Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Kratos y Ethos. Embajada de la cultura política inteligente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
Alma Rebelde
Pionero
Pionero
avatar

Cantidad de envíos : 61
Edad : 55
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 03/02/2009

MensajeTema: Invitación inusual   Sáb Jun 06, 2009 10:55 pm

Los espero en:
Dos cabezas, un mundo

Para continuar allá la discusión...

Saludos,

Nómada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stroncius
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 438
Edad : 33
Localización : Lázaro Cárdenas, Michoacán
Fecha de inscripción : 07/12/2008

MensajeTema: Re: Kratos y Ethos. Embajada de la cultura política inteligente   Dom Jun 07, 2009 9:42 am

Que bien que hayas regresado Alma Rebelde, te extrañabamos mucho. Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 459
Edad : 59
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

MensajeTema: Le va mal al PAN. El PRI Gana terreno, como habíamos pronosticado.   Dom Jul 05, 2009 7:56 pm


Vean la Nota de El País de Epaña:
El Gobierno de Calderón pierde terreno en las legislativas mexicanas
El probable revés electoral pone en peligro las reformas fiscal y energética

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se disponía este domingo, tras el cierre de los colegios electorales, a celebrar su victoria tanto en las elecciones legislativas como en las que se han celebrado en distintas gobernaturas. Se cumplían así los pronósticos que durante semanas lo señalaban como favorito para lograr el mayor número de escaños en la Cámara de Diputados, donde pasaría de tercera a primera fuerza. Según las primeras estimaciones al comenzar el recuento, la ventaja del partido que duró siete décadas en la presidencia de México es de tal magnitud que, con una alianza con el Partido Verde, con el que ya ha concurrido a algunas elecciones en el pasado, se acercaría al control total de la Cámara Baja.

Ese escenario podría dificultar las pretensiones del presidente, Felipe Calderón, de impulsar las reformas fiscal y energética, asignaturas pendientes de México. Calderón quiere abrir más el sector energético a la inversión privada, sobre todo en la prospección de nuevas reservas de petróleo.

Todos los informes preliminares dan al PRI como seguro ganador en Nuevo León, capital industrial del país y Estado que hace dos meses parecía destinado a la alternancia, pero donde el candidato del oficialista Partido Acción Nacional (PAN, derecha) no logra retener la ventaja.

En los comicios estaban en disputa otras cinco gobernaturas: reportes extraoficiales a media sesión señalaban que el PRI defendía los Gobiernos de Sonora, Campeche y Colima. En cambio, el tricolor estaba detrás en Querétaro, donde gobierna el PAN, mientras en San Luis Potosí las versiones extraoficiales indicaban que el PRI podría arrebatarle la gobernatura al PAN.

El PRI además se perfila para reconquistar el voto duro urbano. Los electores devolverán al tricolor Guadalajara. La capital de Jalisco había estado bajo poder panista desde 1994. Entre tanto, en la periferia del Distrito Federal, la pugna arrecia y los priístas parecen tener a mano municipios de donde habían sido expulsados, como Naucalpan (panista también desde hace 15 años) o Ecatepec (en manos del izquierdista Partido de la Revolución Democrática, PRD). De confirmarse, el éxito en el asalto a la periferia de la capital sería muy importante para el gobernador del vecino Estado de México, Enrique Peña, el más visible de los priístas de cara a las presidenciales de 2012.

Diversos cálculos previos a la jornada electoral daban por descontado que el PRI, por la vía del voto directo así como por la asignación a partir del total de los votos recibidos, contaría con alrededor de 220 de los 500 diputados que componen la Cámara.

Sin embargo, algunos observadores alertaban de que tal grupo parlamentario no se puede entender como monolítico, sino como un "archipiélago" compuesto por legisladores afectos a diferentes gobernadores, los verdaderos artífices para algunos del triunfo en esta jornada. Así, habrá bloques: los mexiquenses, del gobernador Peña Nieto; los veracruzanos, del grupo del mandatario estatal Fidel Herrera: los oaxaqueños, de Ulises Ruiz, etcétera.

La jornada electoral en la capital de la República centraba su interés en dos delegaciones (el Distrito Federal no tiene ayuntamientos, sino 16 distritos denominados delegaciones). El PRD ha gobernado mayoritariamente la Ciudad de México desde 1997, cuando ganó la jefatura de Gobierno Cuauhtémoc Cárdenas.

En este proceso, las dos singularidades de la capital han sido las delegaciones Miguel Hidalgo e Iztapalapa. El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, emprendió la lucha para conquistar la primera, que ha sido panista desde que hay elecciones para delegado. El gobernante envió de candidata a la ex velocista Ana Gabriela Guevara, una de las contadas glorias del deporte mexicano a nivel mundial. Las encuestas marcan un empate con los panistas.

Iztapalapa, en cambio, supone un episodio bizarro para el PRD. Ahí, el ex candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, llamó a votar por Juanito, un desconocido personaje que se comprometió en una pintoresca asamblea a ceder su triunfo a Clara Brugada, candidata original del PRD que fue retirada de la papeleta por un pleito interno.

Diversos observadores consideraban que la participación sería la acostumbrada en procesos legislativos federales que no coinciden con elección presidencial, alrededor del 40%. Los promotores de anular el voto o sufragar por candidatos independientes participaban discretamente en algunos medios después de haber sido los grandes animadores de la contienda gracias a las redes de Facebook y Twitter.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 459
Edad : 59
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

MensajeTema: Las disyuntivas del Norte del País   Sáb Jul 11, 2009 11:32 am

Citación :
Perdon que te contradiga Luiginew, pero se vive en Coahuila lo contrario de lo que comentas. El PRI en este estado parece una capsula del tiempo extraido del Mexico hace 30 annos. Si, hay mucha obra publica, pero a cambio de una impunidad y antietica politica estupenda, y el pueblo? Viva los Moreira! Vamos a meter toda la familia Moreira como dirigentes del gobierno estatal!!! No importa que sean rateros descarados y se crean emperadores, nos construyen puentes de la gente y nos regalan boletas para la despensa...... El PRI arrazo en Coahuila, gracias a lo miope y ignorante de su pueblo.

Yo no soy anti PRI, yo soy anti oportunistas descarados que abusan con la impunidad al grado de crear un estado bajo dictatoria absoluta a la chapa antigua de la politica mexicana.

Un estado manejado por puros "maestros de primaria" con mucho dinero en la bolsa y poder en la cabeza

Es interesante este comentario, pero dudo que Luigi tenga la posibilidad de responderlo. El análisis de la situación de Coahuila, hecha por Saltillo, no es ajena a la situación del Norte del país, en el que la cultura política se reduce a la manipulación de los dos partidos de derecha. El PRI de centro derecha y el PAN de derecha. Fuera de estos dos, los estados del norte del país no han construido opciones, no han aprendido a construir opciones. Si en la cámara el voto se divide entre dos fuerzas, el PRI y el PAN, LA LEGISLACIÓN por Coahuila no es plural y la gente en efecto no ha aprendido a diversificar el voto. Entiendo la denuncia de Saltillo en el sentido de que el PRI compra el voto con boletos de despensa, o con el control que los priístas ejercen en todo el estado. Sin embargo, debemos entender que los panistas, a los ojos de la gente no fueron mejor opción. Si el PRI les ganó, no es porqué los ciudadanos sean meros tontos, sino porqué entre estas pobres ocpciones han preferido fortalecerlas por miedo a lo desconocido.

Coahuila y sus habitantes pueden amenazar el poder de la partidocracia jugando por más opciones. No votar por el PRI o por el PAN es experimentar una realidad tangible, ni son los salvadores, ni se cae el mundo porqué ellos no están. El mismo PRI puede ser opción, como ahora, cuando el PAN lo ha hecho tan mal, pero para no caer en los monopolios políticos es necesario votar por el temor de los grandes, en este caso puede ser el PT, Convergencia o el mismo PRD. Del PRD podemos discutir que esta pasando.

El problema de los ultras aquí es que escogen buenos y malos, cuando todos los políticos son similares. La ciudadanía puede jugar con las opciones, pero es hora de que comencemos a exigir mecanismos de democracia representativa como el referendum, el pleibicito y la consulta. Moreira puede manipularlos como el verde exigiendo la pena de muerte, algo que ninguno de los dos cumplirá, porqué el país no puede retraerse de los convenios internacionales que ha firmado, eso lo sabe Moreira, lo sabe el verde, quiénes menosprecian a la población a la que consideran estúpida. Construir ciudadanización consiste precisamente en dejar de considerar a la gente estúpida y comenzar a vertirles información como esta, dónde podemos denunciar porqué la supuesta iniciativa de la pena de muerte es un engaña estúpidos.

Un saludo

GBN
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 459
Edad : 59
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

MensajeTema: Re: Kratos y Ethos. Embajada de la cultura política inteligente   Vie Ene 08, 2010 5:14 pm

Como Nómada no tuvo capacidad de responder a la sesuda respuesta que le dimos, abirmos aquí otro tema:

Ellos son los responsables de la catastrofe del año pasado y del saqueo de este año.

GBN


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 459
Edad : 59
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

MensajeTema: Estrenamos sitio de Kratos y Ethos en NING   Sáb Abr 10, 2010 12:40 pm

Después de nuestra estancia en Google y haber ocupado el sitio 14 en los sitios de Sociedad y Cultura, escuchamos las quejas de nuestros foristas en torno al formato de Google, que sólo permitía texto, hoy hacemos sólido nuesto sitio en NING, una plataforma que se amolda a nuestras necesidades y que entra en el espacio de las redes sociales al tener intercomunicación con Facebook y Twitter. A través de Face book nos hemos ido reencontrando con amigos y colegas foristas. Queremos extender la invitación para que nos visiten en nuestra nueva casa Kratos y Ethos en NING.

Un saludo

GBN
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
stroncius
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 438
Edad : 33
Localización : Lázaro Cárdenas, Michoacán
Fecha de inscripción : 07/12/2008

MensajeTema: Re: Kratos y Ethos. Embajada de la cultura política inteligente   Miér Mayo 12, 2010 8:01 pm

Ya se que no he participado y que solo luigi pone temas y respuestas. Embarassed
Ahora que los de ning nos mandaron a ningun lugar, sería bueno buscar
algo mejor que esto.
1er lugar

Es una lastima que apenas llevaban 9 miembros en el nuevo foro y ya se
tengan que regresar.
Mala respuesta
Este es otro servidor parecido .http://www.bligoo.com.mx/
Si
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 459
Edad : 59
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

MensajeTema: Re: Kratos y Ethos. Embajada de la cultura política inteligente   Miér Mar 02, 2011 9:52 am

Un poco de historia.

Kratos y Ethos nació como un foro alterno a Política y cosas peores, no contrapuesto al principio y después como un foro para desarrollar las ideas de izquierda mexicana dentro de los foros políticos de MSN.

Su exito en ese momento radicó en que conglomeró a una parte importante de foristas de izquierda en MSN que protestaban contra el fraude electoral de 2006 y ha sobrevivido hasta hoy, a pesar de que los foros de MSN cerraron.

Cabe recordar que la migración se realizó a dos plataformas de prueba. A la plataforma de Yahoo y a la plataforma de Google. La mayoría de los foristas, decidieron por votación designar la plataforma de Google como la la plataforma principal del foro de discusiones. Sin embargo, el foro de Yahoo, aunque no fue electo, no lo cerramos. Ya en 2009 Luigi, que nos ha acompañado durante todos estos años, proponía cambiar la plataforma de Google, dado que las características de Google presentaba muchas limitaciones.

Las principales limitaciones de Google en su aspecto técnico fueron que no permitía lenguaje de hipertexto, lo que impide manejar letras y recursos de imagen, más allá del texto y los vínculos. Buscamos entonces un foro mucho más acorde a la evolución de la red y encontramos la plataforma de Ning. Ensayamos en la plataforma de Ning, pero a pocos les gustó el sitio, quizás porque se les dificulta el maneja de hipertexto y porque no se ensaya las modalidades como los blog, los albumes fotográficos, las carpetas de música. Al no adaptarse a Ning y con el hecho de que la plataforma cobra sus servicios, terminamos en la decisión de que Ning bloqueara el sitio, al fin no lo ibamos a usar, no tenía sentido pagar tampoco.

Desde 2008 ya teníamos las ventanas de Kratos y Ethos a otros núcleos de foristas. Nos habían invitado a verdades incómodas, dónde seguimos participando de manera colectiva, abrimos en blogger Kratos y Ethos como nuestro blog principal y paralelamente intervenimos en Política y Cosas peores cuya plataforma se abrió en foros.net con nuestra embajada de la política inteligente, como también se abrió el blog de polémica con Nómada titulado Dos cabezas un mundo. Este último en particular ha tenido un enorme existo y es un blog muy visitado sobre todo por el mundo hispanohablante.

En 2010 iniciamos, la experiencia de las redes sociales y decidimos ir por la mejor, abrimos nuestro sitio en Facebook. El transito a Facebook significaba que ya no abriríamos con seudónimos y nicks, sino con nuestras cuentas personales en Facebook. Es un foro que se ha quintuplicado y ha venido recobrando los rasgos de lo que fue Kratos y Ethos en MSN. Es un foro muy activo dónde participan la gran mayoría de los que participaban en Kratos y Ethos en MSN, con sus cuentas personales y nombres reales. El tono del debate sigue siendo muy crítico, pero ahora es mucho más amable, se han incorporado muchas personas que habiendo militando en partidos de izquierda, centro y derecha, le dan una diversidad mayor al sitio.

Las campañas que se promueven o a las que nos sumamos desde Kratos y Ethos tienen exito. La diferencias, es que hoy estamos en una red social dónde nos leen muchísimas personas. Paralelamente y con un exito mayor, porque ellos tienen muchos más años en las redes sociales, se desenvuelven las redes de ateos que también estaban con nosotros desde MSN.

GBN
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Kratos y Ethos. Embajada de la cultura política inteligente   

Volver arriba Ir abajo
 
Kratos y Ethos. Embajada de la cultura política inteligente
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» La política anti-española de ZP
» Los barrios cerrados en la agenda pública y política. Por Norberto Iglesias1, arquitecto y urbanista.
» Otro ejemplo de la manipulación política en las televisiones públicas autonómicas
» Vetan el escote de una política canadiense
» Situación política en Siria (Parte 1)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: FOROS DE DEBATE :: KRATHOS Y ETHOS :: EMBAJADA DE LA CULTURA POLITICA INTELIGENTE-
Cambiar a: