Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Avala el PRI ruptura con el neoliberalismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: Avala el PRI ruptura con el neoliberalismo   Miér Feb 04, 2009 9:00 pm

La Comisión Nacional de Deliberaciones del PRI aprobó ayer el rompimiento del partido con el neoliberalismo o liberalismo social que lo invadió hace 26 años, y con el populismo de los años 70, al respaldar su retorno a la izquierda socialdemócrata, a sus orígenes revolucionarios.
Además, con el voto mayoritario de sus militantes, puso un freno a los intentos de balcanización como los propios priistas dijeron de ese instituto, surgidos desde Sonora; incluso, armó a su Comité Ejecutivo Nacional para castigar a quien dañe al partido abierta o soterradamente.

De igual forma, los cerca de 300 integrantes de la Comisión Nacional de Deliberaciones definieron ayer que el PRI trabajará en la formación de una ciudadanía que vaya más allá del derecho al voto y camine hacia el terreno de las decisiones.

“Requerimos una ciudadanía sustentada en la libertad, la justicia y el derecho a decidir el rumbo de la nación, a través de una efectiva democracia representativa; de la participación social en la toma de decisiones, del referéndum, del plebiscito, de la iniciativa popular, de la transparencia, de la rendición de cuentas y del acceso a la información pública”, establece el punto 27 de la nueva Declaración de Principios.

A puerta cerrada, con el voto en contra sólo de los delegados del Estado de México, quienes consideraron que la socialdemocracia es una moda importada que puede lesionar los principios históricos del partido, los priistas refrendaron su identidad de izquierda socialdemócrata, basados precisamente en sus orígenes como fuerza política desde Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas del Río.

“Somos el partido que, orgulloso de los principios ideológicos de la Revolución Mexicana, promueve la modernización de México con democracia y justicia social. Por eso nos inscribimos en la corriente socialdemócrata de los partidos políticos contemporáneos.

“Somos un partido político hermanado con la expresión mundial de todas las fuerzas políticas comprometidas con la democracia y la justicia social. Consideramos que otra forma de mundialización es posible. Compartimos los principios de la Internacional Socialista y de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Coppal), de los cuales somos miembros de pleno derecho”, establece ahora la Declaración.

Y los estatutos añaden que “el Partido Revolucionario Institucional es un partido político nacional, popular, socialdemócrata, moderno, progresista e incluyente, comprometido con las causas de la sociedad, los superiores intereses de la nación, los principios de la Revolución Mexicana y sus contendidos ideológicos plasmados en la Constitución”.

La decisión de los priistas ratifica todo lo adelantado por Excélsior en esta semana, pues refrendan su negativa a la privatización de Pemex, su compromiso con la educación laica y gratuita, la atención a los grupos vulnerables, el trato igualitario a todos los mexicanos.

El dictamen aprobado ayer será conocido el sábado en la XX Asamblea Nacional Ordinaria del PRI.

“Los problemas de seguridad no se resolverán con planteamientos inmediatistas o golpes espectaculares. Se requiere de una visión de largo plazo que trascienda los cambios de gobierno; una concepción integral acorde con la Constitución; la modernización y la continuidad de las acciones basadas en esfuerzos institucionales y ciudadanos”, establece el plan de acción avalado ayer.

Los priistas se comprometen a propiciar la recuperación de la seguridad pública a través de mejorar las normas, órganos y mecanismos que den cauce a la coordinación de todas las instancias competentes en la materia, a fin de consolidar estrategias nacionales con la participación de los tres órdenes de gobierno y, en su caso, en colaboración con organismos internacionales con apego a la Constitución.

También a impulsar la autonomía del Ministerio Público, velar por la gradual y correcta instrumentación de los juicios orales, profesionalizar a los funcionarios públicos y “revisar diferentes ordenamientos en lo relativo a la regulación del cambio de régimen laboral para policías, agentes del Ministerio Público y peritos”.

Instruyen a sus diputados federales a canalizar más dinero a seguridad a partir del próximo año, a fin de hacer realidad la reforma en materia de justicia penal.

Es también en el Programa de Acción donde el PRI hace una crítica al gobierno federal, porque muestra “confusión en el rumbo, improvisación en la toma de decisiones, ineficacia en la operación de los programas y en el ejercicio presupuestal, prejuicios gubernamentales en su relación con los actores políticos, sociales y productivos, desinformación y debilidad en negociaciones con países poderosos, y pérdida de liderazgo en nuestras relaciones internacionales”.

Los priistas ratificaron dotar a su CEN de atribuciones para castigar a sus presidentes e integrantes de los Comités Directivos Estatales que traicionen al partido o hagan mal uso del dinero que reciben, con la facultad de nombrar a un comité sustituto mientras se procesa a los destituidos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: MARIZA   Miér Feb 04, 2009 9:23 pm

“Cometimos muchos errores; hay en el priísmo conciencia de que es urgente corregir todo eso”
El PRI debió ajustarse a la realidad que vive México, reconoce Alemán Velasco
■ Confía en que durante la 20 asamblea nacional del tricolor habrá la voluntad de restructurarlo

Ciro Pérez Silva

Ampliar la imagen Miguel Alemán espera que el PRI recupere el Congreso y la Presidencia de la República Foto: Carlos Ramos Mamahua

La 20 asamblea nacional del PRI es la gran oportunidad que tiene el partido para corregir rezagos y errores, para replantearse proyectos y reconocerse ideológicamente en el mapa político, aseguró Miguel Alemán Velasco, coordinador general de los trabajos para este encuentro, que tendrá lugar el próximo sábado en la ciudad de Aguascalientes.

“Cometimos muchos errores, creo que nos hemos dado cuenta de eso. Hay en el priísmo nacional una conciencia de que es urgente corregir ahora todo eso y salir adelante como partido. Sin embargo, los 70 años del PRI, desde su nacimiento como fruto de la Revolución Mexicana, no han sido sólo de errores. Las instituciones que creó funcionan y esto es fruto del trabajo del tricolor. Nos equivocamos, cometimos muchos errores, pero sabemos que hay que hacer algo y hacerlo ya”, subrayó.

En entrevista con La Jornada, el ex gobernador de Veracruz destacó que actualmente México vive realidades distintas y que es deber de los partidos políticos entenderlas y ajustarse a las mismas, algo, admitió, que debió hacer el PRI “desde el siglo pasado”, aunque de entonces a la fecha, dijo, no haya pasado mucho tiempo.

“Somos más mexicanos, tenemos más necesidades, urgen muchas de las soluciones prácticas; no más buenos deseos, discursos y problemas, sino hechos. Necesitamos mejor educación, más empleos mejor remunerados y muchas otras cosas que deben ser proyectos a mediano y largo plazos, no a seis años”, apuntó.

Este sábado los priístas resolverán cambios a sus Estatutos y Declaración de Principios, para, entre otros puntos, “definir cuál va a ser la filosofía del partido, de qué color somos, dónde estamos”. Otro, quizá el más relevante por la coyuntura política nacional, será el Programa de Acción, “en el que están todos los temas que nos preocupan actualmente, como la educación, la inseguridad y el tema energético”.

Sin embargo, puntualiza, la 20 asamblea nacional ordinaria no es más que la culminación de los trabajos preparatorios que se iniciaron con la publicación de la convocatoria, el pasado 3 de julio, fecha a la que siguieron la celebración de asambleas municipales y delegacionales, así como 32 asambleas estatales, en las que participaron casi 18 mil militantes.

A estos trabajos siguió la sesión de la Comisión Nacional de Deliberación de Documentos Básicos, integrada por casi 300 representantes de todo el país, donde el pasado primero de agosto se aprobó el predictamen nacional. Luego se celebraron otras 32 asambleas en entidades federativas, en las que participaron los 4 mil 500 delegados electos a la asamblea nacional.

En estas sesiones, 13 estados aprobaron por unanimidad el predictamen, 19 presentaron modificaciones y reservas, mismas que se discutirán hoy, cuando se celebre la segunda sesión de trabajos de la Comisión Nacional de Deliberaciones de Documentos Básicos.

“Si los ponemos al día será un éxito, porque entonces tenemos la posibilidad de convencer a muchos jóvenes, a muchas mujeres, de que participen; a muchos grupos en el sector laboral que se desprendieron y que pueden regresar; en el sector campesino igual, vamos a hacer un programa nacional para el campo; para la educación, a efecto de que se no sea algo de cada seis años, sino que se tenga ya y lo pueda retomar cualquiera que sea el partido en el poder”, confió.

“A veces dicen que nos estamos juntando con el PAN, que está en el gobierno, pero nosotros respetamos como partido al gobierno y, cuando está en algo que es correcto y favorable para el país, lo apoyamos”, resumió Alemán Velasco al ser interrogado sobre la serie de iniciativas o acciones que desde el Congreso impulsa el PRI y que han permitido a la administración de Felipe Calderón contar con una gobernabilidad aun en las épocas más difíciles de su mandato.

Alemán Velasco destacó que uno de los elementos más importantes en los trabajos hacia la 20 asamblea nacional ordinaria es la conciencia y la voluntad de unidad, “que ya es mucho decir”, de restructurar el partido.

“Ése es uno de los elementos que me obligaron, moralmente y políticamente, a apoyar y aceptar ser el coordinador de esta asamblea. He visto la respuesta de los priístas en favor de la unidad, de que aquí hay una oportunidad histórica para el partido y de que todos están con deseos de que se reconstruya el PRI en este siglo.

“Nuestra presidenta, Beatriz Paredes Rangel, está convencida y ha sido un líder excelente para llevarnos a esta asamblea. Ando con mil problemas particulares y personales, pero estoy convencido de que esto es fundamental para el país, algo que debemos aprovechar frente a otros partidos que tienen dificultades para encontrar la unidad”, apuntó.

Respecto de las perspectivas de recuperar no sólo el Congreso en las elecciones del año próximo, sino inclusive la Presidencia de la República, Alemán Velasco confió nuevamente en la fortaleza electoral que ha mostrado el tricolor en los pasados comicios.

“Yo siento que en todos los mexicanos hay un pedacito de PRI en su corazón, y si vemos a otros partidos, pues sus grandes líderes salieron del tricolor. Esta oportunidad es para unir a un partido que está cohesionado, que tiene un buen liderazgo que ha logrado llevarlo por buen camino a esta asamblea”, concluyó.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: GBN   Miér Feb 04, 2009 9:29 pm

Con esta declaración se ubican en el centro derecha de las posiciones políticas del país. Estar contra el neoliberalismo no debe ser una declaración, estaremos atentos a ver si es cierto. La declaración contra la socialdemocracia los aleja de la izquierda ciertamente.

Saludos

GBN
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: MARIZA   Miér Feb 04, 2009 9:30 pm

Da Paredes "banderazo electoral" a priistas con miras a 2009


Pide a diputados ganar mayoría en el Congreso



La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, dio el banderazo de salida a la contienda electoral de 2009, pidió a legisladores del tricolor un diagnóstico de sus distritos y los llamó a la unidad y al trabajo para ganar la mayoría en la Cámara de Diputados.

Al arrancar "la maquinaria electoral" del priísmo nacional rechazó que el Revolucionario Institucional sea un partido "bisagra" en el Congreso de la Unión, sino la fuerza política con más seriedad y autoridad moral para volver a ser la primera fuerza electoral en San Lázaro en 2009.

Durante la inauguración de la XI Reunión Plenaria de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados solicitó a los 106 legisladores federales presentes un diagnóstico de los distritos que representan para conocer la situación electoral del partido en el país.

"Nosotros queremos con la fuerza territorial y sectorial del partido ganar la mayoría en la próxima Legislatura. Queremos empezar pidiéndoles un diagnóstico de los distritos electorales federales por los que ustedes fueron electos diputados", dijo en su discurso.

Anunció una serie de giras por los distritos electorales en los que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acompañará a los diputados federales para "evaluar la viabilidad y el rumbo de nuestro partido".

En ese sentido anunció el nombramiento del diputado federal Javier Guerrero como secretario de Gestión Social del CEN del PRI y el del diputado Adolfo Mota Hernández como secretario adjunto de la Presidencia del PRI, con la tarea de apoyar el trabajo y presencia en medios de comunicación.

Hizo un llamado al priísmo nacional a cerrar filas en torno a la causa electoral y dijo que se requieren a todos los cuadros y militantes de cara al proceso electoral de julio de 2009.

"Necesitamos a los que escriben, a los que son juristas y expertos electorales. En el PRI necesitamos a todos los priístas. No es etapa de desechar a nadie", subrayó.

Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, respaldó el llamado de Paredes Rangel y llamó a la militancia, legisladores y dirigentes a trabajar en favor de la unidad del partido "de aquí al primer domingo de julio de 2009".

El mandatario estatal llamó a hacer de la justicia social "la gran oferta del partido". Sostuvo que el PRI es el único partido con un proyecto viable para el país y eso debe ser comunicado a toda la ciudadanía, así como los preceptos del partido.

Refrendó la disposición de su partido en favor de una reforma energética que modernice Petróleos Mexicanos (Pemex), pero dejó claro que ello no pasa por el tema de la privatización.

A su vez el coordinador de los diputados federales del PRI por el estado de México, Gustavo Cárdenas Monroy, dijo que ese partido se ha apartado "de las ocurrencias y voluntarismos individuales" y trabajado en favor de una socialdemocracia que permita un mejor distribución de la riqueza en el país.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: MARIZA   Miér Feb 04, 2009 9:31 pm

Rompimiento con la socialdemocracia??????????

Donde?????

Al contrario, nos declaramos socialdemocratas. No leiste que compartimos los principios de la Internacional Socialista.

Y con esto, pues resulta que somos la verdadera izquierda mexicana.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: GBN   Miér Feb 04, 2009 9:31 pm

Tienes razón, ahora que compatirán con el PRD la afiliación a la misma. Bien es como un centro izquierda.

GBN
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: stroncius   Miér Feb 04, 2009 9:32 pm

Con Beatriz Paredes el PRI es mejor.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: ALMA REBELDE   Miér Feb 04, 2009 9:32 pm

Mariza, yo me pregunto: Como pretende el PRI combinar ambas cosas, dice:

La Comisión Nacional de Deliberaciones del PRI aprobó ayer el rompimiento del partido con el neoliberalismo o liberalismo social que lo invadió hace 26 años, y con el populismo de los años 70, al respaldar su retorno a la izquierda socialdemócrata, a sus orígenes revolucionarios.


Mi observacion es que el PRI nunca ha sido democrata; ha sido socialista, si, pero no "social-democrata", le falta el ultimo ingrediente y para hacerlo tendria que modificar sus estructuras las cuales estan orientadas en el mantenimiento y traspaso del poder (su origen), con todo y la simpatia que siento hacia Beatriz Paredes -a pesar de que es priista- no veo como vayan a cambiar esta situacion...estare pendiente del desarrollo del tema para dar mi opinion, la cual, no es favorable ni al PRI ni al ala radical del PRD, la cual considero ha hecho un excelente trabajo en contra del PRD, y de la izquierda "la de Verdad", a favor del PRI el cual regresa por sus fueros al 100 % (que es eso de compartir?); creo que tu partido tiene mucho que agradecerle a Lopez Obrador: de no haber sido por el pesimo papel que este ha hecho, despues de mandar al PRI hasta el 3er. lugar en las preferencias electorales, el lugar de la "izquierda" mexicana no hubiese quedado vacio, esto es: disponible para el PRI el cual, efectivamente, es de izquierdas. Pero no es democrata y menos "social-democrata"

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: MARIZA   Miér Feb 04, 2009 9:33 pm

Nuestros Principios Basicos, son los siguientes Alma.

Declaración de Principios



1.- Partido incluyente y Alianza de ciudadanos, organizaciones y sectores.

El Partido Revolucionario Institucional es un partido político nacional, conformado por mujeres y hombres; es una alianza incluyente de ciudadanos, de organizaciones y de los sectores agrario, obrero y popular, pilares fundamentales de la vida política del partido, que dentro de nuestra estructura representan los intereses populares. En él se refleja la heterogeneidad de la sociedad mexicana.

2.- Origen y visión política.

Los priístas reivindicamos el origen de nuestro partido en la Revolución Mexicana y sus antecedentes en los movimientos de Independencia y de Reforma, y declaramos nuestro compromiso con el cumplimiento irrestricto de la Constitución vigente de 1917 y de las leyes que de ellas emanen. Desde ahí partimos creando las instituciones que resolvieran las demandas sociales y dieran cauce a la democracia y la justicia social.

Unidos en torno a los preceptos del constitucionalismo social reconocemos nuestro compromiso de fortalecer la soberanía de la República , la identidad de la Nación y la justicia social, en congruencia con la trayectoria histórica del Estado mexicano.

El PRI lucha por un Estado soberano, laico, democrático, socialmente justo e igualitario. Su ideología articula los valores liberales de la Reforma mexicana con los principios sociales emanados de la Revolución que le dan identidad y guían su acción; se inspira en una visión política que valora la historia del país y está comprometida con la justicia social y la calidad de vida democrática. Es un partido político comprometido con las causas populares y con el fortalecimiento institucional de la República.

3.- Ideología.

Nuestro nacionalismo basado en los principios de la Revolución Mexicana conjuga libertad, igualdad y democracia en la defensa de los intereses nacionales y es base para interactuar en el mundo, sin pérdida de identidad, soberanía e independencia de la Nación.

4.- Justicia Social.

La justicia social, concepto de raigambre revolucionaria, es un mandato para los priístas en nuestra búsqueda de un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural de la Nación , generador de oportunidades con equidad para que todos los mexicanos accedan al bienestar pleno.

Reafirmamos nuestro compromiso con los campesinos, ejidatarios y comuneros, con los pequeños propietarios y con su derecho a la tierra y al desarrollo económico, social y político, en suma con la Reforma Agraria y el artículo 27 constitucional.

El PRI sostiene los derechos sociales de los trabajadores contenidos en el artículo 123 constitucional y promueve sus causas y sus derechos irrenunciables, particularmente los de huelga, asociación, libre sindicalización, autonomía sindical, contratación colectiva, salario remunerador, reparto de utilidades, seguridad social y vivienda.

Asumirá la defensa permanente, cotidiana e intransigente de la economía popular como parte esencial de sus deberes políticos para con los mexicanos, prioritariamente con los más necesitados.

5. Igualdad y derechos humanos.

Las desigualdades inadmisibles, producto de una mala distribución del ingreso, exigen nuestro compromiso de combatir la pobreza que ofende la dignidad humana, debilita el tejido social y frena el avance generalizado del país.

De ahí que el PRI se pronuncie por la modernización incluyente de México, que comience por atender a los que menos tienen y que garantice un lugar de identidad y prosperidad a todos, haciéndolos partícipes en la producción de la riqueza y beneficiarios de su distribución.

Asumimos con responsabilidad la consolidación de los organismos de protección de los derechos humanos de carácter nacional y de las entidades federativas, así como la actualización permanente del orden jurídico que los rige para que en la realidad social den certeza y certidumbre a los ciudadanos.

Reafirmamos nuestro más elevado compromiso por la igualdad, garantizada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Todos los mexicanos somos iguales ante la ley. En el territorio nacional no caben los privilegios de ninguna índole. El Partido rechaza cualquier tipo de discriminación y, en particular, por motivos de origen étnico o nacional, género, edad, personas con discapacidad, condición social, condiciones de salud, religión, opinión, preferencias o estado civil.

El Partido Revolucionario Institucional defiende los derechos de las minorías, de los grupos vulnerables y de quienes tienen o adoptan una condición diferente.

6. Democracia y gobernabilidad.

El PRI propugna por lograr una democracia que asegure la legalidad y la legitimidad electoral y, garantice una auténtica participación y representación ciudadanas en la toma de decisiones, como sustento primigenio de la gobernabilidad democrática.

Entiende a la democracia integral como un sistema de vida que asegura y respeta la participación política ciudadana y fomenta el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo, y de su entorno ambiental; y, que propicia el acceso de las mayorías a las oportunidades de progreso y al desarrollo de capacidades.

Impulsaremos una nueva etapa de la democracia mexicana creando las normas que la consoliden, le den mayor funcionalidad y la hagan más eficiente.

7. Libertad.

Para los priístas, la libertad es un principio indeclinable y condición esencial de la democracia. En el plano individual, la convivencia se nutre de libertades: de pensamiento, de expresión y de prensa; de creencia y de culto; y de reunión y de asociación, que representan por sí mismas valores fundamentales y derechos humanos.

8. Legalidad.

Declaramos nuestro apego irrestricto al Estado Social de Derecho basado en un orden constitucional eficaz y moderno que garantice la seguridad y la certeza legal, la aplicación expedita de la justicia y el funcionamiento de un Poder Judicial autónomo, imparcial, honesto y eficiente, pilares del Estado de Derecho que defendemos.

Asimismo, declaramos dar puntual cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 25 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales y en particular a lo establecido en su inciso c) que a la letra dispone “La obligación de no aceptar pacto o acuerdo que lo sujete o subordine a cualquier organización internacional o lo haga depender de entidades o partidos políticos extranjeros; así como no solicitar o, en su caso, rechazar toda clase de apoyo económico, político o propagandístico proveniente de extranjeros o de ministros de los cultos de cualquier religión o secta, así como de las asociaciones y organizaciones religiosas e iglesias y de cualquiera de las personas a las que este Código prohíbe financiar a los partidos políticos”.

9. Pluriétnico y pluricultural.


El reconocimiento de nuestro carácter pluriétnico y pluricultural nos exige la más profunda cercanía y el más amplio respeto y solidaridad con los pueblos indígenas, que aportan su riqueza cultural a la Nación y de la que debemos enorgullecernos, lo que nos compromete a generar las condiciones cívico políticas que permitan la plena defensa de sus derechos, usos y costumbres.

10. Educación.

Lucha por preservar lo establecido en el artículo tercero constitucional, para que la educación siga siendo pública, laica en lo general, democrática y gratuita, como medio para terminar con las desigualdades sociales. El eje rector de la educación básica y superior debe ser la construcción de una nueva ciudadanía, respetuosa de las leyes, los valores cívicos y universales, con conciencia crítica y autocrítica de Nación, de su responsabilidad individual y solidaridad con las causas sociales.

El partido busca promover la implementación de una política de Estado que impulse decididamente la cultura, la ciencia y la tecnología como puntales de la modernización, la soberanía y el desarrollo nacional.

11. Federalismo y desarrollo regional.

Los priístas reclamamos firmemente la consolidación del federalismo a través de políticas públicas que le den a las entidades federativas y a sus municipios mayor capacidad de gestión financiera, que incentiven la inversión pública y privada que incidan en el desarrollo regional. En el marco del federalismo nos declaramos por instaurar un nuevo modelo de desarrollo descentralizado que se finque en el crecimiento sostenido y equilibrado de la economía y se apoye en los recursos, vocaciones y potencialidades de cada región del país; un modelo de desarrollo regional, orientado a abatir rezagos, pobreza y marginación, con la invariable participación de los habitantes de las entidades federativas y los municipios.

12. Desarrollo sustentable.

Trabajamos por conseguir un desarrollo sustentable que no conciba al progreso como el triunfo del ser humano sobre la naturaleza, sino como el resultado de su integración armónica a ella. Somos firmes defensores de la biodiversidad que caracteriza a nuestra geografía. Fincamos en un desarrollo rural integral la posibilidad de beneficiar a nuestros productores en un afán de justicia y sustentabilidad.

13. Economía mixta y rectoría del Estado.

Nos pronunciamos por un Estado rector, capaz de impulsar una economía mixta que regule y equilibre a los mercados, a fin de que sus acciones redunden en beneficio de todos los sectores productivos del país, con un insoslayable compromiso social.

Igualmente por un Estado que garantice la preeminencia del interés general en el rumbo de la Nación.

14. Energéticos.

Defiende el principio constitucional de propiedad de la Nación. En materia energética se pronuncia en contra de todo intento de privatización del patrimonio de los mexicanos y reconoce que es necesario revisar y transparentar las formas y los medios a través de los cuales se administra; apoya todo lo necesario para que se garantice la fortaleza financiera y operativa de las instituciones responsables de su explotación y administración; y, postula la soberanía sobre el recurso y su control eficaz por el pueblo para supeditar todo género de intereses al superior de la Nación.

15. Soberanía y principios rectores internacionales.

Reafirma su defensa de la soberanía como principio rector de las diversas relaciones del país con todo el mundo. Al reconocer las nuevas formas e implicaciones de la necesaria participación en un mundo globalizado esencialmente interdependiente, considera necesario orientar la acción del Estado para que en su actuación siempre haga prevalecer y proteja los intereses de los mexicanos.

Reivindica la tradición de una política internacional de principios y postula reiteradamente su compromiso de apoyar la paz, de abogar por la solución pacífica de las controversias y de exigir que se mantenga un diálogo soberano y digno con todas las naciones del mundo.

Los priístas nos pronunciamos por asumir una actitud crítica en nuestra participación en los organismos internacionales y fortalecer la colaboración bilateral y multilateral para resolver los problemas comunes, así como por promover los instrumentos de cooperación, preservando los principios rectores de nuestra política exterior previstos en el artículo 89 de la Carta Magna , que han sido objeto de reconocimiento y respeto en el concierto internacional.

16. Equidad de género.

El PRI se pronuncia por una sociedad igualitaria con políticas afirmativas, que garanticen a la mujer el mismo trato en las diferentes actividades del quehacer humano.

17. Jóvenes.

Para el partido, la juventud es una condición de renovación generacional. Por lo que el partido asume el compromiso de ampliar oportunidades para su desarrollo en todos los órdenes de la vida nacional.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: MARIZA   Miér Feb 04, 2009 9:46 pm

La democracia, ay Alma, la democracia, pero esperate, que estoy desarrollando una respuesta para ti.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: SANDY   Miér Feb 04, 2009 9:47 pm

Mariza posteo:
A puerta cerrada, con el voto en contra sólo de los delegados del Estado de México, quienes consideraron que la socialdemocracia es una moda importada que puede lesionar los principios históricos del partido, los priistas refrendaron su identidad de izquierda socialdemócrata, basados precisamente en sus orígenes como fuerza política desde Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas del Río.



--------------------------------------------------------------------------------


Yo respondo:

Recuerdan que en mensajes anteriores dije que por mi nene que es priísta sabiamos algunos movimientos del grupo cercano a Enrique(Quique) Peña Nieto? en donde hay mucho nerviosismo porque por el tipo de jugadas que acostumbra el PRI, tipo ajedrez, se deduce de volada que no la tendrá fácil el grupo "Atlacomulco" para su natural delfín, el multicitado Peña Nieto.Por estrategia el PRI siempre ha sido unido pero en esta ocasión, llama poderosamente la atención que solo los delegados del EDOMEX, no hayan avalado un pronunciamiento con disciplina.

Se pone muy bueno el asunto ¿eh? Beatriz Paredes ha logrado muchísimo por su partido, siendo mujer será una gran rival a vencer para Peña Nieto en la pelea por la candidatura presidenciable, porque solo por el género, muchas mujeres "indecisas" sentirán inmediata simpatía por ella, parecido a lo que pasó con Patricia Mercado.

Quien sabe si ella decida postularse, pero de hacerlo, woww que eso será una pelea a morir
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: MARIZA   Miér Feb 04, 2009 9:49 pm

Vamos pues a tus dichos Alma, tu afirmas que para ti, en el PRI, nunca ha existido democracia, ¿si? como primer premisa. Y que hemos sido socialistas, como segunda premisa.

Mi respuesta a la primera afrimacion, es la siguiente:

Te respondo con una afirmacion de mi parte. En mi Partido, siempre ha prevalecido la Democracia. ¿No me crees?

Me vas a salir ahora con que eramos una dictadura????????

No, para nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mira que eres requetemalpensada. Habrase visto.

Bueno................., esta bien, ....................te concedo el beneficio de la duda, pero para respaldar mas mi dicho, mas bien mi afirmacion, te explico en pocas palabras la diferencia entre la dictadura y democracia. En la democracia puedes votar antes de obedecer las ordenes. Mas claro, ni el agua Alma.

Y despues de hacer esa reflexion, te digo que puedes tener algo de razon, pero.... si, mi Partido privilegia la Democracia.

Y te digo cual es mi razonamiento. En las elecciones del 2000, muchos andabamos desesperados de entrar en accion, si, asi como las acciones de Lopez y sus seguidores. No era para menos, Alma, se nos habia ido el poder de las manos y por mensos, por confiados. El caso es que la cosa paro ahi, a pesar de los millones de provocaciones que nos hicieron por todos lados. Se respeto la Democracia, se respeto el Estado de Derecho, finalmente nosotros lo construimos, y pues con esos argumentos, pa que seguirle echando palante.

En el 2006, algunos le apostaron a seguir el juego que hizo el segundo lugar en la eleccion, quien se hace llamar legitimo, pero no, ahi la mayoria coincidio, que lo importante de la Democracia era el respeto absoluto al Derecho y con esto a las las Instituciones. No seguimos un juego, en el que solo saldria lastimado el Pais y por ende nosotros.

El pleito de unos, no era nuestro pleito, y seguimos siendo democratas. Lo hemos sido, claro, con sus bemoles, y lo seguiremos siendo.

Asi que diras Alma, que no somos Democraticos, pero la verdad que al respetar las Instituciones y el voto que no nos favorecio, lo fuimos y seguimos sienf¿do, a pesar que el nombrecito ese de Democracia, Democratas, o Democratico, no lo tenemos plasmado en nuestro nombre.

No solo es el hecho de respetar o no un voto, con lo que te ganas a pulso que eres si no paladin de la democracia. No, Alma, tambien nos hemos ganado el apodito, cuando, respetamos los lugares que sirven de alojo a los 3 Poderes Republicanos, cuando se legisla y no se asume un papel intransigente, cuando todo lo quieres, sin poner nada de tu parte. Cuando ejerces la politica, y no la malejerces o la dejas de un lado.

Y cuento aqui aparte, no se si viste la reseña de la Convencion de Seguridad ayer, para mi, que aunque me caiga mal Ebrad, fue un paladin de la democracia, asistio a un acto republicano, y hablo, sin ser un cortesano. Eso fue hacer democracia y ejercer politica. Y dejame decirte que mi apreciacion va mas alla, fue de los pocos que lucio. Lo cortes, no quita lo valiente.

El reconocimiento a los tres Poderes de Gobierno, el no hacer mas alla de lo que dicta el Derecho, el hablar fuerte cuando se requiere y sobre todo el ser oposicion responsable, es lo que te hace ser democrata. Por ello, tenemos requetebien ganado el serlo.Aunque tu lo dudes.

Asi respondo a la primera duda.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: MARIZA   Miér Feb 04, 2009 9:50 pm

Cuando nacimos como Partido, nacimos en una epoca de Caudillos, sin alusion directa a nadie.

Posteriormente y en las diferentes facetas que hemos tenido, hemos pasado del Socialismo, te acordaras de Cardenas, al nacionalismo, al populismo, al neoliberalismo, al Capitalismo, bueno, un sinfin de facetas que hemos tenido.

No vengo aqui a decirte ni a defenderme de un pasado que alguna vez fue socialista, no hombre, ni lo pienses, si hemos pasado por todo. Ya no nos falta nada. Neta.

Y los mexicanos? bueno, pues acompañandonos en nuestros multiples facetas.

Sin embargo, en todas ellas, no excluyo ninguna, te fijaras, nunca y lease como mea culpa, la dejamos de regar.

Por esas regazones y no dije regetones, nos han dado hasta con la cubeta, para pasar en menos de 10 años, a perder las elecciones presidenciales.

No es solo con actos de constriccion que vamos a resolver o a tener una varita magica para resolver problemas, es cierto.

Pero hay una cosa que si se de cierto, tenemos voluntad de aprender de nuestros errores, por lo menos, tenemos algo, a diferencia de muchos otros partidos, el reconocer nuestros errores historicos y la valentia de afrontarlos y superarlos.

En la Asamblea Estatal, rumbo a la Nacional, de mi Partido que culminara el sabado, o sea mañana, propusimos dos modificaciones, una de ellas, fue defendida a capa y espada por quienes la propusimos, y esperemos ver que los compañeros que la llevaron, la hayan defendido aun y en contra de la Dirigencia Estatal, aunque hasta donde tengo conocimiento, si se ha hecho, esperemos el resolutivo Nacional.


Al Priismo, por lo menos aqui, se le acabo el, como te dire, el fisiocratismo, si le quiero llamar de alguna manera, se le acabo eso de dejar hacer, dejar pasar.

Somos un grupo, y afortunadamente cada dia somos mas, que de alguna manera que busca hacer politica, pero comprometidos con la gente, a la que mucho tiempo se le olvido.

Aprendimos a hacernos oir y a que se respete nuestra voz, porque no es con cortesanias, con lo que deja uno huella o incide en la gente, sino con acciones, con hechos.

No se puede actuar en contra de la gente, las politicas economicas, deben estar encaminadas al bienestar, no hay que dar mas de lo que no tiene el Gobierno, pero tampoco puede este agredir con politicas fiscales impositivas y duras.

Ojala, encontremos el camino y no solo los priistas, para saber cual es la justa medida, en donde las acciones de Gobierno, vayan de la mano con las necesidades de la gente.

Pero desgraciadamente Alma, en cualquiera de las formas que se le haga, siempre va a haber ricos y pobres, para que le hacemos al cuento.

No se Alma, finalmente cual sea tu posicion partidaria, pero la mia y lo digo con firmeza, es ser orgullosamente priista, con todos los bemoles que puedan resultar y asi tenga millones de facetas, mi compromiso, mi simpatia, mi militancia, estan con el PRI, antes, hoy y siempre.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: GBN   Miér Feb 04, 2009 9:51 pm

Disculpa si meto la cuchara, pero me parece importante este debate. Las letras más pequeñas son porque se acomoda mejor la referencia que esta en tu mensaje.

Mariza dice: Vamos pues a tus dichos Alma, tu afirmas que para ti, en el PRI, nunca ha existido democracia, ¿si? como primer premisa. Y que hemos sido socialistas, como segunda premisa.

Mi respuesta a la primera afrimacion, es la siguiente:

Te respondo con una afirmacion de mi parte. En mi Partido, siempre ha prevalecido la Democracia. ¿No me crees?

Me vas a salir ahora con que eramos una dictadura????????

No, para nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mira que eres requetemalpensada. Habrase visto.

Bueno................., esta bien, ....................te concedo el beneficio de la duda, pero para respaldar mas mi dicho, mas bien mi afirmacion, te explico en pocas palabras la diferencia entre la dictadura y democracia. En la democracia puedes votar antes de obedecer las ordenes. Mas claro, ni el agua Alma.

GBN comenta: Siendo congruentes con lo que la propia Alma establece deberíamos fijarnos desde dónde haba ella.

Mariza, tienes razón cuando dices que el PRI no encabezó una dictadura, pero no era tampoco un gobierno democrático. Votar no es sino una de las caracteristicas de la democracia. Los gobiernos priístas tenían legitimidad, tenían los votos, pero no eran gobiernos democráticos. Me parece fundamental por la discusión presente ¿qué es lo que queremos alcanzar? La democracia. No queremos regresar a los gobiernos priístas de antaño y en ello es fundamental que el PRI entienda que se debe construir un régimen democrático. Para Sartori, el régimen priísta se denomina un régimen de partido hegemónico, dónde hay partido hegemónico, no hay democracia.

Pero Alma tampoco tiene razón. Hemos presenciado como ella defiende a los gobiernos panistas y en ello nosotros podemos coincidir, ni el gobierno de Fox, ni el gobierno de Calderón son gobiernos democráticos. El primero traicionó la transición democrática y el segundo es un gobierno legal, pero ilegítimo.

En este sentido el PRI, te lo he dicho tiene un gran reto, no debe pretender regresar al pasado, sino construir un régimen democrático.

Mariza dice:Y despues de hacer esa reflexion, te digo que puedes tener algo de razon, pero.... si, mi Partido privilegia la Democracia.

Y te digo cual es mi razonamiento. En las elecciones del 2000, muchos andabamos desesperados de entrar en accion, si, asi como las acciones de Lopez y sus seguidores. No era para menos, Alma, se nos habia ido el poder de las manos y por mensos, por confiados. El caso es que la cosa paro ahi, a pesar de los millones de provocaciones que nos hicieron por todos lados. Se respeto la Democracia, se respeto el Estado de Derecho, finalmente nosotros lo construimos, y pues con esos argumentos, pa que seguirle echando palante.

GBN comenta: Fue cierto que muchos apostamos porqué el PRI se acabaría, entraría en la debcle, el 2008 del PRI fue en 2006, cuando la Gordillo se peleó con Madrazo. Este fue el equivalente de lo que ahora le sucede al PRD con Cárdenas y los chuchos contra el resto del mundo. No se puede cerrar los ojos, el PRD tardará en recuperarse, como el PRI se recuperó. Pero el PRI no se recuperó por sí mismo, sino por la dinámica de desgaste de los dos principales contendientes en el 2006. La sociedad, Mariza los repudia a todos, por cierto, la gente no cree en los políticos y en los partidos y ello es por cierto culpa de la incapacidad de la clase política por realizar cambios efectivos.

Mariza dice:En el 2006, algunos le apostaron a seguir el juego que hizo el segundo lugar en la eleccion, quien se hace llamar legitimo, pero no, ahi la mayoria coincidio, que lo importante de la Democracia era el respeto absoluto al Derecho y con esto a las las Instituciones. No seguimos un juego, en el que solo saldria lastimado el Pais y por ende nosotros.

GBN comenta: El problema de la ilegitimidad del gobierno panista existe y no es cuestión sólo de lo que sucede en el PRD. Creo que si se hace una encuesta sobre la percepción de la población no fue la aplicación del Estado de Derecho, que sinceramente no existió, Mariza, pues un tribunal que reconoce la intervención del presidente, que reconoce los errores de cómputo en una votación cerrada, que alcanza a percibir irregularidades en casillas como las de Jalisco y Guanajuato, no puede decir que aplica en derecho cuando a pesar de todo resuelve por Calderón. Ese es el problema, la falta de Estado de derecho y la incredulidad evidente de la población en torno a lo mismo.

Yo leo diferente. Creo que hay un hartazgo contra la clase política, contra TODA la clase política. Y ese hartazgo vuelve atractivo al PRI, por la simple razón de que es el tercero en el conflicto, es el que no se metió, aunque el PRI tampoco goza de una carta en blanco.

Pienso, lo he dicho en otas líneas que el PRI tiene ahora un problema y este es que el PAN planea repetir la escena del 2006 y esta puede ser contra el PRI.

Mariza dice: El pleito de unos, no era nuestro pleito, y seguimos siendo democratas. Lo hemos sido, claro, con sus bemoles, y lo seguiremos siendo.

Asi que diras Alma, que no somos Democraticos, pero la verdad que al respetar las Instituciones y el voto que no nos favorecio, lo fuimos y seguimos sienf¿do, a pesar que el nombrecito ese de Democracia, Democratas, o Democratico, no lo tenemos plasmado en nuestro nombre.

GBN comenta: Por el bien del país, la sociedad requiere que el PRI sea democrático, no lo fue en el pasado. Se opuso frente al PAN y al PRD a los cambios. Pero ahora, se debe reconocer, tiene una nueva oportunidad, la oportunidad que el PAN perdió en sus dos gobiernos antidemocráticos. El país requiere un régimen político basado en elecciones limpias y en el sufragio efectivo, en no perdernos en las dudas de fraude en cada elección. Requiere una reforma profunda del Estado, basada en los nuevos principios democráticos que requiere el país, el juego de los partidos, el sistema de contrapesos del poder, la vinculación de la ciudadanía en las decisiones guberamentales.

El problema del PAN es que apostó y apuesta a la aniquilación del PRD. Eso es lo que no es democrático. Por eso el PAN perdió todo compromiso con la democracia y la gente duda de ellos. Pero el PRI no puede aspirar como en el pasado a mete dentro de si la conflictualidad social sacando a los otros. Se debe adaptar al nuevo juego, al juego de fuerzas políticas democráticas a las que debe reconocer.

Mira, en todo lo que dice Alma se refleja la profunda descomposición antidemocrática del PAN y de los sectores beneficiados por este partido. La situación que tenemos hoy es culpa sobre todo del PAN.

Mariza dice:No solo es el hecho de respetar o no un voto, con lo que te ganas a pulso que eres si no paladin de la democracia. No, Alma, tambien nos hemos ganado el apodito, cuando, respetamos los lugares que sirven de alojo a los 3 Poderes Republicanos, cuando se legisla y no se asume un papel intransigente, cuando todo lo quieres, sin poner nada de tu parte. Cuando ejerces la politica, y no la malejerces o la dejas de un lado.

GBN comenta: Tienes razón Mariza, pero cuanto más si no respetas el voto. Si además de abrirle casinos a Televisa, quieres regalarle el petróleo a los Estados Unidos, firmas el ASPAN y luego se te sale del control la delincuencia, todos recordamos como el Presidente Fox tomó de manera personal el asunto contra AMLO. Necesitamos estadistas, no gente como Fox o como Calderón. Y la forma de conseguirlos es dando a la población la certeza de que su elección sera justa, transparente, sin Gordillos y sin presidentes Fox de por medio. Porque ni el Congreso y la legislatura, ni las actuales instituciones han impedido las atrocidades del panismo en el poder. Por eso requerimos un cambio sustancial y de fondo.

Mariza dice:Y cuento aqui aparte, no se si viste la reseña de la Convencion de Seguridad ayer, para mi, que aunque me caiga mal Ebrad, fue un paladin de la democracia, asistio a un acto republicano, y hablo, sin ser un cortesano. Eso fue hacer democracia y ejercer politica. Y dejame decirte que mi apreciacion va mas alla, fue de los pocos que lucio. Lo cortes, no quita lo valiente.

El reconocimiento a los tres Poderes de Gobierno, el no hacer mas alla de lo que dicta el Derecho, el hablar fuerte cuando se requiere y sobre todo el ser oposicion responsable, es lo que te hace ser democrata. Por ello, tenemos requetebien ganado el serlo.Aunque tu lo dudes.

GBN comenta: A mi tampoco me cae bien Ebrard, pero tienes razón, la sociedad demanda un gobierno democrático, y la democracia pasa por construir un sistema eficiente de representación real. En este acto se muestra con contundencia que la sociedad no se encuetra contenta con nuestro régimen de partidos. Que los partidos deben representar más a los segmentos de la sociedad que expresan y deben tener un compromiso nacional. Por ello yo no te puedo decir que el PRI sea de esta forma, como ni el PAN puede decir que el PRD debe ser de tal o cual forma. Una garantía democrática es pedir al gobierno federal que deje de meter las manos en la elección interna del PRD.

GBN
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: SANDY   Miér Feb 04, 2009 9:52 pm

Yo tampoco creo que el PRI sea democrático para nada

Concuerdo con GBN en lo siguiente:
GBN comenta: Mariza, tienes razón cuando dices que el PRI no encabezó una dictadura, pero no era tampoco un gobierno democrático. Votar no es sino una de las caracteristicas de la democracia. Los gobiernos priístas tenían legitimidad, tenían los votos, pero no eran gobiernos democráticos. Me parece fundamental por la discusión presente ¿qué es lo que queremos alcanzar? La democracia. No queremos regresar a los gobiernos priístas de antaño y en ello es fundamental que el PRI entienda que se debe construir un régimen democrático. Para Sartori, el régimen priísta se denomina un régimen de partido hegemónico, dónde hay partido hegemónico, no hay democracia.



--------------------------------------------------------------------------------


Tienen un aparato que funciona muy bien gracias a la disciplina partidista que por tradición manejan, la diplomacia, que les es tan natural, la cual saben utilizar como verdaderos maestros, ustedes los priístas hacen política, no grilla escandalosa, la grilla que hacen es entre cuatro paredes la mayoría de las veces.

Es muy lamentable que la izquierda no haya podido coincidir y trabajara para el PRI es el enemigo a vencer en las próximas elecciones.Y el PAN nunca supo gobernar, lo cual viene desde Fox.

Creo que fué el que le dió (más que Calderón) en toda la torre a el partido que lo postuló, pero según yo, mucho tuvo que ver que Fox era un empresario metido a político, carismático, simpático, pero con escasa o ¿nula? habilidad política.

Peña Nieto es autoritario y represor, con todo y que esté guapetón, sus actos son al más puro estilo priísta dinosaurico.Me gusta más Beatriz Paredes, pero el zorro es Manlio Fabio Beltrones.

Ahora se que no viene al caso, pero podrian decirme los priístas del foro, Mariza y Terror, porque rayos eligieron a Madrazo como candidato presidencial en las elecciones anteriores ¿?

Hasta hacen pensar ya saben mi paranoia, que lo hicieron a propósito para perder y que el ganador que resultó Calderón cargara con el desprestigio y la papa caliente del narco y la enorme inseguridad que les dejó Fox.

No le hallo explicación, quizá ustedes saben algo que los demás no
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: MARIZA   Miér Feb 04, 2009 9:54 pm

“PRI, en 2012, ya no será el de antes”

Sábado 23 de agosto de 2008


La líder priísta asegura que la mayoría en San Lázaro será del Revolucionario Institucional; descarta ser la próxima coordinadora; confía que el partido recuperará la Presidencia y niega refundación o redefinición en el tricolor





Beatriz Paredes no tiene duda alguna. Asegura: “¡Ahí vamos! Desde luego que en el año 2009 la mayoría en la Cámara de Diputados será nuestra, será priísta”.

Más adelante dirá:

“Y el PRI que en 2012 retorne a Los Pinos, recupere la Presidencia de la República definitivamente ya no será el de antes, eso desde luego”.



¿Y tú serás la coordinadora de esa bancada del PRI en San Lázaro?

No lo sé. No me he puesto a pensar en eso. Quienes me conocen saben bien que yo no me distraigo, que me dedico con todo a lo mío, y lo mío es lo que esté haciendo, a lo que me he comprometido. No me gustan los políticos que no hacen lo que deberían por pensar en otras cosas. Y mi compromiso es ahora el desempeño de mi cargo, que mucho me honra, como dirigente nacional de mi partido.

Entonces ¿no hay pacto alguno con Manlio Fabio Beltrones o Enrique Peña Nieto para que tú llegues a la Cámara de Diputados y Emilio Gamboa a la presidencia priísta?

Mira, los políticos somos de acuerdos, pero ese, el que tu mencionas, no, no lo hay, es más, ni pierdo el tiempo en pensar en eso o en preocuparme porque otros lo digan.

Es temprano. Está en su casa, a punto de salir al aeropuerto para viajar a Aguascalientes, la sede de la Asamblea Nacional del PRI. Pero responde con calma, con su conocido cuidado en lo que dice.

“Realmente es la culminación de la asamblea, o la asamblea de asambleas. Ha sido todo un proceso, con reuniones municipales, estatales, y tras los trabajos de la Comisión Nacional de Deliberación de Documentos, y la Asamblea de Delegados de las Entidades Federativas. Fueron 80 sesiones de trabajo de la Comisión Organizadora, el Comité Ejecutivo Nacional, los estatales, municipales, con diputados, senadores”.


¿Cómo llegan, a qué? ¿Refundación, redefinición?

No, no habrá refundación ni redefinición. Habrá actualización de la agenda, el fortalecimiento de nuestra estructura interna en medio de una racha favorable en cuanto a resultados electorales, y vamos a consolidar nuestra cohesión, la unidad.

Claro, somos un partido muy grande, con muchas corrientes. y sí hay diferencias internas, distintas posiciones, y no debe asustar a nadie que discutamos, que haya debate.

Pero lo fundamental es que hemos aprendido las lecciones, coincidimos en que por encima de dichas diferencias está el PRI, con lo que significa en el país, para el país entero.

Somos la primera fuerza política en cuanto a presencia nacional y, lo repito, hay unidad, la fortaleceremos.

Beatriz Paredes. Y su casa llena de arreglos florales. Cumplió años recientemente, no pudo festejar. Ha pasado largas jornadas en la preparación del encuentro en Aguascalientes.

Ella, su sentencia: “Esta ya no es la época de los liderazgos unilaterales y autoritarias. Nada se puede, nada se debe imponer. Democracia es dialogar, y dialogar, y escuchar a todos, y respetar la voluntad de las mayorías”.


Pero, para ganar la mayoría en 2009 y la Presidencia en 2012, ¿cual será el mensaje del PRI a la sociedad, de perdón, de olvido, de reconciliación?

No veo al PRI separado de la sociedad.

Todos los partidos tenemos un problema de no ser suficientemente representativos, y esa es una lucha que llevamos, revitalizarnos con los ciudadanos.

Pero el PRI no es una entelequia, el partido es su militancia, obreros, campesinos, taxistas, amas de casa. ¿Mensaje a la sociedad? Tenemos el mensaje de ella, sus demandas, su sentir, y a ella, a ello hay que responder.

Beatriz Paredes. Ya se va. El avión está por salir. Antes, con cierto gesto, segura, repite: “No pensamos ir, vamos... seremos mayoría en 2009, tenemos con qué, cómo. Y ya después de eso... lo que sigue”.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: MARIZA   Miér Feb 04, 2009 9:57 pm

A ver, a ver, a ver, si me explique bien.

Yo explique la diferencia de dictadura y democracia. Con eso y en esa parte fundamental de mi escrito, dije textualmente.

"Bueno................., esta bien, ....................te concedo el beneficio de la duda, pero para respaldar mas mi dicho, mas bien mi afirmacion, te explico en pocas palabras la diferencia entre la dictadura y democracia. En la democracia puedes votar antes de obedecer las ordenes. Mas claro, ni el agua Alma."

Pero, esta bien, y a peticion del publico, y mia, que ya me anda, voy a escribir lo que quieren leer, aunque ya lo sabemos todos, paque tanto cuento.

Durante 70 años, tuvimos una dictaseudodemocracia. Una especie de mole de todos los chiles.

¿Les parece bien asi? Ni tanto que queme al Santo, ni tanto que no lo alumbre.

Y no es el dicho en tono cinico, no, ni lo piensen, de bruta lo digo asi.

Mi dicho es el reconocimiento puntual de errores, no me puedo poner a tapar el sol cuando no me asiste la razon.

Pero de que somos Democratas, lo somos, de eso no me queda la menor duda.

En un rato mas les contesto puntualmente, nomas quise acabar con las especulaciones, jajajaja.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: SANDY   Miér Feb 04, 2009 9:58 pm

Durante 70 años, tuvimos una dictaseudodemocracia. Una especie de mole de todos los chiles.
¿Les parece bien asi? Ni tanto que queme al Santo, ni tanto que no lo alumbre.

--------------------------------------------------------------------------------

Jajajajaja oks ya entendí
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: ALMA REBELDE   Miér Feb 04, 2009 10:00 pm

Ignoro porque pero en ocasiones no veo todos los mensajes (no se si no llegan a mi bandeja de entrada, o si sin querer los paso de largo), por lo cual, como en esta ocasion, tengo que responder a destiempo (gracias Mariza por responder a mis cuestionamientos), pero, queeeee crees? Ya se nos hizo bolas el engrudo, porque tu dices que el PRI "rompera con el neoliberalismo", pero quien cres que regresa a escena -segun abundante informacion de Revista Indigo no. 95?- nada mas y nada menos que CARLOS SALINAS DE GORTARI; el cual, segun dicha fuente pretenderia buscar la gubernatura de Nuevo Leon ante el fracaso de NATIVIDAD PARAS, el cual pretende pasarle la estafeta a un panista de su mismo grupo (esto con el fin de que le cuide las espaldas, ya que el reporte financiero no anda muy bien por aquellos lares), con que fin haria esto Salinas; que caso tiene ser Gobernador cuando ya se ocupo el cargo de Presidente de la Republica? Ahhhh...si quieren saberlo suscribanse a la revista (creo que tu ya estas registrada, verdad Mariza?), por lo cual yo solo les dare una probadita: este puesto le permitiria operar politicamente a la luz del dia, con lo cual cobraria las facturas pendientes al gobierno en turno
-independientemente de si es panista o priista- facturas generadas desde la privatizacion de los noventas...mm...quien es el principal beneficiado de aquellos tiempos, Sr. Slim? en pocas palabras: Se trataria de una "Presidencia en Chiquito" (la cual se haria sentir desde la CONAGO, donde Salinas encabezaria el grupo de la "Republica del Norte", donde ya hay varios gobernadores priistas), dentro de ese contexto yo te pregunto Mariza: Crees tu que es posible regresar al PRI a sus origenes de izquierda al tiempo que SALINAS DE GORTARI, principal operador del neoliberalismo priista, retoma el poder dentro de dicho partido?

Gracias por participar con sus valiosos puntos de vista. Gracias por ayudarnos a superar la etapa de "divisionismo y encono" tanto de parte de la "izquierda" como de la "derecha". !Que bonito se ve que en una discusion politica participemos tanto los unos como los otros/as sin tirarnos la sarten por la cabeza. (Lo digo por GBN, Sandy-Daniela, Aloweb y quien esto escribe)

A ver, que les cuesta? Curitas, agua destilada, gasas, etc. al dos por uno...

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: ALMA REBELDE   Miér Feb 04, 2009 10:01 pm

Mira, Mariza, no toda la culpa es del PRI: todos abonamos la tierrita para que creciera ese arbolote; unos por miedo, otros por conformismo, otros por interes (eso de los canonazos de 50,000.00 funciono muy bien); si a eso le agregamos la incomoda vecindad del pais del norte, pues el asunto no es tan complicado: o coopelas o cuello, y los gobiernos priistas son muy buenos para eso de la colaboracion, o no? Repito: lo bueno y lo malo que ha pasado en Mexico es gracias al PRI.

Quienes le ayudaron a mantenerse en el poder? La clase empresarial fue muy importante; pero tambien la Jerarquia Catolica tuvo mucho que ver, ni que decir de la "clase" politica.

Continuamos...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: MARIZA   Miér Feb 04, 2009 10:02 pm

Este......., este..... ¿que creen? estaba realizando una verdadera joya de la literatura metalera, tratando de contestarles, cuando sono mi celular, el cual conteste, y un amigo de años, Omar, me invito a su rancho a comer borrego asado a la griega. Y ustedes no saben lo que es Omar, un rancherote veterinario, cocinando.

Asi que me espera una comelitona marca diablo, una muy buena parranda, sazonada con bohemia y una buena platica, con amigos y mosquitos quienes nos acompañaran de 6.30 a 7.30, esa es la hora, ya despues ni lo siente uno. Aunque creo que yo si, mi golpecito en la cabeza y el medicamento.

Y como hoy y mañana no me toca, quedarme en el changarro, con el permiso de la concurrencia, les dejo la contestacion para mañana...... cuando tenga a bien levantarme.

Pero no puedo irme asi nomas, ya me anda por decir, que esta discusion asi como otras mas que actualmente se llevan en el Foro, se han dado con respeto y como dice Alma, en un ejercicio de superacion de etapas.

Gracias a todos por eso. Que tengan un buen fin de semana.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: MARIZA   Miér Feb 04, 2009 10:02 pm

Y los dejo con esto.

Gana Peña Nieto 'aplausómetro' en cónclave priista
Notimex
El Universal
Aguascalientes
Sábado 23 de agosto de 2008


Con la delegación más numerosa y con la mejor ubicación, los priistas mexiquenses se impusieron a las demás y contagiaron a las militancias de otros estados con la consigna: !Enrique! !Enrique!


El gobernador del estado de Mexico, Enrique Peña Nieto, se llevó el "aplausómetro" de los priistas al arrancar los trabajos de la 20 Asamblea Nacional de ese partido.
Con la delegación más numerosa y con la mejor ubicación, los priistas mexiquenses se impusieron a las demás y contagiaron a las militancias de otros estados con la consigna: "!Enrique! !Enrique! !Enrique!

Por unos momentos, priistas de otras delegaciones se sumaron a las porras en favor del gobernador de la entidad con el mayor padrón electoral del país.

La lideresa nacional de ese partido, Beatriz Paredes Rangel, agradeció uno a uno la presencia de 17 de los 18 gobernadores de ese partido, lo que se aprovechó por la militancia para mostrar con quién están sus simpatías.

Cuando tocó el turno de mencionar la presencia de Peña Nieto, Paredes Rangel tuvo que hacer una pausa ante el estruendo de los gritos y porras en favor del mexiquense.

Los gobernadores de Nuevo León, Campeche, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Nayarit, Yucatán, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz, Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila y Colima sólo sonrieron ante esas muestras de simpatía a su homólogo mexiquense.

La delegación de Veracruz no quiso quedarse atrás y también lanzó porras para su gobernador, Fidel Herrera Beltrán, sin lograr la misma fuerza e intensidad que las consignas para Peña Nieto.

En tanto, los aplausos para el líder de los senadores, Manlio Fabio Beltrones, fueron tibios y escasos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: SANDY   Miér Feb 04, 2009 10:04 pm

Mkela, tan bueno que está este hilo, pero pos ni modo, buen fin de semana y provecho por el borrego
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: SANDY   Miér Feb 04, 2009 10:04 pm

Salinas nunca ha estado mejor posicionado desde que dejó de ser presidente que ahora.
Realmente hiciste trampa Alma en dejarnos con la duda, tenemos que suscribirnos a la revista

Pero lo que dices aquí aunque es para Mariza me resulta llamativo y en efecto contradictorio con lo que desea reflejar el PRI:
Crees tu que es posible regresar al PRI a sus origenes de izquierda al tiempo que SALINAS DE GORTARI, principal operador del neoliberalismo priista, retoma el poder dentro de dicho partido?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: SANDY   Miér Feb 04, 2009 10:05 pm

Si, esa ruptura a medias con parte del pasado del PRI,ojalá y sea completada con un acercamiento claro y preciso hacia el pueblo.Porque si resultase que estando de nuevo en la presidencia, trata de conservar los intereses de los que lo impulsen en el poder, seguiremos tan jodidos como hasta ahora, con la monstruosa corrupción batiendo récords, (si eso es posible) y la galopante impunidad tiñendo de rojo el territorio nacional.
Realmente no veo una solución a corto plazo, porque el PAN no va a dejar el poder tan sencillo, pero suponiendo sin conceder que ya se den por derrotados, dejarán el país en muy lamentables condiciones de forma dolosa, para que el PRI no luzca de entrada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Avala el PRI ruptura con el neoliberalismo   

Volver arriba Ir abajo
 
Avala el PRI ruptura con el neoliberalismo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: TEMAS RESCATADOS DE MSN Groups-
Cambiar a: