Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Iniciativa del FAP permite inversión privada en Pemex

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: Iniciativa del FAP permite inversión privada en Pemex   Lun Feb 02, 2009 9:13 pm

Que incongruencias no, pero bien por ellos que ya quieren ponerse a trabajar en lugar de andar tomando tribunas y de mitoteros en la calle, sera que ya no quieren perder votos?

Iniciativa del FAP permite inversión privada en Pemex
Por: Alejandro Páez | Nacional
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=380968
Lunes 25 de Agosto de 2008




idea. Jaime Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo y Alfredo Jalife, durante la entrega del documento.Foto:Notimex
Después de que Andrés Manuel López Obrador dio la venia, un grupo de intelectuales entregó al Frente Amplio Progresista (FAP) la propuesta ciudadana integral para la reforma energética que el PT, PRD y Convergencia asumieron como suya, y donde se permite la presencia de la iniciativa privada a partir de los contratos de servicios y en la construcción de refinerías.
Sin embargo, deja fuera los contratos incentivados donde se paga a los inversionistas con renta petrolera, en caso de encontrar petróleo en yacimientos, así como los contratos de arrendamiento y financiamiento como propone el PRI, pues en el caso de esta última figura, según explicó Graco Ramírez, el propietario del ducto es el privado y no Pemex, aunque sea la paraestatal la que lo opere.
La iniciativa propone la construcción de tres refinerías, incluso con capital privado, para una producción de hasta cinco mil barriles diarios en cinco años, y plantea el combate a la corrupción en el sindicato de Pemex.
El documento no recomienda una reforma al régimen fiscal de Pemex, pues según explicó Rolando Cordera, “ello forma parte de una profunda reforma hacendaria que el Congreso de la Unión, ineludiblemente, tendrá que llevar a cabo”.
En cambio, pretende un plan de acción y reformas a siete leyes, entre ellas al artículo 27 constitucional donde se establece que en la contratación de obras y servicios, Pemex dará preferencia en igualdad de condiciones, a los inversionistas mexicanos.
El documento fue avalado por casi cien expertos e intelectuales, cuyos nombres aparecen al final de la propuesta y fueron nombrados uno a uno, sin embargo, se omitió el nombre de Cuauhtémoc Cárdenas en ese grupo, y fue Carlos Navarrete, coordinador de los senadores del PRD, quien buscó lavar ese supuesto error —que nadie supo explicar— e intentó que se le reconociera su labor en la propuesta energética del FAP.
El texto que se entregó a los coordinadores del FAP, contiene “un análisis crítico” de las iniciativas de reforma petrolera del presidente Felipe Calderón y del PRI, además de las bases para una política energética de Estado y el fortalecimiento de Pemex.
Rolando Cordera, vocero de los intelectuales, fue quien leyó la presentación del documento donde se hace énfasis en que se requiere de un Pemex fuerte, pero sin ceder espacios a la iniciativa privada en sus áreas de exclusividad, con un régimen fiscal no confiscatorio, equitativo y justo para el desempeño de sus funciones.
“Las acciones que se proponen, se orientan a privilegiar las inversiones en exploración en tierra y en aguas someras, y la aplicación de tecnologías de recuperación secundaria, y prepararnos para incursionar en su momento en el mar profundo”, estableció.
Además de activar las negociaciones internacionales sobre los yacimientos transfronterizos con Estados Unidos, Cuba, Guatemala y Belice, para evitar el llamado efecto “popote”.
El escrito plantea que una propuesta que sólo busca reformar Pemex es notoriamente insuficiente e inadecuada, por lo cual se requiere de una reforma energética de Estado que siente las bases para la construcción de un nuevo paradigma de desarrollo económico, energético y ecológico en el país.
Cordera detalló que se plantea la abolición definitiva de los Pidiregas, así como el combate a la corrupción en el sindicato de Pemex, a través de mecanismos de supervisión y control internos y externos adecuados, que lo liberen de deshonestidad y pereza.
El documento será entregado hoy al Senado de la República, luego de que realice una marcha con todos los dirigentes del FAP, que partirá a las 11 de la mañana del Monumento a la Revolución a las instalaciones del Senado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: ALOWEB   Lun Feb 02, 2009 9:14 pm

El pleito por esta reforma no es que se vaya o no a privatizar PEMEX, sino por ver quien tendrá su nombre escrito en los libros de historia...

también el PRI anda diciendo puras burradas, y con la misma intención, de que sean ellos quienes aparezcan en la historia como los grandes salvadores del petroleo, lo mismo están haciendo los perredistas...

Pemex es como siempre bandera politica para hacer ver a la gente que nuestros politicos están haciendo algo por el desarrollo del país...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: stroncius   Lun Feb 02, 2009 9:14 pm

Mejor hay que venderlo, asi nos ahorramos un gran peso para la nación.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Iniciativa del FAP permite inversión privada en Pemex   

Volver arriba Ir abajo
 
Iniciativa del FAP permite inversión privada en Pemex
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: TEMAS RESCATADOS DE MSN Groups-
Cambiar a: