Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La "Independencia": error historico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: La "Independencia": error historico   Jue Feb 05, 2009 11:44 pm

Porque celebrar el dia del "Grito" una vez al año cuando todo el año nos la llevamos los mexicanos en un grito ?,
!Que mujer tan ignorante", -diria el academico; "es que acaso no sabe que el dia del Grito se celebra la Independencia de Mexico, y se recuerda a los Heroes que nos dieron patria"?. No. -Eso no lo se, respondo yo. Whattt? Dire porque:

Ese es un error historico. El "Padre Hidalgo" NO buscaba independizarse de España: el queria proteger la Nueva España y mantenerla lejos de las manos de los franceses. Eso es lo que el queria. La bronca no era contra los españoles (despues llamados "gachupines"), el problema era que Napoleon habia apresado al pusilanime rey español (Carlos VII), y los "españoles americanos" (asi se denominaban, en oposicion a los españoles peninsulares que eran los nacidos en España), de acuerdo a lo que decia la Constitucion ("a falta de rey, el pueblo se gobernara a si mismo"), proclamo la Independencia ya que no sabian bien a bien que era lo que pasaba con el rey Carlos VII, el cual, Napoleon mantenia prisionero. Ahora bien, a que viene esto? A quien le importa el principal motivo de la Independencia mexicana? El punto es que somos independientes, que no? NO. No lo somos, y no lo seremos hasta que entendamos y asumamos nuestro pasado historico.

Porque logro Napoleon hacerse tan facilmente de España?
Porque intrigo entre el padre de este y Carlos VII (como sabemos, y si no lo sabemos hay que estudiarlo, ambos tenian problemas familiares, y el rey protegia -ignoro si con conocimiento de causa- al que todo hace indicar, era el amante de su mujer, la reina)

Que nos indica esto? Noooo, no significa que las reinas no deben de tener amantes. Indica que los latinos hemos perdido historicamente por estar di-vi-di-dos. ESO es lo que significa. Quieren mas ejemplos? Se los presentare mañana. Ya me voy a dormir.

Adios,

P.D. Finalmente, donde dio el grito Calderon?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: ALMA REBELDE   Jue Feb 05, 2009 11:44 pm

Siguiendo con los errores historicos, toca el turno a la Sra. Rosario Ibarra de Piedra, quien no solo perdio la voz (se quedo afonica), tambien perdio todo contacto con la realidad. Que es eso de "muera el mal gobierno" y "por los desaparecidos politicos"? Al mismo tiempo. Los desaparecidos politicos a los cuales hace referencia, entre los cuales se cuenta su hijo, son aquellas victimas del periodo de Luis Echeverria y su "Guerra Sucia", tema sobre el cual ha corrido bastante tinta, ante el cobarde derramamiento "oficial" de sangre. Al paso del tiempo, ha quedado claro algo: Echeverria, con ser de izquierda, fue el principal agresor de la ultra-izquierda (comunismo), en Mexico. Doble ironia, si consideramos que el recorrio el mundo portando la bandera de la izquierda latinoamericana, con su "Centro de Estudios Economicos y Sociales para el tercer mundo" o algo asi. Pues he ahi el error historico: ESA gente -la que primero desaparecio a su hijo y despues lo mato- esta en el partido que la cobija a ella actualmente: en el PRD. Que una mujer x venda a un hombre es una cosa, pero...que la propia madre lucre con la memoria del hijo desaparecido para ocupar un puesto publico (vulgar hueso) es otra cosa.

Lastima, en mi opinion Rosario Ibarra de Piedra hizo eso.

Adios,
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: ALMA REBELDE   Jue Feb 05, 2009 11:46 pm

Hola:
Pretendo dar seguimiento al tema "Error Historico", "Masoneria..." y "El presidente no se nota" (en el ultimo Mariza me puso en un predicamento y amenaza con enviarme la camiseta de Madrazo: Dios me proteja de los apuros en los cuales por iniciativa propia provoco xD), antes de continuar con el error historico de la "Independencia", tengo que corregir un error propio: Dice "Carlos VII" y eso -a menos que no conozcas la historia, sabes que es un error, debe de decir: Fernando VII. "Error de dedo" -diria el academico.

Va la historia del susodicho (Fernando VII, no la del academico, esa no es interesante, creo yo)

Fernando VII de España
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Fernando VII
Rey de España



--------------------------------------------------------------------------------

Rey de España (Primer mandato)
Reinado 19 de marzo de 1808 — 6 de mayo de 1808
Predecesor Carlos IV
Sucesor José I
Rey de España (Segundo mandato)
Reinado 11 de agosto de 1808[1] / 11 de noviembre de 1813[2] — 29 de septiembre de 1833
Predecesor José I
Sucesor Isabel II

--------------------------------------------------------------------------------

Nacimiento 14 de octubre de 1784
El Escorial, Madrid, España
Fallecimiento 29 de septiembre de 1833
Madrid, España
Entierro Cripta Real del Monasterio de El Escorial
Consorte María Antonia de Nápoles
Isabel de Portugal
María Josefa Amalia de Sajonia
María Cristina de Borbón
Descendencia Isabel II
Luisa Fernanda de Borbón
Casa Real Casa de Borbón
Padre Carlos IV
Madre María Luisa de Parma

Fernando VII de Borbón (San Lorenzo de El Escorial, 14 de octubre de 1784 - Madrid, 29 de septiembre de 1833), llamado el Deseado, rey de España en 1808. Tras la expulsión del rey intruso José Bonaparte, reinó nuevamente desde 1813 hasta su muerte, exceptuando un breve intervalo en 1823, destituido por el Consejo de Regencia.

Hijo y sucesor de Carlos IV y de María Luisa de Parma, pocos monarcas disfrutaron de tanta confianza y popularidad iniciales por parte del pueblo español. Sin embargo, pronto se reveló como un soberano absolutista, y uno de los que menos satisfizo los deseos de sus súbditos, que lo consideraban sin escrúpulos, vengativo y traicionero. Rodeado de una camarilla de aduladores, su política se orientó en buena medida a su propia supervivencia.

Fernando VII ha merecido a los historiadores un unánime juicio negativo, pasando a los anales de la historia de España como el Rey Felón. Si bien no se le puedan achacar personalmente muchos de los males de su reinado, ha sido el monarca español peor tratado por la historiografía nacional, que desde el siglo XIX ha repetido sin sentido crítico una serie de descalificaciones sobre el personaje. La Historia reciente ha ido remitiendo las críticas y los juicios, aunque sigue siendo difícil encontrar algún estudio en que la figura del monarca no sea tratada de manera negativa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: ALMA REBELDE   Jue Feb 05, 2009 11:46 pm

Como es costumbre: fundamentare mi opinion con una fuente autorizada (aunque a los pseudo-izquierdistas no les gusta wikipedia: es lo que hay), posteriormente, abundare en mi opinion, sobre todo con los vericuetos que contiene esta historia (Independencia). Una vez desahogado ese asunto, pasare a hablar de Texas y Santa Ana (con "conservadores incluido")

Independencia de México
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Independencia de México

Batalla del Monte de las Cruces
Fecha 16 de septiembre de 1810 - 27 de septiembre de 1821
Lugar México
Resultado Independencia de México por los Tratados de Córdoba

Beligerantes
Insurgentes y Trigarantes leales a México Realistas de España

Comandantes
Miguel Hidalgo
José María Morelos
Francisco X.Mina
Vicente Guerrero
Agustín de Iturbide[1] Venegas
Calleja
Apodaca
Independencia de México (1810 a 1821)
Iniciación - Organización - Resistencia

El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La Nueva España permaneció bajo el control de la Corona por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de la Ilustración, la Revolución Francesa ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador fue la ocupación francesa de España, en 1808. Hay que recordar que en ese año, Carlos IV y Fernando VII abdicaron sucesivamente en favor de José Bonaparte, de modo que España quedó como una especie de protectorado francés.

En las colonias españolas en América, se formaron varias juntas que tenían como propósito conservar la soberanía hasta que regresara el rey Fernando VII al trono. Nueva España no fue la excepción (encabezados por Francisco Primo de Verdad y Ramos), la diferencia es que el primer intento de este tipo concluyó con la destitución del virrey y la sujeción del Ayuntamiento de México a la autoridad directa de la nueva cabeza de la colonia (que a diferencia de Iturrigaray, no simpatizaba con la Junta). Tal situación llevó a los criollos a radicalizar su posición. Finalmente, el núcleo donde hubo de comenzar la guerra por la independencia fue Dolores, Guanajuato, luego que la conspiración de Querétaro fue descubierta. Aunque aquél 16 de septiembre de 1810 el cura Miguel Hidalgo y Costilla se lanzó a la guerra apoyado por una tropa de indígenas y campesinos, bajo el grito de "Viva la Virgen de Guadalupe, muerte al mal gobierno abajo los gachupines", finalmente la revolución le llevó por otro camino y se convirtió en lo que fue: una guerra independentista.

El conflicto duró once años y distó mucho de ser un movimiento homogéneo. Como se ha dicho, al principio reivindicaba la soberanía de Fernando VII sobre España y sus colonias, pero con el paso del tiempo adquirió matices republicanos. En 1813, el Congreso de Chilpancingo (protegido por el generalísimo José María Morelos y Pavón) declaró constitucionalmente la independencia de la América Mexicana. La derrota de Morelos en 1815 redujo el movimiento a una guerra de guerrillas. Hacia 1820, sólo quedaban algunos núcleos rebeldes, sobre todo en la sierra Madre del Sur y en Veracruz. Por esas fechas, Agustín de Iturbide pactó alianzas con casi todas las facciones (incluyendo al gobierno virreinal) y de esta suerte se consumó la independencia el 27 de septiembre de 1821. España no la reconoció formalmente hasta diciembre de 1836 y de hecho intentó reconquistar México, sin éxito.

La ex colonia española pasó a ser una efímera monarquía constitucional católica llamada Imperio Mexicano. Finalmente fue disuelto en 1823, cuando luego de varios enfrentamientos internos y la separación de Centroamérica, se convirtió en una república federal.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: ALMA REBELDE   Jue Feb 05, 2009 11:46 pm

Difierencia de opinion con Wikipedia: cuando dijo el cura Hidalgo la siguiente frase?

"Viva la Virgen de Guadalupe, muerte al mal gobierno abajo los gachupines",
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: ALMA REBELDE   Jue Feb 05, 2009 11:47 pm

Gulp, esto ya se convirtio en "fe de erratas"

ANTONIO LOPEZ DE SANTA ANNA

Antonio de Padua María Severino López de Santa Anna y Pérez de Lebrón (21 de febrero de 1794 – 21 de junio de 1876) fue un político y militar mexicano, en 11 ocasiones presidente de México. A lo largo de su larga carrera política se unió en distintas ocasiones a realistas, insurgentes, monárquicos, liberales y conservadores.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: ALMA REBELDE   Jue Feb 05, 2009 11:47 pm

Como es del dominio general, a quien esto escribe le encanta medir la reaccion del academico y Cia. hasta la fecha: !nunca me ha defraudado! Aunque confieso que en ocasiones es aburrido hacerlo caer con el mismo viejo truco una y otra vez. Por ejemplo: en esta ocasion. Ante la gravedad del problema nacional que nos ocupa (hablo obviamente del alto grado de inseguridad que sufren nuestros compatriotas, el cual ha cobrado innumerables victimas; incluyendo el cobarde atentado en Morelia el dia del Grito, donde las victimas pagaron con su vida el deseo de diversion gratuita). Pues bien, ante tooodo eso...el academico y su fiel escudero se ocupan de sancionar los errores de quien esto escribe (estan engolosinados porque escribi "Carlos VII" en lugar de "Fernando VII", y nunca captaron la ironia en la excusa: "error de dedo"), es que ya olvido el academico que esa era su excusa preferida ante los horrores ortograficos por el cometidos? Tope en eso, lo he dicho varias veces: a mi no me pagan por enseñar; a el si. Por lo cual, deberia de preguntarse a si mismo: Que es lo que ha enseñado a los demas? "Por sus frutos los conocereis "

Lo anterior es solo como comentario, aprovechando que los fines de semana se queda solo el foro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: ALMA REBELDE   Jue Feb 05, 2009 11:48 pm

Que tan independientes somos?

1. <ST1:PERSONNAME ProductID="LA CULTURA DEL" w:st="on">LA CULTURA DEL NARCOTRÁFICO
Por Gilberto Rojas Huertas / www.geocities.com/gilberto-rojas

Aquel esnobismo hippie del consumo de alucinógenos de la década de 1960 pronto se convirtió en un gran negocio que traspasó las fronteras nacionales y se extendió al mercado internacional. Los traficantes habían descubierto la “gallina de los huevos de oro” en la producción, procesamiento y comercio en gran escala de algunos productos que, como la marihuana y la coca, hasta entonces no pasaban de ser elementos rituales utilizados por algunas de nuestras culturas indígenas en sus ceremonias o, a lo sumo, como productos de “mambeo” para mitigar la sed y el hambre.

Los ríos de dinero fácil obtenidos con este ilícito comercio permitieron la conformación de verdaderos carteles de la droga que no sólo expandieron su actividad a otros productos como la amapola, sino que infiltraron todos los sectores económicos y sociales a lo largo y ancho del territorio nacional, generando una ficticia bonanza que permitió que, mientras la crisis económica azotaba a muchos países de América latina, nuestro país se mantuviera estable, incluso reportando buenos índices de crecimiento.

Pero con la abundancia de dinero llegaron también el derroche, la “buena vida”, el lujo, el boato, la corrupción sin límites, la inflación que a nadie preocupó excepto quizá al honrado asalariado que vio incrementarse los precios a niveles inalcanzables y, por supuesto, la pérdida absoluta de los valores humanos, incluida la vida, pues de ello se encargó el sicariato. Si por aquella época se le hubiese preguntado a un sicario por el valor de una vida humana, con seguridad hubiese contestado que lo que quisieran darle pues “trabajo” no le faltaría para mantener sus altos estándares de vida.

El poder de los carteles era tal que arrasaban con persona o institución que se opusiera a sus designios, bien por la vía del dinero, o por el de la amenaza, la extorsión, el chantaje o el de la eliminación física. “Plata o plomo” fue su eslogan.

Fue también la época de la reivindicación de la música norteña: “El carro rojo”, “La kenworth plateada”, “El jefe de jefes”, “El camión sobrecargado”, “Billete verde”, “La cruz de marihuana”, etc.

Con el exagerado crecimiento de sus imperios económicos, que crecían al mismo ritmo en que aumentaban sus mercados externos e internos y su influencia en todos los sectores sociales y de la producción, detentar el poder político era necesariamente el siguiente paso de los varones de la droga. Pero incursionar en los terrenos de la política los convirtió en serios rivales para aquellos aristócratas que ya la ejercían y que la consideraban como terreno de su propiedad. Esto, unido a la presión internacional que ya sufría los efectos del “negocio de los colombianos” como nos estigmatizaron, obligó al gobierno a perseguirlos con fines de extradición, declarándose una guerra sin cuartel a la que los narcotraficantes respondieron con el más cruel, sanguinario e indiscriminado terrorismo, especialmente por parte del cartel de Medellín. Más astuto, el cartel de Cali optó por la entrega negociada para evitar la extradición, no sin antes planificar y asegurar la supervivencia de su industria.

El narcotráfico no sólo creó un modus vivendi para amplias masas de la población sino que modificó y trastornó el del resto de la población creando formas sutiles de dependencia y corrupción a todos los niveles de la sociedad e infiltrando la economía productiva, la política, la iglesia, el transporte, y al mismo Gobierno y todos sus estamentos, incluidos la policía, los organismos de seguridad, el ejército, los gobiernos locales, etc. No hay sector de la sociedad a donde no haya llegado su nefasta influencia.

Su política de “plata o plomo”, de amenaza, extorsión y chantaje sumió al país en la corrupción, la pérdida de los valores humanos, el sicariato, la inflación, etc. Arrasó con los principios éticos y morales y con las tradiciones culturales que un día ya lejano en el tiempo nos caracterizaron ante la faz del mundo para imponer una nueva forma de vida caracterizada por la primacía del dinero fácil, el crimen y el delito y convertirse así en una verdadera cultura: la cultura del narcotráfico.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: ALMA REBELDE   Jue Feb 05, 2009 11:49 pm

Que tan independientes somos?

1. <ST1:PERSONNAME ProductID="LA CULTURA DEL" w:st="on">LA CULTURA DEL NARCOTRÁFICO
Por Gilberto Rojas Huertas / www.geocities.com/gilberto-rojas

Aquel esnobismo hippie del consumo de alucinógenos de la década de 1960 pronto se convirtió en un gran negocio que traspasó las fronteras nacionales y se extendió al mercado internacional. Los traficantes habían descubierto la “gallina de los huevos de oro” en la producción, procesamiento y comercio en gran escala de algunos productos que, como la marihuana y la coca, hasta entonces no pasaban de ser elementos rituales utilizados por algunas de nuestras culturas indígenas en sus ceremonias o, a lo sumo, como productos de “mambeo” para mitigar la sed y el hambre.

Los ríos de dinero fácil obtenidos con este ilícito comercio permitieron la conformación de verdaderos carteles de la droga que no sólo expandieron su actividad a otros productos como la amapola, sino que infiltraron todos los sectores económicos y sociales a lo largo y ancho del territorio nacional, generando una ficticia bonanza que permitió que, mientras la crisis económica azotaba a muchos países de América latina, nuestro país se mantuviera estable, incluso reportando buenos índices de crecimiento.

Pero con la abundancia de dinero llegaron también el derroche, la “buena vida”, el lujo, el boato, la corrupción sin límites, la inflación que a nadie preocupó excepto quizá al honrado asalariado que vio incrementarse los precios a niveles inalcanzables y, por supuesto, la pérdida absoluta de los valores humanos, incluida la vida, pues de ello se encargó el sicariato. Si por aquella época se le hubiese preguntado a un sicario por el valor de una vida humana, con seguridad hubiese contestado que lo que quisieran darle pues “trabajo” no le faltaría para mantener sus altos estándares de vida.

El poder de los carteles era tal que arrasaban con persona o institución que se opusiera a sus designios, bien por la vía del dinero, o por el de la amenaza, la extorsión, el chantaje o el de la eliminación física. “Plata o plomo” fue su eslogan.

Fue también la época de la reivindicación de la música norteña: “El carro rojo”, “La kenworth plateada”, “El jefe de jefes”, “El camión sobrecargado”, “Billete verde”, “La cruz de marihuana”, etc.

Con el exagerado crecimiento de sus imperios económicos, que crecían al mismo ritmo en que aumentaban sus mercados externos e internos y su influencia en todos los sectores sociales y de la producción, detentar el poder político era necesariamente el siguiente paso de los varones de la droga. Pero incursionar en los terrenos de la política los convirtió en serios rivales para aquellos aristócratas que ya la ejercían y que la consideraban como terreno de su propiedad. Esto, unido a la presión internacional que ya sufría los efectos del “negocio de los colombianos” como nos estigmatizaron, obligó al gobierno a perseguirlos con fines de extradición, declarándose una guerra sin cuartel a la que los narcotraficantes respondieron con el más cruel, sanguinario e indiscriminado terrorismo, especialmente por parte del cartel de Medellín. Más astuto, el cartel de Cali optó por la entrega negociada para evitar la extradición, no sin antes planificar y asegurar la supervivencia de su industria.

El narcotráfico no sólo creó un modus vivendi para amplias masas de la población sino que modificó y trastornó el del resto de la población creando formas sutiles de dependencia y corrupción a todos los niveles de la sociedad e infiltrando la economía productiva, la política, la iglesia, el transporte, y al mismo Gobierno y todos sus estamentos, incluidos la policía, los organismos de seguridad, el ejército, los gobiernos locales, etc. No hay sector de la sociedad a donde no haya llegado su nefasta influencia.

Su política de “plata o plomo”, de amenaza, extorsión y chantaje sumió al país en la corrupción, la pérdida de los valores humanos, el sicariato, la inflación, etc. Arrasó con los principios éticos y morales y con las tradiciones culturales que un día ya lejano en el tiempo nos caracterizaron ante la faz del mundo para imponer una nueva forma de vida caracterizada por la primacía del dinero fácil, el crimen y el delito y convertirse así en una verdadera cultura: la cultura del narcotráfico.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La "Independencia": error historico   

Volver arriba Ir abajo
 
La "Independencia": error historico
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: TEMAS RESCATADOS DE MSN Groups-
Cambiar a: