Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Morelia ¿el principio del caos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: Morelia ¿el principio del caos?   Vie Feb 06, 2009 11:08 am

Reportan estallido de granadas en Morelia


Lunes 15 de septiembre de 2008


Una explosión en la Plaza Melchor Ocampo, a un costado de la Catedral, ocasionó, según un reporte preliminar, tres muertos y 20 heridos


Una explosión se registró a las 23:00 horas en la Plaza Melchor Ocampo de Morelia, a un costado de la Catedral, lo que ocasionó, según un reporte preliminar, tres muertos y 20 heridos.

El periodista Juan José Rosales, del Sistema Michoacano de Radio, informó a este diario que "fue como dominó, estalló y cayó uno y cayeron más. Hay mucha gente herida por esquilas y mucha gente afectada por crisis nerviosa".

La Comandancia de la 21 Zona militar hizo un recorrido por el centro de Morelia y acordonó el área.

De acuerdo con otra versiones periodísticas, el Ejército acordonó la zona donde se registró la explosión, en el marco de los festejos del Grito de la Independencia, que encabezaba el gobernador Leonel Godoy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: MARIZA   Vie Feb 06, 2009 11:09 am

Dejan explosiones tres muertos y decenas de heridos
Rafael Rivera / Corresponsal
El Universal
MORELIA, Mich.
Martes 16 de septiembre de 2008


Elementos de la 21 Zona Militar, así como de corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, cercaron la zona para tratar de poner a salvo a los asistentes a los festejos patrios en la Plaza Melchor Ocampo, de Morelia


Las fiestas del Grito de Independencia en Morelia fueron interrumpidas por dos explosiones en el centro de la capital, que dejaron al menos tres muertos y decenas de heridos en el incidente más sangriento en un 15 de septiembre.

"Primero cayó una persona, y luego fue como fichas de dominó", dijo el periodista Juan José Rosales, del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, quien se encontraba en el lugar en el momento en el cual estalló la primera de dos presuntas granadas.

"Hay muchos heridos por esquirlas y mucha gente afectada por crisis nerviosas".

Sin embargo, de manera extraoficial, se habla de seis personas fallecidas.

La primera explosión se dio poco después de las 23:00 horas, en los jardines de la plaza Melchor Ocampo, ubicada junto a la catedral y frente al Palacio de Gobierno, en los momentos en que el gobernador gritaba las vivas a la Patria. La segunda, se dio poco después, a cuatro cuadras de ahí.

El gobierno de Michoacán informó anoche que había cuatro muertos y un número no precisado de heridos.

El gobernador Leonel Godoy se reunió con su gabinete de seguridad.

Inmediatamente después de las explosiones, decenas de elementos de la 21 zona militar, así como de corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, cercaron la zona para tratar de poner a salvo a los asistentes a los festejos patrios, así como para rastrear toda el área, con la finalidad de descartar que hubiera más explosivos.

El comandante de la 21 Zona Militar hizo un recorrido y exactamente debajo de las astas banderas estaba uno de los seguros de las granadas.

Hubo dos reportes de enfrentamientos a tiros en zonas cercanas al centro de la capital como resultado de la persecución de varias personas a quienes testigos de los incidentes llamaban "los pelones", pero estos incidentes no pudieron ser verificados independientemente.

Hasta esta hora ningún grupo delictivo se ha adjudicado el hecho.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: MARIZA   Vie Feb 06, 2009 11:11 am

Registran otra explosión en Michoacán
Rafael Rivera / Corresponsal
El Universal
Morelia, Michoacán
Martes 16 de septiembre de 2008


El gobierno del estado, en coordinación con 21 Zona Militar, determinaron suspender el desfile de este 16 de septiembre, para evitar nuevos ataques


La Unidad Estatal de Protección Civil, en voz del comandante Jorge Romero, reportó un tercer estallido, presumiblemente de granada, en la salida de la carretera hacia Salamanca, alrededor de la 1 de la mañana de este martes, además de los dos artefactos que explotaron en el centro de Morelia y que hasta ahora ha dejado un saldo de cuatro muertos y casi 50 heridos.

Fuentes no oficiales mencionaron que cerca de las 01:15 se habría generado una cuarta explosión en la zona de Santa María, donde se ubica una Bandera Monumental sobre la plaza de la unidad, por lo que el Ejercito mexicano mantiene cerrada todas sus entradas y salidas de la capital, así como de los diversos antros ubicados en el libramiento de Morelia, toda vez que se presume que los atacantes se hubieran escondido en esos sitios.

También fue reportado una camioneta baleada y asegurada por militares, en las inmediaciones del antro de vicio denominado ‘Ego', el cual se ubica en la tenencia de Santa Maria de Guido.

Por otro lado, el gobierno del estado, en coordinación con 21 Zona Militar, determinaron suspender el desfile de este martes 16 de septiembre, para evitar nuevos ataques.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: MARIZA   Vie Feb 06, 2009 11:15 am

Condena Calderón hechos de violencia en Morelia


Martes 16 de septiembre de 2008



El titular del Ejecutivo federal ordenó la inmediata investigación de los hechos y ofreció todo su respaldo al mandatario estatal, a quien le informó que se reforzarán las medidas de seguridad en Michoacán


El presidente Felipe Calderón lamentó los hechos ocurridos en su estado natal, Michoacán, en donde un acto de violencia dejó como saldo cuatro muertos y varios lesionados durante la celebración del 198 aniversario de la Independencia, en Morelia.

De última hora y después de dar el grito en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo convocó a una reunión urgente del gabinete de seguridad para evaluar los hechos.

El mandatario se comunicó vía telefónica con el gobernador Leonel Godoy, que le presentó un informe preeliminar de lo ocurrido, motivo por el cual el Presidente continuó con la ceremonia del aniversario una hora más tarde de lo previsto.

El titular del Ejecutivo federal ordenó la inmediata investigación de los hechos y ofreció todo su respaldo al mandatario local, a quien le informó que se reforzarán las medidas de seguridad en aquel estado.

Fue el mismo Calderón quién informó que abría un comunicado oficial de los hechos.

"Ante los acontecimientos de violencia en la ciudad de Morelia, Michoacán, el gobierno de la República manifiesta su más enérgica condena y su disposición a redoblar esfuerzos para apoyar al estado de Michoacán y a su gobierno en la investigación de los hechos, para desterrar la criminalidad y la violencia que padece".

Al mismo tiempo, el gobierno de la República expresa su más sentido pesar a los familiares de las víctimas y expresa su deseo de recuperación a los heridos.

Actos tan cobardes y reprobables como los ocurridos merecen el repudio de la sociedad entera y la reacción inmediata de las Fuerzas del Estado Mexicano para castigarlos con forme a derecho.

"Tan pronto como tuvo noticias de los hechos, el Presidente se comunicó con el gobernador de Michoacán y sostuvo una reunión con el Secretario de la Defensa, el de Marina, el Seguridad Pública y el director del CISEN en Palacio Nacional, donde giró las instrucciones necesarias para proceder de inmediato al esclarecimiento de lo acontecido así como a la búsqueda de los posibles responsables", señala el comunicado
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: MARIZA   Vie Feb 06, 2009 11:22 am

Bombazos en Morelia
Miguel García tinoco
MORELIA.- Dos explosiones ocurridas inmediatamente después de las arengas del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, a los héroes de la Independencia, causaron la muerte de tres personas, así como 50 lesionados.
La primera explosión sucedió alrededor de las 23:05 horas, sobre la plancha de la plaza Melchor Ocampo, ubicada a un costado de la Catedral, a unos 100 metros del balcón principal de Palacio de Gobierno. El segundo estallido ocurrió en la esquina formada por la avenida Madero Poniente y la calle Andrés Quintana Roo.

La confusión reinó entre las personas que acudieron a la verbena, pues todo se había desarrollado con normalidad.
Las primeras víctimas fatales fueron un hombre y una mujer; ambos presentaban heridas en el rostro y el abdomen. La mujer que falleció estaba junto con al menos otras 15 personas heridas en la plaza Melchor Ocampo. En la segunda escena, ubicada a tan sólo cinco cuadras de Palacio de Gobierno, murió un hombre.

Cuatro mujeres y otros cinco varones resultaron heridos. La tercera víctima mortal no fue identificada al cierre de esta edición.

Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales públicos de esta ciudad. Varios estaban considerados como graves y se temían más fallecimientos por sus lesiones.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron dos los artefactos que explotaron. Una primera versión habló de granadas de fragmentación. Sin embargo, las lesiones parecían haber sido causadas por esquirlas o balines.

Fuentes de inteligencia del gobierno mexicano consideraron que los hechos de anoche constituyen actos de terrorismo.

En la Ciudad de México, el presidente Felipe Calderón advirtió que su gobierno redoblará esfuerzos para apoyar al de Michoacán en la investigación de estos hechos.

En un comunicado distribuido anoche se refiere que, “tan pronto como tuvo noticias de los hechos, el Presidente de la República se comunicó con el gobernador de Michoacán y sostuvo una reunión con el secretario de la Defensa Nacional, el secretario de Marina, el secretario de Seguridad Pública y el director del Cisen en Palacio Nacional, donde giró las instrucciones necesarias para proceder de inmediato al esclarecimiento de lo acontecido, así como a la búsqueda de los posibles responsables”.

La PGR atrajo esta madrugada las investigaciones del atentado.

Luego de las explosiones, de inmediato elementos del Ejército mexicano iniciaron patrullajes por diversas colonias de la capital michoacana, tanto en búsqueda de los presuntos responsables como para ofrecer seguridad.

El gobierno estatal anunció anoche mismo la suspensión del desfile militar conmemorativo del inicio de la Independencia, en esta ciudad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: MARIZA   Vie Feb 06, 2009 11:27 am

Confirma gobernador tres muertos por explosiones
Azucena Silva/ Corresponsal
El Universal
Morelia, Mich.
Martes 16 de septiembre de 2008


El mandatario de Michoacán, Leonel Godoy, informó que además hay 50 heridos, nueve de ellos de gravedad; la PGR atrajo las investigaciones de los hechos


El gobernador Leonel Godoy aseguró que el saldo por las explosiones en la Plaza Melchor Ocampo, en el centro de la ciudad, fue de tres muertos y 50 heridos, nueve de ellos de gravedad.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal habló sobre los hechos violentos suscitados frente a Palacio Nacional, durante la ceremonia del 198 aniversario del Grito de Independencia.

Cuando el Ejecutivo local sonó la primera campanada, durante el festejo patrio, se escuchó la primera detonación, sin que hasta el momento se tengan datos oficiales de que tipo de armamento se utilizó.

Por lo pronto, el gobernador declaró que las investigaciones ya las atrajo la Procuraduría General de República y el tradicional desfile del 16 de septiembre, por primera vez, será suspendido.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: MARIZA   Vie Feb 06, 2009 11:27 am

Suman ocho muertos por atentado en Morelia

Ciudad de México
Martes 16 de septiembre de 2008


El comandante de Protección Civil en el estado, Jorge Romero, confirmó que el atentado con granadas durante la ceremonia del Grito de Independencia en la capital michoacana dejó al menos ocho personas muertas y 85 heridas


Autoridades michoacanas informaron que el atentado con granadas durante la ceremonia del Grito de Independencia en la capital michoacana dejó al menos ocho personas muertas y 85 heridas.

De acuerdo con el noticiario televisivo Primero Noticias, el comandante de Protección Civil en el estado, Jorge Romero, confirmó la cifra de víctimas, que supera la primera cifra ofrecida por el gobernador, Leonel Godoy Rangel.

El mandatario estatal habló sobre los hechos violentos suscitados frente a Palacio Nacional, durante la ceremonia del 198 aniversario del Grito de Independencia.

Cuando el Ejecutivo local sonó la primera campanada, durante el festejo patrio, se escuchó la primera detonación, sin que hasta el momento se tengan datos oficiales de que tipo de armamento se utilizó.

Por lo pronto, el gobernador declaró que las investigaciones fueron atraídas por la Procuraduría General de República (PGR) y el desfile cívico militar del 16 de septiembre, por primera vez, será suspendido.

Desde la madrugada, trabajadores de Salud que estaban en paro reactivaron sus labores para atender a los heridos, que hasta el momento se ubican en 85.

El gobernador Leonel Godoy recorrió hospitales de la zona junto con autoridades de los tres niveles de gobierno, para verificar el estado de salud de los heridos por el atentado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: MARIZA   Vie Feb 06, 2009 11:28 am

Destacan medios internacionales atentado en Morelia
HORACIO JIMÉNEZ
El Universal
Ciudad de México
Martes 16 de septiembre de 2008


La mayoría de los rotativos calificaron como 'acto terrorista' las explosiones y resaltan que los hechos sucedieron en el estado natal del presidente Felipe Calderón


Luego del atentado de ayer en la noche en la ciudad de Morelia en Michoacán que dejó ocho muertos y más de cien personas heridas, fue retomado por algunos de los diarios más influyentes del mundo.

Diarios como New York Times, Los Angeles Times y The Miami Herald en Estados Unidos, además de El Clarín de Argentina, El Mercurio de Chile, El País en España y Le Monde de Francia publican en sus portales la información de las dos explosiones de ayer por la noche.

La mayoría de los rotativos calificaron como "acto terrorista" las explosiones y resaltan que los hechos sucedieron en el estado natal del presidente Felipe Calderón.

También subrayaron las amenazas que se recibieron antes del atentado.

Incluso a la información se suman los 24 ejecutados en el Estado de México en La Marquesa.

También otros diarios que incorporaron la información a sus páginas de internet fueron El Tiempo de Colombia y El Universal de Venezuela.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: TECSI2000   Vie Feb 06, 2009 11:30 am

GRAVISIMO de verdad lo sucedido en Morelia, independientemente de el color de partido, es una lamentable accion que destilara en algo peor si no se pone un hasta aqui a la INESTABILIDAD en general provocada por gente sin escrupulos o negligente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: ENTE POLITICO   Vie Feb 06, 2009 11:30 am

Efectivamente, es muy grave que se hayan dado estos actos.

Como muestra de la polarización a la que han arrastrado al país politiquetes irresponsables, imagino que el rayito traidor a la patria debe estar feliz con estos hechos (probablemente provocados por el crimen organizado) que le calzan muy bien en su estrategia golpista que quiere poner en marcha.

Si no existe una condena energica por parte del traidor Andrés López, quedaría demostrado quien es el que quiere que estalle la violencia en el país, y si sale con su frasecita de "el pueblo esta... cansado, esta molesto, esta indignado", quedaría claramente comprobado de donde viene el salvaje atentado de ayer.

Saludos consternados
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: MARIZA   Vie Feb 06, 2009 11:31 am

El dia de ayer, en la noche, nos reunimos en casa de unos amigos, tradicionalmente, nos reunimos en la casa de mi hermana, pues se ven los fuegos artificiales de la Plaza principal de nuestra Ciudad, la Plaza de Armas.

Este año y con motivo de los rumores de supuestas advertencias que se habian efectuado en relacion a algun atentado, y avisados del operativo que se montaria en las cercanias del lugar, en donde se haria restrictiva la entrada y salida por parte del los cuerpos de seguridad, decidimos, hacerla en otro lugar, pues tenias que demostrar que vivias en la zona para dejarte pasar, situacion que algunos creyeron exagerados..

Nuestra celebracion es como la de muchos, la familia, los amigos cercanos, los tacos de un titipuchal de sabores, el tequila, y la kareokada con temas rancheros.Ah eso si, el color de las vestimentas de estricto verde, blanco y rojo.

Dimos el grito cuando lo dio el Presidente, y medio vimos el del Gobernador, ademas como estuvo retardadito por la lluvia, pues la mayoria decidio, darle paso a la taquiza y al bailongo.

Poco nos duro el gusto, nos avisa un amigo a las 12.03 que habia un atentado en Morelia, lo acababa de ver en la tele, en ese momento nos amontonamos en la television, Cadena tres, y despues de ver las imagenes, como que nos aguitamos, y con mucho de lutoy pesar por las personas que habian muerto, hasta ese momento eran 2, nos unimos en una plegaria por ellos, nuestros hermanos mexicanos muertos en un atentado de terror.

Nadie toco mas el tequila, ni se siguio el baile, nos fuimos retirando de la fiesta diciendonos del cuidado que debiamos tener, nos sentiamos como si fueramos, .......no se como describirlo, como algo asi de que estabamos todos, condenados.

En ese acto, no solo atentaron contra ellos, atentaron, contra todo Mexico, tenemos el mismo pesar aunque tengamos colores diferentes, a todos nos duele Morelia.

Llegue a la casa, y me meti a Internet, me quede pensando en que a lo mejor esto era una consecuencia de las divisiones, de a ver quien puede mas que nuestros politicos se traen, que hay debilitamiento de las Instituciones, y que todo eso, lo estaba aprovechando el hampa para ganar espacios, por eso titule esta discusion Morelia ¿el Principio del caos?

El haberlo efectuado en el Estado natal del Presidente, no creemos que sea casual, fue como el decir, te lo hacemos en tu casa, Ca....lderon.

Y me trajo a la memoria, Colombia, y los atentados a la poblacion, sembrando terror, y me trajo a la memoria las historias de terror que me contaron mis cuates, y me trajo a la memoria, mi decir que aqui no pasaba ni pasaria eso nunca, Y resulta que lo estamos viviendo, que ya no podemos ir a la Plaza libremente como hasta hace apenas un año.

¿Que paso?

Si seguimos peleandonos e irrespetando las Instituciones y el Orden Social, insisto en decir, nos ganan. Y nosolo al Gobierno, sino a todos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: MARIZA   Vie Feb 06, 2009 11:33 am

Preveíamos violencia en el Grito: Granier



El gobernador reconoció ayer que temían algún incidente durante la noche del 15 de septiembre.

Publicado: miércoles 17 septiembre 2008 | 03:06 hrs.
Imprimir Nota


Por: Remigio Arturo López
Villahermosa, Tabasco


El gobernador Andrés Granier Melo reconoció que temían algún incidente de violencia durante el Grito de Independencia la noche del lunes 15 de septiembre, por ello reforzaron la seguridad con 700 elementos diseminados en Palacio de Gobierno y Plaza de Armas.
Pero afortunadamente hubo saldo blanco y se pudo garantizar la seguridad de los tabasqueños, afirmó el mandatario al ser entrevistado ayer al término del desfile cívico conmemorativo al aniversario de la Independencia de México, mismo que duró menos de una hora y hubo poca afluencia de personas.

A continuación la versión estenográfica de la entrevista concedida por el gobernador Andrés Granier al término del desfile del 15 de septiembre:

-- ¿Su opinión sobre lo ocurrido en Morelia?

-- Lamentable. Pero aquellos que pretenden acabar con México no lo van a conseguir.

-- ¿Qué tienen que hacer ahora las autoridades del orden federal y estatal?

-- Cerrar filas, lo dijo el Presidente de México, esto es una guerra, es una guerra contra un ejercito que no tiene rostro, pero tiene poder y dinero, pero los pueblos no están dispuestos a rendirse ni a entregar sus territorios, los tabasqueños no estamos dispuestos.

Anoche (lunes) nosotros extremamos las medidas, porque pensábamos que podía haber violencia en torno a la gente que acudiese a Plaza de Armas, movilizamos más de 700 gentes y afortunadamente pudimos garantizarle al pueblo la seguridad que estaban esperando, las familias enteras fueron ayer a pesar de la lluvia y hoy (martes) vinieron al desfile, el pueblo de Tabasco vino al desfile porque no se amedrenta pero sabe que estamos firme, y que aquí no hay un sólo paso atrás. Vamos el jueves al Consejo de Seguridad con la firme convicción de seguir luchando hasta al final, contra los que se pretenden apoderar de nuestra tierra.

-- “Al parecer señor el sábado hubo igual otro golpe en el estado contra lo delincuencia”.

-- Sí, lo van a saber mañana o pasado, está en México la persona
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: TECSI2000   Vie Feb 06, 2009 11:36 am

Interesante articulo sobre esta IMPUNIDAD galopante que creo es la base de la mezquindad y bestialidad ahora vistas, un hecho mounstruoso, vil, miserable y cobarde de estas HIENAS.
Es la impunidad, estúpidos.
Dedicado a las minifaldas y las excusas de los cortos de ideas


Un mundo de violencia se nos ha hecho, de un día para otro, evidente. Tenemos frente a nosotros un país en el que en los últimos siete días han perdido la vida en ejecuciones violentas más de cinto cuarenta personas. Un país que se ha empezado a movilizar catapultado por la indignación, el miedo y la impotencia que, cada mañana, marca la impunidad.

En su campaña presidencial de 1992 Bill Clinton dijo que el centro de las preocupaciones de la sociedad norteamericana era la economía. Its the economy stupid marcó una manera diferente de hacer y entender las decisiones de los que ostentaban y aspiraban al poder. La economía era la piedra angular en la transformación política del país. La economía era la llave a la transformación de las cosas como estaban. Esta frase fue tan popular que, sin proponérselo, se convirtió en un lema de campaña de Clinton en lo que fue una campaña ganadora y después un gobierno exitoso.

Después de ahí surgieron cientos de nuevos usos para la expresión, de todos los que buscaban colocar algo en el centro del debate como la posibilidad de cambio profundo y genuino. Hasta en nuestro país se vieron algunos intentos por usar esta frase.

Y, siguiendo esa tradición, creo que hoy en nuestro país frente al problema de seguridad tan integral vale la pena pensar que el centro de nuestra crisis gira entorno a destruir un fenómeno que detiene cada intento de construcción: la impunidad.

La impunidad hace que violar la ley en este país sea pan de cada día. Rompemos, doblamos y violentamos los ordenamientos cada día en cientos de áreas. Desde las administrativas en las que hacer las cosas por la vía informal siempre es más rápido, más barato o a veces ni hay alternativa. Torcemos la ley cada noche ante los semáforos en rojo, ante las vueltas en ‘u’ que no debiésemos tomar, ante la piratería que hace accesible el entretenimiento y la cultura, pero que también ha vuelto asunto cotidiano la calidad ínfima. Hacemos muchas pequeñas ilegalidades al día y no pasa nada. Ni pagamos los costos, ni afecta nuestra vida. La impunidad esta en todas partes. La usamos sin mediar reflexión o conciencia.

Pero esa impunidad, que nuestras pequeñas ‘travesuras’ parece ser irrelevante funciona igual para los grandes criminales. En este país se pueden comprar y portar armas y no pasa nada. Como se puede ser un secuestrador, capturado en flagrancia, y estar libre en dos semanas por temas procedimientales. En este país se puede evadir al fisco sin que nada suceda, y lo pueden evadir las grandes compañías nacionales e internacionales más fácilmente que usted o yo.

En este país se puede ser un funcionario que toma una decisión que cuesta vidas, a veces muchas vidas, y pagar el costo de una renuncia, de una destitución. En este país ser narco, estar en sus filas, ser sicario, no hace que vivan en la clandestinidad o con miedo de la ley. Caminan, poseen, matan, controlan sus comunidades y nadie les puede decir nada.

Este país permite que existan presidentes municipales que se manifiestan abiertamente contra las instituciones, favorecen a los criminales connotados de la región y se someten a sus decisiones. En este país la lista de aberraciones a nuestro marco de convivencia comunitaria, que al final de eso se tratan las leyes de poder convivir, es tan amplia que no alcanzarían páginas y paginas de este diario para describirlo. En este país, en el que hemos permitido un deterioro agotador de nuestra ley, es hora de actuar contra la impunidad.

Es la impunidad la que permite que existan miles de jóvenes con miedo a divertirse, es la impunidad la que da vida a ejércitos de asesinos que –según cálculos- alcanzan ya ha ser medio millón en México.

Es la impunidad, esa misma que nos ayuda a esquivar nuestras mínimas obligaciones cotidianas, la que tiene los reclusorios repletos de inocentes, de indígenas y de pobres, mientras en las calles, con opulencia, caminan los reyes de la cocaína, de la muerte y de la violencia.

Digámoslo con franqueza, a nosotros mismos y a las autoridades: Es la impunidad, estúpidos. Es la impunidad la que debemos terminar. No es con la pena de muerte, ni con las cadenas perpetuas, ni con ignorar los derechos humanos, que vamos a transformar nuestro entorno. Es el estado de derecho, es que la ley se ejerza, esta ahí la clave de nuestra transformación.

Hagámonos cargo de ello por las nuevas generaciones.

16 agosto 08:14 p.m. |
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: TECSI2000   Vie Feb 06, 2009 11:40 am

Y mi indignacion crece al saber que puede quedar esto impune... en mi familia por desgracia ya perdimos a 3 integrantes muy cercanos, dos por asesinato y otra por negligencia MEDICA... pueden creerlo??? es por eso mi rabia y a veces tan sarcastica acidez de critica hacia esos gobernantes o funcionarios INEPTOS y pendejos que solapan y exhiben tal nepotismo, corrupcion e impunidad, que creo como sociedad apolitica debemos asumir un papel mas participativo al menos en la letra o expresion y repudiar ese DIVISIONISMO o canibalesca forma de hacer las cosas, de tarea entes ciberneticos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: HANGAR   Vie Feb 06, 2009 11:41 am

EL FIEL REFLEJO DE LA DESCOMPOSICION SOCIAL QUE LOS PANISTAS CON SUS
LATROCIONIOS Y SU NECEDAD HAN PROVOCADO, UNA POLICIA LLENA DE DELINCUENTES,
GOBERNADORES Y TODA CLASE DE RATEROS Y HAMPONES QUE SE SIENTEN COBIJADOS
POR SUS PARTIDOS Y HASTA DE LA OPOSICION SIGUEN OCUPANDO SUS CARGOS A CAMBIO
DE ACUERDOS, VAYA FARSANTES QUE NI EL DOLOR AJENO RESPETAN Y LO USAN
PARA SACARLE PROVECHO.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: MARIZA   Vie Feb 06, 2009 11:42 am

Ofrecen PRI, PAN y PRD coordinación conjunta contra crimen
Francisco Reséndiz y Horacio Jiménez
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 17 de septiembre de 2008


Los líderes nacionales de los tres principales partidos se comprometieron a ampliar el diálogo político, para alcanzar la paz social que merecen todos los mexicanos


Los dirigentes nacionales del PRI, del PAN y del PRD se comprometieron esta noche a promover en los municipios, Estados y Federación, la actuación con energía y de manera coordinada, frente a la amenaza a la seguridad que representa la delincuencia organizada.

En una declaración política conjunta, firmada por la priísta Beatriz Paredes, el panista Germán Martínez y el perredista Guadalupe Acosta, los líderes partidistas manifestaron su repudio y condenaron las explosiones perpetradas el 15 de septiembre en Morelia, y subrayaron que la justicia "debe alcanzar a los criminales del ataque".

Dijeron que resulta indispensable fortalecer a las instituciones de la República y enfrentar sin fisuras al crimen organizado, siempre en el marco de la ley. Se comprometieron a empujar acuerdos en el Congreso de la Unión que fortalezcan al aparato de justicia del país.

"Eso implica la exigencia de esclarecer el crimen cometido en Morelia y deslindar las responsabilidades hasta condenar a los culpables; significa animar acuerdos parlamentarios que consoliden la fortaleza y la eficiencia de las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia; precisa, desde luego, que los tres órdenes de Gobierno sean eficaces en el desempeño de sus responsabilidades", establecieron en el documento.

Consideraron además que para combatir con éxito a la criminalidad es necesaria la actuación ciudadana y convocaron a todos los mexicanos a participar activamente, a denunciar ante las autoridades las conductas delictivas y, sobretodo, a vigilar su desempeño cotidiano.

"Todos los gobiernos están sometidos a la fiscalización ciudadana y nos empeñaremos en que todos rindan cuentas del deber de custodiar la integridad y el patrimonio de los ciudadanos".

Señalaron que es hora de mantener la unidad en torno a las Instituciones de la República.

"Es hora, también, de defender y mejorar el orden democrático y el imperio del Estado de Derecho en el que debemos convivir todos los mexicanos".

"Nos comprometemos a ampliar nuestro diálogo político para alcanzar la paz social que nos merecemos todos los mexicanos", establecieron Paredes, Martínez y Acosta.

Así, al condenar los "ataques cobardes", los dirigentes de las tres principales fuerzas políticas del país expresaron su solidaridad con los familiares y las víctimas.

Asimismo, nos solidarizamos con el pueblo y el gobierno michoacanos.

"Los ciudadanos, con razón, exigen al Estado mexicano cumpla con su responsabilidad de brindar seguridad y enfrente con éxito al crimen organizado", agregaron.

Asentaron que la fuerza del Estado mexicano debe expresarse no sólo con acciones punitivas sino también con la construcción de espacios para la interlocución con toda la sociedad civil organizada.

Dijeron que es necesaria una fuerza de Estado que distinga lo circunstancial de lo estructural y, por ello mismo, implemente la reforma de las Instituciones para fortalecer el estado de Derecho y apueste por la educación para ir generando la necesaria cultura de legalidad "que censure el crimen y haga incuestionable el derecho de las y los mexicanos a la seguridad".

Agregaron que las condiciones estructurales del desarrollo deben orientarse para generar mayor tranquilidad en la sociedad.

"La pluralidad de la sociedad mexicana es un valor que no está reñido con la eficiencia del Estado", apuntaron.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: ALMA REBELDE   Vie Feb 06, 2009 11:44 am

Ay, si, sus "graciosas majestades partidistas: PRI, PAN Y PRD" dice la nota, "se comprometieron a ampliar el diálogo político, para alcanzar la paz social que merecen todos los mexicanos"

Lastima, llegaron tarde (en opinion de quien esto escribe: por ineptos, toooodos deben de dejar sus puestos, deben de renunciar, ya que todos juntos son corresponsables del estado en el que se encuentra el pais: FUERA, QUE SE VAYAN, y que se lleven de pasada a AMLO y su gentuza)
Porque? Sus intereses mezquinos tienen postrada la Patria. Que le hace pensar a AMLO y su gente que ellos "Si saben gobernar"?

Adios,
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: ALMA REBELDE   Vie Feb 06, 2009 11:45 am

Quien esto escribe esta en huelga permanente de discursos, las palabras bonitas no reviven a los muertos; ni tampoco impiden mas derramamiento de sangre. Si nuestros "politicos" (de todos los niveles, aqui agarro parejo con todos los "presidentes" de Mexico: Constitucionales y patitos), callense la boca de una vez por todas y PONGANSE a TRABAJAR: Hechos, no palabras. Realmente quieren terminar con el problema? Agarrense todos juntos de la manita y hagan una cumbre en el Popo (obviamente me refiero al volcan), y esperen la proxima erupcion. No se preocupen: nosotros solitos saldremos del problema, no los necesitamos.

Ineptos!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: MARIZA   Vie Feb 06, 2009 11:45 am

Encuentran granada sin detonar en Tabasco
Redacción El Universal
El Universal

Jueves 18 de septiembre de 2008


El gobernador Andrés Granier confirmó el hallazgo e informó que se reforzó la seguridad en la entidad


El gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, reportó que en el municipio de Centro se encontró una granada de fragmentación que no fue activada pero sí generó movilización policiaca.

De acuerdo con el gobernador, el artefacto fue encontrada en una calle de la colonia villa Ocuiltzapotlán, presuntamente muy cerca de una Escuela Secundaria Técnica.

Elementos de la Policía estatal, federal y del Ejército mexicano se movilizaron hasta el lugar para acordonar la zona.

De acuerdo con el diario Tabasco Hoy la granada estaba envuelta en periódico en plena calle y fue descubierta por la señora Luz del Carmen Pedrero, cuyo esposo dio aviso a las autoridades locales.

La maestra Rosa Reyes Hernández confirmó a ese medio el hallazgo del artefacto y dijo que algunos curiosos tomaron por celular la imagen de lo que parece ser una granada, antes de que la policía llegara y se llevara el objeto.

La situación generó miedo entre los residentes del lugar. El artefacto fue levantado por personal especializado en explosivos.


El gobernador Granier pidió a los tabasqueños no caer en la sicósis e informó que se reforzó la seguridad en el estado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: HANGAR   Vie Feb 06, 2009 11:46 am

ME PARECE INTERESANTE COMENTAR QUE EN LEON GTO
APARECIO UN TIPO EJECUTADO CON UN GRAN PARECIDO
AL RETRATO HABLADO QUE HAN PUBLICADO LOS DIARIOS,
PRECISAMENTE AQUI EN LA MADRIGUERA DE LOS YUNQUISTAS
QUE SE HABIAN MANTENIDO CONTROLADAS CON MUCHA DISCRECION
LAS ACCIONES DE EL HAMPA (NO ME REFIERO A LA DE LOS POLITICOS).

HACE UNA MEDIA HORA TAMBIEN IBA CIRCULANDO
CON DIRECCION A SAN FRANCISCO DE EL RINCON Y HABIA
UNA FUERTE MOVILIZACION POLICIACA Y CONTE POR LO MENOS
A 5 DETENIDOS EN UNA GASOLINERA, SEGURAMENTE SERVIRAN
PARA PONER EN PRACTICA LOS METODOS DE TORTURA QUE EL
P. MUNICIPAL VICENTE GUERRERO AVALO Y QUE LOS CIUDADANOS
DE PIE PAGAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: HANGAR   Vie Feb 06, 2009 11:49 am

AQUI VAN LOS PALOS DE CIEGO.

Enfrentamiento entre sicarios
y policías en Guanajuato
Sin comprobarse vínculos de "La Familia" con ataque en Morelia
Aprueba CNSP Estrategia Nacional de Seguridad

Elementos del Ejército han llegaron al lugar para brindar apoyo
Viernes, 19 de septiembre de 2008.- Se registraron varios enfrentamientos entre sicarios y policías municipales, en los límites de León y San Francisco del Rincón en el estado de Guanajuato, donde luego de un enfrentamiento que duró cuarenta minutos,
cayó herido un policía.

Los sicarios presuntos traficantes, iban armados con granadas de fragmentación, tres fusiles de asalto. Los elementos de la policía buscaron en empresas y viviendas de la zona a los presuntos narcotraficantes, ya que entraron a la ciudad, luego de haber abandonado uno de los vehículos que quedó con cerca de 60 impactos de bala.

Cabe recordar que en los últimos meses se ha mencionado que miembros de ‘La Familia’ han incursionado en este estado. Al lugar también llegaron elementos del Ejército.

Cayeron los “malosos”

El procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, informó que en el enfrentamiento de San Francisco del Rincón, en León Guanajuato, hay dos lesionados del grupo agresor, “de los malosos”.

Explicó que están a resguardo y serán puestos a disposición del Ministerio Público federal cuando sean dados de alta. En tanto no descartó que los narcotraficantes que se enfrentan en estos momentos pertenezcan al grupo de “La Familia“, ya que el grupo tiene presencia en la zona. Pero dijo se deben agotar las líneas de investigación. “Es probable, es una zona en la que evidentemente este grupo delincuencial (La Familia) tiene presencia, pero eso es a lo que evidentemente podemos anticipar, hay que agotar las líneas de investigación, ciertamente en esta zona del país, Michoacán en particular, ha sido flagelada por este grupo criminal sin escrúpulos que asesina, extorsiona y arrebata a los michoacanos y a los vecinos de otros estados colindantes su tranquilidad”.

Además aseguró, “no descartamos que haya sido el propio grupo de “La Familia” quien haya puesto la granada en la ciudad capital de Morelia, es consistente con tareas de actividades delictivas anteriores de este grupo en particular. Nosotros no los vemos más que como un grupo criminal sin ningún escrúpulo, sin ningún respeto por la sociedad, sin ningún respeto por las normas de convivencia”.

El procurador señaló que la situación en Guanajuato está controlada, y se instalaron cercos “para buscar la captura de las personas que lograron evadirse de esta persecución“.

Reportes de “Fórmula de la Tarde“ señalan que según informes de la PGR además de los dos detenidos lesionados que menciona Medina Mora, hay diez más. Lo que suman 12 detenidos por esta balacera en el estado de Guanajuato.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: ALMA REBELDE   Vie Feb 06, 2009 11:50 am

SE SOLICITA UNA "DANIELA" QUE SALVE NUESTRO AMADO PAIS, URGEEEE!!!
Hay cierta similitud, entre lo que sucede actualmente, en nuestro pais y la realidad virtual de este foro: ambos han estado inmersos en el caos de manera inexplicable. En nuestro pais se piensa (notese) que dicho caos se debe a la "lucha contra las drogas" encabezada por el Presidente Constitucional. Lucha que el gobernante -es un decir- en turno dice que "vamos ganando " mientras que los ciudadanos ya no sienten lo duro, sino lo tupido. La segunda version del caos es "todo se debe a la naciente democracia, aun no aprenden como convivir y ponerse de acuerdo, pero...ahi la llevan" (como cuantos muertos nos faltaran para ponernos de acuerdo? -pregunto yo). Volviendo al punto central: todo indica que todo esto es parte de un complot, complot como el que se gesto durante mucho tiempo contra este foro de PyCP...hasta que alguien llamada Daniela decidio poner un alto. No dijo nada, en realidad, acerca de sus ex-compinches, pero el hecho de que uno de su grupo, que sabia se haya acercado a quien era el centro de ataque de dicho grupo (AR), cuyo unico fin era desestabilizar el foro, como quedo plenamente comprobado, fue suficiente para que los comploteros hayan puesto pies en polvorosa alegando "no hay garantias de debate en el foro, buaaaaa". Un foro -aun el nuestro- es poca cosa al lado de nuestro amado pais, por lo cual, yo pregunto: No habra por ahi alguna "Daniela" que suelte la sopa y nos diga -a nivel pais- que rayos es lo que esta pasando? (Daniela rastreaba los I.P...y no pertenece a ningun servicio secreto), por favor algun hijo que realmente ame a su patria, diganos que es lo que esta pasando y actuemos con solidaridad en consecuencia.

He dicho,
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: ALMA REBELDE   Vie Feb 06, 2009 11:51 am

La cultura del narcotrafico (como viven y actuan los narcotraficantes), es una cosa, muy diferente del narco-estado. A que nos estamos enfrentando actualmente, en Mexico?

Es vox populi el comportamiento del narcotrafico en las localidades donde operan donde se convierten, por lo general, en benefactores de dicha comunidad en la que operan (el mismo principio de las empresas socialmente responsables, ironicamente), el dinero de ellos, hasta hace relativamente poco, podias encontrarlo en carreteras, embellecimiento de la plaza...y hasta en la reparacion de la Iglesia del pueblo. A cambio de dicho paternalismo, el narcotraficante era parte de los suyos: tenia un reconocimiento social y todo mundo contento. De hecho, esa es una de las razones principales por las cuales las autoridades tienen dificultades para detenerlos en las comunidades donde viven a la luz del dia: el pueblo mismo se les echaria encima.

Algunas cosas han cambiado en ese aspecto, por ejemplo ahora los narcotraficantes ya no son unos "iletrados", unos improvisados, ahora son egresados de las universidades norteamericanas de mayor prestigio lo cual ha cambiado mucho su escala de valores. Antes lo mas importante era SU gente, la proteccion de esta (sentimiento paternal), ahora no. Ahora lo mas importante es el dinero, tener una empresa floreciente. Para lo cual hay que quitar los estorbos del camino. Pero aun asi, me resisto a creer que el atentado en Morelia haya sido efectuado por los mafiosos, aunque bien mirado si...posiblemente lo efectuaron los mafiosos, pero los mafiosos politicos.

Adios,
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: ALMA REBELDE   Vie Feb 06, 2009 11:52 am

Aunque no es precisamente eso lo que quien esto escribe propuso ("se busca una Daniela..."), la interpretacion del gobierno es buena. Y hoy ofrece 10 millones a la Daniela (o Daniel) que aporte informacion fidedigna que apoye a capturar a los desgraciados que cometieron el ilicito en Morelia (la cabeza de los los otros desgraciados por el momento no tiene precio)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: PAEZ   Vie Feb 06, 2009 11:52 am

CABE HACER UNA REFLEXION SOBRE LO QUE ESTA PASANDO EN MEXICO, Y LO QUE PERSONAS QUE DICEN REPRESENTAR A LA VERDADERA IZQUIERDA PROMUEVEN.

BASTA VER EN EL FORO DE LA PURESA, QUE POR ALGO YA LO TIENEN MUY PRIVADO, COMO SE PONEN DE ACUERDO PARA REALIZAR ACTOS VANDALICOS, ATACAR A FUNCIONARIOS, O A LA CATEDRAL DE MEXICO, MAS AUN RECORDEMOS COMO SE EXPRESABA EL RABIOSO CONESCANDO CUANDO PEDIA UNA REVOLUCION, MUERTE A LO YUNQUEROS... ETC.

VALDRIA LA PENA QUE EL PRD SE DESLINDE DE UNA VES DE ESTE TIPO DE PERSONAS, O ACEPTE QUE REALEMENTE ESA ES SU FUERZA, PERSONAS EXTREMISTAS QUE ESTAN DISPUESTAS A AMENAZAR DE MUERTE HASTA A LOS PROPIOS MIEMBROS DE ESE PARTDO CUANDO NO SE SOMENTAN A LA VOLUNTAD DEL PEJEMESIAS.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Morelia ¿el principio del caos?   

Volver arriba Ir abajo
 
Morelia ¿el principio del caos?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Completo caos en la comunicación de UPyD en Galicia
» Invocación del caos
» ¿En qué aspectos de la realidad actual se puede aplicar el conocimiento de la teoría del caos? Explique.
» Magia del Caos
» La culpa del caos en la AP 66, de los conductores

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: TEMAS RESCATADOS DE MSN Groups-
Cambiar a: