Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja

Ir abajo 
4 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja   Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja - Página 5 Icon_minitimeMar Ene 05, 2010 1:12 am

El país se debate en la formulación de un proyecto de nación. Creo que lo primero es aclarar que es lo que el país necesita y romper el esquema anterior que ha dañado a nuestra nación.

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja   Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja - Página 5 Icon_minitimeVie Ene 29, 2010 11:11 pm

Las Razones De Pemex


Tres razones, la cuarta rabiosa


Eduardo García Gaspar


Las discusiones sobre el monopolio estatal petrolero en México han sido positivas. La calidad de los argumentos en pro y contra de su modernización ha sido variada, pero el saldo neto es bueno ya que al menos se habla de lo que antes era un dogma intocable.

Los defensores del dogma se han visto forzados a exponer sus razones. Es un buen ejercicio para ambos bandos. Hice en estos días una breve investigación informal sobre los argumentos que los ciudadanos comunes usan para defender a Pemex como propiedad estatal. Encontré los siguientes.

Uno. Dicen que no se necesita ser propietario formal de Pemex para en verdad ser propietario del petróleo. No se requieren papeles legales, ni certificados, ni acciones. Desde luego, la defensa es falsa: la prueba de propiedad proviene de la posibilidad de vender el bien que se posee. Ya que ningún mexicano puede vender su parte de la empresa, ellos no son sus dueños.

Una defensa más inteligente podría argumentar que los mexicanos son propietarios de uso de Pemex. Este es un argumento no legal, sino económico. Y tienen razón. Los mexicanos son propietarios del uso de las instalaciones de la empresa, como también lo son de la planta que hace cerveza Heineken en Holanda.

Dos. Dicen que los recursos de Pemex se invierten en beneficio de los mexicanos, en cosas como escuelas, presas, carreteras y demás. Con esto sostienen que si se privatizara, ya no se realizarían esas inversiones. En realidad, recursos de todas las empresas privadas se invierten en esas cuestiones. Todas colaboran con ello pagando impuestos.

Si existieran empresas petroleras privadas en México, ellas también pagarían impuestos para cubrir el gasto gubernamental. Pero si a Pemex le retiran más recursos de los debidos para cubrir más gasto, que es lo que se ha hecho, entonces la empresa empezará a tener problemas, que es lo que ha sucedido: menos inversiones que necesita para atender las necesidades.

Si a Pemex se le ha ordeñado es porque el gobierno mexicano gasta más de lo debido y sus ingresos fiscales son bajos. Obtener el dinero de Pemex ha sido un remedio con consecuencias malas para todos.

Tres. Dicen que el petróleo es estratégico y debe permanecer en manos del gobierno. Esta manera de pensar es la que sostiene que todo lo considerado de importancia debe se propiedad estatal porque significa soberanía nacional.

Es real que muchos países sin propiedad estatal del petróleo son potencias económicas y naciones soberanas. No se necesita que el gobierno sea propietario de todo lo estratégico, pues la lista se agrandaría sin límite: tendría que ser también autónomo en tecnología petrolera con una empresa estatal también. Y una situación de este tipo crea un monopolio que tiene muy pocos incentivos para servir al consumidor.

Encontré otras razones en mi pequeña investigación entre ciudadanos que opinaron al respecto. Algunos hablaban con fuertes sentimientos de odio al extranjero. Otros argumentaron conspiraciones internacionales. Pero las tres defensas mencionadas antes fueron las más comunes.

Ninguna de ellas se sostiene con fuerza. Las tres tienen puntos débiles que las hacen al menos discutibles. Pero la cuarta razón fue la más importante de todas: en esas opiniones había rabia. Estaban expresadas en general con cólera. La defensa de su opinión, muchas veces, usaba expresiones soeces. Mi impresión: no será posible tener un diálogo razonado con estas personas.

Ellas han entendido que todo cambio en el monopolio estatal, el que sea, es equivalente a privatización. Más que nada habían sido víctimas de una muy exitosa labor de propaganda política que por décadas fue realizada por el politic.

Si bien una conversación razonable con estos defensores del monopolio estatal es muy remota, al menos se tiene ahora un adelanto que no es pequeño. Uno de los dogmas del régimen autoritario anterior está siendo puesto en duda y se están encontrando razonamientos que niegan sus supuestas bondades.

Se ha dado un paso en la dirección correcta. Es un paso pequeño, pero es el primero que debe darse. La energía es demasiado importante ahora como para se dejada en las manos de quienes ni siquiera hacen bien la labor de policía y justicia.
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja   Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja - Página 5 Icon_minitimeMar Feb 02, 2010 10:17 pm

El derecho a la protección de la salud


“Artículo 2o.- El derecho a la protección de la salud, tiene las siguientes finalidades:

I. El bienestar físico y mental del hombre, para contribuir al ejercicio pleno de sus capacidades;

II. La prolongación y mejoramiento de la calidad de la vida humana;

III. La protección y el acrecentamiento de los valores que coadyuven a la creación, conservación y disfrute de condiciones de salud que contribuyan al desarrollo social;

IV. La extensión de actitudes solidarias y responsables de la población en la preservación, conservación, mejoramiento y restauración de la salud;

V. El disfrute de servicios de salud y de asistencia social que satisfagan eficaz y oportunamente las necesidades de la población;

VI. El conocimiento para el adecuado aprovechamiento y utilización de los servicios de salud, y

VII. El desarrollo de la enseñanza y la investigación científica y tecnológica para la salud.“


Para cada una de las frases anteriores se puede demostrar que ocurre lo anterior sin problema así que como dicen los libros de matemáticas, queda como ejercicio para el lector.

Cuando uno que va a un hospital puede sacar esa ley o hasta la constitución, la respuesta será la misma. “Una tarjeta de crédito”. El sistema de salud mexicano se basa en todos los vicios de reparto de poder suscitados en la supuesta revolución. Se originaron distintas instituciones pues se originaron distintas fuentes de poder, y ahora tenemos treinta y dos sistemas estatales de salud, uno para cada estado, un sistema federal para empleados del gobierno, un sistema supuestamente tripartita para empleados privados, un sistema nacional que en teoría debe atender a cualquier mexicano, e incluso varios sistemas que funcionan por su lado, el del ejercito, el de la marina, el de PEMEX, etc. Otros sistemas privados de la beneficiencia y miles de hospitalitos privados regados sin lógica por todas partes. Y además, salvo los de PEMEX y las fuerzas armadas, ninguno funciona. Imaginemos si en vez de seguro social, cada empresa estuviera obligada a tener una enfermería y estuviera obligada a atender ahi a los enfermos. Así, como los recursos para dedicar a ese sistema de salud que constituyera la enfermería serían muy limitados, sólo podrían dar aspirinas y naproxeno. Bueno, pues eso es lo que ocurre. El sistema de salud nacional está tan fragmentado que sólo puede "regalar" aspirinas y naproxeno.

Contrario a otros padecimientos, el virus del que hablamos ha atacado por igual a pobres, como el niño Edgar, personas de la clase media como la joven Adriana y hasta a célebres, corruptos y millonarios personajes como Camacho Solís. La historia de Camacho es relevante pues se dice que fue unos de los poco más de 100 asistentes a la cena que el gobierno mexicano dedicó a Obama en el museo de antropología, y se sentó al lado del anfitrión, el director del mismo museo que comparte apellido, Felipe Solís. Si la historia es cierta ambos fueron infectados por el virus, aunque tuvieron tránsitos distintos. Camacho Solís lograría salir unos 10 días después del hospital ABC donde se “hospedó”, ya totalmente recuperado, mientras que Felipe Solis, murió después de haber sido tratado sin suerte en el privado Hospital Metropolitano Angeles y trasladado al hospital público del ISSSTE López Mateos sólo para esperar su muerte. Mientras que Camacho Solís tiene relativa buena salud, el Sr. Felipe Solis tenía SIDA, diabetes e hipertensión. De pasó fue infectado uno de los guardias de Obama, según el vocero de la Casa Blanca Robert Gibs, que posteriormente infectó a su esposa y a su hija. En Washington la escuela de dicha niña fue cerrada por unos días para contener un posible brote. ¿Qué cosechamos aquí? Que la clase política y gobernante del país estafó a la víctima favorita que es el pueblo, pero resultó también estafada, pues ahora se muere tanto en hospitales públicos como privados.

Alguien podría decir que entre tantos cochinos en esa cena, cómo no se iba a propagar dicho virus: Slim, Salinas Pliego, Azcárraga, Beltrones, Elba Esther, los cordinadores parlamentarios, representantes de partido, etc. Sólo se colaba como representante de la población honrada el despistado premio Nobel Gabriel García Marketing y el mismo director finado que ya no pudo seguirla representando por motivos obvios.

Aunque ahora se desató el virus, ya desde el 2007 cuando entra en vigor un reglamento sanitario internacional llamado RSI(2005)1 y que está orientado básicamente a evitar la propagación internacional de enfermedades, se tenía noticia de casos en humanos en España y Estados Unidos. Así que el gobierno Mexicano también mintió en que se había originado aquí. Está seguro que se originó en México pero dice que no fue en Perote, que no fue en Oaxaca, pero de que fue aquí fue aquí. Decir que se trata de un virus nuevo porque muta es una tontería pues la característica principal de los virus es que mutan, decir que pasó recientemente del puerco al humano es una gran mentira porque eso ya había ocurrido. Dijo que era mortal y no sólo es un virus más bien débil sino que se debilita paulatinamente entre contagio y contagio. ¿Porqué necesita el gobierno mexicano que el virus sea de patente azteca? Pues muy simple, porque así se justifica que aquí azote más fuerte que en otros lugares y no se devela la vergonzosa realidad de que aquí azota porque no hay respaldo del sistema de salud como azota cualquier pequeña y rídicula enfermedad conocida por la ciencia desde hace dos siglos.

La OMS lo describe como un virus de fácil propagación pero fácil de tratar. Cada brote focalizado de ébola mata mucho más gente que todo el teatro de la influenza azteca, como también podría llamarse a este personaje de la ciencia ficción.

Se trata de un virus prácticamente inocuo a nivel poblacional aunque pueda ser letal a nivel individual y ataca a personas con defensas bajas y que una vez atacadas se pueden librar de él con medicamentos que hasta hace unos días se vendían sin receta médica y no alcanzaban los 100 pesos. Pero ahora es delito venderlos sin receta. Hay decenas de virus más poderosos de los que todo mundo ha oído hablar para los cuales no ha habido nunca una capaña como ésta sin precedentes. Unos cuantos de los que atacan a más gente y con más poder: ébola, herpes, hepatitis, SARS, aviar, papiloma. Pero ni siquiera hablando de virus veremos que se trata de una exageración, incluso si comparáramos al porcino con bacterias y hongos veríamos que casi cualquiera de estas matan a mas personas. Simplemente en México, no digamos el cáncer, el pie de atleta, hace más estragos que el virus en cuestión, pues por su culpa cientos de diabéticos al año pierdan alguna de sus extremidades por ello. ¿Por eso van a decir que la diabetes ha mutado en México y ahora esa nueva clase de diabetes mata sólo a los mexicanos? En México y en EU las enfermedades nuevas, aunque sean relativamente inocuas son peligrosas porque no tienen sistemas de salud estructurados que permitan a un médico el análisis clínico ante la duda. Quien tenga flojera de leer algo más sofisticado, podrá ver demostrado que el sistema de salud estadounidense no existe, viendo la película SICKO de Michel Moore. México quiere seguir sus pasos, en vez de seguir los pasos de los grandes sistemas de salud como el canadiense o el inglés que protejen no sólo a sus nacionales si no a cualquier persona en tránsito, o bien los sistemas europeos como el español, o el francés que hasta acepta como parte del compromiso del Estado el pago de medicinas alternativas o psicoanálisis, o incluso hasta el italiano. El seguro social y el ISSSTE son famosos por dar unas cuantas medicinas para cuanto mal haya: ácido acetil salesílico para los dolores que si persisten se combaten con paracetamol, fumarato ferroso para que los pacientes no digan que no les da fierro, el naproxeno para disminuir de tamaño cualquier cosa que se aparezca en el cuerpo, y el maravilloso y delicioso clonazepam por si en realidad el paciente sólo es un fraudulento hipocondriáco y para que sienta que no sólo las señoras de Las Lomas lo toman. Por si fuera poco, 30 millones de trabajadores con sus respectivas familias ni siquiera tienen derecho a ese primitivo sistema pues están o desempleados o en la economía informal. Hay que recordar que el Dr. Simi y la honesta familia dueña del partido verde iniciaron su vida en la política para lograr que el IMSS le compre a él. Una de las pruebas de que el sistema de salud en el país apesta, es que sea tan común el robo de medicinas en las escatológicas clínicas. En cualquier país con un sistema de salud estructurado sería absurdo que un ladrón robara medicinas pues éstas no tienen ningún valor comercial, quien las necesita las pide y se las dan. Tendremos un sistema de salud estructurado cuando sepamos que ya no hay robo de medicinas.
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja   Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja - Página 5 Icon_minitimeDom Feb 28, 2010 10:47 pm

El petróleo en México.

El petróleo en México.
Por Daniel Villanueva Lascurain.
Hay dos problemas principales en el uso del petróleo en México.

El primero es que la economía del país está basada principalmente en las ventas de petróleo, que en su mayoría es crudo, ya que los derivados con valor agregado, (refinación y petroquímica entre otros), son casi nulos. Además se importan gasolinas porque no hay suficiente refinación y eso disminuye las utilidades que recibe el país. De esta manera se está sobreexplotando el crudo sin tener proyección a futuro.

Por un lado no se invierte parte de las ganancias de la explotación, (incluyendo la bonanza por la alza de los precios), en la generación de riqueza en el país, sino que se utiliza para mantener la economía de la nación en el presente, no pensando a futuro. El petróleo sostendrá la economía de México, mientras siga habiéndolo. Sin embargo, casi no se invierte en exploración para asegurar nuevos yacimientos que igualen la cantidad de los que ya se están explotando, y así garantizar la continuidad de la explotación.

El segundo problema principal es que el petróleo se está acabando en el mundo.

No existe un organismo regulador que garantice que los países que dicen tener una cierta cantidad de petróleo, realmente lo tengan. Esto significa que en realidad no se sabe cuánto petróleo probado se tiene en el mundo. En México, tampoco es claro cuáles son las reservas probadas, probables y posibles porque los parámetros con los que se evalúan son distintos para México que para algunos organismos internacionales; lo que presenta diferentes resultados.

Dado que la facilidad de encontrar grandes yacimientos petroleros es cada vez menor en el mundo. Cantarell en México es uno de los pocos enormes yacimientos en el mundo, (el segundo después de uno en Arabia Saudita), que se descubrieron hace varios años, y que actualmente está perdiendo su capacidad de producción ya que no ha dejado de ser explotado. México tiene basada la explotación nacional de crudo en gran parte sobre este yacimiento, y actualmente no hay de ninguna manera una que lo sustituya o incluso varios otros yacimientos descubiertos que lo hagan.

Se continuara con la exploración en aguas profundas continuará siendo la más impulsada ya que en aguas someras se ha explorado la mayoría sin encontrar muchos yacimientos. Esto significa que los costos de exploración y explotación serán más altos y esto se traducirá en precios mayores del hidrocarburo y sus derivados. El petróleo “barato” se acaba y cada vez será más caro. Por ser un recurso no renovable, finalmente se acabará por completo. De manera que sustentar la economía de un país en un recurso como este, es un gran error.

Se sabe que México mantiene su economía en la explotación de petróleo, y no tiene un plan para asegurar la continuidad de esa explotación o la reducción de la dependencia económica en éste.

Un ejemplo es la dependencia energética en el petróleo, la cual es enorme a comparación con otras fuentes de generación eléctrica.
En este aspecto, es muy necesario que se impulsen fuentes alternativas de energía, sobretodo las renovables y las ecológicamente amigables.
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja   Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja - Página 5 Icon_minitimeMar Mar 09, 2010 8:08 pm

¿Petróleo por migrantes?

-La triada Fox-Bush-Harper
-De Cantarell, Noxal 1 y Chicontepec


En 1991, las sanciones que impuso la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a Irak por la Guerra del Golfo fueron someter al país dirigido entonces por Saddam Hussein a un programa restrictivo comercial denominado “petróleo por alimentos”. Con todo su potencial energético, Irak el segundo país con mayores reservas probadas en el mundo, de 112 mil 500 millones de barriles, estaba sentenciado a la debacle por Estados Unidos.

¿Por qué comenzar esta columna para hablar de México utilizando a Irak? Porque considero que no hay hechos fortuitos en esta aldea global en la que cada jugada en el tablero debe evaluarse como parte de un todo. México forma parte de ese todo en el que, por razones geopolíticas y geoestratégicas, los recursos naturales y los energéticos nos ubican todavía en un lugar especial.

¿Qué modificó el tono amenazante del discurso de los últimos años y meses del presidente George W. Bush, de una postura francamente irreconciliable con la mano de obra ilegal, del llamado hacia un endurecimiento de la protección de la frontera que comparte Estados Unidos con México?

Parece mera coincidencia que el comportamiento conciliador del presidente Bush mostrado en la última semana del mes de marzo (previa a la reunión trilateral de Cancún) pueda ligarse con el anuncio del presidente Vicente Fox (del 16 de marzo) sobre tan importante descubrimiento de petróleo en aguas del Golfo de México con un potencial estimado de 10 mil millones de barriles de petróleo. Se llama Noxal 1.

Hay un interés primordial sobre del petróleo y el punto es que en Cancún los tres líderes del TLCAN abordaron diversos puntos en una agenda común salpicada de seguridad, migración, pero desde luego de intereses soterrados.

Al final de cuentas la Casa Blanca saldó el pendiente con México por dos asuntos: 1) El fracaso de la administración del presidente Fox en la prometida reforma energética. 2) El voto de México en el Consejo de Seguridad de la ONU en contra de la invasión de Estados Unidos a Irak.

Nos pasaron la factura presionando en el punto flaco de México: remesas y migrantes. Nos acorralaron. Empero, el gobierno de Fox lo presenta como un gesto de triunfalismo, y será una nueva arma electoral a favor del PAN, sin explicar los verdaderos intereses negociados en lo oscurito para beneplácito de Washington. Sin ahondar ante la opinión pública, la ciudadanía, cuánto más México cederá de soberanía en sus fronteras y sus recursos energéticos.

¿Por qué inferimos que el asunto es de un mero intercambio de intereses de petróleo por migrantes? Por que los hallazgos de petróleo en México y sus aguas limítrofes requieren de la participación de diversas empresas para la exploración y explotación, y PEMEX no tiene la capacidad para realizar todas las tareas necesarias para aprovechar y rentabilizar a Noxal 1 y las demás vetas de oro negro.

Seguimos ubicados en el mapa de importancia mundial por petróleo basado en tres líneas de acción que apuntan a sustituir en el siglo XXI las aportaciones históricas de Cantarell al proyecto de crecimiento del país derivado del petróleo.

Las directrices bifurcan, en el presente y futuro, hacia Chicontepec con un potencial del 40% de las reservas totales del país (las reservas de hidrocarburos en México ascienden a 46 mil 400 millones de barriles de petróleo crudo equivalente); las aportaciones esperadas de Noxal 1 en el Golfo de México; y las correspondientes de los yacimientos transfronterizos.

El propio Luis Ramírez Corso, director de PEMEX, ha explicado ante los medios de comunicación que se han identificado en la frontera marina con Estados Unidos, en el Golfo de México, aproximadamente a unos mil kilómetros del litoral de territorio nacional, en aguas profundas, tres estructuras geológicas muy importantes en las cuales el 80% de esas estructuras están en aguas territoriales mexicanas y el 20% en aguas territoriales estadounidenses.

En palabras recientes de Ramírez Corso: “Las compañías petroleras en Estados Unidos, desde hace 15 años aproximadamente, han venido explorando la parte que les corresponde, están a punto de desarrollar proyectos de inversión y es urgente que nosotros podamos obtener una legislación que nos permita atender la explotación de estas tres estructuras contenedoras de hidrocarburos en conjunto con las compañías que tienen intereses en aguas territoriales de Estados Unidos”.

Suena a que es tiempo de trabajar de manera conjunta y avanzar incluso en una legislación internacional para compartir la propiedad del recurso independientemente de quién la extraiga.

A ello agregamos las palabras de Fernando Elizondo Barragán, secretario de Energía, en el sentido de analizar con Estados Unidos una explotación conjunta en los límites marítimos transfronterizos, mediante acuerdos binacionales o con empresas extranjeras.

Elizondo Barragán apunta hacia el mismo sentido de Ramírez Corso de resaltar que México no puede por si sólo explotar estas tres líneas de acción que son los soportes energéticos del país al menos hasta el 2050.

De acuerdo con PEMEX, los trabajos que desarrollan actualmente en producción petrolera marina suceden en campos localizados en tirantes de agua de menos de 100 metros. Por lo que una mayor profundidad requiere de equipo, tecnología y capacitación que no tiene la paraestatal.

Tampoco en este sexenio se logró resarcir el rezago que arrastra la empresa en varias áreas, a pesar de que la inversión de PEMEX ha tenido una tasa anual promedio de crecimiento del 17% en los últimos cinco años, muy superior a la de 0.2% registrada en el lustro anterior. De 2001 a 2005, el Gobierno Federal invirtió más de 6 mil 200 millones de dólares en exploración petrolera, el doble de lo destinado entre 1995 y 2000. Aún así es insuficiente.

En los límites marítimo transfronterizos los cálculos de PEMEX son de tres mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente que, a juicio del Gobierno Federal, pueden lograrse mediante contratos alianza con petroleras extranjeras.

SERPIENTES Y ESCALERAS

¿Qué fue lo qué verdaderamente convocó la reunión de Cancún? El tiempo nos dará la respuesta en la medida en que surjan nuevos contratos de servicios múltiples con Chevron, Unocal, Texaco, antes del cambio de gobierno, y entonces se cumpla lo que tanto prevemos: que el Presidente de la República, de 2006 a 2012, recibirá al país con enormes candados, compromisos supranacionales e intereses creados que su margen de acción será verdaderamente limitado.
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja   Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja - Página 5 Icon_minitimeJue Mar 18, 2010 3:27 pm

Caen por ‘ordeñar’ oleoducto de Pemex

Caen por ‘ordeñar’ oleoducto de Pemex

Trece personas fueron detenidas, en su mayoría familiares, señaladas de “ordeñar” el oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) por la zona del Ojo de Agua y operar dos depósitos clandestinos, donde vendían gasolina entre particulares y transportistas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del MPF-PGR para la investigación y consignación respectiva.

De acuerdo a información oficial, uno de estos depósitos clandestinos para la venta de gasolina fue localizado en la avenida Torre Latinoamericana y esquina del Descanso de la colonia Las Torres, donde fue asegurado el de nombre José Julián, quien al ser cuestionado indicó dónde estaba el otro depósito y de dónde la extraían.

De esta forma se dirigieron a la calle Secundaria 200110 de la Colonia Chilpancingo donde encontraron también otro depósito de gasolina y donde al igual que en el primero no contaba con ninguna medida de precaución para resguardar y vender el combustible.

Asimismo fue encontrada la llave especial de paso para extraer el combustible de un tramo de los ductos de PEMEX ubicado a la altura del kilómetro 29 del poblado Ojo de agua.

Fue gracias a una operación y acción conjunta entre agentes de la Secretaría de seguridad Pública Municipal (SSPM), de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Procuraduría General de la República (PGR) y de los mismos elementos de bomberos y de técnicos de PEMEX, como pudieron descubrir este tipo de robo a la paraestatal.

Fueron efectivos elementos de la SSPM, del sector Centenario, los que pudieron detectar el primero de estos depósitos clandestinos de gasolina, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades antes mencionadas y de personal de PEMEX y así en forma conjunta iniciar un extenso trabajo de investigación que permitió tener estos resultados.

Respecto a los detenidos que integran esta banda de “ordeñadores y vendedores de gasolina robada a PEMEX, son los que dijeron llamarse: Felipe Ayala Valerio de 43 años de edad, Daniel garcía Rojas de 45, Marco Santiago Aviles Naranjo 46, José Alejandro Guajardo Muñoz de 35, Lizbeth Guadalupe Mendoza de 23, Cristian Alejandro barrios de 33 años, José Julián Barrios Mendoza 31 años, Oscar Mendoza Landeros 28, Iván Arturo Romero Palomares 32, José Luis Delgado Núñez de 43, Miguel Ángel Mendoza Landeros de 22 y Juan José Dávila Reyes de 40.

Fueron puestos a disposición del MPF de la PGR; instancia que ahora se hará cargo de la investigación para determinar cuánto tiempo tenía operando de esta forma, cuántos litros habían extraído y vendido, quiénes eran sus principales consumidores que sin duda sabían de este ilícito.

Las autoridades exhortaron la población denunciar cualquiera anomalía en este sentido, el almacenamiento de este tipo de combustible y venda es de un alto riesgo que puede provocar explosiones, incendios, por lo que recomendaban denunciarlos al momento a las autoridades.
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja   Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja - Página 5 Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 6:28 pm

Para mi gusto fué una pobre reforma, sin embargo, como dicen, " fué lo único posible ". Espero que a pesar de todo sirva para fortalecer a PEMEX, y a México.

Lo peor, fué que tuvimos que soportar otra vez los desplantes del "mesias de petatiux", MALO, en su delirante exibisionismo, pensando que quien no acepta su opinión como ley divina es una malvado y traidor a la patria, eso si que es soberbia; y que después el grupito de sus seguidores, volvieron a dar el triste espectáculo del tribunazo, pero como dicen "no tiene la culpa el indio. sino el que lo hace peje".

Perdón, pues contra mi costumbre pierdo la calma ante tanta intolerancia, si a alguien ofendí, pido perdón, pero es lo mínimo que merecen.

Que sea lo que Dios quiera, pobre México.
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja   Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja - Página 5 Icon_minitimeMiér Mayo 05, 2010 11:12 pm

Privatizar PEMEX

Hoy, en el día del cumpleaños de la Chimoltrufia, (ah si, y día de la expropiación petrolera), me encontré por ahí esto… Me dió mucha risa.

Por cierto, aquí un FAQ del 18 de Marzo:

¿Qué significa “expropiación”?

Cuando el gobierno se roba lo que no es de ellos, con excusas como “utilidad social”, para que los políticos se hagan ricos y los ciudadanos se hagan mensos.

Entonces, ¿qué fue la expropiación petrolera?

Cuando el antecesor del politic se robó el petroleo de los Mexicanos, por que era de los Mexicanos, para que el politic lo aprovechara y los Mexicanos se hicieran pobres.

¿Qué es la privatización?

Permitir que los ciudadanos le compren al gobierno aquello que anteriormente se habia robado, y que nunca debió haber tenido.

¿Pos no dicen los políticos que la privatización es un robo?

No. Las privatizaciones son pagadas por quienes compran. El dinero se va al gobierno. El único que robó fue el gobierno, por que no pagó en un precio justo lo que expropió.

Entonces, con la privatización de PEMEX, ¿quién gana y quién pierde?

Pierden los políticos, especialmente los que se financian del sindicato de PEMEX (lease, politic y politic).

Ganan los ciudadanos, osea, tu y yo.

¿Ganan también los empresarios?

Sí, pero cuando ganan los empresarios, invierten, crean empleos, y ganamos tu y yo. También pagan impuestos con los que se financian más servicios públicos.

¿Tiene algo de malo que ganen los empresarios?

Lo importante es que ganes tú. El que gane alguien no quiere decir que otro no pueda ganar también. Si ganan los empresarios, y también ganas tú, no tiene nada de malo. Si nada más ganan los empresarios pero tu pierdes, entonces eso sería malo, pero eso no ocurre en una privatización realizada legalmente, transparentemente y competitiviamente. ¿En qué situación solo ganan unos y pierdes tú? Cuando ganan los políticos.

Entonces, si tanto nos conviene privatizar PEMEX, ¿por qué los políticos dicen que es malo?

Tienen razón. Privatizar PEMEX es malísimo y nefasto…. pero nomás para sus bolsillos. Para ti y para mi es muy bueno.

Entonces, ¿qué puedo hacer para ayudar?

En el 2009, vota en contra de los políticos que se opongan a la privatización, y a favor de aquellos que quieran que tu progreses.
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja   Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja - Página 5 Icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 6:44 pm

La privatización de Pemex ¿ De quién es Pemex?
Personal, Sociales Add comments

Me cuesta mucho trabajo entender como las personas cambias las palabras de asociación con privatización, privatización significa que un bien público pasara a ser parte de uno privado, en todo caso una paraestatal, aun no entiendo la idea de cómo alguien puede privatizar Pemex, es obvio que es imposible, además ni siquiera el mas tarugo del gobierno intentaría semejante sandez, cuando de ahí provienen los recursos del pueblo, Sin embargo ni siquiera el gobierno es dueño de Pemex. El pueblo, no, el pueblo tampoco. Pemex es de los Petroleros, de los altos jerarcas y de los líderes de contrato.

Un poco de la historia que según yo, así fue como sucedió.

En los años en que el General Cárdenas gobernaba el país, empresas extranjeras obtenían el petróleo de México, pero le pagaban miserablemente a los trabajadores, Cárdenas decide apoyar a su futuro enemigo, el Sindicato y sugiere un nuevo contrato colectivo de trabajo el cual se le presenta a las empresas petroleras, Las petroleras lo ignoran y Cadenas decide nacionalizar, muchas de las petroleras de aquel entonces eran gringas. Curiosamente el gobierno Gringo, decide no inconformarse con la nacionalizacion, bajo el agua se negociaba la construcción de las Vegas, si el paraíso en el desierto gringo. México debía prohibir los Casinos que florecían en México, Las Vegas inicio en México, aun hoy quedan algunos casinos en ruinas de lo que fue aquel lugar. Para privatizar, México debía indemnizar las empresas nacionalizadas y luego legislar contra el juego en México, todos pensaron que habían hecho el negocio de su vida. Pero…

El sindicato empezó a sentirse dueño de Pemex, contrataron familiares y amigos, compadres y de pronto había una nomina gruesa que hasta el día de hoy Pemex no ha podido sacudirse. Cárdenas hablo con el sindicato y les pidió que bajaran la nomina Pemex dejaba tenía muchos gastos, pero el sindicato el dio la espalda, de mala forma pagaron al General que los había liberado de los gringos, mientras ellos seguían sacando petróleo, México pagaba a las empresas y peor aún, ya no había ingreso del juego de apuestas. Un muy mal negocio.

En sus memorias el General Cárdenas escribe su arrepentimiento por haber nacionalizado a Pemex y tenía razón para estar triste, antes de la nacionalización todos pensaron que teniendo el petróleo controlado en México, México no dependería del extranjero, el resultado fue que obtuvimos el control de Pemex, pero la ley que lo tomo prohibía crear refinerías y curiosamente, a los gringos en lugar de afectarles les ayudo. Ya no tenían que invertir en extraer el petróleo, solo pusieron refinerías, para recibir el petróleo crudo de Mexico y luego refinarlo para revenderlo a México como productos y Gasolinas, El premio grande con la nacionalizacion se la llevo estados unidos, obtuvo el camino libre para que las Vegas operara y de la nada saco el negocio de la refinación.

¿Que paso con aquel sindicato traidor?

Tiene mucha injerencia en Pemex, es uno de los dueños de Pemex.

Yo trabajo en una zona petrolera tengo cierto alcance de visión para ver cómo funcionan las cosas, Pemex tiene pozos que en la TV ni siquiera han sido nombrados, pozos donde el petróleo está disponible y el esfuerzo para sacarlo es mínimo, hay tanta facilidad de sacar este petróleo y si es asi por que tanto alboroto con las aguas profundas.

Como entiendo el negocio Cantarell y de las aguas profundas.

En tierra es fácil obtener el petróleo hasta cierto punto, pero en el mar, aunque no sea agua profunda, es otro boleto. En el mar tienen que venir cientos de compañías todas dedicadas a hacer algo especifico.

Compañías de flóteles (Hoteles en el agua) para los trabajadores.
Compañías de alimentos, que llevan la alimentación
Compañías de buzos para que naden entre las líneas y las plataformas
Compañías de Transporte, marino o aéreo para ir y venir en todo momento
Compañías de Servicios varios, para lo que se ofrezca.
Compañías de construcción.
Compañías de T.I. para administrar sus servidores y soporte

La lista es enorme.

Algunos en este momento ya entenderán lo que ocurre, en tierra el gobierno obtiene mucho dinero del petróleo fácil, pero no ayuda en nada al desempleo, para el gobierno y sus planes si, por que al final es petróleo fácil que vende y obtiene recursos para todo lo que quiera hacer, pero su facilidad evita que se contrate gente de mas, no son tan descarados.

Pero que pasa en el Mar, Cantarell es el pozo del pastel para todos, todos quieren una rebanada, pero no solo puedes llegar a tocar la puerta en Pemex y decir, soy la compañía que tiene los buzos, ¿me das chamba? Es mucho más complicado y es cuando los verdaderos dueños de Pemex hacen su aparición.

En estos tiempos de claridad y transparencia un funcionario de Pemex no se mancharía las manos recibiendo una “mordida” en lugar de eso, hablan con los dueños de las compañías y le dicen, No me des nada, te doy el contrato pero… vas a contratar a quien yo te diga, aunque lo tengas sentado en una esquina sin hacer nada. Es así como las empresas contratan gente de mas que no está en la nomina de Pemex. Pero Pemex le paga a estas compañías para que a su vez las compañías paguen su nomina y estas últimas compañías son las que discretamente le paguen al líder que les dio la chamba por otros medios y tal vez por otras personas.

Parece que todo suena a corrupción, pero de no ser así, muchos empleos estarían en peligro, cuando Cantarell decaiga, si no hay mas pozos en el mar para seguir extrayendo crudo muchos empleos se perderán

Hay que dejar claro esto, pozos tan grandes como Cantarell existen, están en tierra, son fáciles de extraer, pero muchas compañías que dan servicio en el mar serian innecesarias y es prioritario para evitar un problema social de despidos seguir operando en el mar.

Cuando Cantarell caiga ya deberíamos estar extrayendo en aguas más profundas, para que las compañías que dan trabajo a miles de personas no desaparezcan, la inversión es cara se requiere asociación con otras empresas y lo mejor, cambiar la ley para que al final el sueño de Cárdenas se realice, necesitamos refinerías y producir energéticos aquí en México, no tener que comprarlos de países que apenas y tienen petróleo.

Sobre los dueños de Pemex, estos señores siempre estarán ahí, no importa si despiden o no a estas personas, quien se siente en la silla siempre tendrá cierto poder para decirle a una empresa que compadre contratar y cuanto sueldo le pagaran, y de ese sueldo el compadre sabrá como mocharse solo por citar una forma de retribución.

Lo unico cierto es que como nación, nos conviene la reforma energética del presidente Calderón, de eso dependen muchos empleos y los futuros empleos del país.

Por citar un ejemplo

Creen que Pemex realmente requiere servicios de T.I. Podría contratar personal propio que administre y de soporte a sus servicios y servidores, pero que seria del empleo de los miles de informáticos que trabajan en empresas consultoras de T.I. muchos no tendrían empleos.
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja   Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja - Página 5 Icon_minitimeJue Jun 24, 2010 2:26 pm

Guajolotes Sacros

Explicando el subdesarrollo


Eduardo García Gaspar




Guajolote es una palabra muy usada en México, como un sinónimo de pavo, animal nativo de América. La palabra tiene un origen náhuatl y que le da significados que cada quien explica como le da la gana. También hablando de animales, existe la expresión vacas sagradas, que connota todo eso que es intocable so pena de una falta sacrílega.

Es posible mezclar las dos cosas y crear un concepto nuevo, el del guajolote sacro y que tendría sus propias connotaciones basadas en lo que leí hace tiempo. Tomo esto y y lo combino con una idea que hace poco le leí a Luis Rubio (Grupo Reforma, 27 julio 2008).

Por un lado, el guajolote sacro es algo que se ha elevado a tal nivel que no puede ser cuestionado por ningún motivo y que por eso produce daños. El guajolote sacro más popular de los últimos meses en México es Pemex, pero no es el único: también cuenta la CFE, el ejido, la soberanía nacional, y otros. Ninguno de estos guajolotes puede tocarse sin consecuencias serias.

Deben ser mantenidos como están, sin cambio alguno, inmóviles. La sola mención verbal que los cuestione es motivo de severos reclamos y acusaciones de sacrilegio. Pero para que sea un verdadero guajolote sacro debe cumplirse otra condición, la de producir daños generales y beneficios específicos, como retrasar el crecimiento económico y causar pobreza a muchos, beneficiando, por ejemplo, al algún sindicato concreto, como en el caso del monopolio petrolero mexicano.

El guajolote sacro es compañero de lo nacionalmente correcto en una característica básica, la de impedir todo cambio posible, por deseable que pudiera ser y por razonable que sea. El guajolote sacro es conservador en una extensión absoluta. Lo que fue, es y seguirá siendo, sin que nada pueda alterar eso. Es el clásico argumentum ad antiquitam, por el que nada de lo anterior puede cambiar incluso con razones que lo demuestren.

También hay dosis religiosas en el guajolote sacro, al estilo de los dogmas que deben ser creídos sin poder cuestionarse, con el guajolote sacro yendo al extremo mayor: en México es posible dudar de cualquier religión, pero no de Pemex. Hacerlo es volverse un hereje merecedor de condenas y calificativos severos. Es el clásico argumento ad hominem, por el que los enemigos son descalificados como personas y no por las razones que expresen, así sean las más lógicas.

El guajolote sacro no se sustenta en razones ni evidencias, sino en emociones y sentimientos que por fuerza de repetición se convierten en una idea aceptada por muchos con fe: el petróleo en manos del gobierno es el petróleo propiedad de todos los mexicanos. No importa que se revelen escándalos, corrupción, abusos, la idea permanece incólume. Puede creerse que un sacerdote pederasta daña los cimientos de toda una religión, pero no que varios millones de dólares en corrupción causen una pequeña grieta en Pemex.

El guajolote sacro necesita sacrificios. Mantenerlo en un nicho sagrado intacto e inamovible acarrea holocaustos severos, como reducir el progreso de millones que se considera que de nada valen en contraste con el guajolote. Pero también el guajolote sacro es nacionalista y repele con odio y encono a lo que percibe como extranjero. Es él suficiente para el país, no necesita de nadie más.

Detrás del guajolote sacro son necesarios ministros de culto, una legión de capellanes y clérigos que se encargan de mantener el culto vigente, convenciendo a los demás de que su sacrificio es necesario siempre ante las continuas amenazas que el guajolote sufre cuando los herejes se atreven a dudar y solicitar explicaciones. Son estos clérigos del guajolote quienes viven del sacrificio de los demás.

Son los que usan el argumentun ad populum, destinados a generar sentimientos y evitar razonamientos. Su propósito es evitar que se piense y fomentar la adoración incauta sustentada en lo social, ese calificativo tan adecuado para impedir el uso de la razón. Y tan provechoso para ganar poder convenciendo a los más a que sean sacrificados en bien del guajolote sacro.

Se dice que en México la educación debe ser laica. No lo es en realidad. Sí, ha dejado de lado a las religiones, pero el vacío ha sido llenado por otras creencias, los guajolotes sacros.
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja   Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja - Página 5 Icon_minitimeVie Jun 25, 2010 6:13 pm

EEUU, metido hasta la cocina de Pemex
Martín Morales

La “flexibilidad de asociarse” que Pemex tendría, a raíz de la reforma energética, con empresas petroleras internacionales anunciada por el presidente Felipe Calderón y su secretaria de Energía, Georgina Kessel, es en realidad una ampliación e institucionalización de los contratos de servicios múltiples ya suscritos por la paraestatal mexicana con empresas de Estados Unidos, como la petrolera Halliburton, con las que ya existen compromisos para explotar el Golfo de México, extraer crudo de aguas profundas, refinar hidrocarburos y comercializar gas. Es el resultado de la sociedad comercial y apoyos de seguridad firmados con EE.UU., que el gobierno de México mantiene ocultos.

José Humbertus Pérez Espinoza, del Centro Interdisciplinario de Investigación y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo del Instituto Politécnico Nacional, explicó en entrevista que tales derechos conferidos a las empresas estadounidenses derivan tanto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) como del Acuerdo para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (ASPAN).

“En general, son estadounidenses las empresas con las cuales el gobierno calderonista estableció compromisos que mantiene ocultos para ampliar los contratos una vez hecha la reforma energética. Pero también está la española Repsol YPF, por intervención de Juan Camilo Mouriño. Las de Estados Unidos son Halliburton, Chevron, Exxon, la constructoras de instalaciones petroleras Kellog Brown and Root, filial de Halliburton, aunque se mantienen abiertas otras negociaciones con la brasileña Petrobrás, la anglo-holandesa Schell y la British Petroleum”.

En el caso del gas, están ya laborando en el país Tractebel S. A., que en México opera bajo el nombre Distribuidora de Gas Natural de Jalisco, S.A. de C.V.; Gas de France Internacional S.A.; Mexique Investissaments S.A., que corresponde a NTGASMEX S.A., y Gas Natural de México S.A. de C.V., entre otras.

El argumento del gobierno federal para tales “asociaciones” es que el yacimiento más importante del país, Cantarell, de la zona de Campeche, tiene ocho años de posible actividad y está en franco declive.

Pérez Espinoza explicó que sólo hace falta una oficialización del esquema de participación extranjera por medio de cambios legales en la Constitución, porque “la privatización comenzó en 1997, cuando se puso en marcha el esquema de los Proyectos de Infraestructura Productiva con Impacto Diferido en el Registro del Gasto (Pidiriegas)”.

Ese formato está basado en el financiamiento otorgado por inversionistas, especialmente empresas trasnacionales y, en algunos casos, por medio de empresas mexicanas, para la construcción de infraestructura que, finalmente, se supone sería pagada por México a plazos. “Esto ha ocurrido en la Comisión Federal de Electricidad con la promoción de los autogeneradores de electricidad y en el caso de Pemex con los contratistas.

“Evidentemente -agrega Pérez Espinoza- todo eso es ilegal, porque la nación tiene la exclusividad en la explotación de los recursos energéticos; esos contratos y los Pidiriegas violan flagrantemente los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, y se sustentan en reformas a los artículos 30 de la Ley de Presupuesto y Contabilidad y Gasto Público y en el 18 de la Ley General de Deuda Pública, así como en las reformas realizadas en 1992 por Carlos Salinas de Gortari a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica”.

Precisa que tales modificaciones se hicieron con una parcial interpretación del artículo 27, párrafo sexto de la Constitución. “Éste señala que pueden explotarse los recursos naturales por particulares, pero se refiere a los minerales. En ese mismo párrafo sexto, renglones adelante, se dice que corresponde exclusivamente a la nación la explotación de la energía eléctrica, petróleo, los carburos de hidrógeno sólidos, líquidos o gaseosos o de minerales radiactivos”.

Cita como ejemplo que en 2006 se financiaron 230 proyectos Pidiriegas de los cuales 37 fueron para Pemex y 193 para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo cual se pagó un total de 37 mil 841 millones de pesos por amortización de los proyectos y 33 mil 334 millones de pesos de intereses por amortización, es decir, 71 mil 177 millones de pesos.

Las estadounidenses son mano

De acuerdo con datos e investigadores consultados, las empresas con las que se establecieron convenios para la transferencia de tecnología, cuya información ha sido clasificada en reserva de Estado, son particularmente empresas estadounidenses ligadas a la industria de la guerra.

En la cabeza de la lista se encuentra Exxon Mobil Corporation, beneficiada por la administración de George W. Bush desde el año 2000. Sólo el año pasado sus ganancias ascendieron a 40 mil 600 millones de dólares, en parte logrados por la guerra en Irak (industria militar de Estados Unidos) y el aumento en el precio internacional del crudo.

Información obtenida en Pemex pone de manifiesto precisamente las relaciones con Exxon Mobil, con la que firmó un Convenio General de Colaboración, de que se informó, a principios de 2008: “en materia de investigación, desarrollo científico y tecnológico de carácter no comercial y al amparo de este convenio específico que permitirá a ambas empresas compartir experiencias en el tema de los sondeos marinos electromagnéticos, como herramienta tecnológica para reducir el riesgo exploratorio en aguas profundas”.

La tecnología requerida para explotar el Golfo de México la tiene principalmente la empresa Halliburton, ligada profundamente con la industria de la guerra. Empresas alternas que están dispuestas a comprar tecnología para participar, también, es la petrolera texana Arbusto Oil Co, propiedad de la familia Bush.

Asimismo, la petrolera Chevron Corporation, que tuvo ganancias por 4 mil 880 millones de dólares, superiores comparativamente con los 3 mil 770 millones de dólares del mismo lapso de 2006, y la canadiense ConocoPhilips, que tuvo ganancias en el último cuatrimestre de 2007 por 4 mil 370 millones de dólares, mil 170 millones más que en 2006.

Personajes como el ex vicepresidente de Estados Unidos y ex responsable de las operaciones militares, Richard Bruce “Dick” Cheney; la familia Bush, y la actual secretaria de Estado, Condoleezza Rice (en Chevron), tienen nexos con corporaciones empresariales involucradas con el negocio del petróleo.

José Humbertus Pérez Espinosa sostiene que en México, Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación y acusado de firmar contratos ilegalmente con Pemex, “diseñó una estrategia para entregar en el mediano plazo la soberanía de los energéticos a las empresas transnacionales especialmente estadounidenses y una española, en cuyo proyecto participa Luis Téllez Kuenzler, actual secretario de Comunicaciones y Transportes y representante en México de los intereses corporativos de la energía y las armas de EE.UU., Carlyle”.

Quieren todo, no asociaciones

Víctor Rodríguez Padilla, investigador de asuntos de Energía en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que tales empresas trabajan en el mundo apropiándose del negocio petrolero, incluso por la vía de la guerra, y de ninguna manera tendrían la voluntad de hacer asociaciones simples como las que ha mencionado Felipe Calderón y su secretaria de Energía. Es una privatización.

Por eso, lo que se busca ahora es hacer “una desrregulación del sector, modificaciones legales para que las empresas internacionales del petróleo, gas, electricidad puedan hacerse de los energéticos con el pretexto de que aportan la tecnología. Están buscando hacerse cargo de todo, tener la propiedad de los hidrocarburos.

En tanto, el asesor en Economía del Partido del Trabajo, José Roa, dijo que “con disfraces, los gobiernos neoliberales han avanzado en su proyecto privatizador violando la Constitución, reformando leyes secundarias para seguir entregando el petróleo mexicano a la iniciativa privada y las empresas extranjeras.

“Es inminente el riesgo de que se abran las puertas a tales empresas privadas para hacer labores de perforación de pozos petroleros. La llamada modernización de Pemex pasa por la inversión privada la autonomía de gestión, con el pretexto del a
Volver arriba Ir abajo
stroncius
Posteador
Posteador
stroncius


Cantidad de envíos : 437
Edad : 40
Localización : Lázaro Cárdenas, Michoacán
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja - Página 5 Empty
MensajeTema: La verdad sobre Pemex.   Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja - Página 5 Icon_minitimeSáb Jul 03, 2010 1:44 pm










Porque no queremos más mierda en el país. Peje 2003.
lol!


Última edición por stroncius el Sáb Jul 03, 2010 1:45 pm, editado 1 vez (Razón : noseque)
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja   Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja - Página 5 Icon_minitimeSáb Oct 30, 2010 11:50 pm

La Mafia de Líderes Sindicales.
Por: Enrique Galván-Duque Tamborrel

mafia. (Del it. mafia). f. Organización criminal de origen siciliano. 2. Cualquier organización clandestina de criminales. 3. Grupo organizado que trata de defender sus intereses. La mafia del teatro. 4. P. Rico. Engaño, trampa, ardid.

¿Cuál acepción le gusta para el caso de México? Yo me quedo con las tres últimas, pues es claro se que no somos sicilianos.

Y ahora resulta que descubrimos que uno de los aspectos más importante al discutir los cambios en Pemex es la corrupción de su sindicato. ¡Vaya noticia!

El sindicalismo, nacido en México a fines del siglo XIX con los “círculos de obreros”, ha pasado por varias etapas desde la fundación de la Casa del Obrero Mundial (1912). Entre ese año y 1917 se formaron algunos sindicatos, culminando con la creación de la CROM en 1918.

A partir de entonces, la connivencia entre el poder (Obregón, Calles) y los líderes sindicales (Luis N. Morones) convirtió al sindicalismo en un arma para ganar fuerza y acceder a puestos políticos (diputaciones, senadurías, gubernaturas).

Pero fue durante el régimen de Lázaro Cárdenas, durante el cual se creo la CTM (1937) y apareció en la escena laboral Fidel Velásquez, cuando se entronizó la “Mafia de Líderes” en todas las áreas laborales y en las decisiones del gobierno, el cual le empezó a ceder espacio y, para evitar conflictos, aceptaba las condiciones de los sindicatos (SME, SNTSS, Pemex, SNTE, etcétera), lo que dio lugar a un contubernio por demás corrupto que transformó la relación de obreros con patrones en un juego siniestro cada vez más insostenible.

El gobierno, encabezado por Lázaro Cárdenas del Río, deseaba a toda costa controlar a las “masas” –epíteto de entonces-- de trabajadores y para ello entronizó a los líderes, manipulados por Fidel Velázquez, les dio todo el apoyo, tanto político como económico, a fin de que fueran figuras todopoderosas que tuvieran un poder omnímodo hacía los trabajadores, a los que supuestamente deberían representar para defender sus intereses y no para manejarlos como borregos y fregarlos, como fue y es la realidad.

Esa “mafia” de líderes se tornó poderosa y sempiterna, a ver quien es el guapo se acabar con ella. Nefasta herencia del periodo hegemónico de la “Trinca Infernal” (PNR-PRM-PRI).

¿Cuántos sindicatos hay? Miles, por decir poco. Cada uno tiene uno o varios líderes. ¿Qué pretenden? La respuesta lógica sería el beneficio de sus agremiados, pero no, lo único que quieren, sea cual sea el tamaño de su sindicato, es el poder.

Amparados por la sacrosanta “autonomía sindical”, tienden una cortina de humo a sus maniobras, manipulan las cuotas sindicales, esquilman por igual a sus obreros y a la empresa, se niegan a rendir cuentas, exigen obediencia absoluta, y luego, con el mayor descaro, hacen ostentación de su riqueza.

Lo hemos visto palmariamente en la lideresa del SNTE, el líder de Pemex, el ex líder de los mineros, y aún en lidercillos de hebilla de oro, anillo de calavera y Rolex con brillantitos.

Esta connivencia entre el poder político y sindical ha llevado a extremos tan deplorables como el Pemexgate –epíteto por demás odioso--, en donde miles de millones de pesos del sindicato –dinero de los agremiados y sin su autorización-- fueron canalizados a una campaña presidencial.

En retribución, el máximo dirigente está protegido por el fuero y nadie del PRI aceptará que la reforma de Pemex toque al sindicato, obviamente a los líderes --el agremiado común y corriente les importa un bledo--, triste realidad pero así es.

Y como este ejemplo, hay miles, en grandes empresas, en pequeños negocios, en todos lados. El “líder” llega amenazador con el patrón o dueño de una fábrica, le presenta un panorama aterrador de lo que sucederá si no “coopera” para que el sindicato esté en paz. Promete huelgas y paros si no se cumplen sus deseos o se restituye a un trabajador que, borracho, dañó la maquinaria y se ausentó sin razón por más de una semana.

El sindicalismo mexicano tiene en la corrupción su modus vivendi, y ésta no es noticia. Lo que sí es noticia es que Andrés Manuel López Obrador (el protector de Bejarano, de Imaz, de Batres, Padierna y demás) denuncie que hay corrupción en Pemex; y el colmo, ¡que Joaquín Hernández Galicia, “La Quina”, quintaesencia del sindicalismo expoliador, diga orondo que el problema de Pemex es la corrupción!

Mientras los sindicatos sigan en manos de tales líderes, y los funcionarios del gobierno accedan a sus demandas, México seguirá como está. Para ellos no importan sus agremiados, ni la productividad, ni el progreso del país… para ellos la corrupción es su modus vivendi.
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja   Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja - Página 5 Icon_minitimeMiér Nov 03, 2010 7:28 pm

PEMEX será de los mexicanos, pero no su petroleo, ni el gas ni los hidrocarburos, ¿Sabes que te mienten?
El discurso oficial repite sin cesar que Pemex no se privatiza, sin embargo, durante la administración de Fox y el primer año del gobierno de *Presidente de la Republica* se ha venido transfiriendo sistemáticamente la operación petrolera a empresas extranjeras en un proceso de encogimiento y eventual extinción de Pemex.

Contra viento y marea Pemex puso en marcha los anticonstitucionales Contratos de Servicios Múltiples (CSM) que permiten a una empresa extranjera explorar, extraer, procesar gas natural, así como elaborar gas metano y otros petroquímicos básicos. Al realizar esas actividades el contratista se transformaba en productor independiente de gas natural y “petroquímicos básicos” (hidrocarburos naturales) que no prevé ni la Constitución ni la legislación secundaria, porque la exploración, extracción y demás eslabones de la cadena del petróleo y el gas natural están reservados al Estado.

Los CSM no son un contrato de obra, son contrato de servicios operativos que comprenden actividades reservadas a la Nación. Con Fox se asignaron 5 contratos y ya con
Felipe Calderón otros 3; y hubieran sido más pero el sector privado desdeñó los bloques ofrecidos por Pemex.

Voy a decir que PEMEX SE lo acabaron todos los del partido de ratas insaciables,PEMEX fue la caja chica del orejón de Salinas De Gortari de donde se llevo el dinero todo fue de PEMEX eran millonadas de bdineros su ayudante de hacienda que hace ahora tiene una empresa de aeronaves o sea linea aerea, porque no la puso antes porque se darián cuenta de ello. Le dirián lo corrupto que fué, pero a el nunca le hicieron una auditoría ni a el ni los demasa Robolucionarios.

todos eran del partido de ratas insaciables PRI, ahora que gano otro partido le hicieron auditoria y los mil millones que le dieron al TRI todos esos eran de PEMEX , asi antes que robaban pues a petroleros mexicanos,nadie les decia algo porque porque tambien a ellos les tocaba una tajada ,Lopez Portillo,fué Secretario de Hacienda,en el sexenio que Luis Echeverria era presidente de México que entonces era Lopez Portillo era abogado en derecho,asi en que manos ponian los priístas el dinero de los mexicanos,en actos corruptos que no sabian de inflación y otros menesteres economicos.

Todo lo saquearon nunc a cuidaron nada,nomas lo que producia petroleos era para sus bolsillos pero eso nadie lo dice porque lo desaparecen del mapa,yo trabaje para la seguridad dePEMEX en otra empresa y habia excavaciones que se hacian buscando el petroleo Pro Salinas se los acabo todo ya no invirtieron,en excavaciones y México se endeudo todo por los malos manejos,que hizo el PRI.
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja   Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja - Página 5 Icon_minitimeMar Nov 30, 2010 6:39 pm

Investigan red de corrupción en Pemex
El gobierno federal realiza investiga a servidores públicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por su presunta participación en el robo de combustibles a la paraestatal, principalmente en la región de la Cuenca de Burgos

Gerardo Mejía y Noé Cruz Serrano


El gobierno federal realiza investiga a servidores públicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por su presunta participación en el robo de combustibles a la paraestatal, principalmente en la región de la Cuenca de Burgos, en tomas clandestinas de la red de ductos, así como su comercialización en el mercado ilícito de energéticos.



La Secretaría de la Función Pública (SFP), en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Pemex investigan.



Ayer, funcionarios de la SFP, acompañados por agentes y MP, tomaron las instalaciones de la Gerencia de Servicios de Seguridad Física Pemex, ubicadas en el edificio “D” en Bahía de Ballenas y Espíritu Santo, en la colonia Verónica Anzures, en el DF.

Desde la mañana del martes, dichas oficinas permanecen bajo la vigilancia de la Policía Federal ya que el Órgano Interno de Control de Pemex, con el apoyo de elementos policiacos, aseguraron el equipo de cómputo y documentos de dicha gerencia.

La investigación abarcará toda el área de la región de la Cuenca de Burgos, que se extiende en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, dada la magnitud de las tomas clandestinas que se han detectado en la red de ductos de esta zona del norte del país.



Han declarado 36 servidores

PGR y SFP han tomado declaraciones a por lo menos 36 servidores públicos adscritos a dicha área, que se encontraban dentro de las instalaciones de Pemex.

La Gerencia de Servicios de Seguridad Física de Pemex (adscrita a la Dirección Corporativa de Administración) está encabezada por el general Miguel Estrada Martínez y según fuentes de la propia paraestatal tiene a su cargo alrededor de 800 personas.

La PGR informó en un comunicado que “a partir de los elementos que ofrezca el aseguramiento documental y las declaraciones de los servidores públicos, que comparecen en calidad de presentados, la SFP deslindará probables responsabilidades administrativas que correspondan”.

El vocero de Pemex indicó que, hasta el cierre de la edición, no hay detenidos y que habrá de esperar el resultado de las pesquisas.

Dijo que la dirección general de Pemex estuvo informada del operativo, y del inicio del procedimiento de investigación, como parte de acciones en el combate al mercado ilícito de combustibles.





De acuerdo con información de Pemex, en lo que se refiere a robo de petrolíferos en ductos, en 2008 la paraestatal detectó y clausuró 396 tomas.

Las entidades donde se concentra el robo son Veracruz (44%), el Edomex (9%), Nuevo León (8%) y Tamaulipas (6%).



Alerta añeja en Burgos

Desde septiembre de 2005, EL UNIVERSAL había dado cuenta que el robo de combustibles en Pemex se estaba extendiendo a áreas y activos estratégicos, como la Cuenca de Burgos, considerada la mayor zona productora de gas en México, donde la delincuencia organizada extraía directamente de los pozos productores los denominados “condensados” (que se utilizan para elaborar gasolina o turbosina) y los cuales son hidrocarburos ligeros que provienen de yacimientos de gas y que se recuperan en la superficie.

Petróleos Mexicanos había reconocido que 176 instalaciones de recolección ubicadas a lo largo de 13 mil 300 kilómetros cuadrados que abarca esta cuenca serían altamente “vulnerables” a estos ilícitos.

El robo de combustibles se ha extendido a gasolinas, condensados, crudo a boca de pozo y petroquímicos; el valor de estos, según Pemex, superaría los 12 mil millones de pesos anuales.
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja   Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja - Página 5 Icon_minitimeMiér Dic 01, 2010 6:41 pm

os dueños de Pemes son sus acreedores, a los que debe hasta el modo de andar...

Conforme pasan los años, el daño que los gobiernos neoliberales le han provocado a Petróleos Mexicanos (PEMEX) es más profundo. De acuerdo con el informe del resultado de la revisión y fiscalización de la Cuenta Pública 2005, realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), PEMEX hipoteca la facturación de crudo para amparar sus deudas, lo que provoca que la paraestatal pague de más, y otros problemas igualmente graves. Los casos analizados por la ASF señalan que PEMEX paga una sobretasa de 2.1 por ciento adicional, lo que generó un sobrecosto de 649 millones 434 mil 200 pesos.

La mayor parte de los ingresos obtenidos por PEMEX se destinan al presupuesto. En los años recientes, la dependencia del Estado respecto de los recursos petroleros ha aumentado significativamente. Como consecuencia, la inversión con capital propio ha caído constantemente en estos años. Esta decisión de los responsables de la política fiscal del país ha obligado a la paraestatal a endeudarse para financiar sus programas, a través de los proyectos de inversión con impacto diferido en el gasto (Pidiregas), entre otros mecanismos, una situación absurda si se considera que PEMEX es una de las cinco empresas petroleras más grandes del mundo, y la elevada cotización del precio del crudo de los últimos años. En la actualidad, el financiamiento por medio de Pidiregas alcanza 92 por ciento de la inversión de la empresa, lo cual revela su ENORME DEPENDENCIA HACIA RECURSOS PRIVADOS.

Ahora sabemos que la paraestatal debe comprometer su factura para amparar su deuda, que en este momento asciende a 569 mil millones de pesos. Es decir, ¿los proyectos productivos que se pagan con Pidiregas no son autofinanciables y hasta generan pérdidas?

No hay que olvidar que PEMEX atraviesa una situación difícil debido a los malos manejos de los que ha sido objeto la paraestatal. No sólo se ha convertido en la caja chica del gobierno federal, con el consecuente descuido del negocio. La negligencia que ha provocado que las instalaciones casi se caigan a pedazos, el detrimento de la producción y de las reservas estratégicas, y una deuda exorbitante, ahora provocan que el dinero obtenido por los recursos naturales del país se empeñe como si fuera una transacción simple.

Nada más alejado de la realidad. Cuando se acude a malabares financieros para menoscabar una empresa, es indicativo que existen otros proyectos que persiguen diferentes objetivos. Es cuestión de tiempo para que el edificio construido de esa forma se derrumbe, porque los cimientos son frágiles. Se tapan hoyos destapando otros, hasta que llega el momento que ya no es posible hacerlo, para que alguien más se haga cargo de su reconstrucción.

En este sentido, la estrategia elegida para financiar a PEMEX está constituyendo un esquema de financiamiento complejo, que la pone en una situación de extrema vulnerabilidad, la cual podría provocar una crisis de grandes proporciones.

¿No es posible orientar los recursos de PEMEX a los sectores productivos? ¿No es posible encontrar otro esquema que no incluya la deuda y la hipoteca de la facturación petrolera? Después de todo, no hay que olvidarlo, lo que se pone en juego es el patrimonio de todos los mexicanos.
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja   Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja - Página 5 Icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 5:47 pm

La producción de petróleo de México llegó a su cenit en el 2004


EdgarMex


Se confirma, la producción petrolera de México inició su declive en este mismo año, a un ritmo de cerca del 3% anual, según se desprende del análisis de los boletines que la paraestatal hace de sus indicadores petroleros publicados en el portal de PEMEX. El año de 2004, según los datos, se estableció como el año del cenit o el de mayor producción, con cifras record de hasta 3 millones 450 mil barriles en un día. El promedio del 2004 fue de 3.38 millones de barriles al día, nivel de producción que no ha sido alcanzado en lo que va del año. Esta circunstancia se adelanta a la previsión que tenia la paraestatal, según sus propias fuentes, de que el declive del principal yacimiento petrolífero en aguas someras, “El Cantarell”, sería a partir del año 2006, a un ritmo del 14% anual. En días anteriores comentamos esta nota, “Cae la producción de crudo mexicano un 2%“ publicada por La Jornada, en la que se demuestra que la producción de México inició su declive desde el primer mes del año. Y ahora se confirma esa tendencia. En información graficada de la producción petrolera del 2003, 2004 y el inicio de 2005, se puede señalar al 2004 como el año del cenit de la producción de México, a pesar de que la paraestatal realiza fuertes inversiones para aumentar la producción:

Esta realidad contrasta con las perspectivas que PEMEX tenia trazadas para alcanzar una producción de 4 millones de barriles para el año 2008.

La producción de crudo de PEMEX, boletín 96/2005, durante el primer trimestre de este año presentó una disminución de tres por ciento al registrar un promedio de tres millones 316 mil barriles al día, que comparado con el promedio del año pasado, 3 millones 383 mil barriles, mostró una caída de 67 mil barriles diarios.

La principal causa de esta disminución se debe a la declinación de la producción de la zona marina, donde se encuentra el yacimiento Cantarell, cuya producción en el primer trimestre del año fue de 2 millones 756 mil barriles al día, que comparado con los 2 millones 843 mil barriles al día en promedio del 2004, significa una reducción equivale a un poco mas de 3% de declinación en estos campos. Las zonas Sur y Norte en cambio, incrementaron modestamente su producción, en mil barriles al día, quedando en 480 mil y 81 mil barriles respectivamente.

En cuanto a los tipos de crudo, el pesado Maya que significa mas del 70% del petróleo de México, presento una producción de 2 millones 410 mil barriles al día en el primer trimestre, lo que expone una disminución de casi el 3%, es decir, unos 67 mil barriles al día con respecto a la producción promedio del año 2004 que fue de 2 millones 477 mil barriles. La producción de petróleo ligero tipo Istmo fue de 784 mil barriles al día, lo que significa una reducción de 11 mil barriles con respecto al promedio del año 2004. En cuanto al crudo extraligero tipo Olmeca la producción fue de 122 mil barriles presentando una declinación de 10 mil barriles al día con respecto al promedio de extracción del 2004. ·

Es de notar que a pesar de los esfuerzos de la empresa paraestatal Mexicana PEMEX en la construcción de nuevas plataformas en la Sonda de Campeche, y en el área continental de Tabasco y Chiapas, no se alcanza a contrarrestar el declive generalizado de la producción del país. En la noticia "Cae la producción de crudo Mexicano un 2%" publicada en el diario mexicano “La Jornada”, aparecida el día 1 de Marzo de 2005 se analizan los Indicadores Petroleros que presenta la Paraestatal PEMEX cada mes. Se proporcionan datos de la producción mexicana desglosándola por regiones y por calidad. A continuación, reproducimos la noticia publicada en La Jornada:

Cae la producción de crudo Mexicano un 2%

MÉXICO, DF (La jornada).- La producción de crudo de PEMEX durante el primer mes de este año registro una disminución de dos por ciento al registrar un promedio de tres millones 351 mil barriles al día, que comparado con el igual periodo del año pasado mostró una caída de 66 mil barriles diarios, informó la empresa petrolera estatal Mexicana.

De acuerdo a la publicación de los indicadores petroleros, en enero de 2004 la producción promedio de crudo alcanzó tres millones 417 mil barriles al día, con lo que la extracción de enero de 2005 se compara desfavorablemente con la obtenida en enero de este año.

Con base en las estadísticas oficiales de PEMEX, en enero de 2005, la producción de crudo pesado Maya fue de dos millones 446 mil barriles diarios, cantidad 41 mil barriles menos por día con respecto al mismo periodo del 2004, es decir, 1.5% menos. El crudo pesado Maya, que se cotiza actualmente en 34.55 dólares el barril, solo se extrae de los yacimientos de Cantarell, en la sonda de Campeche.

La producción de crudo ligero conocido como Istmo, que se cotiza en 45.63 dólares el barril, se ubicó en 784 mil barriles al día, lo que represento una caída de 25 mil barriles diarios, es decir un 3%. Por su parte la producción de crudo extra ligero Olmeca, que se cotiza en 49.56 en los mercados de América, se mantuvo estable en 121 mil barriles al día, volúmenes que se destinaron a atender los requerimientos energéticos del país y a cumplir los compromisos de México con el exterior.

De la producción obtenida en el primer mes de 2005, las regiones marinas Suroeste y Noreste de la Sonda de Campeche, donde se localiza el yacimiento Cantarell, aportaron dos millones 793 mil barriles diarios de crudo, volumen que represento el 83.3 por ciento del total y corresponde principalmente al pesado tipo Maya; la región Sur contribuyó con 476 mil barriles cada día, equivalente al 14.2 por ciento, y el 2.5 por ciento restante provino de la región Norte, con 82 mil barriles diarios.

Por lo que se refiere al gas natural, en enero del año en curso, PEMEX extrajo un promedio diario de cuatro mil 610 millones de pies cúbicos de este energético, volumen prácticamente similar a la producción reportada en el mismo mes del año pasado, cuando la producción se ubicó en cuatro mil 611 millones de pies cúbicos. De la extracción obtenida en enero de este año, dos mil 928 millones correspondieron al gas no asociado y mil 682 millones de pies cúbicos por día al asociado.

La región Norte contribuyó con un volumen de mil 646 millones de pies cúbicos por día, en promedio, que representó el 35.7 por ciento de la producción total de gas natural, seguida por las regiones marinas de la Sonda de Campeche, las cuales aportaron mil 537 millones de pies cúbicos diarios, que significaron el 33.3 por ciento, en tanto que la región Sur arrojó mil 427 millones de pies cúbicos por día, equivalente al 31 por ciento restant

Es de notar que a pesar de los esfuerzos de la empresa paraestatal Mexicana PEMEX en la construcción de nuevas plataformas en la Sonda de Campeche, y en el área continental de Tabasco y Chiapas, no se alcanza a contrarrestar el declive generalizado de la producción del país. En la noticia "Cae la producción de crudo Mexicano un 2%" publicada en el diario mexicano “La Jornada”, aparecida el día 1 de Marzo de 2005 se analizan los Indicadores Petroleros que presenta la Paraestatal PEMEX cada mes. Se proporcionan datos de la producción mexicana desglosándola por regiones y por calidad. A continuación, reproducimos la noticia publicada en La Jornada:

Cae la producción de crudo Mexicano un 2%

La producción de crudo de PEMEX durante el primer mes de este año registro una disminución de dos por ciento al registrar un promedio de tres millones 351 mil barriles al día, que comparado con el igual periodo del año pasado mostró una caída de 66 mil barriles diarios, informó la empresa petrolera estatal Mexicana.

De acuerdo a la publicación de los indicadores petroleros, en enero de 2004 la producción promedio de crudo alcanzó tres millones 417 mil barriles al día, con lo que la extracción de enero de 2005 se compara desfavorablemente con la obtenida en enero de este año.

Con base en las estadísticas oficiales de PEMEX, en enero de 2005, la producción de crudo pesado Maya fue de dos millones 446 mil barriles diarios, cantidad 41 mil barriles menos por día con respecto al mismo periodo del 2004, es decir, 1.5% menos. El crudo pesado Maya, que se cotiza actualmente en 34.55 dólares el barril, solo se extrae de los yacimientos de Cantarell, en la sonda de Campeche.

La producción de crudo ligero conocido como Istmo, que se cotiza en 45.63 dólares el barril, se ubicó en 784 mil barriles al día, lo que represento una caída de 25 mil barriles diarios, es decir un 3%. Por su parte la producción de crudo extra ligero Olmeca, que se cotiza en 49.56 en los mercados de América, se mantuvo estable en 121 mil barriles al día, volúmenes que se destinaron a atender los requerimientos energéticos del país y a cumplir los compromisos de México con el exterior.

De la producción obtenida en el primer mes de 2005, las regiones marinas Suroeste y Noreste de la Sonda de Campeche, donde se localiza el yacimiento Cantarell, aportaron dos millones 793 mil barriles diarios de crudo, volumen que represento el 83.3 por ciento del total y corresponde principalmente al pesado tipo Maya; la región Sur contribuyó con 476 mil barriles cada día, equivalente al 14.2 por ciento, y el 2.5 por ciento restante provino de la región Norte, con 82 mil barriles diarios.

Por lo que se refiere al gas natural, en enero del año en curso, PEMEX extrajo un promedio diario de cuatro mil 610 millones de pies cúbicos de este energético, volumen prácticamente similar a la producción reportada en el mismo mes del año pasado, cuando la producción se ubicó en cuatro mil 611 millones de pies cúbicos. De la extracción obtenida en enero de este año, dos mil 928 millones correspondieron al gas no asociado y mil 682 millones de pies cúbicos por día al asociado.

La región Norte contribuyó con un volumen de mil 646 millones de pies cúbicos por día, en promedio, que representó el 35.7 por ciento de la producción total de gas natural, seguida por las regiones marinas de la Sonda de Campeche, las cuales aportaron mil 537 millones de pies cúbicos diarios, que significaron el 33.3 por ciento, en tanto que la región Sur arrojó mil 427 millones de pies cúbicos por día, equivalente al 31 por ciento restante



E

n estas páginas se informó el jueves pasado que la Comisión Nacional de Hidrocarburos "enviará un dictamen a Pemex Exploración y Producción (PEP) para que frene la asignación de contratos para la extracción de hidrocarburos en Chicontepec". Las causas principales son el bajo rendimiento de las perforaciones, sobre todo en comparación con las enormes cantidades ahí invertidas.

Ya había habido, y lo hemos comentado en este espacio, indicios cada vez más claros de que, como muchos lo habíamos señalado, esa zona, oficialmente llamada Aceite Terciario del Golfo, tiene muy bajo rendimiento para Pemex, aunque muy alto rendimiento para trasnacionales y funcionarios.

Ya hemos mencionado la producción promedio, por pozo en servicio, de Chicontepec: 29 mil 200 barriles diarios en 2008 y 704 pozos trabajando en promedio a lo largo del mismo año. La producción entonces es, en promedio, de 41.5 barriles diarios por pozo.

También hemos comparado con otras regiones, a las cuales se ha destinado un recurso muy inferior. El pozo Xanab DL 1, perforado en el área llamada Litoral de Tabasco a fines de 2008, tuvo una producción inicial de 9 mil 200 barriles diarios de crudo ligero. Esto equivale a 222 pozos promedio de Chicontepec 2008, y además con crudo de mejor calidad.

Otro caso notable, en el campo llamado Julivá de la Región Sur, frente al área marina mencionada, por cierto, es el pozo Bajium 1, puesto en servicio a principios de 2009. Su producción inicial fue de 7 mil 200 barriles diarios de crudo superligero. La suma, sólo de los principales siete pozos descubiertos en estos lapsos de ambas regiones, fue de 31 mil 200 barriles diarios. Siete pozos producen más que todo Chicontepec en 2008, los mencionados 29 mil 200 barriles diarios. Dicen que ¡ahora sí!, con mil pozos más contratados este año, va para arriba esta zona. El reporte trimestral respectivo de Pemex dice otra cosa: primer trimestre de 2009, 28 mil barriles diarios; segundo trimestre, 29 mil barriles diarios.

Ya hemos mencionado que en la Región Marina Suroeste se terminaron, entre 2001 y 2008 inclusive, 70 pozos de desarrollo. En cambio, en la Región Norte, donde están los grandes contratos de Chicontepec y Burgos, se han terminado 3,712 de estos pozos en esos mismos ocho años.

Urge transferir, en la evaluación de la Cámara de Diputados del presupuesto 2010, del proyecto de presupuesto de Chicontepec, la mayor parte de los recursos a las zonas que han dado mejores resultados y que están muy abandonadas. Además, en estas zonas debe haber mayor inversión no sólo en desarrollo, sino prioritariamente en exploración con vistas a comprobar más reservas.

Estos cambios deben quedar en áreas prioritarias del presupuesto, que las autoridades no tengan facultad para modificar, ni retrasar, ni desviar.

Dirán que ya hay contratos firmados. Sí, pero van en contra de la Constitución. En su artículo 27, se dice que "tratándose del petróleo y de los carburos de hidrógeno sólidos, líquidos o gaseosos o de minerales radioactivos, no se otorgarán concesiones ni contratos, ni subsistirán los que en su caso se hayan otorgado y la nación llevará a cabo la explotación de esos productos, en los términos que señale la ley reglamentaria respectiva."

O sea, que esos contratos no subsisten, son nulos porque violan la Constitución. Y tenemos la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, en su artículo 54 bis: "La dependencia o entidad podrá dar por terminados anticipadamente los contratos cuando concurran razones de interés general, o bien, cuando por causas justificadas se extinga la necesidad de requerir los bienes o servicios originalmente contratados, y se demuestre que de continuar con el cumplimiento de las obligaciones pactadas, se ocasionaría algún daño o perjuicio al Estado."

Ya basta con discursos que no corresponden a la realidad. Está en manos de la Cámara de Diputados hacer que esa realidad sea la que Pemex y el país requieren, y tomar la palabra, en este caso, de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, en términos de lo mencionado al principio de este escrito.
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja   Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja - Página 5 Icon_minitimeDom Feb 27, 2011 10:37 pm

“Zetas” venden en EU gasolina robada
El hidrocarburo fue sustraído de los ductos de Pemex


A través de la frontera con Texas, Los Zetas introdujeron desde 2007 gasolina robada a Petróleos Mexicanos (Pemex) a Estados Unidos, donde era almacenada en Browsville, y distribuida por empresas que la compraban.


Ejecutivos de esas compañías que compraron combustibles robados por Los Zetas a Pemex recibirán sentencia de una corte federal de EU, indica información del Departamento de Justicia y de Seguridad Nacional.

El gobierno de EU no ha procedido ni ha detenido a algún miembro de Los Zetas o sus operativos involucrados en la venta y distribución de gasolina robaba a Pemex y vendida a empresas estadounidenses, en tanto que el gobierno de México recibió en agosto 2.4 millones de dólares como compensación para la paraestatal por parte de la empresa Trammo Petroleum.


El Departamento de Seguridad Nacional de EU dijo que utilizando pipas plateadas nuevas con una “Z” de color rojo pintada en la parte posterior de éstas, Los Zetas introdujeron la gasolina de Pemex por un valor de 2 millones de dólares a Estados Unidos, para venderla a empresas como Continental Fuels, a la que se le decomisó producto robado por valor de 40 mil dólares, o a Valley Fuel Ltd, que se le aseguró gasolina robada por un monto superior a los 102 mil dólares.

Tras enfrentar juicios en Texas, por lo menos cuatro ejecutivos de empresas petroleras de EU recibirían sentencias superiores a cinco años en prisión y 250 mil dólares en multas.

Los procesos se basaron en la información que un ex ejecutivo de una de las empresas involucradas proporcionó al gobierno de EU desde mayo pasado.

Josh Crescenzi, ex vicepresidente de la empresa Continental Fuels Inc de San Antonio, Texas, ha colaborado con el gobierno de EU en el caso y ha sido el ejecutivo que más información ha proporcionado lo que ha permitido procesar a un ejecutivo de la industria petrolera de Houston, otro de San Antonio, así como otro de Edinburg, y otros empresarios de menor nivel.

Con la información de Crescenzi el Departamento de Seguridad Nacional, a través de los agentes de Migración y Aduanas, han logrado identificar a por lo menos tres grandes empresas que distribuían la gasolina.

En los documentos de la Corte del Distrito Sur de Texas, se afirma que las empresas investigadas son BASF y Trammo Petroleum en Texas, en tanto que Oklahoma está Murphy Energy.

Las empresas BASF y Trammo comentaron que desconocían que la gasolina era robada, pero los documentos de la corte de Texas indican que Donald Schroeder, presidente de Trammo Petroleum y Arnoldo Maldonado, presidente de Y Oil Gas, en Edimburgo, sabían que el combustible había sido hurtado. Ambos se declararon culpables.

Durante su comparecencia ante el juez Ewing Werlein Jr, de la Corte del Distrito Sur de Texas, Schroeder dijo que fue contactado por representantes de Continental Fuels y que le informó que tenían gasolina mexicana.

Se asegura que otras empresas importadoras se vieron involucradas en la venta de gasolina de Pemex compraba a Los Zetas, por lo que el 2 de octubre fue declarado culpable Jonathan Dappen de la empresa Petro Salum del Valle Río Grande.
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja   Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja - Página 5 Icon_minitimeMar Mar 08, 2011 6:27 pm


Con mentiras Pemex quiere quitar tierras en Chicontepec


El Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) alertó que Petróleos Mexicanos (Pemex) pretende expropiar tierras a los campesinos de la huasteca veracruzana, para “beneficiar” el proyecto denominado Paleocanal de Chicontepec. El dirigente Ángel Pérez Silva, explicó que tienen informes de los propios implicados, de que la paraestatal no está actuando de manera clara y, bajo el emblema de que harán y reconstruirán las carreteras y caminos de la zona, uno de los sectores más sentidos del norte de Veracruz, están tomando posesión de tierras donde tienen identificados yacimientos del llamado oro negro. De inicio explicó que PEMEX y las transnacionales que le sirven, llegan enarbolando la bandera de reactivar la economía e infraestructura de la región, principalmente las vías de comunicación.

Cuando identifican petróleo concesionan hasta por 30 años o más la tierra, toda vez que el subsuelo es propiedad de la nación. “El problema de esto es que Pemex no es claro con la gente y no ha podido ni siquiera pagar el daño ecológico que ha creado en la zona sur. Llegan y les dicen que es parte de la nación y que les van a pagar los daños; si ahí tenían una parcela ya no la van a poder tener y les dicen que van a ser pagados pero el pago será menor. Hay una serie de mecanismos raros y no aparece todavía la lógica de fondo que es expropiar”, explicó. En la huasteca, dijo, el reto es la organización ciudadana, toda vez que la zona es históricamente castigada, olvidada y explotada, “allá lo que no ha ayudado mucho es que no hay muchas organizaciones independientes, sí las hay pero son las normales, las que siempre está avalando la lógica del gobierno”.

De no estar organizados los campesinos de la huasteca, advirtió e insistió MAIZ, aquellos ejidos donde hoy se han instalado plataformas petroleras y aún permanecen plantaciones en el entorno, más adelante serán tierras expropiadas por el gobierno. “Es la misma historia de siempre, los campesinos van a ser expropiados, no les van a pagar lo que es, ojala se organice la gente”, remató.
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja   Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja - Página 5 Icon_minitimeJue Mayo 19, 2011 8:30 pm

¿Cuando reconocerá PEMEX que sus ductos no cumplen los requerimientos y son un peligro para TODOS?

¿Que caso tiene mentir sobre eso? ¡Ya no se puede culpar a los vivos de eso! Los que los construyeron y se robaron el presupuesto deben estar ya muertos.

Estos accidentes son culpa de PEMEX y es PEMEX quien debe solucionarlos YA antes de que ocurra otro "accidente" con más víctimas.

Y la ordeña, ¡son por parte de los empleados! Solo ellos están capacitados para hacerlo sin riesgos! Recuerden que hay presiones en esos ductos, las personas comunes no pueden hacerlo sin riesgo de una mega explosión.
NO sigan defendiendo a este sindicato y paraestatal corruptos desde los cimientos hasta la cúspide.


La solución no es fácil, demostrado está que PEMEX es un elefante blanco exageradamente defendido por nuestro patriotismo.

Pero, si, sería una buena solución. Aquí si me veo más que derechista. NO quiero seguir fomentando sindicatos corruptos.

Cuando se elabora ductos, se calcula la resistencia que presentara el liquido y se decide el diametro y la marca de un tubo x.Llega el encargado de pemex por lo regular el gerente, es el que hace las tranzas y obliga a alguien a quee firme que es el tubo adecuado, o hacen que se usen mas tubos o menos segun sea el caso, y el resto es vendido.

Nunca cumplen las normas.

Creo que sería más atinado responsabilizar al gobierno mexicano en conjunto con la paraestatal.

¿Por qué? ¿Han visto la cifra que el gobierno le cobra como impuesto de sustracción, perforación de suelo, etc, etc a la paraestatal PEMEX? Yo he visto la cifra de un par de años y el impuesto es estratosférico! Sobrepasa los ingresos que obtiene la paraestatal (o por lo menos los ingresos que declaran).

Con esa fuga de dinero no se tiene nada para mejorar la infraestructura de los oleodúctos, fuga de dinero que se va a los bolsillos de los burócratas gubernamentales
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja   Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja - Página 5 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja
Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
 Temas similares
-
» Luz y Fuerza del Centro no es propiedad de los neoliberales
» Aborto: ¿Por qué excluir a las mujeres de la propiedad corporal?
» Pozo sin fondo: PEMEX
» Iniciativa de reforma de PEMEX
» Mexicanos, guadalupanos, corruptos y antiabortistas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: FOROS DE DEBATE :: GENERAL-
Cambiar a: