Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Disfrutando del placer de la musica...

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Nomada
Posteador
Posteador
Nomada


Cantidad de envíos : 372
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Disfrutando del placer de la musica... Empty
MensajeTema: Disfrutando del placer de la musica...   Disfrutando del placer de la musica... Icon_minitimeVie Dic 19, 2008 11:47 am

Uno de las vals mas bellos que existen, en mi opinion, es el de MACEDONIO ALCALA:

DIOS NUNCA MUERE (mas tarde buscare un video para compartirlo...)

Lo que sigue a continuacion tiene un tinte profundamente religioso, pero creo que aun los no religiosos lograran apreciar la belleza del hecho: un alma moribunda que haciendo un esfuerzo supremo canta el ultimo himno de agradecimiento a Dios, enmedio del dolor, la pobreza, y el infortunio.


Texto: Humberto Muñozcano Zárate

Se ha dicho, y con razón, que todas Ias manifestaciones espirituales deI hombre son productos sociales, aun cuando necesariamente emergen de Ia individualidad; es decir, que toda creación artística personal, al entrar al juego consciente y multitudinario de Ia vida, se pluraliza y se torna social.

Esta tesis se afirma respecto deI arte musical oaxaqueño, porque entre sus clamores individuales y elocuentes expresa el hondo sentimiento deI corazón de un pueblo -sensitivo y refinado- que irradia sus palpitaciones más selectas, que Iuego recoge y reduce a concreciones líricas, que dando así fijas para siempre en el tiempo y en Ia historia, de acuerda con el profundo sentido deI destino.

En el caso de nuestro amado vals "Dios nunca muere", su autor, Macedonio Alcalá, fue un hombre de pueblo, sencillo y bondadoso. Bohemio en el concepto clásico, poseía una inspiración artística exquisita y grandes facultades para improvisaciones musicales, además de un domínio absoluto de su instrumento favorito que era el violín. Se cuenta que Ia sociedad y el pueblo de Ia capital de Oaxaca, allá por los años que siguieron a Ia mitad deI siglo XIX, le tenían en gran estima, le guardaban admiración y cariñosamente le llamaban "Tío Macedas".

A causa de Ia pobreza extrema en que vivía, don Macedonio se vio obligado a abandonar Oaxaca, su nativa ciudad, a fines de 1867, para adentrarse en Ia región mixteca en donde sólo encontró el dolor deI indio, increíble y profundo. Pobre, triste, enfermo y a cuestas Ia mujer, los hijos y Ia desolación, volvió en noviembre de 1868 a Ia verde ciudad de sus amores, a sufrir los martírios de una lenta agonía.

La miseria en su casa era visible por la falta de ingresos, y sólo la Sociedad de Santa Cecilia, laica hermandad integrada por filarmónicos oaxaqueños de aquella época, prestaba alguna ayuda económica al compañero y amigo postrado en paupérrimo lecho. Cuando la pobreza era más despiadada en ese hogar y el maestro ya casi agonizaba, dice una versión, recibió ia visita de su compadre don Roberto Maqueo, asiduo benefactor suyo, quien profundamente conmovido, dejó discretamente bajo la almohada del moribundo 12 pesos en monedas de plata. En otro relato se cuenta que, estando el artista en las condiciones ya descritas, se presentaron en su casa varios indígenas de un puebio cercano a Tlacolula pidiéndoie a su esposa les permitiera verlo, a lo que ella accedió, enterada de que venían a encargar al Tío Macedas un vals para la virgen patrona de su puebio y que le entregarían como pago 12 pesos en plata. En ambas historias la tradición afirma que en cuanto don Macedonio estuvo en posesión de ese dinero, con gran esfuerzo logró incorporarse en el lecho y reclinado en Ia pared trazó en elIa un pentagrama con los primeros compases deI vaIs. Después sobre sus rodilIas, escribiendo a ratos en el papel pautado que presurosa le lIevó su mujer, aI fin pudo concluirlo en medio de un intenso dolor físico. Sintiéndose feliz y lIorando de gratitud y de fe, dijo que su composición se lIamaría "Dios nunca muere", porque cuando más lo necesitaba Ia Providencia le había proporcionado ese dinero.

Así nació este vaIs tan lIeno de dolor y de tristeza, en un ambiente santificado por el martirio de Ia angustia y Ia pobreza. Música triste, saturada de amor, de sufrimiento y de solemnes acentos religiosos, igual o semejante a Ia que cantaba SaIomón con el laúd sobre Ias rodillas, o a Ia que su padre David, bajo Ia forma de himnos, entonaba a Jehová, o mejor aún, como aquelIa que Job, a Ias puertas de Ia muerte en su estercolero y bajo el plateado manto de su lepra, elevaba aI infniito en Ia vasta soledad, bajo Ia única mirada de Ias estrelIas.

Por eso el "Dios nunca muere" es como una lágrima que lIora, surgida de un dolor personaI, de Ias remotas penas de quienes han sufrido pasión por sus ideaIes más Iimpios y puros. En sus notas cargadas de tristeza vibran, como en un inmenso miserere, todas Ias penas irredimibles de un pueblo, toda Ia aflicción de Ia humanidad, aunque expresadas con los acentos de un duelo personaI e íntimo. Por Ia hondura salobre de donde brota, se escapa un canto lírico que sobre el tema deI amor apunta, con el dardo sublime deI anhelo y Ia fe, hacia el misterio deI destino, de Dios y de Ia muerte.

Valiosos oaxaqueños y amantes entrañables de su tierra como Genaro V. Vázquez, Guillermo Rosas Solaegui y Vicente E. Matus, que han explorado nuestra sagrada tradición, coinciden al afirmar que este vals fue producto de Ia gratitud y de Ia fe ligadas a Ia inspiración de un artista genial, moribundo y pobre: Macedonio AIcalá. En Ia vida de AIcalá encontramos un signo de adversidad y de infortunio: tuvo una conciencia de Ia fatalidad, y su genio se exasperaba por Ias injusticias históricas sufridas por un pueblo en el que ni Ia queja era lícita. Su dolor, más que verterlo en llanto, lo deshojaba en canciones. AI entregar su juventud a Ias corrientes impetuosas de Ia vida, sólo el arte ilumina su cielo de estrellas adversas. EI dolor y Ia miseria le abren Ias puertas deI paraíso musical, en donde redime su amargo destino para despersonalizar su pena y diluirIa en resignación y placidez; convierte su amargura en amor y su dolor en trinos de vida y eternidad.

La sombría belleza de ser infortunado y de sentirse acreedor ante Ia vida, hace que su pensamiento se detenga en Ia muerte y su mirada se pose en los sepulcros, para llorar y sangrar en Ia suprema congoja de acercarse a Dios.

EI maestro AIcalá, sensible y de imaginación plástica, buscó en Ia música el símbolo visible para vincular a él sus sentimientos. AI componer "Dios nunca muere" trazó definitivamente su rumbo a Ia inmortalidad y Ia gloria. Así, Macedonio AIcalá, hombre elevado a Ia más alta categoria individual, aporta su personal torrente al caudal universal deI arte y muere para vivir por siempre en Ias desgarradoras notas de su vals.

EI "Dios nunca muere", que tiene variedad de letras, casi no se canta porque, como dice Rosas Solaegui, el vals fue hecho sin intención de acoplamiento literal, dadas Ias caracteristicas de su escritura musical; pero si ha de cantarse, que Io hagan entonces gargantas elegidas, al modo de esos cálices sagrados que sólo pueden alzar manos sacerdotales, como preludio de ansiada eucaristía, porque en Ia dulzura y tristeza de sus notas alientan el alma oaxaqueña, apasionada, melancólica, soñadora y ardiente; gregaria, primitiva, sencilla, fraternal y llana que se prodiga a todos como una rosa de amor enteramente abierta.

"Dios nunca muere", que escuchamos al modo de un soIemne salmo de amor y de fe, es para Ios oaxaqueños un himno aunque no vibre en inflexiones bélicas, sino en santo y sagrado misticismo que provoca el impulso ingenuo de arrodillarse para cambiar el requiebro en oración. ¡Cómo no va a ser un símbolo y un himno!, si por sus notas parece desangrarse toda Ia vida oaxaqueña, y deI vapor de su llanto colectivo surge el arcoiris que en sus tonos recoge Ia policromía de Ias siete regiones deI estado.

Así, pues, "Dios nunca muere " es dolor y llanto, consolación, amor y santidad de todo el pueblo oaxaqueño que ha ansiado y desea ser feliz, que ha anhelado y quiere olvidar su fatídico sino y su congoja secular para que ese llanto que ha llenado de luces sus ojos, se vuelva alegria embriagadora y se extienda como una bendecida aspersión sobre todos Ios seres y Ias cosas. Para que su espíritu de gemas y de soles, como Dios inmortaI, se abrase con el fuego de Ias pasiones, viva en el arte, en el amor y en todo, y a punto de extinguirse aquí en Ia tierra, se remonte aI azul infinito de Ios cielos para clavarse en el pecho encendido de una estrella.

Fuente: México en el Tiempo No. 5 febrero-marzo 1995


Última edición por Nomada el Sáb Dic 27, 2008 1:17 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://nomada65.blogspot.com/
Nomada
Posteador
Posteador
Nomada


Cantidad de envíos : 372
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Disfrutando del placer de la musica... Empty
MensajeTema: Video: Vals Dios nunca muere, Macedonio Alcala.   Disfrutando del placer de la musica... Icon_minitimeVie Dic 19, 2008 11:52 am

Volver arriba Ir abajo
http://nomada65.blogspot.com/
Master La Polaca
Posteador
Posteador
Master La Polaca


Cantidad de envíos : 447
Edad : 62
Localización : Villahermosa, Tabasco Mexico
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Disfrutando del placer de la musica... Empty
MensajeTema: Re: Disfrutando del placer de la musica...   Disfrutando del placer de la musica... Icon_minitimeVie Dic 19, 2008 12:03 pm

Cuando escuchas este vals, sabes porque vale la pena luchar y vivir en Mexico, de los mas hermosos que he escuchado en mi vida...
Volver arriba Ir abajo
http://www.pycp.foroes.org
Nomada
Posteador
Posteador
Nomada


Cantidad de envíos : 372
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Disfrutando del placer de la musica... Empty
MensajeTema: Re: Disfrutando del placer de la musica...   Disfrutando del placer de la musica... Icon_minitimeSáb Dic 20, 2008 1:23 am

Asi es; podran decir lo que quieran pero los pobres desterrados* sabemos que como Mexico no hay dos !a pesar de todo! Veo con sorpresa, que incluso la crisis financiera mundial actual, ha golpeado mas a las economias "fuertes" de los llamados "paises desarrollados" donde se vive con el Jesus en la boca, ante los frecuentes rumores de despidos masivos y cierres de fuentes de empleos...ya no digamos la fluctuacion de la moneda y la baja de los intereses bancarios, (como sabemos por esa razon las personas que tienen sus depositos bancarios ven mermados cada dia el pago de sus intereses, de lo cual viven)


Volviendo al tema...se me ocurre pensar: como estara golpeando esta crisis a Oaxaca? Como viven al dia de hoy los compatriotas de Macedonio Alcala, y cual es la razon de la pobreza ancestral de ese bello estado?

Mmm...
Volver arriba Ir abajo
http://nomada65.blogspot.com/
Master La Polaca
Posteador
Posteador
Master La Polaca


Cantidad de envíos : 447
Edad : 62
Localización : Villahermosa, Tabasco Mexico
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Disfrutando del placer de la musica... Empty
MensajeTema: Re: Disfrutando del placer de la musica...   Disfrutando del placer de la musica... Icon_minitimeSáb Dic 20, 2008 8:04 am

No los golpea ni mas ni menos que siempre y con respecto a la razon es la de todos, malos gobiernos aunados a una educacion irresponsable mas buscando beneficios politicos que erradicar y crear cultura de trabajo y desarrollo en las generaciones de estudiantes.

Pero no es el tema de este foro, aqui hablamos de la belleza de la musica lo politico a los foros de debates.
Volver arriba Ir abajo
http://www.pycp.foroes.org
Nomada
Posteador
Posteador
Nomada


Cantidad de envíos : 372
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Disfrutando del placer de la musica... Empty
MensajeTema: Pensamientos en voz alta...   Disfrutando del placer de la musica... Icon_minitimeSáb Dic 20, 2008 5:25 pm

Mmm...interesantes cuestionamientos, para darles seguimiento en otro foro apto para el debate. Como bien dice Master: este espacio es para destacar la belleza de la musica.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
http://nomada65.blogspot.com/
Master La Polaca
Posteador
Posteador
Master La Polaca


Cantidad de envíos : 447
Edad : 62
Localización : Villahermosa, Tabasco Mexico
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Disfrutando del placer de la musica... Empty
MensajeTema: Re: Disfrutando del placer de la musica...   Disfrutando del placer de la musica... Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 12:46 am

No es por presumir pero este es un vals Tabasqueño hermosisimo, se llama Mis Blancas Mariposas.




MIS BLANCAS MARIPOSAS


NO GUARDES YA ESAS FLORES DE BLANCAS MARIPOSAS

NI MIRES ESAS FRASES QUE EN ELLA ESCRIBI

NO INVOQUES EL RECUERDO, DE COSAS TAN HERMOSAS

CUANDO YA TU CARIÑO COMPRENDO QUE PERDI.


SI LLEGAS POR LAS TARDES AL VIEJO CASERIO

NO MIRES TE LO RUEGO LAS MATAS DE ESA FLOR

Y NUNCA MAS TE ACERQUES A ORILLAS DE AQUEL RIO

DONDE FELICES FUIMOS JURANDONOS AMOR.


(MUSICA)


ALEJATE LA BRISA QUE SOPLA EN LA RIBERA

LLEVARSE ENTRE SUS ALAS PUDIERA DESDE AQUI

LOS ATOMOS DEL ALMA QUE SUFRE Y DESESPERA

NO QUIERO QUE RECUERDES LO QUE POR TI SUFRI.


NO AUMENTES LA HONDA PENA DEL ALMA QUE TE ADORA

NO AVIVES AY EL FUEGO DE AMOR Y DE PASION

SI ES TU ALMA CUAL LA NIEVE QUE EL SOL DERRITE ODORA

SI ES DURO CUAL LA ROCA TU MUERTO CORAZON.


(MUSICA)


ESTRUJARAS MI AMAGO QUE EN POLVO CONVERTIDAS

LAS LLEVARA EN SUS ALAS EL FERVIDO AQUILON

NO IMPORTA QUE ELLAS FORMEN LA TUMBA DE DOS VIDAS

NO IMPORTA QUE ANIQUILES MI BIEN MI CORAZON.


ADIOS MIS PERFUMADAS Y BLANCAS MARIPOSAS

ADIOS MIS ILUSIONES MI AMOR MI PORVENIR

LES MANDO MIS SUSPIROS QUE EN ALAS VAPOROSAS

IRAN A SUSURRARLES LO QUE ME VEN SUFRIR.




***ESTA POESIA HECHA CANCION LA ESCRIBIO UN PROFESOR TABASQUEÑO JOSE CLARO GARCIA Y MUSICA DE CECILIO CUPIDO ***
Volver arriba Ir abajo
http://www.pycp.foroes.org
Nomada
Posteador
Posteador
Nomada


Cantidad de envíos : 372
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Disfrutando del placer de la musica... Empty
MensajeTema: "La cancion mas romantica del mundo"   Disfrutando del placer de la musica... Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 4:12 pm

Ah no, Master, si de presumir se trata yo no me voy a quedar atras...ahi te va el "Besame mucho" de Consuelito Velazquez. Cancion que ha dado vuelta al mundo ("la mas influyente del siglo XX"), quieres conocer la historia que hay detras de esta cancion que se canta en el idioma original de su compositora? Escucha esto:

Volver arriba Ir abajo
http://nomada65.blogspot.com/
Nomada
Posteador
Posteador
Nomada


Cantidad de envíos : 372
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Disfrutando del placer de la musica... Empty
MensajeTema: Regalo de Navidad para los varones!   Disfrutando del placer de la musica... Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 4:20 pm

He aqui una version moderna del "Besame Mucho" con la sensualidad caracteristica de SUSANA ZAVALETA. Que lo disfruten!



Volver arriba Ir abajo
http://nomada65.blogspot.com/
Nomada
Posteador
Posteador
Nomada


Cantidad de envíos : 372
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Disfrutando del placer de la musica... Empty
MensajeTema: El dolor de la ausencia...   Disfrutando del placer de la musica... Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 4:34 pm

"En mi viejo San Juan"
Bolero compuesto en 1943 por el cantante y compositor boricua NOEL ESTRADA.

Canta: Javier Solis
Hijo predilecto del pueblo mexicano,
(Homenaje)

Volver arriba Ir abajo
http://nomada65.blogspot.com/
Nomada
Posteador
Posteador
Nomada


Cantidad de envíos : 372
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Disfrutando del placer de la musica... Empty
MensajeTema: Mis blancas mariposas   Disfrutando del placer de la musica... Icon_minitimeLun Dic 22, 2008 10:03 am

Master...disculpa mis modales Embarassed olvide comentar la inigualable cancion que nos compartes ("Mis Blancas Mariposas"); sinceramente me parece muy bella, te felicito por tu eleccion. La fotografia me parece excelente...aunque esa musica es del tiempo de mi mama (yo soy de mas aca xD)

!Gracias!
Volver arriba Ir abajo
http://nomada65.blogspot.com/
Nomada
Posteador
Posteador
Nomada


Cantidad de envíos : 372
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Disfrutando del placer de la musica... Empty
MensajeTema: Historia de un plagio...   Disfrutando del placer de la musica... Icon_minitimeLun Dic 22, 2008 10:25 am

Agradezco a Master el compartir "MIS blancas mariposas" en este foro Cool Como es sabido me encanta conocer el origen y la historia que hay detras de cada cancion !se entera una de cada cosa!


Por ejemplo: quien es el autor de la letra de "MIS blancas mariposas"? Al respecto,

Relata Pepe Bulnes, como nacieron los versos de “Mis Blancas Mariposas”.

Esto que Pepe Bulnes platicó sobre la paternidad de “Mis Blancas Mariposas”, del Profesor José Claro García, lo vivió a finales de 1918 y principios de 1919.

CLARO:
Pues claro… No puede ser más claro lo que vamos a decir, aunque al hablar no lo hagamos suficientemente claro que quisiéramos.

¡Y qué más quisiéramos!

Vamos pues a “CANTAR CLARO” sobre la letra y la música de esa linda canción que se llama “Mis Blancas Mariposas”, porque el dilecto amigo “AMATEUR” así nos comino ayer a Claro García y a este humilde y atento seguro servidorde usted señora y del diablo mi señor.

“MARIPOSAS”

César Enríquez estaba enamorado de una guapísima hermana de Candelaria, (esta candelaria era la novia de Dieguito Ramos), a quien todas las tardes obsequiaba un ramo de esas olorosas flores que se llaman “Blancas Mariposas”.

A nuestro grupo lo llamaban “Los bohemios Atastecos”, porque nuestro “cuartel general” estaba en Atsta de Don Felipe…


PERO…

Un buen día nos presentó un poeta que había sido “Chantre” de Esquipulas, un choco con aire de seminarista. Llamaba Claro García y nos dijo que quería pertenecer a nuestra bohemia, y para ello nos recitó unos versos dedicados a la hermosísima hermana de Candelaria, la novia de César Enríquez.

Nos gustaron… lo aplaudimos…lo abrazamos… y brindamos con hierbabuena en casa se Don Everardo Ascencio… Volvimos a brindar en la tienda de Don Cristóbal Álvarez… y entre copa y copa, Claro García se fue “enjumando”…

Bautizamos los versos “Las Blancas Mariposas”… porque César Enríquez llevaba tarde a tarde dicha flor al balcón de la hermosísima novia…Se sirvieron otras, las otras y las otras…mientras César se guardaba subrepticiamente la letra de Claro García en la bolsa trasera del pantalón…

Al día siguiente ni el mismo Claro garcía supo dónde quedaron sus versos…


SORPRESA…

Pasan los amaneceres, las tardes y las noches…Y en uno de tantos días salió cantando por las calles de Villahermosa una linda canción llamada “Mis Blancas Mariposas”: letra de César Enríquez y música de ese gran artista que se llama Chilo Cupido.

Esto nos sorprendió… ¿César poeta?...¿Y desde cuando? Porque jamás supimos que César Enríquez escribiera versos…¡ y NADA MENOS QUE LOS VERSOS DE “Mis Blancas Mariposas” como tituló, cambiando sólo el artículo por un posesivo.
En cambio Claro García sigue haciendo versos…

Golondrina:
Si César quiere adjudicarse dicha letra, no está bien porque en la vida es como una golondrina que no hace verano. ¿Cuándo César ha vuelto a escribir versos?... (Si es que alguna vez los escribió) y que nosotros ni conocimos?...

Y es bueno acabar de una vez con esta mentira, poniendo los puntos sobre la “ies”: como nos conmina “AMATEUR”, o que venga algún sobreviviente de aquella romántica “Bohemia Atasteca” a desmentirnos, hoy que ha pasado el tiempo y la verdad se impone bajo el peso de estas dos razones:

¿Dónde está la poesía de César Enríquez antes o después de “su” “Blancas Mariposas”…? Pero Dios es Castísimo. ¿Cuándo ha sido poeta César Enriquez?...

En cambio Claro García fue, es y seguira siendo un Poeta…

Fragmento tomado del libro Mis Blancas Mariposas. José Claro García.

México, 1995.
Volver arriba Ir abajo
http://nomada65.blogspot.com/
Nomada
Posteador
Posteador
Nomada


Cantidad de envíos : 372
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Disfrutando del placer de la musica... Empty
MensajeTema: A mi manera   Disfrutando del placer de la musica... Icon_minitimeSáb Dic 27, 2008 1:23 pm

A MI MANERA
(My way)
Autor: Frank Sinatra


Letra subida por REYD.F.

El final, se acerca ya,
lo esperaré, serenamente,
ya ves, que yo he sido así,
te lo diré, sinceramente,
viví, la inmensidad,
sin conocer, jamás fronteras
y bien, sin descansar, y a mi manera.

Jamás, tuve un amor,
que para mí, fuera importante,
tomé, solo la flor,
y lo mejor, de cada instante,
vviv, y disfruté,
no sé si más, que otro cualquiera,
y si, todo esto fué, ami manera.

Por que sabrás, que un hombre al fin,
conocerás por su vivir,
no hay por que hablar, ni que decir,
ni que llorar ni que fingir,
puedo seguir, hasta el final,
a mi manera.

Tal vez lloré, o tal vez reí,
tal vea gané, o tal vez perdí,
ahora sé que fuí feliz,
que si lloré, también amé,
puedo vivr, hasta el final, ami manera.

Fuente: musica.com

Video:


Volver arriba Ir abajo
http://nomada65.blogspot.com/
Nomada
Posteador
Posteador
Nomada


Cantidad de envíos : 372
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Disfrutando del placer de la musica... Empty
MensajeTema: El hombre del piano (piano man)   Disfrutando del placer de la musica... Icon_minitimeSáb Dic 27, 2008 1:39 pm

La version original es de BILLY JOEL, pero en este video se presenta la version en castellano (no del todo satisfactoria)

EL HOMBRE DEL PIANO
(Piano man)
Ana Belen





Letra:


Esta es la historia de un sábado
De no importa que mes
Y de un hombre sentado al piano
De no importa que viejo café

Toma el vaso y le tiemblan las manos
Apestando entre humo y sudor
Y se agarra a su tabla de náufrago
Volviendo a su eterna canción.

Toca otra vez, viejo perdedor
Haces que me sienta bien
Es tan triste la noche que tu canción
Sabe a derrota y a miel

Cada vez que el espejo de la pared
Le devuelve más joven la piel
Se le encienden los ojos y su niñez
Viene a tocar junto a él.

Pero siempre hay borrachos con babas
Que le recuerdan quien fue
El más joven maestro al piano
Vencido por una mujer.

Ella siempre temió hechar raíces
Que pudieran sus alas cortar
Y en la jaula metida, la vida se le iba
Y quiso sus fuerzas probar

No lamenta que de malos pasos
Aunque nunca desea su mal
Pero a ratos con furia golpea el piano
Y hay algunos que le han visto llorar

Toca otra vez, viejo perdedor
Haces que me sienta bien
Es tan triste la noche que tu canción
Sabe a derrota y a miel


El micrófono huele a cerveza
Y el calor se podría cortar
Solitarios oscuros buscando pareja
Apurando un sábado más

Hay un hombre aferrado a un piano
La emoción empapada en alcohol
Y una voz que le dice pareces cansado
Y aún no ha salido ni el sol.

Toca otra vez, viejo perdedor
Haces que me sienta bien
Es tan triste la noche que tu canción
Sabe a derrota y a miel.

» Otras letras de El último Quijote
Volver arriba Ir abajo
http://nomada65.blogspot.com/
Nomada
Posteador
Posteador
Nomada


Cantidad de envíos : 372
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Disfrutando del placer de la musica... Empty
MensajeTema: Re: Disfrutando del placer de la musica...   Disfrutando del placer de la musica... Icon_minitimeSáb Dic 27, 2008 1:53 pm

Version en ingles,
(Piano man)
Billy Joel

Letra:

It's nine o'clock on a Saturday
the regular crowd shuffles in
There's an old man sitting next to me
Makin' love to his tonic and gin
He say, Son can you play me a memory
I'm not really sure how it goes
But it's sad and it's sweet and I knew it complete
When I wore a younger man's clothes
Da da da de de da
da da de de da da da
Sing us a song, you're the piano man
sing us a song tonight
Well, we're all in the mood for a melody
And you've got us feelin' alright
Now John at the bar is a friend of mine
He gets me my drinks for free
And he's quick with a joke or to light up your smoke
But there's someplace that he'd rather be
He says Bill, I believe this is killing me
As the smile ran away from his face
Well I'm sure that I could be a movie star
If I could get out of this place
Sing us a song, you're the piano man
sing us a song tonight
Well, we're all in the mood for a melody
And you've got us feelin' alright
Now Paul is a real estate novelist
Who never had time for a wife
And he's talking with Davy who's still in the navy
And probably will be for life
And the waitress is practicing politics
As the businessmen slowly get stoned
Yes, they're sharing a drink they call loneliness
But it's better than drinking alone
It's a pretty good crowd for a Saturday,
And the manager gives me a smile
'Cause he knows that it's me they've been coming to see
To forget about life for awhile.
And the piano sounds like a carnival
And the microphone smells like a beer
And they sit at the bar and put bread in my jar
And say "Man, what are you doin' here?"
Da da da de de da
da da de de da da da
Sing us a song, you're the piano man
Sing us a song tonight.
Well, we're all in the mood for a melody
And you've got us feelin' alright


Version original (estoy encantada con el sonido!)



Piano man: Billy Joel
Volver arriba Ir abajo
http://nomada65.blogspot.com/
Nomada
Posteador
Posteador
Nomada


Cantidad de envíos : 372
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Disfrutando del placer de la musica... Empty
MensajeTema: Ahora: Jose Jose   Disfrutando del placer de la musica... Icon_minitimeDom Dic 28, 2008 3:37 pm

Yo me pregunto: a quien le cantaba Jose Jose con tanta enjundia? Alguien sabe quien fue su musa? (segura estoy de que no es Anel, la madre de sus hijos)

Les recomiendo el tema "Almohada" pero no en esta version...
Gua, un tema especial para Stroncius: checa "AMAR Y QUERER" santa

Volver arriba Ir abajo
http://nomada65.blogspot.com/
Nomada
Posteador
Posteador
Nomada


Cantidad de envíos : 372
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Disfrutando del placer de la musica... Empty
MensajeTema: Haciendo musica con hielo   Disfrutando del placer de la musica... Icon_minitimeMiér Ene 14, 2009 3:52 pm

Hoy pedi prestado un cd en la biblioteca publica. Simplemente me gusto la portada y el titulo "Ice Concerts". Escucharlo fue toda una agradable sorpresa. Sin tener ningun antecedente del autor al escucharlo encontre una gran similitud entre la musica de los SAMIS (grupo indigena que vive en Noruega pero no tiene relacion genetica con los noruegos) Curiosamente encuentro una gran similitud entre dicho canto y el canto un tanto melancolico de los Fariseos durante la ceremonia de Semana Mayor.

He aqui el video:

Volver arriba Ir abajo
http://nomada65.blogspot.com/
Nomada
Posteador
Posteador
Nomada


Cantidad de envíos : 372
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Disfrutando del placer de la musica... Empty
MensajeTema: Sol de Medianoche,   Disfrutando del placer de la musica... Icon_minitimeSáb Ene 17, 2009 9:38 am

Para variar...ando buscando cierta informacion. Acabo de escuchar en la radio que el fenomeno conocido como "Sol de Medianoche" acontece tambien en Alemania (si es que entendi bien) y para confirmar dicha informacion entre a Internet.

Que es el Sol de Medianoche? Es un fenomeno natural donde el sol esta presente hasta despues de las 10 de la noche...varia de lugar en lugar pero hay partes donde, efectivamente, a las 12 a.m. puedes contemplar ese maravilloso e impresionante espectaculo. Impresionante para los que venimos del otro lado del mar (America) y que no estamos acostumbrados a la claridad del sol...a deshoras (has de cuenta que el sol se va de "parranda") Bueno pues buscando eso encontre esto:






Nada que ver, pero esta bonita la musica y sobre todo la letra. Por eso la comparto. Que tengas un feliz fin de semana.

!Cuidate!
Volver arriba Ir abajo
http://nomada65.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Disfrutando del placer de la musica... Empty
MensajeTema: Re: Disfrutando del placer de la musica...   Disfrutando del placer de la musica... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Disfrutando del placer de la musica...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuestra musica
» Cine, humor, música, cultura, datos, recetas, cuentos, e información
» Llamado a Los Nacionalistas Mexicanos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: EL BAR :: CULTURA Y SOCIEDAD :: LIBROS, MUSICA, VIDEOS Y FILOSOFIA-
Cambiar a: