Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Es timpo de que el sol regrese

Ir abajo 
AutorMensaje
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
ocelotlvuh


Cantidad de envíos : 296
Edad : 60
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Es timpo de que el sol regrese Empty
MensajeTema: Es timpo de que el sol regrese   Es timpo de que el sol regrese Icon_minitimeDom Ene 04, 2009 12:03 pm

Niltze Anahuac
Con el peremiso de sus corazones, intentare darme a entender desde el punto de vista mas antiguo a la actual cultura, no por conisderarla mala o equivocada, sino dormida, situacion que conviene a los ausentes de sangre de ixachillan.

He leido algunos paneles y foros, no solo aqui sino en otros varios, donde mi nick no es conocido por ustedes ( A Ver si no me acusan de espionaje), con las normales agresiones, aun cuando se intenten justificar con "no es cierto", pero no vengo por ello sino por un punto en especial que se menciono, al ver el mundo indigenista, y el del magisterio, como resultados de una mala organizacion de izquierda.

Desde mi punto de vista, ajeno y por lo regular un poco mas lejos de las oscuras verdades de los partidos y partidistas, he notado que se enfocan a buscar quien es el del problema, pero no se van al problema real, incluso leyendo algiunos panelista pues no solo el antibortista #1 lo hace, muchos creen en un racismo superfluo, dodne existe la superioridad, o el trauma de sentirse inferior, es lo que abruma la mente del mexicano real, quisiera en tnto sigo escribiendo vayan a este link

http://es.youtube.com/watch?v=pDnumIDxTo8&feature=channel_page

Cuando el mundo al que refiere el link sea escuchado empezare con el debate y si alguin desea hacer un comentario, sera bienvenido aun cuando su apreciacion, no sea la que Yo comparta pero sera, la que deberemos tomar en cuenta, para construir un nuevo Calmecac, en esta tierra que tanto necesita de el.

Mientras tanto para aquellos que opinen que esto es vivir acomplejado, solo referire que no es tal, al contario, se mantiene viva una historia y una memoria, pero esa memoria tambien se ha ido modernizando, no se trata de volver a las piramides, y vestri taparrabos, que es lo que mucha gente entiende cuando el huey tlatoani es escuchado, no, no es cuestion dir para atras en cuestion de avances, la idea es retomar el espiritu que llevo a la grandeza a los pueblos de este lado del mundo, y que han sido ijustamente pre educados desde el vientre, como seres inferiores, serviles, flojos e ineficientes, es tiempo de volver la vista mas alla de la verdad que nos venden los que estan al servicio de los imperialistas (no me refiero a gente coo tenamaxtli y aclaro eso para no entrar en confusiones) que nos tienen controalados, llevando la riqueza fuera del alcance de los verderos dueños que somos nosotros.

Nos han inculcado el que la basura, tiene mas valor que lo que en realidad deberia tenerlo, apra ello los invito a ver este otro link a ver si es mas comprensible a que me refiero

http://es.youtube.com/watch?v=E-hlWIePovI&feature=channel

Sin mas por el momento y esperando que tengamos participacion desde sus corazones avidos de esperanza y de mejjorar

que esten con su corazon, Ma auhmoyolicatzin

SuVuhcomandante
Very Happy
Volver arriba Ir abajo
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
ocelotlvuh


Cantidad de envíos : 296
Edad : 60
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Es timpo de que el sol regrese Empty
MensajeTema: Re: Es timpo de que el sol regrese   Es timpo de que el sol regrese Icon_minitimeLun Ene 05, 2009 2:03 pm

Recibi hace poco la idea en un mensaje sobre la verdad del mexicano, y sus traumas actuales, pero antes que nada quisiera poner a su juicio, el que me digan si en verdad existen los prejucios de algunas cosas, o solo son meramente emocionalidades momentaneas las que generan el abstracto de ciertos pensamientos.

Un compañero de calpulli, escribio esto alguna vez lo pongo con el permiso debido del dueño que alguna vez tambien camino inadvertidamente en los dos foros tanto kratos y ethos com PyCP

[i]Lo siguiente lo saqué después de una cibernavegación, espero comentarios a favor o en contra de dicho escrito.
Si desean ver el link o sitio de dónde lo saqué, solo tienen que pinchar aquí , lo transcribo tal cual respetando el derecho de autor.
http://images.google.com.mx/imgres?imgurl=...m%3D1%26hl%3Des

-----------------------------------------------------------------

Los Traumas del Mexicano Mestizo

http://critiksapiens.blogspot.com/2007/05/...no-mestizo.html


Alguna vez, en mi cátedra de Amparo, el abogado que nos impartía la materia comenzó a hablar de las tierras y como llevaron los españoles a arrebatarles a los índígenas la posesión sobre ellas, y de repente escucho un
'hijos de su pu(*) madre', y fué de un wey que tiene apellidos ibéricos.
En fin.
Fué cuando pensé que tenía que abordar este tema, tengo que reconocer que tal vez suene un poco parcial hacia los españoles, pero me vale ma(*), cada día escucho traumas diferentes de la gente hacia los españoles.



Traumas que he escuchado:
Los españoles se robaron todo el oro de los aztecas.
Los españoles nos quitaron a nuestros dioses paganos (a ver pendejos fundan sus medallotas de la Virgen de guadalupe y hagan un Huitzilipochtli).
Los españoles llegaron y les quitaron sus tierras a los indígenas.
Los españoles trajeron a las ratas en sus barcos.
Los españoles trajeron la sífilis, la gonorrea y la viruela.
Los españoles destruyeron las piramides.
Los españoles con su comida y costumbres hicieron al mexicano panzón, antes todos los mexicanos eran delgaditos.
Los españoles nos quitaron nuestra lengua y nuestras raíces étnicas.
Total, siempre es bueno echarle la culpa de nuestras pendejadas al primero que se nos ponga enfrente. Pendejos.[/i]


En la actualidad existen los traumas mencionados, los del llamado mexicano mestizo por el autor del link antes mencionado

Hagamos el primer apunte basado en parte del mismo título de la mini-obra "Mexicano mestizo" .

Para empezar es un trauma dialéctico, como ya se menciona en la hilada de la infamante cronica de castas, somos mexicanos y claro que basados en la realidad somos mestizos pero por cuestiones de semántica al ser leído así, "Mexicano mestizo" suena como una palabra de desprecio.

Ese es el primer trauma que debemos quitarnos, no existe la raza pura, todo cuanto se mueve en el planeta, en cuestiones de lo que se entiende por "Ser humano", es el resultado de mezclas y mezclas de mucho tiempo el cuento de la pureza de la "Raza aria" es algo que debemos mantener fuera de nuestra de mente, primeramente quitandonos esas ideas de que somos mestizos o indios, con carácter de etnicidad racista o de segregación social.

El trauma psiquico del mexicano, es algo que debemos quitarnos, pues es lo que ha resultado de ser una nación manipulada y traumatizada por el efecto de la "Conquista", hemos estado subyugados por ese canto hipnotico que nos hace pensar y creer que somos el estereotipo que se menciona.


Los estereotipos no son buenos, a menos que describan veridicamente y en toda la dimensión del caso lo requerido.

Hace rato recuerdo haber leido un blog en el que un chavo mexicano se quejaba de la forma en que las personas (principalmente gringos y europeos) describian el estereotipo del mexicano clásico, sentado a la par de un cactus con el gran sombrero cubriendo casi completamente la cabeza y una botella de tequila con la XXX.

No hay porque quejarse, las descripciones vienen y van de ambos lados de los interlocutores y la verdad, ¿Quien afuera de Mexico no relaciona el cactus, el sombrero y el desierto, con los mexicanos?

Al individuo pintado aquí le dibujaron una guitarra con lo que se demuestra que por lo menos los estereotipos evolucionan, ¿hacia donde? ¿mariachis?

Y al decir "mariachis" no lo digo con desprecio, en muchos lados nos ven también como un pueblo productor de "mariachis", y mas gracioso aun es que vean el ejemplo de ese concepto mexicano representado en dos extranjeros conocidos, Enrique Iglesias y Antonio Banderas, ¿No les parece algo mamila?, El estereotipo mexicano es tan malo que tiene que venderse con extranjeros.

Con la reciente ayuda del "Hijo de Jesús" (Así se ha autonombrado en ocasiones no es una muestra de falta de respeto a la creencia de los cristianos), Mel Gibson en el disparate llamado Apocalypto, me refiero a que El se basó en lo que dijó fué una reconstrucción histórica, cosa que no es cierta según hemos empezado a ver en muchos de los escritos de este grupo, de haber dicho que solo realizo una película de aventuras, seria algo entretenida, aunque para los buenos cinéfilos, la mezcla de Rambo maya con Misión imposible mexicana saltó a la vista por completo.

Es por causa de ello que ahora el asunto de los sacrificios humanos se ha vuelto algo memorable de nuevo, zonas de videos, blogs, hacen referencia a estos inventos y colocan fotos o minitomas de la película para reforzar el tema.

¿Sera eso otro trauma que parecerá tonto? Pudiera ser para algunos que solo desean ver la parcialidad del asunto, tal vez así sea para quienes desean cerrar los ojos, pero, para quienes deseamos ver un México y una América libre de mentiras y supuestos realizados por gente de una época llena de superchería, me parece que no.

Antes de dar mi despedida, deseo aclarar algo, no tengo nada en contra de los europeos, asiáticos o incluso los que llamamos "gringos".

Lla gente que se dedica a ser persona, y que no esta matizada de racismos ineptos, inútiles y absurdos que viven a la par de nosotros en el mundo de hoy, si acaso lo tendré contra la forma en que sus gobiernos manejan las cosas,. igual pienso de algunos "gobiernos" mas ojaldras, el del mundo chino y el del mundo de las barras y estrellas.

Espero que comenten los puntos mencionados, y si tienen algún otro pues tambien lo comentamos.
Volver arriba Ir abajo
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
ocelotlvuh


Cantidad de envíos : 296
Edad : 60
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Es timpo de que el sol regrese Empty
MensajeTema: Re: Es timpo de que el sol regrese   Es timpo de que el sol regrese Icon_minitimeLun Ene 05, 2009 9:41 pm

Veo con agrado que comentarios cosntructivos en alguna parte son por parte de quienes desean, y buscan algo mejor, lejos del letargo del cual se hacen dueñas otra voces, que como bueno especradores de TV y guiados por esas mentes dialecticas, comentan sobrel evalor de las musicas acompañantes.

Como dije no vengo a cuscar la jerigonza de siempre, si alguien desea rescatar el cerebro de la anarquia en que esta sumidad, venga de ahi, l resto, bueno los clown nunca estan de mas, y mas ahora con la equidad de genero, vemos muchas chicas comediantes.

Sera posible un rescate de algo bueno lejos del populacheo del que es objeto el mundo de la farandula, como dice mi compa brozo, "Orale"
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Es timpo de que el sol regrese Empty
MensajeTema: Re: Es timpo de que el sol regrese   Es timpo de que el sol regrese Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Es timpo de que el sol regrese
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que regrese napito………..lo que se robó!
» ¡Que Ya Regrese Diego!… Todo lo que se Llevó

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: FOROS DE DEBATE :: GENERAL-
Cambiar a: