Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Documentos Històricos sobre Sinarquismo ( Sinarquismo en la Historia )

Ir abajo 
AutorMensaje
Tenamaxtli_sinarquista
Ciudadano
Ciudadano



Cantidad de envíos : 33
Edad : 54
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Documentos Històricos sobre Sinarquismo ( Sinarquismo en la Historia ) Empty
MensajeTema: Documentos Històricos sobre Sinarquismo ( Sinarquismo en la Historia )   Documentos Històricos sobre Sinarquismo ( Sinarquismo en la Historia ) Icon_minitimeJue Ene 29, 2009 1:55 pm

A continuacion irè publicando Textos Oficiales e Històricos del MNS.

Pido un favor: Es muy compleja la labor de los investigadores y periodistas serios para encontrar informacion de primera mano.

YO soy dirigente y militante de toda la vida del Movimiento Sinarquista.

Por lo tanto, pido que èste Tema, lo mantengamos para publicar los Documentos, tal cual los tenemos en nuestros archivos històricos. ( Incluso, subirè material inèdito).

Para debatirlos o analizarlos, pido de favor que abran un tema nuevo. Creo que asi, serà mas comodo para todos.


Última edición por Tenamaxtli_sinarquista el Jue Ene 29, 2009 1:58 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Tenamaxtli_sinarquista
Ciudadano
Ciudadano



Cantidad de envíos : 33
Edad : 54
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Documentos Històricos sobre Sinarquismo ( Sinarquismo en la Historia ) Empty
MensajeTema: 16 PUNTOS BASICOS DE LA ACCION POLITICA   Documentos Històricos sobre Sinarquismo ( Sinarquismo en la Historia ) Icon_minitimeJue Ene 29, 2009 1:58 pm

16 PUNTOS BÁSICOS DE LA ACCION POLÍTICA DE LA UNS
1.- Consideramos criminal y cobarde el derrotismo de aquellos que creen imposible el resurgimiento de la Patria o que esperan del extranjero la salvación de México.

Los Sinarquistas proclamamos que la Patria se salvará cuando triunfemos de nuestra propia cobardía y nos decidamos a ser verdaderos ciudadanos en pleno ejercicio de nuestros derechos y deberes.

2.- Tenemos Fe en el destino de México y nuestro esfuerzo se encamina a unir a la Patria, robustecerla y dignificarla. Trabajaremos por hacer de cada mexicano una partícula activa de nuestro Movimiento que habrá de salvar a México.

3.- Reclamamos la unión verdadera de la familia mexicana y exigimos la subordinación de los intereses particulares o de clase frente al interés supremo: EL DE LA PATRIA.

4.- Condenamos la tendencia ( comunista, neoliberal, etc...*) que pretende fundir todas las patrias en una sola república universal. Sostendremos nuestra invariable posición nacionalista y defenderemos la independencia de México.

5.- Repudiamos la clasificación antipatriótica y tendenciosa que divide a los mexicanos en "izquierdas" y "derechas", "revolucionarios" y "reaccionarios".

México reclama , para salvarse, la unión permanente de todos sus hijos y sólo establece una división: MEXICANOS Y ANTI-MEXICANOS.

6.- Rechazamos todo símbolo extraño a nuestra nacionalidad, ni la cruz gamada del Nazismo*, ni la estrella roja de los comunistas*. México tiene sus símbolos y el que no los defienda es un traidor.

7.- Afirmamos el derecho de propiedad privada pero exigimos la creación de condiciones sociales que hagan posible a todos los trabajadores el acceso a la misma. Frente al grito comunista "todos proletarios" oponemos el nuestro "todos propietarios".

8.- Nos rebelamos contra la injusticia de un orden social en que grandes mayorías de hombres habitan pocilgas y unos pocos habitan palacios. Consideramos que el mal no es la propiedad sino que éste radica en que unos pocos la tengan y de ella abusen, mientras la mayoría carece de lo indispensable para conservar la vida.

9.- Lucharemos porque México tenga una abundante producción de bienes y exigimos una justa y equitativa distribución de los mismos. Reclamamos respeto absoluto para el producto del trabajo y garantías para el capital justamente acumulado. El que por otra parte, deberá ajustarse a las exigencias y necesidades de la comunidad mexicana, teniendo las limitaciones que exija el bienestar nacional.

10.- Condenamos la lucha de clases que, además de desarticular a la Patria hace infecunda su economía. Urgimos la unión del capital y del trabajo para que, en franca y estrecha colaboración y dentro de una amplia justicia social, realicen su obra creadora para bien de México.

11.- No admitimos la explotación de una clase social por otra, tanto al capital como al trabajo, hoy impulsados por un materialismo sin grandeza, les daremos un ideal: el mejoramiento de la colectividad mexicana y el engrandecimiento de la Patria.

12.- Luchamos por un México libre de tutelas extrañas y libre interiormente. Consideramos que la Libertad es el único ambiente digno de la vida del hombre y rechazamos todas las tiranías.

13.- Reclamamos para México su verdadera independencia política y económica, como garantía previa de la real libertad de cada mexicano. Pero para que México pueda imponer su libertad a las demás naciones, precisa la acción conjunta valiente, constante y generosa de todos sus hijos, dispuestos a merecer y reclamar para su Patria honor y respeto.

14.- Condenamos la violación que de las naturales libertades del hombre hacen las dictaduras, y luchamos contra los que pretenden esclavizar los espíritus. Somos ardientes defensores de la Libertad; pero nos declaramos enemigos del libertinaje, causa de la anarquía y del desorden, contrarios a la autoridad y orden social que reclama el sinarquismo.

15.- Repudiamos el Estado "no intervencionista", simple guardián de los egoísmos individuales. Rechazamos igualmente la tiranía de los estados despóticos, que basados en la intervención omnímoda de sus gobiernos, absorben las actividades individuales , esclavizan las voluntades y matan toda iniciativa personal.

16.- Queremos que México tenga un gobierno justo, fuerte y respetable que, consciente de que el servicio del Pueblo es la única razón de su poder, encuadre su acción dentro de los límites que fija el bien común del Pueblo Mexicano.
Volver arriba Ir abajo
Tenamaxtli_sinarquista
Ciudadano
Ciudadano



Cantidad de envíos : 33
Edad : 54
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Documentos Històricos sobre Sinarquismo ( Sinarquismo en la Historia ) Empty
MensajeTema: MANIFIESTO FUNDACIONAL DE LA UNS AL PUEBLO DE MEXICO   Documentos Històricos sobre Sinarquismo ( Sinarquismo en la Historia ) Icon_minitimeJue Ene 29, 2009 1:59 pm

MANIFIESTO DE LA UNIÓN NACIONAL SINARQUISTA, AL PUEBLO DE MÉXICO

Ante los angustiosos problemas que agitan a toda la Nación, es absolutamente necesario que exista una organización compuesta de verdaderos patriotas, una organización que trabaje por la restauración de los derechos fundamentales de cada ciudadano, que tenga como su más alta finalidad la salvación de la Patria.
Frente a los utópicos que sueñan en una sociedad sin gobernantes y sin leyes, el “sinarquismo” quiere una sociedad regida por una autoridad legitima,
emanada de la libre actividad democrática del pueblo,
que verdaderamente garantice el orden social dentro del cual encuentren todos su felicidad;
pero no de un modo egoísta, sino procurando que todos alcancen el bien que cada uno desea para sí.
Frente a cada dolor humano, frente a cada mal social, el sinarquismo se propone a estudiar la forma de suprimirlo y trabajar hasta conseguir este fin.
Ninguna cosa que tenga trascendencia social le será indiferente; el bien común habrá de ser su ocupación constante y su tarea de siempre será para alcanzarle.
El sinarquismo es un modo de ser y de vivir, un modo de sentir y de obrar frente a los problemas que afectan al interés general. Es una actitud espiritual, generosa, es el ánimo y la voluntad siempre dispuestos a servir a los demás.
El Sinarquista no pide nada para sí; debe estar siempre dispuesto a entregarse a toda obra que redunde en beneficio colectivo, a prestar el concurso de sus fuerzas cívicas, de su dinero o de su talento para pone remedio inmediato y eficaz a todo aquello que constituya un mal social.
El bien de todos, la felicidad pública, la salvación moral y económica de la patria, exigen un precio: el sacrificio y el esfuerzo con que debe contribuir cada uno según sus posibilidades.
El sinarquismo es un movimiento positivo, que unifica, construye y engrandece, y por lo tanto, diametralmente opuesto a las doctrinas que sustentan postulados de odio y devastación.
El sinarquismo proclama el amor a la patria y se opondrá con todas sus fuerzas a los sistemas que pretendan borrar las fronteras de los pueblos, para convertir al mundo en un inmenso feudo en donde fácilmente imperen los malvados y perversos propagandistas inventores de esas teorías.
El sinarquismo será el más ardiente defensor de la justicia, por consiguiente perseguirá a los que trafican con la miseria humana. El Sinarquismo no puede concebir que exista felicidad y progreso donde no existe libertad, estima que ésta es la más sagrada conquista de la humanidad y luchará incansablemente hasta conseguir que impere en nuestra Patria.
El Comité Organizador Sinarquista lanza en este manifiesto un llamado a todos los mexicanos que estén dispuestos a trabajar por el engrandecimiento de México, a todos los que, despojándose del egoísmo, quieran prestar su cooperación para organizar una nueva sociedad sobre bases de mayor justicia.
Los males que afligen a nuestra patria no se remediarán con lamentos, sino con una actividad bien orientada.
El Movimiento Sinarquista ha puesto como norte en el camino que empieza a recorrer, tres palabras luminosas que adopta como lema:
PATRIA, JUSTICIA Y LIBERTAD
JUNIO 1937

Ir al Indice de Documentos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Documentos Històricos sobre Sinarquismo ( Sinarquismo en la Historia ) Empty
MensajeTema: Re: Documentos Històricos sobre Sinarquismo ( Sinarquismo en la Historia )   Documentos Històricos sobre Sinarquismo ( Sinarquismo en la Historia ) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Documentos Històricos sobre Sinarquismo ( Sinarquismo en la Historia )
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Qué es el sinarquismo? ¿ Y el porque de el Cristerismo?
» Sinarquismo: Represion y martirio
» ¿Què es y que quiere el Sinarquismo? ¿Que significa?
» Los Fundadores del Sinarquismo hablan del Nazismo
» Moral y moralismo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: SINARQUISMO MEXICANO-
Cambiar a: