Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Los Mexicanos deberíamos estar preocupados compatriotas se vayan

Ir abajo 
+2
Nomada
Jesús E. Salgado
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Los Mexicanos deberíamos estar preocupados compatriotas se vayan - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Los Mexicanos deberíamos estar preocupados compatriotas se vayan   Los Mexicanos deberíamos estar preocupados compatriotas se vayan - Página 4 Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 6:34 pm

Las Remesas para México

Las Remesas para México



La historia de la migración de ciudadanos mexicanos hacia Estados Unidos no es reciente, ha obedecido a un proceso histórico muy particular. Las poblaciones que quedaron del otro lado de la nueva frontera, una vez que México había perdido los Estados del Norte, en gran medida eran familias que tenían una esencia cultural, ideológica, lingüística y económica mexicana. Mismas que fueron transformándose a medida del tiempo y que dieron por resultado una fusión que hoy caracteriza al sur de Estados Unidos.

Sin embargo, a ellos hay que agregar que los primeros flujos migratorios masivos, los cuales se originaron cuando en los estados de la frontera hubo un auge en la minería, siendo posibles gracias a políticas laborales. La evolución de esta migración cambió por dos razones: la restricción de dicha legalidad, puesto que la política fue sólo temporal, y el deterioro de la economía en México; lo que en consecuencia resultó en el flujo de miles de mexicanos a trabajar de manera ilegal

Así, el primer factor no afectó directamente al segundo, es decir, al restringir el paso fronterizo no se acabó con la migración, por el contrario, ésta fue motivada por el desarrollo económico que alcanzaron esos primeros migrantes y por las posibilidades que ofrecía la economía norteamericana, una vez que las personas habían ingresado de cualquier forma a aquel país.

Hoy en día la frontera de Estados Unidos y México abarca casi 2,000 millas y comprende cuatro estados americanos y seis estados mexicanos. Pero la región ha cambiado mucho a través de los años. El paso de las administraciones estadounidenses ha dejado en la frontera su huella, ya que la patrulla fronteriza ha agudizado su vigilancia, desarrollado métodos más estrictos de control y ampliado su capacidad.

Uno de los aspectos más importantes en el fenómeno migratorio es la problemática social, incluyendo en ella las escasas oportunidades de empleo, el desarrollo centralizado de las ciudades así como la pérdida del campo como fuente de empleos y de vida para las poblaciones rurales. Factores todos relacionados que elevan los índices de migrantes de todas las zonas del país hacia Estados Unidos. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), se estima que aproximadamente 28 millones de personas de nuestro país viven actualmente en Estados Unidos, de los cuales cerca del 50% no han regulado su situación migratoria. El 70% de los inmigrantes se encuentran entre 15 y 44 años, y solamente el 5.3% de ellos ha alcanzado formación profesional, de acuerdo al Instituto. Pese a ello, un aspecto de suma relevancia es la capacidad económica que adquieren en aquel país, y aunque significa menores salarios en relación con los empleados estadounidenses, se traduce para las familias de los migrantes en ingresos constantes cuyo monto en 2007, ascendió a 21, 938.83 mdd. Lo que significó un aumento de más de 1% respecto a 2006, de acuerdo al Banco de México en su informe anual.

Aunque el ingreso de los mexicanos radicados en Estados Unidos está sujeto a las variaciones y riesgos de la economía norteamericana, las políticas de empleo y migratorias intervienen en la disminución que se registra desde 2005. Sin embargo, éstas representan la tercera fuente de ingreso para economía nacional, ya que en primera instancia se encuentran los ingresos petroleros, en segundo lugar la Inversión Extranjera Directa.

Los ingresos en dólares para la economía mexicana, implican también una cortina de humo, pues fomentan el consumo cuyo origen no es resultado de la actividad económica nacional, sino de la mano de obra radicada en aquel país. Por otro lado, para las familias, significan una oportunidad real de mejorar la calidad de vida, de mejorar su situación patrimonial, puesto que el dinero es destinado principalmente para vivienda, alimentación y educación,. En mucho menor grado se destina a proyectos productivos como microempresas o inversión en infraestructura.

Un aspecto relevante en este caso, son las operaciones financieras que se realizan para el ingreso de las remesas a México. El Gobierno Federal está realizando programas que convocan a instituciones financieras, primero, para conocer la situación que guardan estos capitales, y posteriormente establecer una regulación que permita a los migrantes obtener beneficios económicos de dichas transacciones.

Lo que se ha logrado hasta ahora, es que las instituciones financieras que brindan el Servicio desde México de forma directa o como intermediarios, sean registrados ante el Banco de México, y proporcionar información detallada sobre las mismas. Se estima que el tipo de operación más recurrente es la de Money orders, seguida de transferencias electrónicas, y en especie.

Las ciudades que contribuyen en mayor proporción al ingreso de sus familias, se encuentran en los Estados fronterizos de Dallas, Houston, Sacramento, Los Ángeles y Chicago.

El valor agregado que ofrezcan las instituciones financieras al respecto, podrá significar ventajas para éstas y sus intermediarios, pues actualmente todavía no existe una ley que regula estrictamente el porcentaje de comisión que se cobra sobre el envío. Las empresas que tienen el mayor número de envíos son Western Union y MoneyGram, actualmente asociadas con firmas mexicanas como Elektra, así como la cadena de supermercado Wal-mart.
Volver arriba Ir abajo
agasad
Pionero
Pionero
agasad


Cantidad de envíos : 75
Edad : 113
Localización : a la izquierda del centro
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Mexicanos deberíamos estar preocupados compatriotas se vayan - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Los Mexicanos deberíamos estar preocupados compatriotas se vayan   Los Mexicanos deberíamos estar preocupados compatriotas se vayan - Página 4 Icon_minitimeDom Abr 11, 2010 7:58 pm

Desde mi muy humilde punto de vista, creo que debería ser motivo de preocupación tanto la emigración de los mas pobres como la emigración de los mas preparados, existe una corriente migratoria de la clase media, personas jóvenes que desean un mejor futuro para sus hijos.

Tengo demasiados ejemplos a la mano, son personas que aman a Mexico, pero que han sufrido en carne propia la inseguridad, la falta de esperanza en una solución pacifica a los problemas del país, la desilusión de, a pesar de trabajar fuerte y una buena educación, no tener una calidad de vida digna.

Saludos

AG AS AD
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Los Mexicanos deberíamos estar preocupados compatriotas se vayan - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Los Mexicanos deberíamos estar preocupados compatriotas se vayan   Los Mexicanos deberíamos estar preocupados compatriotas se vayan - Página 4 Icon_minitimeMiér Mayo 05, 2010 11:10 pm

Mi familia y yo somos un ejemplo de ello, para progresar se vieron obligados a emigrar al extranjero
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Los Mexicanos deberíamos estar preocupados compatriotas se vayan - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Los Mexicanos deberíamos estar preocupados compatriotas se vayan   Los Mexicanos deberíamos estar preocupados compatriotas se vayan - Página 4 Icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 6:49 pm

LAS REMESAS DE LOS MIGRANTES MEXICANOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS.

México, recibió unos 23 mil millones de dólares por concepto de remesas, según estimaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La institución financiera, considera que México duplicó en cuatro años el volumen de dinero que recibe de los mexicanos en el exterior, por lo que se consolidó como el primer receptor en A.L.

Cabe señalar que en el 2001, las remesas recibidas llegaron a 10 mil millones de dólares, cifra equivalente a los ingresos por turismo, en el 2005 los envíos de dinero desde el exterior rondaron los 20 mil millones y la llamada industria sin chimeneas sumó 15 mil millones.

Donald Terry gerente del Fondo Multilateral de Inversiones del BID, al participar en los trabajos previos a la 47 Asamblea Anual de Gobernadores del BID, que se celebró a principios de abril del 2006, en Belo Horizonte, Brasil, sostuvo que México es el tercer país del mundo, en el que sus nativos que trabajan en el exterior, envían remesas, sólo superado por China y la India.

El funcionario estimó que México, debería canalizar todos los recursos por concepto de remesas por el sistema financiero formal y crear oportunidades y mayores facilidades de microinversión para este segmento en particular, dado que uno de cada cinco mexicanos reciben con regularidad remesas.

Por otro lado, la Presidenta del Banco Mundial de la Mujer, Nancy Barry, aseveró que México, ha conseguido hacer viable que el dinero que recibe del exterior entre al sistema financiero y, que una parte se quede allí para ahorro o inversión productiva. De acuerdo con Barry, sólo uno de cada tres mexicanos que recibe dinero del exterior tiene cuenta bancaria propia, por lo cual: el dinero entra y sale sin que un solo dólar, a no ser por la tasa de servicio que se cobra, se quede en el banco.

La ejecutiva señaló que: “en los últimos años hubo un cambio de mentalidad en México, pues los bancos descubrieron el gran mercado que durante tanto tiempo habían descuidado”. Asimismo, comentó que instituciones como Banorte y el Banco Azteca han incursionado en el rubro y considera que podrían llegar a un 30% del segmento.

Nancy Barry, quien es presidenta del Banco Mundial de la Mujer desde 1990, al participar en el 47 Asamblea Anual de Gobernadores del BID, celebrada del 3 al 5 de abril del 2006, en la mencionada ciudad brasileña, en la que los delegados de varios países, discutieron temas relacionados con la migración y las remesas, destacó que: “México es de los cuatro principales generadoras de micronegocios en la región, esto hace más urgente que genere ofertas accesibles para captar inversión productiva”.

Por otro lado, la importancia de las remesas de loa migrantes mexicanos en EUA, se puede apreciar en los aspectos siguientes:

A.- AUMENTARON LAS REMESAS 35 VECES EN 20 AÑOS.

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el envío de remesas, por parte de los inmigrantes latinoamericanos, crecieron 35 veces entre 1980 y 2004 al pasar de mil millones de dólares a 40 mil millones de dólares.

La CEPAL, realizó un estudio denominado: “Migración Internacional, Derechos Humanos y desarrollo en América Latina y el Caribe”, que fue presentado en su 31 período de sesiones, celebrado en Montevideo en marzo del 2006. El estudio señala que el notable aumento y la considerable magnitud de las remesas tienen profundos efectos macreconómicos en varios países. El documento apunta: “la región aglutina la mayor parte de las remesas del mundo, que han sido objeto de iniciativas en muchos países, además de las que promueven organismos internacionales”, y añade: “las remesas demuestran que las estrategias de los trabajadores migrantes tienen un potencial simbólico de vinculación y representan un sustrato material de apoyo a la economía de los países, que desafía a las políticas públicas”.

El citado organismo acotó que se comenzó a reconocer que la importancia de las remesas como fondo de inversión son la otra cara de la moneda de la falta de fuentes de financiamiento de la inversión productiva, tanto pública como privadas. El informe del Organismo de Naciones Unidas, indicó que esos envíos “siguen siendo un fenómeno social y económico que se focaliza en un número reducido de países. De tal manera que México, Brasil y Colombia concentran más del 60 por ciento del total de las remesas recibidas en la región.

B.- LAS REMESAS EN LA ACTUALIDAD.

Del flujo mundial de remesas, México ocupó el tercer lugar en la captación de estos ingresos, por debajo de la India y China y por encima de países como Filipinas, Francia, España, Alemania, Polonia, Nigeria y Egipto. En el año 2007, de la captación total de remesas a nivel mundial, nuestro país concentró el 7.1%, y las estimaciones del año 2008 lo ubicaron con una captación de 6.1%.

En el contexto continental, México ocupó el primer lugar en la captación de remesas entre los países de América Latina. En el año 2008, el flujo total de estos ingresos se estimaron en 61 mil 267 millones de dólares, de los cuáles, nuestro país concentró 25 mil 145 millones de dólares, lo que representó el 41% del total de remesas que ingresaron a nuestro continente.

En el año 2008, los Estados, de la Unión Americana, donde se generaron los flujos de remesas más importantes y que posteriormente se destinaron hacia los países de América Latina son los siguientes: California, Arizona, Texas, Georgia, Florida, Illinois, Nueva York, Virginia, Carolina del Norte, Nueva Jersey y Connecticuc.

Durante el periodo 2007-2009, el flujo de remesas que captaron los hogares del país fue de 65 mil 898.56 millones de dólares, de los cuáles:

- En el 2007, se captaron 26 mil 068.7 millones de dólares;

- En el 2008, se captaron 25 mil 137.4 millones de dólares ;

- Durante enero-agosto del 2009 se captaron 14 mil 692.5 millones de dólares.

En el año 2008, la captación del flujo de remesas familiares se redujo en 931.3 millones de dólares con respecto a los ingresos obtenidos en el año 2007. Asimismo, durante el periodo de enero-agosto de 2009 se captaron 2 mil 171.8 millones de dólares menos que los obtenidos durante el periodo de enero- agosto de 2008.

Del análisis de la captación de remesas podemos obtener las siguientes inferencias:

- Del año 2007 al 2008 se redujeron en 3.57%;

- Del periodo de enero-agosto de 2008 al periodo de enero agosto de 2009 se redujeron en 12.88%; y

- De agosto de 2008 a agosto de 2009 se redujeron en 15.12%.

Para el primer semestre de 2009, los cinco estados del país que captaron más remesas familiares fueron los siguientes:

- Michoacán con 1 mil 220.8 millones de dólares;

- Guerrero con 1 mil 026.2 millones de dólares;

- México con 913.3 millones de dólares;

- Guanajuato con 895.5 millones de dólares; y

- Veracruz con 683.9 millones de dólares.

Para el primer semestre de 2009, los cinco estados del país que captaron menos remesas familiares fueron los siguientes:

- Baja California Sur con 16.5 millones de dólares;

- Campeche con 30 millones de dólares;

- Quintana Roo con 43.5 millones de dólares;

- Yucatán con 55.1 millones de dólares; y

- Tabasco con 62.4 millones de dólares.
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Los Mexicanos deberíamos estar preocupados compatriotas se vayan - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Los Mexicanos deberíamos estar preocupados compatriotas se vayan   Los Mexicanos deberíamos estar preocupados compatriotas se vayan - Página 4 Icon_minitimeJue Jun 24, 2010 2:30 pm

Haciendo un poco de historia y por fortuna uno de tantos cerebros como lo fue Don Guillermo Gonzalez Camarena, siendo estudiante de la UNAM y se fue a terminar sus estudios de Ingenieria al POLI. Hoy le damos Gracias por tener nuestra televisión a color y desgraciadamente pierde la vida en accidente automovilistico en la ciudad de Puebla (chachapa).

Nos da una Idea que tambien los cerebros deben quedarse en nuestro pais y engrandecerlo con lo aprendido, por desgracia siempre ven el porvenir personal y no el de su Patria, que como Mexico nos ama ojala nosotros amaramos así a nuestro Pais
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Los Mexicanos deberíamos estar preocupados compatriotas se vayan - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Los Mexicanos deberíamos estar preocupados compatriotas se vayan   Los Mexicanos deberíamos estar preocupados compatriotas se vayan - Página 4 Icon_minitimeVie Jun 25, 2010 6:22 pm

*MURO FRONTERIZO: FRACASO DEL GOBIERNO MEXICANO*

*POR PAULINO ARREOLA ARREOLA*

Recientemente, entre México y los Estados Unidos de América se ha
empezado a construir un muro que a la postre cubrirá toda la frontera
común desde Baja California hasta Tamaulipas. El muro se construye del
lado americano para frenar el desplazamiento humano ilegal que
masivamente va al norte en busca de mejores oportunidades de vida.

Los ilegales cruzan las fronteras hacia el norte porque huyen de la
represión en sus países, de las dictaduras, de la pobreza extrema,
etcétera. Van buscando las oportunidades de progreso para aspirar a un
mejor estilo de vida, que no encuentran en sus lugares de origen.

Mis vecinos no se han molestado a causa de que decidí cercar el terreno
que circunda mi casa y tampoco se quejaron cuando le agregué un metro
más de altura a la barda. Nadie se ha inconformado jamás porque en
algunos fraccionamientos de nuestras ciudades han construido muros altos
para procurar más seguridad a sus moradores.

Sin embargo, cuando nuestro vecino del norte, con todo el derecho que le
asiste como país autónomo que es y en un ejercicio pleno de soberanía,
decidió empezar a construir en su territorio el famoso muro “de la
vergüenza”, el gobierno mexicano se rasgó las vestiduras contra la
medida y ha iniciado una fuerte campaña para protestar y evitar que tal
construcción no se lleve a cabo, pretextando, entre otras cosas, la
violación a los derechos humanos de los inmigrantes.

El muro, lo hemos propiciado nosotros, con nuestra ineptitud para ser
autosuficientes. El problema binacional que en el transcurso de la
historia de ambos países se ha generado no es pues culpa de los vecinos
del norte, sino de nosotros, los mexicanos.

Si los campesinos fuesen realmente dueños de sus tierras y tuviesen
recursos suficientes para cultivarlas; si fuésemos autosuficientes para
alimentarnos y aún para exportar alimento; si los obreros tuviesen un
salario digno y mejores prestaciones; si pudiésemos en México adquirir
productos de la mejor calidad al mejor precio; si tuviésemos un sistema
de salud eficiente y un acceso a la educación para todos los que decidan
superarse; si nuestros profesionistas estuviesen bien remunerados; si se
aprovechase al máximo las habilidades de los intelectuales; si no
hubiese corrupción en las instituciones gubernamentales; si no hubiese
violencia e inseguridad en la mayoría de nuestras regiones; si todo lo
que buscamos en el norte lo tuviésemos en nuestra propia patria, ¿habría
alguna razón para ir al norte? Claro que no. En tal caso, ni siquiera
nos enteraríamos que el presidente George Bush está construyendo el
muro, o quizás hasta le venderíamos el material de construcción a bajo
costo.

Cuando el gobierno mexicano y algunas de nuestras organizaciones civiles
e instituciones nacionales acusan al gobierno americano, no están sino
aceptando y reconociendo la ineptitud y el fracaso que México ha
demostrado para vivir como un país independiente. ¿Será acaso que
nuestro fracaso nos ha llevado inevitablemente al punto de no retorno
para convertirnos a la postre en un país eternamente dependiente de los
Estados Unidos de América?

En lugar de molestarnos porque nuestros vecinos de la frontera se van
convirtiendo cada vez más en caza-inmigrantes, o porque usan balas de
goma contra los ilegales, ¿no sería más lógico ofrecer todo lo necesario
a nuestros compatriotas para que ni siquiera se les antojara salir de su
patria, más que como turistas?

Pero claro, como no hemos podido triunfar a plenitud como país,
empezamos a culpar a Estados Unidos del mal trato que nos da cuando
vamos en busca de lo que aquí no hay. Es triste y cruel la situación que
viven nuestros compatriotas que se atreven a ir más allá de nuestra
frontera como ilegales. No pretendo negarlo, por el contrario, los
compadezco y los entiendo porque yo también en su momento fui uno de
ellos. Los ilegales no tienen la culpa ni merecen todos los sufrimientos
que enfrentan al cruzar la frontera en su lucha por acceder y permanecer
allá, en el norte. Ellos tienen todo el derecho a buscar la felicidad y
el éxito en donde se les antoje.

Pero qué triste es ver cómo nuestro gobierno no está atacando el
problema de raíz. Por el contrario, aceptando ya abiertamente el fracaso
hasta se van implementando paulatinamente maneras más “eficientes” para
que nuestros compatriotas puedan votar desde el extranjero y se está
elaborando un sistema casi perfecto para “auxiliarles” en el envío de
dinero a sus familiares en México. Es como si nuestros gobernantes
gritaran quedito: no importa si no pudimos retenerlos, en tanto sigan
enviando dinero y votando por nosotros desde donde estén.

El problema real, pues, no es si se construye el muro o no, el problema
está en que al toparnos con esa pared, nos vemos indudablemente frente a
nuestra cruda y triste realidad: la realidad de un país sin servicios
médicos de calidad, sin oportunidades para progresar, y en algunos
casos, para sobrevivir.

Si la construcción del muro continúa, pero México hace lo que realmente
debe hacer, la historia algún día podría ser a la inversa. El país del
norte utilizaría el muro para impedir que se le escapasen sus habitantes
hacia el sur. Así que no debiera preocuparnos tanto dicha construcción,
sino más bien debiésemos ocuparnos en la búsqueda de las soluciones a
nuestros ya por todos conocidos problemas nacionales. Lo importante es
hacer lo necesario para que nuestra patria ofrezca a sus habitantes la
oportunidad de desarrollar todo su potencial y que cada cual pueda así
ponerse en el sendero de la búsqueda de la felicidad en donde mejor le
plazca.

México (los empresarios) necesita darle empleo bien remunerado a cada
uno de sus habitantes en edad productiva. México (el congreso de la
unión) necesita legislar y (el poder judicial) aplicar las leyes para
que se valoren y respeten las diferencias individuales de cada uno de
sus ciudadanos. México (los ciudadanos) necesita aprender a no ser
violento con sus mujeres y a no abusar de sus niños. México (los
sindicalizados) necesita emplearse a fondo como si de su trabajo diario
dependiera su sustento por cada jornada que transcurre. México (los
gobernantes y políticos) necesita volver a creer en sí mismo a través de
la honestidad y la vocación de servicio.

México (los campesinos) necesita volver a ser una tierra de esperanza
basada en el esfuerzo personal. México (los obreros) necesita entender
la importancia de las herramientas y las materias primas bien
aprovechadas. México (los ecologistas y cada ciudadano) necesita
proteger y acrecentar sus tesoros naturales. México (los prestadores de
servicios) necesita aprender a servir con la más alta calidad y
eficiencia al nacional y al extranjero.

Cuando nuestra conciencia despierte del adormecimiento que se nos ha
creado con el paso de varias décadas plagadas de gobernantes populistas,
ineptos y/o corruptos, entonces caerá el velo de la ignorancia, de la
intolerancia y, finalmente, al derribar el muro que se ha levantado en
nuestras mentes podremos comprender que el muro de la “vergüenza”
significa vergüenza para los que hemos permitido que nuestro país se
vaya hundiendo cada vez más en la dependencia del país al que queremos
culpar por construir dicha barrera material.

Finalmente, me pronuncio por un rotundo “no” al muro en nuestras mentes
y por un rotundo “no” a culpar al extranjero por nuestros problemas
nacionales.

Posdata. La próxima semana le pondré a mi barda de 2.5 metros de altura
un alambre de púas o de navaja, porque la barda está en mi terreno y
pago predial por él. Quien desee entrar a mi casa, entrará por la puerta
principal y será bienvenido si lleva buenas intenciones.
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Los Mexicanos deberíamos estar preocupados compatriotas se vayan - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Los Mexicanos deberíamos estar preocupados compatriotas se vayan   Los Mexicanos deberíamos estar preocupados compatriotas se vayan - Página 4 Icon_minitimeSáb Oct 30, 2010 11:48 pm

La situación económica es muy grave para muchos, el salario mínimo es de 40 pesos o 4 dolares al día, (el tipo de cambio es 10 a 1, pero una barra de pan te cuesta 15 pesos, un kilo de carne de 40 a 100 pesos según la calidad, ¿que puede hacer una familia con ese ingreso?, además el desempleo es muy alto, el comercio informal callejero por lo tanto abunda, abundan los asaltos crímenes y hasta violaciones en autobuses se incrementan en la capital, es muy alto el índice de robo de autos, el simple robo es casi protegido por las autoridades, los ladrones son detenidos y soltados casi inmediatamente, miles de niños viven y se drogan en las calles, la corrupción es muy alta, los funcionarios y diputados tienen sueldos altísimos de 10,000 a 15,000 dólares mensuales, estamos sujetos a los Estados Unidos económica y políticamente desde hace 200 años, y sin la menor probabilidad de sacudir ese yugo.

La mayor parte de quienes se van lo hacen por necesidad, pues por lo menos encuentran trabajo en los Estados Unidos, algo que en México no tienen, algunos logran establecerse bien, muchos no, pero por lo menos tienen lo suficiente para alimentarse, el salario normal puede ser de 40 a 50 dólares por día, pero con una hora de trabajo, se gana lo suficiente para comprar una hamburgesa con papas y soda, en México para adquirir esa misma hamburguesa con papas y soda, es necvesario trabajar las ocho horas.

Ahh y eso de que somos muy unidos es falso, solo para las fiestas, y para el alboroto .
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Los Mexicanos deberíamos estar preocupados compatriotas se vayan - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Los Mexicanos deberíamos estar preocupados compatriotas se vayan   Los Mexicanos deberíamos estar preocupados compatriotas se vayan - Página 4 Icon_minitimeMiér Nov 03, 2010 7:34 pm

Palabras de un ex-perderista

López Obrador es un desgraciado

Me acuerdo cuando voté por López Obrador. Pero ahora...¡me decepciona profundamente! Es una sabandija más en el asqueroso mundo de las corruptelas políticas de México. ¡Qué asco me da este tipo!
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Los Mexicanos deberíamos estar preocupados compatriotas se vayan - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Los Mexicanos deberíamos estar preocupados compatriotas se vayan   Los Mexicanos deberíamos estar preocupados compatriotas se vayan - Página 4 Icon_minitimeMar Nov 30, 2010 6:44 pm

Los mexicanos emigran para tener una vida nueva, pero también para salvarla
SAM DILLON

Un maestro estimo que de las 400 casas en Felipe Ángeles, unas 200 están vacías. Cincuenta fueron abandonadas últimamente.

Cuatro encapuchados entraron derribando la puerta de la casa de adobe de un campesino de 80 años en esta población en noviembre, esposaron sus muñecas frágiles y lo condujeron a una cárcel improvisada. Lo liberaron después de que parientes y amistades pagaron un rescate de nueve mil dólares, que incluyó los ahorros de toda su vida.

El secuestro fue una historia funesta de crueldad y sufrimiento, conocida en todo México, pero con un giro nuevo: la hija de esta víctima vive en Estados Unidos y pudo enviar dinero para completar el rescate, dijo en una entrevista el campesino, quien habló a condición de guardar el anonimato.

Una serie de secuestros similares, en los que se escoge en particular a gente que tiene hijos o cónyuges en EEUU, atemorizó a tal grado a este pueblo en el estado de Zacatecas, que muchas personas clavaron tablas en sus casas y se dirigieron al norte, algunas legalmente y otras no, en busca de refugio con parientes en California y en otros estados de EEUU.

"Los parientes de mexicanos en Estados Unidos se han convertido en una nueva ganancia para la actividad delictiva en México", dijo Rodolfo García Zamora, un catedrático de la Universidad Autónoma de Zacatecas que investiga las tendencias migratorias. "Cientos de familias están emigrando por temor a un secuestro o una extorsión, y los mexicanos en EEUU están haciendo todo lo que pueden para evitar regresar. En lugar de eso, están sacando a sus parientes".

Que la gente del estado de Zacatecas se precipite a irse a EEUU, según se ha informado, es otro signo de que el caos creciente en México es un nuevo factor volátil que afecta la afluencia de trabajadores inmigrantes en toda la frontera estadounidense. La violencia agrega una capa nueva a la incertidumbre del tema siempre tirante de la emigración mexicana, ya en estado de cambio debido a la desaceleración económica en EEUU.

Académicos y formuladores de políticas en ambos lados de la frontera, que observan muy de cerca los cambios en los patrones migratorios, dicen que es demasiado pronto para saber el impacto a largo plazo de la violencia relacionada con el narcotráfico o de que miles de trabajadores inmigrantes hayan perdido el empleo en EEUU. Sin embargo, hasta ahora, los pronósticos anteriores sobre el éxodo de mexicanos sin trabajo de regreso a sus lugares de origen parecen haber sido prematuros.

Más bien, pareciera que el patrón en el estado de Zacatecas -- donde muchas personas tienen familia en EEUU -- podría ser un buen indicador de lo que está sucediendo en todo México. Hay una espiral delictiva ascendente que parece no sólo estar manteniendo a algunos mexicanos en EEUU, sino también podría hacer que más huyan de su país. "Es una combinación dañina en este momento", comentó Denise Dresser, una politóloga que vive en al Ciudad de México. "Los mexicanos al norte de la frontera enfrentan el desempleo y la persecución, pero en su propio país el Gobierno no puede proporcionar la seguridad básica para muchos de sus ciudadanos".

El incremento extraordinario en la violencia en México en los últimos años es producto en parte de la guerra del presidente Felipe Calderón contra los señores de la droga. Su campaña para detener a los líderes de los carteles y a los oficiales militares y de las fuerzas del orden a los que han comprometido, ha desatado una lucha facciosa entre organizaciones rivales de narcotraficantes, así como de violencia contra el Gobierno.

Tradicionalmente, la mayor parte de la violencia criminal en México se había concentrado en las ciudades fronterizas del norte, como Tijuana, por donde entra la cocaína a EEUU. Sin embargo, el imperio de la ley se ha estado deteriorando en muchas regiones y estados del centro, como Michoacán, Jalisco y Zacatecas, lugares de origen de millones de emigrantes en EEUU y rutas de contrabando de drogas de tiempo atrás, que ahora también informan sobre un aumento drástico en los asesinatos y secuestros.

Jerez de García Salinas, un pueblo de 60,000 habitantes a unas cuantas millas al noroeste de Felipe Ángeles en Zacatecas, solía ser, hasta hace poco, un lugar tranquilo, al que el crimen organizado no había tocado casi para nada, dijo Abel Márquez Haro, un abarrotero al mayoreo.

Sin embargo, recientemente, veintenas de hombres que conducen camionetas todo terreno Chevrolet y que portan rifles automáticos se establecieron con una presencia atemorizante porque amenazan a los habitantes en las calles y extorsionan a los comerciantes. La identidad de los hombres sigue siendo un misterio, pero muchas personas en el pueblo suponen que son narcotraficantes que abandonaron algún otro estado mexicano, quizá para evitar las medidas enérgicas del Ejército.

El 10 de noviembre, una docena de pistoleros llegó al almacén de Martínez, lo sacaron a rastras, lo golpearon a él y a varios empleados con la culata de los rifles y después se lo llevaron. Lo tuvieron con los ojos vendados por 30 horas, mientras los secuestradores exigían 500,000 dólares por su libertad, contó Márquez en una entrevista. Al final, su familia acordó un rescate menor, continuó. Cuando su hijo entregó el dinero, los secuestradores liberaron a Márquez, pero lo capturaron a él, y demandaron un segundo rescate, que también pagó la familia.

Quienes viven en la región dicen que tales crímenes -- y la atención que se les da en la televisión en español en EEUU -- parecen haber atemorizado no sólo a quienes viven en la zona todo el año. Casi todos los años, durante las fiestas navideñas, cientos de hombres con sombreros vaqueros que trabajan al norte de la frontera regresaban a Jerez de García Salinas, congestionando las calles con sus picops y coches con placas de California e Illinois, y reuniéndose con viejas amistades y familiares en la plaza del pueblo.

Este año, Jerez de García Salinas y los pueblos aledaños vieron el regreso de pocos emigrantes. Y demógrafos en Jalisco y Michoacán dijeron en entrevistas que también fueron pocos los emigrantes que retornaron en esta temporada vacacional a esos estados.

En Felipe Ángeles, la afluencia de personas se dio hacia el norte en lugar de al sur al final del año.

Los habitantes estaban tan atemorizados por los secuestros del octogenario y de cerca de una docena de otras personas que vivían en o cerca de este pueblo en los meses recientes, que cientos de ellas levantaron un bloqueo en la carretera principal con tractores y camiones el mes pasado. Exigían que el Ejército enviara tropas para protegerlos.

"Los secuestradores estaban eligiendo gente con familiares en Estados Unidos porque saben que tienen dinero", comentó Santana Luján, un agricultor que participó en el bloqueo. "Han dejado una psicosis de miedo y preocupación".

La hija del hombre de 80 años que fue secuestrado le ha pedido con insistencia que se vaya a vivir con ella a EEUU, pero dice que se siente demasiado viejo para emigrar.
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Los Mexicanos deberíamos estar preocupados compatriotas se vayan - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Los Mexicanos deberíamos estar preocupados compatriotas se vayan   Los Mexicanos deberíamos estar preocupados compatriotas se vayan - Página 4 Icon_minitimeMiér Dic 01, 2010 6:46 pm

Cerebros mexicanos en fuga”: un problema económico
El país pierde casi mil millones de pesos cada año por la salida de investigadores y académicos capacitados hacia el extranjero

Héctor Fabricio Flores

De acuerdo con una investigación del Instituto Tecnólogico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), México pierde 900 millones de pesos anuales por la fuga de cerebros. Se le llama así a la salida de investigadores y académicos calificados al extranjero.

Cada "cerebro fugado" le cuesta 45 mil pesos por año al país, más los gastos de su educación primaria, secundaria y preparatoria. En total se acumulan 100 mil millones de pesos. Así lo expuso Rodolfo Tuirán, quien fuera subsecretario de Educación Superior, en el Seminario Internacional Fuga de Cerebros, Movilidad Académica y Redes Científicas.

Por su parte, el CONACYT usa 40 por ciento de su presupuesto para becas en el extranjero. Cada doctor le cuesta 200 mil dólares. Sin embargo, sólo un poco más de 700 mexicanos han regresado después de concluir su doctorado o postdoctorado, agregó en el referido seminario Tomás Viveros, funcionario de CONACYT.

Entre los cerebros fugados destacan científicos e investigadores altamente reconocidos. Te presentamos los casos de tres muy prestigiados.

Mario Molina-Pasquel. Ingeniero químico nacido en la ciudad de México, es uno de los más importantes precursores para el descubrimiento del agujero de ozono antártico. Además, recibió el Premio Nobel de Química en 1995, precisamente por sus trabajos vinculados con la capa de ozono.

Estudió la carrera en la UNAM. Posteriormente, prosiguió sus estudios de posgrado en la Universidad de Friburgo, en Alemania, donde pasó casi dos años investigando en cinética de polimerizaciones. En 1968, ingresó al programa de doctorado en fisicoquímica de la Universidad de Berkeley, en EUA. Ahí se incorporó a un equipo de investigadores.

En 1975 fue nombrado miembro del profesorado de la Universidad de California en Irvine, donde se le asignó su propio equipo de investigadores. Más tarde se unió al Jet Propulsion Laboratory. Y en 1989 se incorporó como profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) como Profesor, y adquirió ciudadanía estadounidense.

Héctor Mendoza. De nacionalidad mexicana, posee un doctorado en arquitectura por la Universidad Politécnica de Cataluña. Abrió un despacho en España, lugar donde radica actualmente. Permaneció en Europa tras haber ganado junto con su esposa un concurso internacional para la construcción del Centro Federico García Lorca, en Granada.

"De momento las oportunidades se han abierto más en el extranjero. Recientemente ganamos otro concurso para la construcción de un edificio importante en Ljubljana, Eslovenia", ha expresado Mendoza.

Germán Solinís. Este mexicano es doctor en ciencias sociales, funcionario internacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Estudió en Francia con beca de CONACYT. Al terminar su doctorado regresó a trabajar al ITESO por 5 años, pero después volvió a Francia.

Estos son sólo tres ejemplos de "fuga de cerebros" mexicanos. Este proceso tiene numerosos efectos que no se toman en cuenta, como lo es la transferencia de saberes. Sin embargo, el fenómeno continúa siendo una cifra: 100 mil millones de pesos para México y un obstáculo más para su desarrollo, concluyen Perla Blas Alvarado y Nalleli Gómez Gutiérrez, investigadoras del ITESO.
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Los Mexicanos deberíamos estar preocupados compatriotas se vayan - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Los Mexicanos deberíamos estar preocupados compatriotas se vayan   Los Mexicanos deberíamos estar preocupados compatriotas se vayan - Página 4 Icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 5:51 pm

Las remesas de los migrantes mexicanos crecieron en abril tras 17
Las remesas en México, la segunda economía latinoamericana, cayeron 15.74% en 2009. ARCHIVO

* Las remesas en México, la segunda economía latinoamericana, cayeron 15.74% en 2009 en comparación con el año previo

En el cuarto mes del año ascendieron a mil 784 millones de dólares
CIUDAD DE MÉXICO (02/MAY/2010).- Las remesas que envían los mexicanos desde el extranjero, fundamentalmente desde Estados Unidos, crecieron 0.23% en abril respecto del mismo mes de 2009, rompiendo una racha negativa de 17 meses, dijo este martes el Banco de México.

Las remesas, que constituyen la segunda fuente de divisas de México después del petróleo, ascendieron a mil 783.95 millones de dólares el pasado abril.

Se trata del primer mes en que los envíos desde el exterior crecen a tasa anual desde octubre de 2008.

Sin embargo, el dato de abril fue 8.51% (165.79 millones de dólares) inferior al del pasado marzo, cuando alcanzó mil 949.74 millones.

En comparativo cuatrimestral, en el primero de este año se redujo 8.99% con respecto al mismo periodo de 2009.

Los depósitos de los mexicanos residentes en Estados Unidos, que se calculan en alrededor de 12 millones de personas --la mitad, de indocumentados-- empezaron a disminuir a principios de 2008 cuando el sector de la construcción, en el que muchos se emplean, fue golpeado por la reciente crisis inmobiliaria.

Las remesas en México, la segunda economía latinoamericana, cayeron 15.74% en 2009 en comparación con el año previo.
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Los Mexicanos deberíamos estar preocupados compatriotas se vayan - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Los Mexicanos deberíamos estar preocupados compatriotas se vayan   Los Mexicanos deberíamos estar preocupados compatriotas se vayan - Página 4 Icon_minitimeLun Feb 28, 2011 12:13 am

Decepcionados, migrantes mexicanos dejan Vancouver

Solecito Cuestionan el acuerdo de empleo temporal con Canadá

JUAN BALBOA

Cansados de la explotación y el maltrato laboral por parte de los contratistas, así como de las condiciones deplorables de vivienda, abandonados a su suerte por el consulado de Vancouver y decepcionados por la ausencia de la problemática de los trabajadores agrícolas en la agenda del presidente Vicente Fox durante su visita oficial a Canadá, un primer grupo de 32 migrantes mexicanos decidió abandonar los campos agrícolas de ese país y regresar a México.

Enganchados con las promesas del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (SAWP, por sus siglas en inglés) realizaron diversas manifestaciones pacíficas en Purewal Blueberry, en Pitt Meadows, su lugar de trabajo en Canadá, para demandar mejoras en sus salarios y condiciones de vivienda adecuadas, como prometieron los gobiernos mexicano y canadiense.

El viernes pasado, los migrantes mexicanos realizaron un paro de labores buscando que el empleador aceptara pagarles 8.30 dólares canadienses por hora y poder trabajar un mínimo de 40 horas a la semana, y no los 15 centavos por caja de mandarina que ganan actualmente. Una segunda demanda fundamental era mejorar las condiciones de las viviendas.

Mientras realizaban el paro, recuerda Erika del Carmen Fuchs, miembro de la organización Justicia para los Trabajadores Migrantes, el presidente Vicente Fox ofrecía ante el primer ministro Paul Martin ampliar el programa, según los gobernantes "muy exitoso", que tiene bajo explotación a cientos de mexicanos en la cosecha de moras, tabaco, mandarina, legumbres y coliflor.

Su protesta pacífica no sólo no fue atendida por su contratista canadiense, sino que el mismo consulado de México en Vancouver hizo caso omiso a las demandas, pues la mayoría de los empleados de la sede diplomática estaban más preocupados por la gira del presidente Fox.

"Ya no podemos seguir creyendo en el empleador o en el consulado; sólo son promesas y seguimos sufriendo explotación", señalan los 32 mexicanos que hace más de tres meses se contrataron en México para laborar en los campos de Canadá por medio del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales que administra la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Para los connacionales que llegarán la próxima semana al país, dicho programa simplemente "no les cumplió".

La organización de derechos humanos Justicia para los Trabajadores Migrantes señala que uno de los impactos negativos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte ha sido el "efecto devastador" que ha tenido en las comunidades rurales de México, cuyos pobladores son obligados a emigrar a Estados Unidos o Canadá en busca de trabajo.

Erika del Carmen Fuchs afirma que la explotación sufrida por los mexicanos que laboran en los campos agrícolas de Canadá simplemente es muestra del fracaso del programa, al no ser atendidas las causas de raíz, que son el desempleo y la pobreza. Hay trabajadores que ni siquiera tienen donde cocinar, no cuentan con calefacción adecuada y están sujetos a abusos verbales de los empleadores.

"El gobierno mexicano se desprende de su responsabilidad de ofrecer apoyo al desarrollo del campo en México, y sólo exporta a su población con proyectos como el de la STPS", subraya la organización internacional que promueve y defiende a los migrantes.

Asimismo, demanda a los gobiernos de México y Canadá conversaciones bilaterales para tratar la verdadera situación y los problemas de explotación que enfrentan los trabajadores agrícolas nacionales, aunque consideran que es tarde, pues muchos trabajadores mexicanos empezarán a abandonar Canadá.
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Los Mexicanos deberíamos estar preocupados compatriotas se vayan - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Los Mexicanos deberíamos estar preocupados compatriotas se vayan   Los Mexicanos deberíamos estar preocupados compatriotas se vayan - Página 4 Icon_minitimeMar Mar 08, 2011 6:32 pm

¿Crees que los jóvenes debemos buscar oportunidades en otro país o quedarnos para crear un México mejor?

Durante 33 años había creído que debíamos quedarnos en el país para contribuir a su grandeza, renovarlo, realizar las esperanzas de los padres, los abuelos, y en fin, los que nos antecedieron.

Hoy sé que ese es sólo un sueño roto, que el sistema sólo se ocupa de sí mismo, que cada día son más los que quedamos marginados de los beneficios, y más los que estamos incluídos en las pérdidas.

Con todo y que pertenezco a un sector privilegiado, que tuve acceso a la mejor educación, etc., voy llegando a la conclusión de que es verdad el viejo dicho: el que no transa en México no avanza. El sistema está diseñado de tal forma que barre con todo aquél que no le entra. Y aún así, sólo un puñado detenta las oportunidades.

salgan mientras puedan. México no tiene futuro.
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Los Mexicanos deberíamos estar preocupados compatriotas se vayan - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Los Mexicanos deberíamos estar preocupados compatriotas se vayan   Los Mexicanos deberíamos estar preocupados compatriotas se vayan - Página 4 Icon_minitimeJue Mayo 19, 2011 8:36 pm

Maltrato a migrantes, vergüenza mexicana


Exigen al gobierno mexicano cumpla con los tratados internacionales que en materia de migración ha firmado

Organismos Internacionales se quejaron del maltrato que sufren cientos de migrantes indocumentados en su tránsito a través del territorio nacional. Exigen que el gobierno mexicano cumpla con los tratados internacionales que en materia de migración ha firmado y que ese cumplimiento se vuelva obligatorio al ser incluído en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos. El constante aumento de vejaciones de todo tipo a migrantes, especialmente el cruel asesinato de 72 indocumentados, 14 de ellos mujeres, a manos de la delincuencia organizada, ha llamado la atención de los organismos internacionales que con justa razón demandan que el gobierno mexicano ponga la misma atención a los muchos casos de maltrato, abusos, violaciones y asesinatos que se dan en el país, que se pone a la situación de los mexicanos en Estados Unidos. México ha jugado con una doble cara, ha exigido a Estados Unidos el respeto a los derechos humanos de los compatriotas en suelo americano, pero no ha movido un dedo para defender esos mismos derechos en el caso de los migrantes centroamericanos ilegales, que día a día cruzan la frontera sur, con el fin de alcanzar entrar al país vecino del norte. Desafortunadamente, la tendencia al aumento de abusos parece no tener fin. Las autoridades mexicanas migratorias tradicionalmente corruptas e ineficientes, han aprovechado la crisis actual por la que atraviesa la nación, para incrementar sus fechorías en contra de aquellos que buscan llegara Estados Unidos para mejorar su nivel y calidad de vida. El fenómeno no es nada nuevo, la novedad radica en su sustancial aumento y el abandono del gobierno mexicano, especialmente de jurisdicción federal, ante el fenómeno. Se trata de un área en donde el gobierno calderonista, como el de sus antecesores ha fracasado rotundamente. Habrá que esperar que la presión internacional se vuelva tan intensa que obligue al gobierno a promove los cambios en la Constitución y lyes en la materia migratoria, pero sobre todo, force al gobierno a actuar rápida y eficientemente.

También debería, sin duda, aumentar la presión ciudadana y la participación de la misma en apoyo a los migrantes a través de organizaciones civiles que defiendan sus derechos y les den el mínimo de atención requerida para que su paso por México sea lo menos doloroso posible. Ya es suficientemente malo verse obligado a abandonar la patria por falta de oportunidades de trabajo, para luego tener que sufrir abusos y maltratos de quienes debían estar para cuidar y proteger sus vidas y sus bienes, con independencia a su nacionalidad.

México está aun muy lejos de ser un país que merezca el título de desarrollado o primer mundista. Y hay que ponerse a trabajar en que un día lo sea, lo cual incluye cambiar de raíz la manera de tratar a los extranjeros sean o no indocumentados. Solo siendo coherentes en lo que hacemos con los migrantes, podemos exigir a otros países que respeten los derechos de nuestros paisanos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los Mexicanos deberíamos estar preocupados compatriotas se vayan - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Los Mexicanos deberíamos estar preocupados compatriotas se vayan   Los Mexicanos deberíamos estar preocupados compatriotas se vayan - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Los Mexicanos deberíamos estar preocupados compatriotas se vayan
Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» Llamado a Los Nacionalistas Mexicanos
» Así tratan los españoles a los mexicanos
» Los mexicanos sufrimos de amnesia
» Absoluta solidaridad internacional con trabajadores mexicanos agredidos
» Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: FOROS DE DEBATE :: GENERAL-
Cambiar a: