Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Agarrense, quebro un banco gringo

Ir abajo 
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Agarrense, quebro un banco gringo Empty
MensajeTema: Agarrense, quebro un banco gringo   Agarrense, quebro un banco gringo Icon_minitimeJue Feb 05, 2009 10:42 pm

Lehman anuncia bancarrota y Bank of America compra Merril Lynch
Notimex
Nueva York, 15 Sep.-

El banco de inversiones Lehman Brothers anunció hoy que pedirá protección bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrotas de Estados Unidos, mientras Merril Lynch aceptó venderse a sí misma a Bank of America, publicó The New York Times.

Los humillantes acontecimientos, que alterarán el panorama de las finanzas estadunidenses, marcan el más reciente capítulo en un año en que instituciones financieras otrora orgullosas han sido doblegadas como resultado de pérdidas por cientos de miles de millones de dólares debido a malos créditos hipotecarios e inversiones inmobiliarias.

La sorprendente serie de eventos coronó asimismo un fin de semana de negociaciones frenéticas en las que banqueros de Wall Street se reunían, a instancias del gobierno, para tratar de evitar una espiral descendente en los mercados derivada de una crisis de confianza.

Lehman, el cuarto mayor banco de inversiones de Estados Unidos, anunció que pedirá protección bajo el Capítulo 11, lo que sugiere la intención de seguir operando mientras una corte de bancarrotas supervisa la 'reorganización' de las obligaciones contractuales y las deudas de la compañía.

Lehman hizo el anuncio después de que dos potenciales compradores, Bank of America y el banco británico Barclays, se retiraran de las negociaciones el domingo por la tarde.

En cambio, Bank of America llegó a un acuerdo para comprar Merrill Lynch, que tenía el año pasado un valor superior a 100 mil millones de dólares, a 29 dólares por acción para un monto total de unos 50 mil millones de dólares.

Aún no está claro si la venta de Merrill y la bancarrota de Lehman serán suficientes para revertir la marea en una crisis financiera que ha hecho tambalearse a Wall Street y amenazado a la economía en general, con repercusiones internacionales.

También está por verse cómo reaccionan los mercados bursátiles.

Incluso mientras los destinos de Lehman y Merrill estaban en el aire, otra crisis se cernía sobre las finanzas de Estados Unidos cuando la gigante aseguradora American International Group (AIG) buscó una línea de crédito por 40 mil millones de dólares de la Reserva Federal, fondos sin los cuales la compañía podría sobrevivir
sólo unos días más.

Diez importantes bancos acordaron crear un fondo de emergencia de 70 mil a 100 mil millones de dólares que las instituciones financieras podrán usar para protegerse de las secuelas de la caída de Lehman.

La Reserva Federal, mientras tanto, amplió los términos de su programa de créditos de emergencia para bancos de Wall Street, una medida que en última instancia podría poner el riesgo el dinero de los contribuyentes, apuntó The New York Times.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Agarrense, quebro un banco gringo Empty
MensajeTema: MARIZA   Agarrense, quebro un banco gringo Icon_minitimeJue Feb 05, 2009 10:43 pm

Barclays abandona negociaciones para adquirir Lehman Brothers
Barclays PLC, el tercer banco más importante de Gran Bretaña, se retiró de las negociaciones para la compra del banco de inversiones Lehman Brothers Holdings Inc. mientras funcionarios y banqueros prosiguen las negociaciones para evitar no sólo el colapso de esa acosada institución, sino una eventual interrupción en los mercados financieros globales.
Barclays abandonó la mesa de negociaciones para adquirir los bienes rentables de Lehman, según un empresario del banco británico que habló el domingo bajo condición de anonimato, siguiendo las normas de la institución.

La fuente, familiarizada con las conversaciones, dijo que no hay muchas probabilidades de que la decisión cambie. El empresario dijo que Lehman es un banco de inversiones atractivo, pero que no cumple con las exhaustivas demandas de Barclays.

La retirada de Barclays dejaría a Bank of America Corp., el mayor banco detallista del país, y varias firmas privadas de compra-venta de acciones, en la corta lista de candidatos para adquirir los bienes de Lehman.

Funcionarios gubernamentales y banqueros de Wall Street familiarizados con las conversaciones dijeron que la complicada negociación continuaba el domingo por la mañana. Hablaron en condición de anonimato porque el diálogo continúa.

Los directivos de la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro, así como destacados ejecutivos de bancos de Wall Street acudieron a la sede de la Fed Nueva York en Manhattan para asistir a un tercer día de negociaciones en busca de una solución a la crisis financiera de Lehman.

Si fracasan, la noticia podría impulsar a los nerviosos inversionistas a vender precipitadamente las acciones de instituciones financieras, lo que podría desestabilizar los mercados de valores de todo el mundo cuando reanuden el lunes sus operaciones.

Al parecer las discusiones transcurren en un clima tenso, mientras los diferentes interlocutores proponen un plan para vender Lehman en su totalidad o pieza a pieza a diferentes compradores.

El domingo surgieron informaciones contradictorias sobre la forma en que podría ser estructurado el acuerdo, y sobre cuándo será formulado un anuncio.

Las fuentes familiarizadas con las negociaciones dijeron que los bancos se niegan a pagar para pulir el balance de cuentas de Lehman, a fin de que otros candidatos puedan adquirir una firma financieramente atractiva.

La Fed y el Departamento del Tesoro advirtieron que no recurrirán al dinero de los contribuyentes para rescatar los activos respaldados por hipotecas morosas, la principal causa de los apuros financieros que están a punto de hundir ese banco fundado hace 158 años, y que hasta hace poco más de un año le habían aportado pingues ganancias.

Lehman Brothers se negó a formular comentarios. Un vocero de Bank of America no puedo ser contactado para formular comentarios de manera inmediata.

Los bancos de Wall Street a los que se ha pedido que salven la institución intentaban que el gobierno aporte parte de la financiación, como hizo cuando JPMorgan Chase & Co. compró Bear Stearns en marzo.

En las conversaciones sobre la compra de Lehman participan el secretario del Departamento del Tesoro, Henry Paulson, el presidente de la Fed en Nueva York, Timothy Geithner, y el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Christopher Cox. El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, se ha involucrado activamente en las deliberaciones pero no estuvo presente en la reunión.

Los presidentes ejecutivos que también participaron en las discusiones son: Vikram Pandir, de Citigroup Inc., Jamie Dimon, de JPMorgan Chase & Co., John Mack de Morgan Stanley, Lloyd Blankfein de Goldman Sachs Group y John Tahin, de Merrill Lynch & Co.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Agarrense, quebro un banco gringo Empty
MensajeTema: MARIZA   Agarrense, quebro un banco gringo Icon_minitimeJue Feb 05, 2009 10:46 pm

Bancos lanzan programa de préstamos por $70,000 millones
JOE BEL BRUNO / The Associated Press
Un grupo de bancos internacionales y firmas de valores anunciaron el domingo un programa de préstamos por 70.000 millones de dólares para ayudar a disminuir una escasez de créditos que amenaza los mercados mundiales.
Los diez bancos, que incluyen a JPMorgan Chase & Co. y Goldman Sachs Group Inc., dijeron el domingo que cada uno está aportando siete mil millones de dólares al fondo común. Este manda una señal al mercado de que los bancos, las corredurías y otras compañías financieras pueden apoyarse en el fondo para hacer frente a sus necesidades de préstamo.

El programa estará disponible para los bancos participantes, que pueden recibir una infusión de efectivo de hasta un máximo de un tercio del tamaño total del fondo común. La magnitud del programa de préstamos podría incrementarse a medida que "se le permita a otros bancos que se integren a él''.

Todos los bancos participantes planean hacer uso de este fondo al comienzo de la semana, señaló el comunicado.

Entre las instituciones financieras también están Bank of America Corp., Barclays PLC, Citigroup Inc., Credit Suisse Group, Deutsche Bank AG, Merrill Lynch & Co., Morgan Stanley y UBS.

Los bancos hicieron este anuncio para intentar prevenir alteraciones en el mercado tras la posible quiebra del banco de inversiones Lehman Brothers Holdings Inc. Se esperaba que Lehman se declare en bancarrota el lunes tras sucumbir a una disminución de la confianza de sus inversionistas debido a pérdidas en sus inversiones inmobiliarias.

Las expectativas de que Lehman, un banco de inversiones fundado hace 158 años, pueda sobrevivir disminuyeron el domingo por la tarde después de que Barclays PLC, el tercer banco más importante de Gran Bretaña, retiró su puja para adquirirlo. Se consideraba a Barclays y al Bank of America como los principales interesados en comprar a Lehman, que está haciendo agua bajo el peso de 60.000 millones de dólares en pasivos por malas inversiones en bienes raíces.

Las acciones de Lehman Brothers han perdido el 95% de su valor en el último año por temores de que no cuente con el dinero suficiente para cubrir las pérdidas en sus inversiones de bienes raíces.

En un principio las conversaciones en torno a Lehman buscaban vender el banco de inversiones en su totalidad o en partes. El acuerdo se veía obstaculizado por la insistencia de los posibles compradores de recibir el mismo tipo de ayuda que obtuvo Bear Stearns Cos. en marzo cuando JP Morgan Chase & Co. adquirió esa firma de valores con un préstamo de 29.000 millones de dólares respaldado por la Fed.

El secretario del Tesoro Henry Paulson ha dicho que el gobierno no va a ayudar a que se alcance un acuerdo en torno a Lehman, y el domingo por la noche era evidente que no había modificado su posición.

Lehman rechazó hacer comentarios en torno a las conversaciones.

El domingo por la noche los futuros en el promedio industrial Dow Jones descendían 208 puntos, el 1,8%, a 11.250
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Agarrense, quebro un banco gringo Empty
MensajeTema: MARIZA   Agarrense, quebro un banco gringo Icon_minitimeJue Feb 05, 2009 10:49 pm

Abre BMV a la baja 2.34%; resiente quiebra del banco Lehman
Notimex
El Universal
Ciudad de México
Lunes 15 de septiembre de 2008


En los primeros minutos de la jornada, el IPC se ubicó por debajo de las 24 mil unidades; el Índice México se ubica en mil 398.91 unidades, al retroceder 29.77 puntos, equivalentes a 2.08% menos respecto al cierre del viernes


Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus operaciones con una baja de 599.03 puntos, equivalentes a 2.34%, al colocarse su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 24 mil 989.38 unidades.
En los primeros minutos de la jornada el mercado accionario mexicano, al igual que las principales bolsas del mundo, reaccionó al anuncio de la quiebra del cuarto banco de inversión de Estados Unidos, con lo que el IPC se ubicó por debajo de las 24 mil unidades.

Hasta el momento, en la sesión se negocian 5.1 millones de títulos de 28 emisoras, de las cuales una gana y 27 pierden; el importe es de 135.8 millones de pesos.

Gana AXTEL serie CPO 0.01 por ciento, mientras que GMEXICO serie B pierde 7.59 por ciento, seguida de POCHTEC serie B con 6.25 y WALMEX serie V, con 6.10 por ciento.

De los sectores, BMV-EXTRACCION pierde 5.09 por ciento, al igual que BMV-COMERCIO con 2.09 por ciento, BMV-SERVICIOS con 1.58, BMV-CONSTRUYE 1.32, BMV-ENLACE 0.96 y BMV-TRANSFORMA con 0.68 menos, mientras que BMV-VARIOS está sin variación.

El Índice México por su parte se ubica en mil 398.91 unidades, al retroceder 29.77 puntos, equivalentes a 2.08% menos respecto al cierre del viernes.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Agarrense, quebro un banco gringo Empty
MensajeTema: MARIZA   Agarrense, quebro un banco gringo Icon_minitimeJue Feb 05, 2009 10:49 pm

Ensombrece quiebra de Lehman panorama global
Reuters
NUEVA YORK.- El último episodio de turbulencias de los mercados financieros tras la quiebra de Lehman Brothers probablemente empeore el racionamiento global del crédito y debilite el panorama de la economía mundial, dijo el lunes un ejecutivo de un importante fondo.

Mohamed El-Erian, presidente ejecutivo de Pimco, la mayor administradora de bonos del mundo, dijo en una entrevista con el canal de noticias financiero CNBC que la crisis del crédito ahora se ha extendido más allá del sector bancario y perjudica a otras áreas.

Como ejemplo mencionó a las aseguradoras, según se observa en los problemas de American International Group.

El grado del daño en la apertura de la Bolsa de Nueva York dependerá de cuánta liquidez pueda colocar la Reserva Federal estadounidense (Fed) en el sistema financiero, dijo El-Erian.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Agarrense, quebro un banco gringo Empty
MensajeTema: MARIZA   Agarrense, quebro un banco gringo Icon_minitimeJue Feb 05, 2009 10:53 pm

Terremoto en Wall Street
Por Por Roland Freund, de DPA

NUEVA YORK.—

Terremoto en Wall Street: el 15 de septiembre de 2008 pasará a la historia como otro huracán en el centro neoyorquino de las finanzas internacionales. Un "lunes negro" y una de las jornadas más dramáticas en la historia de Wall Street.

Más de un año después del estallido de la crisis crediticia, el panorama financiero estadounidense atraviesa su mayor transformación desde la Gran Depresión. Y al igual que hace 80 años con la mayor crisis de la historia económica moderna, la onda expansiva alcanza a la economía global.

"Increíble, inimaginable, inconcebible", opinan los operadores veteranos de Nueva York ante la sucesión de los acontecimientos conocidos en un solo día: el banco de inversión Lehman Brothers se declara insolvente tras 158 años de actividad, su rival Merrill Lynch es vendido al Bank of America y el gigante asgurador AIG se tambalea.

"Dios mío. Estoy en el sector hace 35 años y esto es lo más extremo que he vivido jamás", confiesa Peter Peterson, cofundador de la financiera Blackstone, al diario "The New York Times". Incluso los analistas y periodistas usualmente generosos en respuestas rápidas sólo tienen preguntas para ofrecer: "¿Qué sigue ahora? ¿Quién será el próximo en caer? ¿Dónde acaba el derrumbe?".

Las primeas nubes oscuras que anunciaban el fin del boom inmobiliario en Estados Unidos aparecieron a fines del año 2006. La crisis crediticia ya forzó más de medio billón de dólares en amortizaciones bancarias. Pero este fin de semana se formaba un nuevo huracán sobre Wall Street. El secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, y representantes de la Reserva Federal agotaban las gestiones ante ejecutivos bancarios para rescatar Lehman Brothers.

La industria negó finalmente al banco de inversión fundado por inmigrantes judíos alemanes la solidaridad que hace diez años salvó al fondo de cobertura mixta (hedge-fund) Long Term Capital. Esta vez, todos tienen que lidiar con graves problemas, y la negativa de garantías estatales forzó el fracaso del rescate. Seis meses antes, miles de millones de dólares del Tesoro salieron en respaldo de Bear Stearns, vendido al J.P. Morgan Chase, igual que hace una semana en el caso de los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac.

A pesar de los temores de que el incendio se extienda, los expertos saludaron la inflexibilidad del gobierno estadounidense, que según el economista del Commerzbank Bernd Weidensteiner "en algún momento tenía que dejar caer a un gran banco". De lo contrario, "vendrán más (bancos en problemas) pidiendo ayuda".

Esto podría suceder pronto. Al igual que Lehman Brothers y Merrill Lynch, muchas entidades financieras están hundidas en el pantano de la crisis inmobiliaria estadounidense. Hasta que el mercado finalmente se derrumbó, sus operadores especularon con papeles hipotecarios de dudoso respaldo que siguen representando un riesgo aún incalculable. La presión sobre los mercados bursátiles, que el lunes se unieron en una caída generalizada, amenaza con profundizar la espiral negativa y arrastrar a otras instituciones.

Mucho dependerá de los dos grandes bancos de inversión estadounidenses que sobreviven a la crisis, Goldman Sachs y Morgan Stanley. Hasta ahora administraron las turbulencias con relativo éxito, y esta semana presentan sus cifras trimestrales. Mientras tanto crecen los llamados a favor de una regulación más estricta para los bancos de inversión que operan en Wall Street, un desafío que ocupará con toda probabilidad al próximo gobierno en Washington.

Para el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, la crisis se convierte cada vez más en una prueba de su eficacia como la que debió rendir su legendario antecesor Alan Greenspan al enfrentar las consecuencias económicas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Greenspan siempre señaló la resistencia de la economía estadounidense como su mayor fortaleza, la misma que le permitió superar el crash bursátil de 1987 y el posterior estallido de la burbuja puntocom. Este lunes, el mundo financiero ruega que el viejo maestro vuelva a tener razón.

Decenas de miles de empleados bancarios enfentan entre tanto un futuro incierto. Mientras las limusinas negras llevaban y traían a los altos ejecutivos de y hacia la sede de la Reserva de Nueva York, muchos retiraban cajas con sus efectos personales de las oficinas de Lehman Brothers y Merrill Lynch, hasta hace poco orgullosos símbolos de poderío financiero. La caída en desgracia de estas dos instituciones puede hacer desaparecer hasta 85,000 puestos de trabajo.

Mientras las puertas de Lehman Brothers se cerraban detrás de ella, una joven mujer sentenciaba con lágrimas en los ojos: "Se acabó".
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Agarrense, quebro un banco gringo Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   Agarrense, quebro un banco gringo Icon_minitimeJue Feb 05, 2009 10:55 pm

Ayyy...este sistema...pueden creerlo que hasta aca hay inestabilidad economica y se empiezan a presentar grandes problemas financieros, al tiempo que se pronostica un negro panorama para los bancos noruegos, solo porque en los U.S.A quebro un banco? No cabe duda: la rumorologia es todo un arte, ante el cual, la logica no tiene nada que ver. Los bancos gringos dificilmente quebraran, digo yo, porque el sistema, este sistema, los protegera y rescatara como siempre. 2.-Si llegan a quebrar, sera simple y sencillamente por su propia ineficiencia: creditos mal otorgados. Por lo cual, yo me pregunto: Que tienen que ver los bancos noruegos, o mexicanos, con el hecho de que los gringos hayan otorgado mal sus propios creditos?

Adios,
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Agarrense, quebro un banco gringo Empty
MensajeTema: MARIZA   Agarrense, quebro un banco gringo Icon_minitimeJue Feb 05, 2009 10:56 pm

Pues........ las consecuencias de la Globalizacion ¿no?
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Agarrense, quebro un banco gringo Empty
MensajeTema: MARIZA   Agarrense, quebro un banco gringo Icon_minitimeJue Feb 05, 2009 10:57 pm

Interesa a Barclays activos de Lehman Brothers
AP
LONDRES.- Barclays PLC confirmó el martes su interés en adquirir algunos activos de Lehman Brothers, el banco de inversiones que colapsó luego que Barclays abandonó las negociaciones para la fusión de ambas firmas.

Barclays había participado en conversaciones acerca de una posible adquisición de Lehman Brothers, pero retiró la oferta durante el fin de semana.

Lehman Brothers se acogió el lunes al Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos, en tanto interventores asumieron las operaciones europeas de la compañía.

"Barclays confirma que está discutiendo con Lehman Brothers la posible adquisición de ciertos activos de Lehman Brothers en términos que serán atractivos para los accionistas de Barclays", anunció la compañía en un comunicado enviado a la bolsa de valores de Londres.

Previamente el periódico The Wall Street Journal informó que Barclays intentaba adquirir el núcleo de las operaciones de Lehman Brothers en Estados Unidos, incluyendo la asesoría de fusiones, canjes de valores y garantías de colocación de acciones y de bonos.

The Financial Times señaló por su parte que Barclays no parece interesado en adquirir Neuberger Berman, la empresa de administración de activos de Lehman.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Agarrense, quebro un banco gringo Empty
MensajeTema: MARIZA   Agarrense, quebro un banco gringo Icon_minitimeJue Feb 05, 2009 10:58 pm

Aseguradora A.I.G, también en la cuerda floja
Notimex
NUEVA YORK.- Importantes agencias de clasificación crediticia degradaron esta noche a la gigante aseguradora American International Group (A.I.G.), agravando sus problemas financieros, publicó hoy el diario The New York Times.

En tanto, la Reserva Federal y dos bancos de inversiones trataban de integrar un paquete crediticio de emergencia por 75 mil millones de dólares para salvar a la firma de seguros, clasificada por la revista Forbes este año como la decimoctava compañía más grande del mundo.

Sin el financiamiento, que está siendo negociado por Goldman Sachs y JPMorgan Chase en conversaciones con la Reserva Federal, A.I.G. podría tener que declararse en bancarrota.

Las conversaciones, que comenzaron la semana pasada, contribuyeron al sentimiento de agitación en el mercado accionario el lunes, mientras los inversionistas hacían frente a las implicaciones de la bancarrota del banco Lehman Brothers.

Las acciones de A.I.G. cayeron más de 60 por ciento la mañana del lunes al crecer las preocupaciones de que la firma carece del capital para soportar recortes a su clasificación crediticia.

La jornada del lunes comenzó con la noticia de que A.I.G. había solicitado un crédito puente de 40 mil millones de dólares de la Reserva Federal -solicitud que fue rechazada-, y terminó con informes de que las necesidades de la firma habían ascendido a 75 mil millones.

Las pláticas entre A.I.G. y sus reguladores condujeron al anuncio hecho el lunes por el gobernador de Nueva York, David A. Paterson, de que el estado permitirá a A.I.G. pedir prestados 20 mil millones de dólares de sus propias subsidiarias para incrementar su capital de cara a degradaciones crediticias potencialmente desastrosas.

A.I.G. es la casa matriz de docenas de importantes compañías de seguros, y Paterson dijo que es posible que éstas presten dinero a su central corporativa sin poner en riesgo a los tenientes de pólizas, ya que las subsidiarias recibirían alguna clase de garantía.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Agarrense, quebro un banco gringo Empty
MensajeTema: MARIZA   Agarrense, quebro un banco gringo Icon_minitimeJue Feb 05, 2009 10:59 pm

El fantasma de 1929
La quiebra de Lehman arruina la confianza en el sistema bancario y retrasa la salida de la crisis
16/09/2008

Una nueva convulsión, la quiebra del banco de inversiones estadounidense Lehman Brothers, ha vuelto a sembrar el miedo en los mercados financieros mundiales. Lehman es la nueva víctima de la crisis detonada por las hipotecas basura. Destino bien distinto, por cierto, del de Merrill Lynch, adquirido in extremis por el Bank of America. Los esfuerzos de la Administración estadounidense para encontrar un comprador o compradores de Lehman fracasaron porque ninguno de los potenciales adquirientes estaba dispuesto a asumir una cartera de problemas sin la inyección de dinero del Estado y porque el Tesoro tenía graves dificultades para inyectar dinero público después del esfuerzo realizado para salvar las sociedades hipotecarias Freddie Mac y Fannie Mae. El histórico banco fundado por Henry, Emmanuel y Meyer Lehman hace 158 años ha acabado en la mayor quiebra de la historia.

Ya no resulta exagerado afirmar que esta crisis financiera es la peor que ha sufrido la economía mundial desde el crash de 1929. La desconfianza financiera, no sólo resiste a todos los tratamientos bienintencionados que se aplican desde las instituciones públicas, sino que crece el temor a que continúe la cadena de quiebras bancarias y que otros mercados, como el de las aseguradoras, resulten afectados por la contaminación de desconfianza y pérdidas ocultas. La quiebra de Lehman exacerba los peores temores de los inversores y las consecuencias amenazan con ser dramáticas.

La primera de ellas ya se ha vivido. Las Bolsas mundiales (especialmente en Europa) reaccionaron ayer con caídas brutales. Pero las peores consecuencias son las que se adivinan: todo el sistema bancario de la OCDE resultará fuertemente penalizado en los mercados de inversión. Y será una penalización indiscriminada, porque el miedo no distingue entre entidades bien gestionadas, con riesgos controlados y perfectamente supervisadas, de las entidades financieras que crearon el monstruo de las hipotecas basura y las titulizaciones en cadena de activos sin valor. Hay que contar, además, que las expectativas de una normalización de la liquidez, y por tanto de una recuperación económica, sufrirán un retraso considerable a raíz del terremoto Lehman.

Este caos financiero procede de la irresponsabilidad de directivos dispuestos a pasar por encima del control de riesgos para conseguir sus bonus salariales exorbitantes y de un sistema de supervisión, el de Estados Unidos, que se equivocó gravemente al inclinarse por la desregulación, cuando tendría que haber aumentado la intensidad y la calidad de los controles sobre las operaciones de riesgo. Ocho años de Administración de Bush no son, obviamente, ajenos a todo ello.

Las lecciones de este crash son que la sofisticación financiera requiere de supervisiones de similar complejidad, y que la intervención del Estado para salvar bancos sólo tendrá justificación si el sistema estadounidense acepta someterse a un estricto control del riesgo financiero. Si estas lecciones no se aceptan, la economía mundial sufrirá la amenaza permanente de crisis sistémicas causadas por acciones irresponsables y la economía de mercado se convertirá en una ruleta avalada por dinero público.

En este panorama de empeoramiento económico general, no está de más recordar que las economías europeas, ajenas en principio a las malas prácticas que causaron la crisis, están sufriendo gravemente su impacto, tanto o más que Estados Unidos. Ésa es la deducción que cabe hacer de la recaída de la economía alemana, a pesar de la solidez de su comercio exterior y de la prudencia de sus gestores políticos, que evitaron el riesgo de una burbuja inmobiliaria. Pero en primera línea de riesgo también está España, agobiada por la amenaza de una recesión inminente.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Agarrense, quebro un banco gringo Empty
MensajeTema: MARIZA   Agarrense, quebro un banco gringo Icon_minitimeJue Feb 05, 2009 10:59 pm

São Paulo, Buenos Aires y México se mueven al compás de la crisis
Los analistas creen que la región está ahora mejor preparada para afrontarla
EFE - São Paulo - 17/09/2008

Los mercados de América Latina vivieron ayer otra jornada de intensa volatilidad, un día después del lunes negro causado por la crisis financiera en Estados Unidos, que ha golpeado especialmente a los países emergentes. El pánico de la víspera volvió a notarse ayer en la apertura de las principales Bolsas de la región, pero en la recta final algunas cambiaron de rumbo y pasaron a la orilla de las ganancias.

Las peores caídas del día fueron del IGBC de la Bolsa de Colombia (-3,78%), del IGBVL de Lima (-3,35%) y del IPSA de Santiago (-1,74%), mientras que el Ibovespa de São Paulo, que llegó a perder en la jornada el 4,45%, se benefició del repunte de Wall Street y subió el 1,68%.

El Merval de Buenos Aires, que también abrió con pérdidas, avanzó finalmente el 0,61%, en tanto que la Bolsa mexicana, que la víspera había caído el 3,79%, no operó ayer por festivo local. "No hay cómo saber si lo peor ya pasó. La sensación es de que estamos realmente en medio de un vendaval", dijo el director de la Asociación de Analistas y Profesionales de Inversión del Mercado de Capitales de Brasil (Apimec), Antonio Carlos Colangeo.

La turbulencia externa también agitó nuevamente los mercados de divisas, donde las monedas locales volvieron a ceder terreno frente al dólar, una tendencia que, para algunos expertos, puede continuar mientras no se vea una luz al final del túnel por el que transita el sistema financiero estadounidense. "El dólar debe seguir en alza ante las monedas latinoamericanas, porque en momentos de crisis esa divisa deja de responder a los fundamentos de la oferta y la demanda y pasa a ser una reserva de valor para los inversores", dijo el analista Nelson Carneiro, de la agencia de calificación de riesgo Austin Rating.

Los inversores prefieren los países emergentes

Según los analistas, en tiempos difíciles como el actual, por más que el sistema financiero de EE UU esté en crisis, los inversores prefieren vender títulos de empresas de países emergentes, como los latinoamericanos, y buscar refugio en el viejo y conocido billete verde, lo que también causa estragos en las Bolsas de la región. "Los inversores extranjeros están saliendo de los mercados emergentes y vendiendo acciones de commodities, principalmente minerales, apuntó Carneiro. La venta masiva de papeles de empresas dedicadas a la producción y exportación de materias primas, que en las últimos días ha mandado a la lona a los sectores minero y metalúrgico, es consecuencia, además, del temor de los agentes financieros a una frenada en seco de la economía mundial.

Para los especialistas, la economía real de los países latinoamericanos todavía no ha sido contaminada por la crisis financiera, como lo demuestra el crecimiento del 6% del producto interior bruto (PIB) de Brasil en el primer semestre, pero el horizonte aparece cada vez más nublado. Los inversores tienen dudas sobre la salud de la economía estadounidense, temen una recesión en Japón y una desaceleración en Europa, lo que reduce la demanda de materias primas, de las cuales América Latina es gran productor. "Hay una gran incertidumbre, porque el ritmo de actividad de los países desarrollados tiende a caer y hasta un emergente como China habla de un crecimiento menor. Esa expectativa penaliza a las empresas dedicadas a las materias primas", opinó Colangelo.

A juicio del analista, aunque los mercados latinoamericanos sufrieron en el pasado las consecuencias de otras crisis graves, la actual "parece peor, porque involucra a las grandes corporaciones financieras de EE UU, con reflejos en Europa y Japón". Sin embargo, los expertos anotan que los emergentes están ahora más preparados que en el pasado para enfrentar las turbulencias externas.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Agarrense, quebro un banco gringo Empty
MensajeTema: MARIZA   Agarrense, quebro un banco gringo Icon_minitimeJue Feb 05, 2009 11:00 pm

Crisis financiera mundial
EE UU nacionaliza AIG para evitar un desastre en todo el sistema financiero
La Reserva Federal se hace con el control del 80% de la mayor aseguradora del mundo por un préstamo de 60.000 millones
SANDRO POZZI / ELPAÍS.com - Nueva York / Madrid - 17/09/2008

El Gobierno estadounidense ha optado hoy por nacionalizar American International Group (AIG), la mayor aseguradora del mundo, al borde de la quiebra, para evitar que su derrumbe arrastre a todo el sistema financiero. La Reserva Federal estadounidense (Fed) ha anunciado mediante un comunicado (en inglés) un acuerdo sin precedentes en la historia del organismo para entregarle un préstamo de 85.000 millones de dólares (60.000 millones de euros) a la compañía y hacerse a cambio con el 80% de sus activos.

La operación, que se produce después de que el Gobierno acudiese al rescate hace dos semanas de las sociedades hipotecarias Freddie Mac y Fannie Mae, ha evitado la mayor bancarrota producida nunca en una compañía. La Casa Blanca no ha dudado en dar su apoyo al acuerdo anunciado por la Reserva Federal. El presidente George W. Bush considera que "este paso se ha dado para promover la estabilidad de los mercados financieros y limitar el daño en las economías del resto del mundo", ha indicado un portavoz.

Según el comunicado remitido por la Fed, el préstamo durará dos años, durante los cuales el Gobierno estadounidense recibirá el 79,9% de la participación neta en AIG y tendrá el derecho de vetar el pago de dividendos a los accionistas principales dentro de su negocio. La operación ha obtenido el total apoyo del Departamento del Tesoro. Como parte del trato, la aseguradora se comprometería a hacer limpieza y desprenderse de algunos activos para hacerse con capital cuanto antes.

"Hemos determinado que, dadas las circunstancias, la problemática quiebra de AIG podía añadirse a la ya preocupante fragilidad financiera de los mercados y derivar en costes de préstamos aún mayores, reducir el valor del Mercado inmobiliario y debilitar la economía", señala el banco central en la nota.

El anuncio de la operación, calificada por The New York Times como "la más radical del organismo en un negocio privado", ha tenido un efecto inmediato en los mercados. Las bolsas asiáticas han remontado de manera generalizada y el barril de petróleo ha subido, a la espera de la apertura de los mercados europeos. El índice Nikkei sube ahora más de un 2%.

Un giro en la actitud de la Fed

La posibilidad de que las conversaciones para salvarla de la quiebra prosperasen se había debilitado en las últimas horas. JPMorgan Chase, Goldman Sachs y Morgan Stanley se habían mostrado pesimistas, informaba el periódico estadounidense, sobre llegar a un acuerdo definitivo.

Este movimiento supone un giro para el banco central estadounidense, que en los últimos días había negado la posibilidad de aportar un préstamo de emergencia a AIG o cualquier tipo de intervención que evitase su derrumbe. De hecho, el lunes pasado, el Gobierno decidió no ofrecer ayuda financiera a Lehman Brothers, permitiendo que el cuarto banco de inversiones del mundo se declarase en quiebra.

Pérdidas

Las acciones de AIG bajaron este martes casi un 37% en la Bolsa de Nueva York mientras la aseguradora estadounidense lucha por su supervivencia.

Los títulos de AIG perdían 1,76 dólares (-36,97%) y se negociaban en Wall Street a 3 dólares, después de haber llegado a tocar en las primeras horas de negociación un mínimo de 1,25 dólares al perder un 73,7% de su valor. El lunes, las acciones de AIG bajaron un 61% y cerraron a 4,76 dólares.

En lo que va de año, los títulos de esta aseguradora han perdido un 91,83% de su valor, con respecto a los 58,30 dólares que valía su acción a finales de 2007. La aseguradora busca desesperadamente una inyección de capital para evitar convertirse en la próxima víctima de la crisis financiera mientras no se descarta un rescate por parte de la Administración Bush.

Riesgos para todo el sistema

El ex presidente de AIG, Maurice Greenberg, su mayor inversor, considera que es de interés nacional que la aseguradora sobreviva, por los riesgos sistemáticos que podrían resultar de la bancarrota. "No hay otra alternativa", reiteró refiriéndose a la necesidad de que se establezca un crédito puente u otro tipo de fórmula que le permita inyectarle capital.

Y es que su colapso puede tener repercusiones aún mayores para el sistema financiero global que la bancarrota de Lehman Brothers, por eso en Wall Street se esperaba un guiño del Tesoro y empezar a poner orden en medio del caos. AIG, con 1,5 billones de dólares en activos, opera en más de un centenar de países y su plantilla supera los 116.000 empleados.

Los problemas de la aseguradora tienen su origen en el colapso del mercado de la vivienda. La firma da cobertura a hipotecas subprime, el epicentro del terremoto financiero. El desplome en el valor de los contratos provocó unas pérdidas a AIG cercanas a los 18.000 millones en los últimos tres trimestres. Y el desplome de sus títulos le impide captar el capital que necesita en Wall Street. Del mismo modo que le ocurrió a Lehman, está en medio de un círculo vicioso del que necesita que alguien le ayude a salir.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
Contenido patrocinado





Agarrense, quebro un banco gringo Empty
MensajeTema: Re: Agarrense, quebro un banco gringo   Agarrense, quebro un banco gringo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Agarrense, quebro un banco gringo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El plan gringo para invadir México. VIDEO. Lo del Casino Royale una más de EU y Calderón‏

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: TEMAS RESCATADOS DE MSN Groups-
Cambiar a: