Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Los jóvenes opinan...

Ir abajo 
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los jóvenes opinan... Empty
MensajeTema: Los jóvenes opinan...   Los jóvenes opinan... Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 11:50 pm

en Yahoo respuestas (hablando de pizarras)

¿Sabes qué piensan, qué quieren y qué les preocupa a los jóvenes hoy en día; echamos un vistazo?

Respecto al spot de los dictadores:

El spot no fue inaceptable y poco ético. Fue la respuesta lógica al spot que el FAP sacó invitando a un evento para López Obrador en TV Azteca... y que por cierto nadie sacó del aire cuando estuvo. Lo cual demuestra que hay un doble discurso por parte del IFE y demás autoridades "regulatorias".

El comparar la toma del congreso actual con las de dictadores de regímenes totalitarios como Hitler y Mussolini me parece apropiado para comunicar un punto importante: que el tomar un congreso es un acto extremo, de corte fascista y comunmente la antesala de un golpe de estado.

"Para lograr un impacto, a veces hay que ir a los extremos". Se nota esta filosofía tanto en el acto de la toma del congreso por López, como en el comercial que criticas.

Efectivamente es un comercial controversial, pero el fondo histórico es correcto y el entorno es apropiado para el mensaje. La toma del congreso también es "ir a los extremos", pero mientras que el comercial a lo mucho enoja a algunos cuantos, la toma del congreso establece un precedente muy peligroso: que para lograr la atención del gobierno y el público y obtener lo que se desea, se tiene permiso de recurrir a la ilegalidad y la violencia. ¿Significa esto que cuando cualquier fuerza política quiera ganar la aprobación de una ley en las cámaras, se vuelve permitido tomarlas?... Hay que tener mucho cuidado con esto porque es IGUALITO QUE UN SECUESTRO: si pagas el rescate, los criminales van a hacerlo OTRA VEZ porque saben que funciona.

En mi opinión, tomar el congreso fue terrible, ilegal, golpista, sedicioso, criminal,etc... pero es casi igual de terrible que los congresistas, el ejecutivo y Gobernación LE HACEN CASO al Pejenaco este y NEGOCIAN todavía que éste está violando la ley!!!... Hábrase visto semejante idiotez.

Entiendan una cosa: Este señor NO ES NADIE. No está en el gobierno, no es candidato a nada, no es presidente, no ES NADA DE NADA DE NADA. Sólo un im.becil que gana dinero del erario del D.F., utiliza a sus gatos para hacer su trabajo sucio y secuestra, manipula, incita a la rebelión y después tiene la desfachatez de querer parecer que no rompe un plato.

Quienes aún lo siguen... perdonen pero están mal. ¿No ven lo que está haciendo?... ¿no les parece terrible una persona que se escuda en mujeres?... Un líder que dice ser honesto pero se rodea de deshonestos?... Un poco hombre que utiliza su poder de movilización para quedarse en casa mientras se moquetean por él?... ABRAN LOS OJOS. Tal vez no tengamos un gobierno perfecto. Nadie lo tiene, pero por lo menos estamos en camino de ser un país verdaderamente democrático, siempre y cuando se respeten las instituciones que han costado sangre, sudor y lagrimas establecer.

AMLO no ha ganado puntos con esto. Al contrario, ha perdido seguidores, puntos, popularidad, etc. De ello estoy convencida. El PAN no ha ganado puntos tampoco, pero tampoco se ha muerto con esto. Es sólo un cruce en el largo camino político de un partido, que seguramente seguirá después de que el PEJEnaco se haya ido al infierno junto con sus secuaces.

Señores del gobierno: no le sigan el juego. Quémenlo. Destrúyanlo. Salven a nuestro país de la amenaza de un dictador potencial que nos puede llevar a tener un país aún peor... y aunque no lo crean eso es posible, porque en conjunto estamos menos mal de lo que muchos piensan. Y menos peor de lo podríamos estar bajo el mando de otro símil de Chávez.
hace 15 horas
Fuente(s):
Haber votado por López en el 2000 y vivir arrepentida de ello.

Es la opinión de "Copykitt"
http://mx.answers.yahoo.com/question/?qid=20080422064054AAqMxDR&cp=6

Buen día,
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los jóvenes opinan... Empty
MensajeTema: ocelotlvuh   Los jóvenes opinan... Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 11:53 pm

Juventud Desolada.
Escrito por: Miguel Angel Omaña Rojas

El descarrilamiento de la vida juvenil ha causado muchos pesares en el desenvolvimiento del joven ante el mundo.

Al no tener un suelo seguro, sin ideales o identidad, los jóvenes son capturados por el espectro de un sistema social quimérico que engaña con imágenes holográficas de “progreso” y “bienestar” por medio del ingreso material (monetario).

El mismo sistema oxidado que produce jóvenes descarriados, también siembra la soledad mental, al estar enganchados a una cultura que no permite levantar la cabeza, porque las directrices mismas de esta cultura obligan al joven a permanecer en la corriente. Como si fuera un furioso río, la sociedad no permite al joven ir contra corriente, teniendo así una juventud con mentalidad de veleta.

El joven sin poseer una visión de futuro, y muchas veces sin esperanza, es esclavizado al sistema colonial, el cual lo “invita” a su ruina personal. Pero antes de su quiebra, existe ese momento en que el joven se encuentra naufrago en el turbio mar de la confusión.

Extraviado, es blanco fácil del bombardeo materialista, y sucumbe desenfrenado a los valores falsos.

En la tenebrosa oscuridad, sin un rostro propio, el joven se afianza ciegamente a lo tangible. Muchas veces lo tangible puede ser bueno, pero en su mayoría lo físico esta gobernado por las leyes terrenales.

El rango palpable incluye al dinero (esclavizado al trabajo), substancias (encadenado al licor o drogas), y la sensualidad falsa (embarazos no deseados)... y con una familia que alimentar... el ciclo del “becerro de oro” se repite de nuevo con el dinero.

Todo esto sucede porque el materialismo es elevado como el gran y único medio para tener “éxito” bajo este sistema social eurocentrico. Al joven no le importa superarse o aprender nuevas cosas (o incluso retar las establecidas), sino que en su desolación sabe que con tener dinero es suficiente.

En vez de pedir salud, armonía social o sensibilidad, la juventud exige ingenuamente trabajo, trabajo y trabajo, tal como lo dicta nuestro sistema social decadente.

Sin volver retrógradamente, tenemos que regresar a nuestras raíces esenciales de Anáhuac que nos enseñan que lejos del inhumano materialismo, esta la auto superación para trabajar a fin de contribuir y mejorar nuestra comunidad.

Seamos dueños de una meta positiva fija en nuestra mente desde los años más sustanciales del ser humano, para no vagar ciegamente en espiral.

El dañino cáncer ha carcomido nuestra sociedad desde sus cimientos por 500 años, pero aún tenemos la maravillosa oportunidad de cambiar de actitud. Es imposible que la juventud continúe con un sistema social europeo que declaró muerto a Dios (dicho por Nietzche), coronando al seductor dios engañoso, el materialismo, como el motor del engranaje social.

Suena aterrador, pero es la realidad que nuestros jóvenes y jovencitas viven día a día, es la realidad que yo como joven aún sigo peleando en esta guerra por la recuperación de nuestra bondad.

La juventud es el futuro, con una juventud extraviada, entonces nos espera un futuro desolador.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los jóvenes opinan... Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   Los jóvenes opinan... Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 11:54 pm

Yuuupi, Vuh:
Te felicito, gran coincidencia en el diagnóstico, el cual resumo en:

Todo esto sucede porque el materialismo es elevado como el gran y único medio para tener “éxito” bajo este sistema social eurocentrico. Al joven no le importa superarse o aprender nuevas cosas (o incluso retar las establecidas), sino que en su desolación sabe que con tener dinero es suficiente.

AR: Ojalá logremos rescatar nuestra identidad nacional "y todo lo demás lo conseguiremos por añadidura" (la frase original dice: y todo lo demás se os dará -pero soy enemiga de esperar a que "se nos de", hay que sudar, conseguir las cosas con el propio esfuerzo), ¿O no?
Un afectuoso saludo, Vuh. Gracias por compartir con nosotros el interesante escrito de Miguel Angel Omaña Rojas.

Ana Ma.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los jóvenes opinan... Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   Los jóvenes opinan... Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 11:55 pm

Hola:
Perdón, no quiero sonar reiterativa pero...el diagnóstico original habla de que los jóvenes actuales no tienen un líder, vagan sin rumbo tratando de construir su propia identidad a partir de los referentes mundiales -es lo más chic- y como sabemos "los vacíos tienden a llenarse", hoy la moda mundial exige a las niñas y jóvenes cuerpos cadávericos; a los jóvenes uniformidad en las formas -adiós músculos- si ves a un jóven de espaldas no sabes si es hombre o mujer. Ahora ya no hay sólo dos clasificaciones (hombre o mujer), a partir de la orientación sexual (esto quiere decir, no es que eso sea lo que ellos/ellas prefieren, es hacia donde sus impulsos los orientan), lo cual en lo personal me parece bien -en mi generación había mucha represión sexual, la cual aún existe pero disimulada bajo el manto de la decencia-, ahora no ahora puedes salir del closét libremente. Ok, hasta ahí vamos bien (espero), pero...¿Qué sucede cuando te dicen que "nadie sabe si es gay o no...hasta que lo prueba"? ¿Whaaaat? Eso es lo que dijo textualmente la enamorada de "Candy" en la novela rosa de moda: "Las tontas no van al cielo", donde la pobre Candy ya no haya que hacer con tantos pretendientes, y ahora -sin mediar motivo- hasta una lesbiana quiere luchar por su corazoncito. Este es el producto televisivo que estamos dando a los jóvenes. En horario estelar. Esta novela llegará a España, esperaré impaciente a ver cuales son las reacciones allá. Aquí lo que les relato pasó de noche, !nadie reparó en las implicaciones de que una mujer gay quiera convencer de cambiar de bando a quien se pretende heterosexual!, aunque con lo "opend mind" que somos en la actualidad bien podría "Candy" campechanear, para darle gusto a todo mundo y que de esa manera la novela aumentara su raiting. Se que mi comentario anterior no da respuesta puntual a "Juventud desolada", pero creo que sigue en la misma frecuencia: El consumismo de la sociedad actual nos ha convertido en una "cosa" con lo cual se cumple lo que dijo Aldous Huxley en "Un mundo Feliz" acerca del fenómeno de la cosificación, el soma ("un gramo de soma cura diez tristezas", o lo relacionado con los mensajes hipnópedicos "si remiendo me siento ¿pobre?")
Que pasen una buena tarde, gracias Vuh por hacernos volver la vista hacia el pasado glorioso de nuestros antepasados, a los cuales se ha desacreditado etiquetándolos como si fuesen unos salvajes antes de la llegada de los españoles. Despreciando por completo todos los avances y el conocimiento atesorado por tantos años.
Un abrazo,
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los jóvenes opinan... Empty
MensajeTema: Quimi_Catita   Los jóvenes opinan... Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 11:55 pm

Más que una identidad nacional cada quien debe trabajar por tener una identidad propia y no ser una simple copia de los demás como suele pasar.
No es por nada pero yo veo que la gente comúnmente les gusta tener un líder que los ande mandando y diciéndoles por donde se deben ir porque si no se pierden en el mundo sino vean los ejemplos a su alrededor, hay gente que para sentirse seguro tiene que tener a quien seguir o quien lo mande porque si no de plano no la hace.
Me acuerdo de cuando egresé de la licenciatura, regresé y me puse a platicar con un maestro que me dijo: mira, yo no sé qué les pasa a los alumnos actuales que ya no se quieren esforzar por nada, no trabajar y con todo se conforman. Y desafortunadamente es la triste realidad, la gente (en este caso los jóvenes) ya ni se quiere esforzar por nada, quieren que todo les caiga del cielo y viven criticando lo que otros hacen o dejan de hacer en lugar de ocuparse en hacer algo útil.
Desafortunadamente la falta de identidad definida de los jóvenes los hace volverse simples copias de lo que el mundo les ofrece y con tal de ser aceptados prefieren seguir la corriente a arriesgarse a ser diferentes porque ello conlleva el rechazo de quienes los rodean.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los jóvenes opinan... Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   Los jóvenes opinan... Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 11:56 pm

Hola:
Quimi, gracias por darme la oportunidad de tocar una vez más el tema de la educación universitaria, y sus deficiencias (no me refiero sólo a la eduación pública; la privada no hace malos quesos pero con la diferencia de que ahí los alumnos no tienen que pagar las consecuencias: esas las pagan los papis de dichos alumnos), tengo la fortuna de contar con la amistad de varios profesores universitarios, una de ellas imparte clases en ambos sistemas y me comenta que en ocasiones sus alumnos le entregan el trabajo en un CD el cual al revisarlo !Está en blanco!, al regresarsélos ellos con el mayor cinismo lo toman, sin mostrar la más mínima sorpresa. ¿Sabes porqué? Porque los alumnos están acostumbrados a que los maestros NO revisan las tareas, sólo ven que se haya cumplido con el trámite y palomean el nombre respectivo. Eso no es todo. En la universidad privada los alumnos no entran a clases, sólo se inscriben en la materia y como ella les exige trabajo y asistencia de lo contrario no pasan el curso, pues los alumnos se molestan, protestan, etc. llegó a grado tal que un alumno se inscribió, nunca fue al curso, el siguiente semenstre !volvió a pagar nuevamente la cuota respectiva!, entró a clases...y
!sorpresa! cuando vió a mi amiga !Fué y se dió de baja!, todo esto pasa en Hermosillo (sabrás que estuvimos atrapados en una estúpida huelga de la UNISON, una huelga declarada inexistente), y con esto lo único que consigue el sistema es que las Instituciones de gran nivel académico (léase las más caras), avancen, mientras que las universidades a las cuales tienen acceso los jóvenes de la clase media, media baja y trabajadora...sólo se queda viendo el caos que le rodea. Por lo cual no le queda otra: "Adaptarse o morir"
Saludos,
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
Contenido patrocinado





Los jóvenes opinan... Empty
MensajeTema: Re: Los jóvenes opinan...   Los jóvenes opinan... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Los jóvenes opinan...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» JOVENES, FELICES FIESTAS
» CIERTO O FALSO, HABER QUE OPINAN EN ESTE FORO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: TEMAS RESCATADOS DE MSN Groups-
Cambiar a: