Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Cual es la diferencia entre un pais desarrollado y uno en vias de desarrollo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: RemitRom-21   Dom Feb 01, 2009 9:08 pm

Alma:

Noruega tiene una densidad de población de 12.1 habitantes por kilómetro.

México, de 52.3 habitantes por kilómetro.


Equidad de género la defino como "trato igualitario a las personas, con independencia del género o sexo a que pertenezcan".

Es evidente que en nuestra sociedad no existe equidad de género. No se valora igual a una mujer que insulte a un hombre, que a un hombre que insulte a una mujer, aunque los casos sean análogos.

En nuestra cultura impera la misandria, o desprecio al hombre, contrariamente a lo que el marketing feminista pregona.


En Noruega se margina a todo un sector de la infancia, el intrauterino, como es común también en nuestra cultura, y su marginación conlleva la del padre de la criatura, como pregona la izquierda feminazi lacaya de los europeos, tipo PRD:


http://www.nyinorge.no/modules/module_123/proxy.asp?C=292&I=781&D=2
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: RemitRom-21   Dom Feb 01, 2009 9:09 pm

Leyes y delitos en Noruega
Leyes y delitos en Noruega
Todos los países tienen leyes que sus habitantes deben cumplir. Esto es importante para la seguridad de la gente. En este capítulo conocerá algunas leyes noruegas.
La ley está por encima de la religión y la tradición.
Todos los residentes en Noruega tienen necesidad de saber qué está permitido y qué está prohibido.
»»
La policía
La policía tiene muchas tareas distintas. Entre otras cosas, debe evitar los delitos y velar por la tranquilidad y el orden. También le corresponde proteger a la gente que vive en Noruega, e investigar los delitos.
Solicitantes de asilo y delincuencia
Si usted infringe las leyes noruegas mientras es solicitante de asilo, UDI tramitará su solicitud con gran rapidez.
»»
Condenas
Si uno viola la ley, puede ser juzgado por un tribunal. Si el tribunal lo encuentra culpable y lo condena por delitos graves, la condena puede ser de varios años en prisión y/o grandes multas. En Noruega tenemos una pena máxima de 21 años de cárcel. La pena máxima puede ser aplicada en casos graves de narcotráfico y homicidios. En Noruega no hay pena de muerte.
Discriminación
La discriminación implica tratar a alguien peor que otros debido a su sexo, nacionalidad, religión, color de piel, invalidez, origen étnico o inclinación sexual.
»»
Violencia y amenazas de violencia
En Noruega, el uso de la violencia y el castigo físico están estrictamente prohibidos. Esto también se aplica a los miembros de la familia. También está prohibido amenazar con violencia. La ley es especialmente estricta cuando se trata de violencia contra mujeres y niños. Toda la violencia, dentro y fuera de la familia, está prohibida.
Violación / abuso sexual
La violación es un delito grave en Noruega. Esto también se aplica a la violación de la cónyuge. No hay ninguna excusa para la violación, no importa cómo se vista o se comporte la víctima. La violación es castigada con cárcel.
Edad mínima de consentimiento para actividad sexual
En Noruega está prohibido tener relaciones sexuales con personas que no hayan cumplido los 16 años, aún cuando se trate de un acto voluntario de ambas partes. Es responsabilidad personal averiguar si la pareja tiene más de 16 años de edad.
Incesto
El incesto es el contacto sexual entre miembros de la familia (padres, hijos y hermanos, abuelos, etc). El incesto está estrictamente prohibido en Noruega.
Mutilación sexual
La circuncisión femenina está estrictamente prohibida en Noruega. Todo tipo de circuncisión de mujeres es considerado mutilación sexual. La «sunna» también es considerada una forma de mutilación sexual. Es un delito obligar a alguien, consentir o participar en la mutilación sexual de niñas y mujeres. La mutilación sexual es sancionada con hasta 8 años de cárcel. Más información sobre el tema en el capítulo de salud (capítulo 2). Los empleados del centro de recepción le podrán dar mayor información sobre esta ley.
Contagio de enfermedades venéreas
Si usted sabe que tiene una enfermedad venérea, y de todas formas contagia a otras personas esta enfermedad, se le podrá sancionar. Se sugiere visitar un doctor si está en la duda de si tiene una enfermedad venérea. El médico tiene secreto profesional. Más información sobre este tema en el capítulo 2.
Matrimonio obligado
En Noruega, todas las personas mayores de 18 años pueden decidir por sí mismas con quien casarse. Esto significa que nadie que viva en Noruega puede ser obligado a casarse contra su voluntad - ni en Noruega ni en otro país. Todos tienen además derecho a decidir si desean divorciarse. En muchas religiones, el matrimonio es sagrado. Aún así, las leyes deben ser cumplidas aunque las tradiciones o la religión tengan otras reglas. Más información sobre este tema en el capítulo 4.
Maltrato de niños
Los niños no deben ser castigados con golpes, puntapiés u otra forma de violencia dentro ni fuera del hogar.
»»
Armas
Llevar armas de fuego, cuchillos u otras armas no está permitido, ni siquiera para defensa personal. Lo mismo se aplica a copias de armas, juguetes, «softguns» y otros objetos que parezcan armas. No está permitido comprar ni vender armas a menos que se cuente con una licencia especial de las autoridades noruegas.
Alcohol
En Noruega está permitido beber alcohol en la mayoría de los lugares. No está permitido conducir vehículos si ha bebido alcohol.
Drogas
La venta, posesión y consumo de todo tipo de drogas está estrictamente prohibido dentro del territorio de Noruega. El khat, hachís y marihuana, que pueden ser legales en otros países, son consideradas drogas en Noruega.
Contrabando
Está prohibido internar productos ilegalmente a Noruega. Toda la compra y venta de productos contrabandeados puede ser sancionada. Es su propia responsabilidad asegurarse de que no está negociando con productos de contrabando.
Robo y receptación
En Noruega está prohibido robar. También está prohibido comprar o vender artículos robados, aun cuando hayan sido otros quienes robaron los objetos.
Prostitución, tráfico de personas y proxenetismo
Está prohibido comprar o vender otras personas. También está prohibido hacer que personas se prostituyan, o contribuir a organizar la prostitución. Si usted es víctima de tal actividad, podrá recibir ayuda para salir de la situación. Hable con los empleados del centro de recepción si alguien la obliga, o ha intentado obligarla a prostituirse. Informe también a UDI sobre la situación.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: LUIGI   Dom Feb 01, 2009 9:10 pm

Allá la pena máxima es de veintiún años. En México es de cincuenta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: ALMA REBELDE   Dom Feb 01, 2009 9:10 pm

Hola Luigi:
Disculpa -te debo dos respuestas, mas tarde las envio, debo trabajar en el jardin- respecto a la pena maxima: el problema como tu sabes no es el tiempo que alguien pase en prision, es: realmente los centros penitenciarios funcionan como "Centros de readaptacion"?

!Si tu supieras como son las carceles aqui!, mas tarde te cuento. Te vas a sorprender.
Buen dia,
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: ALMA REBELDE   Dom Feb 01, 2009 9:11 pm

Luigi: en que te apoyas para decir que en Noruega se margina al sector intrauterino?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: ALMA REBELDE   Dom Feb 01, 2009 9:11 pm

Hola:
"Equidad de genero" no es "igualdad", ya que no somos iguales y de ahi se esta partiendo precisamente: de las diferencias y en base a ello lograr la equidad. Bueno, entonces, que es el genero? El genero se divide en: Masculino y Femenino (los sexos en hombre o mujer)

He aqui una informacion relacionada:

EQUIDAD DE GÉNERO

Mientras que igualdad significa “igual” algo exacto y general, la equidad de género se refiere a la igualdad de oportunidades y libertades para todos.

En nuestra sociedad podemos observar que los padres no dan las mismas libertades a sus hijos. Por ejemplo: en el caso de un hermano y una hermana, la chica tiene que limpiar y el chico no; el chico no puede llorar y la chica si; la chica tiene que salir acompañada y el chico no; el chico no puede arreglarse y la chica si. Entonces desde casa vemos cómo se manifiesta la inequidad debido a que la sociedad impone roles para cada género. De este modo, y casi sin darnos cuenta, asumimos ciertos comportamientos como de “hombres” y de “mujeres” y que seguimos repitiendo a lo largo de nuestra vida.

Debemos ser concientes y empezar a comprender que todos tenemos los mismos derechos y capacidades para poder hacer lo que libremente decidamos siempre y cuando nos informemos adecuadamente y tengamos en cuenta la responsabilidad para hacer valer nuestros derechos sin transgredir los derechos de los demás.



fuente: http://www.puntoj.com.pe/infojota/jotainformate/20060220a.asp

Ahora bien, sabias que el origen del feminismo tiene su base en el marxismo?

De eso platicare posteriormente...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: LUIGI   Dom Feb 01, 2009 9:12 pm

Alma:

a) Sería interesante saber cómo funcionan las cárceles noruegas, pero con anécdotas de quienes se hayan hospedado en ellas.

Ja, ja, ja... La cárcel noruega de este link está mejor que el Dormitorio 9 de los narcos del Reclusorio Oriente totonaco:

http://www.taringa.net/posts/imagenes/1052093/Curiosa-Carcel-Noruega.html

b) Al sector intrauterino de la infancia se le margina porque se le aplica la pena de muerte, la cual no se admite ni para los peores criminales..., y se les aplica por el "delito" de "estorbosidad en agravio de la madre portadora".

c) No estoy de acuerdo en que "equidad" no signifique "igualdad". Como que andas queriendo justificar el tradicionalismo.

Un ejemplo: ¿por qué rayos una mujer se ha de jubilar antes que un hombre (caso de la ley del ISSSTE)? ¿No es eso agresión de género contra el hombre?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: LUIGI   Dom Feb 01, 2009 9:15 pm

Punto malo para Noruega: está prohibida la prostitución:

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8629
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: LUIGI   Dom Feb 01, 2009 9:15 pm

En Noruega sí se protege al sector extrauterino de la infancia... Interesante...



El rincón de la señora Samsonsen: Los benditos manazos 25 Oct 2007 ... Aquí en Noruega todos se espantan cuando oyen el tema de la disciplina de los niños en forma de nalgadas, manazos, etc. ...
frusamsonsen.blogspot.com/<WBR>2007/10/los-benditos-manazos.html - 37k - <NOBR>En caché - Páginas similares</NOBR>
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: ALMA REBELDE   Dom Feb 01, 2009 9:16 pm

Hay mucho que decir respecto a la educacion infantil en Noruega, y tambien en Mexico. Antes quiero aclarar algo: este ejercicio No se trata de ninguna manera de una "competencia" entre Noruega y Mexico, ya que la competencia es entre iguales -teoricamente- y ambos paises no son iguales. Para empezar Luigi, tenemos la cuestion de la densidad de poblacion. Algo que seguramente sabes influye en el desarrollo de los habitantes de determinado lugar (a mayor poblacion mayor lucha por sobrevivir), y aqui en Noruega lo que te sobra es campo para donde agarrar. Los paisajes son bellos y solitarios (lo cual te ayuda mucho para la introspeccion, pero tambien afecta a las personas con tendencia a la depresion). El punto es:

Los jovenes noruegos gozan de mucha "Libertad" y de demasiado tiempo libre -eso aunado al sentimiento de culpabilidad de los padres que tienen que trabajar todo el dia- da por resultado unos jovenes insatisfechos con la vida, en la mayoria de los casos, jovenes aburridos -creen que ya lo han visto todo a los 20 annos; al mismo tiempo...ejem, ejem (voy a tirar piedras a mi tejado), el NO respeto a la autoridad se evidencia en los salones de clases, donde a los maestros que se quieren pasar de listos -esos de la vieja escuela, que creen que pueden ofender a los alumnos frente al salon de clases- pueden ser golpeados por el alumno ofendido, esto solo sucede a los maestros abusadores. Asi que el resto pone su barba a remojar. Lastima que en la UNAM no estan enterados de estas practicas verdad, GBN?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: ALMA REBELDE   Dom Feb 01, 2009 9:16 pm

Hola Luigi:
Fijate que no, ejercer la prostitucion no esta prohibido: lo que esta prohibido es la explotacion de personas (Madam, chulo o padrotes); de hecho -a mi no me creas, pero dicen- que se pretende cobrar impuestos por el ejercicio de la prostitucion, ya que lo consideran un oficio como cualquier otro. OOrale, que open mind, no? Pero a pesar de eso el indice de prostitucion nacional es muy reducido; la mayoria de las personas que se dedican a esta profesion (comparable con el servicio social, bien mirado el asunto ), vienen de fuera. Y agarrate: ahorita hay una invasion en Oslo, de mujeres -supongo que en su mayoria, aunque tambien debe de haber prostitucion masculina; digo, para ser "equitativos"- proviene de Europa Poniente (ex-comunistas), y ya estan haciendo un censo con el fin de !Ponerlas a estudiar noruego!, (con el fin de que puedan ofrecer un mejor servicio, y tengan mejor comunicacion con los clientes), y como de una cosa se deriva la otra -integracion- pues entonces lo primero que haran sera ensenarles sus "Derechos y Obligaciones"; entre los primeros se encuentra derecho a la salud publica. Que te parece? Analizalo: son mujeres que vienen -muchas de ellas- en calidad de ilegales, acostumbradas a sufrir explotacion en sus paises donde las ven como una COSA, como un desecho social, sin embargo al llegar a este pais son apreciadas como lo que son: Unos seres humanos que sienten dolor, enfermedad, soledad, y porque no? Alegria (aunque supongo esta es minima), mujeres que son el sosten de su hogar, que son madres, hijas, hermanas de ALGUIEN, aun y cuando ellas no sean nadie. Como la ves, Luigi? Verdad que es bello este pais? Ojala que permanezca asi muchos tiempos ("Dios salve a Noruega", y proteja a Mexico)



P.D. es mas, voy a compartir este mensaje con GBN, el academico.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: ALMA REBELDE   Dom Feb 01, 2009 9:17 pm

Luigi, alegale al ampayer pero "Equidad de Genero" no significa "Igualdad", y no lo digo yo: lo dicen los especialistas y aunque yo no soy partidaria del "Principio de Autoridad" ("lo dijo el Maestro"), en el caso de las definiciones de los conceptos, si me ajusto a ellos, porque ahi no existe -para mi- la relatividad (por ejemplo en matematicas el no. tiene un valor de acuerdo a su posicion), en las palabras no. Las palabras dicen aquello que sugiere el contexto. Y haganle como quiera; asi es.

Luego te platico de las carceles...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: stroncius   Dom Feb 01, 2009 9:17 pm

Tal para cual.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: ALMA REBELDE   Dom Feb 01, 2009 9:17 pm

A ver si asi te "ascienden" en el foro de enfrente, Stroncius en ese lugar te la has llevado fastidiando a Luigi, de manera impune y grotesca, y es entendible que el maistro no intervenga: Lo tengo muy ocupado aqui (tratando de descubrir mi personalidad, uy, que miedoooo, y leyendo lo que escribo), cuando se desocupe lo mando de regreso. Por favor, dile a Alicia que esta bien, que no deje de darles el besito de buenas noches ella sola mientras tanto
Adios,
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: ALMA REBELDE   Dom Feb 01, 2009 9:18 pm

No tengo mis apuntes a mano, asi que tengo que utilizar lo que hay...veamos el significado que otorga RAE a la palabra "Equidad"

equidad.

(Del lat. aequĭtas, -ātis).


1. f. Igualdad de ánimo.

2. f. Bondadosa templanza habitual. Propensión a dejarse guiar, o a fallar, por el sentimiento del deber o de la conciencia, más bien que por las prescripciones rigurosas de la justicia o por el texto terminante de la ley.

3. f. Justicia natural, por oposición a la letra de la ley positiva.

4. f. Moderación en el precio de las cosas, o en las condiciones de los contratos.

5. f. Disposición del ánimo que mueve a dar a cada uno lo que merece.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: stroncius   Dom Feb 01, 2009 9:18 pm

Yo no quiero que me asciendan, no estoy trabajando. Esto es para llevarsela relax, y decirle su realidad al luigi.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: LUIGI   Dom Feb 01, 2009 9:19 pm

Ahora veamos lo que dice Wikipedia:


Equidad
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La equidad viene del latín aequitas, de aequus, igual. Tienen una connotación de justicia e igualdad social con responsabilidad y valoración de la individualidad, llegando a un equilibrio entre las dos cosas, la equidad es lo justo en plenitud. Dentro de un contexto similar puede significar también:

Propiedad por la que la prosperidad económica se distribuye equitativamente entre los miembros de la sociedad.
(Del lat. aéquitas, atis.) f. Ecuanimidad. Propensión a juzgar con imparcialidad y de acuerdo con la razón. Moderación en los contratos o en el precio de las cosas.
La equidad debe darse en los siguientes ambitos: laboral, étnico, político, religioso, social, y de género.

En palabras de Aristóteles, la equidad es la Justicia aplicada al caso concreto.

La equidad según Aristóteles [editar]
El filósofo Aristóteles, dice que la equidad es la Justicia aplicada al caso concreto. Según el filósofo, muchas veces la rigurosa aplicación de una norma a los casos que regula puede producir efectos injustos. Por ello, se hace necesario que en el Derecho se atenúen los efectos perniciosos del tenor literal de una ley. Esto es lo que los romanos graficaban en la máxima o adagio "Summum Ius, Summa Injuria", que significa que del máximo rigor de la ley, a veces pueden seguirse estas consecuencias injustas de las que hablamos. Es por ello, que recurrir a la Equidad en el Derecho, equivale a resolver el caso como si el legislador hubiese considerado las particularidades del mismo.


Derecho [editar]
El principio de equidad es un Principio General del Derecho. El artículo 3.2 del Código civil de España establece que "La equidad habrá de ponderarse en la aplicación de las normas, si bien las resoluciones de los Tribunales sólo podrán descansar de manera exclusiva en ella cuando la ley expresamente lo permita".

Constituye uno de los postulados básicos de tales Principios Generales del Derecho y nos indica que está íntimamente ligada a la justicia, no pudiendo entenderse sin ella. Tanto es así que Aristóteles consideraba lo equitativo y lo justo como una misma cosa; pero para él, aún siendo ambos buenos, la diferencia existente entre ellos es que lo equitativo es mejor aún.

De tal forma citando el Real Diccionario de la Lengua Española, la equidad es contemplada como la "bondadosa templanza habitual; propensión a dejarse guiar, o a fallar, por el sentimiento del deber o de la conciencia, más bien que por las prescripciones rigurosas de la justicia o por el texto terminante de la ley"; a su vez se define como "justicia natural por oposición a la letra de la ley positiva". Por lo tanto dentro de la definición de éste principio encontramos referencias a lo justo, a la justicia. Sin embargo justicia y equidad son conceptos distintos.

La justicia es universal, pero no siempre puede tener en cuenta los casos concretos en su aplicación, tomando como referencia la ley como medida de la justicia, la equidad estaría ahí, para corregir la omisión o el error producido o la aplicación rigorista de la misma. Con lo que la equidad también es lo justo, y ambas, equidad y justicia, no son incompatibles sino que se complementan.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: LUIGI   Dom Feb 01, 2009 9:19 pm

Stroncius:

Quihubo, "Cuerpo de Gusano". ¿Ya te inscribiste en el gimnasio?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: RemitRom-21   Dom Feb 01, 2009 9:21 pm

De las anteriores definiciones, ésta me gustó:



Es cuando cada uno recibe lo que es justo. Pero ¿quien determina lo que es realmente justo?


Ahí quedamos en el viejo conflicto de la humanidad.

De todas maneras, reitero que no existen bases racionales para que una mujer se jubile a equis edad y el hombre a otra más avanzada.

He ahí un ejemplo de inequidad de género, sea cual fuere la definición aceptada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: ALMA REBELDE   Dom Feb 01, 2009 9:21 pm

DE DONDE SE DESCALIFICA A LOS "MOVIMIENTOS SOCIALES" y se les califica como acciones concertadas desde arriba por gente que busca su propio beneficio, lo cual va desde "lideres sociales" hasta politicos que desean aumentar sus bonos, utilizando la movilizacion popular como ARMA y medida de presion. Quedan inscritos ahi movimientos como los de la APPO (apo co creen que se los crei?)
Hola Luigi: El problema con las definiciones, es que muchas veces quedan en sitios "oscuros", por ejemplo actualmente hay problemas (creados por la pseudo-izquierda, quienes ante la imposibilidad de lograr sacar una eleccion, ha pasado a desacreditar este ejercicio, dividiendo el asunto entre democracia burguesa y democracia socialista, mas tarde lo explico)

Siguiendo con la "inequidad de genero", gran parte del problema -creo yo- es que todo se maneja actualmente a nivel mundial; incluso los "movimientos sociales", esos que defiende GBN a ultranza con la ingenua idea de que son reales, verdaderos, ja, toooodo esta creado desde adentro, desde arriba por alguien a-quien-le-conviene; en todo esto siempre gana alguien como el feminismo la cuestion de genero y demas. Te habias fijado? Y lo que sucede es que nada ocurre por generacion espontanea -por eso he hablado anteriormente de "Como se genera el conocimiento y para que sirve"? discusion a la cual la pseudo-izquierda del foro de enfrente no le quiere atorar, bueno realmente es mucho pedir...para hacerlo tendrian que PENSAR y como tu y yo sabemos eso no se les da. A ellos lo que se les da es el cotilleo, el chismorreo "a poco si, era muy malcriada con su mama, nooooooo me digas manita"? Pero bueno, estoy dando un rodeo, al tema:

Si consideramos la equidad de genero como el lugar al cual deseamos llegar, entonces damos por hecho que aun estamos en el camino; es decir, que vamos paso a paso hacia un fin determinado, o sea que el asunto es perfectible. Lo que tu mencionas acerca de la edad de jubilacion de la mujer es algo que -creo yo- no corresponde propiamente a la cuestion de genero y que ya estaba contemplado con anterioridad a dicha cuestion.

Tu observacion acerca de "Quien decide lo que es justo"? me parece muy buena.
Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: ALMA REBELDE   Dom Feb 01, 2009 9:22 pm

Hola: hace unos dias estuve a punto de decirles "queridos companeros, favor de abrocharse sus cinturones, el foro va a pasar por varias turbulencias" y el motivo es que yo SI le puse la sal al tlaconete-GBN y conociendolo, como lo conozco, sabia que iba a chillar. Lo que sinceramente no sabia, y me felicito por ello, es que lo iba a hacer aullar de dolor y que eso llegaria a descontrolarlo tanto (no esperen, no me alegro de que alguien aulle de dolor; me alegro de que mi adversario politico muestre publicamente su dolor, y el efecto que le causan mis palabras), de eso me felicito.

Yo dije anteriormente que haria un serio esfuerzo por no pelear en este foro; puedo discutir seriamente todo lo que quieran, puedo defender mi posicion como siempre lo he hecho, lo que no puedo hacer es prestarme a jueguitos tontos con GBN y sus invitados. Ahi si, paso. No me interesa. Como reza el refran: "El que con chamacos se acueste, orinado amanece". Eso se lo dejo a GBN y su "escuela de odio", yo me ocupo de cosas mas constructivas.
Que pasen un buen dia,


P.D. El foro de enfrente tiene varias vacantes: se solicita maestro de gramatica para comunista desubicado, y hablando de desubicacion: tambien requieren varios psicologos con urgencia. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: ALMA REBELDE   Dom Feb 01, 2009 9:22 pm

Correccion:
El refran dice "El que con chamacos se acuesta, orinado amanece"

El puesto vacante es: maestro de ortografia, ese es el que le uuuuurge a Jaime.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: ALMA REBELDE   Dom Feb 01, 2009 9:22 pm

Hola Luigi:
Veo la foto de "Stroncius", que hay con el, porque te anda echando los perros?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: ALMA REBELDE   Dom Feb 01, 2009 9:23 pm

PORQUE PERSIGUE STRONCIUS A LUIGI?
Nuevamente, la oscuridad en los conceptos. Yo me pregunto: Que entendera "Stroncius" (quien esta detras de este nick?), por "llevarsela relax", su discurso es contradictorio: se queja del ambiente en el foro de PyCP y sin embargo...fomenta el enfrentamiento y la confrontacion NO solo en este foro: hace lo mismo en el foro de GBN, donde ignoro porque, ha soltado los perros contra Luigi. Muchos podemos estar o no de acuerdo con el discurso, la causa y los metodos que tiene Luigi para exponer sus ideal, PERO eso no justifica que le cierren los caminos ni tampoco que lo persigan con sana (la misma que me han aplicado a mi), para acallar su voz. ESO no se vale. Y los "moderadores" en los foros, deberian de moderar eso, en lugar de andar en el chisme, y avivando mas los rencores como irresponsablemente y a ojos vistas hace GBN. DENIGRANDO CON ELLO EL TITULO DE SU FORO, en fin, que con su pan se lo coman, pero a mi el hecho de DENUNCIAR el afan persecutorio me tranquiliza.
He dicho.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: ALMA REBELDE   Dom Feb 01, 2009 9:23 pm

Pues aqui estamos,52 mensajes despues, vuelvo a decir: La diferencia entre un pais desarrollado y uno en vias de desarrollo, es: SU GENTE.
En los paises desarrollados se forma un circulo virtuoso que permite el sano desarrollo de sus integrantes; caso contrario sucede en un pais SUB-DESARROLLADO (hay diferencias entre en vias de desarrollo y subdesarrollado), el cual no puede pasar (de ahi la diferencia), de en vias de, a "desarrollado" (como un cuerpo enfermo, se sub-desarrolla no alcanza la plenitud debido a sus contradicciones y debilidades internas), como sabemos, se ha tratado de justificar el sub-desarrollo atribuyendo este a que "pobrecitos los mexicanos, somo un pais conquistado" (de eso ya hace muuuucho tiempo y seguimos la-mentandonos); pues he aqui un paralelo con Noruega: este pais tambien fue un pais conquistado y no una vez: varias veces. Tampoco por un solo pais: varios paises se ensenorearon en esta tierra; sin embargo, a pesar de eso Noruega conserva sus viejas tradiciones -aun al dia de hoy representa teatralmente la edad media ante el pueblo, con ropajes propios de esa epoca- como lo lograron?

Es lo que tratare de explicar. Como le han hecho los noruegos para -a pesar de- ser identificados como "nordicos", por ser pertenecientes a esa region- para conservar su identidad como noruegos? Ellos no desean ni envidian ser suecos o daneses: ellos estan orgullosos de ser noruegos. Y nosotros, los mexicanos, podemos decir lo mismo?

Tu que crees?
Adios,
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cual es la diferencia entre un pais desarrollado y uno en vias de desarrollo?   

Volver arriba Ir abajo
 
Cual es la diferencia entre un pais desarrollado y uno en vias de desarrollo?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Cual sera el 1er. Pais Desarrollado en Latinoamerica?
» Sabieno las cosas que sabes ahora de tu pais ¿Cambiarias de nacionalidad o seguirias siendo español?
» Conflicto diplomático entre Rusia y Suecia por un sketch televisivo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: TEMAS RESCATADOS DE MSN Groups-
Cambiar a: