Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Por qué Morelia?

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

¿Por qué Morelia? Empty
MensajeTema: ¿Por qué Morelia?   ¿Por qué Morelia? Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 12:18 pm

Traigo aqui, una nota de Sara Sefchovich, la verdad, me quede pensando al terminarla de leer que pudiera ser cierta la version de ella, pues resulta que a la fecha, nadie se ha responsabilizado del atentado, es mas todos se han desmarcado, ¿tons que paso?






Dice Umberto Eco que los humanos pensamos en términos de identidad y similaridad, pues según Thomas Kuhn, así funciona la mente, buscando que las cosas nuevas se parezcan a las conocidas.
Un buen ejemplo de esto fue la primera reacción después del 11-M en España: antes de mirar ya estaban acusando a ETA y sólo después se percataron de que no había sido.

Con lo de Morelia fue igual: primero culpamos al narco y luego investigamos.

A los dos días de los hechos, había quien dudaba: algunos le atribuyeron el atentado al Ejército, porque las granadas utilizadas sólo las consiguen los militares, aunque hay quien dice que no es cierto que se usó ese tipo de granadas de fragmentación, ya que hubo menos destrucción de la que ellas causan.

Ricardo Alemán dijo que podrían ser líderes de grupos políticos o paramilitares y Jorge Castañeda fue más lejos diciendo que podía ser cualquier persona por cualquier motivo.

No faltó quien, imitando el argumento que circuló en Estados Unidos después del 11 de septiembre, lo atribuyó al propio gobierno que así tendría pretexto para convocar a la unidad y para realizar ciertas acciones represivas.

Nadie parece creer que pudiera tratarse de algún grupo guerrillero, porque se supone que tienen un código que “no acepta daños a la sociedad civil”.

Pero esto podría ser válido también para los narcos si les creemos a quienes afirman que nunca ha sido la estategia de esos grupos atacar a civiles, pues, dice Julio Hernández, “se han esmerado en crear una base social de apoyo y critican los excesos de quienes no respetan una especie de código básico de honor del ‘buen’ criminal”.

Los propios narcos parecen confirmar esto cuando públicamente un grupo se desliga de los atentados y hasta afirma que va a hacer su propia investigación sobre quién lo hizo.

Lo que por ninguna parte aparece es una hipótesis en la cual ciudadanos comunes y corrientes pudieran de esa manera manifestar su enojo contra el gobierno del señor Godoy.

Pero no podemos ignorar que con este gobernador las cosas no marchan, que meses y meses han pasado desde que tomó posesión y no se ve empuje, espíritu creativo, acción.

Ver las cosas de esta manera nos serviría para de una vez tratar de responder a la pregunta de ¿por qué Morelia?

También sobre esto las respuestas han apuntado al lugar común: que si porque el Presidente y muchos panistas prominentes son de Michoacán, o porque gobierna un perredista que no es del grupo de AMLO y que se ha puesto de un lado en la disputa por el partido, o porque es una región en la que hay tanto movimiento de gente que va y viene entre México y Estados Unidos, o porque está en un lugar muy visible y allí sí se nota lo que pasa, no como cuando hay muertos en Creel, Chihuahua, o en algún paraje del estado de México.

Pero tampoco aparece por ninguna parte que algo pudiera tener que ver con la propia entidad y con su gobierno, como si pensar así fuera inconveniente, como si fuera obligatorio nada más pensar en términos de fuerzas e intereses externos.

En todo caso, sea quien sea el responsable del atentado y sea cual sea la razón por la cual eligieron Morelia, es un hecho que su afán era desestabilizar.

Y por eso la respuesta tendría que ir por el camino de conseguir lo contrario: estabilizar.

Para ello, en lugar de seguir el patrón tradicional de respuesta y con el pretexto de los atentados dedicarse a hacer reuniones y a recortar presupuestos dizque para destinarlos a la seguridad, habría que soltar el dinero y empujar la generación de empleos, la construcción de obras y sobre todo lo que más urge: el impulso a la educación, la promoción de la cultura y del esparcimiento.

Esto sería mucho más útil que los discursos compungidos, las promesas de vamos a investigar en las que ya nadie cree y el anuncio de acciones militares o policiacas que ya han mostrado su ineficacia.

La manera de generar confianza en los ciudadanos y de verdaderamente repudiar a los criminales es caminando, no paralizando y haciendo, no diciendo.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

¿Por qué Morelia? Empty
MensajeTema: HANGAR   ¿Por qué Morelia? Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 12:30 pm

Esto sería mucho más útil que los discursos compungidos,

las promesas de vamos a investigar en las que ya nadie

cree y el anuncio de acciones militares o policiacas que

ya han mostrado su ineficacia.

La manera de generar confianza en los ciudadanos

y de verdaderamente repudiar a los criminales es

caminando, no paralizando y haciendo, no diciendo.



POR PENSAMIENTOS COMO ESTOS, DESLEALES A LA

APLICACION DE EL ESTADO DE DERECHO, APLICACION

DE LA JUSTICIA Y ALCAHUETEO DE LA IMPUNIDAD

ESTAMOS TAN JODIDOS, LAS VICTIMAS DE LOS

DELITOS SON MERECEDORAS DE JUSTICIA, LA OBLIGACION

DE EL GOBIERNO FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL ES

PROPORCIONAR SEGURIDAD Y APLICACION DE LA LEY,

LO DEMAS, EL DESARROLLO ES OTRA PARTE DE SUS

OBLIGACIONES, PARA ESO SE LES PAGA CON LA GENEROSI_

DAD QUE ELLOS MISMO SE DISPENSAN, NO HAY VUELTA

DE HOJA, POR HACER PRECISAMENTE ESTO TENEMOS

UN GOBIERNO PLAGADO DE CRIMINALES.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

¿Por qué Morelia? Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   ¿Por qué Morelia? Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 12:30 pm

Eso misma pregunta se hizo quien esto escribe: porque Morelia?
En la red hay varias versiones, pero una en especial, seria la respuesta -sin saberlo- a la misma: si fue el narcotrafico, pero no fue La Familia. Se hizo, precisamente para desacreditar a esta. Porque? Por su tinte conservador, como dice la nota "el buen criminal"

Adios,
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

¿Por qué Morelia? Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   ¿Por qué Morelia? Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 12:31 pm

Orale, ya entendi...me estan castigando con el latigo de su desprecio ya fui y vine y ni una sola nota en respuesta a mi comentario. Orale, quedense con la duda: en que basa su dicho AR? Coooomo sabe tanto acerca de Morelia y el narcotrafico...si ni siquiera esta en el pais?
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

¿Por qué Morelia? Empty
MensajeTema: MARIZA   ¿Por qué Morelia? Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 12:32 pm

Mensaje íntegro del EPR

El Universal
Ciudad de México
Martes 23 de septiembre de 2008






A QUIEN CORRESPONDA
PRESENTE

Por medio del presente enviamos comunicado de nuestro partido.
De antemano agradecemos la atención prestada para con nosotros para dar a conocerlo a la opinión pública.

AL PUEBLO DE MEXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÍTICAS Y REVOLUCIONARIAS
¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!

Por enésima ocasión insistimos en que la violencia incontenible que vive el país es consecuencia del fracaso de la política económica que por sexenios se ha venido impulsando de manera dogmática, cuya aplicación a pesar de los criminales costos contra la población es exigencia de los poderes transnacionales, aplicada de manera solícita por los gobiernos priistas y panistas.

Violencia que también refleja el alto grado de descomposición que vive la sociedad, entre ella está la de las instituciones que están podridas por la corrupción e impunidad que se alimenta por la falta de legitimidad del gobierno calderonista.

Los responsables de la violencia desbordada han sido siempre los gobernantes en turno y los políticos que con sus actos convalidan las políticas que ahondan la iniquidad social, haciendo cada vez más ancha la brecha entre los que amasan fortunas insultantes y los que sólo el hambre y la miseria son sus eternas acompañantes. Nadie más es responsable. Los priistas y los panistas han llevado al país a la catástrofe económica, política y social.

La creciente ola de asesinatos en el país presentados como "ajustes" de cuentas entre presuntos delincuentes y el acto de barbarie cometido en Morelia, Michoacán contra la población inequívocamente son responsabilidad de quien ilegítimamente se asume como presidente, desde el momento que da continuidad con mayor autoritarismo a la política de sacar a las calles al ejército y a sus policías con poderes extrajudiciales a semejanza de una dictadura dirigida por un civil, generalizando la militarización del país so pretexto de combatir a la delincuencia organizada.

"Su guerra" ha ensangrentado al país y los costos los tenemos a la vista con los miles de muertos, la anulación de facto de los derechos constitucionales y la permanente violación de los derechos humanos, ¿A esto se le puede llamar democracia?

Lo de Morelia sin duda alguna es un acto de provocación desde la derecha para justificar la militarización y el estado de sitio que vive la ciudad desde hace más de un mes. Una respuesta a la marcha de protesta del 29 de agosto que realizaron diferentes organizaciones populares, organismos defensores de los derechos humanos y ciudadanos contra la militarización, la represión y la impunidad gubernamental.

También es, una represalia y provocación al gobierno del maestro Godoy, por solidarizarse junto con intelectuales, personalidades y organizaciones sociales y políticas, Ong·s defensoras de los derechos humanos nacionales e internacionales, en la exigencia al gobierno federal de la presentación con vida de nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, así como de Francisco Paredes.

Previo a la masacre del 15 de septiembre, en Morelia, el gobierno federal fue creando un escenario artificial para justificar la militarización para que el Sr. Calderón siga jugando a la guerra, mediante sospechosos hechos donde aparecieron vehículos abandonados con armas, tiros y uniformes de corporaciones policíacas en diferentes puntos de la ciudad y en lugares cercanos al domicilio de Francisco Paredes Ruiz y de una organización de derechos humanos que está siendo hostigada; también lo fue el "descubrimiento" de casas abandonadas en donde se encontraban "arsenales" y nuevamente uniformes de corporaciones policíacas limpios, bien doblados y planchados.

Los asesinatos se incrementaron y en ese "río revuelto" se desapareció a luchadores sociales y se ejerció represión contra quienes exigen justicia social.


Los cateos sin orden judicial de un juez realizados por militares presentando una supuesta orden firmada por el comandante de la XXI zona militar se realizaron en toda la ciudad, poniendo énfasis en las colonias populares y en los domicilios de los luchadores sociales bajo el ardid de que el "detector de moléculas" registraba la existencia de armas y drogas.

Muchos fueron los desmanes, la violación a los derechos humanos y anulación de los derechos constitucionales fueron el pan de cada día, una pesadilla que vivieron miles de michoacanos por la esquizofrenia presidencial.

El saqueo de las pocas pertenencias y objetos de valor fue el botín de guerra de militares y las policías que de mil maneras incriminaban a los ciudadanos que caían en sus operativos "anticrimen" en su famosa fase IV, que no es un invento nuestro, sino una categoría militar del plan gubernamental.

¿Por qué, en las zonas más pobres del país, las policías y el ejército se ensañan contra la población, criminalizando la miseria y la lucha con dignidad por salir de ella? La única explicación es que esto obedece a un plan contrainsurgente que pone énfasis en las zonas más pobres del país, como lo demuestra el estudio de SEDESOL que se llama "Producción, tráfico de estupefacientes y microregiones prioritarias" hecho en 2003 en donde señala regiones de las más miserables de nuestro país, pero las más dignas como son:

Tierra Caliente y La Montaña, en Guerrero; la Mixteca y Los Chimalapas en Oaxaca; Las Cañadas y Zona Selva en Chiapas; La Huasteca y Zongolica en Veracruz; La Tarahumara, en Chihuahua y Las Quebradas, entre Sinaloa y Durango.

Queda claro que las policías, el ejército y las instituciones son grandes productoras de delincuentes orgánicos con el Estado, ridículo resulta sostener que los delincuentes han infiltrado a las policías y a las instituciones del Estado, ¡qué hipócritas! El fenómeno de la delincuencia organizada en nuestro país es generado por y para beneficio del Estado y los diferentes grupos de poder económico y político que se disputan la hegemonía para garantizar sus intereses. Para muestra un botón, por segunda vez es decomisada una fuerte suma millonaria en dólares que significa oxígeno puro para el gobierno federal.

El paramilitarismo es la otra cara de la moneda que empieza a mostrarse, muchos de los asesinatos son realizados por grupos de paramilitares conformados por militares, exmilitares, ex kaibiles, policías, expolicías de toda laya con el propósito de implantar a través de estas acciones sucias el terror en la población y "ablandar" el terreno para la aceptación de un Estado policíaco-militar.

Los asesinatos de La Marquesa, estado de México, están en este contexto, el secuestro de ciudadanos de diferentes estados que aparecerán con el tiro de gracia y serán presentados como un "ajuste de cuentas".

La realidad ha demostrado que todo individuo entrenado en cualquier país como antiterrorista, se pasa a las filas de la delincuencia y utiliza todos los conocimientos que asimila para delinquir y usar una guerra psicológica contra el pueblo para intentar aterrorizarlo y generar una paranoia colectiva. México no es la excepción.


Los medios de comunicación afines al régimen, a través de comentaristas y analistas, han jugado un papel activo en la justificación de las medidas fascistas, manipulando mezquinamente los sentimientos de una parte de la población a la vez que van armando expedientes incriminatorios contra luchadores sociales que serán usados como expediente judicial para condenarlos a prisión por décadas. Tendencia criminalizadora que hoy lanzan contra AMLO y quienes nos oponemos a la privatización de PEMEX.

La esquizofrenia gubernamental se hace presente una vez más cuando se llama a la "unidad de todos los mexicanos sin excepción" tratando de ocultar una verdad conocida por todos los mexicanos: el país está dividido desde hace mucho entre explotados y explotadores, entre opresores y oprimidos, aunque a unos y a otros hoy se les nombre con postmodernismos que aterciopelan la división de la sociedad en clases sociales que engendra la lucha de clases.
El Estado mexicano, las instituciones que lo componen sólo son el instrumento de la oligarquía para oprimir y garantizar la explotación a favor de un puñado de familias oligarcas que se apropian de la riqueza social del país.


No puede haber unidad entre la burguesía y los millones de pobres que existen en el país, la única unidad por la que debemos preocuparnos es por la unidad del pueblo trabajador, de los pobres del país contra los responsables de su miseria y la represión que se ejerce contra los pobres y los luchadores sociales. Hablar de unidad en defensa del gobierno ilegítimo y sus instituciones es demagogia.

El beneficiario, por el momento, de esta crisis que vive el país es el PRI aliado con el yunque y representantes del PAN ultrarradicales, para atacar a la población civil, intentar meterle miedo en contra de la privatización de PEMEX para que no sigan llenando el zócalo de manera conciente y voluntaria.

El PRI, que a través de sus personeros dice que cuando gobernaba no había tanta violencia. ¿Cómo iba a haber violencia desbordada, si la delincuencia organizada se encontraba en santa comunión con los gobiernos y priístas personificados en la actualidad por Emilio Gamboa Patrón, Manlio Fabio Beltrones, Elba Esther Gordillo, Miguel Ángel Yunes Linares, Emilio Chuayffet, los Hank Rhon, Enrique Yakson que por cierto ¿Ya estará en una clínica de desintoxicación?, beneficiarios son también los grandes monopolios capitalistas.

A los priístas les beneficia la violencia incontrolable a cambio de que el PAN les de protección a los gobiernos represivos y antipopulares que desaparecen luchadores sociales o torturan periodistas como Ulises Ruiz en Oaxaca y Mario Marín en Puebla, ¿Será acaso que la larga mano de un sector de paramilitares que ensayaron y se ensañaron en la represión de hace casi dos años en la ciudad de Oaxaca fueron nuevamente utilizados para realizar este incalificable acto en Morelia?, ¿Será acaso el punto de partida para presionar a gobiernos no panistas ni priístas para que se vean en la necesidad de pedir cobijo a Felipe Calderón y éste mandar "justificadamente" a los militares y sus policías contra la población inerme? Quienes actúan bajo estos parámetros son grupos paramilitares que se mueven de diferentes maneras pero que en los sótanos del periodismo y del gobierno saben quiénes son y quiénes los dirigen.

Es de agradecer a la mayoría de analistas políticos, medios electrónicos y escritos que no dudaron en deslindar inmediatamente a nuestro PDPR-EPR o cualquier fuerza insurgente. Pero, consideramos que hace falta que retomen los motivos por los cuales nos vimos en la necesidad de accionar militarmente en julio y septiembre del año pasado, como autodefensa: la desaparición forzada por un año y cuatro meses ya, de nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

El gobierno federal debe expresar claramente y sin más dilación su respuesta a los planteamientos y requerimientos de la Comisión de Mediación, porque esa dilación la están utilizando en continuar con el hostigamiento a luchadores sociales que consideran vinculados con nuestro partido dentro de su lógica de Guerra de Baja Intensidad, en nuestra búsqueda, por un lado; por otro lado, continúan poniendo obstáculos a la Comisión de Mediación para que no prospere su papel y sus gestiones que inevitablemente conducirían al esclarecimiento de la desaparición de nuestros compañeros y al término de la impunidad, en este caso.
De nuestra parte seguiremos cumpliendo nuestro compromiso con nuestro pueblo y la Comisión de Mediación, porque conocemos la dignidad y el decoro.

No tenemos palabras para expresar nuestros sentimientos y pesadumbre que unimos al dolor de las familias de los muertos y los heridos de la brutal agresión y repudiable acto del que fueron objeto el 15 de septiembre en Morelia, Michoacán. Reciban nuestras sinceras condolencias.


¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡A EXIGIR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAIS!
¡POR LA PRESENTACION DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARA!
COMITÉ CENTRAL
DEL PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR
COMANDANCIA GENERAL DEL EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO CG-EPR
Año 44
República Mexicana, a 22 de septiembre de 2008.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

¿Por qué Morelia? Empty
MensajeTema: MARIZA   ¿Por qué Morelia? Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 12:33 pm

Bueno pudo mas la capacidad increible que tengo para adquirir conocimientos, que el chisme.

¿A ver Alma, porque sabes tanto de Morelia?

Si yo y muchos que estamos en el Pais, no sabemos nada?
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

¿Por qué Morelia? Empty
MensajeTema: MARIZA   ¿Por qué Morelia? Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 12:34 pm

Calderón y el terrorismo
Leo Zuckermann
“Ojalá que por lo menos nos quede a todos muy en claro que el terrorismo no puede ser tolerado en la más mínima expresión. A quienes insisten en buscarle atenuantes y justificaciones hay que marcarles enfáticamente que se están convirtiendo en el peor enemigo de la humanidad. Más vale que lo entendamos así”. Esto escribía Felipe Calderón el 13 de septiembre de 2001 en el periódico Reforma donde era editorialista. Se refería, por supuesto, a los atentados terroristas que habían ocurrido en Nueva York y Washington dos días antes.

En su colaboración del 20 de septiembre en el mismo diario, el entonces diputado analizaba, con gran realismo político, las posibles reacciones del gobierno estadunidense: “El mundo continúa en vilo, a la espera de conocer cuál será la respuesta de Estados Unidos a los brutales ataques que esa nación sufrió el pasado martes 11. Es muy probable que sea de carácter militar. Es una parte triste de la historia de la humanidad: toda agresión violenta genera una reacción también violenta cuando se tiene la capacidad de llevarla adelante. Las medidas retaliatorias forman parte de los códigos de seguridad y de guerra. Ninguna nación con capacidad militar superior a sus adversarios ha dejado de contestar un ataque, menos en el caso de Estados Unidos”.

Sin embargo, el panista también se mostraba inquieto: “Por supuesto que tal reacción militar preocupa, y preocupa más todavía el tipo de estrategia que se pueda implementar. Desde el lanzamiento de misiles hacia objetivos militares hasta el ataque indiscriminado sobre el territorio anfitrión del principal sospechoso, Afganistán, incluyendo el ataque a civiles. Y aunque ha sido descartado implícita o explícitamente por los expertos, la verdad es que aterra tan sólo pensar en que el poder atómico sigue ahí, esperando órdenes. Algo que de tan reprobable es improbable”.

Calderón, por un lado, admitía el inevitable uso de la fuerza para atacar al terrorismo pero, por el otro, tenía dudas de hasta dónde. La misma dualidad la expresó en otro editorial titulado “El absurdo camino de la guerra” publicado en Reforma el 4 de abril de 2002: “Israel ha sido durante milenios un pueblo perseguido, masacrado, asesinado. Comprendo y comparto hasta donde ello es posible la indignación y la rabia de quienes todos los días ven amenazada su vida, su seguridad, su integridad personal y la de su familia por la agresión y el acoso constantes del terrorismo fundamentalista. Bajo ningún concepto es admisible la violencia homicida contra personas inocentes, contra mujeres y hombres, adultos y niños. Pero no es correcto el suponer que esta violencia homicida terminará con la puesta en marcha de medidas que a final de cuentas son también violentas. La espiral del terrorismo y la represalia violenta es infinita. No hay salida contra ella. Y en esa espiral de violencia están las vidas de cientos, miles de seres humanos inocentes, judíos, musulmanes o cristianos”.

De acuerdo con Calderón, la violencia homicida no se solucionaba con medidas también violentas. Esto sólo conducía a una espiral de muerte. Cosas del destino, ahora este hombre es el Presidente de una nación amenazada por el terrorismo. Sobre los bombazos en Morelia, el mandatario dijo que eran actos execrables cometidos por traidores a la patria. Y prometió: “Contra los enemigos de México se aplicará todo el rigor de la ley y se actuará con todo el poder y la fuerza del Estado”. Todo indica que vendrá una respuesta violenta del Estado contra los autores del acto terrorista. La pregunta es obligada: ahora que está del otro lado del escritorio, ¿seguirá pensando Calderón que una represalia de este tipo nos llevará a una inevitable espiral sin salida que condenará la vida de cientos, quizá miles, de mexicanos?
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

¿Por qué Morelia? Empty
MensajeTema: TECSI2000   ¿Por qué Morelia? Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 12:35 pm

Interesantes ARISTAS del caso Morelia, las hipotesis a veces pecan de ser muy cercanas a la verdad, por muy oscura y escondida que intenten las SOMBRAS siniestras del poder en mexico y en cualquier parte del mundo, recuerdense varias situaciones que para entrar de lleno a la guerra o someter a un pueblo o nacion, se autoatenta contra instalaciones propias o en el mas bestial y demencial de los casos con la PROPIA gente del susodicho, es muy extraño todo esto a partir de que EEUU inicia platicas para el Plan Merida y el proyecto PPP, entre otras cosas muy turbias, y todos estamos suponiendo tantas cosas e hipotesis o hasta teorias lejanas o no... pero se han preguntado donde podria encajar la CIA o algun grupusculo Paramilitar?? de donde se saca tanta logistica para cometer una atrocidad como la de morelia?? a quien beneficia y a quien no?? quienes han pactado con el DIABLO?? debemos preguntarselo a nuestros oscuros POLITICOS y no solo del PAN o del PRI, incluye a todos los colores, coincido en varios puntos con los EPERRISTAS, me hace recordar el golpe de estado contra Allende y despues el malogrado PLAN CONDOR, en fin, la justicia divina los jusgara como a Pinochet.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

¿Por qué Morelia? Empty
MensajeTema: TECSI2000   ¿Por qué Morelia? Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 12:35 pm

Y recuerden amigos a BUSH Jr. lo ven como el MEFISTOFELES crisitiano (sic) quesque haciendo cruzada para librarnos del MAL? no sera de el mismo? jajajajaja si jode a su misma raza con experimentos diabolicos y mata a todo lo que tenga etiqueta de sospechoso de Terrorista... bueno el tipo es un idiota y con poder!!! en la Mauser, como si le dieras a un loco una bazoka, ufff.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

¿Por qué Morelia? Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   ¿Por qué Morelia? Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 12:36 pm

Como conoce, quien esto escribe, tanto acerca de Morelia y la situacion del narcotrafico en el pais, si esta fuera del pais?
La respuesta es:

Por el gusto a la lectura*



P.D. "Y el oraculo callo"
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

¿Por qué Morelia? Empty
MensajeTema: Haisha   ¿Por qué Morelia? Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 12:37 pm

Granadas...¿y si no fue el Narco? : Alfredo Brena (11:35 h.)
Oaxaca de Juárez.- Llevamos una semana de desgarrarnos las vestiduras con un patriotismo ramplón. Culpando al Narco por lo de las granadas en Morelia, desde el principio y hasta el momento; sin ninguna prueba.

No es una defensa del Narco, simplemente, seamos racionales no pasionales. Se culpa al narco. Y nadie se ha preguntado ¿y si no fue el Narco?


Analicemos pues; ¿cómo empieza esto del narcotráfico en México? ¿Los narcos son los únicos que le atizan al fogón? ¿Le vienen bien a Calderón los bombazos? ¿Realmente *Presidente de la Republica* está escuchando la voz del pueblo? ¿O su incapacidad de gobierno la vamos a pagar con la militarización del país? ¿Por qué los gringos inmediatamente les pusieron el nombre de” narcoterroristas”? No defiendo a los narcos… simplemente… no son los únicos que pueden ser los culpables.

México debuta en el mercado de las drogas ilegales, detonado por la vecindad geográfica con Estados Unidos. Porque son ellos, los más interesados en prohibir cierto tipo de sustancias psicoactivas (en su territorio) tales como: el opio, los opiáceos, y la cocaína, desde principios del siglo XX. Pero en México, era un negocio legal, antes de la aprobación de la ley Harrison en 1914, aunque sometido a cierto tipo de controles administrativos y sanitarios.

Eran los años de la revolución en México (1910-1917); no obstante, el gobierno de Venustiano Carranza (1915-1920) emitió en 1916 unas disposiciones encaminadas a la prohibición del tráfico de opio. La mayor parte del contrabando de esta substancia de México hacia Estados Unidos pasaba principalmente por dos localidades fronterizas del Distrito norte de Baja California (DNBC), Mexicali y Tijuana.

El opio proveniente del Lejano Oriente entraba por varios puertos del Pacífico, como Salina Cruz, Acapulco, Mazatlán y Ensenada, éste último localizado a pocos kilómetros de la frontera californiana. El coronel Cantú (gobernador del DNBC) dispuso medidas similares a las de Carranza contra el tráfico de opio en 1917, pero él mismo se encargaba de violarlas al revender a través de terceras personas, entre ellas su cuñado, el opio decomisado. Cantú era pragmático y no tenía prejuicios morales en cuestiones relacionadas con el tráfico de opio. El control político y militar de Cantú en la tierra que gobernaba impidió que grupos ajenos a sus intereses pudieran entrar al negocio. El tráfico de opio era uno más de los negocios posibles para gente en posiciones clave de poder político. Los traficantes de esa época sabían que sin la protección política tenían pocas posibilidades de éxito y de sobrevivencia. El coronel Cantú se autoexilió en Estados Unidos cuando se enteró que los revolucionarios vencedores, encabezados por el general Álvaro Obregón, presidente de México de 1920 a 1924, enviarían al general brigadier Abelardo L. Rodríguez a controlar el DNBC en 1920, y por lo tanto a desplazarlo del poder en esa parte del país. Rodríguez fue gobernador del DNBC de 1923 a 1929. La ley Volstead entró en vigor en Estados Unidos en enero de 1920. Al tráfico de opio en la frontera norte de México se sumó el del alcohol. Rodríguez se convertiría en años posteriores en presidente interino (1932-1934), en gobernador de Sonora (1943-1947), en empresario exitoso y en propietario de una de las fortunas más grandes del país lograda desde posiciones de poder político.

En 1920 y 1926 se aprobaron en México leyes federales para prohibir el cultivo y comercialización de la marihuana y la adormidera, respectivamente. Los cultivos de esta última planta se concentraron en estados del noroeste del país: Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango. Varios gobernadores de estados norteños continuaron y afinaron la escuela inaugurada por Cantú, directamente o a través de sus principales operadores políticos o sus jefes policiacos. El negocio del tráfico de opio era lo suficientemente rentable como para no dejarlo completamente en manos de los traficantes.

Así empieza el narcotráfico mexicano; los narcotraficantes, el ejército, los políticos mexicanos y los Estados Unidos. Y esto no ha cambiado con el tiempo. Es un lazo indisoluble. Es la forma como opera el negocio, y de ninguna otra manera.

Se ve difícil que hayan sido los narcos los de las granadas, simplemente, porque no es su forma de operar, el narco está con el pueblo, es el gran empleador. Dado que el gobierno ha sido incapaz de generar empleos. Los narcos cooperan con el pueblo; para la fiesta del santo patrono, para obras municipales, etc. Y no lo hacen porque sí, sino por su propia seguridad. Hasta le hacen sus corridos. Por eso se ve difícil que haya sido el narco el de las granadas.

En cambio, la explosión de estas granadas le da argumentos al gobierno de *Presidente de la Republica* para llevar adelante el “Plan Mérida”. Y le llega en un momento en el que necesita argumentos para las imposiciones que está llevando a cabo en el país.

Digo imposiciones porque por ejemplo; la subsecretaria de Negociaciones Comerciales Internacionales, Beatriz Leycegui, anunció que seguirá negociando más Tratados de Libre Comercio (TLC) para México, a pesar de la oposición iniciativa privada.

En cuanto a la reforma energética, de todos los foros de discusión que realizó el Senado, ninguno favoreció a la postura del presidente. Sin embargo él insiste en llevarla adelante.

Respecto a la famosa “guerra” al narco, se le ha dicho hasta el cansancio que saque al ejercito de ahí, pero insiste en querer militarizar el país y en llevarnos a un régimen fascista. Incluso 26 estados rechazaron el proyecto de ley del Sistema de Seguridad, porque se le pretendía dar atribuciones de Ministerio Público a la policía. Pero el secretario de Gobernación dice que la estrategia de la “guerra” al narco; no va a cambiar.

Luego entonces, las granadas de Morelia le dan oxigeno a la imposición del “Plan Mérida” del presidente y de sus socios, los Estados Unidos.

Las granadas de Morelia, benefician a los gringos, con la consabida “ayuda” de armamento y asesores norteamericanos, que trae aparejado el “Plan Mérida”. Recordemos que la CIA, la DEA y demás corporaciones de Estados Unidos son capaces de llevar a cabo operativos que reditúen en la continuidad de su gran negocio que es la venta de armas y el instalar a sus asesores militares en los países que pretenden dominar.

Es por eso que la pregunta que flota en el aire respecto a las granadas de Morelia, es: ¿y si no fue el narco?
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

¿Por qué Morelia? Empty
MensajeTema: Haisha   ¿Por qué Morelia? Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 12:38 pm

Análisis Político

Por: Miguel Treviño Rábago

Jueves 25 de Septiembre del 2008

Muertes anunciadas

¿RECUERDA usted todas las promesas que formularon Calderón, sus Secretarios, los Gobernadores y funcionarios de todos los niveles durante el "circo" montado en Palacio sobre un "Acuerdo Nacional para la Seguridad y que luego todos formaditos suscribieron frente a las cámaras de periódicos y televisoras?....Bueno pues el tal "acuerdo" voló hecho pedazos en la Plaza "Melchor Ocampo" de Morelia, Michoacán.

DOS GRANADAS de fragmentación, varios muertos y un elevado número de personas mutiladas y heridas, lanzadas la noche "del grito" bastaron para demostrar, lamentablemente, que en todos los niveles de gobierno, simple y sencillamente les vale un cacahuate la seguridad nacional y las promesas firmadas, no dejan de ser un papel plagado de perversas intenciones, sin más finalidad que darle "atole con el dedo" a la opinión pública. Durante 71 años hubo con sabor priísta y ahora probamos el "aguado" sabor panista con que nos han atragantado 8 años.

NI LA BURLA perdonan éstos "blandengues" y desorientados calderonistas, que no tienen ni la menor idea de cómo enfrentarse a la delincuencia, que hay que reconocer está mejor organizada. Tan audaces son que colocan a plena luz del día las "narcomantas" en los lugares más concurridos de las ciudades más importantes del país, y curiosamente "nadie los ve". Pero lo más grave es que en esos "mensajes" escritos con buena ortografía, tamaño adecuado, colores variados, aparecen NOMBRES COMPLETOS de personas a las que Calderón no se atreve a investigar y menos a destituir. O sea el "valemadrismo" nuevamente en toda su expresión.

DE ACUERDO a la información hecha pública, fueron por lo menos CUATRO LLAMADAS telefónicas las que se recibieron antes de los "granadazos". Y según la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, en cada una de las ocasiones que registraron las advertencias, se las hicieron saber al CISEN, a la Defensa Nacional (SEDENA), a la PGR y a la Policía Federal Preventiva (PFP). También tuvieron conocimiento de las amenazas, la Secretaría de Gobierno, Gobernación y los cuerpos de Protección Civil. ¿Entonces qué pasó? ¿Cuál fue el "operativo" que se montó y que hubiera evitado la tragedia que se registró en plena Ceremonia festiva?.....

PRIMERA LLAMADA. 1o. de Septiembre, 14:10 horas. "Van a sabotear el desfile y atentarán contra los militares; se van a aventar granadas".

SEGUNDA LLAMADA. 8 de septiembre, 18:00 horas: "El ataque será realizado por integrantes de "La Familia", que van a estar ubicados en varios puntos del desfile; van a lanzar granadas contra el Ejército".

TERCERA LLAMADA. 12 de septiembre, 11:37 horas: "El lunes 15 estén atentos, porque va haber un desastre el día del Grito".

CUARTA LLAMADA. 12 de septiembre: La recibió el alcalde de Huetamo, Roberto García, refieren que habrá violencia en el Grito.

QUINTA LLAMADA. 15 de septiembre, 12:26 horas advierten que en Tancítaro habrá atentados la noche del Grito o el 16.

COMO EN la novela de Gabriel García Márquez, "Crónica de una Muerte Anunciada" en dónde todo el pueblo sabía que darían muerte a un hombre, menos él, así me parece ésta bárbara agresión contra ciudadanos inocentes que nunca esperaron verse envueltos en un baño de sangre y muerte. ¿Que hicieron CISEN, Sedena, PGR, PFP, Gobernación, etc.; para prevenir el bestial atentado?....Usted estimable lector tiene ya la respuesta. Aquí que nadie venga con el cuento del ataque sorpresivo. CINCO LLAMADAS están registradas por el Gobierno de Michoacán en los números 089 y 066.

ESA ES PUES la atención que prometieron -con firma de por medio- poner para proteger a los mexicanos. Si fueron los de la llamada "Familia" o fueron los "Zetas" por pleitos de tráfico o dinero, eso pasa a segundo plano, porque hubo personas que hicieron las llamadas y lo expresaron muy claro: "VAN A AVENTAR GRANADAS. Nomás faltó que les enviaran un FAX con un plano indicándoles donde las harían estallar.

EL GOBIERNO de Michoacán respondió colocando policías vestidos de civil y uniformados, pero las cifras al respecto no están muy claras sobre el número total que rebasa los 300. Insisto en mi pregunta ¿Cuántos elementos movilizó Cisen, Sedena, PGR, Gobernación, Federal Preventiva para evitar o contener la agresión?....Recuerdo que en el Zócalo de la Cd. de México se colocaron barreras para contener a los lopezobradoristas y cada persona tenía que pasar a través de vallas de seguridad y detectores de metales en prevención de un ataque en el Grito calderonista. Miles de elementos federales resguardaron varios días antes la plancha del Zócalo y sometieron a revisión a hombres, mujeres y niños. Ni una mosca dejaban pasar a su "corral".

SI DESPUES de ser advertidos de los "granadazos" hubieran montado un operativo similar, tal vez, siendo optimista, no habría luto y dolor hoy en muchos hogares de familias michoacanas, tamaulipecas y de otros Estados del país. Su "pecado" fue ir a dar el Grito frente al Palacio donde despacha del Gobernador perrede-panista Leonel Godoy. Pero como dicen, el "hubiera" no existe. Allí está su famoso "Acuerdo para la Seguridad", allí están las llamadas telefónicas y allí están los muertos, mutilados y heridos. Los culpables están libres. Al Gobierno de Calderón sólo se le ha ocurrido una cosa: Ofrecer 10 millones de pesos de recompensa -como en el viejo oeste- a quién colabore a detener a los asesinos. Con suerte, alguien se hace millonario, con billetes llenos de sangre de muchos inocentes.

EL GOBIERNO calderonista, los Gobernadores, el colaboracionista de Marcelo Ebrard, etc.; etc.; ya le sacaron "raja" política al asesinato del joven Fernando Martí, porque eso sirvió para organizar la gran marcha de las "velitas" ordenada por la Señora "Presidenta"; luego le siguió el "gran" Acuerdo que vistió de lujo el Palacio Nacional con la presencia de toda el hampa...perdón de todo el cártel....perdón de toda la clase política nacional; y ahora sobre la sangre de los michoacanos, Calderón aprovecha para llamar a la "Unidad" en torno a él y muchos -no todos- le hacen la segunda en el coro prianista y priperredista. Y al grito de "todos contra el terrorismo" Calderón cree o se imagina que con ello la delincuencia organizada se frenará. Si tuviera una poca de dignidad ya hubiera renunciado él y todos los inútiles que lo rodean.

SEÑOR CALDERON: Usted no está capacitado para ejercer la Presidencia. ¡¡RENUNCIE!! Millones de mexicanos se lo agradeceremos.

CUALQUIER comentario relacionado con ésta columna, le agradecemos enviarlo a nuestros correos electrónicos: trabago49@hotmail.com elobservadorpolitico@hotmail.com
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

¿Por qué Morelia? Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   ¿Por qué Morelia? Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 12:39 pm

Realmente interesante el mensaje de Haisha-xal, el cual aun no termino de leer; sin embargo me salta un pequeno detalle: Recordemos que analizar significa "separar las partes", y si cometemos el error de tomar partido, de entrada, el ejercicio no puede llevar tal nombre (las partes se han mezclado), menciono lo anterior por lo siguiente:

"Analicemos pues; ¿cómo empieza esto del narcotráfico en México? ¿Los narcos son los únicos que le atizan al fogón? ¿Le vienen bien a Calderón los bombazos? ¿Realmente *Presidente de la Republica* está escuchando la voz del pueblo? ¿O su incapacidad de gobierno la vamos a pagar con la militarización del país? ¿Por qué los gringos inmediatamente les pusieron el nombre de” narcoterroristas”? No defiendo a los narcos… simplemente… no son los únicos que pueden ser los culpables"

AR resalta: creo que hay que poner claro algo de entrada, en el deficiente servicio prestado a la Nacion, no se esta culpando a x o a y, se esta responsabilizando al Presidente de la Republica. Si o no? En ese tenor, como puedes responsabilizarlo cuando te diriges a el como "FECAL"? Si vamos a exigir resultados, debemos empezar por ofrecer respeto. Digo yo. NO pueden exigirle respeto al PRESIDENTE CONSTITUCIONAL, aunque se les retuerza la tripa, eso es Felipe Calderon, y AMLO solo es un pobre diablo que "DICE que quiso ser presidente", pero los hechos desmienten su dicho (si realmente lo hubiese deseado lo habria conseguido: tenia un gran capital politico en el momento de la eleccion. Porque lo despilfarro, quien le pago para que se dejara ganar y porque?), asi que para EXIGIR respeto del Presidente -que haga su trabajo eficientemente o de lo contrario que renuncie el y su gabinete. Y los demas poderes tambien: NO sirven)

Comentarios?
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

¿Por qué Morelia? Empty
MensajeTema: Haisha   ¿Por qué Morelia? Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 12:39 pm

Hola que tal

Efectivamente, tienes razón, si yo hubiera escrito la nota, le hubiera dado el Nombre Completo al Presidente Constitucional, si te fijas ambas notas que aporte, son una de "Alfredo Brena" y la otra de Miguel Treviño Rábago

Saludos
Haisha xal
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

¿Por qué Morelia? Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   ¿Por qué Morelia? Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 12:40 pm

Hola Haisha xal:
Aprovechando que estas en linea, ya termine de leer la primera nota y creo que hay varios puntos interesantes que se prestan para un buen analisis; ojala que tengan tiempo los demas foristas. Seria muy didactico entender como funcionaria el "Plan Merida", ya que realmente, como dice la nota, beneficiara mayormente a los U.S.A. (principalmente en lo que a abastecimiento de armamento se refiere, pero tambien en cuanto a que se les otorgara la facultad de meter sus naricitas en nuestro pais...todavia mas).

Respecto a la nota en comento: entiendo que tu no escribiste la misma, pero...al difundirla estas afirmando que estas de acuerdo con el cuerpo de la misma, verdad? Y creo que para que podamos avanzar en el cuestionamiento al presidente en turno, necesitamos primero respetarlo. Es mi humilde opinion.

Narcotrafico: los antecedentes que narra la nota son muy proximos a lo que una servidora conoce, con ciertas diferencias que en su momento precisare (por ejemplo: sabes como adquirio la Secretaria de Salud el control sobre las drogas en la epoca de Lazaro Cardenas?), otra diferencia es que en la actualidad se habla de la llamada "FEDERACION", formada por varios carteles.

Porque Morelia? La teoria del autoatentado es muy lucrativa, y viene como anillo al dedo a los amloistas, pero si nos vamos a los antecedentes y al crecimiento exorbitante que ha tenido el cartel de Michoacan ("La Familia michoacana: FFMM"), podemos encontrar varios datos muy relevantes. Por ejemplo: La Familia esta en contra de que envicien a los jovenes con esas porquerias (sic), y se refieren basicamente al cristal. Las personas que han conocido de cerca a algun usuario de esta droga fatal saben lo terrible que es para la sociedad, no solo para el drogadicto (les ocasiona un apetito sexual irrefrenable y es la causa de muchas de las violaciones actuales; los convierte en una especie de animal ya que la adiccion es muy fuerte y siempre quieren dosis mas altas. En Sonora se ha convertido en un latigo social), pues bien: la FFMM quiere evitar eso y por tal motivo ELLA misma se encarga de eliminar a muchos de los que contaminan a la sociedad (eso dice el discurso), para lo cual tienen sus propias patrullas y !policias!, han crecido mucho desde el 2000, o 2002? cuando salieron a la luz publica.

Citare la fuente mas adelante.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

¿Por qué Morelia? Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   ¿Por qué Morelia? Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 12:41 pm

En el mensaje 12 me quede en "blandengues", lamento decir que -a mi gusto- la nota de Miguel T. Rabago no aporta nada nuevo...simplemente repite como merolico lo que todos dicen, y se ven los dados muy cargados (se nota que su corazoncito late por AMLO. Me equivoco?), y como el asunto no se trata de escoger a fuerzas a quien ha mostrado ser un incompetente ("el presidente patito"), para suplir a otro incompetente ("el Presidente Constitucional"), entonces la pregunta es:

Que esta pasando actualmente en Mexico?
Sera acaso que la modernidad y el progreso ya nos alcanzo?

Veamos porque lo digo:

La impunidad de los criminales y de quienes los enviaron modificó el clima sociopolítico mexicano, enrarecido porque lejos de corregirse, la impunidad se ha vuelto más selectiva y siniestra. El narcotráfico domina las esferas públicas de México.

Los nombres de personeros de la élite política presumiblemente vinculados con las todopoderosas corporaciones de la producción y el trasiego de estupefacientes están presentes en todas las regiones de la nación mexicana.

Ante el proceso sucesorio adelantado que vive México por la ineptitud de Vicente Fox, es necesario advertir acerca de los escabrosos nexos de políticos, de dentro y de fuera del actual régimen, que a toda costa desean entrar en Los Pinos, la residencia presidencial.

El estado de Durango es el territorio idóneo, por lo abrupto de su sierra, para los sembradíos de mariguana y amapola. Aquí comenzó la gran producción de droga en el periodo de gobierno de Lázaro Cárdenas (1934-1940) porque por su ubicación fácilmente puede transportase la droga por senderos fronterizos agrestes como los de Sinaloa y Chihuahua. Como sucede en casi toda la república, los exgobernadores sinaloenses: Armando del Castillo Franco, Maximiliano Silerio Esparza y el actual Ángel Sergio Guerrero Mier, han ignorado su obligación de combatir a los sembradores de estupefacientes.

Otro estado, Nuevo León, se ha convertido en territorio preferido de los narcos tamaulipecos para enterrar los cadáveres de sus víctimas. Además, en Monterrey, capital de ese estado los narcotraficantes tamaulipecos cuentan con residencias secundarias.

Guadalajara, capital de Jalisco, ha sido uno de los sitios favoritos de los narcos para vivir. En los fraccionamientos residenciales de superlujo de esa ciudad se han asentado numerosos cabecillas del norte de México. No obstante tal evidencia, los sucesivos gobernadores que salieron de las filas del partido PRI: Flavio Romero de Velasco, Carlos Rivera Aceves, Enrique Álvarez del Castillo y los emanados del partido PAN como Alberto Cárdenas Jiménez —secretario de Estado del gobierno foxista (del actual presidente Vicente Fox) y aspirante del blanquiazul a la presidencia, y Francisco Acuña Ramírez, muy poco, por no decir nada, han hecho para combatir a los barones de la droga.

En esos suntuosos guetos han residido algunos de los más importantes jerarcas del crimen organizado, entre otros Miguel Ángel Félix Gallardo, Ernesto Fonseca Carrillo Don Neto, Rafael Caro Quintero y El Cochiloco, asesinado precisamente en la capital jalisciense.

Se nos asegura, asimismo, que uno de los gobernadores jaliscienses que ha mantenido más estrechas ligas con los jefes de la droga fue Guillermo Cossío Vidaurri, una de cuyas sobrinas, Sarita, fue novia de Rafael Caro Quintero, relación que provocó un escándalo mayúsculo que impactó a los círculos políticos y sociales del país.

No hay duda de que Enrique Álvarez del Castillo, quien también fuera gobernador y luego fiscal de la República, también estuvo involucrado con el narco. A Álvarez del Castillo se le relacionó con el asesinato del agente de la poderosa Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), Enrique Camarena Salazar. Entre los implicados se mencionó también al cuñado del expresidente Luis Echeverría Álvarez, Álvaro Zuno, todavía preso por esa misma causa en aquel país.

Flavio Romero de Velasco, por su parte, también estuvo tras las rejas acusado de lavado de dinero. Se le encontró 50 millones de pesos en 1998. Desde hace años, en Michoacán opera casi con total impunidad el Cártel del Milenio o Cártel del Aguacate, encabezado por Armando Valencia El Maradona —actualmente preso— y su primo Luis, quien no se tentó el corazón para ordenar el homicidio de su primo, el poderoso Rodolfo Valencia Contreras.

Figuras casi omnipotentes en esa entidad, se desplazan a sus anchas por todo Michoacán bajo la mirada disimulada (o impotente) del gobernador Lázaro Cárdenas Battel, hijo de quien también fuera gobernador, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y nieto de Lázaro Cárdenas.

Tal es el poder del Cártel del Milenio, que incluso se dio el lujo de amenazar al entonces procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha y al todavía subprocurador, José Luis Santiago Vasconcelos. También conocida como Cártel de los Valencia, esta organización criminal adquirió enorme influencia durante el gobierno del priista Víctor Manuel Tinoco Rubí, al extremo de que en los círculos policiacos de Michoacán se afirma que el entonces gobernador Tinoco Rubí permitió el emplazamiento de esa banda en la entidad.

El narcotráfico ha extendido su influencia al estado de México, la entidad federativa que es gobernada por Arturo Montiel Rojas, sentando sus reales en la zona oriente. Es decir, en Netzahuatcóyotl, Chimalhuacán y Ecatepec.

En esa franja, el control del trasiego de estupefacientes corre a cuenta de la pandilla liderada por Patricia Buendía, la famosa Ma’Baker, a pesar de que ella y su sucesor Carlos Morales Gutiérrez, nuevo cabecilla, ya fueron capturados. Allí, los narcotraficantes al menudeo obtienen jugosas ganancias.

El corredor de Ecatepec, el cual incluye parte de las circunscripciones de la capital mexicana: Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, es dominado, ante la pasividad de las autoridades mexiquenses y del Distrito Federal, por las mafias rusa, colombiana y nigerina.

En esa zona prolifera el narcomenudeo, sobre todo en las referidas jurisdicciones políticas, lo mismo que en Iztapalapa, considerada, por los estudiosos del crimen, tierra de nadie, pues ahí se concentra buena parte de narcotienditas de la ciudad y se cometen alrededor de 600 asaltos diarios, la mayor cantidad entre todas las circunscripciones de la ciudad.

No obstante tantas y tan documentadas evidencias de que las mafias criminales imperan en la capital de la República, en parte gracias a la complicidad de los jefes policiacos, o del desaforado jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, que para el procurador Bernardo Bátiz y el secretario de Seguridad Pública Joel Ortega, en la ciudad donde según él todo está «bajo control».

Pese a la descomposición social derivada del imperio de las mafias en la capital, las autoridades federales parecen más preocupadas por impulsar las aspiraciones presidenciales de López Obrador que en detener, o por lo menos paliar, el incontenible aumento de delitos, entre los cuales sobresale el de secuestros.

La nota procede de VOLTAIRE
http://www.voltairenet.org/article125678.html
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

¿Por qué Morelia? Empty
MensajeTema: Haisha   ¿Por qué Morelia? Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 12:44 pm

Hola, disculpa sali un rato de linea, y ahora vengo regresando y veo tus mensajes..

En lo que a mi respecta y mi opinion, y bueno al igual que tu, tengo una idea sobre los el desarrollo del narcotrafico y las diferentes instancias de seguridad (AFI, PFP, PGR, SEDENA, MARINA) ya que llevo un seguimiento del mismo, el cual si gustas puedes conocer en este SITIO, y bueno yo soy neutral, es decir, no me inclino hacia ningun sitio, tengo información tanto de un lado ( Gobierno Constitucional ) como AMLO, como los Cárteles y si pongo una u otra nota, es para hacer las diferentes comparaciones.

En algo si estoy de acuerdo, es que puede ser que el Presidente Constitucional Lic. Felipe Calderón Hinojosa, tomo al toro por los cuernos y comenzo al guerra al narcotráfico, a mi forma de pensar, sin tener mucho conocimiento del mismo, a que me refiero con esto:

1.- No sabia o no tenia el suficiente conocimiento ( falta de información de sus Secretarios tanto de Seguridad Publica, SIEDO, CISEN, PGR, PFP, AFI, SEDENA, MARINA ) en cuanto a armamento que tuvieran los diferentes Cárteles, o el Crimen Organizado.

Esto trayendo como consecuencia, la debilidad que muestran los Gobierno tanto Federal como Estatales, y Municipales, en cuanto al armamento, para combatir dicho rubro.

2.- La forma en la que se manejan los diferentes Cuerpos o Corporaciones Policiacas, que tienden a percibir un sueldo muy bajo, y ademas, pagan a sus jefes, cantidades por recibir, pistola, por las balas, por patrullas, por motocicleta, ademas de que tienen que dar una couta diaria, por estar en tal o cual zona a vigilar, ahora es bien sabido tambien que muchas de las cabezas de dichos cuerpos policiacos, estan metidas en el narcotrafico o tienen sus propias "bandas de secuestradores, y/o robo de casas habitación, robo de autos y accesorios", vamos esto es un secreto a voces, y no es nuevo. Este punto nos conlleva a ver la realidad, si los narcotraficantes, ofrecen cantidades que ayuden a estas personas a mejorar su forma de vida, ( casa, comida, ropa, escuelas para hijos, etc ) y no tienen la vocación de un buen policia, o bien el grupo en donde estan ubicados, la mayoria le "entra a eso" ellos por consiguiente y por temor incluso a perder su trabajo o exponer su vida, acceden a esto y le entran al narco.

3.- No tenia la información adecuada sobre la cantidad de miembros que pueden tener los diferentes Cárteles de la Droga, ni su ubicación, ni el grado de organización y operación de los mismos.

Creo que basicamente estos puntos son los que han fallado, en la lucha contra el Narcotráfico, si bien la idea es buena, a mi forma de ver, se deberia de haber preparado primero en cuanto a limpiar las corporaciones, es decir, lo que se esta haciendo ahora de los examenes de confianza, revision a salarios, declaracion patrimonial de los mismos, eso para descartar malos elementos, depurar los cuerpos policiacos. Si bien al hacerlo es una llamada de alerta para el narcotrafico, pero no es un ataque frontal ( aun ) .

Otorgar mejor salario a los cuerpos de seguridad, o corporaciones policiacas, para evitar, precisamente que los mismos busquen otros medios de obtener dinero, y revisar constantemente que los salarios efectivamente lleguen a los elementos policiacos y no se vayan quedando "mochadas" a los diferentes jefes.

Otorgar el armamento adecuado ( pistolas, rifles, incluso vehiculos), y entrenamiento para manejar el mismo a dichos elementos, para que puedan enfrentar a los narcotraficantes.

Establecer un buen sistema de inteligencia, que diera una buena ubicacion de los carteles, y habilidad de movimiento y organización.

Ya teniendo estos puntos resueltos, entonces si atacar al narcotrafico, desde diferentes puntos, contrainteligencia y operativos.

Ese es mi punto de vista

Saludos
Haisha xal
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

¿Por qué Morelia? Empty
MensajeTema: Haisha   ¿Por qué Morelia? Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 12:45 pm

Ahora el panel dice ¿Porque Morelia?

Muchos hablan de que porque es la Tierra del Presidente Lic. Felipe Calderón Hinojosa.

Yo pienso que es por su ubicacioón estrategica, entre los estados del Norte, y Centro, acceso a Mar, y a los diferentes distribuidores y pasos para tráfico de Drogas.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

¿Por qué Morelia? Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   ¿Por qué Morelia? Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 12:46 pm

Hooola
Creo que la situacion actual nos esta matando muchas cosas, principalmente la esperanza (ironicamente, uno de los dos presidentes actuales era precisamente el de la Esperanza): principalmente la esperanza en un futuro mejor. Para lo cual, muchos hemos hecho grandes sacrificios, incluyendo horas de desvelo para construir un patrimonio. Con la esperanza de que venian tiempos mejores. Sin embargo, de repente todo eso esta desapareciendo, los negocios familiares que con tanto esfuerzo se construyeron estan en riesgo de desaparecer ante el embate de la inseguridad. Como reir y festejar libremente si uno no sabe si lograra regresar con vida del festin? Si una persona va a la guerra o vive en un pais donde hay guerra sabe que su vida corre peligro constantemente, pero Mexico no es, hasta donde yo entiendo, un pais con esas caracteristicas: Mexico es un pais que esta en paz. Y la "Guerra contra el Narcotrafico" no deberia de salpicar tanto de sangre a gente inocente. Luego entonces porque estamos en esta situacion?

Creo que la respuesta se encuentra en el mensaje 17 de Haisha xal.

Debo prepararme para salir a trabajar como parte del proletariado que soy. Pero a mi regreso platicamos. Les parece? A este respecto PÆEZ tambien tiene arroja cierta luz sobre el tema. Sugiero agregar su opinion en este hilo de conversacion.

Saludos.


P.D. Donde esta AG AS AD ?
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

¿Por qué Morelia? Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   ¿Por qué Morelia? Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 12:47 pm

Porque Morelia?

Dicen que hay una ruta de la cocaina que pasa directamente desde Peru hasta Morelia y conecta con los U.S.A. sera cierto?

Te invito a visitar el siguiente sitio (posiblemente Haisha ya lo conoce)

http://www.latarde.com.mx/html/D19830_0_1_0_M.html
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

¿Por qué Morelia? Empty
MensajeTema: TECSI2000   ¿Por qué Morelia? Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 12:49 pm

Hola a todos, creo que estas supociones nos estan llevando al fondo del asunto, segun se acaba de arrestar o arraigar a 3 presuntos Zetas de acuerdo a las investigaciones y a la llamada anonima, bueno en todo este rollo del granadazo se esta enturbiando mas y mas, seran chivos expiatorios? se acuerdan del sonadisimo caso de Colosio? cuando aparecieron mas de 3 Aburtos? y esta pagando uno que ni se parece a el, bueno, el caso es que a como de lugar se quiere culpar a los grupos de narcos, pero se han puesto a pensar.... a ellos mas que a nadie les estorba el titulo de Narcoterroristas y este sobrenombre lo propuso Bush y secuaces e incluso si se acuerdan a Mexico se le queria desacreditar en cuestiones de trafico de drogas segun la evaluacion del departamento de estado y de la DEA si este pais (mexico) incumplia su combate a las narcomafias etc, bien ahora en los 70s y 80s estos grupos estaban de alguna manera controlados y la violencia era escasa cuando el priismo dejo pasar la drogas solo para EEUU y nada mas, todos salian ganando menos los gringos, porque su juventud se estaba drogando cada dia mas y la salida de dolares de EU hizo que las administraciones gabachas pegaran el grito y ahora se combate a la droga como nunca, de tal suerte que los privilegios de que gozaban los NARCOS se acabaron y ahora no solo hay mucha violencia porque el gobierno Panista y demas atizaron el fuego y sarandearon el AVISPERO, y vaya avispero tan peligroso, y no solo eso, sino que ahora la DROGA se queda aqui envenenando a nuestra juventud, y peleando territorios a sangre y fuego con bestialidad inauditas, porque se han cerrado las fronteras a la droga o al menos es mas dificil penetrar los EU, y por ahi lei a un cuate de la PGR que proponia PACTAR con el diablo jajaja o sea con la mafia para detener de alguna forma este infierno de Dante, pero bueno esto ya se salio de control y ahora que CALDERON se ha puesto la cachucha de GENERAL y de heroe, segun el, todo se esta convirtiendo en una espiral cruenta y voraz de violencia y degradacion, creo que la LEGALIZACION de drogas controladas podria ser una valvula de escape... ya que no solo el gobiernodeberia EDUCAR a nuestros CHAVOS...somos nosotros los padres que debemos asegurarnos de explicar a nuestros jovenes los peligros de las drogas suaves que abren el terreno para otras mas fuertes y hasta sinteticas.

PD. Antes de que la droga quedara aqui en Mexico, solos juniors y gente de varo podia consumir COCA... pero ahora es tanta que su precio esta accesible a cualquier bolsillo, en fin, de tarea a nuestros ineptos gobernantes y demas gente interesada en el tema tan escabroso, y se acuerdan de CARO Q.? se decia que el solito podia pagar la deuda eterna... solo que le dieran chance de pasar toneladas de droga a los gringos.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

¿Por qué Morelia? Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   ¿Por qué Morelia? Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 12:50 pm

Interesantisimo planteamiento el de TEC, queda a comentario. Aprovecho para hacer una pregunta: segun la informacion disponible en la red, existen varios carteles de la droga...pero solo dos grupos rivales (los Arellano Felix y el Cartel del Golfo vs "La Federacion"; formada por el Chapo Guzman y el Cartel del Milenio -FFMM-, si es que entendi bien corrijanme si me equivoco).

Pues bien, la pregunta es: porque -de acuerdo a la vox populi- la lucha contra el narcotrafico se esta dando en un solo frente? Porque SOLO se ataca al primer grupo (los Arellano Felix y los Zetas -ex-integrantes del Ejercito metidos a sicarios), mientras que el segundo grupo aumenta dia a dia su influencia e incrementa el territorio bajo su dominio?

Insisto: corrijanme si me equivoco en mi percepcion.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

¿Por qué Morelia? Empty
MensajeTema: Haisha   ¿Por qué Morelia? Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 12:52 pm

Hola

En México se conocen los siguientes Cárteles, Alianzas o Federaciones:

Cártel de Guadalajara

El Cártel de Guadalajara fue una banda criminal mexicana que fue formada en la decada de los años 1980 por Rafael Caro Quintero y Miguel Ángel Félix Gallardo para transportar heroína y marihuana a los Estados Unidos. Fue uno de los primeros cárteles de droga mexicanos en trabajar con las mafias de cocaína colombianas, prosperando después con el translado de cocaína. A su caída el Cártel de Tijuana se hizo cargo de muchos negocios que ellos cubrían.

Cártel de Juárez


El Cártel de Juárez es una poderosa organización criminal dedicada al tráfico de drogas basada en Ciudad Juárez, Chihuahua. Recientemente el cártel se ha transformado en la Alianza del Triángulo de Oro, por su liderazgo en los estados de Chihuahua (fronterizo con Texas al norte), Durango y Sinaloa. Hasta 2004 la organización era lidereada por Juan José Esparragoza Moreno, también conocido como El Azul. A finales del 2004 el control del cártel fue asumido por Ricardo García Urquiza hasta su arresto en la Ciudad de México en noviembre de 2005.

El Cártel de Sinaloa es una organización criminal mexicana dedicada al tráfico ilegal de drogas. Establecida en Culiacán, Sinaloa, sus operaciones se centran en la parte del noroeste de México. El cártel de Sinaloa compite en la demanda y movimiento de droga con los otros cárteles en México, principalmente el Cártel del Golfo, controlando la parte este del país; el Cártel de Juárez, controlando la mayor parte centro del país y el Cártel de Tijuana, cuyo control se ubica en la parte noroeste del país.

Héctor Luis Palma Salazar

Con el arresto de Joaquín Guzmán, su socio Héctor "El Guero" Palma tomó el control del cartel.

El historial criminal de Palma comenzó como un ladrón de automóviles. Luego logró entrar al Cartel de Guadalajara como gatillero, bajo el mando de Miguel Ángel Félix Gallardo.

En la decada de 1970, Palma y Guzmán se distanciaron de Félix Gallardo, en un intento por crear una nueva organización para el trafico de drogas. Palma comenzó a trabajar con un narcotraficante venezolano llamado Rafael Enrique Clavel, quien estuvo ligado sentimentalmente con su hija Minerva Palma. En 1978 Palma fue arrestado en Arizona, Estados Unidos por cargos de narcotrafico y fue encarcelado por ocho años hasta 1986. Tras salir libre en 1986 descubrió que su esposa e hijo habian sido secuestrados por su antiguo socio. Clavel asesinó a Guadalupe, la esposa de Palma, cortandole la cabeza y le robó $7 million de dolares de una cuenta bancaria. Los dos hijos de palma fueron llevados a Venezuela donde fueron asesinados tras arrojados desde un puente.

Palma creyó que Félix Gallardo habia enviado a Clavel para infiltrar su organización.

Palma despues se asoció con Guzmán para liderar el Cartel de Sinaloa. El 23 de junio de 1995, Palma fue arrestado, despues de sobrevivir a un accidente aereo cerca al aeropuerto de Tepic, en Nayarit. Era escoltado por oficiales de la Policia Judicial Federal (PJ) officers cuando el Ejercito de Mexico interceptó y arrestó a Palma y sus asociados. El numero de oficiales de la PJ era de 32 agentes ademas de 8 guardaespaldas.


Cártel del Golfo
El Cártel del Golfo es una banda criminal mexicana que fue iniciada por Juan Nepomuceno Guerra en los años 40s comenzando como contrabandistas.

Con el paso de los años la organización fue creciendo hasta posicionarse políticamente, lo que le ha permitido mantener un control de jefes de la policía y directores de penales, así como un estrecho vínculo con políticos sobre todo en Tamaulipas, lo que lo han llevado a convertirse en uno de los entes del crimen más poderosos de México y del mundo.

En 1982 debido a diferencias con los cabecillas del cartel, es baleado Casimiro Espinoza (llamado "El Cacho"), para terminar de liquidarlo un comando armado asaltó la Clínica Raya, donde se encontraba convaleciente, asesinando a seis personas inocentes. En la década de los 80s, y con la autorización de Juan Nepomuceno Guerra, en 1994 asesinan a Even Rubalcaba el cual tenia por mano derecha a Juan Miguel Mora, asume el mando de la organización Juan García Ábrego, el cual se mantuvo hasta 1996.

>A la caída de Garcia Ábrego se desató una lucha por el poder, llevandose a cabo el asesinato de Antonio Ávila "El Comandante", quien estaba destinado a ser el líder del cártel, lo que llevó a Salvador Hernandez El Chava a convertirse en un imporante líder del narcotrafico en México. Sin embargo, Juan N. Guerra, molesto por el asesinato de Ávila, dio su apoyo a Osiel Cárdenas Guillén, con lo que este se convirtió en enemigo de su anterior socio Gómez, hechos que culminaron con el asesinato de el propio Gómez, y un atentado contra Baldomero Medina, para llevar al ascenso de Osiel Cárdenas. En marzo de 2003, después de una gran balacera, filmada por la empresa Televisa, fue detenido Osiel Cárdenas. Tras esto la organización fue manejada por Manuel Costilla, teniendo como brazo ejecutor a Rogelio González Pizaña (alias el Kelín). Su principal base de operaciones se ubicaba en el área este de Heroica Matamoros, en lo que los lugareños llaman la Carretera a la Playa, la cual abarca los ejidos Canasta, Longoreño, El Refugio, La Bartolina, Huizachal y los ranchos San Juan, Santa Rosa, La Piedra, así como la Playa Bagdad, entre otros.

En noviembre de 2004 fue apresado González Pizaña junto con muchos de los sicarios del cártel de los Zetas.

Hasta Agosto del 2008, diversos medios de comunicacion reconocen como lider del Cartel a Heriberto Lazcano Lazcano (alias "El Lazca" o "El Z-1").

La guerra librada entre el Cártel del Golfo y el Cártel de Sinaloa, dirigido por Joaquín "El Chapo" Guzmán, ha llenado de sangre las calles de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, y otras ciudades de México.

El Cártel del Golfo era lidereado por Osiel Cárdenas desde el penal de máxima seguridad de La Palma (antes conocido como Almoloya) antes de ser extraditado a Estados Unidos el viernes 19 de enero de 2007.

Cártel de Tijuana


El Cártel de Tijuana, también conocido como el Cártel Arellano Félix (CAF), es una organización criminal mexicana dedicada al tráfico ilegal de drogas. Establecida en Tijuana, Baja California, sus operaciones se centran en la parte noroeste de México. Sin embargo, compite en la demanda y movimiento de droga con los otros grandes cárteles en México, principalmente el Cártel de Sinaloa, controlando la parte poniente del país; el Cártel de Juárez, controlando la parte centro del país y el Cártel del Golfo, cuyo control se ubica en la parte este del país.

El Cártel de Tijuana ha sido descrito como uno de los cárteles más grandes y violentos que operan en México.

Destaca su aparición en la película Traffic de 2001, en donde se representa un enfrentamiento armado entre éste y el Cártel de Juárez.

Origen

La historia y origen del cártel se remonta a la época del Cártel de Guadalajara, el cual en 1989 ante la captura de su líder de operaciones, Miguel Ángel Félix Gallardo, sería fragmentado en dos de los siete grandes cárteles en México. Por un lado, Joaquín Guzmán Loera alias "El Chapo" fundo el Cártel de Sinaloa en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Por otro, los hermanos Arrellano Félix fundaron el Cártel de Tijuana con base de operaciones en la ciudad de Tijuana, Baja California.

La Organización de los Arellano Félix

El Cártel de Tijuana también es conocido como la Organización de los Arellano Félix (AFO por sus siglas en inglés), desde que el liderazgo, el mando y el control del mismo quedó en manos de la familia de Ramón Arellano Félix.

Ramón Arellano Félix

El liderazgo de Ramón Arellano Félix al frente de la organización sería causa para que el mismo fuera incluido en la lista del "Ten Most Wanted Fugitives" (Los diez criminales más buscados) del FBI de Estados Unidos, el 18 de septiembre de 1997.

El 17 de septiembre de 1998, Ramón Arellano Félix, líder de la organización, ordena el asesinato de 18 personas en Ensenada, Baja California. En el mismo año, lleva acabo una alianza con el Cártel de Sonora para unir esfuerzos y trabajar colaborativamente en el tráfico de drogas ilícitas; formando así "La Federación Tijuana-Sonora".

El 10 de febrero de 2002, es eventualmente asesinado en un enfrentamiento armado con la policía ministerial de Mazatlán, Sinaloa. Se presume había llegado a la ciudad para llevar acabo el asesinato de Ismael Zambada García, alias El Mayo Zambada y líder del Cártel de Sinaloa.

Ante su muerte, el mando del cártel de Tijuana se traslada al resto de los familiares (hermanos) del ex-líder de la organización criminal.

Los hermanos Arellano Félix

La familia de los Arellano Félix se encuentra conformada por siete hermanos y cuatro hermanas. Los seis hermanos que tomaron el control de la organización fueron:


Francisco Rafael Arrellano Félix - capturado
Benjamín Arellano Félix - capturado
Carlos Alberto Arellano Félix - fugitivo
Eduardo Arellano Félix - fugitivo y presunto líder actual del cártel
Luis Fernando Arellano Félix - fugitivo
Francisco Javier Arellano Félix (alias El Tigrillo) - capturado

Enedina Arellano Félix y Alicia María Arellano Félix son dos hermanas conocidas que se les relaciona con operaciones de lavado de dinero para el cártel.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

¿Por qué Morelia? Empty
MensajeTema: Haisha   ¿Por qué Morelia? Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 12:56 pm

LA FAMILIA MICHOACANA

Se dio a conocer -en Morelía- formalmente el autodenominada grupo LA FAMILIA (¿Famiglia?) michocana.

¿se trata de un nuevo grupo de Delincuencia Organizada vinculado a La Cosa Nostra?

¿O los creadores han leído mucho literatura sobre organizaciones delincuenciales, y han asumido el modelo italiano?

¿O, solo es un asunto mediático?

O, quizás si tengan vínculos con una de las cinco familias italianas, a saber: La Cosa Nostra (Sicilia); La Camorra (Nápoles); La'Ndrangheta (Calabria); La Sacra Corona Unita, (de la región de Puglia) y la Stidda, también de Sicilina; o alguna de las familias decadentes de Nueva York: Gambino, Genovese, Colombo, Bonanno y Luchese.

De todas ellas, a la que mas se asemeja La FAMILA Michoacana por la forma en que se presenta es a La Cosa Nostra, una de las organizaciones criminales más importantes del mundo, con claro ascendente sobre todas las demás. Tiene una estructura jerárquica de tipo piramidal. La territorialidad es esencial para comprender el fenómeno mafioso en general y a La Cosa Nostra en particular. Cada familia se adscribe a una zona, a un espacio, a una región, y no puede ser de otro modo. Sus principales lugares de asentamiento de la Cosa Nostra son, por citar algunos, Palermo, Marsala, Agrigento o Catania, en Italia y tienen ramificaciones en España, Alemania, Francia, Suiza, Gran Bretaña, Rusia y, obviamente, EE UU y América Latina.(se desconoce su presencia en México).

Se supone, aunque es imposible saberlo, que en el mundo debe haber por lo menos unos 50,000 hombres de honor.

¡Sus actividades son ilimitadas!

La Biblía punto de encuentro.

Lo que encuentro de entrada, más allá del uso de los medios para presionar y "negociar" con el nuevo gobierno del michoacano Felipe Calderón y "los dejen trabajar" es que distribuyen Biblias entre sus mas de "4 mil (hermanos) diseminados en los 113 municipios de Michoacán.

Para "sensibilizarse "en que tienen que ser obedientes y no perder los valores como personas” -le dice el TÍO- quien se dice el publirelacionista de la Organización a Ricardo Ravelo, reportero de la revista Proceso en una entrevista dada el miércoles 22 de noviembre; el mismo día en que La Voz de Michoacán publico en la pagina 35 A una inserción pagada cuyo responsable fue Juan Carlos García Cornejo.

Esa forma y decir que dan Biblias, de repente me recordó a Bernardo Provenzano, el otrora jefe supremo de la Cosa Nostra siciliana detenido el pasado 11 de abril en un pueblo muy cerca de Corleone, Italia. Y Por cierto, uno de los apodos de Provenzano era precisamente el Zio Binu (Tío Bernardo).

A Provenzano se le encontraron varias copias de la Biblia; una de ellas fue remitida por el gobierno italiano remitió al FBI , y determinar si las anotaciones que hizo en ella tienen algún significado oculto. El periódico Corriere Della Sera señala que el capo o podría haber utilizado códigos secretos relacionado con la Biblia para comunicarse con el resto de la mafia.


Llama la atención porque la familia michoacana al igual que la italiana son creyentes y tienen la Biblia de cabecera.

Y a propósito de Michoacán ¿Quién será el padrino? que se dice llamar ¡El Papá de la FAMILIA!

Lo que es un hecho es que el grupo no esta jugando, dicen que tienen dos años trabajando y con presencia en todo Michoacán. ¡El primer mensaje enviado fue espeluznante! cuando la madrugada del seis de septiembre arrojaron seis cabezas dentro del bar Sol y Sombra en Uruapan. El mensaje decía: "La familia no mata por paga, no mata mujeres, no mata inocentes. Sólo muere quien deve (sic) morir. Sépanlo toda la gente, esto es: justicia divina".

A ese le siguieron muchos mas; Reforma los ha documentado; por cierto dejan ver que no son cultos, los mensajes tienen varias faltas de ortografía.

Nov. 22. Hallan a dos ejecutados sobre la carretera Zamora-La Barca. "Para aquellos que venden hielo. Esto es justicia divina. Atte. La Familia".

Nov. 13. Asesinan a un hombre en Aguililla. "Saludos Luis Valencia, saludos de la familia".

Oct. 13. Dejan mensaje a medios junto a ejecutado en Tacámbaro. "No se hagan pendejos, la familia y los 'Z' son los mismos. Medios de comunicación no Decapitan a dos en Michoacán".

Oct. 7 Arrojan dos cabezas en Zitácuaro: "Queridos camaradas... la familia michoacana no somos extorsionadores. PD. Espero su próxima llamada". El recado fue firmado por "El papá de la Familia".

Oct. 2 Encuentran a un asesinado en una caseta de Policía en Uruapan: "Las órdenes que da la familia son claras y se deven (sic) cumplir al pie de la letra. No hay venta de hielo al menudeo en todo Michoacán".

Sept. 21: Matan a 2 y levantan a 4 en Aquila: "Dedicado para ti Jilo. Saludos para Leonel Anguiano y Erick Valencia, para los Tenas también, la familia los saluda".

Sept. 6: Arrojan seis cabezas dentro de un bar de Uruapan: "La familia no mata por paga, no mata mujeres, no mata inocentes. Sólo muere quien deve (sic) morir. Sépanlo toda la gente, esto es: justicia divina".

Mes y medio después - miércoles 22 de noviembre- publican un desplegado en la página 35 en La Voz de Michoacán;.

Y este domingo 27 de noviembre se reportaron cuatro asesinatos mas en Michoacán; tres de los cuales vestían prendas con insignias de la Agencia Federal de Investigación (AFI); con ellos suman 486 las personas ejecutadas en territorio michoacano, según datos de la Procuraduría de Justicia.

Reforma lleva un especial seguimiento al tema, por cierto las notas las firma el Staff; el semanario Proceso tiene por lo menos dos reporteros abocados al tema.

Ricardo Ravelo dice en un reportaje de Proceso No. 1569 (25/11/2006) da los siguientes datos de LA FAMILIA:

"Es una célula del cartel del Golfo: cuenta con un ejército de 4 mil miembros, diseminados en los 113 municipios de la entidad, y cada uno de sus empleados tiene un sueldo que oscila entre los mil 500 y 2 mil dólares mensuales(...) tiene buenas relaciones con los cuerpos policiacos del estado y da empleo sólo a nativos de Michoacán."

Los datos dice Ricardo, le fueron entregados por un sujeto al que le denominan EL TÍO el miércoles 22 de noviembre: “Yo soy el responsable de las relaciones públicas, tengo dos años trabajando para esta empresa y me siento muy satisfecho de la labor que estamos haciendo”

Ravelo, entrevisto al personaje, quien se rehusó a dar su nombre solo le comento que le dicen EL TÍO, estaba "acompañado de dos sujetos más y una mujer", también rechaza mencionar quiénes son sus jefes, pero dice que su labor es “tranquilizar” el estado.

Asegura que “la empresa” está haciendo un importante esfuerzo por erradicar del estado a los grupos violentos. E inmediatamente cita a los hermanos Beltrán Leyva y al Chapo Guzmán como los principales generadores de la violencia en la entidad y en otros estados.

Comento El TIO que “nosotros no utilizamos la violencia como instrumento de negociación”, empero “Si utilizamos la violencia, tenemos que sostener nuestra empresa por esa vía; nosotros preferimos el diálogo, el acercamiento con la gente, con las autoridades. No tenemos nada en contra del gobierno ni de la policía; al contrario, queremos apoyarlos y llevar una relación de respeto, de acercamiento y de tranquilidad”.

–¿Ustedes dependen del cártel del Golfo? –se le pregunta. Y contesta en forma atropellada sus teléfonos celulares, que no dejan de sonar, dice Proceso

–Sí, pero queremos independizarnos. Ya lo estamos logrando. No tenemos relación con Los Zetas, pero tampoco estamos confrontados. Hay respeto mutuo. Nosotros sólo estamos concentrados en Michoacán y es el estado en donde nos interesa trabajar y por eso queremos limpiarlo. Nosotros tenemos interés por erradicar de aquí a los grupos ajenos al estado. Este territorio es nuestro porque todos nuestros miembros son michoacanos. Por eso nos llamamos “la familia michoacana”, porque aquí no hay personas de otros estados. No los queremos y los vamos a echar de nuestra tierra. Queremos que nos dejen trabajar en paz...."

En la entrevista con Ravelo EL TÍO "sostiene que en Apatzingán y Lázaro Cárdenas tuvieron “problemas muy fuertes debido a que algunos miembros de la empresa abusaron del poder que se les otorgó. Se les da un poder, pero éste no es para abusar y ellos abusaron de esa confianza y de ese poder. Nos provocaron problemas serios. Hablamos con ellos como en tres ocasiones y no nos hicieron caso. Tuvimos que actuar y erradicarlos”.

En otro reportaje firmado desde Morelia, Michoacán, por Ricardo Ravelo y Francisco Castellanos, para Proceso (1569, 25/11/2006) reproducen una parte de un documento de inteligencia, concretamente del Grupo de Inteligencia de Zona (GIZ); y segun esto, el GIZ tiene un diagnostico "del narcotráfico y una de sus principales conclusiones es que, desde Michoacán, se busca pactar con el gobierno de Felipe Calderón. Según esos mismos informes, el cártel del Golfo –intacto a pesar del encarcelamiento de su líder, Osiel Cárdenas– y el cártel de Sinaloa habrían ofrecido al próximo presidente de la República “tranquilizarle el país” (¿?) a cambio de que su gobierno, que inicia el próximo 1 de diciembre, les otorgue concesiones y libertades para operar en toda la República el negocio de las drogas: el cártel de Sinaloa –privilegiado en el sexenio foxista– pretende mantener la hegemonía, en tanto que el del Golfo busca obtener las concesiones que presuntamente el “gobierno del cambio” le ha negado.

La oferta del cártel del Golfo, según el GIZ, cobró fuerza en los últimos meses, cuando hizo su aparición pública una célula del cártel del Golfo que se hace llamar La Familia Michoacana y que, entre otros objetivos, propuso “limpiar” el estado de todos los grupos de narcotraficantes.

Según el GIZ, el país tendría que mostrar signos de tranquilidad antes del 1 de diciembre y estar totalmente en calma en los primeros seis meses del nuevo gobierno, una vez que se hayan “erradicado” los grupos violentos del narcotráfico de los territorios en disputa."

Se añade al texto del GIZ informacion de SIEDO en el sentido de que "Tanto el cártel de Sinaloa como el del Golfo tienen presencia en los 113 municipios de Michoacán(...), y han utilizado el puerto de Lázaro Cárdenas, así como los más de 200 kilómetros de litoral, para reabastecerse de la droga que proviene de Colombia y que en esas costas es fácilmente “bombardeada” o entregada a sus clientes.

Dice Proceso que "El cártel de los Carrillo, encabezado por Vicente Carrillo Fuentes, ocupa Tacámbaro y Zamora. Los Texas –extensión del cártel del Golfo– se afincaron en Morelia, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro. A otra familia de apellido Valencia, conocida como Los Chelos y sin línea de parentesco con los Valencia Cornelio, aunque también dedicada al narcotráfico, se le atribuye el control en La Piedad y El Bajío. El cártel del Golfo, encabezado por Osiel Cárdenas, domina toda la costa michoacana y la zona portuaria de Lázaro Cárdenas, adonde arriban grandes cargamentos de droga en contenedores, disfrazados de mercancías de importación. El único cártel que perdió fuerza en Michoacán tras el debilitamiento de los hermanos Amezcua Contreras, sus socios, son los Arellano Félix, quienes ahora aparecen en los informes de la SIEDO estrechamente vinculados con el cártel del Golfo. Según la SIEDO, aunque las cuatro organizaciones se disputan el mercado de las drogas y el control del estado, la guerra está centrada entre el cártel del Golfo y el de Sinaloa."

"La PGR atribuye al cártel de Sinaloa y a su brazo armado –ahora reforzado con los pandilleros de la Mara Salvatrucha– las decapitaciones de narcotraficantes y policías en Michoacán. La PGR atribuye a este grupo criminal las cinco muertes de las personas cuyas cabezas fueron arrojadas a la pista de baile del bar Sol y Sombra la madrugada del 6 de septiembre en Uruapan."

Para Reforma (Ubican a 'Zetas' en Michoacán/REFORMA / Staff, 25/11/2006) son "Dos ex cabos de infantería del Ejército, conocedores de operaciones de asalto, están identificados por la Procuraduría General de la República (PGR) como los líderes de "Los Zetas" en Michoacán y como los probables responsables de los crímenes del grupo autodenominado "La Familia". Según información de la PGR, se trata de Efraín Teodoro Torres, "El Efra" o "La Chispa" o "Zeta 14", así como de Gustavo González Castro, "El Erótico", quienes durante al menos siete años recibieron entrenamiento militar en la Secretaría de la Defensa Nacional. Las autoridades federales tienen información de que estos dos sicarios hicieron su debut delictivo en Michoacán, al comandar el operativo de asalto al penal de Apatzingán, el 5 de enero de 2004, en el cual se fugaron 25 reos."
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

¿Por qué Morelia? Empty
MensajeTema: Haisha   ¿Por qué Morelia? Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 1:06 pm

Los Zetas
Los Zetas son un grupo integrado en el Cártel del Golfo, organización delictiva mexicana, cuyo principal negocio es el narcotráfico. Se formó de un grupo de militares que desertaron del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE) y del Grupo Anfibio de Fuerzas Especiales (GANFE) del Ejército Mexicano, fundados en 1994 con motivo del levantamiento zapatista de Chiapas y que fueron entrenados por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos. Por tanto, recibieron entrenamiento de elite que incluyó manejo de armas sofisticadas y trabajo de contrainsurgencia.

Su área de influencia originaria era Tamaulipas pero más tarde extendieron su actividad a Nuevo León y Coahuila. También se han reportado movimientos en San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Zacatecas y Sonora.

Historia

Los Zetas, en su tiempo de militares se capacitaron en la Escuela de las Américas cuyo objeto aparente era entrenar a los mejores oficiales latinoamericanos con el objetivo de "ayudar a la democratización" de la zona, el objetivo real era la contrainsurgencia alineada a la geopolítica estadounidense. Inicialmente, los Zetas fueron tropas destinadas a combatir el narcotráfico a lo largo de la frontera México - Estados Unidos. Pero pasado un tiempo un número creciente de ellos pasó de combatir el narcotráfico a formar parte de una red propia de narcotráfico que competía con otras organizaciones existentes.

El origen del grupo delincuente, remonta a Arturo Guzmán Decena que se dio de alta en el ejército a los 41 años, el 12 de mayo de 1992 y desertó el 27 de septiembre de 1997, habiendo sido soldado de infantería por casi cinco años, experto en combate entrenado por militares y paramilitares israelíes. A su baja del ejército se lleva con él a los integrantes del 70° batallón de Infantería, del 15° regimiento de caballería motorizada y de los fusileros paracaidistas.

En 1999 empieza a trabajar para Osiel Cárdenas Guillén reclutando a exmilitares para crear el brazo armado del Cártel del Golfo, empieza a reclutar a integrantes del batallón 15° de infantería, con cuartel general en Tamaulipas, desertando del ejército e integrarse a los Zetas. Se dice que de este batallón salieron al menos siete elementos del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE) 308. Arturo Guzmán Decena murió durante un enfrentamiento en noviembre del 2002 en Matamoros (México).

Según fuentes mexicanas y del gobierno de los Estados Unidos los Zetas se han convertido en problema para el Cártel del Golfo, pues a la caída de Osiel Cárdenas Guillén, quien fue detenido y extraditado a los EE. UU., los Zetas adquirieron una autonomía que solo podía controlar Osiel.

Según informacion publicada en agosto de 2008, el grupo Los Zetas dejó de ser el brazo armado del Cártel del Golfo para pactar con los hermanos Beltrán Leyva la creación de una nueva banda.



Líder

Información obtenida an agosto de 2008 mediante testigos protegidos, indica que Los Zetas tienen como comandante en jefe a Heriberto Lazcano, “El Lazca”, quien en ausencia de Osiel Cárdenas Guillén, asumió el control del grupo.


Estructura

Los niveles y jerarquías de Los Zetas, inspiradas en la disciplina militar, portan nombres que determinan su rango y deberes. De menor a mayor rango son:

Los Halcones, es el nivel más bajo y son los 'ojos de la ciudad' o vigilantes. No son de origen militar.
Los Cobras o "L", es el nivel de los encargados de los puntos de productividad; armados con arma larga o corta. No son de origen militar.
Los Zetas Nuevos, integrado por los Kaibiles, ex militares guatemaltecos con entrenamiento especial y quienes portan las mejores armas, granadas, chalecos antibalas y cascos. Aquí también hay algunos desertores del cuerpo de élite de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFES), con entrenamiento especial.
Los Zetas, integrado por los miembros fundadores, quienes dirigen la organización.


Alianza con otros cárteles

Para aumentar su capacidad de sembrado, distribución y venta de enervantes, los cárteles han establecido alianzas entre ellos, formando así 'federaciones' o 'asociaciones' en donde a pesar de que los cárteles trabajan como organizaciones criminales independientes, establecen relaciones de cooperación y colaboración entre ellos. Así el Cártel de Tijuana ha estrechado lazos con el Cártel del Golfo mientras el de Cártel de Juárez lo ha hecho con el Cártel de Sinaloa.

Las alianzas de cooperación también han sido usadas para los enfrentamientos armados contra los cárteles rivales y por el control de las vías de distribución, por lo que generalmente destaca la guerra entre la asociación 'Golfo-Tijuana' y 'La Federación del Narcotráfico' (asociación Juárez-Sinaloa).

Cártel del Golfo

La alianza de los Arellano Félix con el Cártel del Golfo se gesta en el penal de máxima seguridad del Altiplano (La Palma), lugar en donde se encontraban presos al mismo tiempo Benjamín Arellano Félix y Osiel Cárdenas (líder del Cártel del Golfo), antes de que este último fuera extraditado a Estados Unidos. La presencia de ambos en el mismo espacio físico permitió el dialogo y asociación entre los cárteles de ambos capos (líderes).

José Luis Santiago Vasconcelos, subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR destaca que la asociación Tijuana-Golfo de los Arellano Félix con Osiel Cárdenas se ha transformado y ahora en realidad es una subordinación del Cártel de Tijuana al Cártel del Golfo.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
Contenido patrocinado





¿Por qué Morelia? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué Morelia?   ¿Por qué Morelia? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Por qué Morelia?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Viajando por México
» Morelia ¿el principio del caos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: TEMAS RESCATADOS DE MSN Groups-
Cambiar a: