Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Bueno?.......

Ir abajo 
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Bueno?....... Empty
MensajeTema: Bueno?.......   Bueno?....... Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 10:12 pm

¿Bueno? .......
......Tenemos a su país secuestrado
David Vicenteño
El número de personas asesinadas durante un secuestro ha crecido exponencialmente en los últimos cuatro sexenios, informó José Antonio Ortega Sánchez.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia Penal explicó que el número de víctimas creció de diez personas asesinadas en la administración de Miguel de la Madrid Hurtado a 339 casos durante el gobierno de Vicente Fox.

“Nosotros vemos con una gran preocupación el problema del crimen organizado en su expresión del secuestro, con el involucramiento de algunos policías y de algunos ministerios públicos y la protección a las bandas de secuestradores.

“El hecho lo vemos más grave aún, porque hay señalamientos desde enero de 2004 de esta banda en la que sus integrantes simulaban ser agentes de la Policía Judicial y que presentamos ante la Procuraduría del Distrito Federal”, explicó Ortega Sánchez.

Esta organización se ha dedicado a recopilar la información de personas asesinadas durante un secuestro en México, desde la administración de los años 1982 a 1988 de De la Madrid Hurtado.

Para el siguiente sexenio, de Carlos Salinas de Gortari, el número de víctimas creció a 86 ejecutados, y con el ex presidente Ernesto Zedillo, los sacrificados durante su secuestro fueron 256.

De acuerdo con las cifras del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia Penal, en los casi dos años de la presente administración de Felipe Calderón, son 59 los secuestrados asesinados.

De esta forma, el número de víctimas por año en cada sexenio ha pasado de 1.6 con De la Madrid Hurtado a 29.5 en el actual sexenio calderonista.

Ortega Sánchez comentó que este delito ha crecido con la protección de agentes y policías a bandas de secuestradores, en todo el país, y la Ciudad de México no es la excepción.

Detalló que en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, la Fiscalía para la Atención de Delitos contra la Seguridad de las Personas y las Instituciones, que investiga los secuestros ha sufrido un abandono total.

“La Fiscalía estaba teniendo problemas por la falta de recursos humanos y materiales para atender el delito de secuestro, además de cambios constantes en el personal ministerial y policiaco.

“Sin experiencia o sin haber pasado las pruebas de confiabilidad suficientes estaban llegando a las fiscalía, y ahí están los resultados”, dijo Ortega.

De acuerdo con la investigación Seguridad Pública en México, de Arturo Arango y Cristina Lara, en la Ciudad de México, el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro registró 144 casos en 2000.

El pico más alto se alcanzó al año siguiente con 148 denuncias, volvió a bajar a 144 secuestros en 2002, y la cifra siguió descendiendo hasta 2006, con 92 casos de secuestros reportados a las autoridades.

En materia de efectividad, durante el año 2006 hubo 595 averiguaciones iniciadas por secuestro en toda la República, con 699 presuntos responsables detenidos y 717 sentenciados.

En el Distrito Federal hubo, también en ese año 2006, un total de 92 casos de privación ilegal, con 127 presuntos responsables detenidos y 123 sentenciados.

“Cuando yo denuncié a funcionarios por estar involucrados con secuestradores, el investigado fui yo junto con mis hijos, entre ellos mi hijo Juan José, que tenía 16 años y síndrome de Down.

“En lugar de investigar las denuncias, incluso de secuestradores que acusaban haber sido extorsionados por funcionarios.

“No sé cuántos operan en la Ciudad de México, pero sé que lo hacen con protección”, dijo Ortega Sánchez.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia Penal comentó que este organismo ya había presentado una denuncia en contra de la banda que, haciéndose pasar como judiciales, secuestraban a sus víctimas.

Agregó que no descarta que este grupo es el mismo que privó de la libertad y de su vida a Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí, cuyo cuerpo fue encontrado el fin de semana pasado en la colonia Villa Panamericana.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Bueno?....... Empty
MensajeTema: ocelothuv   Bueno?....... Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 10:14 pm

Hola MAriza, este asunto esta repicando de nuevo, mas por lo recientemente acontecido, el punto a tratar es:

¿Cual es la directiva a seguir para contrarrestar este tipo de delincuencia.?

por la libertad

SuVuhcomandante III
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Bueno?....... Empty
MensajeTema: MARIZA   Bueno?....... Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 10:14 pm

La verdad Vuh, esta cañon.

Desde hace tiempo, debio haber existido una verdadera limpia en las coorporaciones policiacas y debio haber existido el Sistema Policiaco a como se diseño en los tiempos de Salinas, con una retroalimentacion en las Coorporaciones. A quien daban de alta, a quien de baja, pero................pero.......... no se hizo, y ahi estan las consecuencias, esto ya era de esperarse que pasara.

El problema ahorita es que ya no sabes ni por donde brinca la iguana.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Bueno?....... Empty
MensajeTema: ocelothuv   Bueno?....... Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 10:15 pm

Pues estoy de acuerdo Amiga, esto ademas no es cuestion de culpar a azules amarillos naranjas tricolores verdes o quien sea por separado, sino que sabemos que todos tienen bolita en el entierro.

Como dies desde hace mucho que se da el "mello a caminar" o simplemente de ver algo que nos de cosquillitas, da lo mismo el poli que el rata, uno esta encubierto el otro es descarado.

por la libertad

SuVuhcomandante III
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Bueno?....... Empty
MensajeTema: ELSA OSITA   Bueno?....... Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 10:15 pm

Mariza:

La verdad es alarmante la criminalidad que hay en el país. Ayer por ejemplo se reportaron 37 asesinatos en la república, la mayor parte en los estados del norte.

Es aconjador que las cifras de crímenes en México superan los que ocurren en paises que actualmente se encuentran en guerra.

En México, aunque se trade de ocultar, vivimos ya en un estado de guerra, pues aunque se diga que es una lucha entre Cárteles del narco, los Cárteles contra policías o lo que sea, la cuestión es que cada vez más aumentan las víctimas de la población civil que no tienen nexos ni con la policía ni con los narcos. Es más, ya la población civil está en manos de los narcos y secuestradores, quines cometen toda clase de abusos sin que ninguna investigación prospera para dar con los culpables.

Esto hace que la ciudadanía esté añorando los gobiernos pasados del PRI, y cuando se decían que pese a los defectos del gobierno priísta éste mantenía "la paz social".

Realmente no soy simpatizante del PRI, pero hay que reconocer que entre el PRI y el PAN, se añoran aquellos tiempos.

Lamentablemente, la corrupción a alcanzadoa todos los partidos, pero sus efectos más aterradores se han vivido a part6ir de que el gobierno del PAN, con Vicente Foz, asumio a la presidencia.

Creo y ojalá fuera posible, que se unieran el PRI y el PRD para sacr al PAN de los pinoles, pues los gobiernos de extrema derecha, del PAN, que son los capitalistas, los neoliberales y los de una ideología confesional, le han hecho más daño económico y moral al país, que el que puede atribuirse al PRI.

La meta de los ciudadnos conscientes debe ser clara: "Sacar al PAN de los pinos.

Cualquier gobierno sería mejor que la porquería que ahora estamos sufriendo.

Soy de izquierda y apoyo al PRD, pero me inclino más por que nos gobierne aún otro partido ( el PRI por ejemplo) a tener que sufrir otro gobierno de la derecha.

Te mando un saludo afectuoso Mariza:

ElsaOsita.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Bueno?....... Empty
MensajeTema: MARIZA   Bueno?....... Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 10:16 pm

La semana pasada, aqui en mi Estado, secuestraron a tres personas, hubiera sido novedad, si la semana antepasada no hubieran secuestrado a otras tres, y asi nos vamos.

Algunos amigos, han tenido que emigrar del Estado por la situacion que se vive, y mira nomas Vuh, como estan las cosas, que la semana antepasada, los sicarios, se metieron, a la oficina del Director de transito del Municipio de Emiliano Zapata, no cualquier cosa, figurate, a su oficina, que esta enclavada en el Palacio Municipal, se lo llevaron, y lo mataron, tan tranquilos de la vida, y la capacidad de respuesta ante ese hecho, fue mas que lenta, imaginate que podemos esperar los simples mortales.

En la fiesta de Graduacion de mi sobrino, me extraño no ver a un gran amigo, su niña estudiaba con mi sobrinito, por cierto, en esas cosas de la infancia, declaraban su noviazgo. Al preguntar por el, ya que lo habia saludado apenas una semana antes, con la promesa formal de ir a comer, me cuenta mi cuñado y un amigo comun, que se habia ido del Pais, por amenazas, yo me quede impresionada, porque el tipo a quien me refiero, era un tipo trabajador, y que lo que tenia, le habia costado como decimos aqui un huevo y la mitad de otro, gente de cultura de esfuerzo. De verdad Vuh, me quede sin un buen amigo, y mi sobrino, con el corazon destrozado.

Diran lo que quieran de Madrazo, pero con el hubo muchisima tranquilidad en el Estado, con un buen sistema policial operando, con Andrade, pues, la neta que secuestros tampoco hubo, y ahora, pues.... mejor ni digo nada, solo que ... bueno, pues resulta que nos equivocamos y de cero secuestros, pasamos a mas de 30 mensuales desde hace unos meses.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Bueno?....... Empty
MensajeTema: ALOWEB   Bueno?....... Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 10:19 pm

pssssss siiiiiii, el pri y prd terminaron siendo lo mismo, aunque algunas corrientes del pri buscan renovarse, y otras del prd buscan deslindarse de tanto priista

Mejor que gane el PUP, total ahi muchos que pertenecen a ese partido
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Bueno?....... Empty
MensajeTema: stroncius   Bueno?....... Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 10:21 pm

No entendio aloweb, pero para todo hay aclaraciones.
En este gobierno panista hay mucha delincuencia, más que en un gobierno priista.
¿Asi o con bolitas?
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Bueno?....... Empty
MensajeTema: ocelothuv   Bueno?....... Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 10:23 pm

Lamento tu perdida Mariza, y mas aun viendo que el camarada Aloweb pone en mismo saco dos alternancias que no son de su sistema, pero tal como dice Stroncius, y como comente previo esto no es de manera alguna razonamiento simplista de un partido, sino de una nacion entera.

No me molesta ver que las mismas declaraciones de siempre se pierden en el estrabismo de la insatisfaccion al tema, ni me extraña tampoco que vean en otros lo que en sus faldas o pantalones se mezcla con el lodo de la incertidumbre diaria.

Lo que saca de onda es que algunos con el afan de colocarse como voces mediaticas, se autopongan como soluciones siendo que adolecen de la misma cosa que critican, claro que al responder esto solo comprobarian que es cierto.

Este pais tal cual el hilo de que se el foro esta yendose al carajo, en lo cual estoy de acuerdo mas viendo el pobre e inutil intento de quienes lloran pero odian a los que lloran, este pais esta sumido en la poquedad, la ineficacia de un gobierno federal que no da soluciones ciertas, pero que se la pasa recargando la bolita en lugares donde se sabe que el pueblo se ira de cuernos por pendejadas, que si bien han mellado en algunas familais, y no por esto digo que este bien, no es el punto.

Hoy mueren en el páis a diario de tres a cuatro personas promedio, (segun los noticiosos) pero los que vemos y sabemos el indice de criminalidad, el indiuce de delincuencia real, nos topamos que esa cifra es risible.

ojo, no digo que por "cifrar" se acepte el mal que por bien no venga, solo es cuestion de poner por un lado las cifras frias.

PEro en la realidad, se vive con miedo, con temor, esa onda del pasado donde se ponia a cuenta lo de que revisabas si ya esaban todos en la casa al caer la noche, que en un tiempo se volvio como decir que estabas "pavorizado" hoy dia gracias a lo que ocurre,se ha vuelto algo necesario, hasta parece que estamos viendo que si no nos traga el lobo

Saludos

por la libertad

SuVuhcomandante III
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Bueno?....... Empty
MensajeTema: MARIZA   Bueno?....... Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 10:23 pm

Aja, como no.

Y quienes de aqui creen que con subirle la pena a los secuestradores, se acaba el problema?

No hombre, el problema es mas de fondo, es mas de depuraciones, que de encarcelaciones.

A ver, se previene el delito, haciendo las penas mas duras?

Pues claro que no, que caray, ¿quien de sus asesores le habra dicho que dijera eso? cuando la norma mas elemental del Derecho, te dice que la verdadera prevencion del delito, es cuando se combaten los medios que se utilizan para hacerlo efectivo.

Cuando se combate la pobreza y la marginacion. Cuando hay fuentes de empleo. Cuando hay una politica en materia de seguridad, y se asume con responsabilidad. Cuando la policia, cualquiera que sea, cumple con los estandares internacionales de seleccion, y no se dan las plazas de policias al gordito de la esquina, porque es el hijo de mi compadre.

Sera que el Sr. Presidente, no tiene alguien con alguna mediania intelectual, para que le escriba sus discursos?

¿Y ustedes que opinan?
No es de un plumazo poniendo la pena mas alta con que se acaban los delitos..
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Bueno?....... Empty
MensajeTema: ocelothuv   Bueno?....... Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 10:24 pm

Mira a ver Mariza, creo que estamos mas que de acuerdo

por la libertad

SuVuhcomandante III
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Bueno?....... Empty
MensajeTema: MARIZA   Bueno?....... Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 10:25 pm

Estaba releyendo esta discusion... y me saltaron dos cosas.

Una la añoranza, y la otra la comunion del PRI y el PRD.

Empiezo con la segunda de las cosas saltarinas, y creo que para el Priismo, seria mas facil identificarse con la gente de Ortega, neta, a menos que alguien aqui diga que me equivoco.

Y mi razon seria, que la gente de Encinas, esta compuesta en su mayoria, por neoperredistas, que se fueron de mi Partido, por broncas fuertes dentro del mismo, y que alcanzan pleitos irreconciliables. Ahi no le veo futuro, para sentarse y dialogar, algunos son demasiado vicerales.

No se cual seria finalmente, el grupo que quedara al frente del PRD, y de ahi veriamos, si el dialogo y entendimiento es posible.

En cuanto a las añoranzas de mis danzones. Pues, si no puedo negar un pasado de corrupcion, decir otra cosa, seria engañarnos y defender lo indefendible.

Pero........ si hablamos de moral o moralina,creo que todo lo que esta pasando es culpa de un desgobierno, un descontrol brutal.

Quienes llegan a la Presidencia por marketing, no son los mas aptos, asi como la Cocacola, por mas que gasten en publicidad y se compre bastante, no es buena para el cuerpo. Asi paso con el PAN.

No son buenos como Gobierno. Y ahi, cuando se baja la euforia del marketing, ahi es cuando la gente pone en observancia a sus Gobiernos, ve de que estan hechos. Y ve que son puros desechos.

No solo eso, ni calidad moral, tienen para hablar de Orden, Justicia y Seguridad.

Imaginense, al que le toca poner Orden, al que le toca la politica interna, es a Mouriño. ¿Y con que calidad moral, va a poner o dar seguridad interna en el Pais? Si el Señor es un pillo de siete suelas, acuerdense de los contratitos.

No hombre, y decia alguien por ahi, peores cosas se veran, el burro, hablando de orejas.

Ahi es cuando, o ahora es cuando, nos empieza a entrar la añoranza, por los danzones.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Bueno?....... Empty
MensajeTema: MARIZA   Bueno?....... Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 10:25 pm

Gobernabilidad en crisis
Jorge Montaño
El Universal

Viernes 08 de agosto de 2008





Desde hace meses, permea en la opinión pública la sensación ya convertida en certeza de que las autoridades mexicanas han perdido el control de la seguridad ciudadana rebasadas por la embestida estratégica que sin cuartel ha lanzado el crimen organizado. El clima de ejecuciones diarias tanto de narcos como de policías, el incremento de secuestros exprés o selectivos que afectan a ciudadanos de todos los estratos sociales, entidades sitiadas por la inseguridad, han llevado inevitablemente a la sociedad al límite del desconcierto.
Adicionalmente la alarma se incrementa debido a que constantemente aparecen involucrados altos mandos de las fuerzas de seguridad, lastimando el ánimo de la población ante la desprotección que supone esta perversa alianza lograda por corrupción o intimidación. Ese desconcierto genera con frecuencia respuestas extremas que, si bien son explicables, no deben ser asimiladas como fórmula para enfrentar este reto inédito.

La aprobación de la Iniciativa Mérida, cuyo compromiso material de apoyo está por definirse, supone la aceptación de la responsabilidad compartida, misma que está a prueba cotidianamente cuando se confirma la participación policiaca en actividades delictivas. La mermada confianza binacional, sobre la cual descansaría el intercambio de información de inteligencia, sin duda el logro mayor de una acción conjunta, por encima de helicópteros o armas sofisticadas, se desvanece ante la posibilidad de que lo compartido culmine en alertas a los señores de la droga.

A esto se agrega una inexplicable purga de funcionarios de la PGR, varios de los cuales contaban con el respeto de sus contrapartes estadounidenses. Es difícil suponer, en las actuales circunstancias, cómo se podrá restablecer un mecanismo de cooperación bilateral en esta lucha, cuando las señales que se envían son por lo menos contradictorias.


La lucha del gobierno colombiano contra este flagelo se ha seguido parcial y deficientemente en México creando expectativas sin fundamento. Lo que hoy parece una historia de éxito tiene atrás décadas de sufrimiento e inestabilidad, agravadas por una guerrilla que devino en brazo armado del narcotráfico. La ignorancia de lo acontecido en aquel país está generando reacciones desesperadas de imitación, por cierto mal informadas, como concebir el reclutamiento de fuerzas paramilitares abocadas a enfrentar la alianza de policías con delincuentes.

Esta interpretación distorsionada de la legítima defensa es muy peligrosa, precisamente porque la experiencia internacional muestra que se revierten sus actuaciones punitivas, generando más violencia. Es entendible contemplar opciones extremas ante el asesinato del joven Martí, acción que, combinada con llamadas que todos hemos recibido fingiendo los sollozos de un hijo secuestrado y aprovechando el desconcierto, obtienen rescates apoyados en sus aliados.


El crimen organizado ya cruzó el Rubicón, desafiando la autoridad del Estado. Se cometería un grave error si este avance se convierte en punto de partida para iniciar hostilidades bélicas. Por el contrario, se requiere el liderazgo presidencial que seguramente obtendrá el respaldo de una ciudadanía afectada sin distingos de ingresos o lugar de habitación. En otros momentos se han constatado respuestas desinteresadas a convocatorias de emergencia. Lo que sería inadmisible es una política de inacción, que sería la peor respuesta a un problema que todavía se puede enfrentar en forma solidaria y firme.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
Contenido patrocinado





Bueno?....... Empty
MensajeTema: Re: Bueno?.......   Bueno?....... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Bueno?.......
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Desde el punto de vista de un chichimeca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: TEMAS RESCATADOS DE MSN Groups-
Cambiar a: