Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Edomex, Veracruz: efecto dominó de la Ley Infanticida

Ir abajo 
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Edomex, Veracruz: efecto dominó de la Ley Infanticida Empty
MensajeTema: Edomex, Veracruz: efecto dominó de la Ley Infanticida   Edomex, Veracruz: efecto dominó de la Ley Infanticida Icon_minitimeMiér Feb 04, 2009 11:23 pm

Como era de esperarse, al haber entrado como cuchillo en mantequilla, sin apenas resistencia, la ley que avala la inmolación de los menores intramaternos en el DF, ahora la querrán extender a todo el territorio nacional.

Veracruz y Edomex ya comenzaron a preparar la agresión contra la infancia.

La agresión la encabezan el Partido Socialdemócrata y el PRD. Se opone el PAN.

"No hay mal que por bien no venga": al menos para dentro de unos años que la gente vuelva a ejercer su derecho al voto, ya pasará en México lo que en Estados Unidos: el aborto influirá fuertemente en la decisión.

María Teresa Montaño y Eduardo Alonso/corresponsales
El Universal
Toluca, estado de México Jueves 04 de septiembre de 2008
00:04 Tras sostener que en la entidad se han registrado alrededor de 10 mil abortos clandestinos en un año, el Partido Socialdemócrata ingreso a la Cámara de Diputados local una iniciativa de ley que intenta modificar cuatro artículos que tendrían como objetivo fundamental despenalizar el aborto.

"Tenemos estudios que señalan un total de diez mil abortos practicados de forma clandestina, en un lapso de un año, según los mismos análisis esa cifra se pudiera incrementar de tener un rastreo más exhaustivo", dijo Sergio Juan Villalba Alatorre, presidente del Partido Socialdemócrata en la entidad.

El líder partidista, admitió que la presentación de la iniciativa también esta encaminada a ganar adeptos de la mayoría de los mexiquenses, pero sobre todo, beneficiar a las mujeres que por una u otra circunstancia quieren apegarse a dicha disposición legal que de aprobarse en el estado de México, todos los hospitales de la red de salud estarían obligados a practicar abortos en las mismas condiciones que ya se hace en el Distrito Federal.

Villalba Alatorre reconoció que la ley es muy similar a la que ya opera en la capital del país, que en su momento fue promovida por la mayoría de los diputados del Distrito Federal.

Es de destacar que cada año en los hospitales que atienden población abierta y sin seguridad social en la entidad, se registran un promedio de siete mil 500 abortos, sin embargo existe un subregistro que estima que por cada aborto legal existen entre otros tres o cuatro que se realizan de forma clandestina, con lo cual se elevaría a casi 35 mil los legrados que se practican anualmente en la entidad.

Martha Villegas Jiménez, jefa del departamento de salud reproductiva del ISEM, señaló lo anterior y consideró que existe un "subregistro" en las cifras de aborto ya que cientos de mujeres que no cuentan con ningún tipo de seguro social o asistencia médica recurren a clínicas clandestinas o a métodos caseros que ponen en riesgo su vida.

Por su parte, Elizabeht Dávila Chávez, del Instituto de Salud del Estado de México, aseguró que durante el 2007 en el estado de México se atendieron 37 mil 285 abortos, de los cuales dos mil 203 se practicaron en adolescentes menores a 19 años.

Dávila aseguró que la decisión de que en el estado de México sea despenalizado el aborto, queda en manos del Congreso local.

No obstante, de manera anticipada ya se dividieron las posturas en la Cámara de Diputados, pues el presidente de la Comisión de Procuración de Justicia, Carlos Alberto Pérez Cuevas, sostuvo que la iniciativa promovida por otros institutos políticos para duplicar el caso del Distrito Federal aquí, será combatida por el PAN.

fml

Propondrá el PRD despenalizar el aborto en el Veracruz

Diario de Xalapa

4 de septiembre de 2008

Oved Contreras/Corresponsal/Diario de Xalapa

Veracruz, Veracruz.- La bancada perredista del Congreso local propondrá este jueves una iniciativa para modificar la Ley de Salud y el Código Penal del Estado de Veracruz, para despenalizar el aborto durante las primeras 12 semanas del embarazo, por simple voluntad y derecho de las mujeres, informó Manuel Bernal Rivera, vicepresidente de la Legislatura estatal.

Señaló que en Veracruz la legislación contempla el derecho al aborto bajo las causales de violación y riesgo de muerte para la madre o el producto, "y la propuesta ahora es que se incluya también por la voluntad y el derecho de la madre sin necesidad de otras causas, aunque en entidades como Yucatán se permite el aborto por falta de recursos económicos".

En conferencia de prensa, Bernal Rivera adelantó que este jueves presentarán la iniciativa para legalizar el aborto en Veracruz, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación respaldó la decisión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para otorgar el derecho al aborto en las primeras 12 semanas de embarazo.

Con esa decisión de los magistrados, consideró necesario abrir el debate en el Estado y homologar las leyes para que las mujeres tengan también ese derecho.

"Lo importante era esperar la opinión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre este tema sensible, pero creemos que fue un fallo progresista que le da el derecho a la mujer sobre su cuerpo", dijo.

En el debate de la iniciativa para Veracruz, confió que los diputados locales adopten una posición de madurez y respaldo, a excepción del PAN, que tradicionalmente cuenta con una postura conservadora.

"Nosotros confiamos que la voz de la sociedad se escuche, se tome en cuenta, porque es el momento de darle la voz a los ciudadanos sobre estas problemáticas", expuso.

En la actualidad, dijo que los códigos penales de los 32 estados sólo permiten el aborto cuando se trata de una violación, que traiga problemas congénitos el producto o se pone en riesgo la vida de la madre, "pero ya es momento de darle a las mujeres esa libertad de decidir sobre su cuerpo".

"Los legisladores tenemos la obligación de actualizar leyes y evidentemente el tema por sí mismo genera polémica, pero la definición de los diputados será fundamental, y seremos respetuosos de las posiciones religiosas o ideológicas, pero el fallo de la Corte federal trasciende todo ese tipo de posiciones", sostuvo.

Aclaró que además de las modificaciones a la Ley de Salud del Estado de Veracruz para que los hospitales puedan practicar libremente el aborto a las mujeres, se requiere de la modificación al Código Penal para despenalizar esa actividad.

Comentó que es un hecho que en la actualidad y de manera histórica se ha dado el fenómeno del aborto sin causales legales en el Estado de Veracruz, pero de manera clandestina, por eso es necesario su despenalización para evitar riesgos y que se realice de manera legal.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Edomex, Veracruz: efecto dominó de la Ley Infanticida Empty
MensajeTema: stroncius   Edomex, Veracruz: efecto dominó de la Ley Infanticida Icon_minitimeMiér Feb 04, 2009 11:24 pm

Ni siquiera el partido de Alma Rebelde se escapa.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
 
Edomex, Veracruz: efecto dominó de la Ley Infanticida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» $$$ Angelica Rivera pasa estafeta a Lucero $$$
» DELEGADO REGIONAL DEL PRI EN COATZINTLA, VERACRUZ
» YO DECIDO SOBRE MI CUERPO, VERACRUZ
» Veracruz se suma a 16 entidades que aprueban Ley Antiaborto
» Derogan pena de cárcel a quien aborte en Veracruz

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: TEMAS RESCATADOS DE MSN Groups-
Cambiar a: