Política Mexicana y Cosas Peores

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 Tratando de entender el conflicto belico entre Palestina e Israel,

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MensajeTema: Todos contra el Imperio del norte...   Jue Ene 08, 2009 2:37 pm

...pero para hacerlo necesitamos publicar un desplegado protestando contra Israel y sus sucias maniobras, si estas de acuerdo
!UNETE a la campa♫a
AQUI

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MensajeTema: La anterior es la buena noticia, ahora viene la mala...   Jue Ene 08, 2009 2:43 pm

La anterior es la buena noticia, ahora viene la mala: necesitamos que desembolsen (AVAZ y quien esto escribe) una modica cantidad para poder pagar el desplegado anteriormente mencionado, el cual, si leyeron la informacion Very Happy sera publicado en un influyente diario norteamericano de gran circulacion. Dicha publicacion costara 32 mil dolares, asi que caiganse con lo que puedan... affraid

(No entiendo, pero si me lo explican -como dice Eugenio Derbez- lo puedo entender. Sere mas especifica: no entiendo como pretenden debilitar al imperio del norte...consumiendo sus productos); aunque ya todos hemos visto lo que sucede cuando a los E.E.U.U. le da tos...no solo Mexico sufre las consecuencias, asi que supongo que el mundo seguira arropando a esta nacion para que no se resfrie...

La informacion de otras campa♫as de AVAZ pueden verla
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MensajeTema: Gracias a Yahoo respuestas   Vie Ene 09, 2009 4:58 pm

encontre la aparente respuesta: lo que Israel esta utilizando en la Franja de Gaza son las "bombas de racimo"

Los efectos de las bombas de racimo en la población civil [editar]
Un B-1 Lancer norteamericano saturando un área con munición de racimoLas submuniciones esparcidas tienen un rango de fallo de entre el 5% y 30%, por lo que pueden quedar bombas enterradas sin explotar siendo peligrosas tiempo después de terminada la guerra, especialmente a los niños por sus formas llamativas, como pelotitas de tenis o latas de refrescos. Varios países han usado este tipo de arma en conflictos diferentes a pesar de causar problemas muy serios bajo el derecho humanitario internacional. Rusia las usa en Chechenia, el Reino Unido las usó en Kosovo e Iraq, Israel en El Líbano en el año 2006 y Gaza en 2009[1] , los Estados Unidos utilizó estas bombas en Afganistán, Kosovo, Laos e Iraq, entre otros. En Iraq se estima que entre los Estados Unidos y el Reino Unido ya se han lanzado cerca de un millón. Una campaña internacional, la Coalición de las Bombas de Racimo fue establecida en el 2003 para parar el uso, la producción, la transferencia y el almacenamiento de estas armas. Hoy en día, más de 160 ONG de todo el mundo se están dedicando a la educación, la investigación, y la presión a diferentes gobiernos para cambiar sus políticas acerca de estas armas.

No obstante los fabricantes de estas armas han desarrollado importantes esfuerzos en los últimos años para minimizar los peligros de las municiones no explotadas, incorporando mecanismos de autodestrucción pasado un lapso de tiempo y aumentando los controles de calidad para reducir el porcentaje de municiones defectuosas.


(De la fuente que no le gusta a GBN: Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_de_racimo#cite_note-0

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MensajeTema: Re: Tratando de entender el conflicto belico entre Palestina e Israel,   Vie Ene 09, 2009 8:29 pm

Israel protege su tierra prometida.
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MensajeTema: Re: Tratando de entender el conflicto belico entre Palestina e Israel,   Dom Ene 11, 2009 3:51 pm

Stroncius dijo:

"Israel protege su tierra prometida"

Ese es un muy buen tema para la discusion...quien se anima a participar? Prometo dar ventaja I love you
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MensajeTema: Platicando con Stroncius...   Miér Ene 14, 2009 3:10 pm

Bueno Stroncius...creo que ya nos dejaron solos con el tema...no le hace nosotros solitos podemos cheers

Retomo dos interesantes argumentos que has utilizado:

En el primero dices que todo empezo con Abraham.
En el segundo afirmas:"Israel protege su tierra prometida"


Citación :
"Israel protege su tierra prometida"

Curiosamente tienes razon en ambas afirmaciones; y digo curiosamente por lo siguiente:

Abraham es reclamado por ambos pueblos en conflicto: Palestina e Israel, ya que los libros sagrados asi lo dicen. Me refiero al libro sagrado de los judios (Tora) y de los musulmanes (Se aceptan también como libros sagrados la Torá, los Libros de Salomón y el Evangelio), luego entonces...porque pelean con otros pueblos por cuestion religiosa si aceptan los libros sagrados de las otras religiones?

Creo que hay que ver los matices...

Sabemos que como intelectuales que pretenden "conocer la Verdad" todo o casi todo -incluyendo en mi caso las religiones- debe de ser sometido a escrutinio (la fe no busca CREE) pero como "intelectual" tu te basas en el razonamiento: no en las creencias. A proposito, eso es algo que mis fieles detractores no han entendido. Ellos descalifican en automatico a todos aquellos que profesan una fe religiosa y parecen repetir aquello de "Yo soy un Dios celoso" con su comportamiento. Ellos y su ideologia es todo lo que cuenta, parafraseando seria "no tendras mas ideologia que la mia" (o que yo) y por eso atacan todo aquello que se aparta de tal dictamente...y asi se pretenden liberales?


continuara...

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MensajeTema: Siguiendo con el tema   Miér Ene 14, 2009 3:37 pm

Los matices serian (en automatico)

Todo aquello en lo que creemos nos ha sido revelado. Punto. Porque nosotros como humilde pueblo no tenemos la capacidad de generar conocimiento: solo estamos para asimilarlo y reproducirlo. Esto sucede en toooodas las areas y en todos los paises desde que el mundo es mundo (y no va a cambiar, siento darles la mala noticia) ya que eso es lo que permite que el sistema funcione.


Mi version de los hechos es lol!

Cuando el hombre aprendio a andar erecto (Darwin) lo primero que hizo fue ver mas alla de su nariz y abriendo enormemente los ojos quedo sorprendido y fascinado con el cielo, las estrellas y toda esa belleza que adorna la boveda celeste...por lo cual busco una explicacion a todo aquello. Asi nacieron los dioses, la musica y el arte cheers . Precisamente ahorita estoy escuchando un cd de ISUNGSET, TERJE titulado "Ice concerts" donde el autor utiliza instrumentos de hielo! Al escuchar esa musica no pude evitar encontrar una enorme similitud con los cantos de los fariseos (Tribu indigena sonorense) sus sonidos son taaaan parecidos y la razon probable es que ambos utilizan percusiones. Los fariseos utilizan flautas de madera y palos de palo fierro con los cuales producen estas. Los fariseos de Sonora y los habitantes de SVALBARD, Noruega (busquenlo en el mapa, se van a sorprender) se encuentran a una enorme distancia fisica, pero no imaginan cuan cercanos se encuentran ambos en su culto a la naturaleza...o debo decir a Dios?

Aunque parezca que me estoy desviando del tema no es asi...

Regreso study

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MensajeTema: Re: Tratando de entender el conflicto belico entre Palestina e Israel,   Miér Ene 14, 2009 5:13 pm

Entender actualmente el judaismo y el islamismo es como tratar de entender en que se convirtio el socialismo actual y en que va a acabar el capitalismo cyclops
Los judios no reconocieron a Jesus como el mesias, así que esperan la llegada del mesias. Fue cuando los romanos atacaron Jerusalem y los judios iniciaron la diaspora (supongo que dispersión). Aquí también valdría la pena ver el Sionismo, en el que se basaron los judios dispersos en el mundo para exigir como suyo un territorio que abandonaron.
El Islam de manera muy general es simplemente que el angel Gabriel se le aparecio a Mahoma en una cueva para anunciarle del reino del verdadero dios Ala. Fue como Mahoma se convirtio en el profeta de dicha religión y se empezo a extender en medio oriente. Es una religión donde la mujer es sumisa y sojuzgada.
Los palestinos alegan que ellos nunca abandonaron los territorios que los judios abandonaron y que por lo tanto los judios no tienen ni un derecho a quitarles sus tierras.
Todo esto se fue embrollando más, hasta nuestros dias, en que Israel dice que acepta a los palestinos, pero no al grupo Hamas y que seguira su ataque hasta acabar con dicho grupo terrorista. Aqui lo extraño es que Israel ha matado a más civiles palestinos que ha integrantes de Hamas.
Esto se convirtio en un problema politico-religioso, por eso no es bueno juntar religión con politica.
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MensajeTema: Religion mas politica?   Jue Ene 15, 2009 8:19 am

Stroncius dice:

Citación :
Esto se convirtio en un problema politico-religioso, por eso no es bueno juntar religión con politica

Efectivamente Stroncius, nada bueno sale de la mezcla relgion+politica (a la cual en Mexico, por cierto, llaman "ultraderecha") coincido con tu percepcion del conflicto en medio oriente y te felicito por tu claridad de ideas y sintesis cheers Asi como conocimiento de los antecedentes historicos de dicho conflicto.

Si separamos las partes tendriamos que analizar el judaismo (que es lo que me propuse en un inicio pero al final, para variar, di un rodeo) y el Islam. Tu me ayudaste mucho al exponer a grandes rasgos las ideas principales de cada uno, pero si me permites me gustaria agregar algo mas:

Como sabemos el Judaismo es el pilar religioso que da origen a las grandes religiones actuales. Sabes como esta organizada esta religion, cuales son sus bases? (bases tomadas de los libros) En los cuales se habla de grandes revelaciones y contacto directo con el Creador, ya que ellos son el "pueblo elegido DE dios"

Tengo que irme, regreso...

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MensajeTema: Re: Tratando de entender el conflicto belico entre Palestina e Israel,   Jue Ene 15, 2009 12:59 pm

Qué es lo que pasa y porqué, entre los Israelíes y los árabes musulmanes llamados en la actualidad "palestinos

Tratare de explicarlo por partes





Por un lado la nación de Israel tiene poderosas razones históricas, políticas, morales y religiosas, para poseer su pequeña tierra en paz. Pese a ello, en naciones como España (con grandes intereses en los países árabes y con una cultura popular desgraciadamente muy antisemita, por la influencia secular de la religión católico-romana en este país), la prensa, las noticias televisadas, ciertos políticos y muchas personas del llamado "mundo de la cultura" (muchos de éstos titiriteros con complejo de "mesías"), han mediatizado al pueblo con la falsa y torcida idea de que los judíos "invadieron" un día un país llamado "Palestina" donde vivían los "Palestinos", y que actualmente los únicos causantes del conflicto de esa tierra son los judíos, presentando por lo general el conflicto desde una perspectiva únicamente pro-"Palestina".


Por otro lado está el drama de la población árabe-musulmana llamada desde hace pocas décadas "Palestinos", utilizada como moneda de cambio y manipulada por sus dirigentes políticos y religiosos de forma dramática y poco sutil. Es por esto que advertimos previamente a este estudio que no somos antiárabes: Amamos al pueblo árabe y oramos por su salvación. Reconocemos su aportación en el pasado a la cultura, las artes y las ciencias. Reconocemos la riqueza cultural (que no tanto moral) de su civilización. No es fácil hablar desde la comodidad occidental de un conflicto tan sangriento y cruel, donde hay tantas víctimas inocentes en ambos bandos y tanto odio. Nuestro interés por medio de estas líneas es tratar de traer luz a una situación tremendamente injusta en lo referente a las noticias que se dan sobre el conflicto de Oriente Próximo en nuestro país: España. No somos amantes de la guerra, pensamos que lo que sucede allí es consecuencia de un conflicto de carácter religioso y que comenzó hace muchos miles de años, como veremos a continuación.
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MensajeTema: Re: Tratando de entender el conflicto belico entre Palestina e Israel,   Vie Ene 16, 2009 4:12 pm

!Que interesante! Espero con ansia la continuacion de tu exposicion.

Saludos,

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MensajeTema: Re: Tratando de entender el conflicto belico entre Palestina e Israel,   Vie Ene 16, 2009 5:47 pm

El Dios de el Fuego de los Amonitas






Desde aproximadamente el año 2000 antes de Cristo, allí ha habido:

1- Abraham y sus descendientes entre los Cananeos (¿De dónde salen los judíos y los árabes?) Hacia 1.900 a.C.: el culto religioso de los Cananeos, pueblo del que falsamente (en su deseo de dar pruebas de sus derechos sobre la tierra de Israel) quieren hacerse hoy descendientes algunos árabes musulmanes que se hacen llamar desde hace pocas décadas "Palestinos", era quemar a sus hijos pequeños vivos dentro de una estatua de bronce al rojo vivo llamada "dios Molok" según nos relata la Biblia y los descubrimientos arqueológicos. La sodomía ritual, los sacrificios humanos, la perversión más grande, era el "sello moral" de estos pueblos cananeos (que insistimos, poco o nada tienen que ver con los árabes actuales) ¡Menudos "antepasados" más dignos de sus pretendidos descendientes que hoy entregan a sus hijos a la muerte delante de las balas del mejor ejército del mundo!.

Es en este contexto pagano, que la moral hebrea (los valores judeocristianos) verá la luz, según lo enseñado en la Biblia, por revelación Divina a un hombre: Abraham, padre de la nación Judía por Isaac -heredero de la promesa Divina- y de la nación Árabe por Ismael -al que Dios bendice también, pero que no es heredero de la Promesa según el Texto Sagrado de judíos y cristianos-. La Biblia nos cuenta así la promesa Divina a Abraham: "Y estableceré mi pacto entre Yo y tú, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos" (Génesis 17:7-Cool La promesa se repite con Isaac: "porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre. Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente" (Génesis 26:3-4). Y la promesa se confirma a Jacob o Israel: "Yo soy YHWH, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia. Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente" (Génesis 28:13-14).

La Biblia relata por otro lado las bendiciones particulares de Dios hace al pueblo árabe por medio de Ismael: "Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él. Y en cuanto a Ismael, también te he oído; he aquí que le bendeciré, y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera; doce príncipes engendrará, y haré de él una gran nación. Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene." (Génesis 17:19-21). Como vemos Ismael también tuvo 12 hijos, como Jacob, pero la Biblia se cuida mucho de subrayar que las bendiciones en lo referente a la salvación vendrían por Isaac, ascendiente del Mesías de Israel y de la Humanidad. Esto es muy importante para lo que vendría después.

PARA REFLEXIONAR: No olvidemos que la Biblia y el Corán son dos libros por los que se guían por medio de sus preceptos morales y enseñanzas miles de millones de personas en todo el mundo, nos guste o no, o estemos no de acuerdo con lo expresado en dichos libros.

Resulta curioso, o cuanto menos anecdóticos, que en el Corán, escrito unos 2000 años después de estos textos de la Biblia, se pretenda hacer creer que el heredero fue Ismael, y que las promesas sobre dicha tierra eran para él, y que los musulmanes afirmen hoy en día que en el pasado fueron los judíos y cristianos los que tergiversaron el texto Bíblico para hacer de Israel el heredero en vez de Ismael. la Biblia ya relata la animadversión y burlas de Ismael (árabe) hacia Isaac (Israel) cuando aún eran hermanos "Y vio Sara que el hijo de Agar la egipcia, el cual ésta le había dado a luz a Abraham, se burlaba de su hijo Isaac." (ver Génesis 21:8-21).

La Palabra de Dios para Judíos y Cristianos describe de modo profético el carácter que tendría la nación árabe engendrada de Ismael: "Además le dijo el ángel de Yahvé: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Yahvé ha oído tu aflicción. Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará" (ver Génesis 16:11-12). El nombre de Ismael, padre de la nación árabe significa "Dios oye", por la expresión del Ángel a Agar.

Más tarde el hermano de Israel, Esaú, que se uniría al pueblo Árabe al casarse con Ismaelitas (ver Génesis 28:9) añadiría su odio fratricida hacia Jacob al odio Ismaelita (musulmán) hacia Isaac: "Y aborreció Esaú a Jacob por la bendición con que su padre le había bendecido, y dijo en su corazón: Llegarán los días del luto de mi padre, y yo mataré a mi hermano Jacob" (Génesis 27:41).

Queden estos apuntes rápidos como señal profética para la reflexión del lector creyente y como señal metafórica si así es de su gusto, para el incrédulo, de lo que vendría como consecuencia de estas cosas miles de años después.
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MensajeTema: Cual es la razon del conflicto actual en la franja de Gaza?   Sáb Ene 17, 2009 3:36 am

Podemos pensar que el conflicto actual en la Franja de Gaza entre Palestinos e Israelies es por cuestion religiosa?, como sabemos los primeros estan representados por HAMAS, grupo terrorista con poder y representacion politica; y los segundos por el Gobierno de Israel. La aclaracion es para resaltar que los ciudadanos, para variar, solo estan como el chinito: milando. Mientras los cohetes, bombas y demas armas "inteligentes" les pasan zumbando de un lado y del otro. De ahi que no podemos sentir simpatia hacia un pueblo determinado; ambos sufren. En ambos muere gente comun. Desgraciadamente mas en Palestina que en Israel pero esto es porque, como hemos visto, Hamas-Palestina se puso a hacer una guerra "tramposa" (como puedes provocar la violencia...sin siquiera tomar las precauciones minimas necesarias para proteger a la poblacion civil?) hacer esto fue muy irresponsable y suicida de parte de Hamas.

La explicacion de Jesus es muuuuy interesante y la aprovechare para tratar de poner en contexto lo que esta pasando, aun y cuando soy de la opinion que el conflicto no es religioso.

!Gracias!

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MensajeTema: Re: Tratando de entender el conflicto belico entre Palestina e Israel,   Sáb Ene 17, 2009 6:05 pm

Es tanto religioso como por el poder
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MensajeTema: Re: Tratando de entender el conflicto belico entre Palestina e Israel,   Sáb Ene 17, 2009 6:29 pm





El éxodo y el asentamiento en la tierra (La primera fundación del estado de Israel) Hacia 1.300 a.C.: Tras unos 400 años de esclavitud en Egipto, los Israelitas vuelven a la tierra prometida por Dios a Israel, produciéndose la invasión de Canaan y el exterminio (llevado a cabo a medias pese a lo que Dios les demanda) de las culturas paganas cananeas: según los arqueólogos modernos, de las más perversas de su época y que nada tienen que ver con los árabes o los musulmanes, lo que ratifica como tantas veces lo descrito por la Biblia, que habla de como en aquel entonces la tierra literalmente "vomitó" a dichos pueblos a causa de sus abominables ritos infanticidas, sodomitas y demás "lindezas". Los judíos permanecen en esta tierra como nación alrededor de dos mil años como los reinos de Israel y más tarde de Israel y Judá, salvando las épocas del exilio de parte de la población en Babilonia, hasta la época del judío Yeshua (Jesús) y de la ocupación romana (desde el 63 antes de Cristo).

No hay en este periodo ningún reino o cosa parecida llamado "Palestina".
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MensajeTema: Re: Tratando de entender el conflicto belico entre Palestina e Israel,   Dom Ene 18, 2009 3:16 am

Muy interesante y relevante para el tema que nos ocupa es el "Exodo"; tambien la separacion del Estado de Judea ( Judá) e Israel. Jesus, serias tan amable de contar la razon de tal division? Creo que eso nos servira para poner en perspectiva el asunto: el "Pueblo Elegido" siempre ha peleado por esa tierra...aun entre ellos mismos.

Gracias,

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MensajeTema: Re: Tratando de entender el conflicto belico entre Palestina e Israel,   Dom Ene 18, 2009 3:18 pm

Creo que esta es la razón de la división Nomada.

La diáspora en la historia de la humanidad

Harold O.M. Rocha

El fenómeno de la diáspora es de interés nacional. Por ende es oportuno analizar detalladamente varios puntos al respecto. El primero es el concepto mismo de diáspora como exilio involuntario, que tiene sus orígenes en el siglo sexto a. de C. y que está inexorablemente vinculado a la historia de los pueblos hebreos.

La vigésima segunda edición del diccionario de la Real Academia Española de la Lengua atribuye el origen del vocablo al griego diasporá, que significa dispersión, y ésta a su vez corresponde a los hebreos golah y galut, que describen el exilio y sus consecuencias. Pero el uso del griego para describir este concepto hebreo no es un barbarismo, sino que surgió probablemente entre los judíos radicados en Egipto en el siglo cuarto a. de C., quienes, en su proceso de asentamiento y asimilación, habían adoptado el griego como lengua propia. De hecho, este grupo tradujo al griego la Biblia Hebrea, que corresponde a los libros del Antiguo Testamento y que formó parte de la llamada Septuaginta (Vide Deuteronomio 28:25, “serás una diáspora en todos los reinos de la tierra”.) Esa traducción es la más antigua de la Biblia y la única anterior a la era Cristiana.

La palabra diáspora, entonces, ha sido utilizada en referencia a las comunidades judías que fueron expulsadas de Tierra Santa a raíz de múltiples invasiones a lo largo de la historia. La primera probablemente ocurrió en 712 a. de C. cuando Shalmanasar, rey de los asirios, conquistó varias de las diez tribus y las deportó a una región cercana al Éufrates. Poco se sabe de esta primera deportación, y por eso históricamente se dice que el inicio de la diáspora judía se da con la campaña bélica emprendida por Nabucodonosor contra el Reino de Judea (Yehuda) en Palestina, en 597 a. de C. Ésta culminó en la destrucción del primer Templo de Jerusalén en 586 a. de C., que había sido construido cuatro siglos atrás por Salomón, hijo de David.

Tras la derrota de Judea, Nabucodonosor ordenó la deportación de un numeroso grupo de judíos a Mesopotamia, y concretamente a Babilonia. Medio siglo más tarde, es decir, en 539 a. de C., el monarca persa Ciro el Grande derrotó a Naborrido, sucesor de Nabucodonosor, y autorizó el regreso voluntario a Palestina de todos los judíos residentes en Babilonia. Algunos volvieron pero muchos se quedaron, consolidando así una presencia judía estable en Irak e Irán que existió hasta hace poco.

El establecimiento de Alejandría en Egipto dio origen al fortalecimiento de las comunidades judías que se habían asentado en los bancos del Nilo a raíz de la invasión de Nabucodonosor. Así, para 331 a. de C., en el Imperio Tolomeo se encuentran asentamientos judíos no sólo en la capital sino también en ciudades como Pelusio, Leontópolis y Cirenea. Philo de Alejandría, un autor judío del primer siglo a. de C., calculó que la población judía en Egipto en ese entonces se aproximaba a un millón de personas. Su idioma, como se anotó antes, era el griego pero mantuvieron intacta su identidad cultural, religión y costumbres.

En el año 200 a. de C., los reyes Seléucidas de Siria conquistan Judea y eso renueva la dispersión de judíos en Oriente Próximo, llevando al establecimiento de colonias en Tiro, Sidón, Damasco y Antioquia. No es por tanto de extrañarse que en 160 a. de C. ya se registre una notable colonia judía en Roma. Un siglo más tarde, en 63 a. de C., Palestina fue declarada protectorado del Imperio Romano.

El gobernador romano en Palestina tenía como funciones principales el control del comercio y la recaudación tributaria. A pesar de la presencia de un rey judío, la opresión ejercida por los romanos llevó a una revuelta en 70 d. de C., que culminó tres años después, con la caída del cuartel de Masada. El Segundo Templo de Jerusalén, construido casi seis siglos atrás, fue destruido —salvo su muro occidental— e Israel fue anexada como provincia del imperio romano. Esto a su vez dio origen a una nueva ola de exilio, obligando al pueblo judío a abandonar la tierra en que habían vivido por casi mil años y dispersando su diáspora por Europa, Asia y África.

Para principios del segundo siglo d. de C. se reconoce la presencia de comunidades judías en España y el sur de Portugal, y dos siglos más tarde en Alemania (Colonia). En la Edad Media surgieron los dos grandes ramales importantes del judaísmo moderno, que son los ashkenazis en Francia y Alemania, y posteriormente en Europa Oriental; así como los sefardíes en España, Portugal y el Mediterráneo, incluyendo el norte de África. Tras el final de la Reconquista, en 1492, los Reyes Católicos les expulsarían de España, y, después de una breve estancia en Portugal, de donde también serían expulsados en 1497, cerca de 30,000 familias judías emprendieron su marcha a los Balcanes, a los territorios del Imperio Otomano en Noráfrica, e incluso a América. Para evitar los autos inquisitorios del Santo Oficio, muchos se convirtieron al cristianismo, aunque algunos mantuvieron viva pero privada su religión e identidad hebrea.

Hoy en día el vocablo diáspora se aplica al estudio académico y multi-disciplinario de la historia, de la cultura y de la estructura socio-político-económica de grupos de dispersión transnacional que han elegido identificarse como tal. Es un concepto postmoderno y orgánico por naturaleza, que se va construyendo con ímpetu de inclusión y en parámetros teóricos de espacio. La diáspora nicaragüense se estima que puede sobrepasar al millón y medio de personas, y si es así, como colectivo, excedería la población oficial de ciudades como Calgary, Nueva Orleáns, Sevilla, Düsseldorf, e incluso Managua. Su dispersión o exilio probablemente se deba a una plétora de razones que incluyen entre otros la política, la economía y la geografía. Lo cierto es que se ha dirigido principalmente hacia Norte y Centroamérica, pero probablemente también hacia todos los rincones del mundo.
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MensajeTema: Re: Tratando de entender el conflicto belico entre Palestina e Israel,   Dom Ene 18, 2009 3:37 pm

Jesus, veo que aqui ya mencionas Palestina...

Citación :
en 539 a. de C., el monarca persa Ciro el Grande derrotó a Naborrido, sucesor de Nabucodonosor, y autorizó el regreso voluntario a Palestina de todos los judíos residentes en Babilonia. Algunos volvieron pero muchos se quedaron, consolidando así una presencia judía estable en Irak e Irán que existió hasta hace poco.

Saludos,

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MensajeTema: Re: Tratando de entender el conflicto belico entre Palestina e Israel,   Dom Ene 18, 2009 5:11 pm

Cruce de Moises de el Rio Rojo






3- El exilio del pueblo Judío 70 d.C.-132 d.C.: En el año 70 d.C. el general romano Tito, conforme a las profecías del judío Jesús en Mateo 24 y ss. en la guerra contra los independentistas judíos, destruye Jerusalén y el templo santo. Hay cientos de miles de muertos judíos por defender su independencia frente a Roma. Después el emperador Adriano (filósofo, perseguidor de la primitiva iglesia y homosexual declarado y practicante -los homosexuales siempre han odiado la moral judeocristiana que denuncia sus abominables prácticas-), tras una nueva revuelta independentista en 132 d.C. expulsa a los judíos de Jerusalén, edifica un templo pagano sobre las ruinas del templo santo, y despectiva y burlonamente comienza a llamar a la tierra de Israel con el nombre de los enemigos bíblicos de los judíos: Palestina (por los Filisteos). Pese a esto, nunca dejó de haber presencia judía en la tierra de Israel.

No hay en esta época ningún país o reino "árabe palestino".
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MensajeTema: Re: Tratando de entender el conflicto belico entre Palestina e Israel,   Lun Ene 19, 2009 4:18 pm

La travesia de Moises a la tierra prometida




Dominio Bizantino (313-636 d.C.): En este tiempo tras la división del imperio Romano por Constantino, el verdadero fundador de la institución que vendría a ser llamada más tarde Iglesia Católico-Romana (ver www.cristianismo-primitivo.org el estudio al respecto en el siglo IV), que se consumó en 395 d.C. tras su muerte, la tierra del pueblo de Israel será parte del imperio Bizantino.
No hay ningún reino o estado palestino en esta tierra en esta época.
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MensajeTema: Re: Tratando de entender el conflicto belico entre Palestina e Israel,   Mar Ene 20, 2009 12:41 pm

Mapa dela ruta tomada por Moises en el Exodo






5- Dominio musulmán (636-1099 d.C.): En esta época, con la aparición de la nueva religión predicada por Mahoma, los invasores musulmanes toman la tierra aprovechándose de la debilidad y decadencia del imperio Bizantino. Dejan entrar otra vez a los judíos que vivían desde siempre en la tierra de Israel en Jerusalén. Tras algunos siglos en los que el centro espiritual del judaísmo se había establecido en Persia y Babilonia, donde residía el Exiliarca o jefe espiritual de los judíos en el exilio y los dos "Gaones" (jefes espirituales de las academias de Sura y Pumbedita). Durante los siglos VII y VIII este centro espiritual comenzó a desplazarse hacia tierra de Israel, donde florecieron las llamadas academias Tiberienses en la zona de Tiberiades (vemos una vez más que nunca ha dejado de haber presencia judía, y por cierto numerosa, en la tierra ancestral de Israel).

Es en esta época donde nace el complejo sistema de puntos y diacríticos para aclarar el texto bíblico (hasta entonces sin vocales a la usanza de hebreo antiguo) llamado Masora (de ahí el llamado "Texto Masorético"). En esta época la comunidad judía en Israel sufre un constante y creciente aumento, siendo numerosos los judíos procedentes de Sefarad (España) que emigran a Israel (varios siglos antes de la expulsión de los Reyes católicos). Hay que decir que en esta época la población mayoritaria en Israel era la cristiana y tras ella la judía.

Con la invasión de los musulmanes, que en su política hacia los judíos los protegen en algunas épocas y los persiguen en otras, a fines del siglo XI la comunidad judía en la Tierra había disminuido nuevamente de manera considerable debido a las luchas entre musulmanes Fatimíes y Turcos y había perdido algo de su cohesión organizativa y religiosa. El Gaonato de Jerusalén, que durante unos siglos había vuelto a dirigir el judaísmo desde la cuidad de David, pierde también su posición preponderante en el siglo XI y desaparecerá totalmente tras la llegada de los salvajes cruzados.

Ningún árabe en esta época se hace llamar "palestino" ni pretende establecer un reino o país con este nombre.
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MensajeTema: Re: Tratando de entender el conflicto belico entre Palestina e Israel,   Miér Ene 21, 2009 12:48 am

Palestina: Cronología:

1886: Teodoro Hertzl, periodista de origen austro-húngaro, publica El Estado judío defendiendo el establecimiento de un Estado judío en Palestina o en otro lugar.

1897: Primer congreso sionista mundial en Basilea, impulsado por Hertzl, en el que afirma el propósito de crear un hogar, en Palestina para el pueblo judío.

1914: Durante la Primera Guerra Mundial Inglaterra recaba ayuda árabe contra Turquía prometiéndoles la independencia de las tierras árabes, incluyendo Palestina.

1916: Inglaterra y Francia firmaron el Acuerdo Sykes-Picot, por el que ambas potencias coloniales se reparten Oriente Medio. Líbano y Siria fueron asignadas a Francia, Palestina, Jordania e Irak a Inglaterra y Jerusalén sería internacionalizada.

1917: declaración Balfour, en la que los británicos hablan de crear un hogar nacional para el pueblo judío en Palestina, respetando los derechos civiles y religiosos de las comunidades no judías. Los 700.000 habitantes de Palestina se dividían en 574.000 musulmanes, 74.000 cristianos y 56.000 judíos. Los ingleses tomaron Jerusalén el 9 de diciembre.

1918: Termina la I Guerra Mundial y Palestina queda como protectorado británico.

1928-1939: Los conflictos entre árabes y judíos crecieron paralelamente al proceso de inmigración judía. El censo oficial de 1931 da estas cifras: 1.015.251 habitantes, con solo 174.006 judíos.

1933, 30 de abril: El Partido nacionalsocialista (NSDAP) inicia un boicot contra los judíos.

1934, 29 de marzo: Las autoridades alemanas privan a Einstein de su nacionalidad por su origen judío. Alemanes huidos desembarcando en Nueva York antes de la guerra

1935, 15 de septiembre: El canciller Hitler decreta las leyes raciales de Núremberg (la Ley de ciudadanía del Reich y la Ley para la protección de la sangre y de la herencia alemanas).

1936, 26 de marzo: La oficina judía de ayuda al refugiado prepara la huida de 25.000 judíos de Alemania.

1938, 6 de julio: Se celebra en EE.UU. la Primera Conferencia Internacional sobre el problenma de los refugiados con el objetivo de ampliar las cuotas de integración para los judíos perseguidos.

1938, 9 de noviembre: La noche de los cristales rotos evidencia la abierta persecución de los judíos en Alemania.

1939-1945: El ascenso del nazismo hizo aumentar en más de 200.000 la emigración de judíos a Palestina.

1947: Las Naciones Unidas aprobaron la partición de Palestina bajo la cual los Arabes Palestinos, que sumaban el 70% de la población y poseían el 92% de la tierra, fueron reducidos al 43% del país. (Resolución 181 de la ONU). Comienzan los enfrentamientos y, argumentando razones de seguridad, los judíos ocupan el 80% de Palestina.

1948 Mayo: Declaración del estado de Israel.

1947-1949: Retirada británica e inicio de la primera guerra árabe israelí. Los judíos se apoderan del 77% de Palestina. Se produce el éxodo de refugiados palestinos a los países vecinos. Israel destruye más de 400 pueblos palestinos. Cisjordania y La Franja de Gaza son administrados por Jordania y Egipto respectivamente.

1956: Guerra del canal de Suez. Egipto decide nacionalizar el Canal de Suez. Francia y Gran Bretaña acordaron con Israel intervenir militarmente para impedirlo invadiendo el Sinaí.

1962, 1 de junio: Adolf Eichmann es ejecutado tras su rapto por el Mossad y juicio por crímenes contra el pueblo judío.

1964: Arafat crea la Organización para la Liberación de Palestina, que lleva a cabo ataques armados contra los israelíes. Guerra de los Seis días, Tanques Israel

1967, 5 de junio: Guerra de los Seis Días. Israel ocupa militarmente Cisjordania y la franja de Gaza, los altos del Golán de Siria y la península del Sinaí. Los Mirage 3 de Israel destruyen más de 400 aviones árabes. Se producen 776 bajas israelíes, 2.563 heridos y 15 prisioneros. Las bajas árabes son 24.000, 45.000 heridos, 6.000 prisioneros, más de 400 tanques destruidos. Se inician las políticas de expropiación de tierras, instalación de colonos y control de la población palestina.

1973, 6 de octubre: Guerra del Yom Kippur. Tropas egipcias cruzan el canal de Suez a la península del Sinaí ocupada y fortificada por Israel.

1974: Intervención de Arafat ante la Asamblea General de la ONU.

1982: Invasión israelí del Líbano para acabar con la OLP.

1982: Matanza de palestinos en los campos de refugiados de Sabra y Chatilla en Líbano. El general Sharon fue responsable indirecto de esta matanza. Pendiente de ser juzgado.

1985 octubre: Ataque aéreo sobre el cuartel de la OLP en Túnez.

1987: Inicio de la primera intifada palestina en Jerusalén, Gaza y Cisjordania.

1988: Alta inmigración de judíos procedentes de la URSS y progresivo establecimiento de colonias en los altos del Golán, Cisjordania y Gaza.

1988: Israel elimina a Abu Yihad por el procedimiento del asesinato selectivo.

1988 agosto: Huseín de Jordania renuncia a sus derechos sobre Cisjordania en favor del pueblo palestino.

1988 noviembre: El consejo nacional palestino proclama el estado palestino y acepta la resolución 242 de la ONU (adoptada en 1967).

1990: Durante la crisis del Golfo la OLP se alinea con Iraq y en contra de la alianza liderada por EE.UU.

1991: Israel elimina a Abu Iyad.

1991, 30 de octubre: se realiza en Madrid la Conferencia de Paz para Medio Oriente. Se reúnen Israel, Siria, Líbano, Jordania y una representación palestina. No interviene la OLP porque la derrota de Iraq debilita las posiciones de Arafat.

1993 Septiembre: Acuerdo de Oslo. Israel y la OLP se reconocen mutuamente y firman la Declaración de Principios para el autogobierno palestino.

1994: Establecimiento de la autoridad nacional palestina (ANP). Israel firma la paz con Jordania.

1995: Reunión de Taba que sigue a la de El Cairo sobre la autonomía de Gaza y Jericó, con competencias en hacienda, sanidad y policía. Se concretan los términos de una retirada parcial israelí, dejando para el final Hebrón y aplazando la negociación sobre varias zonas de Cisjordania y el futuro de Jerusalén.

1996: Elecciones israelíes y victoria de la derecha y paralización del proceso de paz. También habían aumentado los atentados de extremistas palestinos e israelíes.

1997: Benjamín Netanyahu firma el acuerdo de Hebrón por la presión internacional. Había defendido la renegociación global de la retirada a partir del principio paz por seguridad. La retirada de la zona sufrió retrasos.

1998: Israel manifestó su intención de retirarse del sur del Líbano. Los palestinos han recuperado menos del 30% del territorio ocupado por los israelíes en 1967.

2000: La provocadora visita de Ariel Sharon, el 28 de septiembre, a la explanada de las mezquitas, provoca graves enfrentamientos. Se inicia con ello la segunda Intifada que hasta el momento ha provocado más de 2.000 muertos y más de 100.000 heridos.

2002: Se extrema la violencia y la represión por parte del ejercito israelí en los territorios nuevamente ocupados. Matanza de Palestinos en el campo de refugiados de Yenín. Se restringen los movimientos de la población palestina. Se destruye la mayor parte de la escasa infraestructura de la ANP y aumentan los atentados suicidas elevando las cifras de muertos a más de mil y a varias decenas de miles los heridos. El gobierno Israelí decreta el fin de los Acuerdos de Oslo.

2002: En noviembre, la dimisión de los laboristas provoca la caida del gobierno de unidad nacional en Israel, posibilita la entrada en el nuevo gobierno de los sectores más intransigentes hacia los acuerdos con los palestinos y la convocatoria de elecciones anticipadas.
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MensajeTema: Re: Tratando de entender el conflicto belico entre Palestina e Israel,   Miér Ene 21, 2009 8:54 am

Tratando de agregar mi granito de arena a la respuesta sobre el porque del conflicto bélico entre Palestina e Israel, en lo personal, lo veo desde el punto de vista de fondos, mas que de formas.

De fondo, las tres religiones que originaron de la misma región, el Islam, el Cristianismo y el Judaísmo, son religiones que se fundamentan en la paz y el amor, mas sin embargo, los dirigentes de las tres religiones han sido intolerantes hacia cualquier otra forma de pensar, y han empleado la ideología como base para sustentar sus propósitos políticos. Los pueblos, han sido convencidos que sus dirigentes terrenales son portavoz de lo divino, y por ende les siguen ciegamente. Como ejemplos, tenemos la intolerancia de los judíos hacia los demás naciones mediante las acciones de HAMAS, tenemos la práctica de la guerra santa de los musulmanes (actualmente empleada en forma de terrorismo), y tenemos la inquisición de los católicos.

Como es la razón de todas las guerras, esta en particular se trata de posicionamiento de tierras y poder por un lado y la intolerancia de otras creencias por el otro.

Por cierto, esto del pueblo seguir ciegamente a sus seguidores para los fines de los seguidores, no nos suena familiar? Me imagino en este momento las manifestaciones en la capital de nuestro país, donde un montón de borregos siguen a unos cuantos patanes, sin realmente saber porque lo están haciendo. El mal de las mayorías es cegarse con las formas y nunca ver los fondos que forjan los rumbos de las acciones de los líderes en el mundo.
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MensajeTema: Re: Tratando de entender el conflicto belico entre Palestina e Israel,   Miér Ene 21, 2009 8:57 am

Fe de erratas

Perdón por mi error, en mi post anterior escribí “Por cierto, esto del pueblo seguir ciegamente a sus seguidores para los fines de los seguidores, no nos suena familiar?” La frase correcta es

Por cierto, esto del pueblo seguir ciegamente a sus lideres para los fines de los lideres, no nos suena familiar
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MensajeTema: Re: Tratando de entender el conflicto belico entre Palestina e Israel,   Miér Ene 21, 2009 11:49 am

Lo que dices Saltillo tiene mucho de cierto
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