Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
AutorMensaje
Nomada
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 372
Edad : 56
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

MensajeTema: Aclarando paradas con GBN,   Sáb Ene 24, 2009 1:56 pm

A ver Profe, seria tan amable de decirme en que momento he defendido yo el neoliberalismo?

Dice:

Citación :
... Hemos oído a Alma Rebelde defender al mercado y al neoliberalismo, cuando los vientos mundiales cambian. Ella me acusa tener como referente el 68, lo que me parece más un halago, cuando ella esta anclada en la era reaganiana...[/

Pero por favor: a pregunta directa le recuerdo que le corresponde respuesta igual, deje de salirse por la tangente y de estar mezclando naranjas con !mandarinas!!

Si es tan amable,

_________________
Que sabe Sartre de la angustia si el nunca pario un hijo?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nomada65.blogspot.com/
Nomada
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 372
Edad : 56
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Sáb Ene 24, 2009 2:00 pm

Profe: no se haga ni me eche a mi solita tooooda la culpa No (entiende ahora porque digo que su foro es el foro de "La pureza y la evasion perpetua"?), usted como director en jefe marca la pauta al mismo con su constante evasion! Si usted hubiese sido Adan, Eva no solo se habria comido la manzana !ella solita! sino todavia !habria pretendido obligar a Adan a tragarse el hueso de dicha manzana, ya una vez chupado por ella se entiende, a lo que el puro, y casto GBN-Adan se habria negado y en el forcejeo el hueso se le termino atorando en la garganta al pooooobrecito GBN-Adan! con el resultado historico por todos conocido.

!Que barbaro profe, en serio, no le da vergüenza comportarse con tan mala fe?!

Ha dejado un monton de cuestiones sin responder, y despues de su maroma dialectica del "tu caca yo popo" cyclops ahora marca la retirada...usted tendra sus motivos Sleep

Adios queen


Última edición por Nomada el Sáb Ene 24, 2009 2:09 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nomada65.blogspot.com/
Master La Polaca
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 447
Edad : 57
Localización : Villahermosa, Tabasco Mexico
Fecha de inscripción : 05/12/2008

MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Sáb Ene 24, 2009 2:03 pm

Por cierto hay nuevos smiles, ojala les gusten

Pomo Bannear Banana bounce Hacha de guerra El bien y el mal De fiesta en el DF Garrote Enojo Mala respuesta No Si 1er lugar 2do lugar 3er lugar Fiesta Alabanza Mesias

_________________
A como dicen en mi pueblo...

Aiga sido como aiga sido
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.pycp.foroes.org
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 459
Edad : 60
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Sáb Ene 24, 2009 3:29 pm

Master de la polaca escribió:
Creo GBN con todo respeto que el hecho que Alma Rebelde defienda al mercado y al "neoliberalismo" no descalifica su punto de vista, cuando también vemos que los vientos mundiales cambian desde tu óptica pero no hacia el socialismo desde mi óptica, se me hace que anclar a nuestra compañera de foro en las tesis de la "revolución" reaganiana en EEUU y la tatcheriana en Europa es demasiado, porque ella jamás ha salido en defensa de la economía norteamericana sino mas bien en la tesis de economía de mercado social con visiones demócratas.

Es demasiado el contraste amigo y tu lo sabes bien porque la contraparte de esa "revolución" reageniana como fundamento del capitalismo a rajatabla seria el control del estado dentro del marco de una contraposición entre dos sistemas económicos, políticos e ideológicos (capitalismo y comunismo), el eje de la conflictividad internacional iba a pasaría por el enfrentamiento de civilizaciones, algunas con un fuerte componente religioso.

La posición de que el mercado como mecanismo ciego y económico es la verdad y la virtud humana, es un asunto a discusión, como lo es la postura NEOLIBERAL ya en desuso y refutada por los acontecimientos recientes, pero en todo caso una posición. Si tu piensas que decrle a alguien neoliberal o señalarle su posicionamiento noeliberal por el mercado, es descalificar, es porqué tu mismo ratificas la reputación que tienen ya en este momento estas posiciones. Ella, fijate bien, no yo, comenzó a anclar a personas en épocas, por lo que responderle con anclas, no es sino una manera de responderle, por aquello de que para que la cuña apriete...

Nómada dice que es anarquista, dice que es sartreana y dice que tiene las tesis de la economía de mercado social. Si recorremos estos conceptos vemos como Nómada no es precisamente consistente, sino que salta de un lugar a otro. En muchas ocasiones hemos demostrado que sus declaraciones quieren encubrir las verdaderas definiciones. ¿Dónde se encuentran los indicios de esto que afirmo? En tres variables. La primera es en los referentes. No hay duda de que perteneces tu al PAN por las referencias, el medio, el manejo de ideas. Si yo te dijera panista, DIGO una verdad y no sentirías que te descalifico por ello. Pero tenemos una Nómada que se declara anarquista y cuando ves sus posiciones te ríes, no conoce a las organizaciones anarquistas en el momento en el que supuestamente militó, tampoco las publicaciones y menos las posiciones. Parte de esta crítica de fuentes es la verificación de procedencia.¡Dejémonos de mentiras! ¿Quieres? Nomada tiene de anarquista lo que yo de miembro del Yunque.

La segunda variable son identidades que van apareciendo. Andrés en Movimiento Anticapitalista es ella, como lo son las construcciones gramaticales en AGASAD. Maestrrucho, rojillo ´son acusaciones que ha construido ella siempre en un orden. La notación del orden gramatical, la forma y la reiteración de esa forma en los argumentos son como una huella digital en los documentos. Por eso no se me escapa. En mi profesión y en el nivel de especialidad que tengo tenemos la habilidad de someter lo que leemos a varios análisis críticos: la crítica de interpretación, la crítica de sinceridad y la crítica de exactitud. Entonces en estas operaciones analíticas no sale bien librada. En esta profesión tienes la habilidad de estar constatando por lenguaje la legitimidad de los documentos.

Las acciones encubiertas nos descubren las facetas reales de los individuos que se encubren. Si yo te digo que soy socialista, pero en las noches acudo a las oraciones de la vela perpetua, soy parte de los caballeros de Colón y dono todo mi dinero a la Iglesia, no es que sea un individuo ecléctico, es que encubro por alguna razón mi verdadero ser. Eso en el análisis significativo me revela mis verdaderas intenciones, que me encubro para lograr mis verdaderos fines, los cuáles estan en peligro si los revelo directamente.

La tercera tiene que ver con algo que los lingüístas conocen bien, esto es el manejo de la mentira es muy difícil, pues debe permanecer coherente el constructo ideal, frente al constructo real. Esto es el crecimiento de elementos que debe tener una memoria que tarde o temprano se ve desborada y en lo que tarde o temprano propicia que las personas se echen de cabeza, es decir, que digan algo que no cuadra en la mentira y que revela la verdad.

Cuando uno debate tiene diferencias, cierto, pero cuando alguien se encubre, presenta un doble debate. Leo afirmaciones y en pedazos encuentro cuando desmiente esas afirmaciones. No nos mintamos, eso es faltarnos al respeto.


Master de la polaca escribió:
Y eso GBN no es posible porque las tesis comunistas cayeron hace mucho tiempo con el ingreso de China al libre mercado que la hace la nación mas capitalista del planeta pero con un controlo político estatal espantoso, es como dañar algo y hacer que no ves nada.

Ustedes han insistido mucho en que no hay verdades absolutas ¿No es así? Pero a la hora de contestar, lo hacen con verdades absolutas. Nómada me dice que soy comunista, en realidad me río, porque quien sabe que oscuro concepto tenga de la palabra comunismo, como para endilgarmelo con tanto odio. Los comunistas chinos y los comunistas rusos son expresiones de un amplio abanico de posiciones marxistas y de izquierda que calificar a cualquier miembro de la izquierda como comunista es ya de una soberana ambigüedad que sólo puede intimidar a los cándidos y a los profanos en estos temas.

Desde mi perspectiva, es tan corto un estalinista como lo es un yunquero. Ambos carecen de una visión del mundo que sustituyen el mundo real por esquemas. Y esto no se demuestra como lo dice Nómada sólo calificando de no estar en la realidad, se demuestra en la praxis del conocimiento. Si se nos olvida su "objetivismo" a la hora de tratar los temas, no puedo sino blandir una sonrisa ante alguien que es dlietante. Esto pasa con un tema como el de China o Rusia, las explicaciones de la guerra fría, de ambos extremos están rebazadas precisamente porque no dan cuenta de lo sucedido y mucho menos tienen una comprensión de estos periodos. Mira Master leí durante muchos años de mi vida los extremos "comunistas" y anticomunistas, como para estar enrtedado en esa confusión. ¿Quieres realmente avanzar hacia lo que el propio conocimiento científico ha descubierto? Recuerda que a prácticamente 20 años de la caída del muro, el mundo científico ha estudiado la cuestión del "Socialismo real" con tantos aportes como pare aseguir anclados en una bipolaridad que hoy es más idológica que histórica. Hay que actualizarse. Te respondo con mayor simpleza, no, no fracasó, jamás hubo socialismo, lo que operó desde mi perspectiva allí, fueron revoluciones antifeudales que llevaron a esos países a la industrialización y al capitalismo, conducidos paradígicamente por corrientes nacionalistas que se decían comunistas.


Master de la polaca escribió:
Francis Fukuyama, escribió un famoso panfleto filosófico-político sobre "el fin de la historia", en el que aventuraba una hipótesis muy distinta a la Huntington autor de la teoría "el choque de la civilizaciones": que, después del derrumbe del comunismo, el mundo se encaminaba hacia un predominio absoluto de la democracia liberal y la economía de mercado, bajo la guía de una nueva Grecia o una nueva Roma: los Estados Unidos de Norteamérica.

El panfleto, como lo llamas con tino, de Fukuyama es eso, un panfleto a favor de la idea de que el "derrumbe" del "socialismo" reforzaba la tendencia de que todo se desarrollara a través del mecanismo del mercado sin la regulación y que el fracaso del socialismo soviétco demostraba de una vez por todas de que el liberalismo había tenido la razón, y que sería la era inmutable de la humanidad. Una especie de nuevo milenarismo predestinado que reforzó la idea de la unipolaridad del mundo. A este "Manifiesto" se agregó la difusión de las ideas relativistas y posmodernas con dos declaraciones de ese momento: El fin de las ideologías y el fin de los grandes metarrelatos (Lyotard). Es en este contexto posmoderno que aparece el libro de Hungtington sobre "El choque de las civilizaciones", un planteamiento conservadurista muy extremista, que propone que si el choque dejó de ser entre socialismo y comunismo, ahora el problema del mundo "libre" sería con las otras civilizaciones China, el mundo musulmán, etc. Habría que defender el mundo libre o ignorar a las otras civilizaciones.

Pero te recuerdo su prevención constante sobre las verdades absolutas. Lo que ha sucedido recientemente derrumba estas ideas que me estas mencionando y nos colocan en la transición hacia otra cosa. Hoy los críticos del sistema han declarado con todas sus letras, que el sistema neoliberal no da para más. Estos problemas los he estado trabajando los últimos años, si abres un título, pero que sea neutral como hacia dónde va el mundo o los cambios después del neoliberalismo, le entro, no vayas a poner cosas anti peje porque me da flojera. Ponle el título que quieras, neutral y abordamos estos temas. En ese hilo te digo mi posición sobre porqué el mecanismo del mercado sin regulación fracasó a pesar de 33 años de neoliberalismo.


Master de la Polaca escribió:
Mas halla de toda teoría me queda claro que el derrumbe de EEUU como potencia mundial esta lejos de verse y no porque China no pudiera en su momento rebasarlo sino porque este país tampoco representa ya el comunismo como opción viable de gobierno.

Giordano Bruno escribió:
...Allí radica nuestras diferencias, no es suficiente con pretender estar con los más pobres y desportegidos de México, algunos hemos marchado con ellos. Por eso, al parecer, tenemos ópticas distintas en torno a estos problemas. Me parece que por mi parte el problema se agotó, hemos entendido nuestras diferencias y no podemos avanzar más en acuerdos.

La situación de la predominancia de China y de Estados Unidos no se puede entender en el antiguo esquema de la bipolaridad de la guerra fría. Si no acabamos de asimilar que los rascacielos de Pekin y los centros financieros de Honk Kong y Shangai son el sello más evidente del capitalismo chino, estamos entendiendo muy poco del proceso de multipolaridad que esta sucediendo en el mundo.

No podemos avanzar entre otras cosas porque como en Oaxaca, se quiere analizar un mundo cambiante sin estudiar lo que pasa en ese mundo. Por eso se agotó la discusión, no se discute con esquemas e ideas preconcebidas. Por eso mis preguntas sobre lo acontecido en Oaxaca.


master escribió:
Yo creo amigo que aquí cometes una pequeña omisión, en mi particular caso no pretendo ni estar con los mas pobres y desprotegidos porque sin lugar a duda estoy inmerso en ello y menos marchar con ellos es parámetro de comparación te aseguro que yo he marchado mas de una ves en luchas sociales pero no como apoyo o porque pretenda ser parte especifica de esa historia y aparecer en la foto, sino como líder y parte del movimiento en el que estoy inmerso, tu no sabes muchas cosas de mi y no es reclamo ni obligación pero regresando al contexto de Alma yo recuerdo perfectamente que aunque un poco diferente las empresas solidarias que ella crea no solo dan empleo y sustento a ella sino a los socios solidarios que por norma deberán ser personas con escasos o nulos ingresos económicos, sino amigo, los recurso federales no bajan.

Coincido contigo que parte de la discusión se agoto y respetando las diferencias en las que no se llegaran a grandes acuerdos tengo que señalar que el aprendizaje de algunas cosas fue profundo y bien planteado por todas las partes.

Se agotó en el caso de Oaxaca, estamos claros. En lo demás simplemente preguntamos y nos reconocemos. Aquí dejamos este punto, creo que el defecto de Nomada es querer hablar de superior a inferior, lo que yo hago es lo mejor y despreciar lo que hacen los demás. El problema no es lo que hace cada quien, en su vida, en su modo de pervivencia, el problema es meternos a compararnos personalmente, allí, ella tiene una obsesión. Ello nos remite siempre a lo que hacemos en una traída al tema que sé, soy consciente, no tiene sentido. El que Alma haga empresa, tu te dediques a tus negocios y partido, y yo me dedique a la investigación y a la enseñanza, debe ser respetado en todos los sentidos. Se ha insistido mucho en que dejemos de hacerlo, pero recorramos los mensajes, Alma siempre, siempre insiste, como que es su manera de auto afirmarse.

Master de la polaca escribió:
No importa amigo si tus opiniones o las de tus compañeros de discusión tienen como referente la prensa o la vivencia personal lo importante es que se dialogo con pasión y mucho respeto, eso amigo es de agradecer a todos los involucrados en la discusión y no debemos descalificar la opinión de nadie porque su fuente o referente no sea del todo valida para nosotros, siempre que tengas un referente deberás formarte una opinión y esa es la que vertimos en estos foros.

Es importante, perdón, aquí si difiero, la fuente de la información es fundamental. Es parte de la construcción de la opinión, entre una opinión informada y una opinión desinformada. Claro que debemos criticar cuando alguien postula afirmaciones categóricas y cuando estas afirmaciones están más basadas en sus emociones que en la información misma. Si yo no hubiese traído información, referentes, la "discusión" no habría tenido referentes. Si Vuh no hubiese intervenido con referentes claros, tendríamos que afirmar que sólo se tiene opinión y que se debe respetar. Cuando frente a informaciones y evidencias nos hacemos como que la virgen nos habla y seguimos con lo mismo, entonces el agotamiento no deviene de las diferencias, sino de la incapacidad para escuchar, para informarse y para cambiar lo que emocionalmente proponemos. Aquí yo no avalo actitudes de persistir afirmando cosas porque se trata de ser panfletario y de cerrarme a todo lo que me dicen. Porque entonces sólo se trataría de reproducir, sin confrontar las diferencias que nos traen.
GBN
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Jesús E. Salgado
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 1140
Edad : 75
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Sáb Ene 24, 2009 3:41 pm

Y vuelve la burra al trigo, ya mencione que nunca nombre animales a los Oaxaqueños, a los que les dije bestias es a los criminales de el APPO y a los seudo maestruchos que dstruyen y rayan paredes y queman automobiles y autobuses de otros Oaxaqueños. Esas estupidos que no saben respetar a personas ajenas a la politica tanto de el gobierno como la de sus lioderes charros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jesús E. Salgado
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 1140
Edad : 75
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Sáb Ene 24, 2009 3:45 pm

LOS HOMBRES TAMBIÉN SON VÍCTIMAS

Las mujeres no son las únicas víctimas del incesto. Existen hombres que también han sufrido por los acosos sexuales de algún familiar cercano.

Marcos García siempre fue un muchacho esforzado y cumplido en sus trabajos, pero a sus 12 años fue víctima de su tía que siempre le decía que lo bañaría antes de ir a la escuela, porque todavía lo consideraba un niño. Todo esto lo afectó en su vida personal.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 296
Edad : 54
Fecha de inscripción : 18/12/2008

MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Sáb Ene 24, 2009 5:08 pm

Jesús E. Salgado escribió:
Y vuelve la burra al trigo, ya mencione que nunca nombre animales a los Oaxaqueños, a los que les dije bestias es a los criminales de el APPO y a los seudo maestruchos que dstruyen y rayan paredes y queman automobiles y autobuses de otros Oaxaqueños. Esas estupidos que no saben respetar a personas ajenas a la politica tanto de el gobierno como la de sus lioderes charros.

¿Cconoces Oaxaca Jesús?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jesús E. Salgado
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 1140
Edad : 75
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Sáb Ene 24, 2009 5:19 pm

Si conozco casi toda la Republica Mexicana, a excepción de el Golfo de México y el Caribe Mexicano

Tengo muchisimas fotos de mis visitas a ese estado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jesús E. Salgado
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 1140
Edad : 75
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Sáb Ene 24, 2009 11:49 pm

La discriminación en contra de la participación política de la mujer indígena es una preocupación real, como se ve reflejado en las estadísticas sobre usos y costumbres del Estado de Oaxaca. Está creciendo el consenso al interior de las organizaciones indígenas acerca de que algunos usos y costumbres tienen que cambiar en este sentido. Las mismas mujeres indígenas, en grupos propios y con los hombres, están abanderando este proceso para cambiar los usos y costumbres que les perjudican. La ley de Mujeres de los zapatistas dio un impulso a este trabajo.

Sin embargo, el problema no se reduce a la modificación de los usos y costumbres, ya que resulta en parte de la discriminación por género que existe en la sociedad en general. Por ejemplo, muchos cargos comunitarios tienen requisito de escolaridad mínima que no cumplen la mayoría de las mujeres de la comunidad. El sistema educativo nacional está muy lejos de superar el problema de discriminación por género y el acceso inequitativo. Por otra parte, las relaciones de género se construyen de otra manera en las comunidades indígenas que, sin entrar en una discusión que rebasaría los límites de este trabajo, trae consigo distintas ventajas y desventajas que ameritan un análisis cuidadoso. Por ejemplo, por diferencias en la división del trabajo las mujeres y los hombres pueden compartir ciertas funciones de manera no explícita. En una encuesta reciente entre las mujeres de la Coordinadora Estatal de Productores de Café Oaxaqueños, surgieron problemas metodológicos en torno de la pregunta de si las mujeres habían tenido cargos en su comunidad. Muchas contestaron que sí cuando en realidad fueron sus maridos los que formalmente sustentaban los cargos. Sus respuestas reflejaron la realidad de que el trabajo y la responsabilidad del cargo se comparte entre la pareja. Mencionamos estas formas no para justificar la exclusión de las mujeres y la falta de derecho de participación directa, sino para destacar la complejidad de la participación informal que puede existir dentro de las comunidades en la práctica.

El debate sobre los derechos humanos individuales en las comunidades indígenas abarca tanto interpretaciones sobre los derechos individuales y colectivos y sus puntos de conflicto, como los mecanismos de armonización entre sistemas normativos indígenas y el sistema nacional. Para evitar facilismos racistas, la discusión se tiene que dar sobre la base de un entendimiento de los sistemas indígenas y un compromiso con su derecho de autodeterminación, y con la participación central de los dirigentes indígenas. Desgraciadamente, hasta ahora el debate se ha estancado y se ha caracterizado por la existencia de vetas profundas de racismo e ignorancia en la sociedad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 459
Edad : 60
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Dom Ene 25, 2009 1:04 am

Jesús E. Salgado escribió:
Y vuelve la burra al trigo, ya mencione que nunca nombre animales a los Oaxaqueños, a los que les dije bestias es a los criminales de el APPO y a los seudo maestruchos que dstruyen y rayan paredes y queman automobiles y autobuses de otros Oaxaqueños. Esas estupidos que no saben respetar a personas ajenas a la politica tanto de el gobierno como la de sus lioderes charros.

Jesús, lo que quizás no haz entendido es que los oaxaqueños estan conformados de maestros y miembros de la APPO, que la sección 22 es contraria a los charros y que a esta mayoría se agregan el resto de personas que no participan o están en contra de la APPO. Decirles a los maestros y animales a los de la APPO termina con un genérico que califica a los más representativo y mayoritario del conflicto, por eso deja la palabra animales para calificar a las personas con las que no estas de acuerdo.

GBN
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Jesús E. Salgado
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 1140
Edad : 75
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Dom Ene 25, 2009 4:26 am

Los criminales de el APPO y los seudo maestros no son Oaxaca, la población de ese estado es de 3.3 millones de habitantes. Asi que no me digan que los animales que destruyen todo son Oaxaca, para desgracia de los Oaxaqueños viven en ese lindo estado rico en materias primas, pero por degracia los encargados de enseñar a los niños y jovenes se la pasan haciendo grilla para sus lideres Charros y el PRD.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 459
Edad : 60
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Dom Ene 25, 2009 11:00 am

Jesús E. Salgado escribió:
Los criminales de el APPO y los seudo maestros no son Oaxaca, la población de ese estado es de 3.3 millones de habitantes. Asi que no me digan que los animales que destruyen todo son Oaxaca, para desgracia de los Oaxaqueños viven en ese lindo estado rico en materias primas, pero por degracia los encargados de enseñar a los niños y jovenes se la pasan haciendo grilla para sus lideres Charros y el PRD.

Cuando hacen falta argumentos, no queda más que la repetición. los de la APPO son criminales, los de la APPO son criminales ¿Te convences tú? ¿Los de la APPO destruyen todo? La verdad, Jesús, no digas tonterías, y luego dices que hay quienes se ocultan en los teclados, hay que razonar, ¿que quieres que te diga?

Entonces optando por el principio de contrarios: Pobrecitas autoridades de Oaxaca, Ulises Ruiz es un ángel, un encanto, no tuvo responsabilidad en la represión de los maestros, los violentos miembros de la APPO se opusieron a una fuerza federal bonita, responsable, cumplidora de la ley, nadie hizo cochupos arriba para que Don Felipe Calderón, presidente de México, con gan claridad a la hora de ganar la elección, tomara posesión a un cargo dónde nadie lo repudiaba y no era cuestionado.

Los niños oaxaqueños tienen todas sus condiciones para estudiar y los malvados de sus maestros se los impiden, tanto que ganan que pudieran tener un Mercedes Benz, se la pasan flojeando y haciendo grilla, ellos son los charros, porque la Bonita de Elba Esther que no es la lider charra y no es protegida por el PAN y por Calderón, dado que no le debe Calderón nada ante la contundencia y la limpieza de los comicios de 2006, no favorece a sectores del sindicato magisterial.

Todo todo el asunto de los oaxaqueños, perdón la ínfima minoría de los oaxaqueños, cuatro o cinco zoombies que configuran la APPO es la maldad del máximo malo del país, el Sr. López, ¿no es así?

Ya entendí tu hilo, se debería llamar "Vamos a contar mentiras, tra la la, vamos a contar metiras tralala..."

GBN
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 296
Edad : 54
Fecha de inscripción : 18/12/2008

MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Dom Ene 25, 2009 12:30 pm

Jesús E. Salgado escribió:
Los criminales de el APPO y los seudo maestros no son Oaxaca, la población de ese estado es de 3.3 millones de habitantes. Asi que no me digan que los animales que destruyen todo son Oaxaca, para desgracia de los Oaxaqueños viven en ese lindo estado rico en materias primas, pero por degracia los encargados de enseñar a los niños y jovenes se la pasan haciendo grilla para sus lideres Charros y el PRD.

Esos psudo maestros no encierran a todo el magisterio Oaxacaño supongo, pero el dar el tip de que asi es evitar ams confusiones innecesarias en los suceviso mensajes,.

Como dijde antes, se que existen "huevas", pero no todos estan ahi por gusto, muchos estan obligados para no perder su plazita.

Eso lo seguire tratando en el hilo que abri
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 296
Edad : 54
Fecha de inscripción : 18/12/2008

MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Dom Ene 25, 2009 12:34 pm

Jesús E. Salgado escribió:
Si conozco casi toda la Republica Mexicana, a excepción de el Golfo de México y el Caribe Mexicano

Tengo muchisimas fotos de mis visitas a ese estado.

Entiendo, has visitado Oaxaca, y debes conocer un poco de las costumbres, pero me parecer que lo que conoces, es lo que es externo, no lo has convivido, mi comentario y pregunta en cuanto respondas te diré a que se debió.

Espero que tengamos un intercambio de opiniones, mas allá de colores partidistas, que como ya supongo habrás leído, no poseo aunque en algún tiempo fui militante de izquierda.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 296
Edad : 54
Fecha de inscripción : 18/12/2008

MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Dom Ene 25, 2009 12:41 pm

Esos usos y costumbres no son los originales de Oaxaca, son costumbres adquiridas de fuera, propiamente de Europa que en ese tiempo aun mantenia relegada a la mujer a un segundo o tercer plano.

Es cierto que debe erradicarse ese motivamiento de "consigna Anti-femenina"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jesús E. Salgado
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 1140
Edad : 75
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Dom Ene 25, 2009 4:21 pm

Los angelitos pacificos de el APPO, maás bien parece un foto tomada en Irak.

Cierto que Ulises tiene algo de culpa en este movimiento, pero esto no le da la razón a estas bestias de destruir el patrimonio de otros.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nomada
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 372
Edad : 56
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Dom Ene 25, 2009 4:41 pm

!Completamente de acuerdo Jesus!

Citación :
Los criminales de el APPO y los seudo maestros no son Oaxaca, la población de ese estado es de 3.3 millones de habitantes. Asi que no me digan que los animales que destruyen todo son Oaxaca, para desgracia de los Oaxaqueños viven en ese lindo estado rico en materias primas, pero por degracia los encargados de enseñar a los niños y jovenes se la pasan haciendo grilla para sus lideres Charros y el PRD

A proposito, te felicito por enriquecer el foro no solo con tus inteligentes y oportunos comentarios, sino tambien con imagenes harto elocuentes. Tu ejemplo me inspira para aprender a manejar esa herramienta.

Adios Banana

_________________
Que sabe Sartre de la angustia si el nunca pario un hijo?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nomada65.blogspot.com/
Jesús E. Salgado
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 1140
Edad : 75
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Dom Ene 25, 2009 5:09 pm

Gracias por tus palabras Nomada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jesús E. Salgado
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 1140
Edad : 75
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Dom Ene 25, 2009 5:14 pm

Otra prueba que estos seudo maestros y miembros de el APPO no son más que unos criminales terroristas, se valen de que el PRI tienen a un pesimo gobernador para destruir y llevar agua a su molino.

Y eso que andan desarmados, imaginense si estuvieran armados. Entonces traerian tanques y ametralladoras de calibre 50 y aviones de caza.

Por esta razón las fuerzas de el orden deben actuar con toda la fuerza que les dá la ley.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 459
Edad : 60
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Dom Ene 25, 2009 6:05 pm

Al fin le atinaste, Oaxaca parece Iraq, ahora razona como mexicano y no como gringo. ¿Por qué se parece a Irak? ¿Que tienen en común?

Con este mensaje me despido del hilo. Te deseo lo mejor.

GBN


Jesús E. Salgado escribió:
Los angelitos pacificos de el APPO, maás bien parece un foto tomada en Irak.

Cierto que Ulises tiene algo de culpa en este movimiento, pero esto no le da la razón a estas bestias de destruir el patrimonio de otros.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Jesús E. Salgado
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 1140
Edad : 75
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Dom Ene 25, 2009 6:17 pm

Solo hay que ver las imagenes para hacer la comparación, con solo ver a estas bestias con bazookas en mano parecen más bien miembros de Al-Qaeda que maestros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 296
Edad : 54
Fecha de inscripción : 18/12/2008

MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Dom Ene 25, 2009 11:55 pm

Jesús E. Salgado escribió:
Solo hay que ver las imagenes para hacer la comparación, con solo ver a estas bestias con bazookas en mano parecen más bien miembros de Al-Qaeda que maestros.

Tambien me despido del hilo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nomada
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 372
Edad : 56
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Lun Ene 26, 2009 2:27 am

Hola Jesus:

Seria bueno retomar el tema original: "Racismo, discriminacion y marginacion hacia los desprotegidos en Mexico"[b] Ya que sabemos que este problema no es exclusivo de los mexicanos, pero si hay que detectar y analizar cuales son las causas que lo originan (ese es el problema del ala izquierda de este foro: juzgan los efectos pero nunca reconocen la causa), y eso tiene una razon ideologica que expondre en "Los temas de Nomada", donde tengo el placer de contar con tu atencion.

Oaxaca y la APPO.
Tema harto complicado ya que hay grandes intereses de por medio. Intereses que crean complicidades, y hacen mas espeso el caldo de cultivo (pobreza y marginacion, la cual produce mas pobreza y engendra mas violencia), en mi opinion.

Respecto a GBN y Cia. es comprensible que abandonen este hilo de conversacion, ya que ahora tendran su propio espacio, por lo cual les envio una felicitacion -aprovechando la recta xD- y felicito a Sergio por poner en practica la apertura mental y apoyar a la incipiente democracia mexicana. Espacios como estos hacen bien a nuestro pais.

_________________
Que sabe Sartre de la angustia si el nunca pario un hijo?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nomada65.blogspot.com/
Master La Polaca
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 447
Edad : 57
Localización : Villahermosa, Tabasco Mexico
Fecha de inscripción : 05/12/2008

MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Lun Ene 26, 2009 6:45 am

Pues a retomar el hilo y abrir otro con el tema Oaxaca.

Gracias amiga, no es un espacio de ellos especificamente, son moderadores de ese espacio donde participaran todos los que gusten o tengan una opinion que ofrecer.

_________________
A como dicen en mi pueblo...

Aiga sido como aiga sido
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.pycp.foroes.org
Jesús E. Salgado
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 1140
Edad : 75
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Lun Ene 26, 2009 6:06 pm

Master La Polaca el tema de racismo cogio un matiz que se desvio de el motivo de mi tema, pero no me molesta lo que quiero es que se debata acerca de los problemas que nos afligen a los Mexicanos. Ahoar si crees que el abrir otro tema que se refiera solo a Oaxaca no me molesta. inclusive yo lo abrire.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   

Volver arriba Ir abajo
 
Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México
Volver arriba 
Página 14 de 17.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
 Temas similares
-
» Hemos publicado 2 videos sobre la discriminación lingüísitica en Galicia
» MALVINAS ARGENTINAS: FORO HACIA OTRA ECONOMIA EN LA UNGS.
» ¿Hacia donde van?
» EE UU retira las acusaciones de racismo a la policía española
» 80.000 parados mas ¿Hacia donde vamos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: FOROS DE DEBATE :: GENERAL-
Cambiar a: