Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ESTUDIANTES EXCEPCIONALES

Ir abajo 
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

ESTUDIANTES EXCEPCIONALES Empty
MensajeTema: ESTUDIANTES EXCEPCIONALES   ESTUDIANTES EXCEPCIONALES Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 4:36 pm

ESTUDIANTES EXCEPCIONALES

Alberto Híjar.

Ojalá fuera cierta la mentira reaccionaria de la Universidad Nacional Autónoma de México como santuario de movimientos revolucionarios. Es todo lo contrario porque forma los cuadros operativos del Estado y los consorcios privados. Las generaciones desencantadas del Movimiento Estudiantil de entresiglos, prefieren la competitividad como línea de vida impuesta desde la Rectoría en campaña permanente por ubicar a la UNAM en lugares destacados de las certificaciones trasnacionales. Si esto corresponde o no al estudiantado y el profesorado realmente existente, poco importa con tal de figurar en el marketing trasnacional. De aquí el sometimiento voluntario a esta aparente fatalidad y el repudio consiguiente a los mugrosos desadaptados que oponen la solidaridad a la competencia y procuran alertar por Atenco, Oaxaca, Bolivia, Venezuela, Palestina, Irak, los kurdos, Kosovo.
Los jóvenes masacrados en el campamento del comandante Raúl Reyes son una excepción, como toda dignidad en tiempos de infamia cotidiana. Procuraron alertar contra la criminalizació n de las FARC con un periódico mural, presentaciones de películas, discos y publicaciones de la cuarentona organización singularmente interesada en la literatura, el canto y las filmaciones testimoniales. La campaña de los jóvenes compañeros no sólo procuraba en los hechos, contradecir a quienes condenan en automático, toda oposición radical al capitalismo de la dependencia corrupta, sino su campaña afectaba la indolencia dominante.
Todo esto ocurrió en una facultad de filosofía regida por la moda en situación subdesarrollada. Llegan tarde y mal las novedades discursivas de Europa, salvo por los profesores viajeros, pero como hay un atraso y un bloqueo histórico en las publicaciones y la difusión cultural, muy pocos pueden acceder a las ocurrencias recientes. En estudios latinoamericanos la situación es peor si se considera que la especialidad nació y creció cuando la consigna era ¡Si Nicaragua venció, El Salvador vencerá y otros le seguirán!. La Generación X desencantada por las derrotas, abandonó la plaza y como recomienda un artículo que parece de chiste pero es en serio, de un tal Carlos Mota en Milenio, buscan y encuentran empleo en las oficinas de relaciones públicas, de mercadeo o de propaganda oficial y paraoficial. Salvo excepciones, Nuestra América, la llamada así por Martí, fue sustituida por la América victimada por el destino manifiesto yanqui.
Setenta sitios “arrebatados” (sic) en Ciudad Universitaria, denuncia Excelsior al contar los cubículos, plazoletas y lugarcitos en pasillos donde diversos grupos de activistas ofrecen objetos variados y hasta comida rápida más o menos nutritiva. La exagerada cifra no explica la necesidad autogestiva cancelada por los auditorios y salones administrados como concesiones a mafias intelectuales y artísticas sin arraigo universitario prolongado en el control de publicaciones. Nadie conoce la Revista Universidad o las colecciones literarias de Difusión Cultural y en radio y TV UNAM no hay lugar para los estudiantes ni para los profesores sin privilegios por su fama reconocida. Por cierto, la Cátedra Bolivariana siempre gestionó con éxito, el uso de auditorios autorizados.
Juan González del Castillo, Fernando Franco Delgado, Verónica Natalia Velázquez Ramírez de la UNAM , Soren Ulises Avilés del Politécnico, son víctimas que todos los universitarios debiéramos mantener como ejemplo de encuentro con la vocación libertaria crecida a pesar de todo en la Universidad más poblada de América. Dignifican a la Facultad de Filosofía al sacudirla de la modorra intelectual. Lucía Andrea Morett Álvarez regresará con las heridas cicatrizadas por fuera pero abiertas por dentro y difícilmente encontrará consuelo en los cursos de arte dramático. El cubículo y la Cátedra Bolivariana no más invitarán a cursos y conferencias para comprender Nuestra América. Pero en su condición excepcional está su fuerza porque no sólo los estudiantes en plantón frente a la Embajada de Colombia, está convencidos del derecho a pensar y actuar por cuenta propia para contribuir a superar la corrupción de los estados-nació n.
El presidente Uribe pronto ocupará su lugar en el basurero de la historia. Se confirmarán sus ya sabidas complicidades con los paramilitares y los narcotraficantes que lo llevaron a la presidencia de Colombia, tal como desde el principio de su campaña denunció Narconews donde pueden consultarse datos precisos que no han falta para calificar la infamia tecnificada por los gobiernos de Estados Unidos, Israel y Brasil que le vendió aviones y armamento, para detener a toda costa el regreso de Ingrid Betancourt con la mediación de los gobiernos de Venezuela y Francia. La contrainsurgencia yanqui ya lo impidió. El comandante Raúl Reyes no más será el negociador diplomático de las FARC, ganador del respeto y el aprecio de todos quienes fueron atendidos por él. Igual afecto tiene como testigo Lucia Andrea que ojalá tenga ánimo suficiente para terminar su tesis sobre el drama no sólo teatral, con la reflexión urgente de todo lo que oculta y deforma la propaganda contrainsurgente.
Consuela saber de las vidas de jóvenes libertarios y de la solidaridad que significan los plantones en las embajadas de Colombia en muchos países y las marchas en la propia Colombia contra el gobierno criminal de Uribe. El lunes 10, el acto luctuoso en la Facultad de Filosofía reunió a una comunidad dolida, comprensiva e indignada contra la prensa y la televisión bushistas y uribistas.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

ESTUDIANTES EXCEPCIONALES Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   ESTUDIANTES EXCEPCIONALES Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 4:37 pm

Si es ejercito y en otro pais, la respuesta es:

Todo Mexicano que sirva a gobierno o ejercito extranjero sera considerado "Traidor a la Patria"

Si no es ejercito, en cualquier pais:



EN LOS CASOS DE DELITO FLAGRANTE, CUALQUIER PERSONA PUEDE DETENER AL INDICIADO PONIENDOLO SIN DEMORA A DISPOSICION DE LA AUTORIDAD INMEDIATA Y ESTA, CON LA MISMA PRONTITUD, A LA DEL MINISTERIO PUBLICO.



Cual tema quiere que discutamos...

Sergio Bolio
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

ESTUDIANTES EXCEPCIONALES Empty
MensajeTema: GBN   ESTUDIANTES EXCEPCIONALES Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 4:38 pm

A ver Master de la P., prueba que los esudiantes en el campamento eran guerrilleros y número 2 estar en un sitio dónde hay un delito ¿es flagrancia? o ¿flagrancia es quién comete el delito? El PAN anda muy mal en la lectrua de las leyes y además anda muy mal en la ética. ¿Por qué tu partido defiende colombianos que matan mexicanos? ¿Quiénes son los traidores Sergio?

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

ESTUDIANTES EXCEPCIONALES Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   ESTUDIANTES EXCEPCIONALES Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 4:42 pm

A ver amigo veamos la informacion

caminan como patos
hacen como patos
parecen patos
tienen plumas de patos
se reunen con patos
Entonces sin dudas SON PATOS, que quieres que te demuestre si estan:

en un campamento de guerrilleros (narcotraficantes y terroristas)
acompañados de guerrilleros
aprendiendo tecnicas de terrorismo (no supe si fueron a rezarle y pedirle un milagro a San Hugo patrono de los terroristas)
vestidos como guerrilleros
durmiendo con guerrilleros
en suelo extranjero
Si la incursion de Colombia fuera en suelo Mexicano y hubiera matado mexicanos yo seria el primero en exigir lavar la afrenta, pero si estas metido en casa ajena en broncas ajenas que quieres que haga el Gobierno de México, su postura es correcta y si viene a este pais la sobreviviente debe ser detenida por servir a ejercito o gobierno extranjero sin autorizacion del gobierno, si su argumento es que no estaba sirviendo a un ejercito (y coincido en ello) debe ser detenida por narcotraficante o por lo menos por sedicion y terrorismo.



saludos

Sergio Bolio
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

ESTUDIANTES EXCEPCIONALES Empty
MensajeTema: MARIZA   ESTUDIANTES EXCEPCIONALES Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 4:46 pm

Creo que el problema aqui, Giordano, no esta en que se demuestre que son guerriloleros, sino que estaban haciendo ahi.

Y quien debe probar que no estaban haciendo nada, son ellos. El que busca, encuentra.

Se encontraban en un campamento guerrillero, con guerrilleros, cuando vas a una iglesia, vas a rezar, cuando vas a una biblioteca, vas a leer o a investigar, cuando estas en un campamento guerrillero, o una de dos, o vas a aprender las tacticas de guerrilla, o vas porque eres simpatizante, y ahi te carga la tia de las muchachas, porque si hay guerra, le tienes que entrar, no hay de otra.

A los muchachos, les toco estar, en un mal momento, cierto, donde esa cosa de la admiracion y el idealismo, los llevo ahi, debieron ir mejor a ver a Marcos y su "guerrilla", ese no dispara ni en defensa propia.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

ESTUDIANTES EXCEPCIONALES Empty
MensajeTema: ATILA   ESTUDIANTES EXCEPCIONALES Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 5:04 pm

Lamentables por insustanciales y fuera de cualquier contexto jurídico las expresiones de La Polaca y de Mariza.

Los acusados no tienen porque probar su inocencia, en todo caso los acusadores deben demostrar que son culpables, principio fundamental de la justicia.
Si no lo sabes Mariza no se como te tildas de abogada.

Atila
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

ESTUDIANTES EXCEPCIONALES Empty
MensajeTema: GBN   ESTUDIANTES EXCEPCIONALES Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 5:07 pm

Master de la Polaca dice: A ver amigo veamos la informacion

caminan como patos
hacen como patos
parecen patos
tienen plumas de patos
se reunen con patos
Entonces sin dudas SON PATOS, que quieres que te demuestre si estan:

en un campamento de guerrilleros (narcotraficantes y terroristas)
acompañados de guerrilleros
aprendiendo tecnicas de terrorismo (no supe si fueron a rezarle y pedirle un milagro a San Hugo patrono de los terroristas)
vestidos como guerrilleros
durmiendo con guerrilleros
en suelo extranjero
GBN responde: Tu figura, que tanto le gusta a los panistas se basa en una falsedad, la verdad que se configura como verdad coherente. Pero las premisas son falsas, veamos:

en un campamento de guerrilleros (narcotraficantes y terroristas) La acusación de narcotraficantes y terroristas a las FARC-EP es una acusación no probada del gobierno terrorista de Estado de Colombia. Es un recurso político que se alinea a la lucha contra el terrorismo de EUA. ¿Por qué tienes los argumentos del gobierno de Bush?
acompañados de guerrilleros Estar con guerrilleros, no es lo mismo que ser guerrillero. Un estudioso, un periodista puede tener la oportunidad de entevstarse con guerrilleros. Entonces Jacobo Zabludosky es guerrillero porque entrevistó a Fidel y al Che Guevara.
aprendiendo tecnicas de terrorismo (no supe si fueron a rezarle y pedirle un milagro a San Hugo patrono de los terroristas) Eso es falso, en un día, llegaron esa mañana, no aprendes técnicas guerrilleras, no masques. No seas mentiroso.
vestidos como guerrilleros Otra calumnia de tu parte, las ropas con las que fueron recogidos los restos eran de civiles. ¿Por qué un panista como tú acude a mentiras infames?
durmiendo con guerrilleros ¿Y...?
en suelo extranjero Entonces no viajes al extranjero porque puedes ser guerrillero.
GBN responde:Si la incursion de Colombia fuera en suelo Mexicano y hubiera matado mexicanos yo seria el primero en exigir lavar la afrenta, pero si estas metido en casa ajena en broncas ajenas que quieres que haga el Gobierno de México, su postura es correcta y si viene a este pais la sobreviviente debe ser detenida por servir a ejercito o gobierno extranjero sin autorizacion del gobierno, si su argumento es que no estaba sirviendo a un ejercito (y coincido en ello) debe ser detenida por narcotraficante o por lo menos por sedicion y terrorismo.

GBN responde: Sorprende el entreguismo, la falta de respeto al derecho internacional de parte de un panista. Pareces colombiano terrorista del Estado. Tu eres el que pareces servir al gobierno colobiano. No tienes un solo elemento, una sola prueba para decr que ella era de las FARC, que servía a ellos. Sustituyes la falta de pruebas con CALUMNIAS. Argumentas como colombiano, difamas como colombiano, defiendes los intereses del Ejército colombiano ¿A quién debemos juzgar por traidor a la patria? Avalador de colombianos asesina mexicanos. Es una lástima el panismo hoy.

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

ESTUDIANTES EXCEPCIONALES Empty
MensajeTema: GBN   ESTUDIANTES EXCEPCIONALES Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 10:40 pm

HAGO LA REPRODUCCIÓN DEL ARTICULO DE JAMES PETRAS, QUE PUBLICASTE EN KRATOS, ESTO PERMITIRÍA REGRESAR A UN DEBATE INTELIGENTE Y ELEVAR EL NIVEL.

GBN

James Petras
Rebelión
Traducido por S. Seguí

El ataque desencadenado por el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, con tropas y misiles, que violó la soberanía territorial de Ecuador, estuvo muy cerca de desencadenar una guerra regional con Ecuador y Venezuela. Durante una entrevista que tuve con el presidente Hugo Chávez en el momento de esta belicosa acción, éste me confirmó la gravedad de la doctrina de guerra preventiva y de intervención extraterritorial que practica Uribe, y calificó al gobierno colombiano como el Israel de América Latina. Antes, durante su programa dominical Aló, Presidente, en el que participé como invitado, hizo su anuncio del envío de fuerzas de tierra, mar y aire a la frontera venezolana con Colombia.

El ataque transfronterizo ordenado por Uribe tenía por objeto calibrar la voluntad política de Ecuador y Venezuela para responder a una agresión militar, así como comprobar el buen funcionamiento de un sistema de ataque dirigido por satélite y coordinado por Estado Unidos. No cabe duda de que Uribe tenía también en mente el sabotaje de la inminente liberación humanitaria de la prisionera de las FARC, Ingrid Betancourt, que estaba siendo negociada por el ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, el ministro del Interior de Ecuador, Gustavo Larrea, y la Cruz Roja colombiana, y especialmente del presidente Hugo Chávez. Kouchner, Larrea y Chávez estaban en contacto directo con el líder de las FARC Raúl Reyes, quien, junto a otras 23 personas, combatientes y no combatientes de varias nacionalidades, fueron asesinadas en el citado ataque coordinado entre Uribe y Estados Unidos contra Ecuador. La intervención del presidente colombiano iba en parte dirigida a negar la importancia de las gestiones diplomáticas que Chávez estaba realizando en la liberación de los prisioneros de las FARC, en contraste con el fracaso de los esfuerzos militares de Uribe de liberar los prisioneros.

Raúl Reyes estaba legitimado como interlocutor en estas negociaciones tanto por los gobiernos europeos como los latinoamericanos, así como por la Cruz Roja. Si las negociaciones hubieran llegado a buen fin con la liberación de los prisioneros, es probable que los mismos organismos gubernamentales y humanitarios hubieran presionado a Uribe para que iniciara negociaciones de paz y realizara un intercambio generalizado de prisioneros, lo que es contrario a las políticas de Bush y Uribe de continuar la guerra, los asesinatos políticos y la política de tierra calcinada.

Lo que estaba en juego con la violación de la soberanía de Ecuador y el asesinato de 24 guerrilleros de las FARC y visitantes mexicanos era, nada menos, toda la estrategia militar antiinsurreccional desarrollada por Uribe desde su llegada al poder en 2002.

Uribe estaba claramente dispuesto a correr el riesgo de exponerse a lo que luego sucedió: la censura y la sanción de la Organización de Estados Americanos, y la ruptura temporal de relaciones diplomáticas con Venezuela, Ecuador y Nicaragua. Y era así porque podía contar con el respaldo de Washington, que, en secreto –e ilegalmente–, participó en el ataque e inmediatamente lo aplaudió. Este aspecto tenía para él más valor que el sabotaje de la cooperación con los países latinoamericanos y Francia. Colombia sigue siendo el escudo militar avanzado de Washington en América Latina y, en particular, el más importante instrumento político-militar para desestabilizar y derrocar el gobierno anti imperialista de Hugo Chávez. Clinton y Bush invirtieron más de 6.000 millones de dólares en ayuda militar a Colombia en los últimos siete años, que incluyen el estacionamiento de 1.500 asesores militares y fuerzas especiales estadounidenses, docenas de comandos y formadores israelíes, financiación para 2.000 combatientes mercenarios y más de 10.000 efectivos paramilitares que operan en estrecha colaboración con las Fuerzas Armadas de Colombia, compuestas de 200.000 hombres.

A pesar de éstas y otras consideraciones internacionales que han influido en la acción bélica extraterritorial de Uribe, soy de la opinión de que el factor principal de este ataque al campamento de las FARC en Ecuador ha sido el deseo de decapitar, debilitar y aislar al movimiento guerrillero más poderoso de América Latina y más decidido antagonista de las políticas neoliberales represivas de Washington y Bogotá. Los líderes políticos internacionales, entre otros, líderes progresistas como Fidel Castro, Hugo Chávez y Rafael Correa, que han pedido el final de la lucha armada, parecen pasar por alto las experiencias de los recientes esfuerzos de la guerrilla para desmilitarizar la lucha, con tres iniciativas de paz (1984-1990, 1999-2001y 2007-2008), y también el alto costo para las FARC en términos de asesinatos de sus líderes, activistas y simpatizantes. A mediados de la década de 1980, muchos líderes de la guerrilla se sumaron al proceso electoral y formaron un partido político (Unión Patriótica.) La cifra de asesinatos de sus cargos electos, a escala nacional y local, líderes, congresistas y tres candidatos presidenciales, además de sus miembros alcanzó la cifra de 5.000 muertos. Tras esta experiencia, las FARC volvieron a la lucha guerrillera en el campo. Diez años más tarde, las FARC estuvieron de acuerdo en negociar con el presidente –en esos momentos Andrés Pastrana— en una zona desmilitarizada. Las FARC celebraron asambleas abiertas, debatieron alternativas políticas de reformas sociales y políticas destinadas a democratizar el Estado, y discutieron sobre las formas privada y pública de propiedad de los sectores económicos estratégicos, con diversos sectores de la sociedad civil. Más tarde, el presidente Pastrana, bajo las presiones de los presidentes Clinton y Bush, rompió las negociaciones y envió a las fuerzas armadas a capturar a los equipos negociadores de alto nivel de las FARC. A pesar de la ayuda y asesoría estadounidense, las fuerzas armadas colombianas no consiguieron capturar a los líderes de las FARC, pero sentaron las bases de la política de tierra calcinada desarrollada luego por el presidente Uribe.

En 2007-2008, las FARC propusieron negociar una liberación mutua de prisioneros políticos en una zona desmilitarizada segura dentro del territorio colombiano. Uribe rechazó la propuesta. El presidente Chávez participó en las negociaciones como mediador. El gobierno francés y otros instaron al presidente Chávez a que demostrase con pruebas que los prisioneros de las FARC estaban vivos, lo que esta organización aceptó. Los tres emisarios que Chávez envió fueron interceptados y permanecen detenidos por los militares colombianos en condiciones penosas. No obstante, las FARC siguieron adelante con la petición de Chávez e intentaron trasladar el primer grupo de prisioneros entregado a los enviados venezolanos y la Cruz Roja, pero fueron atacados por aire por el ejército colombiano, lo que abortó la liberación de los rehenes. Una vez más, más tarde y con riesgos crecientes, consiguieron liberar al primer grupo de prisioneros. El ministro de Asuntos Exteriores francés, Bernard Kouchner, y el presidente Chávez solicitaron a continuación la liberación de Ingrid Betancourt, ciudadana francesa y colombiana, y ex candidata presidencial. La operación fue saboteada cuando Uribe, con ayuda estadounidense de alto nivel, lanzó una gran ofensiva militar en todo el país, con un programa global de monitoreo que permitió localizar las comunicaciones entre Reyes, Chávez, Kouchner, Larrea y la Cruz Roja.
Fue una misión de alto riesgo la asumida por Raúl Reyes, como mando de más alto nivel implicado en la negociación y coordinación de la liberación de prisioneros, y que condujo a su asesinato. Una serie de presiones externas en favor de la liberación unilateral de prisioneros hicieron que las FARC redujeran su nivel de seguridad. El resultado fue la pérdida de líderes, negociadores, simpatizantes y militantes, sin con ello conseguir la liberación de ninguno de los 500 prisioneros de las FARC que se hallan en prisiones colombianas. Todo el énfasis de Sarkozy, Chávez, Correa y otros estaba puesto en las concesiones unilaterales de las FARC, como si los miembros de éstas que están siendo torturados y agonizan en las cárceles de Uribe no entrasen en cuenta por razones humanitarias.

La posterior cumbre [del Grupo de Río] celebrada en la República Dominicana durante el fin de semana de 8 y 9 de marzo condujo a la condena de la violación por parte de Colombia de la soberanía territorial de Ecuador, pero el gobierno de Uribe, responsable de la invasión, no fue mencionado ni oficialmente sancionado. Además, no se hizo ningún tipo de mención –y mucho menos se mostró ningún tipo de respeto– por la muerte de Raúl Reyes, que ofreció su vida en aras de un intercambio humanitario. Si la reunión en sí misma fue una decepcionante respuesta a una tragedia, el epílogo fue una farsa: un sonriente Uribe atravesó la sala de reuniones y ofreció su mano junto a unas apresuradas excusas a Correa y Chávez, al tiempo que el presidente nicaragüense Daniel Ortega abrazaba al asesino presidente de Colombia. Con ese gesto vil y cínico, Uribe transformó las denuncias y la movilización militar de la semana anterior por parte de Chávez y Correa en una ópera bufa. La reconciliación posterior a la reunión dio la impresión de que la oposición de éstos mandatarios al ataque transfronterizo y al asesinato a sangre fría de Reyes era un simple teatro político, un mal presagio para el futuro si, como es probable, Uribe repite sus ataques al otro lado de la frontera a mayor escala. ¿Se tomarán en serio el pueblo y las fuerzas armadas de Venezuela y Ecuador otra llamada a la movilización como ésta?

Menos de una semana después de la reunión de reconciliación de Santo Domingo, Chávez y Uribe renovaron un anterior acuerdo militar dirigido a cooperar contra “grupos violentos, cualesquiera que fueran su origen.” Es obvio que Chávez espera que al disociar a Venezuela de toda sospecha de facilitar apoyo moral a las FARC, Uribe pondrá fin al importante flujo de infiltraciones paramilitares a Venezuela y a la desestabilización del país. En otras palabras, las razones de Estado tendrían preferencia ante la solidaridad con las FARC. Lo que sin embargo Chávez debería tener en cuenta es que Uribe no va a cumplir su parte del trato debido a sus vínculos con Washington y la insistencia de éste en la desestabilización del gobierno de Chávez por todos los medios posibles, incluso mediante la infiltración continuada de Venezuela por fuerzas paramilitares colombianas.
Uribe fue capaz de pedir perdón a Correa y Chávez porque el propósito real de su ataque militar era el de destruir la cúpula de las FARC, de cualquier modo y en cualquier lugar, momento y circunstancia posibles, incluso en medio de negociaciones internacionales. Ya mucho antes de la llegada de Chávez y Correa al poder, Washington había puesto un precio de cinco millones de dólares a las cabezas de cada uno de los miembros de la dirección de las FARC. El objetivo primero de Washington en este asunto es la destrucción de las FARC, tal como atestiguan su ayuda militar (6.000 millones de dólares en siete años), el tamaño y la amplitud de su misión de asesoría militar (1.500 especialistas estadounidenses) y la larga duración de su participación en actividades anti insurgentes en Colombia (45 años).
Washington y sus secuaces colombianos estaban dispuestos a asumir el previsible descontento de Correa y Chávez, y la leve reprimenda que iba a recibir por el asesinato del segundo comandante de las FARC. La razón es clara: son las FARC y no los líderes regionales quienes tienen gran influencia en una tercera parte del campo colombiano, es la capacidad político-militar de las FARC la que tiene trabado a un tercio de las fuerzas armadas colombianas e impide que Colombia participe en una acción militar de envergadura contra Chávez a instancias de Washington. Uribe y Washington han presionado a Correa para que corte la mayor parte de las líneas de abastecimiento de las FARC y los campamentos de seguridad de la frontera entre Ecuador y Colombia. Correa asegura que ha destruido 11 campamentos de las FARC y detenido a 11 guerrilleros. Por su parte, la Guardia Nacional Venezolana ha hecho la vista gorda a la persecución militar transfronteriza colombiana de activistas de las FARC entre los campesinos refugiados que se hallan en campamentos en la frontera entre Venezuela y Colombia. La presión de Uribe y Washington ha obligado a Chávez a negar públicamente todo apoyo a las FARC, sus métodos y su estrategia. Las FARC están aisladas internacionalmente –el Ministerio de Asuntos Exteriores cubano declaró que la fingida reconciliación de Santo Domingo era una gran victoria de la paz— y diplomáticamente, aunque siguen contando con un importante apoyo en el interior del país, en las provincias y el campo de Colombia.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

ESTUDIANTES EXCEPCIONALES Empty
MensajeTema: GBN   ESTUDIANTES EXCEPCIONALES Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 10:40 pm

HAGO LA REPRODUCCIÓN DEL ARTICULO DE JAMES PETRAS, QUE PUBLICASTE EN KRATOS, ESTO PERMITIRÍA REGRESAR A UN DEBATE INTELIGENTE Y ELEVAR EL NIVEL.

GBN

James Petras
Rebelión
Traducido por S. Seguí


Junto a la neutralización del apoyo exterior o de la simpatía hacia las FARC, el gobierno de Uribe lanzó una serie de ataques sangrientos y amenazas contra todas las fuerzas progresistas y de izquierda, antes durante e inmediatamente después de la reunión de Santo Domingo. En los días siguientes a la marcha Contra los crímenes del Estado de 6 de marzo de 2008, en la que participaron 200.000 personas, cientos de organizadores y activistas fueron amenazados, atacados, seguidos, interrogados y acusados por Uribe por su apoyo a las FARC –una etiqueta proporcionada por el Gobierno—, tras lo cual se produjo el asesinato a manos de los escuadrones de la muerte del principal líder de la marcha y de cuatro portavoces de derechos humanos. Inmediatamente tras esa manifestación masiva, el principal sindicato colombiano, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) informó de varios asesinatos y agresiones entre otros al secretario del sindicato de empleados bancarios, un líder del sindicato de docentes, el secretario de la sección de enseñanza de la CUT y un investigador de un instituto de pedagogía.

En resumidas cuentas, se cuentan 5.000 sindicalistas muertos, dos millones de campesinos expulsados por la fuerza de sus tierras, y éstas robadas por las fuerzas paramilitares de Uribe y los terratenientes. Algunos jefes de escuadrones de la muerte arrepentidos han confesado públicamente que los paramilitares financian y controlan más de un tercio de los diputados elegidos al Congreso que apoyan a Uribe. En la actualidad, 30 de éstos están siendo juzgados por asociación con los batallones de la muerte paramilitares. Asimismo, se ha demostrado que varios de los más cercanos colaboradores de Uribe en el Gobierno tienen vínculos familiares con los escuadrones de la muerte, y dos de ellos se han visto obligados a dimitir.
A pesar de la pésima reputación de Uribe, especialmente en América Latina, éste, con el apoyo de Washington, ha montado una criminal máquina de matar compuesta por 200.000 militares, 30.000 policías, varios miles de asesinos encuadrados en escuadrones de la muerte, y más de un millón de fanatizados colombianos de clases medias y altas que propugnan la liquidación de las FARC, es decir la eliminación de las organizaciones populares independientes de la sociedad civil. Más que cualquier otro de sus antecesores oligarcas a la cabeza del Gobierno, Uribe está próximo a los dictadores fascistas que combinan el terror estatal con la movilización de masas.

La oposición política y los movimientos sociales de Colombia son masivos, comprometidos y vulnerables. Están expuestos a la intimidación cotidiana y al asesinato gangsteril. Por medio del terror y la propaganda masiva, Uribe ha podido imponer su ley hasta hoy sobre la oposición de la clase trabajadora, y atraerse el apoyo de las clases medias. No obstante, ha fracasado en derrotar, destruir o desarticular las FARC, su oposición más consecuente. Cada año, desde su llegada al poder, Uribe se ha comprometido a liquidar a los terroristas mediante peinados militares masivos de regiones enteras del país. Decenas de miles de campesinos de las regiones con presencia de las FARC han sido torturados, vejados, asesinados y expulsados de sus hogares. Cada una de las ofensivas militares de Uribe ha sido un fracaso, pero él en ningún momento admite lo que algunos de sus generales y asesores estadounidenses sostienen: las FARC no pueden ser aniquiladas militarmente, y llegará el momento en que el Gobierno deba negociar.

Los fracasos de Uribe y la persistente presencia de las FARC se han convertido en una obsesión psicótica: todas las limitaciones territoriales, legales e internacionales han sido hechas añicos. En una oscilación emocional que va de la euforia a la histeria, Uribe califica de apoyos de las FARC a todo tipo de crítico, sea colombiano o internacional. En cuanto a Ecuador y Venezuela, ha prometido no invadir sus territorios “a menos que las circunstancias lo exijan.” He ahí su reconciliación.

El periodo de intercambios humanitarios ha acabado y las FARC no pueden ni van a acceder a las peticiones de amigos bien intencionados, especialmente cuando con ello ponen en peligro toda la organización y el liderazgo de su organización. Aceptemos que las intenciones de Chávez eran correctas. Su petición de que se procediera a la liberación mutua de prisioneros podría haber tenido sentido si hubiera estado tratando un político burgués sensible a los líderes y las organizaciones internacionales, y deseoso de crearse una imagen favorable ante la opinión pública mundial. Pero fue muy inocente por parte de Chávez pensar que un político psicótico conocido por sus antecedentes de aniquilación de la oposición iba a descubrir súbitamente las virtudes de la negociación y los intercambios humanitarios. No cabe duda de que las FARC comprenden mejor que sus amigos andinos y caribeños, por su propia y dura experiencia y las amargas lecciones aprendidas, que la lucha armada puede no ser el método deseado, pero es el único modo realista de hacer frente a un brutal régimen fascista.

El asesinato de Raúl Reyes por parte de Uribe no tuvo que ver con las iniciativas de Chávez o la soberanía de Ecuador o la cautividad de Ingrid Betancourt, tuvo que ver con Raúl Reyes, un revolucionario consecuente de toda la vida y líder de las FARC. El miedo a la guerra ha desaparecido, las diferencias han sido camufladas y los líderes han vuelto a sus palacios presidenciales, pero Raúl Reyes no ha sido olvidado, al menos no en el campo colombiano o en los corazones de sus campesinos.
S. Seguí pertenece a los colectivos de Rebelión y Cubadebate. Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor, el traductor y la fuente.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

ESTUDIANTES EXCEPCIONALES Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   ESTUDIANTES EXCEPCIONALES Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 10:41 pm

Esta es la unica parte rescatable de tu copy/paste:

El ataque desencadenado por el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, con tropas y misiles, que violó la soberanía territorial de Ecuador, estuvo muy cerca de desencadenar una guerra regional con Ecuador....


Por lo demas el periodista jilgero del gorila venezolano tan admirado por los filoperredistas y figura de ejemplo de lopez la intervencion de este pais en un mole que no es de su ajo (a lo mejor si porque san hugo patrocina a los narcoterroristas de la FARC).

Todo lo que discutimos es que hacian esos mexicanos en un campamento de narcoterroristas, sabemos que Colombia violo la soberania de Ecuador, que Venezuela no debio meter las narices donde aparentemente no tiene incumbencia y finalmente los mexicanos que violando la carta magna se fueron a entrenar o a recibir instrucciones de los narcoterroristas deben ser juzgados por traicion a la patria.

Lo demas son solo especulaciones sin sentido.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

ESTUDIANTES EXCEPCIONALES Empty
MensajeTema: GBN   ESTUDIANTES EXCEPCIONALES Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 10:42 pm

Son demasiados ligeros tus comentarios. No sabes quién es James Petras, ni el peso que tiene entre los especialistas, si supieras el calibre de lo que dices te daría vergüenza. Todo lo demás es como si fueses merolico del Estado colombiano. No violaron la carta magna, el panismo esta tocando fondo, su ideologismo los hace aplaudir a colombianos mata mexicanos.

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

ESTUDIANTES EXCEPCIONALES Empty
MensajeTema: ATILA   ESTUDIANTES EXCEPCIONALES Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 10:43 pm

Que verguenza Polaca, tu y la derecha en contra de los derechos humanos de nuestros compatriotas, todo por apoyar al gobierno de G. Bush y al pelele Calderón.

¡En que mundo vivimos!

Te haría muy bien casarte con la "Almeja" e irte a vivir a Noruega.

Muchos mexicanos te lo agradecerían.

Atila
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

ESTUDIANTES EXCEPCIONALES Empty
MensajeTema: MARIZA   ESTUDIANTES EXCEPCIONALES Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 10:46 pm

Etimado Atila:

Te recuerdo que los que acusan de "Crimen de Estado", son familiares de los vacacionistas en el campamento de las FARC. Asi que quien debe probar su dicho, son ellos.

Un crdial saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

ESTUDIANTES EXCEPCIONALES Empty
MensajeTema: CONEESCANDON   ESTUDIANTES EXCEPCIONALES Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 10:47 pm

PORQUE LOS LLAMAS "VACACIONISTAS" MARIZA???:

QUE POCA MADRE!!!,ME CAE!!....

SI FUERAN TUS FAMILIARES,
LA QUE ANDARIA "DE VACACIONES",(FUNEBRES),SERIA OTRA....PUNTO!!.

(DESPUES DE TU LAMENTABLE COMENTARIO,
TODO SOBRA).
ALFREDO
(CONESCANDON)
P.D.
...............COM
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

ESTUDIANTES EXCEPCIONALES Empty
MensajeTema: MARIZA   ESTUDIANTES EXCEPCIONALES Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 10:48 pm

Pues no te debe asombrar Coconito, los familiares de la que rescataron, dijeron en su comunicado que andaba de vacaciones, ¿no te acuerdas?

El loable comentario se los dejo a ellos
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

ESTUDIANTES EXCEPCIONALES Empty
MensajeTema: MARIZA   ESTUDIANTES EXCEPCIONALES Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 10:48 pm

Ah, Coconito, yo escojo mis lugares de vacaciones, y juralo que lo ultimo que se me ocurriria es a vacacionar a un campamento de narcotraficantes, mal llamados guerrilleros.

¿A poco no sabes de donde les sale el financiamiento?
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

ESTUDIANTES EXCEPCIONALES Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   ESTUDIANTES EXCEPCIONALES Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 10:50 pm

Yo si se del narcotrafico asociado al narco-loco que destruye Venezuela, de ahi sacan el finacamiento para su guerrilla terrorista, finalmente solo es negocio y ahi van de vacaciones los mexicanitos que los quieren hacer heroes nacionales, cuantos muertos llevaba el perrede ¿6000? le sumaran 4 mas y empezara la cantaleta llevamos 6004 muertos en nuestra lucha democratica.

jajajajajaja

saludos
Sergio Bolio
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

ESTUDIANTES EXCEPCIONALES Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   ESTUDIANTES EXCEPCIONALES Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 10:51 pm

jajaaja son 600 mas 4 terroristas mas el peje son 605 muertos el ultimo politicamente
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

ESTUDIANTES EXCEPCIONALES Empty
MensajeTema: ATILA   ESTUDIANTES EXCEPCIONALES Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 10:52 pm

México/Colombia

La masacre contra el campamento de las FARC:

Provocación contra los procesos revolucionarios en América del Sur


Editorial de Bandera Socialista Nº 31
México DF, marzo 2008
Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT)


Ante la agresión sufrida el pasado 1 de marzo en territorio ecuatoriano por parte del ejército colombiano declaramos:

1.- La agresión de Colombia viola la soberanía nacional de Ecuador y muestra al gobierno de Uribe como punta de lanza del imperialismo yanqui contra los procesos revolucionarios en curso en Venezuela, Ecuador y Bolivia, convirtiéndose en una especie de Israel en América del Sur.

2.- La masacre realizada por parte del ejército colombiano contra el campamento de las FARC y el asesinato del Comandante Raúl Reyes pretenden frustrar el proceso de entrega de rehenes donde el gobierno venezolano de Hugo Chávez ha jugado un papel fundamental como mediador para lograrlo como ya se mostró en la primera entrega. Como denunció en su momento el Presidente Correa, el gobierno colombiano estaba enterado del papel de Raúl Reyes en la entrega de más rehenes en particular de Ingrid Betancourt. El bombardeo indiscriminado contra el campamento demuestra la falta de respeto a los derechos humanos y la falta de preocupación por la vida de los rehenes.

3.- Hemos conocido la denuncia de los familiares de los mexicanos asesinados en el campamento, especialmente por el testimonio de Lucía Morett. Expresamos nuestra completa solidaridad con ellos. El grupo de mexicanos que unas horas antes del bombardeo llegaron al campamento venían de participar en un encuentro de solidaridad bolivariana en Quito. El propio gobierno ecuatoriano ha señalado que Lucía Morett, la mexicana sobreviviente, así como los otros mexicanos que ahí murieron no cometieron delito alguno, entraron legalmente al país y no tienen cargo alguno contra ella. La pretensión colombiana de que le sean extraditadas las tres mujeres sobrevivientes es cínica viniendo del agresor y violador de la soberanía nacional de Ecuador.

4.- La derecha insiste en señalar a los mexicanos víctimas de la agresión colombiana como guerrilleros que deben ser investigados. La UNAM y otras instituciones académicas en México, así como diputados, senadores y muchas personas más han rechazado esta pretensión. En realidad esa campaña mediática lo que busca es criminalizar la solidaridad internacionalista entre los pueblos latinoamericanos con lo que sí estaban ejemplarmente comprometidos estos jóvenes estudiantes mexicanos. Nuestro reconocimiento a Lucía Morett, Juan González, Soren Avilés, Verónica Velázquez y Fernando Franco.

5.- Por lo anterior es que rechazamos la pretensión del Procurador General de la República de México, Eduardo Medina Mora, de abrir una investigación sobre la presencia de los mexicanos en el campamento de las FARC. Por el contrario la cancillería mexicana no debe escatimar el apoyo que, como en otros casos se ha hecho, para el traslado de los restos de los mexicanos asesinados en Ecuador, así como una asistencia consular auténticamente comprometida con los derechos y la seguridad de la herida y hospitalizada Lucía Andrea Morett Alvarez.

6.- Rechazamos el uso de estereotipos y señalamientos equívocos de algunos medios de comunicación que deforman la imagen de la Universidad Nacional Autónoma de México, señalándola como “centro de reclutamiento y formación de guerrilleros para las FARC”. Asimismo, apoyamos solidariamente a los familiares de los mexicanos masacrados que han tenido que trasladarse a Ecuador, incluso llamando a contribuir a la cuenta bancaria a nombre de la Senadora Rosario Ibarra para ayudar a sufragar los gastos de los familiares en este doloroso momento.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

ESTUDIANTES EXCEPCIONALES Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   ESTUDIANTES EXCEPCIONALES Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 10:52 pm

ujule que preocupacion ya hiso una declaracion el PRT, huy no voy a dormir

jajajajaja

Ya crece Atila, la edad da madurez y despues de algunos años retroceden a su niñes a ver si no estas en ese proceso.

saludos
Sergio Bolio
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

ESTUDIANTES EXCEPCIONALES Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   ESTUDIANTES EXCEPCIONALES Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 10:53 pm

James Petras

James Petras es profesor emérito de sociología en la universidad de Binghamton (New York). Intelectual emblemático de la izquierda estadounidense, es autor de numerosas obras. James Petras es miembro de la conferencia «antiimperialista» Axis for Peace que organiza la Red Voltaire.



Te lo dije un jilgero mas de los trasnochados socialistas y un izquierdista rococo y representante de ina izquierda estaunidense no mas grande que el pt en Mexico y eso que el PT si es grande en comparacion con la izquierda gringa.

saludos
Sergio Bolio
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

ESTUDIANTES EXCEPCIONALES Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   ESTUDIANTES EXCEPCIONALES Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 10:55 pm

"POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS"

Whaaat? Un "periodista" que se la lleva REPRODUCIENDO los artículos de otro?

Respuesta al artículo de ALBERTO HIJAR, copiado y pegado por ese tal atila, SIN siquiera tomarse la molestia de agregarle un pequeño comentario. Lástima que ya no está Master moderando el foro, porque esa omisión estaba entre las reglas. Recuerdan? NO se puede abrir un tema a debate en general SIN hacer un comentario introductorio -al menos- de manera personal. Que tiempos aquellos sr. don Simón.
Mi comentario a Hijar.

Totalmente en desacuerdo, el pobre tipo es un soñador además de bobo: NO conoce la realidad latinoamerica, pero no sólo eso: Desconoce -o finge desconocer- el tema del cual está hablando.

Para muestra basta un botón, DICE:

Ojalá fuera cierta la mentira reaccionaria de la Universidad Nacional Autónoma de México como santuario de movimientos revolucionarios. Es todo lo contrario porque forma los cuadros operativos del Estado y los consorcios privados.
EN QUÉ SE BASA PARA AFIRMAR LO ANTERIOR? No sustenta su opinión.

Las generaciones desencantadas del Movimiento Estudiantil de entresiglos, prefieren la competitividad como línea de vida impuesta desde la Rectoría en campaña permanente por ubicar a la UNAM en lugares destacados de las certificaciones trasnacionales.
A MI EN LO PERSONAL ME PARECE UN JUEGO PERVERSO DEL SISTEMA: LE OTORGA CERTIFICACIONES -SUPONGO QUE POR EL TRABAJO DESARROLLADO EN X FACULTADES- SIN RECONVENIRLO POR EL MAL DESEMPEÑO EFECTUADO EN LAS DEMÁS. Con lo cual la UNAM desquita el presupuesto público asignado, y todos contentos "haciendo como que enseñan"

Si esto corresponde o no al estudiantado y el profesorado realmente existente, poco importa con tal de figurar en el marketing trasnacional.
EN DESACUERDO. Con esa actitud sólo se trata de cubrir aparentemente una necesidad: la educación del populacho, para de esa manera evitar que surjan otras alternativas que atiendan a ese sector. Con lo cual las beneficiadas directas son las UNIVERSIDADES PRIVADAS, y así las públicas sólo le engordan el caldo a las últimas. Las cuales en la práctica son las primeras. YO ni loca mando a un hijo mío a una escuela pública y no es que tenga mucho dinero (por el contrario), es porque quiero que mis hijos SI lo tengan y la UNAM sólo reproduce fracasados con la visión de la vida que les proporcionan. Son "hijos de la lágrima perpetua", llorones a más no poder.

De aquí el sometimiento voluntario a esta aparente fatalidad y el repudio consiguiente a los mugrosos desadaptados que oponen la solidaridad a la competencia y procuran alertar por Atenco, Oaxaca, Bolivia, Venezuela, Palestina, Irak, los kurdos, Kosovo.
PORQUÉ los intelectuales mexicanos siempre quieren SOLUCIONAR los problemas "allende la frontera"? Cierto, es lastimosa la situación que viven en Centroamérica, o en Irak con la maldita invasión gringa, pero es más lastimosa aún la forma en que VIVEN? LOS Y LAS INDIGENAS mexicanos, y yo quiero saber quien dice algo acerca de ellos? (salvo Marcos "haya sido como haya sido"), en serio, no les da vergüenza ser candil de la calle y oscuridad de su casa? Atenco y Oaxaca son tema aparte. Lástima que no existe en éste foro UN sólo ser inteligente que pueda realmente defender esa posición sin descalificar automáticamente al contrario. Lo único que tenemos en éste foro -me refiero a los "representantes" de la izquierda es puro fanático amarillento, y eso incluye al rojillo de gbn (él cual DICE que no es amarillento)

"Los jóvenes masacrados en el campamento del comandante Raúl Reyes son una excepción, como toda dignidad en tiempos de infamia cotidiana Procuraron alertar contra la criminalizació n de las FARC con un periódico mural, presentaciones de películas, discos y publicaciones de la cuarentona organización singularmente interesada en la literatura, el canto y las filmaciones testimoniales. La campaña de los jóvenes compañeros no sólo procuraba en los hechos, contradecir a quienes condenan en automático, toda oposición radical al capitalismo de la dependencia corrupta, sino su campaña afectaba la indolencia dominante.
QUIÉN DE LOS PRESENTES HA VISTO EL MATERIAL QUE ESTOS "mártires de la libertad y la cultura" lograron producir? Será que acaso -para variar- de existir éste material, los únicos que tienen acceso a él son la bolita de siempre que se reuné en x sala universitaria? Porqué el elitismo, no creen que sería mejor que el "pueblo" ese que muchas veces no sabe leer ni escribir pero que de imágenes entiende y mucho, tuviese acceso al material que lograra explicarles porque un pueblo tan jodido como el colombiano NO tiene nada que agradecerles a los de las FARC?

Todo esto ocurrió en una facultad de filosofía regida por la moda en situación subdesarrollada. Llegan tarde y mal las novedades discursivas de Europa, salvo por los profesores viajeros, pero como hay un atraso y un bloqueo histórico en las publicaciones y la difusión cultural, muy pocos pueden acceder a las ocurrencias recientes.
NO, que yo sepa no existe ningún bloqueo histórico, bueno si, hay un bloqueo mental, pero eso es otra cosa. LAS novedades se publican en un idioma diferente al español (preferentemente alemán e inglés), peeero...las traducciones muchas veces son MALAS, y las INTERPRETACIONES son peores (para prueba el maistro de la UNAM gbn y su "deslumbrante" trabajo acerca del mobbing, donde clasifica éste fenómeno de manera incorrecta al limitarlo a la esfera laboral). El principal problema es que BUSCAMOS la medicina a dolencias extranjeras, cuyos SINTOMAS pueden ser -no es seguro que lo sean- PARECIDOS a los nuestros (Tiempos y realidad histórica DIFERENTE), pero eso a pesar de que he tratado de explicarselos -citando al anarquista Haya de la Torre-
nuuunca me lo han querido entender en éste foro. Diagnóstico equivocado.

En estudios latinoamericanos la situación es peor si se considera que la especialidad nació y creció cuando la consigna era ¡Si Nicaragua venció, El Salvador vencerá y otros le seguirán!. La Generación X desencantada por las derrotas, abandonó la plaza y como recomienda un artículo que parece de chiste pero es en serio, de un tal Carlos Mota en Milenio, buscan y encuentran empleo en las oficinas de relaciones públicas, de mercadeo o de propaganda oficial y paraoficial. Salvo excepciones, Nuestra América, la llamada así por Martí, fue sustituida por la América victimada por el destino manifiesto yanqui.
Para entender la REALIDAD LATINOAMERICANA sugiero que LEAN a los autores latinoamericanos. Es realmente irónico que los europeos vengan a Latinoamérica y a México en particular a ESTUDIAR antropología social y los mexicanos INSISTAMOS en aprender de los europeos al respecto. Insisto: hasta cuando seguiremos cambiando oro por espejitos de colores? México NECESITA una revolución, SI. Pero una revolución cultural para despojarse de tanta pendejada... intelectuales? Bah.

Con la claridad que me caracteriza:

Ana Harm
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
Contenido patrocinado





ESTUDIANTES EXCEPCIONALES Empty
MensajeTema: Re: ESTUDIANTES EXCEPCIONALES   ESTUDIANTES EXCEPCIONALES Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ESTUDIANTES EXCEPCIONALES
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: TEMAS RESCATADOS DE MSN Groups-
Cambiar a: