Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México

Ir abajo 
+5
Giordano Bruno
Nomada
Tenamaxtli_sinarquista
stroncius
Jesús E. Salgado
9 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente
AutorMensaje
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Empty
MensajeTema: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Icon_minitimeJue Dic 18, 2008 5:25 pm

Desposeídos y en peligro: Es hora de hacer realidad los derechos de los pueblos indígenas

Los pueblos indígenas han sido desarraigados de sus tierras y comunidades a consecuencia de políticas gubernamentales discriminatorias, conflictos armados e intereses económicos privados.

Al privarlos de recursos y tradiciones fundamentales para su bienestar y supervivencia, muchos pueblos indígenas no pueden disfrutar plenamente de derechos humanos como el derecho a la alimentación, la salud, la vivienda o los derechos culturales, y sufren marginación, pobreza, enfermedades, situaciones de violencia y, en algunos casos, su extinción como pueblos.

En Brasil, muchos pueblos indígenas siguen viendo negados sus derechos económicos, sociales y culturales, y se enfrentan a amenazas y agresiones mientras estos derechos no les son reconocidos plenamente. Los pueblos guarani-kaiowá, en el estado de Mato Grosso do Sul, siguen sufriendo una grave superpoblación en muchas de sus reservas. Durante la lucha que mantienen por su derecho a sus tierras ancestrales, es frecuente que surjan disputas entre miembros de las comunidades indígenas y hacendados que se han asentado en las zonas indígenas.

Según los informes, Valentina Rosendo Cantú e Inés Fernández Ortega, mujeres de la comunidad indígena tlapaneca en el estado de Guerrero, México, fueron violadas por miembros del ejército en febrero y marzo de 2002, respectivamente. Otras cuatro mujeres indígenas han presentado también denuncias de violación por soldados en Guerrero en los últimos 10 años.

Sin embargo, ninguno de estos casos ha sido investigado eficazmente y los responsables no han comparecido ante la justicia. Muy al contrario, los investigadores militares han intentado refutar las denuncias de violación, haciendo recaer el peso de la prueba en las víctimas y pasando por alto las normas internacionales. Los casos de Valentina e Inés están ahora ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que estudia su admisibilidad.

Amnistía Internacional insta a todos los Estados a que colaboren estrechamente con los pueblos indígenas para garantizar la adopción de un sistema eficaz de salvaguardias tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Actúa para defender los derechos humanos de:

Obtilia Eugenio Manuel, Activista en México

Obtilia Eugenio Manuel, activista en favor de los derechos de los indígenas, defensora de los derechos humanos y madre de dos hijos, es una destacada miembro de la Organización del Pueblo Indígena Tlapaneco, AC (OPIT), que documenta violaciones de derechos humanos cometidas contra miembros de comunidades indígenas en el estado meridional de Guerrero. Ella y su familia han sido amenazadas. Tanto su casa como las oficinas de la OPIT han sido vigiladas durante varios días por hombres desconocidos.
Volver arriba Ir abajo
stroncius
Posteador
Posteador
stroncius


Cantidad de envíos : 437
Edad : 40
Localización : Lázaro Cárdenas, Michoacán
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Icon_minitimeJue Dic 18, 2008 6:57 pm

Depende que tipo de indigena sea, si es sumiso y agachado no cambiara ni por nada del mundo.
Si tienes ganas de superarse, ahi que darle todas las facilidades para que lo logre.
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Icon_minitimeJue Dic 18, 2008 11:17 pm

Aun cuando sea un agachado debemos tratar de ayudarlos, tambien debemos invitarlos más no forzarlos a que ingresen al modernismo de nuestra sociedad. No debemos explotarlos tampocos ignorarlos o vejarlos por el solo hecho de ser indigenas.
Volver arriba Ir abajo
stroncius
Posteador
Posteador
stroncius


Cantidad de envíos : 437
Edad : 40
Localización : Lázaro Cárdenas, Michoacán
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Icon_minitimeVie Dic 19, 2008 2:55 pm

Algo dificil en la practica. Neutral
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Icon_minitimeVie Dic 19, 2008 9:00 pm

Cierto pero no imposible, si actuaramos con buena voluntad y no con miras de explotarlos se podría ayudarles.
Volver arriba Ir abajo
Tenamaxtli_sinarquista
Ciudadano
Ciudadano



Cantidad de envíos : 33
Edad : 54
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Icon_minitimeSáb Dic 20, 2008 2:35 pm

Para el liberalismo del siglo XIX, el "indigenismo" significaba ir y salvar "salvajes" dandoles la instruccion y llevarlos al "progreso y orden" en que, como bien sabemos, vivian los seres civilizados.

En el XX, no cambiò mucho: Eran "ellos", los pobrecitos. Que antes fueron seres semi-divinos pero por culpa de los españoles, el paraìso se hundiò en un armagedòn.

Mas adelante, el mito del buen salvaje se fusionò con la necesidad electoral de los partidos y necesitaban manos aplaudidoras que no se convirtieran despues en manos armadas.

Vino la propaganda de ver a los pueblos como seres aparte.

"Ellos, los indìgenas, pueden ser agachones, o pueden ser borrachos, o pueden ser mañosos.... "

Y viene el resto de la propaganda: hay que incentivarlos a que se superen.

Ellos, porque claro, el resto de mexicanos estamos para dar ejemplo.

Pero ya es tiempo de decir basta.

Cambiar el canal y el enfoque.

En què forma?

La experiencia en la UNTC nos ha permitido darnos cuenta de muchas realidades. Para empezar, los "indigenas" son seres humanos absolutamente iguales que los "no indigenas". Verdad bastante obvia. Pero no para todos.

la diferencia no es de origen ètnico, sino de la forma en que se organizò el Estado Mexicano Liberal primero y despues "revolucionario" para culminar con el neoliberal.

El antropologo Guillermo Marin habla de "descubrir quienes somos" como un proceso de reconstruir comunitariamente la propia cultural, como un paso previo a descubrir las potencialidades en lo social, lo econòmico y lo polìtico.

Dice Antonio Mota, dirigente del MNS que cuando llegò a la Costa Chica, pensò que iba a encontrarse gente apàtica y sin interes en "progresar".
6 años despues, las cooperativas creadas entre las poblaciones de origen indigena son cada vez màs fuertes, màs sòlidas.

No se entretuvieron en preguntar si querian ser "salvados".

Simplemente se planteò la propuesta de organizacion comunitaria.

Ahora, no basta con eso: Hay que trabajar la parte cultural, reforzar la idea central: economìa significa resolver necesidades bàsicas de un grupo humano.

Pues eso....

Fomentar la participacion de la gente en crear riqueza debe ir parejo con fomentar las virtudes heroicas ( Orgullo, Dignidad,Solidaridad, Sacrificio por el Grupo) virtudes que el liberalismo cercenò para poder manipular mejor y decirnos, que no, que los "inditos" son asì por que pobrecitos, tantos años de opresion de los conservadores....

Y concluyo, reiterando que la realidad es buena maestra. Pero hay que entenderla:

El trabajo cultural (fomentar la identidad colectiva,recuperar la sabidurìa ancestral, asumir la participacion y el destino comun) resultan mejor acicate para la evolucion humana que los mitines urbanos y los lloriqueos teletoneros.

Sumado al trabajo de economìa solidaria, son una Revolucion Imparable y sin mesias ni caudillos tropicales.

Ver http://untcampo.blogspot.com

http://sinarkalli.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Icon_minitimeSáb Dic 20, 2008 7:45 pm

Tras 14 años de silencio, denuncia indígena violaciones de militares a mujeres me’phaa

SERGIO OCAMPO ARISTA
Teresa de Jesús Catarino, víctima de abuso sexual
Lupa
Teresa de Jesús Catarino, víctima de abuso sexual Foto: LENIN OCAMPO

Barranca de Guadalupe, 9 de marzo. Teresa de Jesús Catarino, indígena me’phaa (tlapaneca) de 60 años, rompió el silencio después de 14 años de dolor y recuerdos de aquel día de 1994 cuando fue ultrajada y violada junto con su hija y dos mujeres más por efectivos del Ejército, y frente a su marido, en este poblado de Ayutla.

Descalza, vestida con una falda blanca floreada y una blusa color azul, con unos aretes dorados que adornan su rostro agrietado por el paso de los años. De trato amable narró en su idioma los horrores que sufrió aquel abril de 1994 cuando un grupo de “guachos” (soldados) instaló un campamento cerca de su huerta.

Antes de comenzar la narración, Cuauhtémoc Ramírez, dirigente de la Organización de Pueblos Indígenas Me’phaa (OPIM), recordó que la presencia militar en la región data desde el levantamiento armado del EZLN en Chiapas, “desde enero de ese año llegaron miles de soldados a esta zona habitada por más de 5 mil indígenas en 15 comunidades tlapanecas”.

Sentada en una silla a las afueras de una humilde vivienda de adobe con olor a leña quemada y piso de tierra, Doña Teresa, habló del secreto que guardó –presionada por su esposo– y el de otras tres mujeres, que durante dos días fueron violadas por militares que no se compadecieron con los gritos desesperados de su marido que observaba amarrado de un árbol lo que los encargados de la seguridad nacional hacían con cuatro indefensas mujeres que ese día fueron a cortar pencas de plátanos.

La indígena platicó que si no había contado antes esta historia es porque su marido difunto le había pedido que no lo hiciera porque “ya no me iban a respetar en el pueblo”.

Acusa que debido a los golpes y al trauma de ese día su marido no volvió a ser el mismo, “se enfermó y jamás se pudo recuperar, siempre estaba triste”, por lo que también culpó a los militares de su muerte, ocurrida hace tres años.

Relató que “ese día, mi esposo se quedó en la casa, mientras junto con mi hija, que en ese tiempo tendría unos 30 años, nos fuimos a la huerta a cortar plátanos, y al cabo de un rato nos pusimos a descansar en un arroyo, y nos fuimos a buscar cangrejos para llevar para la comida; estábamos en eso cuando de pronto oímos a lo lejos que unos guachos gritaron: ¿qué andan haciendo ahí?. Les dije que veníamos de la huerta, de cortar plátanos… y hasta les enseñé las pencas”.

Luego de un suspiro doña Teresa continuó su narración “los soldados se acercaron y nos dijeron “órale pendejas échenle agua al bule; y después apuntándonos con sus armas nos obligaron a subir a un filo donde había muchas piedras y no se podía bajar, al llegar nos dimos cuenta que estaban otras dos vecinas del pueblo, una de ellas estaba amarrada a un árbol, y con mucho llanto, y la otra era una niña de 14 años de edad, también madre e hija”.

Acto seguido “nos ordenaron que pusiéramos leña para calentarles la comida. Pero yo les pregunté por qué nos detuvieron, y qué querían hacernos, que no hacíamos nada malo, pero uno de los militares nos dijo que íbamos a pagar por lo que estábamos haciendo. Tú estabas buscando cangrejos y por eso te vamos a detener.

“Así nos trajeron, todo el día y toda la noche, nos llevaron de un lugar a otro; al día siguiente llegó hasta donde estábamos mi esposo, muy enojado, y le preguntó a los guachos: ¿qué hacen las mujeres?, yo estoy esperando a mi mujer para que me haga de comer. Apenas terminó de hablar y lo hicieron preso, atándolo a un árbol, y nos empezaron a violar a las cuatro mujeres, ante los gritos desesperados de mi esposo.

Apenas una de las otras mujeres violadas murió “también siempre estaba triste”, comentó doña Teresa.

Aquel día, añadió, “los militares nos dijeron que nos soltarían si lavábamos sus uniformes y les hacíamos de comer, pero luego nos obligaron a llevarlos hasta nuestras casas y nos hicieron matarles cinco gallinas por cada una de nosotras; y mi esposo les gritó que ya nos dejaran en paz, y lo volvieron a golpear y lo empujaron hasta que cayó inconsciente, y se empezaron a burlar y a reír”.

Ahí, en mi casa “me obligaron a romper las mangueras que nos surten el agua del río, porque según ellos se utilizaban para sembrar la droga; enojados nos empezaron a preguntar a las cuatro, si conocíamos a los armados; uno de los soldados, que hablaba me’phaa, le puso una bolsa de plástico en la cabeza y le enseñó una lista y luego preguntó a mi hijo, y le dijo que los llevara a donde estaban las personas armadas (los guerrilleros), y que si no lo hacía lo iban a matar, le pegaron en el pie y lo tuvieron todo un día y una noche. No es la primera vez que le hicieron daño a mi hijo, tiempo después se lo llevaron junto con mi hija a la huerta donde sembramos jitomate, cilantro y plátano”.

Doña Teresa, sonrió por un momento, como si se hubiera desahogado, después de casi una hora de rendir su testimonio “sufrí mucho todos estos años, pero ya no me pude callar más, porque son muchas las mujeres que han sido violadas por los soldados “hace pocos años dos mujeres fueron violadas por los soldados cuando estaban cortando leña en el campo, frente a sus esposos, pero no lo dicen porque les da vergüenza decirlo; hay también hombres que fueron torturados para que dijeran en donde estaban los hombres armados”.

No nos dejan trabajar en paz los soldados, acusó “apenas me puse a trabajar un proyecto de sábila, pero vinieron los soldados y lo destruyeron porque dijeron que estaba sembrando droga, cuando presenté la queja las autoridades del municipio de Ayutla no me hicieron caso”.

“La gente está cansada porque el gobierno no nos hace justicia, todos estamos con la organización (OPIM), no es posible que si un campesino hace algo lo metan a la cárcel, le inventen delitos, y a los soldados no les hacen nada; el gobierno no se preocupa por los pobres, pero yo voy a seguir luchando”, concluyó.

Al final Teresa de Jesús sonrió, y pidió que los militares jamás vuelvan al poblado “porque siempre que veo (a un soldado) me pongo mal, triste y me da miedo de que lo que me hicieron se lo hagan a las niñas” de Barranca de Guadalupe.
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Icon_minitimeLun Dic 29, 2008 11:06 pm

Miembros de una comunidad política pueden o no compartir una visión del mundo, una religión o una cierta orientación haci la tierra, ya que estos elementos no son los que definen su pertenencia a la comunidad. Los miembros de la comunidad política se incorporan a la entidad como individuos y gobernados y no necesariamente comparten una identidad comunitaria global. Por otro lado, bajo la definición de la comunidad natural -e indígena- los miembros de la comunidad comparten intereses, actividades y perspectivas, lo cual conforma un sentido de identidad compartido, en mucho, por los habitantes y que derive de su pertenencia a la comunidad.

La comunidad indígena ha suscitado varias discusiones en torno a su significado. Estas se agrupan en tres interrogatorios: si la comunidad es fundamentalmente una creación prehispánica o colonial; si su desarrollo representa una evolución humana-social o una dinámica histórica específica, y finalmente si algunas representaciones de la comunidad indígena caen en la especialización o mitificación de ésta.

La cuestión de sus orígenes es una de las más polémicas. Juan Pedro Viqueira recoge distintas posiciones para mostrar qué características de las comunidades indias contemporáneas, consideradas legados del pasado prehispánico, son mitos que dominan el análisis de las comunidades indias y nublan las contradicciones históricas que existen a su interior. Critica sobre todo la tendencia de atribuir a la comunidad indígena un alto grado de homogeneidad, igualdad económica y consenso social. Viqueira cita estudios recientes de los Altos de Guerrero y trabajos históricos del México prehispánico y colonial para argumentar su tesis de que las comunidades con las características mencionadas son una construcción ideal y, por lo general, no existen ni han existido en el pasado. El problema, entonces, es explicar la cohesión de las comunidades indias y su importancia como fuente de identidad étnica sin recurrir a mitos.
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Icon_minitimeMar Dic 30, 2008 10:13 pm

El planeta de los changos ¿oaxaqueños?

Ricardo Valenzuela

El violento estallido en Oaxaca tiene también otro propósito: evitar que José Murat y Ulises Ruiz vayan a la cárcel

Hace ya algunos años, tuve una experiencia que me servía como llamada de atención ante un problema que, en esos momentos, ya mostraba su filosa dentadura, un apetito insaciable y, en especial, el gigantismo de su propietario sin dar señales de haber llegado al cenit de su crecimiento.


El conductor de radio y TV, Rush Limbaugh, iniciaba la transmisión de su programa de forma singular. Luego de la bienvenida a su auditorio, sin previa introducción empieza el rodaje de un video mostrando un parque zoológico visitado por miles de gentes pero, por su política de permitir algunos animales rondaran sueltos, el recorrido debía ser en auto. Al abrir sus puertas, se introduce el primer auto pero, sorprendiendo a sus ocupantes, aparecen tres changos bloqueando el camino. Ante tal inconveniente, los pasajeros proceden a tirarles algunos comestibles ante lo cual, los monos de inmediato despejan la vía.


Pero, al siguiente día, cuando el primer auto hace su entrada el número de monos se había multiplicado para, de la misma forma, bloquear el camino de los visitantes. Los ocupantes, proceden a tirar comestibles con el mismo resultado, los monos recogen sus porciones para dejar el camino despejado.


El novedoso ritual se sigue repitiendo mientras los monos se multiplicaban. Ante la preocupación de los encargados del parque cuando los monos estacionados en la entrada, por falta de ejercicio empiezan a mostrar síntomas de enfermedades, prohíben se les siga alimentando. De esa forma, pretendían regresaran a la búsqueda de sus alimentos a través de trabajo y la actividad física requerida. Es decir, provocar el regreso de los monos a la competencia para, a base de su esfuerzo, lograr la satisfacción de sus necesidades


El día que inicia la nueva reglamentación, el primer auto penetrando se enfrenta a la multitud de monos quienes, al parecer, no se les había notificado el cambio. De inmediato, rodean el auto esperando su pan nuestro de cada día pero al no recibir su bono, considerado un derecho adquirido y de por vida, inician una amenazante aproximación y, al no recibir tampoco lo exigido, empiezan a golpear delicadamente el vehiculo, pero cuando el bono diario no aparece, proceden a un violento ataque para desembocar en la destrucción del auto cuando lo vuelcan.


En ese momento, Limbough detiene el video y apareciendo en escena afirma: "Esto es nuestro sistema nacional de Bienestar Social." Yo pienso podríamos utilizar la misma parábola para describir los sindicatos mexicanos y, en especial, al de maestros. Lo que hemos atestiguado en Oaxaca, por increíble que parezca, es la manifestación de uno de los cánceres más violentos que atentan contra la vida de la nación. No es posible que un grupo de bandoleros haya paralizado un estado, destruido una ciudad y, lo más patético, hayan provocado la quiebra de infinidad de pequeños negocios "para exigir sus derechos."


Cuando aparece en los noticieros de TV el "líder" del movimiento, Sosa, quien con tremenda panza telegrafía "aquí no hay hambre," una cabellera que envidiaría el Cavernario Galindo, y una larga y tupida barba estilo Rasputin, yo me pregunto ¿Dejaría yo la educación de mis hijos en manos de un intelectual de este calibre? Cuando observo la devastación provocada en la otrora bella ciudad de Oaxaca, me pregunto de nuevo ¿Esos monos son los responsables de formar nuestras futuras generaciones? Cuando leo sus letreros adornados con la hoz y el martillo rezando: "No queremos turistas del Imperio explotador," una vez más me pregunto ¿Cómo es posible se haya permitido el desarrollo de ese tumor?


Mario Vargas Llosa, ha escrito extensamente cómo la cultura sella los destinos de los pueblos. Ha expuesto la cultura de América Latina, cómo el gran obstáculo para su desarrollo y, especialmente, el sabor que le dan a ese venenoso potaje nuestros sistemas de educación. Los países desarrollados, rechazan las teorías no probadas y prefieren lo práctico y verificable. La tradición intelectual de México, se orienta a las grandes cosmovisiones pero con resultados vergonzosos. La educación es el nutriente para producir seres humanos en busca de la verdad, no que se la dicten y la acepten como dogma para repetirla. Esa educación dogmática, enemiga del desarrollo, produce la manada y los conformistas. Luego pasa a producir los monos exigiendo violentamente sus derechos.


Pero lo más grave que develan estos acontecimientos, no es la violencia de estos grupos atentando contra los derechos naturales de ciudadanos a la vida, libertad y propiedad, de los cuales el gobierno debe ser custodio. Es darnos cuenta en manos de quien está el futuro de las generaciones de México. En medio de esta nueva revolución de la información, del capital intelectual ¿Esa es la forma en que lo estamos desarrollando? Nos devela también que los responsables de tales barbaridades, no son los verdaderos arquitectos de la rebelión changista, sino que hay monos mayores moviendo los hilos tras bambalinas.


Tristemente, agregando especies al venenoso potaje, tenemos otros elementos subterráneos que lo hacen aun más dramático los cuales, solamente la inteligencia política de un profesional como Ramón Alberto Garza es capaz de exponer. El violento estallido en Oaxaca tiene también otro propósito: evitar que José Murat y Ulises Ruiz vayan a la cárcel. La anarquía generada por la APPO, orquestada por Murat consecuencia de la traición de Ulises, es reacción ante la inminente detención del ex gobernador y el actual gobernador, quienes serán acusados de peculado contra la Nación.


Las auditorias sobre la tesorería del gobierno de Oaxaca de participaciones federales, confirmarían que Murat y Ruiz dispusieron, para su beneficio personal, de unos tres mil 500 millones de pesos. Hasta hace sólo unos días, la decisión oficial era que los resultados de las auditorias fueran dados a conocer en noviembre para que, a nueva administración de Felipe Calderón, con un golpe estratégico debutara enviando a los dos caciques oaxaqueños del politic a la cárcel.


Ulises Ruiz tiene que esperar el primero de diciembre para renunciar. Esa será la fecha en que cumpla dos años en el mandato. Y sólo así se puede designar a un interino sin tener que pasar por una nueva elección abierta, que traería nuevos y quizás peores conflictos.


Sin embargo los acontecimientos parecen estar acelerando los tiempos y, en estos momentos, se debate si las condiciones exigen utilizar los resultados de la auditoria para acelerar la consignación de los políticos y frenar el conflicto. Y mientras los changos mayores saldan sus cuentas, Oaxaca y sus niños sufren las consecuencias porque, no puedes matar el tiempo sin herir de muerte la eternidad. Pobre Oaxaca.
Volver arriba Ir abajo
Nomada
Posteador
Posteador
Nomada


Cantidad de envíos : 372
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Empty
MensajeTema: Para reflexionar:   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Icon_minitimeMiér Dic 31, 2008 4:15 am

"No puedes matar el tiempo sin herir de muerte a la Eternidad"

Dos puntos a resaltar:

Citación :
yo me pregunto ¿Dejaría yo la educación de mis hijos en manos de un intelectual de este calibre? Cuando observo la devastación provocada en la otrora bella ciudad de Oaxaca, me pregunto de nuevo ¿Esos monos son los responsables de formar nuestras futuras generaciones? Cuando leo sus letreros adornados con la hoz y el martillo rezando: "No queremos turistas del Imperio explotador," una vez más me pregunto ¿Cómo es posible se haya permitido el desarrollo de ese tumor?

Respuesta:
En el propio reportaje podemos leer que todo este "grito de Inconformidad" fue orquestado por los caciques priiistas (que ciego estuvo GBN todo este tiempo...siguiendoles el juego)


Citación :
El violento estallido en Oaxaca tiene también otro propósito: evitar que José Murat y Ulises Ruiz vayan a la cárcel. La anarquía generada por la APPO, orquestada por Murat consecuencia de la traición de Ulises, es reacción ante la inminente detención del ex gobernador y el actual gobernador, quienes serán acusados de peculado contra la Nación.
Con lo cual se cumplen dos maximas:
1.- Dame el nombre del beneficiario y te dire quien es el asesino.
2.-"Cuando los ricos o poderosos luchan son los pobres los que mueren" (los ricos o poderosos solo ponen los instrumentos: dinero, relaciones, armas, etc. pero mantienen el cuerpecito lejos del area de conflicto: venden la idea "Revolucionaria" a los pobres, que son quienes luchan por los "ideales". Quien recoge el fruto de todo? Obviamente los ricos. Y los cadaveres? Esos son para los pobres...en cualquier pais)

Adios,
Volver arriba Ir abajo
http://nomada65.blogspot.com/
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Icon_minitimeMiér Dic 31, 2008 11:21 am

Ya se que morirá de alegría por mi ausencia, no obstante que usted me lee y sabe que yo la leo, usted dirá que no, que comer Bacalao en Noruega le quita de la lectura de mis textos pero no es así. Usted, con todo respeto, me invoca en sus mensajes vez con vez, algunas de las cuáles francamente son ridículas. En la medida en que sus invocaciones a mi seudónimo no encuentran respuesta, se vuelve cada vez más atrevida y menos rasonable.

Vemos estimada soldado de Dios en la clandestinidad, no la juzgo por ello, lo que desestimo es la capacidad de un diálogo franco, mientras cumpla ese estorboso y anacrónico juramento de no confesar de dónde es usted. Las acciones encubiertas dejan de serlo cuando la gente ya han advertido quién es usted. Lo mismo le sucede a los masones, sus odiados enemigos.

Usted me dice:

Citación :
yo me pregunto ¿Dejaría yo la educación de mis hijos en manos de un intelectual de este calibre? Cuando observo la devastación provocada en la otrora bella ciudad de Oaxaca, me pregunto de nuevo ¿Esos monos son los responsables de formar nuestras futuras generaciones? Cuando leo sus letreros adornados con la hoz y el martillo rezando: "No queremos turistas del Imperio explotador," una vez más me pregunto ¿Cómo es posible se haya permitido el desarrollo de ese tumor?

Respuesta:
En el propio reportaje podemos leer que todo este "grito de Inconformidad" fue orquestado por los caciques priiistas (que ciego estuvo GBN todo este tiempo...siguiendoles el juego)

Vuelve usted a creer que los jóvenes son esa masa de gente virginal, inocente, asexuada, virgen y pura que no piensa y que sólo se deja llevar por el mal y el mal esta representado por los profesores malébolos que infunden ideologías perversas, extrañas, exóticas, irresponsables a los pobres alumnos virginales, que tontones se dejan convencer de sus profesores malevolos. Este mundo de ángeles y demonios son propios de una mente que hace mucho tiempo dejó de pisar el aula y que se llevó una imagen idealizada, poco mundana de lo que suceden en nuestras universidades.

Veo que para usted es muy difícil digerir el comunismo, la masonería, el mundo de los socialistas y sobre todo el mundo de la pobreza si no es a partir del esquema maniqueísta del bien y el mal. He tratado de razonar y reflexionar con usted las propuestas reales del mundo intelectual comunista, socialista, liberal y hasta católico con pocos resultados. Cuando uno traduce torciendo, es difícil que se de el nivel de la comprensión que recomienda la filosofía. Cuando hay incomprensión, hay negatividad y cuando hay negatividad hay imposición contra el mundo que nos rodea, todo esto nos explica la intolerancia con la que usted analiza el mundo de Oaxaca. La remito a un sólo punto causal, antes de que usted se meta en fantasías. ¿Cuál fue el detonador, el mes de junio de 2006, del conflicto oaxaqueño? Si usted no me sabe explicar esto, no me sabrá explicar que sucede en Oaxaca y entonces estaremos hablando de cosas muy distintas y no de la realidad de Oaxaca. ¿Por qué en Oaxaca existe la guerrilla socialista desde los años 70? ¿Cuáles son los grupos guerrilleros levantados y qué postulan? ¿Por qué Carlos Montemayor, un conocido intelectual mexicano postula que Oaxaca es el regreso a la guerra sucia en México en gobierno panista? ¿Cuáles fueron las principales violaciones a los derechos humanos reportados en Oaxaca por Human Righs Watcher y por el informe México de Amnistía Internacional? Usted no habla de la situación de marginación y pobreza, de la precariedad de los empleos y de las promesas incumplidas a los maestros. Usted no habla de la impunidad del gobierno de Ulises Ruíz protegido por el Sr. Felipe Calderón, tampoco nos habla de como la industria turística erosiona y deja sin alternativa a las comunidades oaxaqueñas, muchas de ellas en extrema pobreza que sencillamente son desplazadas. Todos estos elementos son los que precisamente no le permiten entender las frases de los oaxaqueños.

Usted nos dice:

Citación :
El violento estallido en Oaxaca tiene también otro propósito: evitar que José Murat y Ulises Ruiz vayan a la cárcel. La anarquía generada por la APPO, orquestada por Murat consecuencia de la traición de Ulises, es reacción ante la inminente detención del ex gobernador y el actual gobernador, quienes serán acusados de peculado contra la Nación
Con lo cual se cumplen dos maximas:
1.- Dame el nombre del beneficiario y te dire quien es el asesino.
2.-"Cuando los ricos o poderosos luchan son los pobres los que mueren" (los ricos o poderosos solo ponen los instrumentos: dinero, relaciones, armas, etc. pero mantienen el cuerpecito lejos del area de conflicto: venden la idea "Revolucionaria" a los pobres, que son quienes luchan por los "ideales". Quien recoge el fruto de todo? Obviamente los ricos. Y los cadaveres? Esos son para los pobres...en cualquier pais)

Por afirmaciones tan temerarias como la anterior le vuelvo a preguntar, ¿qué disparó el movimiento en junio de 2006? Como si todo fuesen los hilos que mueven el gobernador y su opositor, como si la realidad oaxaqueña no existiese. Nosotros, los uniersitarios dialogamos con los profesores de la sección 22 del SNTE en mayo, yo estuve conversando, a diferencia de usted, con profesoras y profesores muy jóvenes primero sobre sus demandas, le pregunto ¿cuál es la demanda de la sección 22 de maestros de Oaxaca? ¿Por qué tienen un movimiento recurrente hace 10 años? ¿Por qué el inicidente de junio llevó al pueblo de Oaxaca a organizarse en una forma consejíl llamada la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca APPO. ¿Cómo se conforma la APPO como para afirmar temerariamente que Murad los manipula? ¿Cuáles son las demandas de la APPO? ¿Cuál fue la respuesta del gobierno de Ulises Ruíz y lo que es peor la respuesta federal del panista Vicente Fox a las peticiones de los oaxaqueños? La Represión señora, la violación a los derechos humanos, la arbitrariedad y la intolerancia. Usted cree que los pobres se rebelan por el deseo de los ricos. Usted no comprende lo que esta sucediendo en México.

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Icon_minitimeMiér Dic 31, 2008 3:05 pm

El problema es que los seudo maestros solo acatan las ordenes de sus jefes sindicales, lo único que estos brutos (me refiero a los lidres charros) buscan es el poder, y por desgracia los ¿maestros? tienen que obedecer a su patrones, de no hacerlo los lideres los castigariánexpulsandolos de sus sindicatos. Los sindicatos son buenos cuando se tiene buenos lideres, más cuando se tienen los que tenemos son una calamidad.

Por esta razón México se encuentra sumido en los bajos niveles educacionales, yo tambien he palticado con muchisimos profesores de diferentes estados de el pais, y la mayoria de ellos están de acuerdo conmigo.
Volver arriba Ir abajo
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Icon_minitimeMiér Dic 31, 2008 7:17 pm

Hola Chuchín, ¿debo celebrar que el chuchito, el pizarrero de este sitio (concepto de Master) se haya dignado a responder? Por lo menos es fenomenal después de años en que no lo hace. Veamos lo que me dice Chuchín:

Jesús E. Salgado escribió:
El problema es que los seudo maestros solo acatan las ordenes de sus jefes sindicales, lo único que estos brutos (me refiero a los lidres charros) buscan es el poder, y por desgracia los ¿maestros? tienen que obedecer a su patrones, de no hacerlo los lideres los castigariánexpulsandolos de sus sindicatos. Los sindicatos son buenos cuando se tiene buenos lideres, más cuando se tienen los que tenemos son una calamidad.

Por esta razón México se encuentra sumido en los bajos niveles educacionales, yo tambien he palticado con muchisimos profesores de diferentes estados de el pais, y la mayoria de ellos están de acuerdo conmigo.

A ver mi panista trasnochadón, ¿de dónde derivas que soy seudo maestro? Ser maestro tiene al menos dos direcciones: Tener maestría, dedicarse a la enseñanza. ¿Te duele mucho la verdad? En realidad a mi ni me importa, vivo con esto, lo sé sobre llevar. Jajajaja. Bien en segundo lugar ¿De dónde derivas que yo acato órdenes de los jefes sindicatos, charros? ¿Sabes qúé corriente política le puso a los sindicatos el apelativo de charros? ¿Sabes quién es De León, de que sindicato era? Un sindicato "bueno" para el panismo nacional es el de Wall Mart ¿No es así? Prefieren los contratos de protección a lo que es un sindicato. ¿En qué sindicato militaste? Tu dime esto y yo te diré en qué sindicatos milité. Fijate que curioso, un panista hablando de sindicatos, cuando en su vida ustedes han organizado uno. Así que mi estimado panucho, a otro con estas.

¿Bajos niveles educacionales? ¿Qué nivel tienes jesusita en Chihuahua? ¿Cuáles son las ramas punta del conocimiento en México? Cuando le digo a Doña Alma que he platicado con maestros de la sección 22, hablo de la sección del SNTE en Oaxaca, que es la discusión que alude el hilo. ¿Para que chingaos me sirven los maestros de Hermosillo, para describir el conflicto magisterial en Oaxaca? Deja que responda ella, o ¿quieres responder la pregunta tú? Andele responda, no sea sacatón.

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Master La Polaca
Posteador
Posteador
Master La Polaca


Cantidad de envíos : 447
Edad : 62
Localización : Villahermosa, Tabasco Mexico
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Icon_minitimeMiér Dic 31, 2008 7:37 pm

Eja GBN, Jesus jamas te llamo pseudomaestro que no te avasallee ese espiritu de persecución, tranquilo me da gusto verte y ademas deseas que todos tus sueños este proximo año se cumplan pero guarda el machete nadie te ataca.

Si hay psudomaestros y muchos es mas, la mayoria, maestro que no saben sacar ni una raiz cuadrada simple y tu sabes que es cierto ya no digamos maestros investigadores de esos hay menos, asi como tambien hay maestros certificados, capaces y con un nivel de excelencia importante aunque son los menos y en ese ramo tambien hay maestros que toman toda clase de cursos, maestrias, doctorados, diplomados y solo les sirve de curriculum porque son ignorantes aun con todo eso.

Yo no me atrevería a calificarte, tu dices que eres un maestro de excelencia y te creo, yo por supuesto que no te conozco seria yo incapaz de calificar tu desempeño, pero te repito solo una cosa me queda claro hace tiempo de ti, que de politica estas muy verde no sabes nada.
Volver arriba Ir abajo
http://www.pycp.foroes.org
Nomada
Posteador
Posteador
Nomada


Cantidad de envíos : 372
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Empty
MensajeTema: Saludos a GBN...   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Icon_minitimeJue Ene 01, 2009 2:19 pm

Hola GBN:
Que ondas cheers ?

Como es costumbre, y a diferencia de "otros" yo no niego la cruz de mi parroquia, y en algun mensaje reciente he confesado y admitido publicamente que suspiramos los unos por los otros/otras, asi que sin tantos rodeos vamos al grano.

Con todo respeto, pero...sigue con la misma tonada de los ultimos tiempos? (le invito a que cambien de canal: ya chole)



Citación :
Ya se que morirá de alegría por mi ausencia, no obstante que usted me lee y sabe que yo la leo, usted dirá que no, que comer Bacalao en Noruega le quita de la lectura de mis textos pero no es así. Usted, con todo respeto, me invoca en sus mensajes vez con vez, algunas de las cuáles francamente son ridículas. En la medida en que sus invocaciones a mi seudónimo no encuentran respuesta, se vuelve cada vez más atrevida y menos rasonable.

NO hay sentimiento de por medio (esto es un intercambio de ideas...no de sentimientos: en serio) asi que su ausencia no me provoca alegria, asi como tampoco sucede con lo contrario (su asistencia al foro), si bien, esta ultima me permite obtener una respuesta. Eso si me provoca algun sentimiento. Respecto al bacalao, al caviar y demas platillos...me creeria si le digo que no es la costumbre en la region donde vivo? Aqui comemos ribbe (carne de cerdo al horno) la cual cambiaria con muchiiisimo gusto por unos deliciosos tamalitos !aunque no fuesen oaxaque♫os en hoja de platano...me conformaria con unos tamales de elote de San Pedro, Sonora! Ahhh pero pronto regresare a mi terru♫o querido cheers (aunque usted se ponga No de envidia al verme ir y venir entre Noruega y Mexico, jajajaja!) Ni modo: suerte que tenemos algunas queen

Respecto a los masones, sinceramente le digo: no odio a los masones, no odio a los masones, no odio a los masones; asi como tampoco odio a los rojillos (no agraviando a los presentes jajaja) Eso de "soldado de DIos en la clandestinidad" ya no me queda...sorry (ando de un descreido, que si yo le contara no terminaria en toda la noche*)

Respecto a:

Citación :
1) Vuelve usted a creer que los jóvenes son esa masa de gente virginal, inocente, asexuada, virgen y pura que no piensa y que sólo se deja llevar por el mal y el mal esta representado por los profesores malébolos que infunden ideologías perversas, extrañas, exóticas, irresponsables a los pobres alumnos virginales, que tontones se dejan convencer de sus profesores malevolos. Este mundo de ángeles y demonios son propios de una mente que hace mucho tiempo dejó de pisar el aula y que se llevó una imagen idealizada, poco mundana de lo que suceden en nuestras universidades.


2.- Veo que para usted es muy difícil digerir el comunismo, la masonería, el mundo de los socialistas y sobre todo el mundo de la pobreza si no es a partir del esquema maniqueísta del bien y el mal. He tratado de razonar y reflexionar con usted las propuestas reales del mundo intelectual comunista, socialista, liberal y hasta católico con pocos resultados. Cuando uno traduce torciendo, es difícil que se de el nivel de la comprensión que recomienda la filosofía. Cuando hay incomprensión, hay negatividad y cuando hay negatividad hay imposición contra el mundo que nos rodea, todo esto nos explica la intolerancia con la que usted analiza el mundo de Oaxaca. La remito a un sólo punto causal, antes de que usted se meta en fantasías. ¿Cuál fue el detonador, el mes de junio de 2006, del conflicto oaxaqueño? Si usted no me sabe explicar esto, no me sabrá explicar que sucede en Oaxaca y entonces estaremos hablando de cosas muy distintas y no de la realidad de Oaxaca. ¿Por qué en Oaxaca existe la guerrilla socialista desde los años 70? ¿Cuáles son los grupos guerrilleros levantados y qué postulan? ¿Por qué Carlos Montemayor, un conocido intelectual mexicano postula que Oaxaca es el regreso a la guerra sucia en México en gobierno panista? ¿Cuáles fueron las principales violaciones a los derechos humanos reportados en Oaxaca por Human Righs Watcher y por el informe México de Amnistía Internacional? Usted no habla de la situación de marginación y pobreza, de la precariedad de los empleos y de las promesas incumplidas a los maestros. Usted no habla de la impunidad del gobierno de Ulises Ruíz protegido por el Sr. Felipe Calderón, tampoco nos habla de como la industria turística erosiona y deja sin alternativa a las comunidades oaxaqueñas, muchas de ellas en extrema pobreza que sencillamente son desplazadas. Todos estos elementos son los que precisamente no le permiten entender las frases de los oaxaqueños.

Mi respuesta en el sig. mensaje (ya llego el dictador totalitario que tengo por marido jajaja)
Volver arriba Ir abajo
http://nomada65.blogspot.com/
Nomada
Posteador
Posteador
Nomada


Cantidad de envíos : 372
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Empty
MensajeTema: Resumiendo...   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Icon_minitimeJue Ene 01, 2009 3:49 pm

Por cuestion de tiempo tendre que ahorrar los detalles:

El punto en la discusion no son las preferencias personales de quien esto escribe (si es partidaria o no de la masoneria, si le agrada o desagrada la visita de GBN...aunque si me preguntan dire que me agrada sobremanera cheers ), el punto es:

GBN, academico de la UNAM aposto y mucho en el conflicto en mencion (APPO) comprometiendo con ello incluso su prestigio personal al defender a capa y espada a lidercillo ese. Eso es lo que yo en lo personal le critico en el cuerpo del mensaje: el se equivoco al tomar partido por la APPO: ya que, si vamos a creer a la nota que encabeza la presente discusion- la APPO solo hizo la faena a los caciques priistas para que de esa manera, estos sinvergüenzas -los caciques, no se confundan y vayan a creer que estoy hablando de los de la APPO- lograran evadir la accion de la justicia.

ESE es el punto GBN: dime si me equivoque en mi percepcion.


Saludos. Esta es tu casa: bienvenido!
Volver arriba Ir abajo
http://nomada65.blogspot.com/
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Icon_minitimeJue Ene 01, 2009 5:12 pm

Nomada escribió:
Por cuestion de tiempo tendre que ahorrar los detalles:

El punto en la discusion no son las preferencias personales de quien esto escribe (si es partidaria o no de la masoneria, si le agrada o desagrada la visita de GBN...aunque si me preguntan dire que me agrada sobremanera cheers ), el punto es:

GBN, academico de la UNAM aposto y mucho en el conflicto en mencion (APPO) comprometiendo con ello incluso su prestigio personal al defender a capa y espada a lidercillo ese. Eso es lo que yo en lo personal le critico en el cuerpo del mensaje: el se equivoco al tomar partido por la APPO: ya que, si vamos a creer a la nota que encabeza la presente discusion- la APPO solo hizo la faena a los caciques priistas para que de esa manera, estos sinvergüenzas -los caciques, no se confundan y vayan a creer que estoy hablando de los de la APPO- lograran evadir la accion de la justicia.

ESE es el punto GBN: dime si me equivoque en mi percepcion.


Saludos. Esta es tu casa: bienvenido!

Dejemonos de rodeos, responda, despanzurrada de la UNISON, si no lo hace no hay punto alguno de diálogo. Yo no discuto fantasías producto de malas lecturas de notas periodísticas. Centrémonos en los hechos. Responda lo que es básico:

¿Cuál fue el detonador, el mes de junio de 2006, del conflicto oaxaqueño? Si usted no me sabe explicar esto, no me sabrá explicar que sucede en Oaxaca y entonces estaremos hablando de cosas muy distintas y no de la realidad de Oaxaca. ¿Por qué en Oaxaca existe la guerrilla socialista desde los años 70? ¿Cuáles son los grupos guerrilleros levantados y qué postulan? ¿Por qué Carlos Montemayor, un conocido intelectual mexicano postula que Oaxaca es el regreso a la guerra sucia en México en gobierno panista? ¿Cuáles fueron las principales violaciones a los derechos humanos reportados en Oaxaca por Human Righs Watcher y por el informe México de Amnistía Internacional?


GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Icon_minitimeJue Ene 01, 2009 5:29 pm

Master La Polaca escribió:
Eja GBN, Jesus jamas te llamo pseudomaestro que no te avasallee ese espiritu de persecución, tranquilo me da gusto verte y ademas deseas que todos tus sueños este proximo año se cumplan pero guarda el machete nadie te ataca.

Si hay psudomaestros y muchos es mas, la mayoria, maestro que no saben sacar ni una raiz cuadrada simple y tu sabes que es cierto ya no digamos maestros investigadores de esos hay menos, asi como tambien hay maestros certificados, capaces y con un nivel de excelencia importante aunque son los menos y en ese ramo tambien hay maestros que toman toda clase de cursos, maestrias, doctorados, diplomados y solo les sirve de curriculum porque son ignorantes aun con todo eso.

Yo no me atrevería a calificarte, tu dices que eres un maestro de excelencia y te creo, yo por supuesto que no te conozco seria yo incapaz de calificar tu desempeño, pero te repito solo una cosa me queda claro hace tiempo de ti, que de politica estas muy verde no sabes nada.

Si lo hizo, porque lo hizo en relación a mis respuestas en el debate, ¿qué pasó Master? Deje de perder concentración.

En cuanto a los cursos, maestrías y doctorados que tomas sólo para el curriculum, deje de tomarlo en La Salle y metase a universidades que si tienen calidad. Te agradezco que no califiques mi desempeño en la investigación, existen organismos sumamente especializados que ya lo hacen, de eso depende mi progreso o estancamiento, si alguién es certificado en este país es precisamente el investigador. Por lo mismo, mi estimado, deberías excluir tus evaluaciones sobre política, porque ha estado usted en dos tres grillas electorales, no se sienta experto en la política, no todo es leer encuestas electorales. Ya ves las lees mucho y los tabasqueños VOTARON mayoritariamente por AMLO. Nadie como tú, es profeta en su tierra.

Así que sigue creyendo que sabes mucho más de política que yo, a mi no me incomoda, hasta me da ventaja.


GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Master La Polaca
Posteador
Posteador
Master La Polaca


Cantidad de envíos : 447
Edad : 62
Localización : Villahermosa, Tabasco Mexico
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Icon_minitimeJue Ene 01, 2009 11:55 pm

Jesús E. Salgado escribió:
El problema es que los seudo maestros solo acatan las ordenes de sus jefes sindicales, lo único que estos brutos (me refiero a los lidres charros) buscan es el poder...

Bueno GBN no se donde te dijo pseudomaestro a no ser que admitas ser parte de la borregada que acata ordenes de su lider sindical, bueno eso si puede ser.

No se amigo donde toman los maestros sus maestrias etc, etc, si el consejo es a mi persona gracias yo no soy asalariado tomo mis cursos donde me venga en gana, soy patron y puedo pagar mis especializaciones problema para los asalariados y los que quieren todo gratis.

Pues si, si crees tener ventaja bien, eso es una ventaja para mi...
Volver arriba Ir abajo
http://www.pycp.foroes.org
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Icon_minitimeVie Ene 02, 2009 12:29 am

Master La Polaca escribió:
Jesús E. Salgado escribió:
El problema es que los seudo maestros solo acatan las ordenes de sus jefes sindicales, lo único que estos brutos (me refiero a los lidres charros) buscan es el poder...

Vaya vaya una cita de la cita. El pobre Jesús no puede con la preguntas, por lo que presiento que echa verborrea. Ya le hice una serie de preguntas. ¿Quién creó el concepto de charrismo sindical? ¿Quién era De León y en que sindicato militaba? ¿En qué sindicatos ha militado Jesús? Si me dice en cuales, le digo a qué sindicatos he pertenecido yo. Lo anterior no es pose, ni afán curricular, por la manera en que habla Jesús no conoce bien la problemática sindical en México. Cree, el pobre que los sindicatos siempre han estado controlados. Para él no existe ningún referente de lucha por la libertad sindical, es probable que no sepa ni con qué se come eso.

Citación :
Bueno GBN no se donde te dijo pseudomaestro a no ser que admitas ser parte de la borregada que acata ordenes de su lider sindical, bueno eso si puede ser.

Lo dicho, haz perdido la concentración. Atento, Master, un foro no admite la participación de un administrador que ni siquiera leen los mensajes.

Citación :
No se amigo donde toman los maestros sus maestrias etc, etc, si el consejo es a mi persona gracias yo no soy asalariado tomo mis cursos donde me venga en gana, soy patron y puedo pagar mis especializaciones problema para los asalariados y los que quieren todo gratis.
Pues si, si crees tener ventaja bien, eso es una ventaja para mi...

Los que son Maestros en general no suelen tomar otras maestría en el sentido de los posgrados, mejor se siguen con los doctorados. Quizás por eso, porque desconoces la estructura general de la educación a nivel posgrado comparas los cursos que tomas con los grados. No me pesa pertenecer al 92 % de la población adulta que se tiene que asalariar, somos mayoría y somos también los que sostenemos la investigación en el país. Ya ves unos pagan por hacer sus diplomados y cursos, los empresarios, los investigadores de verdad no pagamos, nos pagan porque los hagamos. Unos pueden cubrir requisitos, otros no. En lo que investigo yo también elijo lo que se me pega la gana y no necesito ser empresario. Muchos empresarios acuden a que les asesore en algunos temas de los conocimientos que tengo. No considero tener ventaja sobre nadie, la habilidad se muestra como los carpinteros, aplicando sus conocimientos en materia, en este caso la madera. Si el tema de chichito es la libertad sindical, que le entre, en lugar de andarse por las ramas llamando borregos a las personas que desconoce.

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Icon_minitimeVie Ene 02, 2009 12:40 am

Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Nomada
Posteador
Posteador
Nomada


Cantidad de envíos : 372
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Empty
MensajeTema: GBN haciendola de pleito ratero...como es costumbre: pobre!   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Icon_minitimeVie Ene 02, 2009 7:56 am

Pobre alucinante, sigue atacando cuando se siente perdido...y luego amenaza con retirarse del "dialogo". Ya bajale, maestro!Menos agua y mas mezclaaaaaa!

Citación :
Dejemonos de rodeos, responda, despanzurrada de la UNISON, si no lo hace no hay punto alguno de diálogo.
Volver arriba Ir abajo
http://nomada65.blogspot.com/
Nomada
Posteador
Posteador
Nomada


Cantidad de envíos : 372
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Empty
MensajeTema: GBN: vuelve a sentarte en tu rincon   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Icon_minitimeVie Ene 02, 2009 7:58 am

Para variar...solo lei SU primera linea Basketball (eso me da una idea de si vale o no la pena enfrascarme en la lectura)

ADIOS,
Volver arriba Ir abajo
http://nomada65.blogspot.com/
Master La Polaca
Posteador
Posteador
Master La Polaca


Cantidad de envíos : 447
Edad : 62
Localización : Villahermosa, Tabasco Mexico
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Icon_minitimeVie Ene 02, 2009 11:28 am

Giordano Bruno escribió:
...

¿Cuál fue el detonador, el mes de junio de 2006, del conflicto oaxaqueño?
¿Por qué en Oaxaca existe la guerrilla socialista desde los años 70?
¿Cuáles son los grupos guerrilleros levantados y qué postulan?
¿Por qué Carlos Montemayor, un conocido intelectual mexicano postula que Oaxaca es el regreso a la guerra sucia en México en gobierno panista?
¿Cuáles fueron las principales violaciones a los derechos humanos reportados en Oaxaca por Human Righs Watcher y por el informe México de Amnistía Internacional?
¿qué disparó el movimiento en junio de 2006?
¿cuál es la demanda de la sección 22 de maestros de Oaxaca?
¿Por qué tienen un movimiento recurrente hace 10 años?
¿Por qué el inicidente de junio llevó al pueblo de Oaxaca a organizarse en una forma consejíl llamada la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca APPO. ¿Cómo se conforma la APPO como para afirmar temerariamente que Murad los manipula?
¿Cuáles son las demandas de la APPO?
¿Cuál fue la respuesta del gobierno de Ulises Ruíz y lo que es peor la respuesta federal del panista Vicente Fox a las peticiones de los oaxaqueños?

...
GBN

Es simple GBN, las respuestas que tu quieres escuchar a como las quieres escuchar y que no justifican tanta estupides porque ninguna lucha que de por medio se utilize el terrorismo para detonar la respuesta del estado y despues justificar esa respuesta como represion, puede ser una lucha justa.

En fin eso esta mas lejos de tu comprension asi que, cualquier cantidad de cuartillas que escriba las vas a rechazar, no existe dialogo aqui y eso es justamente por lo que empezo el conflicto los maestros de la secc 22 rechazaron como interlocutor a el Gobernador de Oaxaca, esta seccion esta vinculada a la coordinadora que esta vinculada a Lopez Obrador mas que a el PRD, esa coordinadora nacio en el movimiento magisterial en Tabasco por eso conosco bien la historia, mi hermana es parte de ella y despues metio su nariz la APPO que es dirigida por un delincuente vinculado a Lopez Obrador y por supuesto a Jose Murat enemigo interno de Ulises Ruiz y financiero de la APPO.

Pero ahora, si quieres escuchar las justificaciones que estos delincuentes dan es simple, leelas en Justificaciones de la APPO y no hay necesidad de querernos obligar a aceptar tus argumentos, tiene razon Nomada, no vienes con el animo de un debate sino con el afan de autoflagelarte para justificar como siempre tu retiro de este foro, no es nuevo ya lo has hecho en varias ocasiones.

Lamento mucho que aun con todas las maestrias que tu dices tener (si es que las tienes en verdad) te comportes exactamente igual que el jardinero que contraté para mantener limpio mi jardin las mismas justificaciones, los mismos argumentos y la misma intolerancia, solo que este jardinero no termino ni la primaria, ese es el nivel de debate que la mayoria de ustedes tienen, un Noroña nivel (jardinivel) de debate.

Pobres Lopistas, tan amargados y sin futuro...
Volver arriba Ir abajo
http://www.pycp.foroes.org
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Icon_minitimeVie Ene 02, 2009 2:46 pm

[quote="Master La Polaca"]
Giordano Bruno escribió:
...

¿Cuál fue el detonador, el mes de junio de 2006, del conflicto oaxaqueño?
¿Por qué en Oaxaca existe la guerrilla socialista desde los años 70?
¿Cuáles son los grupos guerrilleros levantados y qué postulan?
¿Por qué Carlos Montemayor, un conocido intelectual mexicano postula que Oaxaca es el regreso a la guerra sucia en México en gobierno panista?
¿Cuáles fueron las principales violaciones a los derechos humanos reportados en Oaxaca por Human Righs Watcher y por el informe México de Amnistía Internacional?
¿qué disparó el movimiento en junio de 2006?
¿cuál es la demanda de la sección 22 de maestros de Oaxaca?
¿Por qué tienen un movimiento recurrente hace 10 años?
¿Por qué el inicidente de junio llevó al pueblo de Oaxaca a organizarse en una forma consejíl llamada la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca APPO. ¿Cómo se conforma la APPO como para afirmar temerariamente que Murad los manipula?
¿Cuáles son las demandas de la APPO?
¿Cuál fue la respuesta del gobierno de Ulises Ruíz y lo que es peor la respuesta federal del panista Vicente Fox a las peticiones de los oaxaqueños?

No te me apaniques Master, responder las preguntas es remitirnos a los HECHOS antes de comenzar a Calificarlos. Porque ustedes ( Chucín, Nómada y tú) comienzan exáctamente a la inversa. Los borran y comienzan a calificar de una manera extremista y grotesca. No pueden responder estas preguntas, pero entonces si pueden decir barbaridades como es que un movimiento de resistencia civil es "terrorista", es decir coadyuvando a CRIMINALIZAR la protesta social y avalando la REPRESIÓN que realiza el Estado, así con mayúsculas. Si tu o los otros no responden a las preguntas que he formulado, quedarán como irresponsables que hablan de lo que no conocen, así que en ustedes queda la decisión de responder y ENCARAR LOS PROBLEMAS.

Citación :
Es simple GBN, las respuestas que tu quieres escuchar a como las quieres escuchar y que no justifican tanta estupides porque ninguna lucha que de por medio se utilize el terrorismo para detonar la respuesta del estado y despues justificar esa respuesta como represion, puede ser una lucha justa.
Citación :
En fin eso esta mas lejos de tu comprension asi que, cualquier cantidad de cuartillas que escriba las vas a rechazar, no existe dialogo aqui y eso es justamente por lo que empezo el conflicto los maestros de la secc 22 rechazaron como interlocutor a el Gobernador de Oaxaca, esta seccion esta vinculada a la coordinadora que esta vinculada a Lopez Obrador mas que a el PRD, esa coordinadora nacio en el movimiento magisterial en Tabasco por eso conosco bien la historia, mi hermana es parte de ella y despues metio su nariz la APPO que es dirigida por un delincuente vinculado a Lopez Obrador y por supuesto a Jose Murat enemigo interno de Ulises Ruiz y financiero de la APPO.

Si no haz respondido una sola pregunta, ¿por qué te anticipas y además pones cosas en mi boca que no he dicho? Más bien parece que te descalificas tú, porqué antes de responder ya estas pensando que tus argumentos no estarán a la altura, ni tendrán el calibre. El conflicto, es falso, no comenzó porque los maestros de la sección 22 rechazaron a Ulises Ruíz como interlocutor. No te voy a decir, porqué tu que tanto hablas del conflicto oaxaqueño, ni siquiera conoces el detonador de junio de 2006. Tu primer respuesta falla porque desconoces porqué hay conflicto, simplemente por lo que dices. Como no puedes resolverlo ESCUCHANDO lo que dice una CIUDADANÍA demandante, entonces recurres a relaciones tan grotescas como falsas. Tu silogismo perverso es la sección 22 = CNTE, luego entonces la CNTE = PRD, por lo tanto el conflicto de la sección 22 lo generó artificalmente el PRD. Esto es de una ignorancia increíble. ¿Esta fuera de mi comprensión? O es algo más sencillo, ni siquiera conoces lo que sucede en Oaxaca. Haz calificado un conflicto cuyos detonadores eres incapaz de reconstruir. Te falta información, más allá de la valoración hay HECHOS que no puedes eludir.

Todas tus fantasías que sí Murad, que si López Obrador, que sí es enemigo de Ulises Ruiz, la verdad son especulaciones tuyas, fantasías perversas que no tienen otro objetivo que descalificar de antemano, cuando eras capaz de responder simples preguntas.


Citación :
Pero ahora, si quieres escuchar las justificaciones que estos delincuentes dan es simple, leelas en Justificaciones de la APPO y no hay necesidad de querernos obligar a aceptar tus argumentos, tiene razon Nomada, no vienes con el animo de un debate sino con el afan de autoflagelarte para justificar como siempre tu retiro de este foro, no es nuevo ya lo has hecho en varias ocasiones.

Vuelves a anticiparte, hasta ahora no he dado argumentos, he hecho preguntas para establecer HECHOS. Los hechos son los referentes que nos permiten discutir, porque de lo contrario sin referentes, lo que me digas es una mala literatura. Pero tornas en pánico y tienes tanto miedo que crees que responderme mis preguntas te pondrá en desventaja. Tu pánico proviene precisamente de que no estás informado del conflicto oaxaqueño y lo mismo que Nómada y Chuchito te haz puesto a descalificarlo apriori, de una manera pre juiciosa. Los HECHOS nos permitirían tener referentes comunes, independientemente de nuestas valoraciones. Tu pánico, te lo reitero se produce porque sabes que no sabes mucho del conflicto.

En torno a Nómada y mi supuesta "autoflagelación" la verdad es hasta cómico. Si hay condiciones en el foro, permaneceré, nadie permanece en un foro sin condiciones. Tu te retiras por desacuerdos, no por falta de condiciones. ¿Discutimos Oaxaca o discutimos las incongruencias de la administración de tu foro?


Citación :
Lamento mucho que aun con todas las maestrias que tu dices tener (si es que las tienes en verdad) te comportes exactamente igual que el jardinero que contraté para mantener limpio mi jardin las mismas justificaciones, los mismos argumentos y la misma intolerancia, solo que este jardinero no termino ni la primaria, ese es el nivel de debate que la mayoria de ustedes tienen, un Noroña nivel (jardinivel) de debate.

Pobres Lopistas, tan amargados y sin futuro...

A ver Master ¿por qué dices que sigo que yo tengo muchas maestrías? ¿Por qué pones en mi boca cosas que yo no he dicho? Yo no soy el del problema, en serio, quién se la pasa repitiendo que soy Maestro, y luego no puede destilar su envidia es la misma Nómada, aquí se ha referido como maistro para "rebajarme"a Maestro albañil y en otros lugares, ella o algún aliado de ella que quiere pasarse por ella, me dice Maestrucho y lanza calificaciones cobardes, infames dicendo que yo soy un maestro pedastra. Un compañero de la Red Libertaria Praxis, con la que tengo contacto me envió un mensaje publicado en Movimientos Anticapitalistas en MSN, en el que Nómada o alguien que simula ser ella me acusa y me insulta.

Yo no tengo problema por tener Maestría, no la presumo, en serio para mi es sólo un requisito legal de nivel, no tengo muchas, tengo una sola, pero parece que a muchos el nivel licenciatura les pesa, y el nivel de posgrado más. Para mi es sólo un trabajo. Pero aquí el coraje, la envidia, las emociones se transforman en odios personales. Como me agreden respondo a veces. Parece que el gran trauma de Alma es no haber terminado su carrera. Mira, yo tengo alumnas que a sus 60 años estan cursando la licenciatura, una vez que sacaron a sus hijos adelante y que hacen por ellas mismas. Lo que creo es que deben dejar de producir sentimientos feos como la envidia y canalizarlos adecuadamente a una actividad productiva. Ni modo, si no se me hizo ser cantante o futbolista, no dejo de reconocer que Plácido Domingo o que un futbolista profesional esta mejor allí y que se desempeña mucho mejor que yo.

Tampoco he dicho JAMÁS que yo tengo la verdad, esa es otra de las mentiras que se pronuncian, que no tienen otros sentido que la perversa intención de que no se escuche lo que digo. Lo que brindo son argumentos, como procedo es con los mismos instrumentos que te da la ciencia. El problema es la superchería y el mundo de las creencias, la falta de coherencia, de congruencia en el pensamiento, de aportar evidencias. Como yo hago eso, aportar evidencias, argumentos con cierta calidad, entonces quieren avalar mágicamente lo que ustedes dicen. ¿Cómo? Diciendo que los argumentos son la pretensión de verdad absoluta. No es más que un recurso retórico, poco persuasivo y que los confunde a ustedes mismos.

Termino diciéndote. No soy lopista, en estos momentos mucha gente apoya a AMLO no porqué se acepte su doctrina, sino porqué ha representado una alternativa. Cualquier mexicano esta en su derecho de apoyar alternativas políticas o no hacerlo. Tu sitio se degrada al ponerse anti lopista porque con ello se pretende segregar la opinión de más de 15 millones de mexicanos adultos de este país. ¿Así pretendes construir políticamente un México democrático? Y tu que te sientes el sinodal de quién sabe y quién no política.


GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Contenido patrocinado





Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México
Volver arriba 
Página 1 de 17.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente
 Temas similares
-
» La colombianización en México un proceso que camina hacia el terrorismo de Estado‏
» El Golden Boy del Estado de México Entrevista de Peña Nieto no difundida en México
» La liquidación de México
» sufragio efectivo.. ¿si reeleccion ? que piensan de eso ?
» La destrucción de México

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: FOROS DE DEBATE :: GENERAL-
Cambiar a: