Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 De ilegal y vergonzoso trata el Senado Americano el entreguismo de Juarez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: De ilegal y vergonzoso trata el Senado Americano el entreguismo de Juarez   Miér Dic 10, 2008 2:18 pm

NOTA DEL GOBIERNO CONSERVADOR A SU MINISTRO EXTRAOFICIAL EN WASHINGTON EN QUE SE LE ORDENA TRABAJAR INTENSAMENTE EN CONTRA DEL TRATADO


Dic. 26, 1859



"Por lo tanto es urgente que U. redoble sus esfuerzos, haciendo uso de los documentos que se le han remitido y de los argumentos que U. mismo indica en su oficio citado, a fin de persuadir a los miembros más influyentes del Senado y al público en general por medio de la prensa, no sólo de la ilegalidad de semejante transacción, sino también de lo vergonzoso que será para aquel país la aprobación de un acto semejante, tan contrario a sus principios constitucionales y a todas las formalidades que para tales casos exigen el derecho de gentes y los usos establecidos y adoptados por todas las naciones.


Puede U. hacer valer igualmente la profunda sensación de disgusto que ha causado en todos los mexicanos el conocimiento de esas estipulaciones tan contrarias a la dignidad e independencia nacionales, fruto del despecho y la, traición de unos cuantos hombres audaces y sin misión legal, y cuyo cumplimiento no podrá tener efecto sino por medio de la fuerza, dando así ante el mundo un carácter de agresión injusta y rapaz a un convenio que para que fuese válido debía estar basado en el libre consentimiento de las partes interesadas en él. Las reiteradas protestas del Supremo Gobierno reconocido por las potencias extranjeras como único representante de la soberanía de México manifiestan claramente que la nación rechaza esas estipulaciones como indignas de su honor y contrarias a sus intereses: por lo mismo, en ningún tiempo podrán ser obligatorias para ella. Los Estados Unidos se verán, pues, reducidos a hacerlas efectivas por la fuerza de las armas y toda la nación americana se verá envuelta en una guerra injusta cuyo principio es el fraude y la traición y cuyo fin, aunque suponiéndolo completamente favorable a ella, dará por resultado el engrandecimiento parcial de los Estados del Sur y su preponderancia sobre los del Norte, y habrán participado de la vergüenza y de los gastos de esa guerra sin obtener otra cosa que la pérdida de su influencia política en su propio país y el engrandecimiento de sus rivales.


"El estado de animosidad en que se encuentran actualmente éstos dos grandes partidos es muy favorable para que U. excitando esos sentimientos consiga que el tratado sea desechado a lo cual contribuirán las noticias que se comunican a U. de los triunfos obtenidos por el Gral. Presidente. "

MS. Secretaría de Relaciones Exteriores, citado por Carreño, tomo II de su Diplomacia Extraordinaria, págs. 174-175.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
 
De ilegal y vergonzoso trata el Senado Americano el entreguismo de Juarez
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL ASQUEROSO CALENTAMIENTO GLOBAL PARALIZA EL NORESTE AMERICANO,,TAMBIEN TIENE A MEDIA EUROPA DE RODILLAS......AL GORE DEBE ESTAR CONTENTO...
» Debaten en Senado bonaerense sobre seguridad privada
» El Senado gasta más por traductores de lenguas cooficiales
» Los horrores de Fonsi Nieto en un hospital americano.
» XII Jornada de "Trata de Personas" en Malvinas Argentinas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: BENITO JUAREZ GARCIA-
Cambiar a: