Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 LOS TRATADOS CORWIN DOBLADO

Ir abajo 
AutorMensaje
Master La Polaca
Posteador
Posteador
Master La Polaca


Cantidad de envíos : 447
Edad : 62
Localización : Villahermosa, Tabasco Mexico
Fecha de inscripción : 05/12/2008

LOS TRATADOS CORWIN DOBLADO Empty
MensajeTema: LOS TRATADOS CORWIN DOBLADO   LOS TRATADOS CORWIN DOBLADO Icon_minitimeSáb Dic 06, 2008 10:01 pm

LOS TRATADOS CORWIN DOBLADO

6 de abril de 1862

A la vista de la intervención europea, Juárez nuevamente acudió a los Estados Unidos para conseguir dinero en cambio de terrenos que la Nación hipotecaría. La petición asciende a once millones de pesos. El Senado Americano rechazó los Tratados.

". . . Con el objeto de dar a este convenio la fortuna solemne de un tratado, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos ha nombrado al ciudadano Manuel Doblado, Ministro de Negocios Extranjeros de la República

Mexicana, y el Presidente de los Estados Unidos de América al Excelentísimo señor Thomas Corwin, enviado extraordinario y Ministro Plenipotenciario de los Estados Unidos de América cerca del Gobierno de México, quienes

después de haberse comunicado recíprocamente sus plenos poderes, han convenido en firmar los siguientes artículos.

Art. I. Los Estados Unidos de América convienen en prestar e la República de México la suma de once millones de pesos que será entregada en la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos de América a la persona o casa de banco que nombre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos en los plazos y bajo los términos que siguen,,a saber: dos millones de pesos serán pagados quince días después de la ratificación de este tratado por el Gobierno de los Estados Unidos de América; y medio millón de pesos seria pagado el día primero de cada mes hasta que la suma-estipulada haya sido enteramente pagada...

Articulo II. En consideración del préstamo de once millones de pesos

a que se refiere el artículo primero, los Estados Unidos Mexicanos por el presente obligan e hipotecan como seguridad pera el reembolso de aquél, todos los terrenos públicos que hasta ahora no se hayan vendido, y toda la propiedad de mano muerta nacionalizada de que aún no se haya dispuesto y todos los bonos, pagarés e hipotecas... que resultan, de las. ventas hachas:hasta el día por el Gobierno Mexicano y que aún no. hayan sido pagados y quo pertenecen al Gobierno do los Estados Unidos Mexicanos...

... Art. IX. Queda convenido entre las altas partes contratantes, que desde el día que se firme este tratado, el Gobierno de México cesará de vender o de disponer en cualquier modo que fuese, cualquiera parte o porción de los terrenos públicos pertenecientes a la República de México o de cualquiera porción de los bienes de mano muerta nacionalizados, o de cualquiera contratos o pagarés o reclamos provenientes de cualquiera de las especies de propiedad antes mencionada, quedando éstas hipotecadas al Gobierno de loo Estados Unidos de América pare los fines especificados en este tratado.

... Art. XI. Este tratado será ratificado y las ratificaciones respectivas canjeadas en la ciudad de Washington, en el preciso término de seis meses o antes si fuere posible, contando desde su fecha.

En fe de lo cual, nosotros los plenipotenciarios de las partes contratantes lo hemos firmado y sellado en México el día seis de Abril del año de Nuestro Señor. mil ochocientos sesenta y dos.

Manuel Doblado.- Thomas Corwin. Dos sellos en lacre que respectivamente dicen: "ministro de Relaciones." y "legation of the United States of America, Mexico" llevando cada uno de los sellos el águila respectiva"

MS. Secretaría de Relaciones Exteriores. Citado por Carreño, Diplomacia Extraordinaria, tomo II, págs. 199 a 203.


Código:
De: Espíritu_ Juarista   Enviado: 21/08/2005 11:30 a.m.
 
Nos pones cosas que no se registran como traiciones, nadie habla de ellas y no impactaron en la Soberanía del país.
Mejpr escribe acerca del caso FOBAPROA que el gobierno panista quiere dar por cerrado y sin posibilidad de discusión por ordenes de su patrón Carlos Salinas de Gortari. Habla de lo que acaba de salir en La Jornada acerca de permitir que el año próximo entren las Empresas trasnacionales del Petróleo a extraer el aceite de nuestro suelo y de nuestro fondo marino. ¿Esto es para evitar las explosiones de los ductos que están en tierra?, esas explosiones que el gobierno federal solapa, sólo para presionar a la opinión pública que el camino de PEMEX está en su venta. Estas si que son traiciones a la Patria ¿pero pregunto, acaso Fox es Mexicano?
Escribe de eso y escribe de una buena vez del dinero que entró del extranjero para ayudar en la campaña de Fox. Escribe de como Salinas modificó el artículo 82 para que Fox pudiese jugar y ganar la presidencia, antes que lo hiciera alguien no querido como Cárdenas o AMLO. ¿Que prometio Fox  a cambio de ese apoyo de dinero extranjero?
Esta es tú pocilga y puedes escribir lo que te venga en gana, pero debes admitir que puras tonterías sostienes

Código:
De: nomada   Enviado: 21/08/2005 02:08 p.m.
Con el debido respeto, Espíritu juarista, pero de su berrinche público no. 5 nada más puedo tomar en serio una cosa:
 
Cita:
"Habla de lo que acaba de salir en La Jornada acerca de permitir que entren las Empresas trasnacionales del Petróleo a extraer el aceite de nuestro suelo y de nuestro fondo marino. ¿Esto es para evitar las explosiones de los ductos que están en tierra?, esas explosiones que el gobierno federal solapa, sólo para presionar a la opinión pública que el camino de PEMEX está en su venta. Estas si que son traiciones a la Patria ¿pero pregunto, acaso Fox es Mexicano?"
 
Creo que el mensaje no es para mí, pero como estoy en el mismo barco de Master por eso me permito contestar. Me parece muy interesante lo que dice, pero para dar mas fuerza a sus palabras sería recomendable que hubiera acompañado su reclamo-sugerencia con la nota periodística de marras. Digo, para poder discutir realmente el asunto y llegar a una conclusión, para que esto no quede en chisme. ¿Porqué tomó el ejecutivo esa decisión?, A propósito, ¿sabe alguien cuanto cuesta la extracción de petróleo en el fondo marino? Para entrar a una operación de esa naturaleza se necesita maquinaria especializada y contar con la seguridad de que es una operación redituable. Otra pregunta (ya me entró el sospechosismo), ¿donde se llevarán a cabo las operaciones?
 
Gracias mil por la atención, ojalá se tome la molestia de responderme; de lo contrario tendré que decirle a Master que por favor le haga él la pregunta, sin decir que es de parte mía  "top secret"

De: nomada   Enviado: 21/08/2005 03:10 p.m.
Gracias, Espiritu Juarista por el tip.¿Cómo no me dí cuenta antes? August 21, 2005 - El nuevo poder económico y las raíces de la injusticia social en México Ando buscando la conexión entre "nuevos yacimientos de petróleo en México" y la reciente violencia fronteriza; casualmente en Tamaulipas. ¿Es posible que exista relación? Mientras lo averiguo les recomiendo éste interesante artículo, les propongo un debate posterior. Gracias, buen domingo.

El nuevo poder económico y las raíces de la injusticia en México Origen de la gran movilización por la democracia Carlos Morera Camacho http://www.memoria.com.mx/197/morera.htm
 
Saludos,
Anita

El hecho que la historia oficial autorizada por el pri y sus anteriores franquiciatarios el prd diga que juarez fue un heroe y no quiera registrar las traiciones como tales, no quiere decir que no existan y haya quienes las quieran repetir, impactaron la Soberania Nacional auque en tiempos diferentes, las magnitudes tambien fueron diferentes.

Escribir del fobaproa es una necedad sin sentido, primero porque aunque repito no estoy de acuerdo con ese asunto acepto que era un mal necesario, la perdida de la banca comercial no necesariamente 100% mexicana sin duda destruiria la economia nacional y causaria un embargo internacional al pais por falta de solvencia financiera, entonces si tendriamos que vender la total administracion de las empresas estrategicas de mexico o cubanizarnos y ambas opciones son peores que el rescate bancario.

Hay mucho que decir y ya lo hemos discutido bastante aunque el radicalismo y la intolerancia pri-erre-dista estanca las discuciones, el asunto no se puede cerrar y nada tiene que ver salinas con el gobierno de fox caso muy diferente que tiene que ver todo con el proyecto nuevo liberal lopista que en su principal estructura gobierna el proyecto del nuevo liberal salinas o vas a negar que la estructura de redes ciudadana esta controlada por el equipo de campaña del inombrable.

De la jornada (la verda del sureste, milenium, entre otras) no comento nada, no leo organos de difucion partidista del prd, cuando hables de prensa invoca la prensa seria, pero si te puedo decir algo del asunto de la extraccion petrolera marina y no es para evitar ninguna explocion esas se dan por otros motivos entreellas la irresponsabilidad de los obreros que si estudiamos de fondo su preferencia politica sorprendentemente todos son lopistas ¿acaso encontraremos un complo terrorista tras esos accidentes-atentados?.

Fox es mexicano porque la pregunta?, del dinero que hablas jamas se a encontrado nada ni fundamentos ni pruebas son lanzadas pri-erre-distas, salinas no modifico nada fue el congreso, pero de todas formas no es malo que mexicanos hijo de padres extranjeros les sean respetados sus derechos, y fox no prometio nada a cambio de nada, si algun gobierno se a deslindado de los perversos entreguismos a gobiernos extranjeros es el dde fox, acaso podemos decir lo mismo de los entreguistas como juarez, salinas y lopez este ultimo con el criminal cubano fidel.

Este foro es plural y libre, si no te gusta vete, nadie te retiene ni se te expulsa, aqui puedes debatir y expresar tus creencias y no hay linea para escribir en un sentido como en la pizarra de avisos de donde vienes amlo2006, que si escribes algo que no le guste a el unico pero multiadministrador simple y sencillamente te expulsa.

Aqui no te pagan por postear, tienes libertad de decir desde tonterias como calificas mis opiniones, hasta estupideces como se demuestran tus ignorantes posteos pero la unica verdad que dices la subrrayo en la retoma siguiente...


Código:
"Espíritu juarista dice:
...
Esta es tú pocilga y puedes escribir lo que te venga en gana, pero debes admitir que puras tonterías sostienes"
Volver arriba Ir abajo
http://www.pycp.foroes.org
 
LOS TRATADOS CORWIN DOBLADO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tratado Corwin-Doblado - 6 Abril 1862
» Tratados de Velasco - 14 de mayo de 1836
» Pacto de cumplimiento de tratados Mexico-EEUU, firmado por Juarez
» Los tratados McLane-Ocampo, son un crimen politico - Maestro Justo Sierra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: BENITO JUAREZ GARCIA-
Cambiar a: