Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente

Ir abajo 
2 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 14 Empty
MensajeTema: JESUS   El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 14 Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 1:34 am

El primero que plantó el miedo en México fue López Obrador”; él polarizó a la sociedad, señala Enrique Krauze a Crónica
Sunday, 19. August 2007, 10:48:54

terrorismo, corrupción, López Obrador, mentiras ...

“El primero que plantó el miedo en México fue López Obrador”; él polarizó a la sociedad, señala Enrique Krauze a Crónica


Por: Ricardo Pacheco Colín | Rumbo al 2 de julioMiercoles 14 de


Analisis. Es terrible desacreditar el proceso electoral antes, durante y después de las elecciones, dijo en entrevista el doctor Enrique Krauze, en su despacho de la Editorial Clío. Foto: Francisco Huerta

Los candidatos y los partidos se han pasado de los límites razonables de la disputa electoral, expresa el doctor Enrique Krauze con energía; hay miedo y confusión y “el primero que plantó el miedo en México naturalmente fue López Obrador, él polarizó a la sociedad mexicana”.

La entrevista con Crónica se desarrolla en su despacho de la Editorial Clío, en una tarde en que amenaza con lluvia. Enrique Krauze se ha puesto en el centro del debate con dos textos que van a fondo del proceso electoral mexicano: Para salir de Babel (Tusquets 2006) y “El Mesías tropical”, aparecido en la revista Letras Libres de junio.

El último párrafo del libro de Enrique Krauze Para salir de Babel anuncia lo que podría ser una catástrofe política: “Si López Obrador no se atreve a ver con ojos críticos su propia actitud mesiánica, si insiste en concebir la política como una misión religiosa y no como un quehacer cívico y republicano frente a cuya natural impureza sólo cabe el respeto a las leyes y las instituciones creadas por los hombres, los mexicanos viviremos pronto (gane o pierda) tiempos de zozobra, ‘con el Jesús en la boca’”.

Preguntamos al doctor en Historia por el Colegio de México acerca de este pasaje que cierra su libro. Entonces apoya los codos en su escritorio, luego extiende las manos hacia el frente para darle mayor énfasis a su palabras. Y con un gesto de preocupación dispara:

“Yo creo que los actores políticos no parecen haberse dado cuenta cabal qué delicada y frágil es la democracia. Llevamos desde 1934 no sé cuántos sexenios en que el Presidente religiosamente toma posesión el 1º de diciembre.
“Descarrilar sin razones de peso este ferrocarril de la democracia es peligroso y el ánimo mismo —lo que se refleja en el título de mi libro— da la atmósfera que es de encono, de ataques, de asaltos verbales, de descalificaciones, de miedo.”
Agrega el autor de La presidencia imperial:

“Yo creo que los candidatos y los partidos se han pasado de los límites razonables de la disputa hacia acciones que sólo confunden y aturden a la sociedad. Esta atmósfera es la Babel a la que hago referencia en mi libro. Esta babel es peligrosa. Hay miedo y hay confusión. Todo eso.

“El primero que plantó el miedo en México naturalmente fue López Obrador; él polarizó a la sociedad mexicana.
“Hemos sido un país de desigualdades, pobreza, y grandes problemas, pero aquí hay una unidad básica, siempre la ha habido: hay una identidad, una unidad básica; ya lo vimos hasta en los deportes. Hay un buen talante, hay un ‘nosotros’ por sobre las clases.

El discurso de clases sociales es ajeno a la vida de México; yo lo puse en el texto: el ataque a los de arriba como explotadores de los abajo. Esto excluye a la mitad de la sociedad.
“Cuando descalificó aquella marcha cívica esto provocó un enorme desencanto que se tradujo en miedo: ¿de qué más es capaz esta persona?”

“Por otro lado hay que de decir que la campaña del politic ha respondido al miedo con miedo. Yo sí le tengo miedo al miedo porque es un caldo de cultivo de malas pasiones y de malas acciones.

—Son palabras duras (acotamos), ¿no?
—Sí (responde al botepronto). Movilizar a la sociedad en contra de un veredicto ciudadano es una mala acción.
Y continúa el también ingeniero industrial con su enumeración: “Es terrible desacreditar el proceso electoral antes, durante y después de las elecciones. Es una mala acción. Desacreditar al IFE que finalmente ha sido una institución respetuosa y respetable, que ha mostrado su eficacia y su capacidad de servicio ya varios años, es una mala acción.

Hace unos días New York Times dijo que México estaba dividido como nunca. Por lo que el doctor Krauze aclara: “Yo no lo creo. Pienso que las sociedades humanas desde la Antigüedad son desiguales, algunas más que otras, algunas escandalosamente desiguales como la nuestra. Ahora esa desigualdad hay que combatir. La pobreza hay que atacarla, por supuesto. En lo que no nos ponemos de acuerdo es en el cómo. Yo estoy en contra de que se combata de manera demagógica o con proyectos que niegan la modernidad, la realidad, globalidad, y mucho menos estoy de acuerdo de combatirla a partir de una concentración de poder en la figura presidencial”.

Entonces, toma un momento de respiro para decir: “Yo creo que la sociedad mexicana no está dividida, que en lo profundo es una unidad en la pluralidad. Los mexicanos somos un ‘nosotros’, aunque unos tengan más y otros menos.

“Y sí es verdad que hay que combatir la pobreza y la desigualdad, pero no a costa de sembrar la mala hierba de las pasiones de clase. Creo cada vez menos en la revolución y creo cada vez más en las virtudes de la reforma.”

A propósito de la personalidad de López Obrador, el doctor Krauze ha escrito un artículo que está causando revuelo en México: “El mesías tropical” aparecido en la revista Letras Libres de junio.

Aquí, nuestro entrevistado rescata un ensayo de Gabriel Zaid titulado El Dieciocho Brumario de Luis Echeverría, donde se habla de la “Personalidad Maná”. El escrito de Zaid “es un clásico y muy vigente”, dice Krauze, y agrega contundente:
“Yo creo que esa ‘Personalidad Maná’ se la fabricó Luis Echeverría, pero López Obrador se la cree. Echeverría era un político del politic que para compensar su responsabilidad en el 68 quiso erigirse en un líder del Tercer Mundo. También echó a andar algunos proyectos políticos interesantes, hay que reconocerlo.

“Pero la ‘Personalidad Maná’ es la complicidad que se crea entre las ilusiones colectivas de la masa y el poder, y el hombre providencial que se cree tocado por una misión divina, demuestra complicidad —según dice Jung y lo recoge Zaid— crea desequilibrios profundos en la sociedad.

“Yo por eso escribí ese ensayo biográfico, dice, en el creo que las piezas embonan. Y agrega: “Nunca he escrito un ensayo con mayores ganas de equivocarme que éste. Espero que si llega López Obrador al poder, desmienta la hipótesis de que es un líder mesiánico, y se convierta en un líder moderno de la izquierda como Lula, como Lagos, Bachelet o Felipe González y demuestre que sabe acotar su poder.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 14 Empty
MensajeTema: JESUS   El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 14 Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 1:36 am

Me parece que confunden entre lider de verduleras y lider moral, son diferentes, el primero busca mantener la cantidad de puestos en el mercado y el segundo ejemplifica la conducta a seguir para lograr un objetivo. pero que ejemplo de moral y virtudes puede dar Lopez Obrador?

debo reconocer que nuestras leyes deben actualizarse pero legisladores no se molestaron en cambiar nada este sexenio y bloquearon las propuestas de FOX, hoy los legisladores perredistas milagrosamente se llenan de patriotismo y preocupacion por el pais, en especial por los pobres, y deciden que deben cambiar leyes (sera porque perdio AMLO?), en este punto surge una pregunta? deben ignorar o apegarse a las leyes actuales o desobedecerlas y esperar que estas cambien? por supuesto que deben seguir al pie de la letra las leyes que tenemos hoy y no hacerlo los convierte en delincuentes tratando de chantajear al gobierno, de ahi que el dichoso valor moral de Lopez Obrador seaigual al de un lider de verduleras.

Por otro lado, el pueblo al que te refieres esta comformado por lo peorcito de la sociedad: invasores de tierras, vendedores ambulantes, taxistas pirata, agitadores sociales, estudiantes mediocres, trabajadores fracasados, "aviadores", todos ellos esperando que el gobierno les mantenga o resuelva su vida sin trabajar ni pagar impuestos, lo contrario a los ciudadanos que trabajan y producen impuestos, que se apegan a las leyes y queremos un pais mejor para todos. No te ciegues a la realidad, con menos legisladores que el politic, AMLO tendria mayor dificultad para gobernar, quizas apoyo de su "pueblo" pero muy poca fuerza en el congreso y por ello estancamiento.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 14 Empty
MensajeTema: JESUS   El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 14 Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 1:36 am

Esto paso dias atras pero los resultados de estas estupideces siguen vigentes en la mente de los mexicanos.

Desmanes de perredistas
La minoría contra la mayoría
Por: René Avilés Fabila

En México está ocurriendo algo extraordinario: una minoría y su caudillo tienen trastornado al país. Han secuestrado una parte significativa de la capital y desde allí el politic hace y deshace ante la total complacencia del gobierno federal, quien está decidido a dejarle el problema a Felipe Calderón.

Por ejemplo: dice López Obrador que dará el grito, si Fox lo quiere dar, será en otro lado porque en el Zócalo no podrá. Este es propiedad exclusiva de su partido, los demás quedamos excluidos. ¡Ah, pero al día siguiente, unas horas antes del amanecer, las huestes de López Obrador permitirán (así lo dijo) que se lleve a cabo el desfile militar! Bien, ya sucedieron las cosas como más o menos previó López Obrador, ¿qué sigue después de este domingo?

Llama la atención el lenguaje imperativo que no es accidental sino parte de una estrategia muy elaborada. Qué se hace y qué no. Significa que desde hace varias semanas, ellos son los dueños de la situación política, dictan la agenda y en consecuencia llevan ventaja sobre el atemorizado gobierno de Fox. Los medios contribuyen al caos. Una cabeza periodística como ejemplo: “AMLO dará el grito y permitirá el desfile militar”.

¿Permitirá? La mayoría silenciosa ve con indignación lo que ocurre, pero no sabe cómo actuar. No es lo suyo salir a las calles a combatir por la legalidad. Cierto, hay reacciones importantes como la cadena humana que hicieron el pasado domingo, sólo que no bastan.

Con la cara descompuesta, la mirada extraviada, en fin, desquiciado, López Obrador busca mártires y conduce al politic al despeñadero. No es posible continuar enfrentando a todo el sistema político y económico del país con unas cuantas carpas semivacías. A pesar de ello, poco a poco el orden se impone y la legalidad se recobra; eso enfurece más a los duros del plantón y los radicaliza.

Entonces, tratan de recuperar lo perdido con golpes irresponsables para producir lo que buscan: la ingobernabilidad y hacer que a Fox y a Calderón les sea imposible trabajar. La “Convención” dará como “presidente de México” a López y así habrá un gobierno paralelo, ¿y? ¿Le obedecerá el Banco de México, los embajadores llevarán por el mundo sus instrucciones, los militares recibirán sus órdenes, Hacienda se moverá a causa del hipotético secretario que López Obrador designe? ¿No es ello, finalmente, una estupidez?

Sin embargo, así será. Lo que Fox no pudo detener en tiempo, ahora se ha convertido en una pesadilla para la democracia. La única solución es la sensatez de la sociedad civil y de los medios ante la inactividad de las autoridades.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 14 Empty
MensajeTema: JESUS   El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 14 Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 1:38 am

Relación entre géneros
: Alma Ruiz

Las relaciones de pareja hoy en día sufren una evolución en donde la mujer deja de estar en el rol de ama de casa, la mujer hoy en día ocupa espacios que anteriormente sólo ocupaban los varones, esto ha dado pauta para fricciones entre ambos géneros.

La mujer actualmente ya no se siente satisfecha cumpliendo el rol que venian teniendo su madre, sus abuelas y tías, y busca la manera adecuada de responder a sus inquietudes sintiéndose bien consigo misma, sin dañar su relación de pareja.

Hasta hoy los cambios han sido en los aspectos legales, pero falta aún mas. ¿Qué pasa con los aspectos en la relación de pareja? ¿Qué pasa en los aspectos en la relación con el género masculino? Pero no en los aspectos legales sino en los emocionales… En general, se nos ha dicho que el problema es cuestión de comunicación, pero el problema es más a fondo…

Tendríamos que preguntarnos hoy en día ¿qué es lo que el hombre y la mujer están buscando? Tal pareciera que ambos géneros hemos perdido el rumbo en algún recodo de la vida y vamos en senderos opuestos.

Dejemos de competir con el hombre, como mujer debemos de reconocer que tenemos diferentes habilidades y aptitudes para la vida en general. Luchamos contra el varón no sólo para igualarlo en sus actividades y roles, sino también para superarlo en todo y eso además conlleva desgaste en la relación entre géneros.

Las relaciones han cambiado desde el fondo, se han perdido las características de caballerosidad, de masculinidad y también las de femineidad, sometiéndonos a culturas consumistas de placeres primitivos. La relación hombre-mujer sucumbe en cuanto pasa la fase de enamoramiento, tiran la toalla con facilidad (dicen que para eso está el divorcio) perdiendo la oportunidad de aventurarse en la búsqueda del misterio que los llevaría a un encuentro profundo entre un Hombre y una Mujer.

Múltiples factores has incidido en este cambio, uno de ellos ocurre cuando las mujeres ganan más que los hombres, esto hace que ellos se sientan confundidos, desplazados y confrontados.

Un elemento que puede coadyuvar a mejorar las relaciones Hombre-Mujer es la negociación, una negociación donde cada género ofrezca lo mejor de sí mismo. ¿Pero cuándo hacerlo? En el momento oportuno, tratando de anticipar la crisis.

Lucy Romero, en su libro: “SOMOS DIOSAS, La verdadera femeneidad” (Editorial Vergara), nos da algunos tips y herramientas para negociar:

1.- Sé tú misma, pero sé lo mejor que puedas ser. El que no es auténtico pierde credibilidad
2.- Una postura firme no necesita gritos ni caras serias. Con una voz dulce y una sonrisa sincera en la cara, uno se puede mantener firme en su posición.
3.- No dejes que te acorralen con la opción de elegir sí o no. Siempre puedes pedir algo diferente.
4.- Negocia para ti como si lo hicieras para otros. Muchas personas fuimos educados bajo la premisa de que es “egoísta” pedir cosas para uno mismo. Por eso son tan buenas obteniendo beneficios para la compañía en que trabajan o para sus hijos, pero no para ellas mismas. Lo mejor es hacer una negociación con uno mismo. Si logras convencerte de que mereces algo, te será fácil convencer a los demás.
5.- El hecho de que el otro se ponga negativo, no significa que tú también lo tengas que estar.
6.- No es necesario ponerse a la defensiva. Una forma de cambiar el rumbo de la agresión es preguntar: “Entonces ¿qué crees que podemos hacer ahora para solucionar esto?”.
7.- Escucha atentamente y en silencio todo lo que el otro tenga que proponer.
8.- Si eres mujer, utiliza la suavidad, la ternura, la modulación de la voz, el poder de seducción, la sensualidad y la intuición. Eres mujer, se vale que actúes como tal.
9.- También si eres mujer, puedes dar respuestas como “sí porque sí” o “no porque no” sin dar explicaciones. La actitud femenina no tiene que ser lógica ni razonable.
10.- Recuerda que se vale pedir, aplazar, preguntar, elegir el lugar y el momento para negociar. También se vale cambiar de opinión
11.- Una herramienta efectiva es mostrar tus posibilidades. No se trata de amenazar pero sí de dejar claro que, en cualquier momento, eres capaz de romper la secretividad, de desacreditar y armar un escándalo.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 14 Empty
MensajeTema: JESUS   El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 14 Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 1:39 am

Desmanes de perredistas
La minoría contra la mayoría
Por: René Avilés Fabila

En México está ocurriendo algo extraordinario: una minoría y su caudillo tienen trastornado al país. Han secuestrado una parte significativa de la capital y desde allí el politic hace y deshace ante la total complacencia del gobierno federal, quien está decidido a dejarle el problema a Felipe Calderón.

Por ejemplo: dice López Obrador que dará el grito, si Fox lo quiere dar, será en otro lado porque en el Zócalo no podrá. Este es propiedad exclusiva de su partido, los demás quedamos excluidos. ¡Ah, pero al día siguiente, unas horas antes del amanecer, las huestes de López Obrador permitirán (así lo dijo) que se lleve a cabo el desfile militar! Bien, ya sucedieron las cosas como más o menos previó López Obrador, ¿qué sigue después de este domingo?

Llama la atención el lenguaje imperativo que no es accidental sino parte de una estrategia muy elaborada. Qué se hace y qué no. Significa que desde hace varias semanas, ellos son los dueños de la situación política, dictan la agenda y en consecuencia llevan ventaja sobre el atemorizado gobierno de Fox. Los medios contribuyen al caos. Una cabeza periodística como ejemplo: “AMLO dará el grito y permitirá el desfile militar”.

¿Permitirá? La mayoría silenciosa ve con indignación lo que ocurre, pero no sabe cómo actuar. No es lo suyo salir a las calles a combatir por la legalidad. Cierto, hay reacciones importantes como la cadena humana que hicieron el pasado domingo, sólo que no bastan.

Con la cara descompuesta, la mirada extraviada, en fin, desquiciado, López Obrador busca mártires y conduce al politic al despeñadero. No es posible continuar enfrentando a todo el sistema político y económico del país con unas cuantas carpas semivacías. A pesar de ello, poco a poco el orden se impone y la legalidad se recobra; eso enfurece más a los duros del plantón y los radicaliza.

Entonces, tratan de recuperar lo perdido con golpes irresponsables para producir lo que buscan: la ingobernabilidad y hacer que a Fox y a Calderón les sea imposible trabajar. La “Convención” dará como “presidente de México” a López y así habrá un gobierno paralelo, ¿y? ¿Le obedecerá el Banco de México, los embajadores llevarán por el mundo sus instrucciones, los militares recibirán sus órdenes, Hacienda se moverá a causa del hipotético secretario que López Obrador designe? ¿No es ello, finalmente, una estupidez?

Sin embargo, así será. Lo que Fox no pudo detener en tiempo, ahora se ha convertido en una pesadilla para la democracia. La única solución es la sensatez de la sociedad civil y de los medios ante la inactividad de las autoridades.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 14 Empty
MensajeTema: JESUS   El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 14 Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 1:41 am

Se disparanon adeudos del politic durante era Batres

El incremento se registra en el período en que se instaló el ´megaplantón´
Alejandra Martínez


Los adeudos del politic capitalino en lo que va de la presidencia de Martí Batres pasaron de 1.6 millones de pesos en junio de 2005 a 12.3 millones al 30 de septiembre pasado, la mayor parte de esos pasivos corresponden a los meses de julio, agosto y septiembre, es decir el período en que se instaló el megaplantón en Reforma y Juárez.

Con base en el informe del ejercicio presupuestal que presentó el secretario de Finanzas, Marco Antonio Medina al Comité Ejecutivo Estatal (CEE), "una vez abierta la etapa de la resistencia civil contra el fraude electoral del 2 de julio, se conformó un escenario imprevisto en las finanzas del partido, que produjo la necesidad de nuevas adecuaciones al plan financiero y acomodos del gasto".

De acuerdo con el documento del cual EL UNIVERSAL posee una copia, el politic del Distrito Federal recibió adeudos por 1.6 millones de pesos de la gestión de Agustín Guerrero, mismos que se pagaron de forma calendarizada, pero para julio de 2006 aparece un adeudo de 9.1 millones de pesos, cantidad que aumenta a 12.43 millones al 30 de septiembre.

La cantidad se suma a los 12.3 millones de pesos que se reportan como pasivo en lo que se refiere a gastos de campaña.

El informe se entregó por escrito a los integrantes de la dirigencia estatal quienes ayer lo discutieron e hicieron el reclamo de que no se especifican los rubros de gasto, sino que sólo se presentan datos generales que impiden hacer un análisis de la situación y conocer con precisión lo que se compró en el período que se informa.

Según el texto que recibieron los secretarios de cartera, el informe corresponde al período junio 2005 a julio de 2006, sin embargo también se entregó una copia del balance general del 30 de septiembre en donde se notifica que sólo hay 466 pesos en caja.

"Por concepto de superávit del ejercicio de gasto de campaña, hubo transferencias internas netas a nuestra cuenta ordinaria por 42 millones de pesos, que se trasladaron a la dirigencia nacional para hacer frente a las necesidades del período que se informa, especifica el documento.

Sin embargo, meses después fue necesario pedir un préstamo a la dirigencia nacional por 3.5 millones de pesos y realizar actividades de autofinanciamiento y boteo que permitieron obtener alrededor de un millón de pesos adicionales.

Por concepto de nómina, se reportó que en el período se tuvo un gasto de 36.5 millones de pesos, de los cuáles 5 millones corresponden a los 57 trabajadores de base distribuidos tanto en la dirigencia estatal como en los comités delegacionales.

Los otros 31 millones de pesos fueron para las 196 personas que se tienen contratadas bajo el régimen de honorarios.

En el rubro de actividades políticas, se reporta un aumento significativo del gasto originalmente programado que pasó de 7.5 millones de pesos a 27.6 millones, "esta variación se explica por la gran actividades política desplegada por el partido" derivadas de los procesos internos para renovar dirigencias, así como para seleccionar a quienes serían los candidatos a cargos de elección popular.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 14 Empty
MensajeTema: JESUS   El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 14 Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 1:41 am

¿Podemos poner en movimiento a la capital?
Gabriela Cuevas Barrón


I. ¿En busca del tiempo perdido?

Aunque destinamos menos de 40 minutos al día en hacer ejercicio o visitar a nuestros familiares, los capitalinos invertimos diariamente un promedio de hora y media en transportarnos dentro de la ciudad. Vivir en el DF significa también tener que vivir encerrado en algún medio de transporte una parte importante del día.

El problema se origina principalmente en los casi cuatro millones de vehículos automotores que a diario circulan en el valle de México. Nuestras vialidades no están diseñadas para dar cabida a tal cantidad de automóviles.

II. ¿Irrespirable?

Lamentablemente el problema del tráfico en la capital no se reduce a tiempos perdidos. Los vehículos automotores generan cada año 21 toneladas de gases contaminantes, que además de contribuir al calentamiento global, tienen efectos adversos sobre la salud. Diversos estudios han comprobado que la exposición a contaminantes como el ozono eleva las tasas de mortalidad y de hospitalizaciones por causas respiratorias.

Además, en el caso concreto de la delegación Miguel Hidalgo, la cantidad de vehículos que diariamente cruza hacia el poniente de la ciudad y su zona conurbada ha rebasado la capacidad de vialidades primarias como Reforma y Ejército Nacional. Debido a la saturación de estas vialidades, los automóviles invaden las arterias secundarias que no están preparadas para recibir un número tan grande de vehículos, y afectan la calidad de vida de los vecinos. Miguel Hidalgo se ha convertido así en una delegación de paso.

III. ¿Hay solución?

No existe una solución definitiva en el corto plazo. Sin embargo, hay varias alternativas. La principal es crear más opciones de transporte público ecológico y fortalecer las ya existentes (como el Metro), para desincentivar el uso masivo del automóvil y otros medios contaminantes.

Pero también pueden hacerse obras y adecuaciones viales concretas, sin realizar inversiones desproporcionadas, que permitan mejorar el flujo de los vehículos y disminuir los tiempos de traslado de manera importante.

Es por eso que la delegación Miguel Hidalgo está por comenzar un proyecto integral de obras viales financiado con recursos propios y de origen federal. Con un diagnóstico adecuado y buena planeación se puede echar a andar a la ciudad.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 14 Empty
MensajeTema: JESUS   El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 14 Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 1:42 am

Todo fue una larga y cruel pesadilla.
Muy buen día a todos los visitantes a este espacio de opinión.
Como se dieron cuenta no he actualizado la página desde el año pasado, los motivos mayoritariamente personales, pero el principal, es el siguiente:


AMLO NO EXISTE!

Pensé escribir también, AMLO ha muerto, pero afortunadamente para sus seguidores, creyentes y demás fieles, AMLITO sigue vivito y coleando.

Pero permítanme repetirles, AMLO NO EXISTE, fue tan solo una ilusión en búsqueda del poder, tanto así que hoy, el secretario del PRD admite que AMLO perdió las elecciones frente a nuestro ahora PRESIDENTE CONSTITUCIONAL FELIPE CALDERÓN.

Y no importa que lo acepten, lo que importa es explicitar la capacidad de destrucción de una sola persona, que por si me lo preguntan, NADA ha hecho como presidente legi-timo, tan solo instruir a su pelele marjelo acciones populistas, pero que en nada cambian la situación real y de pobreza del país.

Por que no compite por un cargo de elección popular? Por que no crea ese cambio de nuevo desde un lugar legitimo del gobierno?

Lo he dicho otras veces, que es mas fácil? Ser victima o tirano? Ustedes díganme que ha sido mas fácil para Obrador.

Muchas gracias a todos los visitantes, que será de este espacio? De momento seremos la otra parte de la evidencia que en el futuro nos dirá quien tuvo la verdad.

Nuestra encuesta no-cuchareada al día 12 de abril de 2007 nos indica con respecto a la pregunta "El 2 de julio?"

Yo NO voté por AMLO 90% (668 votos)
Yo si voté por AMLO 10% (78 VOTOS)

Si se dieron cuenta, los pocos comentarios rechazados fueron los que no se presentaron con el respeto necesario, ya que aqui nos hemos enfrentado y medio insultado, pero con un respeto mayor al presentado en el congreso. Pero eso si, siempre se respetaron los puntos de vista opuestos, pero argumentados, revisen los comentarios.

Mientras tanto… Esta pagina permanecerá latente en este espacio virtual, en espera de dar la cara y enfrentarnos contra AMLO de nuevo, enfrentarlo todos aquellos que no votamos por el, porque muchos no votamos por AMLO… YO NO VOTÉ POR AMLO.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 14 Empty
MensajeTema: JESUS   El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 14 Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 1:42 am

e parece que confunden entre lider de verduleras y lider moral, son diferentes, el primero busca mantener la cantidad de puestos en el mercado y el segundo ejemplifica la conducta a seguir para lograr un objetivo. pero que ejemplo de moral y virtudes puede dar Lopez Obrador?

debo reconocer que nuestras leyes deben actualizarse pero legisladores no se molestaron en cambiar nada este sexenio y bloquearon las propuestas de FOX, hoy los legisladores perredistas milagrosamente se llenan de patriotismo y preocupacion por el pais, en especial por los pobres, y deciden que deben cambiar leyes (sera porque perdio AMLO?), en este punto surge una pregunta? deben ignorar o apegarse a las leyes actuales o desobedecerlas y esperar que estas cambien? por supuesto que deben seguir al pie de la letra las leyes que tenemos hoy y no hacerlo los convierte en delincuentes tratando de chantajear al gobierno, de ahi que el dichoso valor moral de Lopez Obrador seaigual al de un lider de verduleras.

Por otro lado, el pueblo al que te refieres esta comformado por lo peorcito de la sociedad: invasores de tierras, vendedores ambulantes, taxistas pirata, agitadores sociales, estudiantes mediocres, trabajadores fracasados, "aviadores", todos ellos esperando que el gobierno les mantenga o resuelva su vida sin trabajar ni pagar impuestos....... contrario a los ciudadanos que trabajan y producen impuestos, que se apegan a las leyes y queremos un pais mejor para todos. No te ciegues a la realidad, con menos legisladores que el politic, AMLO tendria mayor dificultad para gobernar, quizas apoyo de su "pueblo" pero muy poca fuerza en el congreso y por ello estancamiento
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 14 Empty
MensajeTema: JESUS   El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 14 Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 1:43 am

Qué opinan de los antipejes de hoy?
Navegando por la red me doy cuenta de que todavía hay bastantes sitios antipeje funcionando. ¿Qué opinas acerca de estas personas? ¿Realmente hacen algo valioso o sólo pierden su tiempo?
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 14 Empty
MensajeTema: JESUS   El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 14 Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 1:43 am

Los dineros del politic

Luis Pazos

Los perredistas acusan a los candidatos de los demás partidos de haber usado recursos públicos, cuando el desvío hacia su partido es conocido por todos lo habitantes del D.F.


El politic fue el partido que organizó más eventos masivos, el que tuvo la campaña más larga y el que transmitió un mayor número de anuncios en televisión, que son los más caros. Hay varias presuntas fuentes ilegales de financiamiento en la campaña del politic, que le permitieron sumar millones de votos a su candidato. Una de ellas fue el uso electoral de los programas sociales durante los seis años del gobierno perredista.

Las llamadas “redes ciudadanas” repartieron con un criterio electoral casi todos los beneficios de los programas de ayuda a la vivienda. En las zonas populares, casa por casa y colonia por colonia, promotores del voto, algunos disfrazados de trabajadores sociales en la nómina de los gobiernos perredistas, ofrecían dinero o créditos para pintar, ampliar o construir viviendas como si fuera un apoyo del politic. En los plantones de Reforma dirigentes perredistas confirmaron que quienes acuden a los plantones, que viven en delegaciones perredistas, acumulan puntos para adquirir viviendas. También se aplicaron criterios de compromisos electorales en el reparto de ayuda a los ciudadanos de la tercera edad, cuya presencia es notoria en las manifestaciones del ex candidato perredista.

Otras de las presuntas fuentes de recursos fue el “diezmo” de los contratistas de obras en el D.F. Más allá de la tesis del “complot”, la difusión de los “videoescándalos” mostró a importantes funcionarios de las delegaciones perredistas del D.F. y a operadores del ex candidato perredista, recibiendo dinero de un contratista para las campañas. Calcule el 10 ó 15% de la mayoría de las obras en el D.F en seis años y tendrá una probable multimillonaria fuente de financiamiento de la campaña pederrista.

Durante los gobiernos perredistas los comerciantes callejeros aumentaron siete veces, de menos de 100 mil a más de 700 mil, la mayoría afiliados a organizaciones perredistas. Una sola cuadra de vendedores callejeros representa millones de pesos mensuales, parte de los cuales han ido a parar a la campaña del candidato perredista. Súmele también las cuotas sin recibo de miles de taxistas piratas. Los perredistas acusan a los candidatos de los demás partidos de haber usado recursos públicos, cuando el desvío hacia su partido es conocido por todos lo habitantes del D.F. Durante seis años el gobierno perredista dedicó la mayor parte de su tiempo a apoyar la campaña de su candidato a presidente, dejando en un segundo lugar sus funciones propias, como el garantizar la seguridad de los ciudadanos
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 14 Empty
MensajeTema: JESUS   El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 14 Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 1:43 am

Feria de intolerancias

Sergio Sarmiento


Quizá tiene razón AMLO cuando dice que debemos crear nuevas instituciones. Nuestras nuevas instituciones deberían precisamente impedir que políticos como él, como Ulises Ruiz, como Alejandro Encinas y como Vicente Fox sigan tomando a los ciudadanos como rehenes.


Escribo estas reflexiones antes de que empiece la ceremonia del informe de gobierno este 1ro de septiembre. Pero en esta ocasión sabemos cómo empezarán las cosas y no cómo terminarán. Los legisladores del politic han anunciado su intención de impedir que el presidente de la república pueda subir a la máxima tribuna de la nación. Los del politic han prometido defender al presidente si es agredido físicamente. Es difícil prever lo que pueda ocurrir en esta feria de intolerancias.

De lo que no me cabe duda es que si los legisladores del politic impiden físicamente que el presidente suba a la tribuna, estarán dañando la imagen de su propio partido. Durante mucho tiempo los integrantes del politic se quejaron de la imagen de violencia que ellos mismos se crearon en los tiempos en que Andrés Manuel López Obrador se dedicaba a bloquear pozos petroleros. Hoy ellos mismos están promoviendo nuevamente esa imagen.

El propio gobierno federal, sin embargo, hizo actos similares o peores de intolerancia. El bloqueo que el Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal Preventiva hicieron en la zona alrededor del Palacio Legislativo fue simplemente salvaje. Se trató de un virtual estado de sitio en el que, a juicio de Emilio Álvarez Icaza, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, el gobierno federal violó abiertamente los derechos de tránsito de los gobernados.

Al final lo que queda claro es que los políticos mexicanos han perdido toda posibilidad de tolerancia y utilizan los recursos gubernamentales no para servir a la gente sino para servirse a sí mismos. Y esto ocurre a todos los niveles. El presidente panista, Vicente Fox, recurre a la fuerza pública no para levantar bloqueos sino para cuidar su seguridad personal. Oaxaca ha entrado a una situación total de anarquía; el gobernador priista Ulises Ruiz sigue cobrando su sueldo sin hacer nada para liberar la capital estatal en tanto que el gobierno federal sólo se ha atrevido a establecer una “mesa de diálogo” con quienes han tomado la ciudad. El Paseo de la Reforma y el centro histórico de la ciudad de México ha sido tomado por el politic, y el gobierno del Distrito Federal, perredista, en lugar de defender a los ciudadanos, les da todo el apoyo a quienes han bloqueado las calles.

Los políticos mexicanos olvidan para quién trabajan. Están tan acostumbrados a recibir sus generosos sueldos, que no se dan cuenta de que éstos se les dan para cumplir y hacer cumplir la ley y no para pegarse de golpes entre ellos o para agredir a los ciudadanos.

Cada vez resulta más claro que los partidos políticos están postulando a los cargos de elección popular a gente que no tiene ninguna vocación de servicio público. Nuestros políticos no tienen ningún interés por defender los intereses de los mexicanos. Sólo les interesa el poder.

Quizá tiene razón Andrés Manuel López Obrador cuando dice que debemos crear nuevas instituciones. Pero nuestras nuevas instituciones deberían precisamente impedir que políticos como él, como Ulises Ruiz, como Alejandro Encinas y como Vicente Fox sigan tomando a los ciudadanos como rehenes. Necesitamos una reforma que obligue a los políticos a defender a los ciudadanos y no a sus intereses personales o de partido.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 14 Empty
MensajeTema: JESUS   El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 14 Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 1:44 am

LX legislatura mexica

Perfil de los diputados de la LX legislatura mexicana.

Lo que sigue es un muy breve resumen de los principales datos. El enlace anterior lleva a la posibilidad de descargar un documento al respecto de la fuente original.


• El promedio de edad, para todos, es de 45 años, igual que el de la legislatura anterior, según marca Mitofsky.

• Dice el reporte que. “Una tercera parte de los diputados tiene menos de 39 años; casi 40% tienen entre 40 y 50 años de edad y el 30% restante tiene 51 o más años”.

• La mayoría de los legisladores son hombres, 81% y el restante 19%, mujeres, “la mayor parte [ellas]... llegaron por la vía de la representación proporcional, mientras que en el caso de los hombres el 63% de ellos fue elegido de forma directa en las urnas.”

• En cuanto a preparación académica, el 22% no tiene licenciatura o equivalente; el 23% tiene maestría; el 74% cuenta con estudios de licenciatura; y del 4% no se tiene información

• Dice el reporte que “uno de cada cinco legisladores” tiene estudios de leyes y que “le sigue la licenciatura en administración de empresas (6%); contabilidad (5%) y economía (5%)”. En cuanto a las maestrías, “administración pública (5%); derecho (5%) y la de ciencias políticas (1%)”.

• Añade que “la bancada del PRD es la que cuenta con menores títulos universitarios alcanzados”. Por su parte, “ El PAN cuenta con el mayor número jóvenes (41.5%) y en general con mayor nivel de estudios; el PRI tiene en sus filas más diputados mayores de 50 años (43.0%)”.


Senadores
Según la Coparmex, la siguiente es la composición de esta cámara relativa a la inmediata anterior

PARTIDO ANTES AHORA
PRI 58 33
PVEM 5 6
PAN 47 52
PRD 15 29
Convergencia 0 5
PT 0 2
PANAL 0 1
sin grupo 3 0



Diputados
De la misma fuente,

PARTIDO ANTES AHORA
PRI 201 104
PVEM 17 18
PAN 148 205
PRD 97 127
Convergencia 5 17
PT 6 15
SP 26 0
PANAL 0 9
Alternativa 0 4
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 14 Empty
MensajeTema: JESUS   El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 14 Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 1:46 am

Una de las discrepancias que resaltaría de esas publicaciones es con relación al juicio que hace, sin mencionar nombres, de la digna y firme defensa del principio de no intervención y de la paz que hizo Adolfo Aguilar Zinser como miembro del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Al respecto, Andrés Manuel escribió: “Después del triunfo de Vicente Fox, nuestra política exterior se ha conducido con desmesura. El resultado más notorio ha sido la afanosa intervención en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que en la práctica sólo vino a complicar aún más nuestra situación internacional”, lo que me lleva necesariamente a preguntar si la política exterior de México debe plegarse incondicionalmente a la de Estados Unidos con el fin de no complicarse y olvidarse entonces de la defensa de los principios, de tomar decisiones soberanas en función de los intereses del país y de la dignidad misma de la nación, que gobierno y ciudadanos estamos obligados a respetar y a hacer valer.

Se dice también en ese proyecto: “Los sueños de ver a México como gran protagonista en el concierto de las naciones son sólo eso: espejismos protagónicos para alimentar ambiciones personales que nada tienen que ver con el país real”, lo que me lleva a pensar que se quieren desconocer los logros de la política exterior mexicana como, entre otros, la aprobación por amplísima mayoría de la Carta de Derechos y Deberes Económicos de los Estados, el reconocimiento del derecho de los Estados a su mar patrimonial o la participación en el Grupo Contadora para lograr la pacificación de Centroamérica, que implicaron el despliegue de una gran actividad —y si se quiere llamar protagonismo— de la diplomacia mexicana.

Encuentro como una grave omisión de un candidato presidencial no tomar posiciones claras y públicas respecto a cuestiones importantes, tanto del momento como con consecuencias hacia adelante.

Puedo citarte los casos siguientes respecto a los cuales Andrés Manuel no se pronuncia todavía y que quienes consideramos prioritaria la lucha por el rescate y ejercicio pleno de la soberanía y por la cabal vigencia de un Estado de Derecho estimamos fundamentales: no ha habido una toma de posición en relación a los contratos de servicios múltiples de Petróleos Mexicanos; tampoco respecto a la ilegal prisión y la extradición hace unas cuantas semanas de seis ciudadanos vascos.

Sobre la iniciativa Sensenbrenner, que de llevarse a la práctica vulnerará los derechos de miles o millones de mexicanos en exilio forzado en Estados Unidos; la mayor y excesiva militarización de la frontera común del lado norteamericano, que constituye, sin lugar a dudas, un acto inamistoso hacia México; la iniciativa del Área de libre comercio de las Américas del presidente Bush y la propuesta alternativa de promover un acuerdo continental de desarrollo.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 14 Empty
MensajeTema: JESUS   El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 14 Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 1:46 am

ue GDF rinda cuentas de apoyo a plantones: ALDF



por: Rocío Castro


Diputada panista solicita al Instituto de Acceso a la Información del DF datos de cuánto gastó en apoyar los plantones en pro de AMLO

Paula Soto Maldonado, diputada del politic en la Asamblea Legislativa, solicitó por escrito al Gobierno del Distrito Federal, informe la manera en la que apoyó, a las personas que permanecieron 47 días, en los campamentos que se instalaron en Paseo de la Reforma y el zócalo capitalino.

“Indiscutiblemente se emplearon recursos de la ciudad para dotarlos de agua… Fue un plantón que tuvo servicio de agua potable, de recolección de basura, de luz; que son servicios públicos, queremos saber de cuanto fue el monto que se utilizó para ello”, dijo Paula Soto Maldonado, diputado panista en la ALDF.

La diputada local detalló que su petición la hizo a través de una solicitud de acceso a la información de la administración pública del Distrito Federal.

Agregó que su solicitud fue recibida la mañana de este jueves, en la Oficina de Información Pública, de la Secretaría de Finanzas del gobierno del DF.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 14 Empty
MensajeTema: JESUS   El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 14 Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 1:47 am

Adolfo Galán Ponce


UNA TRAS

Una vez más el INUTIL de Marcelo manifiesta lo INUTIL que es. A un mes del lamentable suceso del News Divine se destapa por primera vez abiertamente como candidato a la presidencia del 2012 pretendiendo cubrir su ineptitud con la MENTADA y REMENTADA “Consulta de la Reforma Petrolera” fastidiando y desquiciando la ciudad con sus obras viales mal hechas y que nunca terminan. Para variar, el puente que se construye en río Churubusco y Cuauhtemoc no tiene un avance del 50% y ya comenzaron el en Churubusco y Ermita con los consiguientes perjuicios a la circulación vehicular. ¿A caso no sabe que al provocar congestionamientos viales se incrementa la contaminación?

O será que ese es precisamente su objetivo para provocar contingencias y justificar la estupidez del hoy no circula sabatino. La referida consulta aparte de innecesaria generará un gasto igual de INUTIL como el promotor; pues es sabido que NADIE desea la privatización de la industria petrolera y en ningún artículo de la propuesta presidencial se habla de privatizar. Una cosa es permitir inversión que por consiguiente reditúe en ganancias para inversionistas y la Federación y otra cosa es vender a PEMEX.

La paraestatal requiere de modernización para estar en condiciones de competir con las grandes empresas petroleras del mundo. Petrobrás es la empresa estatal brasileña que está creciendo a pasos agigantados gracias a la participación de inversión privada y según algunas agencias noticiosas, ya se encuentra explorando en aguas profundas gracias a la coparticipación de capitales en el Golfo de México. ¿Que pasara si en la consulta resulta que la mayoría de los ciudadanos se manifiesta a favor del SI?

¿Tardaran cuatro meses en dar el resultado y alegarán que hubo inconsistencias para declararla nula. Como sucedió con su elección interna? Recordemos que elegimos un congreso para que tome las decisiones importantes, necesarias y adecuadas para el beneficio de la nación. Si cada que se requiera tomar este tipo de decisiones se van a realizar consultas, pues entonces desaparezcamos el congreso y ahorrémonos esos miles de millones de pesos que le cuesta al erario publico mantenerlo.

Y cada que se requiera modificar un articulo de la Constitución, de alguna ley o reglamento hagamos elecciones para que si no estamos de acuerdo, impugnemos, bloqueemos calles, realicemos plantones y sigamos en el tercermundismo del que tanto provecho saca la izquierda y sus Mártires del 68. Por ultimo, el 31 de marzo en este espacio publique la idea de encontrar una reforma energética, que convenza y beneficie a todos; la semana pasada el Presidente provisional del PRD Acosta Naranjo planteó reunirse con los lideres del PRI y el PAN para buscar una propuesta conjunta que deje convencidos a todos para bien del país.

Si esto se hubiera realizado desde el principio no se estaría desperdiciando el tiempo en los foros somnolientos que no llevan a ninguna parte. La propuesta del Presidente no es mala pero si se puede perfeccionar que mejor. Pensemos en México y rechacemos la mediocridad perredista.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 14 Empty
MensajeTema: JESUS   El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 14 Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 1:48 am

me preocupa profundamente la intolerancia y satanización, la actitud dogmática que priva en el entorno de Andrés Manuel para quienes no aceptamos incondicionalmente sus propuestas y cuestionamos sus puntos de vista y sus decisiones, pues con ello se contradicen principios fundamentales de la democracia, como son el respeto a las opiniones de los demás y la disposición al diálogo.

Me preocupa, asimismo, que esas actitudes se estén dando dentro del politic y en sus cuadros dirigentes, pues se inhibe el análisis y la discusión de ideas, propuestas y alternativas entre compañeros, más allá de que esa cerrazón se extiende también a lo que pueda llegar de afuera del partido; que la conducción política y las decisiones tomadas después del 2 de julio, como el bloqueo de Madero, Juárez y el Paseo de la Reforma —excluyo la ocupación de la plancha del Zócalo— se estén traduciendo en pérdidas y desgaste del movimiento democrático en lo general y del politic en lo particular.

Me preocupan los cambios contradictorios de línea política: a un medio de información norteamericano Andrés Manuel le declaró no ser de izquierda, cuando había declarado serlo a lo largo de precampaña y campaña. Por otro lado, el 10 de agosto pasado se publicó en La Jornada una entrevista que hiciste a Andrés Manuel en la que preguntaste: “Si llegaras a la Presidencia, ¿tendrías que moderarte?”.

A lo que respondió: “Si, la institución te lo exige, yo lo haría. Es más, durante la campaña y hasta ahora no he dicho cosas que pienso sobre mi país, porque me he autolimitado, porque mi rol es hasta ahora uno.Una vez que se resuelva este asunto [el conflicto poselectoral], ya veremos.

Pero muchas cosas me las guardé porque uno tiene que actuar de una manera cuando es candidato y, desde luego, actuar de otra manera cuando se es Presidente, y de otra manera como dirigente de resistencia social. Pero en cualquier circunstancia uno tiene que mantener sus principios. Es nada más un asunto de matices, de moderación”.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
Contenido patrocinado





El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente   El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 14 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente
Volver arriba 
Página 14 de 14.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14
 Temas similares
-
» TENEMOS LOS GOBIERNOS QUE MERECEMOS, EL MEXICANO CONFORMISTA Y FLOJO PREFIERE MALO CONOCIDO (PRI)
» ¿Identidad nacional o colaboracionismo mexicano?
» Shakespeare mexicano: German Dehesa
» ¿Què es y que quiere el Sinarquismo? ¿Que significa?
» INFAMIAS DEL PRI Y DEL PAN CONTRA EL PUEBLO MEXICANO...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: TEMAS RESCATADOS DE MSN Groups-
Cambiar a: