a permitir a reelección consecutiva, se estarían quitando el poder que actualmente tienen.

Además, cualquier cambio que hagan beneficiará a algunos y perjudicará a otros. Si se elimina la representación proporcional, los partidos chicos seguramente no sobrevivirían, incluyendo hasta al politic que, como mencioné arriba, tendría una representación mucho más limitada en el Congreso si sólo existieran diputados y senadores de mayoría relativa.

Las reformas políticas siempre suenan mejor en el papel o en los sinnúmeros de congresos que se les dedica, pero vaya que se complican y atoran cuando se trata de hacerlas efectivas. Y es que los partidos, que son los únicos que pueden aprobarlas, siempre están pensando en cómo maximizar su poder y no en cómo mejorar el régimen político. Es mejor, entonces, no hacerse muchas ilusiones al respecto.
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Hablando de politica y sus politicos en México - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Hablando de politica y sus politicos en México   Hablando de politica y sus politicos en México - Página 3 Icon_minitimeJue Sep 24, 2009 11:15 pm

La corrupcion acompaña a los mexicanos de la cuna hasta la muerte, a continuacion unas apuntes sobre corrupcion:

1.- Nacimiento: Primer gran leccion de la vida, si quieres que tu hijo no tenga ningun problema en su vida futura derivado del orden de los apellidos, o de un pequeño error ortografico que origina que tengas que escribir tu apellido "Sanchez" como "Sanches" o "Marquez" como "marques", te llames "Grabiel" en vez de "Gabriel", No hay mas remedio que deslizar un billetito de 50.00 para que el oficial del registro civil ese gran letrado con moscas, se sirva revisar si escribio correctamente los apellidos y nombre de tu hijo. luenga.gif
2.- Formacion : A continuacion unos cuantos ejemplos; la misteriosa "cooperativa escolar" que en vez de generar dinero dicen quienes la administran que tienen que poner lana, el tan comun caso de los amorosos padres que en vista de que su "bodoquito" va a reprobar el 2o grado de Kinder se recuerdan de pronto de llevar un regalito para la teacher de su "bodoquito" y si el asunto va lejos, es buen momento de hablarle al compadre que tiene puesto en el SNTE, CNTE, TENTE, etc. Ahora que si hablamos de la secundaria o la prepa, pues no hay que ir mas lejos, ahi esta la botelluca o regalo para ponerse a mano con el maestro de algebra, trigonometria y cualquier otra ciencia que demande para aprenderla mas de 5 minutos de atencion por clase.

Es mas yo tuve una amiga que para pasar cierta materia en la prepa tuvo que ponerse a mano con un teacher, pero en fin, esas cosas no ocurren aqui

3.- Servicio Militar, vamos a ver, siendo honestos ¿cuantos sacaron bien su cartilla?, es decir que no hayan dado lana por que les pasaran lista sin ir, o la hayan comprado por los rumbos de Santo Domingo en el D.F.

4.- Edad adulta:Tramite de licencia, rapido $ 50.00 hacia arriba, depende del estado.
Tramite de titulo profesional, servicio social chueco $ 1,000.00, tramite rapido $ 500.00, de compras en Santo Domingo, dependiendo calidad $ 10,000.00 para arribita.

Tramite de toma de agua potable, medidor de luz electrica, numero oficial, etc, dependiendo pero estas mordidas estan en una banda de flotacion de $ 100.00 en adelante. Ademas si se desea un diablito puesto por el personal de la compañia de luz la tarifa esta en $ 50.00 por visita.

Multas de transito, dependiendo de infraccion, exceso de velocidad $ 50.00 para arriba (de hecho el limite de velocidad en el D.F. son $ 50.00)

Tramite de uso de suelo, herencia chafa, invasion de predio legalizada, despido arbitrario para no pagar liquidacion a empleados, dependiendo de zona e importe del pleito 50% para el abogado que of course se pone con la mitad para el juez.

Tener un pais de cinicos no tiene precio
5.- Muerte: Mordida para agilizar tramites si fuera el funesto caso ante el MP $ 500.00, por evitar autopsia $ 1,000.00, si fuera necesario, lote en panteon municipal, dependiendo pero normalmente son de $ 50.00 para
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Hablando de politica y sus politicos en México - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Hablando de politica y sus politicos en México   Hablando de politica y sus politicos en México - Página 3 Icon_minitimeMiér Dic 09, 2009 8:10 pm

Jueces, en busca de credibilidad .



Pascual Salanueva Camargo

Con el fin de prevenir la corrupción, el Consejo de la Judicatura Federal realiza a menudo investigaciones en contra de funcionarios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo que permitió que entre enero y diciembre de 2000, fueran sancionados 65 funcionarios judiciales.

Se trata de 15 magistrados y 19 jueces federales, seis secretarios de trabajo, 17 secretarios de juzgados, tres actuarios, igual número de defensores de oficio, dependientes del Poder Judicial Federal y dos oficiales de partes.

Las sanciones fueron desde una amonestación privada, el apercibimiento público y la destitución, suspensión e inhabilitación del cargo. Sin embargo, voceros del CJF aclararon que en ningún caso las sanciones tuvieron que ver con actividades relacionadas con el narcotráfico.

En su afán de depurar al Poder Judicial Federal, el Consejo de la Judicatura ha tenido que separar de sus cargos a magistrados con todo tipo de estigmas, como ocurrió con el magistrado de circuito Roberto Terrazas Salgado, a quien se le cesó por crápula.

Al funcionario judicial se le destituyó el ocho de febrero de 2000, ?por no observar buena conducta en su desempeño y por haber manifestado un comportamiento impropio ante los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito, con residencia en Ciudad Victoria, Tamaulipas, al que estaba adscrito?. Las denuncias en contra del magistrado de marras se realizaron en 1998 y ese mismo año, el CJF inició las investigaciones correspondientes.

?Las investigaciones comprobaron, por medio de la comparecencia de testigos, que Terrazas Salgado era adicto al alcohol y que acudió en diversas ocasiones a su tribunal en estado de ebriedad, por lo que se estimó que no podía permitirse que ejerciera la función de magistrado de circuito.?
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Hablando de politica y sus politicos en México - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Hablando de politica y sus politicos en México   Hablando de politica y sus politicos en México - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 05, 2010 11:14 pm

El Distrito Federal se encuentra a la cabeza en robo de autos pero el cri en sigue disminuyendo segun el GDF, se roban mil millones de autos en el DF cada año con 80 mil pesos la recuperación de cada unidad. A pesar de que las ganancias millonarias de los criminales que están por encima de los los presupuestos de las procuradurías en México, nuestros representantes de la ciudad capital dicen que no pasa nada en el DF. En la capital del país es de mil millones al año la ganancia del hampa,

En la ciudad de México se roban al mes un promedio de 110 automóviles, y se recupera el 70 por ciento de ellos. La mayoría son localizados en la República Mexicana, otros más en Estados Unidos y Centroamérica, mientras que un 5 por ciento son utilizados en ilícitos dinero que no alcanzan a ver en su presupuesto la misma PGR y la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal juntas. Pero el crimen está disminuyendo, según Ebrard, Obrador y sus compinches del GDF.

Las personas tienen derecho a marchar por las calles en manifestaciones populares, por ejemplo, protestando contra el aumento de los precios del transporte público.

Las personas pueden protestar de muchas maneras, no solamente así. Cuando obstaculizan calles están cometiendo un delito en contra de la libertad de movimiento de personas que nada tienen que ver con la causa de la protesta.
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Hablando de politica y sus politicos en México - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Hablando de politica y sus politicos en México   Hablando de politica y sus politicos en México - Página 3 Icon_minitimeJue Jun 24, 2010 2:41 pm

Ahí te hablan, Eduardo Bours

Marquesina Política

Dr. Shivago


La sonrisa que pudiera haber tenido ayer todavía el ex gobernador, Eduardo Bours Castelo luego de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de no fincarle responsabilidades en el caso ABC, esto porque no le corresponde a dicha instancia hacerlo, seguramente se le esfumó luego de conocer las declaraciones que al respecto hizo el líder de la bancada priista en el Senado, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

“Que nadie crea que éste es un capítulo cerrado y que ha quedado en la impunidad la muerte de 49 niños sonorenses”, recalcó el también ex Gobernador sonorense. Sóbate, chapo cabezón!!!

El mensaje fue claro y tuvo como destinatario Bours Castelo, y eso cualquier chamaco de primaria lo sabe; claro, podrá haber dos o tres que no lo quieran ver así, pero en fin, cada quien es libre de hacerse güey, si con eso se siente bien.

Para nadie es un secreto, pues, dos cosas, que Manlio tiene muy buena memoria, y otra, que al Santanón cajemense no lo traga ni con buches de Buchanan’s, de tal forma que ni modo de hacerle al tarugo pretendiendo negar el destinatario de tal declaración de ayer por parte del oriundo de la ex colonia Irrigación, hoy municipio de Benito Juárez.

“Lo que hay que evitar, es que una resolución plena de legalidad y constitucionalidad como la de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sirva para que algunos piensen que lo único que hay es impunidad”, remató ya encarrerado el político de estilizado bigotito mientras arqueaba la ceja del ojo derecho.
Ni hablar, algo sabe Manlio que el resto de los mortales aún desconocemos; quizás tiene copia ya del avance que lleva la Procuraduría General de la República (PGR) en torno a la investigación del incendio en la Guardería ABC, expediente donde sí están consideradas presuntas irregularidades y arbitrariedades cometidas por Bours Castelo en aras de salvaguardar intereses políticos, económicos y hasta familiares relacionados con los socios propietarios de la citada guardería.

OFICIOS COMPROMETEDORES

Por cierto, varios amigos míos se preguntaban ayer qué carambas estará esperando el ex titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Willebaldo Alatriste Candiani para exhibir los oficios que en su tiempo envió a la Secretaría de Hacienda Estatal, con copia para la oficina del Gobernador, entonces Bours Castelo, donde señalaba graves deficiencias en la bodega utilizada por el Gobierno del Estado para almacenar toneladas de documentos oficiales y vehículos, y que fue donde inició el fuego que luego alcanzó a la Guardería ABC.

Alatriste Candiani es uno de los pocos funcionarios de primer nivel del gabinete boursista sobre quién podría pesar una sanción en este asunto, pero sucede que hay versiones de que sí hizo las observaciones debidas meses antes del fatal siniestro sin obtener una respuesta favorable al respecto.
Al parecer son dos los oficios elaborados por “el Willy” Alatriste dirigidos, uno a Ernesto Vargas Gaytán, cuando éste todavía era titular de Hacienda Estatal antes de renunciar para irse como candidato priista a la alcaldía de Ciudad Obregón, donde por segunda ocasión perdió de calle la elección, y el segundo ya dirigido al sucesor del Neto Vargas, el contador público Gilberto “el Jeque” Inda Durán; ambos documentos remitidos con copia para Bours Castelo, y ambos oficios mandados al carajo por dichas autoridades.

De confirmarse la existencia de estos oficios y de persistir el silencio del Willy, en serio que no conocíamos esa actitud de abnegación y sumisión de Willebaldo que preferiría cargar el solo con una responsabilidad que no le corresponde mientras Vargas Gaytán, Inda Durán y Bours Castelo quedan libres de toda culpa, al menos ante las autoridades judiciales, porque lo que es ante la sociedad ellos son y serán por siempre los principales responsables de la mayor tragedia de que se tenga conocimiento en Sonora.

UN ABSURDO

Al que de plano quieren crucificar sin tener ni tantita de vela en el entierro es al profe Jesús Davis Osuna, quien fuera director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, ya a este pobre no le correspondía nada, pero nadita de nada supervisar las instalaciones de la guardería, ni mucho menos la bodega de la Secretaría de Hacienda.

Resulta, pues, absurdo que los mismos magistrados de la Corte hayan involucrado su nombre en este asunto, ya que la función o responsabilidad de Davis Osuna era sobre salones de fiestas y bailes, así como para eventos especiales, culturales y deportivos, así como la verificación sobre vendedores ambulantes, fijos y semifijos, pero ni al caso con la inspección de instalaciones dedicadas al giro de las guarderías o almacenes.

Pero además, y en el colmo de los colmos, al profe Davis nunca se le informó que su nombre aparecía en la documentación estudiada y analizada por los magistrados, de tal forma que también le fueron violados sus derechos individuales como ciudadano al negársele su garantía de audiencia.
De plano, como decía ayer francamente encabritado el profe, esto no tiene sentido.

BIEN PERDIDOS

De mal en peor los caciquillos de Cajeme que siguen con la cantaleta de que defenderán con sus vidas cada litro de agua que salga de la presa El Novillo, aferrados a no permitir la construcción del acueducto que resuelva el problema de escasez del vital líquido en esta capital.
Pero mire usted que la desesperación y la falta de argumentos válidos los hace cada día cometer más y más errores, como esa idiotez de pedirle al veteranazo Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien ayer anduvo por esos lares arrastrando el nombre de su santo y querido padre, el gran Tata Lázaro, que intermediara con el mesías tropical, Manuel Andrés López Obrador para que viniera también a luchar contra el Plan Sonora SÍ que impulsa el gobernador, Guillermo Padrés Elías para resolver en definitiva el problema de escasez de agua en la entidad.

Pues qué no sabrán estos ingratos que entre “el Cuatemochas” y “el Pejelagarto” no existe ni tantita de comunicación, mucho menos de simpatía entre ellos; en serio que hay que ser muy pen…itente para andarle pidiendo ese tipo de favores a Cárdenas Solórzano, pues además, pedirle que convenza al orate tabasqueño de ayudarlos “en su lucha” es como decirle que su presencia ayer no había servido de nada y de que requerían de las estridentes vociferaciones de López Obrador.

Quién lo iba a decir, pues, que los ricachones de Ciudad Obregón, los señores de orca y cuchillo, los caciques que siempre han desdeñado a la izquierda mexicana, ahora andarían mendigando el apoyo de sus dos “máximos” representantes, como son Cárdenas y López Obrador para que vengan a hacerles el caldo gordo en una lucha que ya está perdida para ellos.

Por cierto, hasta payaso se ve el Cuatemochas en su papel de representante de la izquierda mexicana siendo de toda la vida un hijo de papi, burgués hasta los huesos, un perfumado pues, que se hizo de izquierda luego de que le fue negada la candidatura priista a la Presidencia de la República, lo mismo que el orate tabasqueño a quien siendo priista se le negaron exigencias políticas y de ahí su paso a la izquierda mexicana; si les digo, de los dos no se hace uno.

Por cierto, me confirman que el Cuatemochas sólo fue recibido por cuatro de los ocho gobernadores yaquis en una reunión donde supuestamente tratarían el asunto del Plan Sonora SÍ y las supuestas repercusiones que éste tendría sobre las aportaciones de agua para uso agrícola para la etnia; ahora sí que pasó sin pena ni gloria.

MUESTRA COLMILLO

Tremendo colmillo político el demostrado ayer por la directora general del Isssteson, Teresa Lizárraga Figueroa al enfrentar una manifestación “masiva” de siete personas frente al edificio que alberga las oficinas del instituto.

El asunto es que Lizárraga Figueroa no tuvo ningún problema en bajar de su oficina para invitar a Guillermo Noriega Figueroa, presidente de Sonora Ciudadana, así como a otras seis personas más, integrantes de una organización denominada Grupo de Discriminados por el Isssteson, para que de manera tranquila y sin aceleres ambas partes expusieran sus reclamos y se les diera además respuesta inmediata.

Ciertamente existe un elemento de natural justicia en la exigencia de los burócratas estatales que, aún cotizando al instituto, no pueden acceder a los servicios médicos por padecer una enfermedad crónico-degenerativa, lo cual a todas luces es un acto de discriminación.

Aquí vale la pena aclarar que el artículo Sexto del Reglamento de Servicios Médicos del Isssteson, mismo que restringe el acceso a los servicios de salud a los trabajadores que padezcan alguna enfermedad crónico-degenerativa, principalmente diabetes, viene de una ley del instituto elaborada en 1996, vaya pues, no es algo nuevo ni que haya instaurado la presente administración estatal, como erróneamente y de forma maniquea han pretendido hacer parecer algunas voces.

Ya más tranquilos en la sala de juntas, vasito de agua de por medio para mitigar el calor de la mañana, Noriega Figueroa y sus representados expusieron su malestar a la funcionaria estatal, revirándoles ella que requería de su respaldo para convencer a los diputados locales que le autoricen un mayor presupuesto y así haya las condiciones para abrir el servicio cual debe, para todos los trabajadores, padezcan o no algún mal crónico-degenerativo.

Al final, como dijera mi compa Luigi, tutti contenti, Guillermo le bajó dos rayitas a sus inicialmente explosivas expresiones, y se despidió de besito en la mejilla de Lizárraga Figueroa; noooo, pues así hasta yo me apunto para protestar frente al Isssteson. verdátu
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hablando de politica y sus politicos en México - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Hablando de politica y sus politicos en México   Hablando de politica y sus politicos en México - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hablando de politica y sus politicos en México
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Quién es quién el política y aborto en México
» Politica a la Mexicana
» De visita con los ex-vecinos de enfrente
» Los derechos políticos a los clérigos
» HABLANDO DE LEALTADES Y TRAICIONES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: FOROS DE DEBATE :: CULTURA POLITICA-
Cambiar a: