Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Tratando de entender el conflicto belico entre Palestina e Israel,

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Nomada
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 372
Edad : 55
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

MensajeTema: Tratando de entender el conflicto belico entre Palestina e Israel,   Dom Dic 28, 2008 4:48 am

Me asalta una pregunta:
Porque, precisamente en estas fechas, se recrudece el conflicto entre Israel y Palestina?

Que significa o que no signica para cada uno de esos paises (Palestina e Israel) la Navidad? (entiendo que los israelies, con acento, no creen en Jesus como Mesias, pero de eso a [b]agredir a otros durante estas festividades
hay mucha diferencia)

No entiendo. alguien que me explique por favor Shocked

Israel bombardea a Hamas en Gaza y causa más de 200 muertos y 700 heridos
Israel bombardeó este sábado objetivos de Hamas en la franja de Gaza, matando a más de 200 palestinos e hiriendo a otros 700, en represalia por los disparos de cohetes desde este territorio controlado por el movimiento islamista.

Esta operación, de una envergadura sin precedente en territorio palestino en mucho tiempo, comenzó a las 11H30 (09H30 GMT). Hasta el momento se cobró la vida de 228 personas, en su mayoría miembros de la policía de Hamas, e hirió a otras 700, de las que 140 se encuentran graves, aseguraron fuentes médicas palestinas.

El balance previo de víctimas dado por las mismas cifró los muertos en 225.

Según un alto mando castrense israelí, el ejército del aire atacó únicamente "objetivos militares" y logró asestar un duro golpe a Hamas gracias al efecto sorpresa aunque se trata del primer episodio de una larga campaña para forzarle a poner fin a sus disparos.

En pocos minutos, unos sesenta aparatos israelíes bombardearon unas 50 instalaciones del movimiento islamista, principalmente el cuartel general de la policía en Gaza y varios campamentos de entrenamiento. Posteriormente la aviación atacó a los lanzadores de cohetes.

El general Tawfik Jaber, jefe de la policía de Hamas, murió en los ataques israelíes, afirmó el portavoz de esta fuerza.

A última hora de la noche del sábado, un nuevo ataque aéreo israelí causó la muerte de dos miembros del brazo armado de Hamas al este de la ciudad de Gaza cuando se preparaban para disparar cohetes.

Además, una mezquita cercana al hospital Shifa de Gaza resultó dañada por un misil disparado por Israel contra dos policías de Hamas en la puerta del templo y que resultaron heridos, según testigos.

Asimismo, helicópteros israelíes atacaron con misiles aire-tierra cuatro talleres metalúrgicos en el sector de la ciudad de Gaza, donde según Israel se fabricaban o almacenaban armas, especialmente cohetes de fabricación artesanal.

La respuesta palestina a los ataques israelíes no se hizo esperar. Más de 70 cohetes y obuses de mortero fueron disparados desde la franja de Gaza sobre Israel, según el ejército israelí. Los disparos se saldaron con un civil muerto y cuatro heridos.

"La operación seguirá y se intensificará mientras sea necesario", declaró el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak.

Un portavoz militar confirmó en la noche del sábado al domingo que el ejército proseguía con sus ataques en territorio palestino.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, afirmó que "no se combate al pueblo palestino" sino a Hamas y se comprometió a evitar una "crisis humanitaria" en la franja de Gaza, donde viven hacinadas millón y medio de personas en condiciones míseras.

Olmert aseguró que los blancos de la operación fueron elegidos para "evitar víctimas civiles" y se fijó como meta "cambiar de forma sustancial la situación" para que "centenares de miles de israelíes dejen de estar amenazados por los cohetes".

El jefe de gobierno de Hamas en la franja de Gaza, Ismail Haniyeh, respondió diciendo que los ataques israelíes no doblegarán a su movimiento.

"No abdicaremos ni renunciaremos incluso si ustedes (los israelíes) quisieran aniquilar la franja de Gaza o si matan a miles de los nuestros", soltó, llamando a Egipto a romper sus relaciones con Israel.

Hamas llamó a su brazo armado, las brigadas Ezzedin al Kassam, a "recurrir a todos los medios para no dejar descansar a los sionistas". Asimismo, el jefe de Hamas en el exilio, Jaled Mechaal, exhortó a emprender una nueva intifada contra Israel y mencionó una posible reanudación de los atentados suicidas, en una entrevista con la cadena por satélite Al Yazira.

Desde Cisjordania, el presidente palestino Mahmud Abas, a quien Hamas arrebató el control de Gaza por la fuerza en junio de 2007, calificó la ofensiva israelí de "agresión cobarde" y denunció las "matanzas en la franja de Gaza".

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, exhortó al "cese inmediato de la violencia".

Por la noche, la Casa Blanca estimó que Hamas tenía una baza, pues puede acabar con los ataques israelíes dejando de disparar cohetes sobre el territorio hebreo.

Con anterioridad, la secretaria de Estado Condoleezza Rice, había dicho que consideraba a Hamas "responsable de la violación del alto el fuego".

En todo caso, Estados Unidos instó a Israel a arreglárselas para que los ataques no causaran víctimas civiles.

La Unión Europea y Rusia, entre otros, pidieron el final "inmediato" de la violencia.

Los países árabes condenaron unánimemente la operación israelí y, a petición de Qatar, la Liga Arabe celebrará una cumbre extraordinaria el próximo viernes en Doha. Dos días antes, sus ministros de Relaciones Exteriores se reunirán en El Cairo.

En reacción a los ataques israelíes, cientos de palestinos protestaron en las calles de Cisjordania y Jerusalén. También unos 200 pacifistas israelíes se manifestaron ante el ministerio de la Defensa en Tel Aviv, pidiendo un alto el fuego con Hamas.


Última edición por Nomada el Dom Ene 25, 2009 5:22 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nomada65.blogspot.com/
Nomada
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 372
Edad : 55
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

MensajeTema: Los militantes palestinos buscandole 3 pies al gato   Dom Dic 28, 2008 4:56 am

Conociendo a sus vecinos, y todavia le jalan las barbas No



Infolive.tv



Infolive.tv: Palestinos dispararon 4 cohetes y un mortero contra Israel
Description: Militantes palestinos de la Franja de Gaza dispararon el martes cuatro cohetes kasam y un mortero contra los poblados israelíes del Neguev Occidental. La Jihad Islámica se hizo responsable de los ataques y los justificó diciendo que son una venganza al abatimiento de uno de sus comandantes en Jenín.
16/12/08 Militantes palestinos de la Franja de Gaza dispararon el martes cuatro cohetes kasam y un mortero


Última edición por Nomada el Dom Dic 28, 2008 1:55 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nomada65.blogspot.com/
Master La Polaca
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 447
Edad : 57
Localización : Villahermosa, Tabasco Mexico
Fecha de inscripción : 05/12/2008

MensajeTema: Re: Tratando de entender el conflicto belico entre Palestina e Israel,   Dom Dic 28, 2008 7:22 am

Primero que nada y deja digiero la nota los Israelitas no son cristianos son Ortodoxos eso indica que solo creen en Dios y no en Cristo, porque desde su punto de vista Cristo no puede ser el hijo de Dios porque nacio en la pobreza... de tal forma que para ellos esta fiesta no significa nada.

_________________
A como dicen en mi pueblo...

Aiga sido como aiga sido


Última edición por Master La Polaca el Dom Dic 28, 2008 3:18 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.pycp.foroes.org
Nomada
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 372
Edad : 55
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

MensajeTema: Historia religiosa de Israel   Dom Dic 28, 2008 2:29 pm

Eso pense, Master...pero aun asi me cuesta trabajo entender el porque de la falta de respeto a las tradiciones de los demas (independientemente de que no compartan las ideas). Me refiero a que no es la primera vez que hay derramamiento de sangre en estas fechas con razon o sin ella...

Al respecto las FESTIVIDADES DEL PUEBLO DE ISRAEL (Ellos tienen una festividad en estas fechas llamada JANUCA, con acento)



FESTIVIDADES DEL PUEBLO DE ISRAEL

Agradezco tu respuesta, saludos.

_________________
Que sabe Sartre de la angustia si el nunca pario un hijo?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nomada65.blogspot.com/
Nomada
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 372
Edad : 55
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

MensajeTema: Re: Tratando de entender el conflicto belico entre Palestina e Israel,   Lun Dic 29, 2008 4:01 am

LAS REACCIONES AL ATAQUE ISRAELI

Mi comentario: sin afan de tomar partido, mas bien con la intencion de ser neutral, creo que HAMAS es el directamente responsable del derramamiento de sangre actual, y que lo que esta haciendo es provocar a un bastante irracional vecino, el cual puede invocar dicho ataque para justificar su propio odio al otro (en mi opinion) y de esta manera terminar las rondas de paz (paz que por ningun motivo desea HAMAS; pero tampoco Israel), dicho de otra manera: ninguno de los contendientes desea la paz: no la desea Israel porque eso significaria, creo yo, la perdida de territorios que este considera suyos HISTORICAMENTE (e histericamente tambien) y no la desean los TERRORISTAS-gobernantes por "gracia de la desastrosa gestion de YASSER ARAFAT * quien como todos sabemos se ROBO el dinero que manejaba para la LIBERACION DE PALESTINA, despues de lucrar con el dolor y el hambre de un pueblo, y que gracias a todo esto el pueblo HARTO de promesas voto por unos RADICALES fundamentalistas
.

Asi lo veo yo. "Si rasuran al vecino, Mexico, por tu barba a remojar"

Miles de protestas en todo Medio Oriente por ataque de Israel
domingo 28 de diciembre, 01:30 PM



BEIRUT (AP) - Miles de personas salieron el domingo a las calles de varias ciudades del Medio Oriente para protestar contra el ataque aéreo de Israel contra objetivos del grupo islámico Hamas en la Franja de Gaza.


El gobierno sirio, entretanto, anunció la suspensión de sus negociaciones indirectas de paz con Israel debido a los ataques.


Israel y Siria tuvieron cuatro rondas de negociaciones indirectas en Turquía luego de que se iniciaran las conversaciones de paz en mayo.


Del Líbano a Irán, los adversarios de Israel retomaron el ataque del fin de semana para convocar a miles de personas en protestas ruidosas por sus ciudades principales.


Entre los aliados regionales de Israel también hubo descontento: El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, calificó el ataque como "un crimen contra la humanidad".


Varias manifestaciones del domingo se volvieron violentas. Una multitud de manifestantes en la norteña ciudad iraquí de Mosul se convirtieron en blanco de un ataque suicida con bomba de alguien que montaba bicicleta.


En el Líbano, la policía disparó gas lacrimógeno a decenas de manifestantes para impedirles llegar a la embajada egipcia. Algunos entre la multitud lanzaron piedras a la embajada.


Funcionarios de seguridad dijeron que dos policías heridos fueron llevados a un hospital, mientras que varios manifestantes lesionados ligeramente fueron atendidos en el lugar.


Egipto,que ha servido como mediador entre Israel y los palestinos, así como entre Hamas y su adversario Fatá, ha sido criticado por no hacer lo suficiente para permitir que pase ayuda a Gaza a través de su frontera mutua.


El ministro egipcio de Relaciones Exteriores Ahmed Aboul Gheit pidió a Hamas que reanude su tregua con Israel.


Hossam Zaki, vocero del Ministerio, criticó las manifestaciones contra Egipto en toda la región, describiéndolas como "dirigidas a la dirección equivocada".


El portavoz agregó que Egipto convocó nuevamente al embajador israelí para expresar su rechazo a los comentarios del gobierno de Israel sobre ampliar su ataque a Gaza.


Francia también hizo un llamado a renovar la tregua y pidió a las naciones europeas que utilicen "todo su peso" para detener el combate entre Israel y Hamas.


Más de 1.000 personas se manifestaron el domingo en París contra uno de los ataques más grandes de Israel a milicianos palestinos, dijo la policía.


Aproximadamente 1.300 personas se reunieron en el barrio Barbes, en el norte de París, y cerca de 150 cerca del Arco del Triunfo, señaló una vocera policial. El barrio Barbes tiene una enorme población árabe.


Ambas manifestaciones fueron pacíficas, apuntó la portavoz, cuyo nombre no se puede revelar debido a políticas de su departamento.


En la capital libanesa, un funcionario de Hamas arengó ante cerca de 1.000 personas con banderas libanesas y palestinas, prometiendo victoria y descartando la rendición. A su discurso se sumaron peticiones de "muerte a Israel" por parte de la multitud.


Los manifestantes se reunieron afuera de la oficina de la Organización de las Naciones Unidas en el centro de Beirut.

Luego de una sesión de emergencia que duró toda la noche en la sede de la ONU en Nueva York, el Consejo de Seguridad del organismo expresó el domingo su preocupación por el agravamiento de la situación en Gaza e hizo un llamado a Israel y a los palestinos para que detengan inmediatamente las hostilidades.

El representante de Hamas Osama Hamdan dijo a la multitud que el grupo militar no tiene otra opción que luchar. Milicianos en Gaza han estado lanzando decenas de cohetes y morteros al sur del territorio israelí desde que expiró la semana pasada una tregua de seis meses, lo que motivó una represalia feroz de Israel.


___

Acerca de Yasser Arafat, da clik en el siguiente enlace (en azulito, el color de Master xD)

YASSER ARAFAT

_________________
Que sabe Sartre de la angustia si el nunca pario un hijo?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nomada65.blogspot.com/
Nomada
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 372
Edad : 55
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

MensajeTema: Actualizacion...   Mar Dic 30, 2008 3:15 pm

Bueno, a estas alturas ya me documente* un poco al respecto, y les paso mi version al costo:

Para variar...todo esto se trata de una lucha por el PODER. Los palestinos traen un embrollo: unos apoyan a HAMAS y otros a
Al-Fatah (ambos trabajan oficialmente como defensores del estado Palestino, los segundos son una organizacion fundada por ARAFAT de tan triste memoria), y pues parte de su trabajo es: vivir del conflicto. Si el conflicto se termina...de que van a vivir? (esa es mi opinion personal), bueno, pero si no tuvieran aunque sea una pizca de razon...este conflicto no se habria extendido por tanto tiempo! (se me dira, y con justa razon), asi que veamos el contexto dentro del cual se desarrollan los dolorosos sucesos actuales (los mas violentos en los ultimos 20 a♫os, segun fuentes bien informadas):

ANTECEDENTES HISTORICOS
Nota Fechada el 18 de junio del 2007


El nuevo primer ministro palestino, Salam Fayyad, y los diez ministros designados por él, juraron ayer sus cargos en Ramala ante el presidente Abu Mazen para formar un gobierno de emergencia que tiene la misión, prácticamente imposible, de reconducir la situación en Palestina.

Simultáneamente, Mazen publicó un decreto que saca fuera de la ley a las milicias de Hamas -las Brigadas Izz al-Din al-Qasam- y a la Fuerza Ejecutiva o policía que Hamas creó hace varios meses en la franja de Gaza.

La decisión del presidente de sacar fuera de la ley a las milicias y la policía de Hamas sólo se aplicará en Cisjordania, que sigue estando controlada por Fatah a pesar de que en las elecciones de hace un año y medio Hamas obtuvo un clara victoria. Hamas tiene un serio problema en Cisjordania, puesto que aunque las urnas le respaldan, los fundamentalistas carecen de las armas que poseen en Gaza, donde es más fácil meterlas de contrabando.

Quince mil hombres de Hamas armados consiguieron la semana pasada dar un vuelco a la situación y se hicieron con el control de toda la franja de Gaza a pesar de que las distintas policías de Fatah y sus milicias, las Brigadas Al-Aqsa, contaban con más de 45.000 hombres armados.

El flamante primer ministro Fayyad manifestó que sus prioridades serán establecer la seguridad y poner fin al boicot internacional que pesa sobre los palestinos, y que Estados Unidos dijo el sábado que piensa levantar esta misma semana.

Fayyad se ha reservado las carteras de Economía y Asuntos Exteriores. No deja de ser una ironía que el nuevo gobierno pretenda establecer la seguridad porque durante los últimos años la policía no ha tenido en cuenta la seguridad y ha reinado la ley de la selva.

Atendiendo a los precedentes, existen serias dudas de que el gobierno de Fayyad sea eficaz. De hecho, desde que Yaser Arafat entró en Gaza en 1994, ningún gobierno palestino ha gobernado, y todos y cada uno de ellos han contribuido al caos actual.

Hamas ha calificado de «ilegal» al nuevo Gobierno y parece muy difícil que Fayyad logre alguna influencia en Gaza. Para complicar más las cosas, el presidente Mazen ha publicado otro polémico decreto que permite gobernar al nuevo ejecutivo sin contar con el visto bueno del parlamento ya que la mayoría de la cámara pertenece a Hamas.

La UE, con Mazen

La Unión Europea dará hoy todo su apoyo político al presidente palestino Abu Mazen y prevé reanudar rápidamente la cooperación económica, pero sin aislar a la población de Gaza , territorio controlado por los islamistas de Hamás.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, afirmó ayer que la comunidad internacional no puede permitir que el Movimiento de Resistencia Islámica consolide su hegemonía en Gaza mediante la violencia y provoque una partición de hecho de los territorios palestinos entre Gaza y Cisjordania.

«No se puede separar lo que es Gaza y Cisjordania. Hace falta ir creando el fundamento de un Estado palestino y una unidad, lo que es el pueblo palestino, y al mismo tiempo evitar que Hamas pueda consolidar a través de métodos militares y violentos su hegemonía en Gaza», dijo Moratinos a la entrada del cónclave de ministros de la UE que se celebra en Luxemburgo.

fuente original:

Hamas: Cisjordania y Franja de Gaza


*Disculpas por la ausencia de acentos...

_________________
Que sabe Sartre de la angustia si el nunca pario un hijo?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nomada65.blogspot.com/
Nomada
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 372
Edad : 55
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

MensajeTema: Acerca de "Al-Fatah"   Mar Dic 30, 2008 3:18 pm

Fatah (فتح), a veces llamado Al-Fatah: organización política y militar palestina, fundada en 1957 o 1959 (las fuentes difieren respecto del año) en Kuwait, por Yasser Arafat. Constituye un componente principal de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que se creó en 1964, y es miembro consultante de la Internacional Socialista, creada en 1951.

El nombre es el acrónimo invertido en árabe de "Movimiento de Liberación de Palestina" (hárakat tahrīr filastīn, حركة تحرير فلسطين). El artículo "al" no forma parte de la sigla oficial, aunque es bastante frecuente su uso periodístico o coloquial.



Fuente:
AL-FATAH

_________________
Que sabe Sartre de la angustia si el nunca pario un hijo?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nomada65.blogspot.com/
Nomada
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 372
Edad : 55
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

MensajeTema: Re: Tratando de entender el conflicto belico entre Palestina e Israel,   Mar Dic 30, 2008 3:22 pm

Viene ahora la contraparte:

HAMAS

Hamás (en árabe حماس, fervor y acrónimo de Harakat al-Muqáwama al-Islamiya, حركة المقاومة الإسلامية Movimiento de Resistencia Islámico) es una organización nacionalista islamista sunní palestina que tiene como objeto el establecimiento de un estado islámico en la región histórica de Palestina (que comprende el Estado de Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza) con capital en Jerusalén. Para lograr este objetivo Hamás cuenta con una serie de organizaciones dependientes que desarrollan sus actividades en muy diversos ámbitos, que abarcan desde la educación cultural y religiosa a los jóvenes a través de sus madrasas, la asistencia social a los palestinos más necesitados (y a las familias de sus propios miembros muertos o presos en cárceles israelíes), la representación en las instituciones democráticas palestinas a través de la lista Cambio y Reforma (presentada en las elecciones generales de 2006 y que obtuvo mayoría absoluta, lo que le otorgó la potestad de formar el gobierno que lidera Ismail Haniye), hasta las Brigadas de Izz ad-Din al-Qassam, brazo armado de Hamás que mantiene la lucha armada contra el estado de Israel, al que considera ilegítimo.

Hamás ha sido declarada organización terrorista por la Unión Europea,[1] los Estados Unidos,[2] Israel, Japón,[3] Canadá[4] y Australia.[5] En parte porque las Brigadas de Izz ad-Din al-Qassam, que forman parte de Hamás, realizan ataques contra objetivos civiles mediante atentados. En el 2002, la organización humanitaria Human Rights Watch acusó a Hamás de cometer crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.[6]

FUENTE (man'que no le guste a GBN: Wikipedia)

HAMAS

_________________
Que sabe Sartre de la angustia si el nunca pario un hijo?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nomada65.blogspot.com/
Nomada
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 372
Edad : 55
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

MensajeTema: Re: Tratando de entender el conflicto belico entre Palestina e Israel,   Mar Dic 30, 2008 3:34 pm

Y para que el chisme este completo, ahora veamos la informacion, referente a la "Franja de Gaza"


La Franja de Gaza (en árabe قطاع غزة qiṭāʿ ġaza, en hebreo רצועת עזה) es una estrecha franja de tierra situada en el Próximo Oriente, al suroeste de Israel y al noroeste de la península del Sinaí de Egipto, y que junto con Cisjordania forma los llamados Territorios Palestinos. Tiene 11 km de frontera con Egipto, en la ciudad de Rafah, y 51 km de frontera con Israel; también tiene 40 km de costa en el Mediterráneo.


Comentario: en esta ZONA es donde se esta llevando a cabo, en este momento, una masacre contra personas INOCENTES: infantes, mujeres y civiles. No quiero ser aguafiestas (eso lo sera HAMAS que fue el que empezo con esta bronca, e Israel que le sigue el rollo), pero mientras nosotros nos ponemos muy bonitos para festejar, ELLOS se estan matando entre si: dos pueblos diferentes, con cultura e idioma diferente, pero con el mismo DIOS y tronco en comun (NO estoy diciendo ninguna herejia: ellos, los dos, creen en DIOS PADRE, aunque le llaman de diferente manera. Y ambos, reclaman ser descendientes del PADRE ABRAHAM -los musulmanes son descendientes de la esclava de SARA, llamada AGAR, la egipcia, de cuya union nacio ISMAEL)


Segun que fuentes consultes, asi sera el final de la historia (algunas afirman que Ismael recibio su propia "herencia" de parte del Angel...ve tu a saber: lo importante es: descienden del mismo tronco y punto)

Preguntas incomodas:
1.- Como piensa HAMAS (Palestina) ganar este conflicto...si no cuenta ni siquiera con refugios para proteger a su poblacion civil?
2.- Como piensa Israel ganar un conflicto belico, en su lucha contra un grupo terrorista que se escuda en una ciudad con un millon y medio de habitantes? ...los va a exterminar a todos?
3.-Hasta donde llegara la estupidez humana, y el afan de poder?

Adios,

MAPA: Franja de Gaza
http://es.wikipedia.org/wiki/Franja_de_Gaza

_________________
Que sabe Sartre de la angustia si el nunca pario un hijo?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nomada65.blogspot.com/
Jesús E. Salgado
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 1140
Edad : 75
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

MensajeTema: Re: Tratando de entender el conflicto belico entre Palestina e Israel,   Miér Dic 31, 2008 3:34 pm

Cuando los Arabes aprendan a respetar las religiones de otros entonces se les respetará la de elllos.

Los Sunnies atacaron a los Shiitas durante las celebraciones de Ramadan, como se les puede pedir a otros que se dfiendan de las agresiones de estas bestias cuando sea convenientre para los Arabes.

Si los Mexicanos tuvieramos el valor de los Judios tomariamos represalias de quienes no agreden inmediatamenmte, no escuchariamos las necedadees de quienes odian a los Israellies.

En M♪xico dado la tendencia a ser de izquierda solo vemos las represalias tomadas por los Judios, más no ven el terrorismo Palestino e Irani que tienen en estado de alerta a todo Israel.

El unico metodo que estos animales entienden es el poderio militar de los contrarios, de no ser asi ya el publo Israeli hubiera desaparecido de mapa.

.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nomada
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 372
Edad : 55
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

MensajeTema: En desacuerdo...   Jue Ene 01, 2009 5:53 am

Citación :
Cuando los Arabes aprendan a respetar las religiones de otros entonces se les respetará la de elllos.

Sinceramente, crees que alguien aprendera algun dia a respetar la religion de otro? (eso signifcaria, en mi opinion, el reconocimiento de que el otro pudiese estar en la posesion de la Verdad, y la religion, cualquier religion, te ense♫a: "No reconoceras mas Dios que Yo". Por lo cual, si mi interpretacion es correcta, "respetar otra religion" es, principalmente para los musulmanes por su tradicion religiosa, una traicion a su Dios)

Citación :
Los Sunnies atacaron a los Shiitas durante las celebraciones de Ramadan, como se les puede pedir a otros que se dfiendan de las agresiones de estas bestias cuando sea convenientre para los Arabes.

[justify]Para los que no esten muy enterados: los musulmanes estan divididos en dos "facciones religiosas", ya que cuando el Profeta (Mahoma) murio NO dejo especificado quien seria su sucesor. (Como sabemos la rivalidad entre su hija Fatima "lo que le hagan a Fatima a mi me lo hacen" dijo el Profeta; y Alisha, su esposa favorita...de la misma edad de su hija Fatima, duro toda la vida). Contando Mahoma con el apoyo de Abdullah (su suegro) como el "segundo de a bordo". Por lo cual, a la muerte del Profeta ("mensajero de Dios") no habia a quien entregarle la estafeta. Con todo respeto, pero...no les parece un error imperdonable que Dios, el "SR. del Aqui y del Ahora, del Ayer y del Futuro, de lo que ES y de lo que SERA", como dicen los mayas, no haya especificado quien continuaria la obra del Profeta? Digo, Dios todo lo ve y lo conoce por anticipado...a menos claro que sea un Dios MORTAL; en cuyo caso no es Dios, o si? (Contraste entre Divinidad y Humanidad) Bueno, pues asi es como nacieron los SUNNIES y los SHITAS: unos tomaron partido por el marido de Fatima; mientras que los otros siguieron a Abdullah. Hay que recordar que ambos grupos nacieron cuando mataron al marido de Fatima, a quien ella deseaba ver como sucesor de su padre. Asi que por eso "los unos estan contra los otros" (al matar al marido de Fatima HIRIERON moralmente a Fatima; o sea al Profeta muerto quien en vida considero a Fatima, su hija, como el "ser humano mas perfecto")


El resto del mensaje lo comentare posteriormente...

_________________
Que sabe Sartre de la angustia si el nunca pario un hijo?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nomada65.blogspot.com/
Nomada
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 372
Edad : 55
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

MensajeTema: Re: Tratando de entender el conflicto belico entre Palestina e Israel,   Jue Ene 01, 2009 6:07 am

Quien es quien?
Sunies o Sunitas:

Los suníes o sunitas (en idioma árabe سنّة) son el grupo musulmán mayoritario en la comunidad islámica mundial.

suníes o sunitas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nomada65.blogspot.com/
Nomada
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 372
Edad : 55
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

MensajeTema: Ahora veamos la otra version...   Jue Ene 01, 2009 6:11 am

El chiismo (o Chía, en árabe: شيعة; šīʿa) constituye una de las principales ramas del islam, junto a el sunismo y el jariyismo.


chiismo o Chía

_________________
Que sabe Sartre de la angustia si el nunca pario un hijo?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nomada65.blogspot.com/
Nomada
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 372
Edad : 55
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

MensajeTema: Que es Humanidad?   Vie Ene 02, 2009 5:33 pm

Hola:
No es que corra Very Happy pero este tema me resulta mas interesante que estar discutiendo el precio de la verdura...al dia de hoy.

Recuerdan que "El Principito" (cuya segunda parte ya esta en elaboracion: version argentina, che!) nunca olvidaba una pregunta despues de formulada?

Pues hagan de cuenta queen

En alguna parte de este mensaje, quien esto escribe se permite cuestionar el hecho de que "el mensajero de Dios" (el Sr. de lo que es, ha sido y sera) no haya previsto el despapaye que armarian los musulmanes porque no les dejo claro quien lo relevaria en tan importante mision. De ahi surge la cuestion filosofica: Dios, o la Divinidad, lo es porque es infalible, por lo tanto, si se cometio ese error...entonces, cual es la diferencia entre Humanidad y Divinidad?

Les aviso que voy a estar muy ocupada los proximos dias (para que mi fiel seguidor no la haga de tos porque no le contesto): yo si trabajo. Descansare el 3,4,6, y 10, pero tambien tengo otras ocupaciones, aun asi me dare mis escapadas pero temo no responder con la prontitud deseada: GBN, no hagas berrinches, ya estas grandecito para eso.

Mientras tanto dejo el siguiente enlace:

Humanidad

_________________
Que sabe Sartre de la angustia si el nunca pario un hijo?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nomada65.blogspot.com/
stroncius
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 438
Edad : 34
Localización : Lázaro Cárdenas, Michoacán
Fecha de inscripción : 07/12/2008

MensajeTema: Re: Tratando de entender el conflicto belico entre Palestina e Israel,   Vie Ene 02, 2009 6:02 pm

Este conflicto nunca se va a entender. confused
Es una guerra que viene desde el llamado de dios a abraham farao
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nomada
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 372
Edad : 55
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

MensajeTema: Tendra la razon Stroncius?   Sáb Ene 03, 2009 5:19 pm

Acerca del origen del conflicto belico?

Alguien mas opina lo mismo que el en "Yahoo Preguntas"

AQUI puedes verlo!

Saludos,

_________________
Que sabe Sartre de la angustia si el nunca pario un hijo?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nomada65.blogspot.com/
Master La Polaca
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 447
Edad : 57
Localización : Villahermosa, Tabasco Mexico
Fecha de inscripción : 05/12/2008

MensajeTema: Re: Tratando de entender el conflicto belico entre Palestina e Israel,   Sáb Ene 03, 2009 5:48 pm

Vaya vaya y fue lo que dije primero, el primero en atacar fue Hamas, los Judios auque no este de acuerdo con el metodo, tiene derecho y la obligacion de proteger la vida de sus ciudadanos.

¿EL CONFLICTO DE ISRAEL Y HAMAS, QUIEN LANZO LA PRIMERA PIEDRA?
QUIEN EMPEZÓ EL CONFLICTO ,Y POR QUE.. PERO EL ÚNICO PERJUDICADO, ES EL PUEBLO CIVIL


La ley física nos dice que a toda acción le sigue una reacción. En el plano metafísico, el axioma se entiende, como causa y efecto.

El 12 de septiembre de 2005 con una ceremonia simbólica en Neve Dekalim, culminaron 38 años de ocupación israelí de la franja de Gaza, tras la Guerra de los Seis Días. El general del ejército hebreo Dan Harel, comandante de aquella operación denominada "Última Vigilia", arrió la bandera de Israel por última vez en Gaza en el marco de la aplicación del Plan de Desconexión que aprobaran el Gobierno de Ariel Sharon y el Parlamento. En ese acto, el por entonces jefe de las Fuerzas Armadas de Israel, Dan Jalutz afirmó que la entrega significaba el final de la presencia israelí en la franja de Gaza, después de 38 años de lucha contra el terrorismo palestino y de una floreciente colonización judía.

La idea de Israel de entregar tierras a cambio de paz, fue rápidamente desvirtuada.

Apenas se produjo la evacuación de Gaza por el IDF, máquinas excavadoras palestinas, por decisión del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, comenzaron la demolición de la sinagoga del asentamiento de Netzarim. Antes de ello, una multitud de palestinos, incendiaron las sinagogas de los asentamientos de Morag, Neve Dekalim y Kfar Darom, e intentaron destruirlas a martillazos al retirarse el ejército israelí. La profanación de los templos fue calificada de "acto bárbaro" por el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Silvan Shalom. Premonitoriamente, el diputado del Partido Religioso Nacional, Shaul Yahalom, manifestó que los palestinos han demostrado su atrocidad y la Autoridad Nacional Palestina, su incapacidad para impedirlo, además de una total incompetencia.

"Esta es la prueba definitiva del futuro terrible que podemos esperar de los terroristas de Gaza", concluyó el diputado.

El miércoles 25 de enero de 2005, los palestinos realizaron elecciones parlamentarias. El partido oficialista Al Fatah fue derrotado en los escrutinios por el grupo islámico extremista Hamas, que obtuvo una mayoría rotunda en el Consejo Legislativo Palestino de 132 escaños. Inmediatamente después de esos resultados, el Primer Ministro Ahmed Qurei, perteneciente a Al Fatah, dimitió junto con su gabinete.

De esa manera, el partido político fundado por Yasser Arafat, socavado por la corrupción y el descrédito, cedió el gobierno, al grupo terrorista Hamas.

Luego de tres meses de la formación de un Gobierno de Unidad Nacional entre Al Fatah y el Hamas, crueles luchas intestinas se desataron entre ambas facciones. La violencia fratricida incluyó el asesinato de los tres hijos menores de uno de los jefes de la inteligencia palestina leales al presidente Abbas. En Gaza y también en Cisjordania, son una constante, la proliferación de bandas criminales y las rivalidades entre clanes palestinos.

Desde la asunción plena del gobierno en Gaza, el Hamas, el grupo terrorista que niega la existencia del Estado de Israel y que fue acusado por la organización humanitaria Human Rights Watch de cometer crímenes de guerra y contra la humanidad, lanzó más de cinco mil misiles al territorio judío.

Hace poco más de seis meses, Israel y el Hamas, acordaron una tregua ya expirada, que el grupo terrorista nunca respetó.

Los habitantes israelíes de las ciudades de Sderot y Ashkelon que desde hace años deben protegerse en refugios y tienen alterada su vida normal, sufrieron en la última semana una andanada de cohetes Al Kassam y Grad. Más de 80 misiles fueron lanzados en un solo día en un claro desafío y provocación que llegaron al paroxismo cuando los terroristas del Hamas alardeaban que Israel estaba confundido y no sabía cómo reaccionar. Con cruel sarcasmo, declararon que en caso que Israel se animase a entrar en Gaza, iban a secuestrar a una mujer soldado, para que el secuestrado Guilad Shalit pudiese formar una familia.

Es impensable, que cualquier país, a excepción pareciera de Israel, no esté obligado a defender a sus ciudadanos de una agresión externa. La comunidad internacional, alegando razones humanitarias, alza su voz de protesta cuando Israel cierra los pasos fronterizos con Gaza, como reacción a los ataques contra su territorio. No se escucha el mismo clamor cuando los misiles azotan al Estado hebreo.

Después de innumerables advertencias al Hamas para que cesaran los ataques con cohetes hacia su población civil, y colmada la paciencia, en una operación que tomó por sorpresa a los terroristas, por el hecho de haberse llevado a cabo el día sagrado judío de Shabat, la Fuerza Aérea de Israel, en la llamada "Operación Reparto de Plomo" bombardeó el sábado en una acción fulminante, más de 100 objetivos neurálgicos de Hamas, causando hasta el momento 280 muertos y centenares de heridos.

En dos oleadas, más de 100 aviones de combate y helicópteros, arrojaron cientos de toneladas de explosivos y docenas de bombas inteligentes en campos de entrenamiento de Hamas, en sus sedes, almacenes de armas

_________________
A como dicen en mi pueblo...

Aiga sido como aiga sido
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.pycp.foroes.org
Nomada
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 372
Edad : 55
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

MensajeTema: De parte de quien esta Israel?   Dom Ene 04, 2009 4:21 pm

La pregunta no es ociosa: estoy hablando en serio. Nunca como ahora puedo decir de manera contundente: "No entiendo"

No entiendo porque Israel espero taaaanto tiempo para tomar una accion (porque no denuncio el hecho antes de que este se agravara? Perdon si lo hizo y yo no me entere)
No entiendo porque, si Hamas esta reconocido politicamente, a pesar de ser un grupo terrorista, gracias al voto de los ciudadanos en la Franja de Gaza...no se le aplican sanciones administrativas o legales,
No entiendo como se puede atrever Hamas, ya como representacion politica, a desencadenar una guerra de tales proporciones utilizando a la poblacion civil como escudo eso es lo que menos entiendo de todo este lio.
No entiendo como, a pesar de toooodas estas evidencias, la poblacion a nivel mundial se sigue dejando influenciar por los medios de comunicacion,
No entiendo porque en relacion al punto anterior, Israel permanece callado...y cierra las puertas a medios de informacion, como CNN, mientras que los medios de comunicacion arabes difunden su propia version de los hechos...tan poco respeto asi les inspira la opinion internacional? Si eso es asi, ok, pero que hay de los pobres ciudadanos judios que viven desperdigados por el mundo? Ellos que culpa tienen de pertenecer a ese grupo etnico y/o religioso? No es justo ni posible que se les estigmatice de esta manera NUEVAMENTE! Que esperan los israelies para reaccionar?
No entiendo porque no sale un vocero oficial de Israel y da una explicacion coherente que contrarreste la imagen de infantes asesinados en brazos de padres dolidos, accion ejecutada vilmente por las tropas israelies,
No entiendo... como pueden hablar de armas "inteligentes" los que carecen de dicho atributo?


Adios,


P.D. Todos hemos escuchado aquello de "si hay crisis...haz una guerra". Pero creo que si eso es lo que estamos presenciando escogieron muy mal argumento...mal muy mal coctel...

_________________
Que sabe Sartre de la angustia si el nunca pario un hijo?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nomada65.blogspot.com/
stroncius
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 438
Edad : 34
Localización : Lázaro Cárdenas, Michoacán
Fecha de inscripción : 07/12/2008

MensajeTema: Re: Tratando de entender el conflicto belico entre Palestina e Israel,   Lun Ene 05, 2009 1:54 pm

Como dije esta es una guerra santa y cada quien lucha por el dios de su adoración sunny
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nomada
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 372
Edad : 55
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

MensajeTema: No es una guerra religiosa: es estrategica   Mar Ene 06, 2009 4:54 am

Si vamos a creer a la literatura disponible todas las guerrras, todas -incluyendo las Cruzadas- han sido por motivos economicos. Porque habria de ser la excepcion el conflicto Palestina-Israel?

Lo que me tranquiliza es que ya Mexico pidio un cese al fuego desde su puesto no permanente en la ONU. Alguien le hara caso? Es lo que hay que ver. Urge un cese al fuego, no solo estan matando inocentes !]lo estan haciendo de la peor manera! los medicos dicen que les han llegado personas con deformaciones que ellos nunca antes habian visto[b] por lo cual la pregunta es:

Que tipo de armas se estan utilizando en esta guerra? o mas bien preguntaria: ]que nueva arma estan probando los proveedores de esta mortal industria, en la poblacion indefensa que "vive" en la Franja de Gaza? Ante la impasible mirada internacional!

Y la "democracia"? Bien gracias, ganando elecciones precisamente en la Franja de Gaza e Irak, en este ultimo lugar gracias a la matazon iniciada por W.Bush

Regreso... study

_________________
Que sabe Sartre de la angustia si el nunca pario un hijo?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nomada65.blogspot.com/
Nomada
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 372
Edad : 55
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

MensajeTema: Miren lo que me encontre!   Mar Ene 06, 2009 8:52 am

Mientras averiguo que clase de armas estan utilizando o probando (recordemos que las armas no salen al mercado si antes no han sido probadas en una guerra: es veridico) contra la poblacion asentada en la Franja de Gaza les dejo el siguiente enlace de alguien muy versado en el asunto:

Los entretelones de una Guerra

_________________
Que sabe Sartre de la angustia si el nunca pario un hijo?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nomada65.blogspot.com/
Nomada
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 372
Edad : 55
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

MensajeTema: Al diablo con SUS Instituciones!   Mar Ene 06, 2009 1:39 pm

Sigo trabajando en el tema "Que armas esta utilizando Israel en su guerra vs Palestina"?

Hasta el momento solo he encontrado comentarios y blogs interesantes como el anteriormente recomendado ("Viaje a la Guerra") y el siguiente que voy a comentar, como podran ver la nota esta fechada en 2006.

Y? Como dijo Lucero, que ha pasado desde entonces? Como es posible que 3 a♫os despues estemos contemplando la misma atrocidad? Si la ONU no sirve creo que ha llegado el momento de reemplazarla, ahora si como dijo AMLO "AL DIABLO CON SUS INSTITUCIONES"

Y lo digo muy anarquistamente.

He aqui el enlace:

Israel ha utilizado armas desconocidas anteriormente

_________________
Que sabe Sartre de la angustia si el nunca pario un hijo?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nomada65.blogspot.com/
stroncius
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 438
Edad : 34
Localización : Lázaro Cárdenas, Michoacán
Fecha de inscripción : 07/12/2008

MensajeTema: Re: Tratando de entender el conflicto belico entre Palestina e Israel,   Mar Ene 06, 2009 6:04 pm

No se porque, pero la ONU más parece una oficina gringa que por ser de un país belicoso, solo esta para hacer la finta de que hay un organismo que evita las guerras (en realidad no ha evitado ninguna). lol!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nomada
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 372
Edad : 55
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

MensajeTema: Buscando la raiz del problema,   Miér Ene 07, 2009 11:41 am

Siguiendo lo dicho por Stroncius, la ONU no solo no evita guerras (atrevanse a desmentirnos!) sino que incluso con su actuacion tan timorata solo sirve de tapadera al "imperio del norte", el cual se pitorrea de la ONU y sus "recomendaciones" a diestra y siniestra. Y es que, para variar, el problema es de origen:

-Como nacio la ONU?
-Que paises tienen derecho de "veto" en la misma?

Luego entonces...como podemos esperar que los belicosos se sancionen a si mismos?
O que la organizacion que ellos crearon se atreva a sancionarlos?


Nada me daria mas gusto que estar equivocada... pale

_________________
Que sabe Sartre de la angustia si el nunca pario un hijo?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nomada65.blogspot.com/
Nomada
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 372
Edad : 55
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

MensajeTema: "Segundo aire"   Miér Ene 07, 2009 1:18 pm

miércoles 7 de enero de 2009
Obama o Hosanna?
"Los caminos de Dios son inescrutables",

Tal parece que lo que la voz de la conciencia y la voz de los pueblos dolidos del mundo no pudieron...lo logro la politica con un solo nombre: Obama, el futuro presidente de los E.E.U.U. quien con solo anunciar su visita logro enderezar un poco el relajo que se traen los israelies en la Franja de Gaza donde en nombre de la justicia y el derecho se han erigido en verdugos de la poblacion civil palestina. Poblacion civil utilizada como escudo por los mismos que dicen representarla (Hamas) a quien ellos eligieron democratica y politicamente para que guiara los destinos de esta zona de conflictos ancestrales, cuando se decepcionaron al percatarse de que el otro grupo (Al-Fatah fundado por Arafat) habia caido en la corrupcion mas descarada y despiadada. Al votar libremente los palestinos tal pareciese que se sacaron la rifa del tigre (Hamas) y para variar W. Bush ha enredado mas las cosas al castigar a ese pueblo por haber elegido a "los chicos equivocados", y como para asegurarse que a nadie mas se le vuelva a ocurrir elegir "democraticamente" sin preguntar a Washington primero, les receto su medicina preferida: un boicot. Cuando aprendera, me pregunto yo, que eso no funciona contra los gobiernos? Cuando entendera -ya no lo entendio- que un boicot presiona a la gente comun, la cual puede o no morirse de hambre dependiendo de varios factores, pero lo principal es que al atacar a la gente a la poblacion civil lo unico que logra es victimizar al otro, al que no le simpatiza, y con ello practicamente le otorga el gane ya que lo fortalece. Cito a Cuba como un ejemplo de esta mala estrategia. Volviendo al tema,
Veamos en retrospectiva la version oficial de un medio autorizado "El porvenir".

Tendrá Hamas ceremonia de investidura pese a boicot de Israel
Lunes, 27 de Marzo de 2006
El primer ministro designado, Ismail Haniyeh, y sus 24 ministros recibirán el visto bueno del Parlamento.
Ramala, Cisjordania
El gobierno de Hamas recibirá el voto de confianza del Parlamento palestino el lunes, la víspera de las elecciones legislativas en Israel, cuyo ejército ya anunció que no mantendrá relaciones con el ejecutivo del grupo radical, que se niega a reconocer al Estado hebreo.
Dos meses después de haberse proclamado ganador de las elecciones palestinas, en las que obtuvo 74 de los 132 escaños, el primer ministro designado, Ismail Haniyeh, y sus 24 ministros recibirán el visto bueno del Parlamento.
Debido a las restricciones de circulación impuestas por Israel, la sesión de investidura será retransmitida por videoconferencia entre Ramala (Cisjordania) y Gaza.
La realidad es que probablemente, los diferentes diputados y ministros no lleguen a encontrarse en la misma ciudad en los próximos meses.
El camino de Hamas en el gobierno no será fácil. El grupo, autor de la mayoría de atentados contra Israel en la segunda Intifada, que estalló en septiembre del 2000, se ha negado hasta ahora a renunciar a la violencia y a reconocer la existencia del Estado hebreo.
Por ello, el ejército israelí ya anunció que cortará sus relaciones con los responsables locales del gobierno palestino una vez que el movimiento islámico asuma el poder, es decir, el próximo miércoles, cuando todos sus miembros presten juramento.
"Una vez que el gobierno de Hamas asuma no tendremos interlocutor del lado palestino", declaró Shlomo Dror, portavoz de la oficina del ejército israelí encargada de la coordinación con los palestinos de Cisjordania.
"No conversaremos con Hamas. Encontraremos otras formas de coordinación con los palestinos a través de organizaciones internacionales o de miembros del Fatah", el movimiento político al que pertenece la Autoridad Palestina que fue derrotado en las elecciones legislativas del enero, añadió.
La víspera de su investidura, Hamas intentó minimizar sus diferencias con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, quien aceptó que el gobierno inicie su andadura para no obstaculizar "el proceso democrático", pese a no estar de acuerdo con parte de su programa.
"No nos podemos poner de acuerdo sobre un programa de un día para otro, pero los intereses palestinos nos animan a encontrar un terreno de entendimiento", declaró el portavoz parlamentario de Hamas, Salah Bardawil.
En el programa de gobierno de Hamas hay un punto que irrita especialmente a Abas: su negativa a reconocer la supremacía de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que agrupa a los principales movimientos nacionalistas de este pueblo.
La OLP firmó con Israel los acuerdos de Oslo de 1993 que dieron lugar a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) un año después y que Hamas nunca reconoció.
En este contexto, la cohabitación de Abas y el gobierno de Hamas se adivina complicada.
En la práctica, el poder ejecutivo palestino se encuentra dividido en dos: el gobierno y la presidencia de la Autoridad Palestina, que no debe necesariamente pasar por el Ejecutivo para negociar, por ejemplo, un acuerdo de paz con Israel.
Abas ya advirtió a Hamas de que vigilará de cerca la gestión de su gobierno y recordó a Haniyeh que deberá preservar "los compromisos políticos de los palestinos y no dará pretextos a Israel" para que éste viole los acuerdos firmados por ambos e imponga "soluciones y fronteras de forma unilateral".
Por otra parte, Hamas quiso enviar un mensaje de confianza a los donantes internacionales que amenazan con cortar sus ayudas y garantizaron que van a sanear las finanzas y a luchar contra corrupción.
"Creo que el Banco Mundial y Europa saben que este gobierno es muy serio en lo que se refiere a la lucha contra la corrupción y el uso de las finanzas públicas", garantizó el futuro ministro de Economía del gobierno de Hamas, Omar Abdelrazeq.
Estados Unidos ya anunció que cortará su ayuda financiera a los palestinos y la Unión Europea (UE), su principal donante con 500 millones de euros de ayuda anual, amenaza hacer lo mismo si Hamas no renuncia a la violencia.

_________________
Que sabe Sartre de la angustia si el nunca pario un hijo?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nomada65.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Tratando de entender el conflicto belico entre Palestina e Israel,   

Volver arriba Ir abajo
 
Tratando de entender el conflicto belico entre Palestina e Israel,
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Conflicto diplomático entre Rusia y Suecia por un sketch televisivo
» Crisis entre Israel y Palestina.En busca de una tregua.
» La mejor explicación del conflicto Israel – Palestina en menos de 4 minutos. ¡Imperdible!
» EEUU sospecha que Zapatero 'podría entender inglés
» Conflicto en Atucha: Habla uno de los trabajadores golpeados

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: FOROS DE DEBATE :: CULTURA POLITICA-
Cambiar a: