Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 LA REPRESIÓN EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS

Ir abajo 
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

LA REPRESIÓN EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS Empty
MensajeTema: LA REPRESIÓN EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS   LA REPRESIÓN EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS Icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 2:08 am

Todos sabemos, con excepción de GBN, que en los sistemas totalitarios existe la represión. Que no puedes expresar tus ideas sin que estas sean censuradas (ándale, como en China), y que si te atreves a ir en contra del grupo dominante cuyo pensamiento es el único válido...atente a las consecuencias. Eso me hace recordar un cuentecillo al respecto:
Una joven -llámemosle María- escribió a su hermano que vivía en los E.U. (ahí hay otro tipo de represión, luego lo comentamos), y le contó como era "vivir" en Cuba: "Lo pasamos muy bien, todos vivimos muy a gusto, en libertad, nadie nos molesta, podemos ir y venir libremente, practicar nuestros cultos, todos los días comemos carne, todos aquí en Cuba pensamos así...al tío Juan que pensaba diferente lo enterramos ayer"

Ahora viene la parte más mala de la represión:

De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque Nº119-MAYO 2008

Jorge Alberto Liriano Linares desde la prisión Kilo 7 en Camagüey.

Respuesta de Jorge Alberto Liriano Linares a la interrogante que se le hizo sobre el preso político del grupo de los 75: Normando Hernández González
Lo que puedo decir es que a Normando lo trajeron de La Habana el pasado 9 de mayo, llegó aquí a la Prisión Provincial Kilo 7 en horas de la tarde, y enseguida que lo conocimos, tratamos de comunicarnos para conocer sobre su estado de salud, y bajo qué condiciones fue trasladado desde el hospital Militar donde se encontraba ingresado en la capital, pues sabemos del cuadro clínico que presenta Normando y por el cual debe permanecer hospitalizado y bajo tratamiento médico especializado.
Hoy hace 9 días del arribo de Normando a Kilo 7 y nos ha sido imposible establecer comunicación con él, pues fue confinado al aislamiento en una celda de la enfermería del penal, donde nadie tiene acceso. Esta celda se conoce como la celda de los condenados a muerte. Allí tradicionalmente permanecen los reos que esperan ser fusilados.
En esta celda te puedo asegurar que las condiciones son infrahumanas. Es un recinto que mide 3,75 metros de largo por 1,40 de ancho. Apenas hay espacio para moverse, teniendo en cuenta la cama que ocupa espacio, el baño y el hueco del “turco”. Para llegar a esta celda hay que franquear tres puertas, de barrotes y de candados. Ya puedes imaginarte la especie de tumba o panteón donde tienen a Normando. Lo han enterrado vivo. Sin agua potable, sin iluminación y el calor es insoportable.
Conocí por una fuente confiable, que por motivos de seguridad no debo dar a conocer su identidad, que la alimentación que le están dando a Normando es la misma de la población penal, compuesta por apenas dos cucharadas de cabecillas de arroz con gusanos, agua de lenteja y la masa cárnica putrefacta , comúnmente conocida como “vómito de perro”. Normando lleva 9 días rechazando el alimento, aún cuando no tiene nada para suplir la falta de éste, pues no ha recibido jaba familiar desde que llegó.
Esta misma fuente me aseguró que tampoco le están suministrando el tratamiento médico, pues lo trajeron de la Habana sin la historia clínica, ni el tratamiento indicado. Que a diario se queja de los fuertes dolores abdominales y le inyectan sedantes y le dan tabletas para dormir, y así mantenerlo sedado.
La situación del prisionero de conciencia Normando Hernández González es en extremo preocupante, debido al estado grave de salud en que se encuentra y de acuerdo a los métodos que se están empleando con él. Me atrevo a asegurar que el gobierno y sus órganos represivos están asesinando de forma sutil y premeditada a este hombre. Este confinamiento en la celda de los condenados a muerte es una prueba más. La suspensión de medicamentos y alimentos prescriptos por los especialistas, el aislamiento y las condiciones infrahumanas de vida, del medio al que ha sido destinado, son pruebas más que suficientes de la vileza y la maldad criminal que se cierne contra este ser humano enfermo, injustamente encarcelado por el régimen totalitario de los hermanos Castro.
Para mi criterio lo están torturando física y sicológicamente, ellos conocen que el organismo débil y enfermo de Normando, no resistirá. Este es uno más de los tantos asesinatos y crímenes cometidos por la dictadura, contra personas inocentes y pacíficas, que solo desean darle a su patria una vida libre, justa, decorosa y democrática.
A Normando el gobierno cubano y sus órganos de represión lo están asesinando, muy sutilmente, no cabe dudas. Este periodista humilde y sencillo que un día puso sus ideas y su palabra al servicio de una causa justa y desplegó la imaginación de su verbo para denunciar y combatir la barbarie criminal de la dictadura contra su pueblo. El gobierno totalitario no lo perdona, ni aún cuando enfermo en estado crítico, merece ser atendido como ser humano.
Considero que esto es un crimen horrendo que se erige como una mancha para la conciencia de la humanidad. El gobierno cubano está asesinando periodistas en sus cárceles y campos de concentración, el mundo debe conocerlo y pronunciarse enérgicamente contra estos hechos.

http://marthabeatrizinfo.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

LA REPRESIÓN EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   LA REPRESIÓN EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS Icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 2:09 am

Hola:
Han de saber que "duermo con el enemigo" (mi marido es simpatizante de !Castro!, y del PRI, que horror), y a pesar de nuestras obvias diferencias políticas el amor se impone...creo el comentario es para que me entiendan mejor.

¿Quién es Normando Hernández?

jueves 11 de octubre de 2007
Ruego a Dios
Normando Hernández González



LiberPress- Cubarepresión- El 3 de Septiembre fue uno de los días más felices y a la vez tristes de mi vida. Feliz porque mi única hija comenzó la escuela, triste porque no pude estar a su lado para apoyarla y verla entrar en un aula. Además, porque lo que recibirá no será educación, sino la instrucción escolar con un ciento por ciento de adoctrinamiento castrista.
"Los padres tendrán derecho a escoger el tipo de educación que habrá de dársele a sus hijos", dice así el punto 3 del artículo 26 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, pero en Cuba el Gobierno viola ese derecho a todos los padres y nos obliga a enviar a nuestros niños a sus escuelas comunistas, no permitiéndonos siquiera dar a nuestra prole una educación cristiana.
Todos sabemos que en las escuelas primarias de Cuba los maestros obligan a los niños en cada sección de clase a gritar el lema: "Pioneros por el comunismo, seremos como le Che". Nada más distante de lo que millones de cubanos desean para sus hijos. ¿Quién le dijo a los artífices del castrismo que yo quiero que mi hija sea aventurera, guerrerista, criminal, portadora de la muerte?
Asimismo guiarán a Daniela en la lectura y la escritura, para luego enseñarle una historia de Cuba tergiversada e imponerle el odio hacia todos los que no piensen y actúen según la doctrina de los hermanos Castro.
Por otro lado, derramarán tantas mentiras sobre su cabecita que la enseñarán a mentir, a vivir con doble moral, a no tener criterio propio ni a pensar por sí misma, logrando de esta forma que su mente, su conciencia, su ser se inhiban y se envilezcan para que no tenga voluntad y libre albedrío. Esto no es educar, por eso sufro.
También sufro porque mi princesita - además de estar sometida al descarrío- corre el riesgo de un desequilibrio emocional. psíquico, cuando sus compañeritos de aula, influenciados por los maestros y algunas personas que los rodean, comiencen a ponerla en mi contra, diciéndole de mí, de su padre, de quien la engendró, cuanto oprobio pueda imaginar una mente perversa, y todo porque estoy por eso, precisamente por disentir y oponerme al totalitario Gobierno de Cuba, que, entre otras barbaridades, adoctrina a las nuevas generaciones.
Ruego a Dios ponga su mano poderosa y acabemos más temprano que tarde con las aberraciones del castrismo, para que entre muchas otras cosas, Daniela y todos los niños cubanos puedan recibir la educación que sus padres deseen, es decir, no sean adoctrinados, sino educados dentro de una cultura liberadora, solidaria, humanista, cristiana; dentro de valores éticos y morales que les permitan desarrollar sus facultades intelectuales y los ayude a escoger el tipo de persona que quieran ser.¡Así sea!


Normando Hernández González es Prisionero Político del Grupo de los 75 escribe este artículo desde la sala de la Seguridad del Estado del Hospital Carlos J. Finlay en Ciudad Habana. LiberPress recibió esta información desde la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque Cabello
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

LA REPRESIÓN EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS Empty
MensajeTema: GBN   LA REPRESIÓN EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS Icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 2:12 am

INFORME DE AMNISTÍA INTERNACIONAL
Estados Unidos Mexicanos
Jefe del Estado y del gobierno Felipe Calderón Hinojosa
Pena de muerte abolicionista para todos los delitos
Población 109,6 millones
Esperanza de vida 75,6 años
Mortalidad infantil (<5 años) (h/m) 22/18 por cada 1.000
Población adulta alfabetizada 91,6 por ciento

Las violaciones de derechos humanos continuaron siendo generalizadas y, en algunos estados, sistemáticas. La mayor parte de los responsables seguía eludiendo la justicia. En diversas ocasiones, la policía hizo un uso excesivo de la fuerza para dispersar a manifestantes e hirió a algunos de ellos. Según los informes, en el estado de Oaxaca continuaban los abusos contra los derechos humanos. Militares que realizaban funciones policiales mataron a varias personas y cometieron otras graves violaciones de derechos humanos. Tampoco se produjeron avances en cuanto a las medidas tomadas por el gobierno con respecto al procesamiento de los responsables de graves violaciones de derechos humanos cometidas en décadas anteriores.

Periodistas y defensores y defensoras de los derechos humanos fueron víctimas de homicidio y amenazas. Según los informes, las autoridades de diversos estados hicieron un uso indebido del sistema judicial para que activistas políticos y sociales fueran objeto de procesos injustos.

Las comunidades indígenas y otros grupos desfavorecidos, como los migrantes, continuaban sufriendo discriminación. La falta de acceso a servicios básicos y la inexistencia de una consulta legítima sobre los proyectos de desarrollo agravaron las desigualdades y dieron lugar a conflictos. A las comunidades afectadas se les negaba a menudo el acceso efectivo a la justicia.

A pesar de las reformas legales positivas, la violencia contra las mujeres continuó siendo generalizada y a la mayoría de las sobrevivientes se les negaba el acceso efectivo a la justicia.

Información general
El presidente Calderón prometió que su gobierno lucharía contra la delincuencia organizada, que durante 2007 fue presuntamente responsable de más de 2.500 homicidios.

En octubre, los gobiernos de México y Estados Unidos anunciaron la Iniciativa Mérida, una iniciativa de cooperación en materia de seguridad regional en virtud de la cual el gobierno estadounidense propuso ofrecer a México y América Central 1.400 millones de dólares en asistencia sobre seguridad y justicia penal a lo largo de tres años. Al finalizar 2007, el Congreso de Estados Unidos continuaba deliberando sobre la propuesta y su posible repercusión en los derechos humanos y la seguridad.

Novedades jurídicas, constitucionales e institucionales
En mayo, las autoridades anunciaron la creación de un Plan Nacional de Desarrollo que incluía compromisos de protección de los derechos humanos. El gobierno también se comprometió a mantener abierta la invitación a los mecanismos internacionales de derechos humanos y a abordar el uso de la tortura.

En agosto se anunció la creación de un nuevo Programa Nacional de Derechos Humanos.

En el Congreso se produjeron avances en las reformas de la Constitución y de los sistemas de seguridad pública y justicia penal. Estas reformas exigían cambios importantes en los procedimientos judiciales y policiales, como el reforzamiento de las competencias de la policía y el Ministerio Público para entrar en los domicilios sin autorización judicial y para recluir en un tipo especial de detención preventiva (el denominado «arraigo») durante un periodo de hasta 80 días a personas sospechosas de pertenecer a la delincuencia organizada.

Suprema Corte de Justicia de la Nación
En febrero, la Suprema Corte de Justicia falló que el Ejército había violado la prohibición constitucional de la discriminación al destituir a militares por ser seropositivos.

En diciembre, una investigación especial ordenada por la Corte informó sobre sus averiguaciones con respecto al caso de Lydia Cacho. Concluyó que el gobernador del estado de Puebla y otros altos cargos locales eran responsables de utilizar el sistema de justicia de modo indebido, lo que había llevado a que la periodista fuese detenida, sometida a malos tratos y procesada en un juicio injusto por publicar un libro sobre redes de pornografía y abuso de menores. Sin embargo, la mayor parte de los jueces de la Suprema Corte se negaron a refrendar estas conclusiones.

Al concluir el año, aún no se conocían los resultados de otras dos investigaciones especiales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre abusos cometidos en San Salvador Atenco y el estado de Oaxaca.

Derechos reproductivos
La asamblea legislativa del Distrito Federal despenalizó el aborto practicado durante el primer trimestre y estableció la creación de servicios destinados a este fin en Ciudad de México. La Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Derechos Humanos presentaron ante la Suprema Corte de Justicia recursos constitucionales contra estas reformas, que al finalizar el año aún no se habían resuelto.

Fuerzas policiales y de seguridad: seguridad pública
Militares
Más de 20.000 militares repartidos por numerosos estados realizaban labores policiales para luchar contra las bandas de narcotraficantes. Según los informes, algunos de estos militares detuvieron arbitrariamente, torturaron y mataron de modo ilegítimo a no menos de cinco personas durante estas operaciones.

En febrero, las autoridades del estado de Veracruz concluyeron que una mujer indígena, Ernestina Ascencio Rosario, había muerto debido a las heridas causadas por la violación a la que presuntamente la sometieron militares que llevaban a cabo operaciones policiales en el estado. Sin embargo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos concluyó que la investigación contenía errores y que Ernestina Ascencio había muerto por causas naturales. A pesar de la preocupación generalizada que despertó el modo en que se trató el caso, la investigación se dio por cerrada.
En mayo, unos militares que participaban en operaciones policiales detuvieron arbitrariamente a varias personas en el estado de Michoacán. Varios de los detenidos informaron de que habían sufrido malos tratos; al parecer, cuatro adolescentes fueron violadas o sometidas a agresión sexual.
En junio, unos soldados que se encontraban en un control de carretera en el estado de Sinaloa dispararon contra un vehículo y mataron a dos mujeres, dos niñas y un niño. Algunos de los soldados fueron detenidos, y al finalizar el año continuaban las investigaciones militares iniciadas.
Tortura y uso excesivo de la fuerza
Se acusó a agentes de policía de torturas y de hacer un uso excesivo de la fuerza.

En julio, unos agentes de la policía municipal y estatal utilizaron en Oaxaca gas lacrimógeno, piedras y porras para dispersar a manifestantes, causando heridas graves a no menos de dos personas. Se practicaron decenas de detenciones. Emeterio Cruz fue fotografiado cuando gozaba de buena salud mientras se encontraba bajo custodia, pero con posterioridad fue golpeado repetidamente por la policía, y más tarde llevado a un hospital en estado de coma. En agosto, cuando le dieron el alta, sufría parálisis parcial. Cinco agentes de la policía municipal fueron detenidos y acusados en relación con el caso.
En junio, agentes de la policía estatal desalojaron a un grupo de indígenas campesinos nahua que ocupaban tierras en litigio del municipio de Ixhuatlán de Madero, en el estado de Veracruz. La policía disparó al aire repetidamente; una de las personas detenidas resultó herida de bala. Según los informes, los detenidos fueron golpeados y amenazados durante el interrogatorio para obligarlos a implicar a su dirigente en presuntos delitos. Posteriormente quedaron en libertad bajo fianza, en espera de ser procesados por ocupación ilegal de tierras.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

LA REPRESIÓN EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS Empty
MensajeTema: GBN   LA REPRESIÓN EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS Icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 2:15 am

Impunidad
Las investigaciones sobre las denuncias de detenciones arbitrarias, torturas y otros malos tratos por parte de agentes de policía eran muchas veces deficientes, y la impunidad de las violaciones de derechos humanos era generalizada.

El sistema de justicia militar era a menudo el que se ocupaba de casos de violaciones de derechos humanos por parte de militares. La Comisión Nacional de Derechos Humanos halló indicios de abusos graves en algunos casos, pero no recomendó que los tribunales civiles se ocupasen de ellos.

En octubre, un tribunal civil declaró a cuatro soldados culpables de la violación de 14 mujeres cometida en julio de 2006 en el municipio de Castaños, estado de Coahuila. Otros militares que participaron en la agresión quedaron absueltos o no fueron procesados.

Violaciones de derechos humanos cometidas en el pasado
Las violaciones de derechos humanos cometidas durante las décadas de 1960, 1970 y 1980, que la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado había investigado previamente, fueron transferidas de nuevo a la Procuraduría General de la República sin que mediase ningún compromiso de continuar con las investigaciones. El gobierno hizo caso omiso del informe final de la Fiscalía Especial, en el que se reconocía que los abusos habían constituido crímenes de Estado sistemáticos. En octubre se anunció la creación de un fondo para indemnizar a las víctimas.

En julio, un juez federal falló que la matanza de decenas de estudiantes cometida en 1968 en la plaza de Tlatelolco, en Ciudad de México, constituía genocidio, pero que no había pruebas suficientes contra el ex presidente Luis Echeverría para continuar con el proceso. Al concluir el año estaba pendiente un recurso presentado contra este fallo.

Posibles desapariciones forzadas
El Ejército Popular Revolucionario (EPR) acusó a las autoridades de la desaparición forzada de dos de sus miembros, Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, de los que afirmó que habían sido detenidos en la ciudad de Oaxaca el 25 de mayo.

En agosto, el EPR reivindicó la autoría de diversas explosiones producidas en el centro de México como apoyo a su petición de que las autoridades admitieran la detención de los dos hombres. En octubre, un tribunal federal dictó un recurso de amparo en el que ordenaba que cesara inmediatamente la desaparición forzada de esas personas y que las autoridades las hicieran aparecer. Las autoridades federales y estatales negaron la detención y la desaparición forzada de los dos hombres y prometieron investigar los hechos. Al finalizar el año continuaba sin conocerse el paradero de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

Violencia contra las mujeres
En junio, la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares halló que el 67 por ciento de las mujeres mayores de 15 años afirmaba haber sufrido algún tipo de violencia en el hogar, la comunidad, el lugar de trabajo o la escuela, y que casi 1 de cada 10 declaraba haber sido víctima de violencia sexual.

En febrero entró en vigor la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, de ámbito federal. Nueve estados introdujeron reformas legales similares.

Según los informes, más de 25 mujeres fueron asesinadas en Ciudad Juárez en 2007. Las autoridades continuaban sin procesar a los responsables de numerosos delitos de violencia contra las mujeres cometidos en el estado en años anteriores. El número de mujeres asesinadas y el grado de impunidad eran, según informes, incluso superiores en otros estados, como el estado de México.

Sistema de justicia: detención arbitraria y juicios injustos
En algunos estados continuó utilizándose el sistema de justicia penal para procesar a activistas y opositores políticos, que eran detenidos arbitrariamente durante periodos prolongados y sometidos a procesos legales injustos. A pesar de que en muchas ocasiones se ganaban los recursos presentados ante los tribunales federales, era frecuente que los tribunales estatales no enmendasen las injusticias. Ningún funcionario se vio obligado a rendir cuentas por infringir las normas sobre juicios justos.

En noviembre, la presa de conciencia Magdalena García Durán, indígena detenida durante las protestas de mayo de 2006 en San Salvador Atenco, quedó en libertad por falta de pruebas cuando un juez local dio finalmente cumplimiento a la resolución dictada por un tribunal federal en un segundo recurso. Sin embargo, más de 20 personas detenidas al mismo tiempo en San Salvador Atenco estaban siendo juzgadas al concluir el año, en procesos caracterizados por actuaciones injustas similares.
Diego Arcos, dirigente comunitario de Nuevo Tila, en el estado de Chiapas, quedó en libertad en diciembre de 2007 tras pasar un año bajo custodia acusado de cuatro asesinatos cometidos durante un ataque contra la comunidad de Viejo Velasco en noviembre de 2006. A pesar de haber ganado un recurso federal en agosto, no quedó en libertad hasta que el ministro de Justicia del estado revisó el caso y retiró los cargos.
Ignacio del Valle Medina, Felipe Álvarez Hernández y Héctor Galindo Gochicoa, dirigentes de un movimiento local de protesta de San Salvador Atenco, estado de México, fueron condenados en mayo a 67 años de prisión cada uno tras ser hallados culpables de secuestrar a funcionarios públicos durante las disputas locales que se produjeron en 2006. Hubo honda preocupación en relación con la imparcialidad del juicio y la condena.

Defensores y defensoras de los derechos humanos
Los defensores y defensoras de los derechos humanos continuaron siendo objeto de ataques, amenazas, hostigamiento y cargos penales infundados en muchos estados, en lo que parecían ser represalias por su labor.

En mayo, Aldo Zamora, miembro de una familia de ecologistas que hacían campaña contra la tala ilegal de árboles en el municipio de Ocuilán, estado de México, murió abatido por disparos. Su padre había presentado reiteradas denuncias a las autoridades sobre las amenazas de muerte que recibía la familia, pero no se habían tomado medidas. En agosto fueron detenidos dos sospechosos; otros dos continuaban en libertad al finalizar el año.
En abril, el defensor de los derechos de los migrantes Santiago Rafael Cruz fue golpeado hasta morir en la oficina del Foro Laboral del Obrero Campesino, en Monterrey, estado de Nuevo León. Las autoridades del estado negaron que el homicidio estuviese relacionado con su trabajo en favor de los derechos humanos, pero organizaciones locales de derechos humanos expresaron preocupación con respecto al rigor con que se había llevado a cabo la investigación sobre su muerte. Un hombre fue acusado del asesinato y detenido, y al finalizar el año se encontraba en espera de juicio.
La defensora de los derechos humanos Aline Castellanos se vio obligada a abandonar el estado de Oaxaca tras dictarse en su contra una orden de detención basada en pruebas falsificadas que la acusaban de participar en la ocupación de un edificio público.

Libertad de expresión: periodistas
Los periodistas, especialmente los que informaban sobre narcotráfico y corrupción, fueron objeto de ataques reiterados. Al menos seis periodistas y trabajadores de medios de comunicación fueron asesinados, y otros tres fueron secuestrados. La mayor parte de las investigaciones oficiales sobre estos delitos y sobre ataques a periodistas cometidos en el pasado apenas avanzaron o estaban estancadas.

En octubre, Mateo Cortés Martínez, Flor Vásquez López y Agustín López Nolasco, trabajadores del periódico ElImparcial del Istmo, de Oaxaca, murieron a consecuencia de los disparos que recibieron mientras repartían periódicos. Inmediatamente después de los homicidios, el director del diario y dos periodistas recibieron amenazas en las que se les advertía de que podría ocurrirles lo mismo.
Los ataques reiterados contra periodistas provocaron un aumento de la autocensura y socavaron la libertad de expresión.

En abril se despenalizó la difamación en la legislación federal, pero en la mayor parte de las jurisdicciones estatales continuó siendo delito común.

Discriminación: comunidades marginadas
Muchas comunidades marginadas continuaban teniendo un acceso limitado a servicios básicos, a pesar del compromiso del gobierno de aumentar el gasto social. Esto generó conflictos, desigualdad y discriminación, que afectaban especialmente a las comunidades indígenas. El hecho de que las comunidades afectadas por proyectos de desarrollo o inversión no recibiesen información veraz, no fuesen consultadas ni tuviesen la oportunidad de participar en la formulación de los proyectos intensificó las tensiones y limitó el empoderamiento.

Las comunidades que se oponían a la construcción de la presa hidroeléctrica La Parota, en el estado de Guerrero, ganaron diversos recursos legales preliminares basados en que no se había obtenido legalmente la aprobación de la comunidad. El proyecto continuaba suspendido al concluir el año, en espera de que se resolviesen diversas acciones legales.

Migrantes
Continuaron recibiéndose informes de abusos contra algunos de los miles de migrantes irregulares que cruzaban las fronteras del norte y el sur. Las personas que ofrecían asistencia humanitaria a los migrantes que pasaban por México corrían peligro de ser acusadas de trata de personas.

El gobierno propuso nuevos procedimientos reguladores para los centros de detención de migrantes («estaciones migratorias»). Al concluir el año, la propuesta, que restringiría el acceso de la sociedad civil y aumentaría el control sobre los migrantes, estaba pendiente de aprobación por parte del ejecutivo.

Informes y visita de Amnistía Internacional
En agosto, la secretaria general de Amnistía Internacional visitó la ciudad de Oaxaca, Ciudad de México y el estado de Guerrero, se reunió con autoridades del gobierno y asistió a la reunión bienal del Consejo Internacional de Amnistía Internacional en Cocoyoc, en el estado de Morelos.
México: Leyes sin justicia: Violaciones de derechos humanos e impunidad en el sistema de justicia penal y de seguridad pública (AMR 41/002/2007)
México: Casos de llamamiento. Leyes sin justicia (AMR 41/015/2007)
México: Derechos humanos en peligro. Proyecto Presa La Parota (AMR 41/029/2007)
México: Oaxaca. Clamor por la justicia (AMR 41/031/2007)
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

LA REPRESIÓN EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   LA REPRESIÓN EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS Icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 2:16 am

ARGENTINA
República Argentina

Jefe del Estado y del gobierno: Néstor Kirchner
Pena de muerte: abolicionista para los delitos comunes
Estatuto de la Corte Penal Internacional: ratificado

Se recibieron informes de ataques y amenazas contra personas que participaban en juicios de ex miembros de las fuerzas de seguridad. Concluyeron algunos juicios por violaciones de derechos humanos. Las condiciones penitenciarias no mejoraron. Continuaron las violaciones de los derechos económicos, sociales y culturales de las comunidades indígenas.

Justicia
Se juzgó a varios ex miembros de las fuerzas de seguridad acusados de cometer abusos contra los derechos humanos durante los gobiernos militares (1976-1983). Jueces, fiscales, testigos, ONG y familiares de víctimas que participaban en los procesos sufrieron ataques y amenazas en los últimos cuatro meses del año. Los juicios se celebraron después de una sentencia de la Corte Suprema de Justicia de 2005 que estableció la inconstitucionalidad de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida.

En septiembre, el Senado aprobó el Proyecto de Ley de Implementación del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional. En diciembre, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley.

Miguel Etchecolatz, ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense, fue declarado culpable de asesinato, tortura y secuestros durante el gobierno militar y condenado a cadena perpetua en septiembre. Los tres jueces que integraban el tribunal que vio la causa fallaron que era autor de delitos de lesa humanidad cometidos en el marco de un genocidio. Jorge Julio López, uno de los testigos principales y querellante en el juicio, desapareció en septiembre. Se temió que pudiera haber sido víctima de desaparición forzada.

Problemas de tierras y poblaciones indígenas
Comunidades indígenas de las provincias de Chaco y Salta, incluidos los grupos toba, wichi y mocovi, llevaron a cabo huelgas de hambre, instalaron campamentos al borde de carreteras (acampes) y presentaron peticiones a las autoridades. Entre las peticiones figuraban la solicitud de un presupuesto razonable para el Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH), la adopción de medidas relativas a la vivienda y la salud, y el fin de la venta y distribución irregulares de tierras de propiedad estatal (tierras fiscales) a empresas madereras y productores de soja.

En agosto, miembros de la comunidad wichi de la zona de General Mosconi, provincia de Salta, realizaron un acampe al borde de la Ruta Nacional 34 para pedir la devolución de tierras comunales. Las tierras eran explotadas por empresas privadas, y la compañía que abastece de agua a la región (Aguas de Salta, S. A.) había interrumpido el suministro a las comunidades.

Condiciones penitenciarias
Las condiciones de reclusión seguían siendo duras en la mayoría de las prisiones y los centros de detención, y los reclusos sufrían malos tratos. Según los informes, personas privadas de libertad sufrieron lesiones graves en incendios en prisiones y comisarías de policía, presuntamente por falta de ayuda.

Walter Daniel Lescano murió en marzo como consecuencia de las quemaduras sufridas durante un incendio en la celda de castigo donde estaba recluido en el Penal de Varones de Santiago del Estero, provincia de Santiago del Estero. Se había quejado de malos tratos por parte de los guardias penitenciarios. Según los informes, se abrió una investigación sobre las circunstancias que rodearon el incendio.

En enero, tres detenidos -Sergio Daniel Romero, Matías Martínez, de 16 años de edad, y Ricardo Edgar Pared, de 17- murieron y uno, Hugo Ariel Escobar, sufrió quemaduras graves en un incendio en la Comisaría Séptima de Corrientes, provincia de Corrientes. Los cuatro detenidos habían sido esposados a los barrotes de la celda después de ser golpeados por agentes de policía. Según los informes, se abrió una investigación.

Informes y visitas de Amnistía Internacional
• Declaraciones públicas

• Argentina: Posible «desaparición» y temor por la seguridad. Jorge Julio López (Índice AI: AMR 13/004/2006)

• Argentina: Nueva ola de amenazas pone en peligro causas de derechos humanos (Índice AI: AMR 13/005/2006)
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

LA REPRESIÓN EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   LA REPRESIÓN EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS Icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 2:16 am

España
Reino de España

Jefe del Estado: rey Juan Carlos I de Borbón
Jefe del gobierno: José Luis Rodríguez Zapatero
Pena de muerte: abolicionista para todos los delitos
Estatuto de la Corte Penal Internacional: ratificado


El gobierno anunció el inicio del diálogo con ETA tras haber declarado el grupo armado un alto el fuego permanente en marzo, pero la iniciativa no prosperó a causa de un atentado con explosivos perpetrado en el aparcamiento del aeropuerto de Madrid-Barajas el 30 de diciembre. Un año después de la muerte de 13 migrantes en la frontera de Ceuta y Melilla, las investigaciones no habían dado aún ningún resultado. En julio de 2006 murieron en un incidente similar tres migrantes más. El número de migrantes y solicitantes de asilo llegados por mar a las Islas Canarias en 2006 se multiplicó casi por siete con respecto a 2005 y superó la cifra total de los cuatro años anteriores juntos. Siguió habiendo informes de tortura y malos tratos infligidos, en muchos casos con impunidad, por funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. El Tribunal Supremo dictó un fallo histórico sobre la inadmisibilidad de las pruebas procedentes de Guantánamo.

Información general
En mayo de 2005, el Parlamento había aprobado el inicio del diálogo entre el gobierno y quienes abandonaran la violencia. A raíz de ello, en marzo de 2006, el grupo armado vasco Euskadi Ta Askatasuna (ETA) anunció un «alto el fuego permanente». La tensión existente en torno al proceso de diálogo se intensificó tras un estallido de violencia que se produjo en el País Vasco en septiembre y el robo de unas 350 pistolas en un arsenal francés a finales de octubre. El 30 de diciembre explotó una bomba en el aparcamiento del aeropuerto de Madrid-Barajas y mató a dos hombres. Una hora antes de la explosión, ETA había avisado por teléfono de la colocación del artefacto explosivo. El gobierno anunció entonces que daba por terminado el diálogo.

El Parlamento español y las comunidades autónomas de Cataluña, Valencia y Andalucía aprobaron una reforma de los estatutos de éstas que les otorgaba mayor autonomía. En julio, el gobierno presentó al Parlamento un proyecto de ley sobre el reconocimiento de los abusos contra los derechos humanos sufridos durante la guerra civil de 1936-1939 y la dictadura subsiguiente.

Migración y asilo
La situación de los migrantes y los solicitantes de asilo en España continuó siendo motivo de gran preocupación. Se siguieron dictando órdenes de expulsión contra migrantes indocumentados, a los que se dejaba sin sustento ni medios de regularización de su situación. De acuerdo con los datos facilitados por el Comité Español de Ayuda al Refugiado, en los primeros seis meses del año se registraron 2.504 solicitudes de asilo, de las que 2.165 fueron rechazadas o declaradas inadmisibles.

Las rutas migratorias parecieron cambiar, pues durante el año llegaron a las Islas Canarias más de 31.245 solicitantes de asilo y migrantes indocumentados de África Occidental. Las autoridades del gobierno autónomo hicieron uso de centros de recepción improvisados para alojarlos, y el hacinamiento extremo agravó las malas condiciones de los centros ya existentes. Entre estas personas llegaron varios centenares de menores no acompañados, con lo que se sobrepasó con creces la capacidad de acogida de menores de la región y se vieron amenazados sus derechos fundamentales. El hacinamiento existente en los centros de inmigración generaba tensiones y violencia.

Como consecuencia de la llegada a las Islas Canarias de un gran número de solicitantes de asilo y migrantes, los procedimientos de determinación de los casos de asilo, considerados ya inadecuados allí, se vieron sometidos a presión extrema. El acceso restringido a asistencia letrada y servicios de interpretación, así como los procesos acelerados de devolución, fueron motivos de preocupación. En septiembre, tras haber denunciado sindicatos de policía que en los centros de detención de inmigrantes de las islas no se cumplían las normas básicas sobre higiene a causa del hacinamiento, la Fiscalía de Canarias inició una serie de inspecciones para comprobar las condiciones de los centros.

La investigación de la muerte de al menos 13 migrantes en la frontera de Ceuta y Melilla en septiembre y octubre de 2005 todavía no había permitido identificar ni castigar a los responsables. En julio de 2006, tres migrantes más murieron al intentar cruzar la frontera de Melilla. Se cayeron de la cerca, de seis metros de altura, al disparar la policía española balas de goma a modo de aviso y disparar las fuerzas marroquíes munición real. Tres días más tarde, el gobierno aprobó una partida de 10,5 millones de euros de ayuda a Marruecos para medidas de control de la frontera sin imponer ninguna condición relativa a los derechos humanos ni pedir explicaciones por las muertes ocurridas en la frontera en 2005 y 2006. En virtud de un acuerdo sobre devoluciones ya existente, se siguió enviando a migrantes de regreso a Marruecos cuando se podía demostrar que habían salido de allí. Las garantías jurídicas y de protección pedidas en estos casos eran insuficientes, por lo que las personas devueltas quedaban expuestas a sufrir malos tratos.

España participó en una misión conjunta de vigilancia marítima llevada a cabo por varios países de la Unión Europea (UE) y coordinada por Frontex, organismo encargado de la gestión del control de las fronteras exteriores de la UE. Esta operación tenía por objeto interceptar en alta mar embarcaciones de migrantes y devolverlas a su país de origen. Suscitó gran preocupación en relación con el respeto de derechos fundamentales, como el derecho de toda persona a solicitar asilo, a abandonar su país y a no ser devuelta a ningún país donde estuviese expuesta a sufrir violaciones de derechos humanos.

Malos tratos policiales e impunidad
Siguió habiendo informes de tortura y malos tratos a manos de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, situación que se veía agravada por la falta de investigaciones sistemáticas e independientes de tales incidentes. Según un estudio publicado por la organización nacional contra el racismo SOS Racismo, en uno de cada tres casos denunciados de violencia racista, los responsables eran funcionarios del Estado encargados de hacer cumplir la ley.

En abril, España ratificó el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura, que había firmado en 2005. A pesar de ello, mantuvo prácticas condenadas por el relator especial de la ONU sobre la cuestión de la tortura por considerar que aumentaban el riesgo de tortura y maltrato, como la detención en régimen de incomunicación.

En enero, los Mossos d'Esquadra, policía autónoma de Cataluña, pusieron fin violentamente a una fiesta tradicional callejera en la localidad catalana de Arenys de Mar, en el noreste del país. Según informes, hicieron uso de la violencia para intentar dispersar a los participantes, a los que golpearon con porras en la cabeza y el cuerpo al cargar contra ellos, causando lesiones a algunos. Una de las víctimas, Joan Munich, recibió al menos un golpe en la cabeza, a causa del cual se desplomó y quedó inconsciente momentáneamente. Cuando recobró el conocimiento, lo detuvieron. Posteriormente fue declarado culpable de agredir a un agente de policía, por lo que se le impuso una condena condicional de un año de cárcel y una multa. Dos compañeros suyos fueron declarados culpables de desobedecer una orden de la policía y multados. Los tres presentaron un recurso de apelación, pero sin éxito. Otros siete hombres presentes en el lugar de los hechos presentaron denuncias contra la policía, pero tampoco éstas prosperaron.

En junio, un agente de la policía nacional asestó un puñetazo en la cara a una mujer que intentó intervenir en la detención, aparentemente violenta, de una desconocida a la puerta de un bar de Barcelona. Según informes, a continuación la mujer fue detenida y llevada a una comisaría de policía, donde cuatro agentes la introdujeron a empujones en una celda y la golpearon por todo el cuerpo y la cabeza. También le dieron patadas en la cabeza, estando ella caída en el suelo de la celda y con las manos esposadas a la espalda. Un médico de la policía que la examinó bajo custodia indicó que presentaba sólo contusiones de poca importancia, pero un informe médico solicitado por la mujer cuando quedó en libertad señaló la existencia de múltiples lesiones en la cabeza, el rostro, los brazos, las piernas y la espalda. En agosto se impuso a la mujer una multa por haber opuesto resistencia a su detención.

En febrero se separó de su cargo a ocho de los nueve agentes de policía implicados en el maltrato y la muerte bajo custodia de Juan Martínez Galdeano en julio de 2005. Se retiraron las acusaciones formuladas contra uno de ellos y se presentaron cargos contra los demás por agresión grave, lesiones y homicidio por imprudencia. El fiscal de Almería solicitó diez años de prisión para el de mayor rango, y ocho para los demás. Según la autopsia e informes médicos posteriores, la muerte de Juan Martínez Galdeano se debió a una combinación de los violentos golpes y las técnicas de inmovilización a que fue sometido por los agentes de policía y una reacción adversa a la cocaína que había consumido.

Violencia contra las mujeres
La violencia contra las mujeres seguía siendo un problema grave. En los tres primeros meses del año fueron víctimas de homicidio a manos de sus parejas o de ex parejas 21 mujeres. Fue la cifra más alta alcanzada desde 1999, cuando habían comenzado a registrarse estas muertes. Ochenta y seis mujeres murieron en 2006 a consecuencia de la violencia en el ámbito familiar, 68 de ellas a manos de sus parejas o ex parejas.

Desde la entrada en vigor de la ley contra la violencia de género, en enero de 2005, las denuncias de este tipo de delitos habían aumentado un 18 por ciento. Sin embargo, los nuevos tribunales dedicados a instruir tales causas no tenían recursos suficientes para ocuparse del elevado número de ellas que se presentaban. Las autoridades judiciales rechazaron más del 20 por ciento de las solicitudes de órdenes de protección presentadas por víctimas. Los programas de rehabilitación de individuos declarados culpables de violencia doméstica eran insuficientes para satisfacer la demanda, por lo que había más de 1.700 maltratadores convictos en espera de recibir plaza en alguno de ellos. En muchas comunidades autónomas había una persistente falta de centros de crisis para víctimas.

«Guerra contra el terror»
En julio, el Tribunal Supremo anuló la condena impuesta a Hamed Ahmed, ex detenido de Guantánamo, y ordenó que fuera puesto en libertad de inmediato. En octubre de 2005, a su regreso a España de Guantánamo, donde había estado recluido desde 2002, Hamed Ahmed había sido declarado culpable de pertenecer a una organización terrorista por la Audiencia Nacional y condenado a seis años de prisión. El Tribunal Supremo determinó que Guantánamo constituía un limbo jurídico, sin garantías ni control, por lo que toda prueba procedente de allí debía ser declarada completamente nula. Por consiguiente, no había ninguna prueba contra Hamed Ahmed, salvo su propia declaración, que a juicio del Tribunal Supremo no contenía elementos incriminatorios.

Informes y visitas de Amnistía Internacional
Informes
• Spain: More rights, but the obstacles remain (Índice AI: EUR 41/006/2006)

• España y Marruecos: Falta de protección de los derechos de las personas migrantes. Ceuta y Melilla un año después (Índice AI: EUR 41/009/2006)

Visita
• Una delegación de Amnistía Internacional visitó Canarias en junio para investigar presuntas violaciones de los derechos de los solicitantes de asilo y migrantes llegados a las islas.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

LA REPRESIÓN EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   LA REPRESIÓN EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS Icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 2:17 am

Master: Te sugiero conseguir datos acerca de los resultados obtenidos por AI (Amnistía Internacional), y si puedes ya de pasadita (ilustranos) con la historia de su origen, etc. (yo lo haría pero ahorita no puedo, porfaaaa),

Veamos:
Posibles desapariciones forzadas
El Ejército Popular Revolucionario (EPR) acusó a las autoridades de la desaparición forzada de dos de sus miembros, Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, de los que afirmó que habían sido detenidos en la ciudad de Oaxaca el 25 de mayo.

En agosto, el EPR reivindicó la autoría de diversas explosiones producidas en el centro de México como apoyo a su petición de que las autoridades admitieran la detención de los dos hombres. En octubre, un tribunal federal dictó un recurso de amparo en el que ordenaba que cesara inmediatamente la desaparición forzada de esas personas y que las autoridades las hicieran aparecer. Las autoridades federales y estatales negaron la detención y la desaparición forzada de los dos hombres y prometieron investigar los hechos. Al finalizar el año continuaba sin conocerse el paradero de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

AR:

¿Hay alguna prueba de que estos hombres fueron "detenidos" por el gobierno? ¿Existe prueba documental acerca de la trayectoria política, cívica o lo que sea, de las dos personas en mención? ¿Ya buscaron en las casas de sus amigos, pero sobre todo: de las amiguitas?

Bueno, luego buscaré las respuestas, bye.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

LA REPRESIÓN EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   LA REPRESIÓN EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 10:31 am

¿Qué sostiene en el poder a los sistemas totalitarios?
¿Porqué los sistemas totalitario de izquierda sobreviven más tiempo que los sistemas totalitarios de "derecha"?
Respuesta pendiente.

Es preciso, por encima de todo, mantener vivo nuestro odio y alimentarlo hasta el paroxismo. (...) Odio como factor de lucha,
odio intransigente al enemigo, odio capaz de llevar al hombre más allá de sus límites naturales y transformarlo en una fría,
selectiva, violenta y eficaz máquina de matar."
(Ernesto Guevara, 16 de abril de 1967).
¿Queee creen? El Ché Guevara no era un santo. ¿No me creen? Veanlo por sí mismos:

http://verdaderoche.blogspot.com/2007/10/homenaje-un-criminal-por-prudencio.html
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

LA REPRESIÓN EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS Empty
MensajeTema: EL GREÑAS   LA REPRESIÓN EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 10:32 am

Creo que el titulo del hilo sugiere "LA REPRESIÓN EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS".

Es posible acusar a los gobiernos de México, Argentina, España o Ecuador , de violaciones a los derechos humanos, pero difícilmente se les puede acusar de totalitarios.

El de Venezuela creo que está construyendo un estado totalitario.

El único que podria decirse totalitario es el de Cuba.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

LA REPRESIÓN EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   LA REPRESIÓN EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 10:33 am

CHE GUEVARA _ EL VERDADERO ROSTRO DEL ASESINO MAS FAMOSO DEL MUNDO

Escrito por Prudencio Bustos Argañaraz,
Publicado en http://verdaderoche.blogspot.com/2007/10/homenaje-un-criminal-por-prudencio.html


LiberPress - Cordoba- Octubre de 2007 - Paradójicamente, el marketing capitalista ha convertido en un ícono a uno de los más encarnizados enemigos del capitalismo. Hoy cientos de jóvenes llevan en sus remeras la imagen de Ernesto Che Guevara, la gran mayoría sin tener la menor idea de quién se trata.
Lo que resulta increíble es que quienes sí lo saben, persistan en rendir homenaje a este asesino serial, autor de centenares de muertes de inocentes y responsable de otras miles, cometidas por las bandas de delincuentes terroristas que ensangrentaron nuestro continente en la década del ´70, a las que ayudó a formar y a entrenar. Y responsable también de la más cruel tiranía que hasta hoy soporta el pueblo cubano, de la mano de un monarca atornillado desde hace medio siglo al trono, desde el cual conculca las libertades y atropella los derechos de sus propios compatriotas.
Resulta inverosímil que quienes se autoproclaman defensores de los derechos humanos rindan pleitesía a estos violadores consuetudinarios de esos mismos derechos que dicen defender. Cuesta entender cómo los mismos que condenan las aberrantes violaciones de nuestra última dictadura, rinden homenaje a quien las cometió a escala continental y lo sigue haciendo hoy.
Me gustaría preguntarles a los admiradores del terrorista Guevara y del autócrata Castro, si también quieren que en la Argentina desaparezca la propiedad privada, que los únicos medios de prensa sean del estado, que el partido único sea el del dictador, que quien opine diferente al gobierno sea encarcelado y quien lo critique fusilado, y que el que intente huir –ya que salir libremente no se puede– merezca una condena a cadena perpetua.
Pretender exaltar estas figuras abominables a la categoría de próceres es una dolorosa demostración de nuestra decadencia moral. Difícilmente podremos reconstruir en nuestro país un ámbito de convivencia respetuosa y armónica, mientras rindamos homenaje de héroes a quienes hiceron de la violencia, el terror, la tortura y la tiranía, su medio de vida.
Si queremos afianzar el sistema republicano y la democracia, consolidar la paz y desterrar para siempre la violencia, es menester condenar sin eufemismos ni reservas a todos los que se valieron de ella para imponer sus ideas, sin importar cuales sean estas. De lo contrario caeremos en la flagrante contradicción de querer justificarla en algunos porque simpatizamos con los regímenes que propiciaron, lo que se asemeja más a la venganza ideológica que a la justicia.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

LA REPRESIÓN EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   LA REPRESIÓN EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 10:35 am

Más claro ni el agua...y Prudencio Bustos, no es un mexicano, ni un europeo (por aquello del nacionalismo de una ex-servidora que GBN pretende descalificar, ya que no puede negar su propia SUMISIÓN intelectual al pensamiento europeo (se le llena la boca mencionando a Habermas, pero...no puede explicar para qué lo sacó a colación..."el avión, el avión xD"), GIORDANO, mira lo que te dice:

Pretender exaltar estas figuras abominables a la categoría de próceres es una dolorosa demostración de nuestra decadencia moral. Difícilmente podremos reconstruir en nuestro país un ámbito de convivencia respetuosa y armónica, mientras rindamos homenaje de héroes a quienes hiceron de la violencia, el terror, la tortura y la tiranía, su medio de vida.
Si queremos afianzar el sistema republicano y la democracia, consolidar la paz y desterrar para siempre la violencia, es menester condenar sin eufemismos ni reservas a todos los que se valieron de ella para imponer sus ideas, sin importar cuales sean estas. De lo contrario caeremos en la flagrante contradicción de querer justificarla en algunos porque simpatizamos con los regímenes que propiciaron, lo que se asemeja más a la venganza ideológica que a la justicia.

OBS: Vuh, te agradeceré que dejes a Giordano contestar los mensajes que le dirijo a Él. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

LA REPRESIÓN EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   LA REPRESIÓN EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 10:36 am

Ya sé que había prometido a Giordano hablar de los comunistas internacionales europeos (por ser mayoría en el mensaje 614, en el tema "Por una derecha..."; sin embargo como a mi la metodología no me rige, empezaré con el más conocido comunista latinoamericanos !El Ché Guevara!, que tipo...

LiberPress/ El Instituto Independiente- Octubre de 2007- Asís, Italia—Mientras camino hacia la imponente basílica de San Francisco en esta antigua ciudad, observo un rostro familiar en un puesto de suvenires a mi izquierda. Era el Che Guevara, la imagen del macho barbudo y desalineado que todos conocen de la famosa fotografía de Korda, con el halo.
Este mes marca el cuadragésimo aniversario de su muerte en Bolivia. Encontrar una remera con la imagen del Che en este pequeño pueblo de Umbría junto a las estatuillas del santo patrono de los pájaros enfatiza la “férrea benevolencia” practica casi franciscana del Che tal como es descripta en el culto actual. En Bolivia, el presidente Evo Morales habló en estos términos cuando le dijo a los asistentes aun acto que nadie podrá ser jamás un sucesor del Che a menos que “diese su vida por la humanidad”.
La Iglesia Madre de la reencarnación del Che como un santo se encuentra en Cuba, donde la comercialización del héroe es tan vertiginosa como lo son las ventas de San Francisco en Asís. Cuba informó a comienzos de octubre que médicos cubanos acababan de devolverle la visión al verdugo del santo. La moral, sostuvo Granma el periódico del Partido Comunista, es que a cuatro décadas de que el hombre había “intentado destruir un sueño y una idea, el Che regresaba para ganar otra batalla”.
La yuxtaposición aquí en Asís resalta la mentira de la santidad del Che, a menos que exista un santo de la guerra. San Francisco fundó a los franciscanos después de que un tiempo en el campo de batalla lo iluminara espiritualmente y prometiera predicar la salvación a través de la pobreza, la penitencia y la no confrontación. La iluminación del Che ocurrió durante un viaje narrado en el popular film “Diarios de Motocicleta” y después de que se convirtiera en un cada vez más entusiasta defensor y practicante de la salvación popular a través de la guerra.
El Che era una figura intransigente y al estilo de un mesías en una región plagada por lo que le venezolano Moises Naim denomina “malignidades legendarias: desigualdad y pobreza, una política disfuncional e instituciones que funcionan mal”. Durante siglos la cultura latina ha inclinado a la gente a buscar y seguir a milagrosos paternalistas, a veces llamados caudillos, como actualmente el presidente venezolano Hugo Chávez, quien promete brindar una vida mejor a sus leales seguidores.
Al igual que Chávez en la actualidad, el Che juró llevar justicia a los oprimidos por centenarias tiranías aplastantes. Probablemente lo pensaba, era ciertamente audaz, dio su vida por la causa y su reputación se benefició mucho del hecho de que fue martirizado por los estadounidenses a los que tanto odiaba. Ante el resultado de la guerra de Irak, su combinación de virtudes verdaderas y falsas ha renovado su atractivo para el frustrado, el descontento y el ideologizado en un mundo cada vez más anti-estadounidense.
Pero solamente los ignorantes o interesados pueden ver los antecedentes de Guevara y juzgarlo como un desinteresado defensor de los pobres o un éxito impresionante en la mayoría de sus esfuerzos. Su camino, totalmente contrario al de San Francisco, fue el de promover el conflicto y la guerra en todos los continentes. El Che apoyaba totalmente la máxima de Fidel de que “el deber de todo revolucionario es hacer la revolución”, no negociar las reformas con todas las parte involucradas.
Los escritos del Che sobre la guerra de guerrillas se volvieron mundialmente famosos, pero los esfuerzos para liderar a los guerrilleros que lo absorbieron en los últimos años de su vida fueron fracasos patéticos, en África y América Latina, y miles influenciados por él perecieron en guerras contra dictadores y demócratas. En un país tras otro, los oprimidos perdieron mucho más de lo que ganaron con las ideas, actividades y fanatismo de este convencido.
El Che estaba obsesionado con la participación estadounidense en Vietnam y más allá y trazaba conclusiones apocalípticas a partir de allí. Su ultimo escrito importante, el Mensaje a la Tricontinental de 1967, una agrupación de revolucionarios tercermundistas, aguardaba ansiosamente “dos, tres, muchos Vietnams” alrededor del mundo lo que extralimitaría a los Estados Unidos como para precipitar su colapso. La guerra de 1966-67 en Bolivia, donde murió, fue planeada precisamente para crear “un Vietnam en las Américas con su corazón en Bolivia”, tal como escribió su camarada cubano Pombo en su diario justo antes de que perecieran juntos en los Andes.
Por lo tanto, si alguna vez compra una remera del Che, o hace un gesto de aprobación cuando se topa con alguien que está luciendo una, recuerde qué es lo que está avalando. Tal como escribió Paul Berman en ocasión del estreno del film Diarios de Motocicleta, el culto del Che es “un episodio en la insensibilidad moral de nuestra época”
Incluso George W. Bush parece haber aprendido que la negociación puede resultar más provechosa que el conflicto. La última cosa que necesita el mundo hoy día es que alguien más glorifique a la guerra como la única solución ante los diferendos. Los escritos finales del Che hacen precisamente eso, promueven la manipulación del “odio intransigente” del cual los hombres son capaces a fin de convertir a cada persona en “una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar”. Un objetivo verdaderamente humanitario sería trabajar para tener menos Vietnams e Iraks, no más.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

LA REPRESIÓN EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS Empty
MensajeTema: ocelotlvuh   LA REPRESIÓN EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 10:37 am

A.R.OBS: Vuh, te agradeceré que dejes a Giordano contestar los mensajes que le dirijo a Él. Gracias.
Alma pues no se que decir de tus agradecimientos, al principio, pense en solo decirte esto

Espero que no te moleste el decirte que: Contestare donde me páreezca necesario comentar, este es un foro de debate no una escuelita o un confesionario a una sola persona, si deseas hacerle preguntas exclusivas aa El solo dense correos y mantengan correpondencia, o creense un foro donde esten ustedes dos, en tanto, aca pondre lo que me parezca conveniente

Luego reflexione, y me dije a mi mismo, tiene razon, este lugar no es bueno para responder asi que de nuevo hare mutis, para evitarte un inutil derramammiento de bilis, asi que terminadno de postear esto, agurrr

Mentiras de Prudencio

El ex legislador provincial por la UCeDe de Alvaro Alsogaray y el Partido Demócrata de Córdoba, Prudencio Bustos Argañaraz, ha vuelto a escribir una columna de opinión en el diario La Voz del Interior (13/11) donde trata al Che Guevara de “asesino serial”.
Ese autor se presenta como historiador y oculta su sello ideológico de ultraderecha, lo que hubiera sido importante de explicitar para el lector. Hubiera aclarado de entrada el sentido político y de clase de su ataque contra el Che.
Lo único auténtico de esa nota es el párrafo del Che, sacado de contexto, donde se lo quiere presentar como una “fría máquina de matar”. Esa cita corresponde al Mensaje a los Pueblos del Mundo a través de la Continental, del 16 de abril de 1967. A poco que reflexione, cualquiera menos el supuesto historiador, podrá ubicar ese concepto en su marco histórico concreto: en abril de 1967 el Che estaba en la selva boliviana, perseguido por el ejército de rangers bolivianos entrenados por los boinas verdes norteamericanos y con presencia de agentes de la CIA que buscaban matarlo (finalmente lo fusilaron sin juicio el 9 de octubre de ese año, seis meses después de la cita que tanto horroriza al manipulador).
Es obvio que en esas circunstancias, ocupado en plena guerrilla en Ñancahuazu, Guevara va a encarecer a los guerrilleros que tengan buena puntería sobre el ejército enemigo. Si en cambio se leyera cualquiera de sus Obras Escogidas publicadas en 7 tomos por Editora Política de La Habana, se podrían conocer las opiniones guevaristas sobre economía, lucha política, construcción del socialismo, diplomacia, historia, cultura, humanismo y muchas otras materias que le son incognoscibles a Bustos Argañaraz.
Mal que le pese al discípulo de Alvaro y María Julia Alsogaray, Adelina de Viola, Germán Kammerath y el propio Carlos Menem, el Che es un ejemplo de revolucionario y ser humano generoso y desprendido, que así es valorado en todo el mundo. Elitista como ninguno, su pequeño crítico dice que los jóvenes que usan remeras con la foto tomada por Alberto Korda no tienen la menor idea de quién era el Che. Quien no tiene la menor idea del Che es quien lo llena de denuestos. Los jóvenes, en cambio, tienen claro que el personaje fue un tipo de principios y rebelde; con eso ya saben mucho más que el presunto historiador.
El otro punto donde Prudencio es algo más que imprudente es en cuanto a equiparar la supuesta violencia del Che con la de los militares que asolaron la Argentina. Esa teoría de los dos demonios es propia de los que, como los dirigentes de la UCeDe, estuvieron al lado del único demonio existente: el del golpe de 1976. Ni el Che ni los guerrilleros torturaron a nadie, ni violaron ni robaron sus bienes ni les apropiaron los niños ni arrojaron prisioneros dopados desde aviones al mar. Eso sí lo hicieron los militares, con el apoyo del partido que integró como dirigente Bustos Argañaraz.
En lo único que fue “prudente” el ex legislador de la UCeDe fue en no mentar su condición de tal. Eso hubiera traído a la memoria del lector los tiempos en que desde esa bancada oligárquica en Córdoba se apoyaban las privatizaciones de EPEC y luego a la desastrosa administración Kammerath.
La suya, además de injusta, es una causa derrotada. Prudencio debería abonar el uso del copyright de calificar al Che de “asesino serial” a los admiradores del genocida Videla que patentaron esa misma expresión en su acto del 5 de octubre último en Plaza San Martín, donde se reivindicó el terrorismo de Estado.
Mal que les pese a todos ellos, el Che fue uno de los grandes personajes del siglo XX y, con la obra siempre joven de la revolución cubana (en salud y educación sobre todo), está aún bien presente en el siglo XXI.

17 de noviembre de 2007

SuVuhcomandante II

se retira
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

LA REPRESIÓN EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   LA REPRESIÓN EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 10:38 am

Orale, ahora entiendo de donde saca sus ideas Giordano ("apología de la violencia"):

Pero solamente los ignorantes o interesados pueden ver los antecedentes de Guevara y juzgarlo como un desinteresado defensor de los pobres o un éxito impresionante en la mayoría de sus esfuerzos. Su camino, totalmente contrario al de San Francisco, fue el de promover el conflicto y la guerra en todos los continentes. El Che apoyaba totalmente la máxima de Fidel de que “el deber de todo revolucionario es hacer la revolución”, no negociar las reformas con todas las parte involucradas.
Ooorale, con los "revolucionarios"
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

LA REPRESIÓN EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   LA REPRESIÓN EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 10:38 am

PARA VUH: Gua, compañero, !que manera de superarse a sí mismo!, Cuando recién entraste a este foro quien esto escribe no te entendía absolutamente nada, te pregunté y respondiste justificando tu falta de habilidad para trasmitir tus ideas adecuadamente, despúes Mariza comentó que las palabras en latín no estaban correctamente escritas -algunas estaban mal colocadas- y tú culpaste al teclado. ¿Voy bien hasta ahí?
Ok, pues hoy resulta que a las 12:02 yo publico un laaargo mensaje -copy-paste- y a las 12:14 tú no solamente lo has leído, traducido e interpretado sino que hasta !Lo contestas! de manera amplia!

Gua, creo que no nada más el foro de enfrente hace milagros !PCP también tiene lo suyo, y tú eres la prueba! Eso deberás agradecernoslo, ¿no crees ?
Respecto a responder...claro que puedes hacerlo donde mejor te plazca, efectivamente, éste es un foro público. El único detalle es que por lo general cuando en un mensaje está especificado el DESTINATARIO los demás nos abstenemos de contestar por Él/ELLA es parte de las reglas no escritas. Por eso notarás que cuando el destinatario no contesta decimos: "Aunque la pregunta/mensaje no es para mí, yo digo tal y tal", el problema -para mí-es que tú contestas reiteradamente mensajes que están dirigidos a GBN, porque está relacionado con algo que EL DIJO. Y aquí hay que sostener su dicho, ¿O no?

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

LA REPRESIÓN EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   LA REPRESIÓN EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 10:39 am

Para Giordano:
Quien esto escribe ha tenido un encontronazo de trenes con GBN, el cual no es gratuito: Él se confiesa comunista y quien esto escribe considera ese uno de los peores sistemas de VIDA, ya no digamos de gobierno. Libertad es "tener la opción de elegir". Si tú no tienes opciones: eres esclavo. Y no importa el nombre del sistema que te rija y te controle. Esto tan sencillo no logran comprenderlo los comunistas actuales (mala derivación del pensamiento marxista, el cual es un mal y parcial diagnóstico históricamente hablando, pero ese es otro tema que algún día trataré). Ahora bien, Giordano dice que la represión también existe en la derecha, y yo afirmo: Totalmente de acuerdo. Sin embargo...hay matices. Una cosa es la represión -tengo que ampliar el punto- y otra es el totalitarismo. Pero a todo esto: ¿Qué es el totalitariasmo? ¿Es algo de derecha o de izquierda? Veamos:
Totalitarismo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda


Firma del Pacto Molotov-Ribbentrop.


Son destacables históricamente los regímenes totalitarios de Adolf Hitler y Benito Mussolini.
Se conoce como totalitarismos a las ideologías, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones (de un modo mucho más intenso y extenso que el teórico poder absoluto de las monarquías del Antiguo Régimen).

Los totalitarismos, o regímenes totalitarios, se diferencian de otros regímenes autocráticos por ser dirigidos por un partido político que pretende ser o se comporta en la práctica como partido único y confundirse con las instituciones del estado, y por lo general exaltan la figura de un líder carismático que tiene un poder ilimitado que alcanza todos los ámbitos y se manifiesta a través de la autoridad ejercida jerárquicamente. Impulsan un movimiento de masas en el que se pretende encuadrar a toda la sociedad (con el propósito de formar un hombre nuevo en una sociedad perfecta), y hacen uso intenso de la propaganda y de distintos mecanismos de control social y de represión como la policía secreta o los campos de concentración. El fascismo (tanto el italiano como el nazismo alemán y en mayor o menor medida otras versiones nacionales) y el estalinismo de la Unión Soviética (y en mayor o menor medida el de sus países satélites denominados socialismo real) son los ejemplos más destacados.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

LA REPRESIÓN EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   LA REPRESIÓN EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 10:40 am

Apreciable Vuh:
Disculpa los aparentes malos modos de quien esto escribe, el asunto no es personal, y supongo eso tú lo sabes. Puedes contestar como mejor te parezca no tienes porque hacer mutis y retirarte con tu rifle a un rincón, uy con un
Su Vuhcomandante como tú la "revolución" mexicana no hubiera llegado ni a la vuelta de la esquina, y el PRI no existiría. Aunque su rifle sea de mentiritas usted póngase firmes y enfrente la situación. ¿A poco por tan poquito va a correr? Uy, pues que poco aguanta.

Tienes razón en la observación: el asunto entre GBN y yo ha pasado el simple intercambio de observaciones y se ha convertido en algo "casi" personal. Puntos diametralmente opuestos de vista, y personalidades convencidas de que lo que defienden es lo correcto.
Saludos, y no sea tan delicado, en buen plan.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

LA REPRESIÓN EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   LA REPRESIÓN EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 10:41 am

Disculpas...creo que ya volví a descuadrar el foro

Para Vuh:

De: "liberpress"




Seguiremos Solidarios

Declaración del Comité de abogados por la libertad del colega Rolando Jiménez Pozada.
El comité de abogados cubanos que aboga por la libertad del colega Rolando Jiménez Pozada, sancionado de manera arbitraria a 12 anos de privación de libertad, 4 años más que la solicitada por el Ministerio fiscal y sin las mas elementales garantías procesales, incluso en su ausencia y de manera secreta expresa :
Que rechaza enérgicamente el Show mediático del gobierno cubano en la mesa redonda del 19 de mayo acerca de las ayudas económicas que reciben los opositores al gobierno cubano y que son pruebas fehacientes que el gobierno cubano continúa vulnerando los derechos humanos y quiere desacreditar al movimiento de oposición, en momentos en que en los próximos días en la Unión Europea se discutirá si es pertinente mantener o suprimir las sanciones para Cuba adoptadas por esa región geográfica. El gobierno cubano con esta maniobra mediática trata de desviar la atención internacional y opacar la campana de no cooperación con la dictadura ; los actos en recordación de Pedro Luís Boitel, y la campana internacional por la libertad de los presos políticos que desarrolla la oposición interna y el exilio cubano.
Los cubanos y los abogados en particular seguiremos ayudando a esos valerosos compatriotas que se enfrentan a las fuerzas represivas del régimen, que sentimos no poder ayudarlos 50 veces mas de lo que hacemos como así lo expreso recientemente Silvia Iriondo en un programa televisivo .
Como profesionales del Derecho estamos conscientes que los supuestos indicios presentados por la televisión cubana acerca los correos electrónicos de Martha Beatriz, no constituyen delito alguno, a diferencia de los correos electrónicos encontrados en las computadoras de Raúl Reyes, que demuestran que el régimen venezolano, principal aliado del régimen cubano si ha vulnerado normas penales internacionales.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

LA REPRESIÓN EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS Empty
MensajeTema: EL GREÑAS   LA REPRESIÓN EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 10:41 am

Sabes Vuh cuando uno se va simplemente se va.

El que se despide, simplemente, está condicionando a que alguien cambie algo, para quedarse.

Pero no creo que nunca funcione.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

LA REPRESIÓN EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS Empty
MensajeTema: ATILA   LA REPRESIÓN EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 10:42 am

El greñas tiene razón.

Mucho más si ya te gritaron:

"¡No te metas en mis debates, no es contigo con quien estoy debatiendo...!"


(Comunicación única indispensable para Vuh, y en apoyo de el Greñas)

Atila
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
Contenido patrocinado





LA REPRESIÓN EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS Empty
MensajeTema: Re: LA REPRESIÓN EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS   LA REPRESIÓN EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA REPRESIÓN EN LOS SISTEMAS TOTALITARIOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sinarquismo: Represion y martirio
» Ante el fracaso, la represión
» Masacre en Acteal, impunidad y represion priista a su maxima expresion
» Carta de Nacho del Valle a Cuatro Años de la Represión en Atenco

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: TEMAS RESCATADOS DE MSN Groups-
Cambiar a: