Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 14  Siguiente
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: JESUS   Sáb Ene 31, 2009 10:37 pm

Cuestionan los Cárdenas acciones e influencia de AMLO en el PRD

· "Tan sólo lo veo como un miembro más del PRD": Cuauhtémoc

El Financiero

Zacatecas, 8 de septiembre.- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y su hijo Lázaro Cárdenas Batel cuestionaron hoy las acciones e influencia de Andrés Manuel López Obrador en el Partido de la Revolución Democrática. "Tan sólo lo veo como un miembro más del PRD", dijo el líder moral de ese partido.

Entrevistados por separado en el marco del informe de gobierno de la perredista Amalia García, Cárdenas Solórzano, a pregunta de si López Obrador rebasó al PRD, aclaró que si bien tiene su respeto, solamente lo ve como un militante más.

Agregó que los individuos no son indispensables y no son los que condicionan a las instituciones.

A pregunta expresa sobre si apoya las acciones del tabasqueño, únicamente apuntó que "se merece mi respeto", y subrayó que su partido ha cumplido y no se ha desviado.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, dijo por separado que llamó a que las acciones de López Obrador se lleven por el diálogo, que es la mejor vía, y no sea necesaria la fuerza para retirar los plantones.

Indicó que los plantones en la capital del país y las medidas anunciadas por el ex candidato presidencial, "no necesariamente reportan un beneficio para el PRD".

Cárdenas Batel, cuyo gobierno ayer desconoció la convención convocada por el tabasqueño, dijo que lo único que comparte con López Obrador es la necesidad de reformar las instituciones
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: JESUS   Sáb Ene 31, 2009 10:38 pm

Posturas radicales
Arturo Ballesteros N.

Creo que ha llegado la hora de que el Gobierno federal aplique la ley, hay que frenar a los radicales que quieren socavar las instituciones, a nuestra incipiente democracia, que tanto nos ha costado, y que hoy Andrés Manuel López Obrador y seguidores, maestros y grupos agrupados en la APPO en Oaxaca, desprecian e ignoran.

No en balde, en el patético caso de López Obrador, que ya se auto nombró "Presidente legítimo" en una asamblea partidaria, y a mano alzada, ya hay voces al interior del PRD y hacia fuera que no están de acuerdo con la actitud del tabasqueño, que parece ya está rayando en la demencia, y que ya es motivo de burla.


Cuauhtémoc Cárdenas, Carlos Slim, Carlos Fuentes, por decir de algunos personajes de peso, que han externado su opinión, en el sentido de que posturas radicales no llevarán más que al fracaso al PRD y al mismo López Obrador, y como bien lo dice Fuentes, que ya se deje AMLO de "payasadas" que ya bastante tenemos con el "payaso continental" de Hugo Chávez.
Y ni que decir de lo expresado por Slim, otrora aliado de López Obrador cuando fue Jefe de Gobierno en el DF, al decir que fue una actitud "Kafkiana" el tomar como rehén a una ciudad que gobiernan, en el caso del plantón, y que perjudico a muchas personas y empresas.

Ahora el problema esta, que otro contingente de personas agrupadas en organizaciones de maestros y de la APPO, esta última con sello muy radical, van en camino al DF, a donde pretenden llegar el 3 de octubre, y pretenden instalarse, me imagino que en algunas calles, hasta que se cumpla su "demanda" de que caiga el Gobernador Ulises Ruiz.

Llamados al diálogo se hacen a diario, reuniones van y vienen en la Secretaria de Gobernación, con los diferentes actores políticos, y nada; están empecinados, una parte con la salida del Ejecutivo estatal, y la otra parte, de que el Presidente no puede quitar gobernadores.

Lo lamentable y grave de esto, es lo que esta sucediendo con más de un millón de niños sin clases, y la actividad económica de Oaxaca, y lo que son las cosas, y que contrasentido, la labor del maestro, la de un docente, que se equipara a la hecha por los padres de familia en el hogar, que es la educar, hoy esta hecha añicos, enlodada en aquel estado, por evidentes
intereses políticos.

Como es de esperarse, en el caso de la caminata al DF de las huestes de Enrique Rueda y Flavio Sosa, seguramente tiene de pláceme al jefe del PRD, ¡perdón! de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, quien seguramente los apoyará y salvaguardará su "derecho a manifestarse". ¿Y que culpa tienen los ciudadanos del DF de un problema local en Oaxaca?

Los empresarios ya le han advertido, nuevamente, a Encinas, que cumpla con su deber como gobernante, y se entiende, no están para otro nuevo plantón, ya basta, no se puede asfixiar, secuestrar a una ciudad, es por eso de que cada crece el reclamo de que hay que aplicar la ley.

Algo tendrán que hacer el Presidente Vicente Fox, el Secretario de Gobernación Carlos Abascal, y el Secretario de Seguridad Pública Eduardo Medina, a pocos meses del cambio de administración y entrega de estafeta a Felipe Calderón.

Es de imaginarse la preocupación del Presidente electo de cómo están las cosas en el caso del conflicto oaxaqueño, los evidentes problemas de inseguridad en algunos puntos del país, producto de las luchas internas del crimen organizado, y la corrupción de los cuerpos policiacos, que ya están "amenazando al estado" como ya lo advirtió el propio Calderón, y seguirá costando dinero y vidas su combate.

Aunque ya va de salida el Presidente Fox, esperemos que salga con decoro y que de perdida arregle el problema de Oaxaca, que ya bastante tendrá Calderón estos meses con el "peje" y seguidores que quieren hacerle la vida de cuadritos en donde se pare, y quieren frustar la toma de protesta el 1 de diciembre
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: JESUS   Sáb Ene 31, 2009 10:38 pm

Reforma políticaJorge A. Chávez Presa09 de septiembre de 2006

Desde 1976 una maldición nos persigue cada fin de sexenio: devaluación, sea del peso mexicano o en el sistema político. La excepción fue 2000; el presidente Ernesto Zedillo articuló una entrega de la estafeta construyendo un blindaje en la parte financiera, y en lo político asegurando una alternancia pacífica y ejemplar del poder. Ahora en 2006, la parte financiera y del tipo de cambio cuenta con bases sólidas por los altos precios del petróleo y la amortización de deuda externa. Sin embargo, en la vertiente política se entregan severos quebrantos que se han manifestado de distintas formas.

Están a la vista los enfrentamientos en la arena laboral y que incluyen la toma de la ciudad de Oaxaca. La inseguridad pública y el poderío de la delincuencia organizada. El plantón en la ciudad de México liderado por Andrés Manuel López Obrador con la hoy extinta coalición Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia), alrededor de un movimiento que cambia su leitmotiv: la veneración al propio AMLO, el voto por voto, la anulación de la elección presidencial, recientemente la exigencia a que renuncie el presidente electo como condición para iniciar el diálogo y las negociaciones, y la convocatoria a una Convención Nacional Democrática para coronar como presidente a López Obrador con la envoltura de promover toda una agenda nacional para el pueblo.

Otra muestra del quebranto político lo representa la acción cuidadosamente premeditada por el PRD y PT de arruinar la ceremonia de apertura de sesiones ordinarias del primer periodo de la nueva 60 Legislatura del Congreso, a la que asiste el Presidente de la República. El presidente Vicente Fox pudo entregar su informe escrito, pero se le impidió dar el tradicional mensaje desde esa máxima tribuna de la nación.

Si a todo ello sumamos los efectos de las fallas de diseño del Estado mexicano expresadas por las cifras de pobreza extendida en casi la mitad de los mexicanos; la concentración de la riqueza y el ingreso ocasionada por privilegios otorgados vía concesiones y autorizaciones de algún tipo; el acaparamiento de puestos públicos por una clase política concentrada en promover y defender sus propios intereses; llego a la conclusión de que es impostergable una amplia reforma de Estado para reivindicar el interés público y el interés nacional. Es urgente dar funcionalidad a valores como la igualdad y la libertad con gobiernos capaces de formular y ejecutar políticas públicas de gran efectividad. La organización y acceso al poder público que se concentró en exceso en la figura presidencial ya caducó.

Por ello, y en particular por el contexto actual, la Presidencia que degeneró en imperial tiene que evolucionar hacia una Presidencia constitucional en la que existen tanto contrapesos entre poderes como entre órdenes de gobierno. De otra forma será difícil avanzar en aspectos como el de fortalecer la hacienda pública para evitar que tanto la falta de cumplimiento de la ley como el acceso a oportunidades de educación y salud, sean excusas de índole presupuestaria.

En esta agenda básica debe incluirse la competencia en las actividades productivas y la competitividad de México para atraer el ahorro indispensable para financiar las inversiones que podrán generar el empleo. Las políticas sociales no pueden subordinarse a intereses de grupo por demandas salariales cuando lo que está en juego es el capital humano de millones de mexicanos. Las devaluaciones sufridas entre 1976 y 1995 desquiciaron el sistema financiero y el sistema de pagos. Las consecuencias fueron severas en la economía de los hogares y las empresas que no tuvieron acceso a los instrumentos para eludir el impuesto inflacionario.

Estas devaluaciones del tipo de cambio significaron grandes transferencias de recursos de quienes menos tienen a los que poseen más. De igual manera, las devaluaciones en la política dejan saldos negativos inconmensurables con transferencias de recursos de los más desprotegidos a los más privilegiados.

Por no emprender reformas: ¿a cuántos millones de mexicanos ha afectado que su país no crezca para darles la oportunidad de un empleo, que su gobierno no los eduque y no les brinde salud de calidad, que el Estado no dé seguridad pública, ni jurídica ni social? Por eso el combate a la pobreza es prioridad. Si el país tuvo la capacidad y la voluntad para construir y ajustar los instrumentos para lograr la estabilidad macroeconómica, ahora es tiempo de realinear esfuerzos para una reforma al poder que dé estabilidad y funcionalidad política al Estado.

El camino fue largo y sinuoso para evolucionar del tipo de cambio fijo al tipo de cambio flexible, a la autonomía del banco central y a la disciplina fiscal. Ahora el desafío nacional es encontrar sus equivalentes políticos en la Presidencia y Congreso para que su interacción tenga como beneficiaria a la República, lo que es de todos. Los ojos de la nación están ahora puestos en la 60 Legislatura y en el presidente electo Felipe Calderón Hinojosa. jachpresa@yahoo.com.mx
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: JESUS   Sáb Ene 31, 2009 10:39 pm

Reprueba CDHDF amenazas contra Denise Dresser


· Condenó las intimidaciones que recibió en las que le reclaman sus opiniones sobre la situación política del país

· Manifestó su confianza en que las autoridades del DF llevarán a cabo la investigación correspondiente a fin de castigar a quien resulte responsable

El Financiero

México, 25 de septiembre.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) reprobó las amenazas e intimidaciones que recibió en un correo electrónico la consejera de ese organismo, Denise Dresser, en el que le reclaman sus opiniones sobre la situación política en México.

El presidente de la CDHDF, Emilio Alvarez Icaza, informó que el hecho fue denunciado y que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, giró instrucciones al procurador capitalino, Bernardo Bátiz para que tome conocimiento del asunto.

En un comunicado se destacó la atención y la diligencia que han tenido las autoridades del gobierno de la ciudad de México por este hecho, que se suma a otras agresiones, amenazas o intentos de intimidación que han sufrido colaboradores de diversos medios de comunicación.

Asimismo, la CDHDF asentó que las diferencias y la pluralidad que existen en México "no deben ser pretexto para dar espacio a ningún tipo de violencia o discriminación en contra de quienes piensan diferente en uno o en otro sentido".

Finalmente la CDHDF hizo pública su solidaridad con Dresser Guerra y manifestó su confianza en que las autoridades del Gobierno del Distrito Federal llevarán a cabo la investigación correspondiente a fin de castigar a quien resulte responsable.

"Este tipo de amenazas constituyen un acto de notable gravedad, y buscan intimidar a quienes hacen del debate de las ideas, parte de nuestra cultura democrática", concluye el comunicado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: JESUS   Sáb Ene 31, 2009 10:40 pm

La Presidencia no está vacante ni se subasta: Abascal

+Negó que la proclamación de "presidente legítimo" dado a AMLO tenga efecto jurídico


México, DF, 18 de septiembre de 2006 (FIA).- El secretario de Gobernación, Carlos María Abascal Carranza, señaló que en México la "Presidencia de la República no se subasta porque no está vacante y se gana únicamente en las urnas", gracias al régimen democrático con el que se cuenta.

El encargado de la política interna del país exhortó a los ciudadanos a que se actúe bajo la legalidad y llamó a los actores políticos que deseen hacer alguna modificación al esquema democrático del país a que lo hagan "a través del Congreso, por la vía legal."
"La unidad no se defiende sola, no se logra ni dicta por decreto. Es el trabajo más apremiante que tenemos por delante políticos y ciudadanos. Requiere un trabajo a fondo, generoso y constante", comentó.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que hoy México "está de lleno en la transición, en la entrega del poder político", toda vez que no se puede dar el lujo de "pausas estériles".

En otro rubro, reiteró que el gobierno actual ha mantenido un diálogo político constante con los representantes y principales actores del problema en Oaxaca y reiteró que se está en espera de que sean cumplidos cada uno de los compromisos establecidos. "Esperamos que se cumplan los compromisos, pues los más lastimados son un millón 300 mil niños que llevan más de tres meses sin clases
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: JESUS   Sáb Ene 31, 2009 10:42 pm

Los mexicanos tenemos hartos millones para derrochar en precandidatos, candidatos, elecciones, partidos, partiditos y luego sueldo y pensiones vitalicias de los que nos han servido."

"Sonaron millones cuando el 'chiste' del primer video escándalo, y cuando el segundo, etc."

"Hay instituciones inventadas para que no haya fraudes. Cuestan millones todos esos institutos y comisiones. Y millones siguen importando los fraudes, las comisiones, los objetos y negocios inflados."

"'Esto para mí' -pensamos que dicen los implicados. ¡O somos mal pensados!"

"No importa que sean millones de dólares, millones de euros, millones de pesos. De todos tenemos... ¿o no? ¿o no tenemos nada de eso y gastamos por arte de birlibirloque?"

"Sea como sea, esos millones han de salir de alguna parte, alguien ha de proporcionnarlos, no cabe duda. Alguien... son ustedes, amigos lectores, y yo. De nosotros manan esos millones de dinero que no nos damos cuenta porque seguimos con nuestro platito de frijoles, aunque merecemos y necesitamos más. Y no lo tenemos por la carestia y los impuestos y la peculiar manera de ser gobernados. ¡Vaya con los viajes que realizan ciertos politicos y sus séquitos! Han de saberse la geografía del mundo por la práctica viajera realizada."

"Esos viajes los pagamos nosotros, que muchas veces vamos a pie y con zapatos rotos."

"Es nuestro el dineo que se va a manos llenas, pero no le vemos ni palpamos. Se descuenta de la quincena. Se paga en el banco. Se hacen latosas declaraciones hacendarias. Se montan negocios fantásticos, se hacen compras fabulosas. Se organizan juntas internacionales..."

"¿Es posible que trabajemos para tanto? Y luego dicen que México es un país de pobres. Paradoja. Si damos tantos millones para satisfacciòn de los que nos gobiernan es que somos millonarios. Lo que sucede es que no nos damos cuenta."

"Nada de 'esto para mí', 'esto también',. aquello para mi bolsa. No, no. Pasma cómo se habla y dispone de millones, de nuestros millones, queridos hermanos mexicanos. Pasma sí, yo me pregunto ¿será verdad? ¿Somos millonarios para dar? Pasma y avergüenza de veras."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: JESUS   Sáb Ene 31, 2009 10:42 pm

Ser de izquierda no implica ser intolerante ni insultar ni agredir a aquellos que no piensan como uno.




Ser de izquierda no significa rechazar las instituciones de un país o la democracia. En otros países del mundo, la izquierda es una corriente política que construye y fortalece instituciones. Sólo en México, donde subsiste una izquierda contestataria y nihilista, piensa la izquierda que su papel es destruir las instituciones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: JESUS   Sáb Ene 31, 2009 10:44 pm

El pueblo lo ha descidido y a elegido a Felipe Calderón como presidente de Los Estados Unidos Mexicanos, y lo digo de esa manera para que no le cabe duda señor.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: JESUS   Sáb Ene 31, 2009 10:47 pm

AMLO, el delirio

Pero conforme se desarrolla el proceso electoral, en medio de trompicones propios del descrédito, el mayor perdedor de esa inesperada historia es el candidato López Obrador, quien sin pruebas sólidas, sin elementos contundentes que confirmen su dicho de que hubo un fraude gigantesco, insiste en que resultó el ganador, proclama que fue víctima de un complot en donde los responsables son todos los seres vivos, desde los ciudadanos que llevaron a cabo la elección, los millones de electores que no votaron por él, sus compañeros de partido, las instituciones, los gobiernos del mundo y el gobierno mexicano, y hasta los astros.

López Obrador ha perdido la cordura, si no es que la razón, y en la más reciente entrevista radiofónica -como si no hubiera sido suficiente con la exhibición penosa que ofreció en televisión, en el más escuchado noticiero de Televisa-, dijo que no reconocerá su derrota, aun si el Tribunal Electoral lleva a cabo en recuento, voto por voto. ¿Por qué no aceptará? Porque es el elegido, el mesías, el que llegó a la tierra, a Tabasco, a México, para salvar a los pobres de su postración. Se confirma que López Obrador no pretendía una elección, que no es un demócrata, que cree que debe ser presidente por aclamación. Cree en la monarquía, en donde la popularidad y la aclamación hacen al rey.

López Obrador confirma lo que se dijo aquí y en muchos otros espacios respecto a que su desmedida ambición de poder era un riesgo alto para la democracia mexicana. Y es que parece dispuesto a dinamitar el frágil puente de la democracia electoral mexicana, por donde los opositores cruzaron para acceder al poder. Pretende el descrédito de las instituciones electorales, intenta una concertacesión al viejo estilo del PRI, y hasta ha llegado al extremo de declarar que todo es malo, porque él no ganó. Y no son pocos de quienes creyeron en su discurso, que hoy han llegado a la conclusión de que es víctima de un delirio de persecución. Una encuesta reciente muestra que si hoy fueran las elecciones, una vez que ya AMLO se exhibió como lo que siempre ha sido, lo colocaría por debajo de Calderón por más de 10 puntos de diferencia. El descrédito de AMLO es sólo cuestión de tiempo. Pero el daño que le ha hecho a la confianza en las instituciones lo colocará como lo que siempre negó, como un peligro para México. Al tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: JESUS   Sáb Ene 31, 2009 10:47 pm

Pretende AMLO que el TEPJF nombre interino a de la Fuente

El politólogo Manuel Díaz señala que la estrategia de toma de aeropuertos y carreteras es para presionar a la máxima autoridad electoral del país
Consideró que de acceder al chantaje de AMLO las consecuencias económicas, sociales y políticas serían catastróficas
México, 26 de julio.- Con el amago de tomar aeropuertos y carreteras, y al auto nombrarse "presidente" de México, Andrés Manuel López Obrador pretende forzar al TEPJF a elegir un "presidente interino", planteó el politólogo Manuel Díaz Cid.

De acuerdo con los indicios -agregó-, se refuerza la hipótesis de que durante los encuentros que López Obrador ha sostenido con el rector de la UNAM, ambos hayan pactado que ese "interino" fuera precisamente Juan Ramón de la Fuente.

Díaz Cid subrayó a Notimex la cercana relación que sostienen de la Fuente y López Obrador, y a su vez, la amistad de ambos con el académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Carlos Sirvent.

Sostuvo que Carlos Sirvent es también cercano a de la Fuente, y fue el creador de las figuras políticas de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y del propio Andrés Manuel López Obrador.

Aunque Cárdenas Solórzano no coincide con la línea de izquierda que hoy sostienen López Obrador y de la Fuente, ha sido evidente que éste último es uno de los personajes que el tabasqueño había nominado para su gabinete, en caso de ganar la elección.

Especificó que durante la gestión del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, Carlos Sirvent fue cercano colaborador del entonces secretario de Gobernación, Manuel Bartlett Díaz, militaba en el PRI, y de ahí desertó para afiliarse al PRD.

Desde entonces asesoró la formación política de López Obrador, y le dio seguimiento hasta que el otrora ex jefe de gobierno del Distrito Federal, se transformó en el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, la cual resultaría ganadora electoral con de la Fuente como "interino".

Díaz Cid, titular del programa de Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), apuntó que como en política no hay casualidades pero sí coincidencias, debe ponerse atención en quiénes lanzaron a la opinión pública la propuesta del "presidente interino".

En tal sentido se refirió al escritor Carlos Fuentes, quien por su parte y desde su vertiente ideológica, se identifica más con López Obrador y el PRD, que con Felipe Calderón Hinojosa y el PAN, señaló.

De ahí en adelante, las voces que han presionado con la idea del "presidente interino" han emergido de las identificadas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque entre ellas haya quienes desaprueban los excesos de López Obrador.

Indicó el politólogo que tras el argumento de que un "presidente interino" acabaría con la polarización postelectoral, se fortalecieron los amagos desestabilizadores contra el TEPJF. Primero fue la "resistencia pacífica", y ahora la amenaza de la toma de
carreteras y aeropuertos.

Tras insistir en que nada de esto puede ser casual, Díaz Cid aseveró que en la línea de la antipolítica, injustificadamente López Obrador ha descalificado al IFE, e intentado chantajear al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Sostuvo que aunque jurídicamente no hay una sola justificación para que los intentos de López Obrador prosperen, en sus pretensiones destaca la irresponsabilidad con el país.

Añadió al respecto que bajo el supuesto de que el TEPJF se dejara chantajear por el perredista, las consecuencias económicas, sociales y políticas para el país serían catastróficas.

En principio -agregó-, porque la comunidad internacional que tiene en espera cuantiosas inversiones, se han percatado de la limpieza de las elecciones, y están en total desacuerdo con López Obrador.

Tan así -agregó-, que en lo electoral varios países de la Unión Europea están dispuestos a adoptar el sistema desarrollado por el Instituto Federal Electoral (IFE), máxime cuando en el mundo globalizado se quiere consolidar las democracias.

Hizo hincapié en que el supuesto de un interino el de la anulación de la elección, acabaría en definitiva con el actual sistema electoral, justamente porque le daría una ilógica razón a López Obrador, quien hasta de corruptos a calificado a los consejeros electorales.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: JESUS   Sáb Ene 31, 2009 10:48 pm

Estaba el Peje esperando el 20 de Noviembre,

para coronarse como el presidente "legítimo",

la calaca, muerta de la risa, no lo podía creer,

porque estaba a punto de llevárselo a la tumba,

el Peje dice que nadie lo tumba, pero a la Calaca no la callas,

pero como el Peje no conoce modales le dijo:

"¡Cállate Calaca! Que mi discurso arruinarás

y a mis súbditos no los podré chingar,

y mi reinado estará, y seré presidente de los muertos,

aunque mis discursos los maten del aburrimiento, no te los voy a dar."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: JESUS   Sáb Ene 31, 2009 10:48 pm

Me viene a la cabeza la manera en que se financiaba Manuel Camacho Solís cuando gobernaba el DF, usando las cuotas millonarias y periódicas de los vendedores ambulantes y de los miembros del transporte concesionado, como bien supo hacerlo Bejarano, el operador del Peje, con los taxistas piratas (millones de pesos al contado) y las de los vendedores ambulantes para que se hagan sordas y ciegas las autoridades, mientras éstos comercian, abarrotados por las banquetas, por más que Slim trate de darle dignidad al Centro Histórico. Dinero al contado que no se contabiliza en ningún lado
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: JESUS   Sáb Ene 31, 2009 10:48 pm

Autor: Petra González


Perredistas autoritarios

Dirijo este comentario y queja al Delegado de Tlalpan, Eliseo Moyao, ya que a pesar de las quejas, amparos y demandas de los habitantes de las colonias Granjas Coapa, Rinconada Coapa, Magisterial Coapa, Ex-hacienda Coapa y Residencial Coapa para evitar la construcción del llamado "Eje Troncal Cafetales" que viene por dicha avenida y que entroncará con la salida de Muyuguarda hacia Xochimilco, han iniciado los trabajos sobre la lateral de Periférico y las avenidas Acoxpa, Tenorios y Cafetales. Los vecinos de esta zona estamos INCONFORMES porque nos han ignorado en nuestra petición de ver el proyecto, no sabemos quien va a construir, si han hecho estudios de suelo, del impacto ecológico, duración de la obra, costos, afectación vial, daños a propiedades, cantidad de árboles que van a tirar, comercios y casas que resultarán perjudicados, baja en la plusvalía y muchas otras dudas más que este gobierno del D.F. se ha negado a proporcionar.


Hago una ENERGICA PROTESTA e invito a todos los colonos de esta zona a que se unan y pongan su queja en la Subdelegación de Villa Coapa (Miramontes y Cárcamo) No es justo que este gobierno autoritario siga pisoteando nuestros derechos, no permitamos que nos ignore, recordemos que nuestro patrimonio está en las manos de gente a la que NO LE IMPORTA el bienestar de nosotros. ¡BASTA YA, Alejandro Encinas, Claudia Sheinbaum y Eliseo Moyao! PETRA GONZALEZ Delegación Tlalpan
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: JESUS   Sáb Ene 31, 2009 10:49 pm

En el pecado llevaran la penitencia: A falta de cobijas "espurias" y cobertores "peleles": Mas jaladas como estas
http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/10/tapizar-las-vallas.html Ya me los imagino, transportando su "material", y aguantando los fetidos olores. Pobres ha donde han llegado Espero que no les pase como con los letreritos con los palillos que tanto les dijo el Vic, y al final no usaron en el evento de Jesusa Rodriguez. VITOR: YO YA QUIERO VER TUS PRUEBAS DEL FRAUDE DE TABASCO, POR FAVOR ,TOOODO EL DIA HE ESTADO ESPERANDO CON MUCHA ILUSION!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: JESUS   Sáb Ene 31, 2009 10:49 pm

Los terroristas de Burger King?, Victor Hérnandez?ahhh si ya me acorde Vitor se ha dedicado a difamar al Lic Correa Director de Finanzas de Burger King en Guadalajara aventandole, con todo a sus zombies.

Y "casualmente", el mismo día fueron los bombazos en el Burger de Oaxaca, o me esquivoco.

En cuanto a ese famoso correo bien pudo ser fabricado por Vitor, no sería la primera vez que inventa algo de ese tipo.


Mmmm con razón TANTO PENDIENTE!!!, sus complices estan cayendo y el próximo puede ser él
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: JESUS   Sáb Ene 31, 2009 10:49 pm

Autor: Clemencia


Amenaza de bomba...EL PEJE

Hoy nos desalojaron en el edificio XEROX en Bosques de las lomas por amenaza de bomba, esto tiene que ver con la APPO y el peje? o de qué se trata lo que estamos viviendo, esto no es Nueva York y ya no es una guerrilla, quien está detrás de todo esto? si los del PRD apoyan a la APPO otra vez es con dinero de los impuestos? porque de dónde come toda esa gente que está en esos movimientos y ahora son miles !!!!, creo que cuando el PRD dice vivir en la austeridad siempre fué una amenaza para nosotros porque se lo están gastando en contra de nosotros mismos, cuál es el límite de la agresión de AMLO (el peje), estas son las reacciones de un mal perdedor pagadas con el dinero del pueblo al que si matará de hambre manteniendo a tanto vago (obvio hablo de los empleados perredistas) y la gente que ha defendido y apoyado al peje por tanto tiempo, también es responsable por el poder que adquiere este tipo loco.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: JESUS   Sáb Ene 31, 2009 10:49 pm

Autor: JUDITH


CUMPLIR LA CONSTITUCION DICE AMLO



TAL Y COMO LO DICES ALEJANDRO LA CONSTITUCION ESTABLECE LA "PENA DE MUERTE" PARA EL TRAIDOR A LA PATRIA YO EXIGO A LOS TRES PODERES QUE HAGAN CUMPLIR ESTE ARTICULO EN CASO DE QUE ANDRES MANUEL INTENTE TRAICIONAR LA ESTABILIDAD YA NO SOLO POLITICA SINO SOCIAL DEL PAIS. O MINIMO QUE LO CORRAN DE MEXICO, NO ES POSIBLE QUE A ESTAS ALTURAS LA LEY SE TIENTE LA MANO PARA CASTIGAR A GENTE COMO ESTA O LES FALTE PANTALONES PARA HACERLO. TANTO DICE OBRADOR QUE RESPETA LA CONSTITUCION QUE SE ATENGA A LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: GBN   Sáb Ene 31, 2009 10:50 pm

Chuchín cita: Autor: JUDITH. CUMPLIR LA CONSTITUCION DICE AMLO, TAL Y COMO LO DICES ALEJANDRO LA CONSTITUCION ESTABLECE LA "PENA DE MUERTE" PARA EL TRAIDOR A LA PATRIA YO EXIGO A LOS TRES PODERES QUE HAGAN CUMPLIR ESTE ARTICULO EN CASO DE QUE ANDRES MANUEL INTENTE TRAICIONAR LA ESTABILIDAD YA NO SOLO POLITICA SINO SOCIAL DEL PAIS. O MINIMO QUE LO CORRAN DE MEXICO, NO ES POSIBLE QUE A ESTAS ALTURAS LA LEY SE TIENTE LA MANO PARA CASTIGAR A GENTE COMO ESTA O LES FALTE PANTALONES PARA HACERLO. TANTO DICE OBRADOR QUE RESPETA LA CONSTITUCION QUE SE ATENGA A LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS.

GBN comenta: ¿Yo exijo? ¡Vaya cultura política! Poner a los deseos y las animadversiones de una persona para "fundarlos" en la Constitución. ¡Los caprichos quieren convertirse en Ley! Me parece muy revelador la orientación que los conservadores le dan a la palabra Ley.

GBN
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: JESUS   Sáb Ene 31, 2009 10:50 pm

Autor: Gerardo Ramirez


Tristeza Mexicana

Veo con profunda tristeza que el pais dia a dia se divide y que los politicos solo ven sus intereses economicos y partidistas y nada de acordarse de las bases que somos su pueblo, los que dia a dia, somos asaltados, secuestrados,y que lidiamos con baches, topes por doquier,dia a dia se acrecenta mas en la capital y en la zona metropilitana, el - ME TENGO QUE CUIDAR SOLO-

Ayer en el estacionamiento de dos centros comerciles vi como los autos ya no les importa aventarse a la gente, a otros autos, a no dejar pasar, al primero YO, sera que el Mexico que viene es un Mexico de barbarie, si leyes que protejan a cada uno de nosotros y nuestros Hijos, un Mexico sin Corazon, sin Alma, nadie Legisla, nadie le entra al problema de educar a un Mexico barbaro.y de ilegalidades. Gracias por escucharme Ojala muchos se unan a Hacer Factores de Cambio y regresemos a las educacion que se nos ha Olvidado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: JESUS   Sáb Ene 31, 2009 10:51 pm

Esquizofrenias

Ricardo Raphael

Andrés Manuel López Obrador y sus seguidores se han convertido en la versión política del perro que ladra pero no muerde. Mientras que, por un lado, en el discurso placero mandan al diablo a las (sus) instituciones, por el otro, se someten cotidianamente a ellas. Y si bien es cierto que suelen abusar de vocablos y símbolos rupturistas, a la hora de la hora siempre terminan colocándose en el filo de la legalidad. Dicen que la elección pasada fue fraudulenta pero no dejaron de ocupar ninguno de los cargos que obtuvieron gracias a las urnas; señalan al Instituto Federal Electoral como una instancia secuestrada por la derecha y por los poderes fácticos pero no han dejado libre, ni por un minuto, su asiento en el Consejo General. Declaran que hay que "purificar" a las instituciones y, en los hechos, participan sinceramente de sus turbiedades.

En fin que, a pesar de presumirse verbalmente tan radicales, los integrantes de la coalición Por el Bien de Todos suelen terminar actuando como una oposición más bien sosegada. Quizá el ejemplo más emblemático de esta aparente disfunción en el carácter de la izquierda mexicana ocurrió el pasado miércoles, cuando los presidentes de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y de Convergencia acudieron ante el IFE para solicitarle a esta (¿nefasta?) organización del Estado mexicano que le otorgase registro público a su flamante Frente Amplio Progresista (FAP). Curiosa cosa es que el principal instrumento con el que los participantes de la Convención Democrática lopezobradorista han decidido dar sus futuras batallas políticas haya de ser legalizado ante la autoridad que ellos mismos han tratado con tanto desprecio.

En efecto, ésta no es la forma más coherente para mandar por un cuerno a las instituciones. Todavía más interesante a este respecto son el convenio y el reglamento que los integrantes del FAP han decidido presentar como fundamentos de su matrimonio. En tales textos se advierte claramente que la consecución de sus propósitos se hará dentro del marco de las leyes vigentes. Es decir, que todas las acciones de este vehículo político serán obligadamente lícitas. No hay que perderse el dato, al tomar la decisión de registrar su unión de acuerdo con los artículos 56 y 57 del Cofipe, los seguidores de Andrés Manuel López Obrador han hecho ya una elección sobre la ruta que seguirán para hacer avanzar sus causas, y esa ruta es esencialmente institucional. Por lo pronto, al someterse al "marco de las leyes vigentes" han dado, de facto, por descartado el desconocimiento a la autoridad que derivará del próximo presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos: Felipe Calderón Hinojosa.

Tan verdad es esto que en ninguno de los documentos de referencia se hace mención de su persona o de la de Vicente Fox Quesada. Es cierto que ahí se habla de cambiar el rumbo de la política económica, de fortalecer el estado de derecho, de rescatar a la autonomía del Estado y de fundar un nuevo régimen político, pero también lo es que en ningún momento se proponen hacer tales cosas por medio de vías violentas o revolucionarias. Los propósitos expresados ante el IFE por los dirigentes del FAP son todos legales. Críticos del actual statu quo pero cuidadosamente armónicos con la norma. Su mensaje político y también jurídico es claro: transformación dentro de las actuales reglas.

No queda más que felicitar a quienes integrarán al FAP por su compromiso final con la democracia. Por su respeto hacia este imperfecto régimen que al mismo tiempo se nos presenta como el único donde todos podremos coexistir pacíficamente. Algo de muy sólido ha de tener el actual marco institucional que tanto para seguir actuando juntos como para poder financiar sus actividades comunes, el PRD, el PT y Convergencia han tomado la decisión de convertir al IFE en el juez del registro civil de sus (buenas o malas) intenciones comunes. De entre todas las opciones que tenían a su alcance para continuar asociados, estos tres partidos optaron por aquella que les ofrece la organización del Estado mexicano que encabeza precisamente Luis Carlos Ugalde.

Nada les hubiera impedido constituir un frente por fuera de las instituciones electorales y, sin embargo, los beneficios de continuar cobijados bajo el paraguas del IFE terminaron siendo superiores a los cotos de tomar la ruta de la defección. ¡Enhorabuena! Profesor del ITESM
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: JESUS   Sáb Ene 31, 2009 10:52 pm

Cortos...

¿Cómo se dice López Obrador en libanés? Carlos Slim

A López le comienzan a decir el pulgoso porque sólo entiende a periodicazos

A López también le dicen el Segundo Piso, porque tiene muchas salidas a lo tarugo.

Le pregunta el Peje a Pepito: – ¿Asi que tú eres el de los cuentos? – No jeñor, yo soy el de los chistes, el de los cuentos es Usted.

Un señor entra a una tienda de disfraces: – Quiero un traje de cura y una máscara del Peje. – ¿Para qué los quiere? – Para disfrazarme de Reverendo Hijo de PUTA

El Peje, muy bravo manda llamar a Pepito y le dice: – Oye me enteré de que estás diciendo por ahi que cuando me muera vas a escupir en mi tumba, ¿es verdad eso? – No, eso es mentira, Ud. sabe que a mi nunca me ha gustado hacer colas.

Diferencia entre accidente y calamidad:
Que Andrés Manuel cayera al drenaje profundo: eso sí que sería un accidente.
Calamidad: que alguien lo sacara de ese lugar.

En Inglich: A Mexican and an American were talking about the celebrities of their respective countries.
The American said: We have George Bush, Stevie Wonder, Bop Hope and Johnny Cash.
And the Mexican said: We have López Obrador, no wonder, no hope and no cash !!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: JESUS   Sáb Ene 31, 2009 10:57 pm

DIRECCIONES DE E-MAIL DE LOS DIPUTADOS DEL PRD

A continuación la lista de direcciones de e-mail de los diputados del PRD para que les escriban y les EXIJAN que tomen la tribuna el primero de Diciembre:

victor.aguirre@congreso.gob.mx
aleida.alvarez@congreso.gob.mx
jose.almazan@congreso.gob.mx
ramon.almonte@congreso.gob.mx
lourdes.alonso@congreso.gob.mx
humberto.alonso@congreso.gob.mx
carlos.altamirano@congreso.gob.mx
maribel.alva@congreso.gob.mx
silbestre.alvarez@congreso.gob.mx
alberto.amaro@congreso.gob.mx
irene.aragon@congreso.gob.mx
miguel.arellano@congreso.gob.mx
juan.arreola@congreso.gob.mx
armado.barreiro@congreso.gob.mx
valentina.batres@congreso.gob.mx
alliet.bautista@congreso.gob.mx
itzcoatl.bravo@congreso.gob.mx
modesto.brito@congreso.gob.mx
calzada.javier@congreso.gob.mx
amador.campos@congreso.gob.mx
raymundo.cardenas@congreso.gob.mx
aurora.cervantes@congreso.gob.mx
higinio.chavez@congreso.gob.mx
cuitlahuac.condado@congreso.gob.mx
maricela.contreras@congreso.gob.mx
claudia.cruz@congreso.gob.mx
othon.cuevas@congreso.gob.mx
moises.dagdug@congreso.gob.mx
juan.delarosa@congreso.gob.mx
joaquin.delossantos@congreso.gob.mx
daniel.dehesa@congreso.gob.mx
mario.deltoro@congreso.gob.mx
adriana.diaz@congreso.gob.mx
rutilio.escandon@congreso.gob.mx
jaime.espejel@congreso.gob.mx
monica.fernandez@congreso.gob.mx
pablo.gomez@congreso.gob.mx
guadalupe.flores@congreso.gob.mx
rafael.franco@congreso.gob.mx
fernel.galvez@congreso.gob.mx
victor.garcia@congreso.gob.mx
neftali.garzon@congreso.gob.mx
javier.gonzalez@congreso.gob.mx
juan.guerra@congreso.gob.mx
jose.gutierrez@congreso.gob.mx
daisy.hernandez@congreso.gob.mx
sergio.hernandez@congreso.gob.mx
javier.hernandez@congreso.gob.mx
benjamin.hernandezs@congreso.gob.mx
sonia.ibarra@congreso.gob.mx
jose.jacques@congreso.gob.mx
eugenia.jimenez@congreso.gob.mx
pedro.landero@congreso.gob.mx
juan.lemarroy@congreso.gob.mx
ana.leyva@congreso.gob.mx
victor.lizarraga@congreso.gob.mx
erick.lopez@congreso.gob.mx
santiago.lopez@congreso.gob.mx
alberto.lopez@congreso.gob.mx
soledad.lopez@congreso.gob.mx
andres.lozano@congreso.gob.mx
alma.luna@congreso.gob.mx
camerino.marquez@congreso.gob.mx
marquez@congreso.gob.mx
alejandro.martinezh@congreso.gob.mx
carlos.martinez@congreso.gob.mx
francisco.martinez@congreso.gob.mx
hugo.martinez@congreso.gob.mx
octavio.martinez@congreso.gob.mx
marcos.matias@congreso.gob.mx
holly.matus@congreso.gob.mx
david.mendoza@congreso.gob.mx
roberto.moendoza@congreso.gob.mx
fausto.mendoza@congreso.gob.mx
irineo.mendoza@congreso.gob.mx
susana.monreal@congreso.gob.mx
victorio.montalvo@congreso.gob.mx
efrain.morales@congreso.gob.mx
carlos.morales@congreso.gob.mx
hector.narcia@congreso.gob.mx
cernesto.navarro@congreso.gob.mx
miguel.navarro@congreso.gob.mx
concepcion.ojeda@congreso.gob.mx
silvia.oliva@congreso.gob.mx
juan.orci@congreso.gob.mx
antonio.ortega@congreso.gob.mx
rosario.ortiz@congreso.gob.mx
ramon.pacheco@congreso.gob.mx
isidro.pedraza@congreso.gob.mx
adrian.pedrozo@congreso.gob.mx
miguel.pena@congreso.gob.mx
raciel.perez@congreso.gob.mx
celso.pulido@congreso.gob.mx
rafael.ramos@congreso.gob.mx
martin.ramos@congreso.gob.mx
gloria.rasgado@congreso.gob.mx
raul.rios@congreso.gob.mx
odilon.romero@congreso.gob.mx
salvador.ruiz@congreso.gob.mx
jose.saavedra@congreso.gob.mx
juan.sanmartin@congreso.gob.mx
carlos.sanchezb@congreso.gob.mx
relias.sanchez@congreso.gob.mx
alejandro.sanchez@congreso.gob.mx
david.sanchez@congreso.gob.mx
venancio.sanchez@congreso.gob.mx
francisco.sanchez@congreso.gob.mx
cuahutemoc.sandoval@congreso.gob.mx
francisco.santos@congreso.gob.mx
miguel.solares@congreso.gob.mx
rosa.soriano@congreso.gob.mx
faustino.soto@congreso.gob.mx
antonio.soto@congreso.gob.mx
jose.suarezdelreal@congreso.gob.mx
maria.torres@congreso.gob.mx
daniel.torres@congreso.gob.mx
pablo.trejo@congreso.gob.mx
emilio.ulloa@congreso.gob.mx
mario.vallejo@congreso.gob.mx
victor.varela@congreso.gob.mx
jesus.velazquez@congreso.gob.mx
gerardo.villanueva@congreso.gob.mx
rafael.villaca�a@congreso.gob.mx
ruth.zavaleta@congreso.gob.mx
jesus.zazueta@congreso.gob.mx
martin.zepeda@congreso.gob.mx"

SALE VAMOS A ADELANTARLES SU 10 DE MAYO
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: JESUS   Sáb Ene 31, 2009 10:58 pm

Votaciones democráticas

Un caso de confusión: El Financiero
Leonardo Girondella Mora





La democracia —ha sido dicho mil veces y sin mucho efecto— es un sistema imperfecto de gobierno, aunque mejor que el resto.

Su esencia radica en la división del poder en varios niveles. El editor general de ContraPeso.info ha sistematizado esto en los siguientes niveles:

• División de poderes: ejecutivo, legislativo y judicial —una especialización funcional.

• División temporal: la lograda por elecciones periódicas que permiten cambiar de gobierno sin violencia, evitando la prolongación indebida de gobernantes en el poder.

• División espacial: la lograda por medio de autonomías estatales de diversa intensidad dentro de una misma nación.

• La separación Iglesias-Gobierno.

Los acuerdos logrados en las elecciones y en la actuación de los poderes judicial y legislativo recurren a un mecanismo simple, el de los votos —decidiendo tomar las medidas aprobadas por la mayoría. No es perfecto, pero es lo acordado y funciona relativamente bien. Por eso es que resulta preocupante cómo el mecanismo de votación por mayoría en una cámara de legisladores se ha distorsionado.

Una ilustración clara de esa distorsión es la siguiente —un comentario de El Financiero del día 30 del mes pasado. La ocasión es una ley de radio y televisión, pero lo que hay que ver es el terrible error del comentario, supuestamente serio de un periódico serio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: JESUS   Sáb Ene 31, 2009 10:59 pm

a frustración de la derrota la estamos pagando los habitantes del Distrito Federal que es el escenario donde, por muchos años, han trabajado Manuel Camacho Solís y Marcelo Ebrard."

"Cuando el primero estuvo como jefe del D.F. (1989-1994), organizó el flujo a las arcas informales a su tesorería para poder, desde ahí, operar como Dios manda, repartiendo esos millones de pesos que ingresaba y derramándolos entre los mercenarios como son los de Antorcha o los de la organización de Fco.Villa o los ambulantes, taxistas, etc."

"Esta forma de operar se aplica en nuestros días y viene desde que Camacho Solís intentó ser el escogido por Salinas como candidato a la Presidencia donde, finalmente, convertiría su delirio de grandeza en realidad."

"Cuando fue jefe del DF, el joven Marcelo Ebrard era su operador político. Ahí aprendió éste cómo aplicar los conocimientos de la teoría del juego y del riesgo para manejar las redes de ingresos y los flujos millonarios de los vendedores ambulantes y, en aquel entonces a los de la Ruta 100 para poner en práctica la fuerza de esa llamada 'democracia' y poder hacer lo que convenía a sus intereses, desprestigiar a Aspe, como secretario de Hacienda o a Zedillo en la SEP.

A éste último lo rodeó con ambulantes para que no pudiera inaugurar la espléndida restauración que había realizado de los edificios y murales de Diego Rivera o que se tuviera que enfrentar con ellos para que bajaran sus puntos. El día que comparecía Pedro Aspe en la Cámara de Diputados le mandaba a estos mercenarios para que se manifestaran y le mentaran la m... entre otras varias acciones que el joven Marcelo operó lo que Camacho Solís proponía, hasta que sufrió el día que se enteró que sería Colosio el señalado por el dedo flamígero de la sucesión."

"Asesinaron a Luis Donaldo y después le siguieron otros más, entre ellos, José Francisco Ruiz Massieu que conocía demasiados secretos de estado en general y, en particular, de la vida del hermano incómodo. Se vivió un caos y pasamos esa crisis que no sabíamos dónde iría a acabar."

"Zedillo llegó a ser presidente y Camacho Solís, con la cola entre las patas, fue derrotado después de fracasar como presidente de la Comisión de Paz en Chiapas. Se dedicó a planear la siguiente jugada con su ex colaborador Ebrard que tanto le debía y que tanto le debe ahora al Peje que, pronto los incorporó a sus filas junto con Bejarano y Ponce en la administración de estos flujos provenientes de los taxistas piratas y de las cuotas del ambulantaje, cuyos integrantes no han perdido de vista su objetivo y votan por aquél que les garantice sus derechos para que puedan seguir haciendo lo que les parezca.

Sodi y Paredes no pudieron remar esos votos para su molino y por lo tanto habrá pocas posibilidades de alternancia en la capital, si no se arreglan con estos pillos."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: JESUS   Sáb Ene 31, 2009 11:00 pm

Querer más gobierno
Maldición de América Latina
Eduardo García Gaspar




Los datos vienen de un reporte, “La democracia en América Latina.”, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, 2004. Dentro se encuentran datos interesantes. Presento dos, aparentemente independientes, para luego interpretarlos en conjunto.Primero, a nivel de la región, los ciudadanos perciben como principales problemas al empleo, 34 por ciento y a la pobreza, 27 por ciento. Más abajo están, delincuencia y drogas, 12 y corrupción, 11. La final de la lista están la violencia política e infraestructura insuficiente, 7 cada uno. Es lógico. Lo principal son los problemas padecidos, que se relacionan con el bienestar propio.Segundo, también a nivel de la región, se presenta la “posición frente a la intervención del estado en la economía.” Es decir, qué tan inclinada está la población hacia el remedio de los problemas por la vía de intervención estatal o por la vía de mercados libres.

Sólidamente inclinados a la vía estatal está el 46 por ciento y sólidamente por la vía de mercados libres el 10 por ciento.Medianamente inclinados por la vía estatal, el 24 por ciento y medianamente por la vía de mercados libres el 17. Sumando, tenemos del lado estatal una fuerte tendencia, en total de 70 por ciento y del lado liberal al 27. En sí mismo, esto llama la atención, pues en la región los gobiernos han sido legendarias muestras de fracaso y aún así, los latinoamericanos no han aprendido que la cuestión no va por ese lado.Tenemos, por tanto, reuniendo los dos datos, una situación interesante. Los mayores problemas percibidos son de naturaleza económica, empleo y pobreza. Nada nuevo y en realidad, lo obvio. Son los problemas de subdesarrollo tradicional que la gente percibe.

Hasta aquí el latinoamericano razona correctamente. Pero piensa equivocadamente cuando establece la solución: quiere más gobierno y no menos.La situación recuerda una frase de Edmund Burke, quien escribió, “Es verdaderamente raro que los hombres se equivoquen en sus sentimientos respecto a la mala dirección pública, tan raro como que acierten en sus especulaciones acerca de las causas de la misma.” Estamos como el enfermo que tiene la certeza de sentirse mal y es cierto, pero el remedio que queremos es lo opuesto a lo que necesitamos.Si proyectamos esto como una tendencia general, resulta un fenómeno explicable la popularidad de algunos personajes políticos que son preferidos por dar al paciente lo que él quiere y no lo que realmente necesita. López Obrador es un ejemplo: ofrece lo que el pueblo quiere, más gobierno y por eso es popular.

No es la solución, pero es lo que se desea. Y, peor aún, ofrece solucionar la corrupción por la vía de más gobierno... también lo opuesto de lo necesitado.Los recientes resultados de TI en la medición de corrupción percibida indican que en la región americana, los países mejor colocados son Canadá, EEUU y Chile. Los peores de la zona son Haití, Paraguay y Venezuela. La solución a la corrupción lleva años, décadas, de ser intentada en México por la vía de más gobierno, de buscar gobernantes honestos... y el último escándalo, hace días, incluyó un departamento de más de un millón de euros en París de un precandidato del PRI a la presidencia. El resultado venezolano ha sido negado por el gobierno como un complot en su contra.Es realmente notable la testarudez latinoamericana en sus preferencias políticas, claramente inclinadas a creer al político que más promete, que más gobierno propone y que menos problemas soluciona.

No son todos los latinoamericanos los que así se comportan, pero de acuerdo a esas cifras anteriores, son mayoría. Dentro de una democracia su voto será reterminante y erróneo.¿Qué existe en las mentes de quienes tienen esa inclinación política y no escarmientan con la experiencia propia y ajena? He escuchado dos explicaciones y las dos son culturales. Una es la herencia de siglos de vivir bajo el sistema de hombres fuertes a los que se obedece sin chistar, pero en los que se coloca toda la fe confiando que sean iluminados. La otra es la influencia del intelectual de la región, un humanista, romántico, de izquierda que se refugia en sus sueños académicos socialistas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente   

Volver arriba Ir abajo
 
El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 14.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 14  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: TEMAS RESCATADOS DE MSN Groups-
Cambiar a: