Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 RECORDAR ES VIVIR

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

RECORDAR ES VIVIR Empty
MensajeTema: RECORDAR ES VIVIR   RECORDAR ES VIVIR Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 11:33 pm

Estimados Foristas:

Estos dias, algunas veces los usas para reflexionar, algunas veces para salir de vacaciones, algunas veces para poner en orden tu casa o tu negocio.

En lo personal debo decir, que es la primera vez en muchos años, que no salgo de vacaciones, estos dias los tome de tiempo completo para el negocio, ya estamos a punto de abrir nuestra gran obra. Que bueno, no es tan grande como hubieramos querido, pero es para lo que nos alcanzo, en fin.

Cuando tus amigos, los que estan fuera, vienen de vacaciones, pues aprovechas la oportunidad para platicar con ellos, nos reunimos, los que no salimos, y los que llegan, y platicamos de la epoca estudiantil, generalmente de la prepa, de esas aventuras que nos aventabamos, en fin, recordar es vivir. Recordaras tu tambien.

Mis amigos, la mayoria, somos politicos, no por ser politicos, sino que nos gusta el tejemaneje de lo que es la politica, y alguno de ellos, dentro de los que me incluyo, pues bueno, si se nos hemos dedicado a eso.

Y aqui en Tabasco, el ser politico, ya va en la sangre, nuestro Estado es muy politizado.

Cuando te quedas, a veces le haces el favor a alguien para ir a buscarlo al aeropuerto, alguno de esos despitados que su familia ya se fue a Pico de Oro o a Miramar, balnearios locales en donde todo el mundo que es de mundo, tiene casa, y lo dejaron a su suerte, y ahi mientras esperas, te encuentras tambien con personas que van o llegan, como en todo, a algunos que tienes años de no ver o con personajes que ves y te quedas con cara de asombro total de que esten ahi. No se si les ha pasado alguna vez.

Pues a mi me asombro sobre manera ver una persona que jamas me hubiera imaginado ver ahi, nunca, me cae, por poco me voy para atras, en esta epoca, en estas fechas, pero si, era ella, Dolores Padierna, la misma que vestia y calzaba.

La recibio, el Dirigente Estatal del PRD. Juan Manuel Focil, al que por cierto, apenas se topo con ella, lo empezo a regañar. Orale, pense, viene brava la tipa.

¿Y a que vendra? pense. ¿Sera que vino a vacacionar al rancho de Lopez, en Teapa? Si hombre, ese el que dicen que es de el, pero que el dice que no es suyo. Y yo seguia pensando a que diablos vendria, la respuesta me llegaria al rato, y sin buscarla

Vamos a hacer remebranzas, aqui hubo como en los demas Estados de la Republica, elecciones estatales, municipales y digamos que eleccion general, para conformar de nueva cuenta al Presidentes del Comite Ejecutivo Nacional, del CDE, en los Estados y de los Municipios.

Bueno, pense yo, si ya paso la eleccion, pues entonces ya deben tener ganador, y segun las apuestas, el que ganaba era Encinas, total, Lopez, le dio todo su apoyo ¿no? si hasta cartitas anduvo mandando, y el 18, le alzo la mano, ¿no?

Les juro, que esta semana pasada no lei ningun periodico, ni vi tele, ni entre a internet, ni nada de nada, me dedique a pintar y no precisamente cuadros, sino las paredes del negocio y a que quedara terminada la alberca. Que por cierto, quedo el viernes y solo nos metimos menos de media hora el domingo porque el agua estaba requetefria, y sigue el tiempo fatal, en marzo increiblemente mal tiempo en mi ciudad, que recuerdos cuando Semana Santa era puro calor. Si definitivo, recordar es vivir.

Invite a varios amigos y sus familias a estrenar la alberca, el sabado, plan que tenia desde una semana antes, hicimos tacos de cochinita, moronga, chicharron, en modo de kastakan, relleno negro, Giordano y sus raices, deben saber de que hablo, nopalitos, y ceviche de robalo. La comida fue un exito, pero la alberca no.

La platica en la comida estuvo mejor que la taquiza, ahi me llego la respuesta, les cuento.

Por destinos de la vida, alguien empezo la platica de una eleccion, yo no sabia de cual, que quede claro, bueno, sigo, que estuvo plagada de irregularidades, y yo pense estan hablando de la de julio del 2006, de nuevo la mula al trigo, pense que la podiamos haber superado, en aras de la legalidad, y asi lo exprese, pero sin mencionar la eleccion a que hice referencia.

Un apasionado, me dijo del "cochinero" que habia sido burda, que habian rellenado urnas, si nadie les podia decir nada, que los miembros de una de las partes, me atrevo a decir que las de Encinas, ahora que cai en cuenta, ni la disimulaban, que metian las papeletas de manera indiscriminada y hasta de a 5 o mas por persona, ah caray, dije, no si asi no estuvo, si nos dijo mi amigo, hubo compra de votos, ni aparecias en el padron y podias votar en cualquier lado, ah caray, no guey, aqui no paso nada de eso, si paso insistia, y ahorsa salen con que el computo de la eleccion, se lo quieren llevar al D.F., como si no contaramos bien aqui, van a seguir rellenando las urnas, porque no les alcanzan los votos para que gane su candidato. Vamos a invalidar la eleccion, vamos a ir al TRIFE, vamos a pedir que se cuente voto por voto, casilla por casilla........ y nosotros preguntamos ¿que, que que?

Si carajo, vamos a pedir que se cuente voto por voto, casilla por casilla. Y de nuevo un ¿que, que que????????? Y respondio, voto por voto, casilla por casilla, voto pór voto, casilla por casilla, voto por voto, casilla por casilla, de veras que fue un cochinero.

Ya vino la mujer de Bejarano, a darle orden a Focil para llevarse las urnas al D.F. como si aqui no pudieramos contar. Ta tonta Doña Esa. Aqui hago el apunte, que en Tabasco, cuando quieres referirte a alguien pero no quieres decir su nombre, les dices Doña Esa o Don Ese.

A estas alturas, me cayo el 20.

A ver, le preguintamos, ¿pues de que diablos estas hablando? digo, ¿de que eleccion? Y el respondio, pues de la del domingo 1° de marzo, para renovar la dirigencia perredista.

Orale, perate mano, ¿de que estas hablando?

¿Porque dices que hubo irregularidades si el PRD, segun esto es el paladin de la Democracia en Mexico?

No hombre, no puede ser. Ellos no hacen tramposidades, no ves que siguen insistiendo en que la eleccion del 2006 es ilegal, ellos si saben de elecciones.

Para los perredistas las elecciones son inmaculadas. No son viciadas de origen. Todo el perredismo lucho en aras de la transparencia. Bloquearon Reforma, un tititpuchal de tiempo, en busca, dijeron, de la democracia.

Ustedes los perredistas, dicen que los priistas somos retetramposos, pero la neta, nuestra eleccion de Dirigentes Nacionales, fue superlimpia y transparente, pero eso si, dijeron oprobio y medio de nosotros.

La del PAN, pues fue como la del PRI de antes, la ordenaron desde Los Pinos, pero bueno, fue ordenada.

No, mano, no manches, yo que empezaba a creer que la neta, la eleccion perredista, seria un ejemplo para la democracia, una eleccion limpia, ejemplar, y ahora me sales con que la eleccion del 2 de julio, solo fue una prueba de lo que realmente saben hacer ustedes. No mano, no manches.

No manches, no que ahi no hay caudillismo, y que bien podia ganar alguno de los dos mas fuertes, sin riesgo de fracturas ni nada.

Pues entonces ¿porque hablan de democracia? si ahi no la hay, ¿porque hablan de espureos y chachalacas?

En Durango quemaron las papeletas, en Tabasco, mandaron a Padierna por las valijas, y en Tlaxcala tambien mandaron a gente de Encinas, para que fuera por ellas.

No puede ser, hermano, no puede haber parcialidades en el PRD, no te creo.

Pues si, insistia ya a grito pelado el apasionado perredista amigo mio, esta eleccion fue antidemocratica, la cargada en el D.F, estuvo cañona, ¿no vieron el programa de Denise Marker el domingo pasado? La verdad la mayoria dijo que no, entre ellos yo.

No mano, no manches, ¿entonces que? ustedes saben como se rellena, como se compra y por eso sacaban lo de la eleccion ilegal.

No mano, no manches, entonces ¿ustedes si saben como hacer fraudes? Y yo que les empezaba a creer.

Y pensar que yo crei cuando empezamos a platicar de las elecciones, solo era en plan de remembranzas, de las de julio del 2006.

Pero ya esta dicho, por sus hechos los conocereis y, insisto, recordar, es vivir.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

RECORDAR ES VIVIR Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   RECORDAR ES VIVIR Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 11:33 pm

Aqui voy a poner la foto de a quien y quienes contrataron los lopistas en Tabasco para hacerle el fraude a Ortega a nivel nacional y al Drouvalier a nivel local, es increible que no supieran que el dueño de esa empresa es un connotado panista, se imaginan a quien contrataron?.

Se los dejo de tarea, saludos


Sergio Bolio
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

RECORDAR ES VIVIR Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   RECORDAR ES VIVIR Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 11:33 pm

Alguien de casualidad sabe quien es esta ligadora dama?

Datos:
Nombre: Lolita Padierna de Bejarano
Grupo politico: Nueva Izquierda Pejista
Ciudad. Villahermosa, Tabasco
Lugar: Cafe de la cabaña
Dia: 19 de marzo
Hora: 09:40 am
Mision: llevarse los paquetes electorales
Con quienes se reunio: jajajajaajaja ???????

lo averiguaremos mas adelante
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

RECORDAR ES VIVIR Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   RECORDAR ES VIVIR Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 11:34 pm

Por cierto no culpen al panista el de mil amores se presto para demostrar la bajeza de los prierredistas, no por dinero no le hace falta mas bien por demostrar lo tontos que son los pejistas.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

RECORDAR ES VIVIR Empty
MensajeTema: MARIZA   RECORDAR ES VIVIR Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 11:34 pm

Y aqui la que se sorprendio fui yo. ¿es panista el ex de la Calzada?
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

RECORDAR ES VIVIR Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   RECORDAR ES VIVIR Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 11:35 pm

NO, frio frio
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

RECORDAR ES VIVIR Empty
MensajeTema: MARIZA   RECORDAR ES VIVIR Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 11:35 pm

Es que no entendi bien. Ella estaba en La Cabaña, es de Jorge el ex de Ivone.

Jorge no tiene ninguna empresa de computo.

Los grandes aqui de la informatica son 3.

Ya, no digas mas, ya se quien es.

Me extraña araña, que Focil Perredista, no supiera que este cuate es Panista. Todo aqui se sabe.

Mi pregunta es si no se lo habra recomendado su hermano, Focil, el Panista.

Sin palabras
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

RECORDAR ES VIVIR Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   RECORDAR ES VIVIR Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 11:35 pm

no, no lo recomendo su hermano, la empresa no es muy grande pero su trabajo es de especialistas XDD
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

RECORDAR ES VIVIR Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   RECORDAR ES VIVIR Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 11:36 pm

Este fulano es el ayudante de un notario muy famoso en Tabasco, fue el responsable de las redes ciudadanas del peje y por ello le regalaron una diputacion su hermana se caso con el ex candidato del perrede en este estado y todos son expriistas.

Esta es la pista que sigue la siguiente es una foto familiar, XDD

saludos
Sergio Bolio
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

RECORDAR ES VIVIR Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   RECORDAR ES VIVIR Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 11:36 pm

El canoso de atras es mejor conocido como pepin y fue presidente municipal de Macuspana, esta buena la pista?
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

RECORDAR ES VIVIR Empty
MensajeTema: MARIZA   RECORDAR ES VIVIR Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 11:37 pm

Pues voy a compartir un articulito de los "democratas".

La neta del planeta, mas que estar horrorizada del "cochinero", me muero de la risa.

Bien dice ese refran "El que escupe al cielo, en la cara le cae"

Ora, hasta a los polis mandan, no esta estuvo mejor.

Reanudará PRD conteo bajo resguardo policiaco
Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 26 de marzo de 2008


Por lo menos tres camiones de granaderos y siete camionetas antimotines, cuatro patrullas y tres camionetas tipo suburban custodian la sede del partido


Bajo un inexplicable e imponente operativo policíaco, esta mañana se reanudará el conteo de votos de las pasadas elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En estos momentos, al menos tres camiones de granaderos y siete camionetas antimotines, cuatro patrullas y tres camionetas tipo suburban custodian la sede el PRD en Benjamín Franklin.


El operativo se inició desde ayer por la noche alrededor de las 10:30 horas, entre versiones del supuesto arribo desde un contingente de perredistas de Oaxaca de Nueva Izquierda (NI).


Hasta el momento continúa empantanado el conteo de los estados de Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato, tabasco y Oaxaca principalmente, pero no hay información alguna que confirme el arribo de algún contingente inconforme.


El candidato a la secretaría general del PRD por NI, Horacio Duarte desde anoche aclaró que ninguna autoridad electoral, ni institucional del PRD solicitó este operativo.


En NI empiezan a considerarlo como un acto de intimidación de las autoridades capitalinas, ya que hoy inicia el análisis de las elecciones en el DF.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

RECORDAR ES VIVIR Empty
MensajeTema: MARIZA   RECORDAR ES VIVIR Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 11:38 pm

Oye Sergio, ya ventaneaste a mi compadre.

¿No tienes otras, pa que lo acabe?
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

RECORDAR ES VIVIR Empty
MensajeTema: MARIZA   RECORDAR ES VIVIR Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 11:38 pm

Hay otras tribus urbanas

Hay otras tribus urbanas, nada que ver con emos o punketos, que hicieron corte de caja de los resultados de la elección perredista en la ciudad de México. Los integrantes del primer círculo de Marcelo Ebrard consideran que Nueva Izquierda, de Los Chuchos, poco tendrá que hacer en los órganos de dirección local.

El consejo en el Distrito Federal estará dominado por IDN, de René Bejarano; Unyr, de Armando Quintero; Izquierda Social, de Martí Batres; Foro Nuevo Sol, de Amalia García, y MEC, de Ebrard. La inclusión del grupo del jefe de Gobierno significa una participación activa en la selección de los candidatos perredistas para los comicios de 2009. Ahí estará la mano de las corrientes y de don Marcelo en la unción de los aspirantes a legisladores locales y jefes delegacionales, nos informan.

La revisión de las declaraciones de los perredistas sobre el proceso electoral interno para renovar la presidencia del partido —el más cuestionado, incluso que los de 1999 y 2002— arroja coincidencias con sus enemigos panistas. Lo único que cambia, por supuesto, es el tiempo. “Si se abren todos los paquetes de manera indiscriminada, sin que lo autorice la ley, buscan ellos, lo saben bien, la nulidad de la elección. Quieren mandar a la basura la elección pasada porque no les favorece”. El fraseo corresponde al entonces representante del PAN ante el IFE, Germán Martínez. La declaración es del 5 de julio de 2006, cuando el panismo se negaba al recuento total de la elección presidencial.

Vea ésta de 2008: un bando promueve la apertura de casillas en los estados ganados por uno de los contendientes, con el objetivo de lograr la anulación bajo el argumento de que se abrieron paquetes sin apegarse a las causales establecidas en el reglamento. El autor es Rafael Hernández, representante de Jesús Ortega ante el Comité Técnico Electoral del PRD. ¿Algún comentario adicional?
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

RECORDAR ES VIVIR Empty
MensajeTema: MARIZA   RECORDAR ES VIVIR Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 11:39 pm

No, no, no, que barbaro, neta que la del 2006, fue solo un retrato de por que el perredismo desconfia tanto, si como los alacranes, entre ellos se pican.

En dias proximos, veremos hablar de las teorias fisicas de los ¿como les decian? de las parabolas o cosas de esas.

Pero dejemos que la nota de Roy Campos hable Por si sola.

Rebasaron anomalías a conteos rápidos
Roy Campos
El Universal

Miércoles 26 de marzo de 2008


Relata Roy Campos, de Consulta Mitofsky, su participación en los conteos que dieron a Alejandro Encinas como posible ganador en las elecciones del PRD




El 16 de marzo el PRD realizó elecciones internas y ese día, casi a las 11:00 pm, dos empresas de conteo rápido dimos a Alejandro Encinas como posible ganador. Pero las irregularidades de la contienda rebasaron a los conteos rápidos y al PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) para ponerla en el camino de la calificación y el recuento, o tal vez la anulación. He aquí una cronología de nuestra participación.


1) El lunes 10 de marzo fuimos “seleccionados” para hacer el conteo rápido y se nos pidió presentar un proyecto al Comité Técnico Electoral (CTE) y a los candidatos, el martes 11 y el jueves 13, respectivamente, en las oficinas del PRD. Las metodologías no fueron cuestionadas por los representantes de los candidatos.


2) El día de la elección hubo reportes sobre incidentes, en general tan sencillos de resolver como apertura tardía o cierre temprano de mesas. En 32 casillas se reportó que no habría información, sea porque no se instalaron o porque los conflictos entre militantes habían generado su destrucción total. Al final, no hubo datos de 36 mesas receptoras.


3) Se acordó que los resultados se entregarían después de las 10:00 pm, y a las 10:15 pm del domingo avisamos estar listos. Hasta ese momento nadie tuvo acceso a la información ni hubo presión alguna. La decisión de dar el anuncio y los porcentajes generados fueron estimaciones de carácter técnico.


Hacia las 10:30 pm entregamos el informe cerrado al presidente del PRD, en presencia de los miembros del CTE, de los representantes de los candidatos y del presidente de la segunda encuestadora, quien también entregó sus resultados.


Los datos difundidos, con información de 382 mesas de votación (86%) de las 444 escogidas, dieron 4.8 puntos porcentuales de ventaja a Alejandro Encinas.


Desde un principio insistimos en que un conteo rápido “no califica elecciones”: trata de adelantar la suma de actas de las mesas donde se realizó la elección, pero no considera casos en los que existan actas sin elección de por medio.


Reiteramos también que el objetivo no era sustituir a la democracia sino apoyarla, por ello desde un principio aceptamos el derecho y la razón política de cada candidato para pedir se termine el conteo o se limpie el proceso. Los conteos rápidos no son actos de fe.


4) Del 16 al 18 de marzo seguimos el irregular avance del PREP, hasta que se detuvo en apenas 71% de los votos. Sus datos mostraron que con 35% de avance Encinas aventajaba con 3.5 puntos; con 60% Ortega iba adelante con 3.1 puntos de ventaja; y finalmente, con 71%, Encinas mostraba 0.4 puntos más que Ortega.


5) Sin afán de justificar ni de calificar el conteo rápido, los acontecimientos posteriores al 16 de marzo han imposibilitado evaluar nuestro trabajo, porque las acusaciones sobre la presentación de actas de mesas de votación no instaladas hacen sospechar que los conteos rápidos no midieron el conjunto de “actas” contabilizadas. Los ejercicios estadísticos consideran solamente las mesas instaladas, que para nosotros fluctuaron alrededor de 92% de las casi 5 mil, es decir unas 4 mil 600.


Al detener el PREP en 71% para revisar las actas y los votos de al menos 10 estados, se hace imposible conocer qué tan lejos estaríamos en nuestras estimaciones.

Lo que sabremos, en todo caso, será el dato después de “limpiar” mesas, municipios o estados completos.


No es aventurado suponer que las actas faltantes son muy distintas a las que consignó el incompleto PREP; la composición de los votos incluidos en el PREP no se acerca a la de los militantes, amén de que esos documentos serían mayoritariamente de estados insuficientemente consignados: el PREP no mostró datos de Durango que representa 1.02% del padrón; llegó sólo a 4% de Guerrero, que tiene 5% de importancia, o avanzó en Michoacán solo hasta 45% cuando tiene 5.46% de los militantes. Podemos suponer que en el conteo final veremos una composición de estados radicalmente distinta a la que alcanzó a captar el PREP.


Consideraciones finales


Creo que el CTE hizo lo correcto al contratar los conteos rápidos y la forma en que lo hizo; la intención fue mostrar un ganador, pero al momento de ser rechazados dejaron de tener vigencia.


El CTE actuó correctamente al parar el PREP cuando fue desconocido por los dos principales contendientes.

Actuó bien al pedir las urnas de los estados que cada candidato impugna y tratar de atender las quejas antes de declarar vencedor.


De origen, el conteo rápido fue realizado con los estándares técnicos más estrictos y en su finalización no hubo ninguna consideración ni presión política o personal. Hubiera sido irresponsable no presentar el dato que entregamos: la distancia entre el primero y el segundo lugar era amplia.


El conteo rápido es vigente cuando es bien utilizado. No es extraño que los candidatos perdedores en un conteo rápido pidan prudencia y esperen a contar todo, pero eso no descalifica el método estadístico como apoyo a los procesos electorales: dan una idea muy cercana de las posibilidades de los contendientes pero no declaran ganadores, sólo presentan al que tiene mayor posibilidad de ser el que más votos obtuvo. La declaración de ganador la debe dar el órgano correspondiente.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

RECORDAR ES VIVIR Empty
MensajeTema: MARIZA   RECORDAR ES VIVIR Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 11:40 pm

Y ya en plan serio, voy a reproducir un articulo que semanalmente me envia amablemente un ex Gobernador de mi Estado, con el que me une una amistad, que hasta estos dias dura.

Fue considerado por unos, traidor, pero el tiempo le dio la razon y asi lo decia siempre. Nunca trabaje en su Gobierno, aclaro.

Es un hombre que fue Embajador de Mexico en Colombia, compartimos el gusto por las arepas y el sancocho, entre parentesis, Subsecretario de la Reforma Agraria, Delegado Politico en una Delegacion del D.F., y muchisimas cosas mas.

Ahi les va.

Está transcurriendo la semana Santa o Mayor –como se le quiera denominar- en un ambiente de religiosidad. Pero no se oculta la alta preocupación por la política.

Unos, felices de ver la virulencia con que se pretende nominar a la nueva dirigencia de un partido político; otros con seria inquietud, porque son miembros del partido que incursiona en la izquierda y desean su consolidación. También los hay que entienden la conveniencia de contar con una formación política, que tienda al cambio.

Esto siempre será saludable para cualquier nación, con mayor razón para un pueblo en busca de su redefinición ideológica y social.

Pero el panorama es delicado. El proceso interno del PRD fue puesto en manos experimentadas. Pero no fue suficiente.

El encono surgido de intereses, más allá de los específicos de un partido político, y de la obligación de servir a los cambios que la sociedad requiere, conflictuó la “hora de la verdad” electoral, entrampada innecesariamente y, tal vez, lanzada a los organismos nacionales de decisión. Confiamos en que encuentren una solución pronta y saludable, por el bien de todos.

Los partidos no pueden olvidar que integran un Sistema. Que se requieren acuerdos en la cúpula –con asentimiento social- para cuidar y vigilar, que la tendencia neoliberal –por cierto en caída universal- que entrega al mercado la actividad económica, mediante la privatización masiva e indiscriminada de la empresa pública, no se consolide, en detrimento aún mayor del mercado interno. Provocaría acumulación mayor de la riqueza en pocas manos.

Es tarea nacionalista que marca la misión de una izquierda nacional, en defensa del crecimiento consolidado en una nación pobre, pero que posee los recursos para construir, por si misma, el desarrollo sustentable, que mejore las condiciones de vida de sus habitantes.

Esa preocupación debía ser una tendencia de la alta política, por encima de colores y banderías. Consolidar a la nación, sin tutelas extrañas, pudo ser el Acuerdo en la Cumbre, que debió surgir de la transición del año 2000 –que nunca se dio- para que cada formación política –incluida la derecha de añeja tendencia desnacionalizadora- buscara por sus medios y métodos específicos, cumplir tal compromiso. Al no llegarse a esto, queda como paradigma de la vida nacional, aquello que surge de la esencia constitucional: fortalecer un país democrático, republicano, laico, defensor e impulsor del aprovechamiento de sus recursos naturales, para el bienestar de su pueblo y defensor del derecho de otros, a autodeterminarse.

En ello, las izquierdas, aún no consolidadas, reciben el impulso de los herederos de la Revolución Mexicana –no todos inscritos en el Partido Revolucionario Institucional- que luchó por el reparto de la tierra, y lo logró, dejando como garantes de la vigilancia de esa tierra -en suelo y subsuelo- a muchos millones de mexicanos.

Estos campesinos recibieron de los gobiernos de la Revolución, apoyos para el crecimiento productivo del campo. El avance se detuvo y culminó, cuando el sistema productivo del capitalismo social logrado, no pudo seguir adelante. El neoliberalismo era implantado en el país, con todas sus consecuencias nefastas.

Por ahora, el rumbo parece estar perdido.

El peligro de corromper el control de nuestros recursos es inminente.

En ello participan -por ignorancia o intereses- muchos miembros de las Cámaras de Diputados y Senadores; tal vez convencidos de las bondades del mecanismo de inversión extranjera e incorporación de tecnologías de punta, para ir a grandes profundidades en busca de un tesoro, que está en el subsuelo.

En esas estamos, cuando un grupo se desquebraja, jaloneando por el mínimo poder interno. Ojalá las consecuencias no sean el que desatienda sus preocupaciones ideológicas y sociales. Ese grupo no es el único consecuente con los dictados del pueblo, a sangre y fuego, durante la Revolución Mexicana. Hay otros que, a pesar de la mediatización de algunos de sus lideres actuales, están dispuestos a que sigamos buscando el bienestar de nuestro pueblo.

Construyamos, juntos, un paradigma que: recoja lo mejor del pasado y lo proyecte en la construcción de una economía que: recupere el mercado interno; modifique las relaciones de la población organizada con los tres órdenes de poder; nos inserte dignamente en la economía universal, distribuyendo equitativamente la riqueza nacional producida.

Esta es una obligación para todos los mexicanos.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

RECORDAR ES VIVIR Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   RECORDAR ES VIVIR Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 11:41 pm

Lo que no entiendo es que hace la esposa de Bejarano (el de las ligas) con el hermano del Peje (el canoso) el otro es un ex diputado perredista que intenta recuperar espacios despues de pelearse con el peje en el 2002.

Piores cosas se veran decia mi abuela.

Falta una, ahi esta el panista que contrataron para meterle zancadillas a chucho, mmmmm, ese panista esta de placemes porque con su trabajo mas grande es la ruptura de las tribus perredistas....


saludos
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

RECORDAR ES VIVIR Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   RECORDAR ES VIVIR Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 11:42 pm

Digo por que si el peje se desmarco de Bejarano y lo metio al bote de 5 estrellas durante 8 meses como es que la esposa de este esta cumpliendo ordenes de ayudar al hermano "Pepin" Lopez, mmmmm, entonces como lo dije muchas veces solo era una farsa para quedarse con "La Lana Rene" y no la de los mupleets sino la de Ahumada y asi tener lanita para la campaña.

Quien pompo?
Quien pompo?
Quien pompo campañita quien pompo?

saludos
Sergio XDD
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

RECORDAR ES VIVIR Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   RECORDAR ES VIVIR Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 11:42 pm

Vaya Maritza que historias nos cuentas hasta parece que hablas de otro mundo o eleccion...
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

RECORDAR ES VIVIR Empty
MensajeTema: MARIZA   RECORDAR ES VIVIR Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 11:43 pm

Con eso de que la otra campaña, la otra presidencia, pues le queda lo de la otra eleccion.

Buena foto de Darwin Gonzalez, de Pepin,y de Lolis. ¿En espera de llevarse las urnas? O ¿esperando instrucciones pal relleno?

Segurito no tienes otra foto de mi compadre?
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

RECORDAR ES VIVIR Empty
MensajeTema: MARIZA   RECORDAR ES VIVIR Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 11:43 pm

Aventaja Ortega a Encinas por 7 mil votos
Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Jueves 27 de marzo de 2008


Da un viraje elección en el PRD luego de concluir la revisión en 24 estados; las cifras provienen del cómputo oficial monitoreado por el CEN y la Comisión Técnica Electoral; aún así los resultados pueden ser impugnados


De acuerdo con información obtenida por EL UNIVERSAL sobre el cómputo oficial de votos de las elecciones en el PRD, hasta el momento se ha concluido la revisión de 24 entidades de la República y los resultados arrojan un viraje de poco más de siete mil votos a favor de Jesús Ortega.

De acuerdo con estas cifras extraoficiales, el candidato de Nueva Izquierda (NI) lleva 160 mil 665 votos, contra 153 mil 533 que registra Alejandro Encinas, de Izquierda Unida (IU).


Los estados que están computados son Durango, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y la votación preparada en casillas instaladas en el exterior, fundamentalmente en EU.


Sin embargo, según versión de Juan Manuel Ávila, integrante de la corriente Foro Nuevo Sol, la ventaja es para Alejandro Encinas, pues aseguran llevar el triunfo en 14 de 22 entidades computadas.


Aunque no ofreció cifras totales, dijo que de acuerdo con las actas, Encinas triunfó en Yucatán, Tlaxcala, Tamaulipas, Sinaloa, San Luis Potosí, Quintana Roo, Querétaro, Nuevo León, Michoacán, Jalisco, Hidalgo, Guerrero Colima y Coahuila.


Ortega, según datos de IU, ha ganado Aguascalientes, Baja California, BCS, Campeche, Chihuahua, Morelos, Nayarit y Sonora.


Las primeras cifras, que dan la voltereta y dan ventaja a Ortega provienen del cómputo oficial monitoreado por el Comité Ejecutivo Nacional y por la comisión técnica electoral.


Aún así, todos estos resultados pueden estar sujetos a alguna impugnación y ser revisados directamente por la comisión de garantías y vigilancia.


También se supo extraoficialmente que el universo de controversias se centra ya sobre mil 189 casillas, mientras que se han computado ya alrededor de tres mil 600.


El total de casillas no instaladas ronda la cifra de 250, algunas de éstas de Oaxaca que fueron quemadas y de Tamaulipas que fueron robadas.


También se insiste en la versión de que gran parte de las casillas sufrieron distorsiones desde el inicio de la jornada pues las boletas útiles no fueron contadas por bloques de mil, sino pesadas en básculas.


Esto pudo propiciar que debido a diferencia del peso de papel se dieran variaciones de más de mil boletas por casillas.


Además continúa la investigación sobre el robo de papeletas directamente en los talleres de la imprenta y que fueron a parar presuntamente al cómputo de casillas no instaladas.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

RECORDAR ES VIVIR Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   RECORDAR ES VIVIR Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 11:44 pm

Afortunadamente los lopistas no contaron con los buenos oficios de ELBA ESTHER GORDILLO; de lo contrario nos aniquilan.
Lo más burdo de sus maniobras:
*Hubo casillas donde el gato del peje (Encinas) obtuvo el 100% de la votación (se puede ser más bruto?),
*Casillas que NO abrieron...recibieron tupida votación, jajaja. Lo dicho: ni copiando atinan.
Saludos,

Mariza: te felicito por la conclusión de tu proyecto, y por la albercota
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

RECORDAR ES VIVIR Empty
MensajeTema: QUIMI_CATITA   RECORDAR ES VIVIR Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 11:44 pm

En todos lados se cuecen habas dice el refrán, miren nomás a quienes lloraban y se rasgaban las vestiduras hablando del "fraude" del 2006 y quien viera el cochinero que se mira en torno a las elecciones internas del PRD...No ps wow.
¿A quien fregados se le ocurre pesar las boletas para contabilizar votos? Suena medio rara esa versión pero a estas alturas uno puede esperar todo.
Ahora si que se haga lo que tanto chillaron en el 2006, voto x voto y casilla x casilla.
Oye Alma, a poco es cierto lo del 100%? Se pasan de brutos deberas.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

RECORDAR ES VIVIR Empty
MensajeTema: ATILA   RECORDAR ES VIVIR Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 11:45 pm

Ya no tienen siquiera el pudor de ocultar la alianza entre el PRI y el PAN (PRIAN), al menos los panuchos y priístas de este foro no dejan de criticar al PRD.

Resulta absurdo que aún mencionen a Bejarano que recibió 3 millones pesos y que expulsado del PRD, pero no son capaces de criticar a FOX, a MARTA y los BIBRIESCA que hicieron millonarios negocios al amparo del poder, ni a FECAL que aún no da explicación de los excedentes petroleros.

Ellos son unos verdaderos ratas, arrastrados al gobierno capitalista de G.W, Bush, al que le quieren hoy regalar nuestro petróleo.

Por mi parte, creo que si el pueblo se levanta en armas en defensa de sus reservas energéticas estaría más que justificado, además se podría aprovechar de una vez quitarle a la Iglesia Católica el poder que obtenido desde que el traidor a la revolución, Carlos Salinas, restauró relaciones con el Vaticano.

Atila
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

RECORDAR ES VIVIR Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   RECORDAR ES VIVIR Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 11:45 pm

jajajaja, a que Atila tan payaso no sabe ya ni que criticar...

como diria conescandon


no critiquesaratabejaranomentiritas.com
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

RECORDAR ES VIVIR Empty
MensajeTema: MARIZA   RECORDAR ES VIVIR Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 11:46 pm

No Atila, no es critica, a mi me da risa, lo que esta pasando en tu Partido, eso de tan morales, tan fundamentalistas, y ademas, se pusieron de a pechito, para que nos botemos de la risa de ustedes.

Mira a como estamos y no han tenido la capacidad de nombrar un ganador.

Por otro lado, solo tu te crees que Bejarano, no opera a favor de Encinas. No me insultes de esa manera, hay pruebas, en videos y notas periodisticas de ello. Si, es cierto, ya no es miembro del Partido, pero sigue operando para Lopez, y eso es lo que nos pone medio quisquillosos, ¿Sabia Lopez de sus tranzas? Para mi, si.

En cuanto a Fox y su Pandilla, han sido objeto de criticas en estos espacios, por mi parte, y por muchas otras, y creelo Atila, nadie puede defender lo indefendible.

Lo de la levantada de armas y lo de las Adelitas, se me hace una autentica jalada, de tu Ayatola, las cosas se pueden arreglar con solo ponerse de acuerdo. El PRI y el PRD, por si no lo sabes, ya fijaron su postura en cuanto a la Reforma Energetica, no va a pasar pero ni soñando. Aunque creo que si seria sano revisar las limitaciones que tiene PEMEX, aunque nos parezca increible, para la instalacion de Refinerias. Me dicen que es limitativa, los que saben.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
Contenido patrocinado





RECORDAR ES VIVIR Empty
MensajeTema: Re: RECORDAR ES VIVIR   RECORDAR ES VIVIR Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
RECORDAR ES VIVIR
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Vivir libres y ...........presos.
» "El que esté limpio de pecado que lance la primera piedra"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: TEMAS RESCATADOS DE MSN Groups-
Cambiar a: