Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Chavez ----

Ir abajo 
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Chavez ---- Empty
MensajeTema: Chavez ----   Chavez ---- Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 12:01 pm

Publicado el jueves 14 de augusto del 2008
ANDRES OPPENHEIMER: El juego político de Chávez
Después de más de diez años de observar al presidente venezolano Hugo Chávez, es notable hasta qué punto su comportamiento se ha vuelto previsible: siempre da un paso atrás después de sufrir un revés político, y dos pasos hacia adelante en el preciso instante en que el mundo empieza a mirar hacia otro lado.
No hay muchas dudas sobre la dirección en que está marchando ahora. Tras perder el referéndum del 2 de diciembre, que le hubiera permitido permanecer indefinidamente en el poder, Chávez se pasó seis meses jugando al Buen Tipo, sólo para empezar a violar, en las últimas semanas, las reglas democráticas más básicas para garantizarse la victoria en las cruciales elecciones del 23 de noviembre en las que se deciden los cargos de gobernadores y alcaldes.

Me quedé pensando en la rutina política de Chávez de dar un paso atrás y dos hacia adelante hace días mientras entrevistaba a Leopoldo López, uno de los mas prominentes políticos proscriptos en Venezuela, que fue oficialmente despojado esta semana de su derecho a presentarse como candidato a la intendencia de Caracas.

López, de 37 años, intendente del municipio caraqueño de Chacao, estaba bien arriba en las encuestas. El lunes, el Tribunal Supremo de Justicia, dominado por Chávez, decretó que procedía la ''ley de inhabilitación'' contra López y otros 270 candidatos, de los cuales el 90 por ciento es de la oposición.

Los políticos inhabilitados y la mayoría de los expertos legales independientes coinciden en que la decisión del gobierno es inconstitucional, porque según lo establece la propia constitución chapista de 1999, sólo los candidatos con una condena en firme de un tribunal pueden ser proscriptos de una candidatura a un cargo público. En el caso de López y de muchos otros opositores, fueron acusados por la Controlaría General y otras dependencias estatales, pero nunca fueron juzgados ni condenados por una corte de justicia.

En otra movida violatoria de todas las reglas del juego limpio, el 31 de julio --el último día que gozaba de los ''poderes especiales'' que le había otorgado la Asamblea Nacional de abrumadora mayoría chavista-- Chávez firmó 26 decretos destinados a poner en vigencia varias de las medidas ''revolucionarias'' rechazadas por el pueblo venezolano en el referéndum del 2 de diciembre pasado.

López me confirmó que Chávez, después de mantener un perfil relativamente bajo tras una serie de reveses políticos --incluyendo el referéndum, la demanda publica del rey de España cuando le pregunto ''¿Por qué no te callas?'' en una cumbre de presidentes y el descubrimiento de los archivos de computadora de las FARC que demuestran el activo apoyo de Chávez a la guerrilla colombiana--, está ahora en plena ofensiva.

''Después de la derrota del 2 de diciembre, va a hacer cualquier cosa para evitar una segunda derrota'', dijo López. ``Nunca en la historia de la República de Venezuela había pasado esto, ni siquiera en 1998, cuando un grupo de oposición trató de inhabilitarlo. La Corte Suprema de entonces dijo que, a pesar de que había cometido un golpe de Estado, violado la Constitución, y que el golpe había resultado en más de 100 muertos, podía ser candidato porque no había una sentencia firme de un tribunal en su contra''.

López dijo que la nueva estrategia de Chávez de escoger a sus opositores políticos mediante la inhabilitación de sus adversarios más populares sigue la misma línea de los que están haciendo en sus propios países algunos aliados claves del presidente venezolano: los presidentes de Irán, Bielorrusia y Zimbabwe. No es casual que todos ellos hayan recibido altas condecoraciones de Chávez, agregó.

''Yo tenía más de un 60 porciento de aprobación en Caracas'', dijo López. ``Le estaba ganando tanto al presidente Chávez como a sus candidatos en los barrios más pobres de la ciudad''.

Ante la pregunta de qué hará de ahora en adelante, López respondió que respaldará los esfuerzos destinados a construir un bloque unificado opositor que presentará candidatos para las elecciones de noviembre, y que hará campaña por el candidato que el bloque decida nominar para la intendencia de Caracas.

''Creo que podemos ganar'', dijo López. ``El gobierno está reconociendo que ya no tiene capacidad para ganar elecciones, sino que tiene que sacar a sus mejores contendores para poder ganarlas''.

Mi opinión: En momentos como este, en los que Chávez saca a relucir su perfil más autoritario, no puedo evitar recordar el manifiesto político que Chávez escribió en la prisión de Yare tras su intento golpista de 1992. En su manifiesto ¿Y cómo salir de este laberinto?, Chávez escribió que una vez en el poder, su gobierno ''cívico-militar'' tendría que estar veinte años en el poder para producir una ''revolución'' en Venezuela.

En la mente del presidente narcisista-leninista de Venezuela, todavía estamos en ese período de incubación, y de eso se trata su juego político de dar un paso atrás y dos hacia adelante.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Chavez ---- Empty
MensajeTema: MARIZA   Chavez ---- Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 12:03 pm

Publicado el domingo 07 de septiembre del 2008
La 'Segunda Guerra Fría' y Latinoamérica
By
Antes de llegar aquí, creía que la Guerra Fría entre Estados Unidos y la ex Unión Soviética era algo que solo existía en los libros de historia, y que Washington y Moscú hacía mucho tiempo que habían dejado de competir por enclaves geográficos en todo el mundo. Pero ahora, ya no estoy tan seguro.
Desde el momento en que llegué a Finlandia, un próspero país de 5.3 millones de habitantes, vecino de Rusia, me sorprendió el impacto que ha tenido en esta parte del mundo la reciente invasión rusa de Georgia. Aquí, los principales titulares no están dedicados a la campaña presidencial estadounidense, sino a la intervención militar rusa en Georgia tras la ofensiva militar de fuerzas georgianas en una región separatista de ese país.

Los vecinos de Rusia están aterrados por lo que consideran un nuevo despertar del ex imperio ruso, y por la posibilidad de que Moscú invada a otros vecinos para recobrar su antiguo poder.

Y temen que el activo apoyo del presidente Bush a la integración de Georgia como miembro de la OTAN pueda enfurecer aun más a Moscú y provocar una nueva Guerra Fría. La visita del vicepresidente Dick Cheney la semana pasada a Georgia, y su declaración de que la invasión de Rusia había sido universalmente condenada por ''el mundo libre'' fue vista por los comentaristas políticos europeos como una resurreción de la retórica de la Guerra Fría. Aquí ya se habla de ``la Segunda Guerra Fría''.

¿La nueva rivalidad entre EEUU y Rusia podría hacer resucitar la competencia entre las superpotencias para conseguir aliados en Latinoamérica?, les pregunté a varios académicos. Formulé esa pregunta porque, coincidentemente o no, hubo varias noticias sobre la creciente involucración de Rusia en la región en las últimas semanas:

• El presidente venezolano Hugo Chávez, cuyo gobierno ha anunciado compras de armas rusas por valor de más de $4,500 millones en los últimos cuatro años, dijo que ''serán bienvenidos'' los buques de guerra rusos que quieran hacer escala en Venezuela. ''Rusia se está levantando de nuevo como una gran potencia mundial'', dijo Chávez.

• El gobierno de Brasil anunciará esta semana un nuevo plan de fabricación de armas que, según el ministro de Asuntos Estratégicos Roberto Mangabeira Unger, incluirá una asociación con Rusia para producir aviones de combate y plataformas lanzamisiles. El presidente ruso, Dimitri Medvedev, tiene prevista una visita a Brasil en noviembre para firmar éste y otros acuerdos, según fuentes diplomáticas.

• El periódico ruso Izvestia y la agencia rusa de noticias Novosti dijeron a fines de julio que Rusia planea establecer una base militar en Cuba, en aparente respuesta al plan de Washington de establecer bases de lanzamiento de misiles en Polonia y en la República Checa. El Ministerio de Defensa ruso negó la noticia días después, y el plan permanece una incógnita.

Varios académicos escandinavos me dijeron que la idea de una ''Segunda Guerra Fría'' es un poco exagerada, porque el Ejército ruso está hecho añicos: entre otras cosas, es mucho más pequeño y desorganizado que el de la ex Unión Soviética. Y las actividades de Rusia en Latinoamérica no son más que maniobras de distracción, ya que Moscú está primordialmente interesado en sus países vecinos, agregaron.

No obstante, existe lo que el experto en asuntos rusos Stefen Hedlund, de la Universidad Uppsala, de Suecia, describe como un ''serio enfrentamiento'' entre Rusia y EEUU cuyas ondas expansivas pueden llegar a Latinoamérica.

''Obviamente, eso es parte del juego'', me dijo Hedlund, refiriéndose a las noticias sobre la posibilidad de bases rusas en Venezuela y en Cuba. ``Es parte de la guerra psicológica. El primer ministro Vladimir Putin está trazando una línea en la arena y diciendo: ``Ningún otro país vecino ingresará en la OTAN''.

Chris Arcos, un ex alto funcionario del Departamento de Seguridad Interna de EEUU, me dijo que 'los rusos se sienten acorralados por los países occidentales, y dicen: `¿Por qué no jugar al mismo juego con Latinoamérica?' Tienen necesidad de demostrar que todavía no están fuera de combate, que siguen siendo una superpotencia''.

Mi opinión: Estas son malas noticias para Latinoamérica. Es cierto, muchos podrán argumentar que una nueva Guerra Fría obligaría a Washington y a Moscú a prestar más atención a la región,

y que eso permitiría a

algunos países manipular el enfrentamiento entre Washington y Moscú para su propio beneficio.

Pero los riesgos son más grandes que las potenciales oportunidades. Tal como consignamos en esta columna el mes pasado, Sudamérica ya ha incrementado sus gastos militares en un 33 por ciento en términos reales --después de la inflación-- desde el 2000.

Lo último que necesita la región es convertirse en escenario --por distante que sea-- de una nueva lucha entre superpotencias. Eso sólo contribuiría a aumentar los gastos militares, agravar las tensiones regionales, ahuyentar las inversiones y a producir mayor pobreza.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Chavez ---- Empty
MensajeTema: MARIZA   Chavez ---- Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 12:04 pm

Venezuela paraíso del tráfico de cocaína
CASTO OCANDO y GERARDO REYES
Nuevas evidencias --pruebas recopiladas por entidades federales de Estados Unidos y recientes detenciones de capos del narcotráfico internacional-- comprometen a Venezuela como el paraíso del tráfico de cocaína más importante de las Américas y señalan al país suramericano como un formidable portaaviones donde despegan y aterrizan centenares de pequeñas aeronaves bajo la mirada "protectora'' de altas autoridades venezolanas.
Según un informe de la Oficina Antidrogas de la Casa Blanca (ONDCP) con información actualizada hasta junio de este año, obtenido por El Nuevo Herald, la cantidad de droga transportada por vía aérea desde Venezuela se multiplicó por 16 desde el 2002, una cifra sin precedentes.

Al mismo tiempo, la detención hace más de una semana en Madrid de Edgar Vallejo Guarín, alias Beto Gitano, con documentos de identidad venezolanos, puso de relieve una repetida práctica de la que se han beneficiado numerosos narcotraficantes en los últimos años, bajo el amparo de funcionarios civiles y militares del gobierno de Hugo Chávez. Vallejo Guarín era uno de los narcotraficantes más buscados en el mundo --según la Dirección Antinarcóticos (DEA)-- y presuntamente vivió protegido en Venezuela.

El viernes la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro designó a dos altos funcionarios venezolanos de los servicios de inteligencia y al saliente ministro de Gobierno de ese país como colaboradores con las actividades de narcotráfico de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los vuelos no comerciales usados para transportar cocaína desde Venezuela aumentaron 10 veces entre 2002 y junio de este año. La abrumadora mayoría de los cargamentos tuvieron como primer destino República Dominicana y en segundo lugar México.

El número de vuelos pasó de apenas 21 en el 2002 a 220 el año pasado. La cifra del 2008 va camino a establecer un nuevo récord.

En general, el tráfico de cocaína se cuadruplicó en los últimos cinco años al llegar a 256 toneladas métricas en 2007, en contraste con 51 toneladas en el 2002, mientras que la cantidad de droga incautada por el gobierno venezolano se redujo a casi la mitad, según el informe.

"El tráfico aumenta tan significativamente porque funciona con impunidad'', dijo en una entrevista el zar antidrogas estadounidense John Walters, quien protagonizó hace una semana una polémica cuando el gobierno venezolano le negó una visa de entrada para estrechar la cooperación, aseguró.

El alto funcionario calificó de "fracaso'' y de "falta de seriedad'' la respuesta de Caracas frente al incremento del tráfico de estupefacientes en Venezuela, que considera insuficiente.

También advirtió que si no se hace un esfuerzo por detener estos vuelos la situación va a empeorar en Venezuela.

"El dinero de la droga indudablemente desata la corrupción y lo que vendrá ahora son mafias que van a controlar por lo menos partes del país y acaso instituciones gubernamentales en su totalidad'', aseveró Walters.

El gobierno venezolano, que hace tres años expulsó del país una misión de la DEA, ha repetido en varias ocasiones que lleva adelante una política efectiva para combatir el narcotráfico y ha calificado los señalamientos de Walters de una campaña maliciosa para afectar la imagen de Venezuela.

"La lucha antidrogas en Venezuela ha registrado progresos significativos durante los últimos años, en particular desde que el gobierno bolivariano puso fin a los programas de cooperación oficial con la agencia estadounidense DEA'', dijo el canciller venezolano Nicolás Maduro en respuesta a las acusaciones de Walters.

Walters "pretende atribuir su fracaso a la supuesta falta de cooperación de algunos países de la región'', afirmó Maduro.

El informe de la Casa Blanca también incluyó cerca de una docena de fotografías de aviones monomotor con siglas venezolanas (YV) tomadas en el aire cuando transportaban drogas.

"Tenemos mucha información que estamos dispuestos a compartir con el gobierno venezolano, pero lo que hemos escuchado hasta ahora es mucha retórica'', dijo Rafael Lemaitre, vocero de la ONDCP, en entrevista con El Nuevo Herald.

Una parte del monitoreo de los vuelos de aeronaves venezolanas se realiza desde una estación de vigilancia en Cayo Hueso.

Lemaitre indicó que los casos de soborno a altos funcionarios por parte de narcotraficantes en Venezuela podrían tener auge porque "donde hay narcotráfico aumenta la corrupción'', aunque declinó dar información más específica sobre si altos funcionarios de Venezuela cooperan estrechamente con los narcotraficantes.

Sin embargo, según denuncias y testimonios de narcotraficantes detenidos en los últimos tres años, cada vez son más las pruebas de que los narcotraficantes tienen un amplio aparato de apoyo que involucra militares activos, jefes policiales y altas autoridades oficiales.

Un abogado colombiano que pidió no ser identificado por cuestiones de seguridad pero que ha seguido la trayectoria de Vallejo, dijo que si decide cooperar con la justicia ‘‘en Venezuela va a estallar un escándalo de grandes proporciones''.

Según el abogado, Vallejo tenía en su nómina personas muy allegadas al círculo de poder presidencial para garantizar el éxito de sus operaciones.

Un informante de la DEA explicó a El Nuevo Herald que Vallejo operaba con buques de gran calado --cargados de cocaína-- que salían de puertos venezolanos a países del norte del Africa, desde donde la droga se transportaba a España en embarcaciones más pequeñas.

Vallejo, que trabajó con el capo del Cartel de Medellín, Pablo Escobar, tuvo como base de operaciones la ciudad de Maracaibo, señaló el abogado.

En marzo de 2001 la Fiscalía Federal de Miami reveló una acusación que estaba bajo reserva sumarial en la que Vallejo es señalado como "organizador, supervisor y gerente'' de un grupo de narcotraficantes, ya procesados, responsable de la introducción de cocaína en el Puerto de Miami en el barco MV Castor en 1999.

La embarcación de 258 pies de eslora fue interceptada por patrullas del Servicio de Aduanas que encontraron 10,127 libras de cocaína camufladas en contenedores de pacas de azúcar.

Todos los gobiernos de América Latina fueron notificados de la orden de captura de Estados Unidos contra el narcotraficante desde que un juez federal de Miami levantó el secreto del pliego de cargos en marzo de 2006, con el fin de permitir el ofrecimiento de recompensas para quien suministrara información sobre su paradero. El Departamento de Justicia ofreció $5 millones.

Según la policía española, que detuvo a Vallejo en una operación conjunta con la DEA, el narcotraficante se hospedaba en hoteles de España y Venezuela por períodos breves para evitar su localización. Tenía su residencia fijada en Sant Cugat del Vall’s, Barcelona, bajo un nombre ficticio.

No es la primera vez que un narcotraficante obtiene documentos venezolanos falsos y utiliza el territorio de este país para dirigir desde allí sus operaciones.

El médico colombiano Farid Feris Domínguez, extraditado el año pasado a Estados Unidos por cargos de narcotráfico, obtuvo un pasaporte diplomático como asesor del ministro de Finanzas de Venezuela a nombre de un ciudadano fallecido.

El pago de sobornos, dijo, le permitió moverse como pez en al agua en círculos de poder de ese país desde el 2003 hasta septiembre del 2006, cuando fue deportado a Colombia por el gobierno venezolano.

En una entrevista con El Nuevo Herald en el 2007 y en una declaración al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, Domínguez describió los niveles de complicidad de altos funcionarios y militares venezolanos en el trasiego de drogas en ese país.

Según Domínguez, los militares venezolanos cobran una alta suma a los narcotraficantes por cada vuelo que salga del territorio, sin importar la cantidad de droga que se transporte.

"Son muchas las cosas que conozco de todos estos militares que son la mano derecha del señor Presidente'', dijo Domínguez en una nota dictada a su esposa desde una cárcel de Colombia. "Porque en Venezuela todo se puede, todo tiene un valor, es muy alto el grado de corrupción, todo es permitido pero siempre y cuando uno pague por lo que uno necesita, y créanme que no soy el único en estas circunstancias''.

Después de las declaraciones, el zar antidrogas de Venezuela y un militar de la Guardia Nacional mencionados por Domínguez fueron separados de sus cargos.

Wilber Varela, alias Jabón, fue otro de los narcotraficantes prófugos que encontró refugio en Venezuela bajo una identidad falsa. Fue asesinado en el estado Mérida a comienzos de este año. La DEA también ofrecía $5 millones por información que condujera a su arresto.

Desde Venezuela, Varela dirigió una sangrienta batalla contra sus enemigos en el Cartel del Norte del Valle durante más de tres años sin problema alguno con las autoridades de ese país.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Chavez ---- Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   Chavez ---- Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 12:05 pm

Seguramente la "izquierda" ausente desde el mas alla esta desacreditando la fuente que presenta Mariza: el Nuevo Harald, ya que lo consideran de "derecha" (de hecho tooodo lo que esta en contra de la opinion de ellos cae en esta clasificacion), pero aunque no les guste, este articulo da cuenta de la realidad actual. Veamos:

Que paises viven actualmente de la venta internacional de armas? (Ademas de Francia y Yugoslavia)

Sabes como se efectua la venta de armas a nivel internacional? Yo te voy a platicar un poco. Para que un arma pueda ser puesta a la venta debe de haber sido probada.

Continuo...
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Chavez ---- Empty
MensajeTema: MARIZA   Chavez ---- Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 12:05 pm

Pues si, probablemente Alma, se pretenda desacreditar, pero deberian saber, que para formarse una opinion, siempre es bueno leer las dos partes de la historia, para tener una idea de lo que en realidad pasa, yo creo que no hay que irse por los ismos, entre ellos el extremismo, sino poder tener la capacidad de leer entre lineas.

La prensa, la de cualquier pais, es laneta, oficialista, por lomenos la mayoria, pero hay que leer a la prensa libre, que es muy dificil de encontrar, el ejercicio es como dije antes, poner la parte y la contraparte.

Aqui dejare un articulo muy bueno, hay que leerlo.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Chavez ---- Empty
MensajeTema: MARIZA   Chavez ---- Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 12:06 pm

El controlador

Fatalmente, el comandante ejecuta su estrategia de control de la sociedad de manera intolerante y sin mayor resistencia.

Los escenarios de pugna política durante diez años no han impedido que en cada ofensiva o contraofensiva el mandamás logre mayor intervención de las libertades de los ciudadanos.
Lo que comenzó con el control del ejecutivo, de la Asamblea Nacional y de la estructura judicial del país, pasando por asumir el poder del Consejo Electoral, la Contraloría, Fiscalía, Defensoría de los Derechos del Pueblo y que culminó con el dominio total de la industria petrolera y del Banco Central, no fue suficiente.

El comandante siente que debe mantenerse indefinidamente en el poder, pero hacerlo en un mundo que no admite más dictaduras requiere sostener una imagen democrática, y para conseguirlo debe y tiene que ganar elecciones, del modo que sea. Entonces, el control de los ciudadanos es indispensable para que voten por su color rojo.

Alcanzar la hegemonía necesita, amén del control político que ya tiene, la subordinación de toda fuerza económica, social y militar.

En lo económico, el comandante lanzó su ''modelo productivo socialista'' dentro de su plan de desarrollo, con la siguiente premisa: ''El Estado mantendrá el control total de las actividades productivas que sean de valor estratégico''.

Así, más allá del petróleo, se estatizó la siderúrgica y la producción de hierro pasó a formar parte de los mecanismos de control.

Si le agregamos la estatización de las fábricas de cemento y las canteras de distintos materiales de cimentación, el comandante toma el control del casi 100% del suministro de estos rubros claves en la industria de la construcción.

Los empresarios dependen ahora del gobierno para poder edificar.

El comandante maneja el 91% de las divisas que entran al país y bajo un control de cambio confiere los dólares para las adquisiciones de insumos industriales y de las importaciones de bienes y servicios, de quien a su vez dependen los comerciantes.

También se estatizaron empresas eléctricas, de telefonía y de internet, además de cerrar medios de comunicación de manera directa o eliminándoles las inversiones en publicidad por parte de las empresas del Estado y de otros anunciantes bajo presión, para que no puedan subsistir.

Con la compra del Banco de Venezuela del Grupo Santander se inicia el proceso de estatización y control de la banca y finanzas.

Solamente le faltaría estatizar las empresas de producción y distribución de alimentos para alcanzar la absoluta omnipotencia.

En lo social, el comandante controla porque es el primer empleador del país, otorga los cupos educativos, los préstamos en todos los niveles, dispone de miles de cargos ejecutivos y de gerencia para premiar a sus incondicionales y los oficialistas mismos lo dicen: ``Si te portas bien y votas rojo tendrás tu préstamo, tu empleo, tus dólares, tu contrato, tu comida. Si no, ¡no!''.

Todo esto sin hablar de los mecanismos de control de las fuerzas de seguridad política.

Existe un control social nunca antes visto en Venezuela en toda su historia.

Hablamos del neoautoritarismo en su máxima expresión, el cual tendrán que afrontar los venezolanos si no le paran el trote al comandante en las próximas elecciones de gobernadores y alcaldes. Elecciones que estarán observando los militares para saber si deben o no someterse a la hegemonía roja en el campo castrense
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Chavez ---- Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   Chavez ---- Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 12:06 pm

Insisto: esto es lo evidente. Que es lo no evidente en el pais venezolano? Que es lo que Chavez no dice? Aqui no solo hay que saber leer entre lineas, hay que aprender a escuchar el susurro que los gritos de Chavez no nos deja oir...

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Chavez ---- Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   Chavez ---- Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 12:07 pm

Proveedores de armas a nivel internacional. Sabias que uno de los principales proveedores en este rubro, con destino a Latinoamerica, es Alemania? Ooorale, asi que a Alemania por un lado alimenta el pensamiento de nuestros "intelectuales" latinoamericanos, y por el otro, les surte las armas para que lleven a cabo la "Revolucion", ooorale, esa no me la sabia pense que nuestro peor obstaculo era ATILIO BORON, pero veo que no...

Al respecto, puedes consultar la siguiente fuente:
http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,2200589,00.html

Extracto de la nota:

Alemania es uno de los principales exportadores de armas en el mundo. Brasil, Chile, Venezuela y Colombia son los principales importadores de armas alemanas en Latinoamérica.

No existe una verdadera restricción para el suministro de material bélico a países no pertenecientes a la UE o a la OTAN, señalan informes de exportaciones de armas entre el año 1999 y el 2004 presentados por el gobierno Federal.



Ventajas políticas y jurídicas facilitan la venta de armas, sobre todo a países en vías de desarrollo. En los últimos años, Alemania se ha convertido en uno de los mayores proveedores de armas de Latinoamérica.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Chavez ---- Empty
MensajeTema: MARIZA   Chavez ---- Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 12:07 pm

Chávez resucita el trueque
Venezuela establece un sistema de circulación de monedas comunales criticado por algunos expertos


No sirven para ahorrar ni para hacer compras.

Mucho menos para enriquecerse.

Las nuevas monedas comunales, que ya circulan en Venezuela, se utilizan para facilitar las operaciones de trueque comunitario legalizadas por el Gobierno en julio de este año, como una medida para desarrollar el modelo económico de producción socialista.

El presidente Hugo Chávez aprobó el decreto ley para el Fomento y Desarrollo de la Economía Popular el 31 de julio de 2008, un día antes de que vencieran los poderes especiales que le otorgó el Parlamento para legislar durante año y medio.

La norma autoriza a las comunidades, organizadas en "grupos de intercambio solidario", a crear su propio signo monetario, darle un nombre y establecer su valor por equivalencia con el bolívar fuerte, la moneda de curso legal desde la reconversión de enero de 2008.

Las nuevas monedas únicamente podrán emplearse en el ámbito comunitario y canjearse por "saberes, bienes y servicios", nunca por dinero corriente o por monedas de otras comunidades.

El Banco Central de Venezuela está encargado de regular su emisión. Estas monedas circulan en Venezuela desde el año 2007, cuando el Ministerio para la Economía Comunal comenzó a experimentar con los mercados de trueque.

Hasta hoy existen diez tipos, todas con nombres que "resaltan la identidad del pueblo", como obliga la ley.

En el Estado de Yaracuy se usa la lionza; en Miranda, el cimarrón; en Nueva Esparta, el guaiquerí; en Trujillo, el momoy; en Falcón, el zambo; en Sucre, el paria; en Zulia, el relámpago del catatumbo; en Lara, el tamunange; en Barinas, el ticoporo; y en Monagas, el turimiquire.

Quienes utilizan los mercados de trueque solidario fueron bautizados por el Gobierno como "prosumidores": una aleación de productor, distribuidor y consumidor, desencantado del sistema capitalista.

El presidente Chávez ejemplificó el proceso de canje en uno de sus programas Aló, Presidente: "Si yo soy productor de cambures [plátanos] y llevo mis cambures allí, y al mismo tiempo me incorporo como productor y consumidor, a lo mejor cambio mis cambures por 10 zambos y esos 10 zambos me valen para llevarme unos tomates y un pollo.

Soy prosumidor, estoy incorporado a ese mercado, un mercado socialista, de iguales, no hay un capitalista que explota a los demás".

Américo Mata, uno de los prosumidores que el mes pasado se estrenó en el uso del cimarrón, enfatizó la explicación del mandatario bolivariano: "Esto mismo lo hace el Gobierno revolucionario y el presidente Chávez con el mega trueque, que es darle petróleo a nuestros países hermanos para recibir a cambio maquinarias que fortalezcan la soberanía alimentaria".

El ex director del Banco Central de Venezuela (2000-2007), Domingo Maza Zavala, sostiene se ha mostrado muy crítico con la decisión de Chávez, ya que, en su opinión, es ilegal la emisión de nuevas monedas al margen del sistema monetario establecido: "Si el Banco Central se atiene a su propia ley, no puede emitir otra moneda distinta del bolívar fuerte.

Quien se niegue a aceptar la moneda con fuerza legal de circulación en Venezuela como medio de pago también viola la ley".

Para Maza Zavala, las monedas comunales representan un retroceso al siglo XIX, cuando los peones de las haciendas venezolanas recibían su pago en fichas que sólo eran válidas en las bodegas de sus patrones.

Ronald Balza, profesor e investigador de la Universidad Central de Venezuela, considera que, con esta ley, Chávez pretende imponer algunos aspectos del proyecto de reforma constitucional vetado en el referendo de diciembre de 2007, que establecía la creación de "ciudades comunales" socialistas.

"La propuesta de reforma constitucional era crear células geohumanas: ya no de grupos de personas sobre un territorio, sino ciudadanos amarrados a ese territorio. Si a la comuna se le asignan unas tareas de producción y hay monedas que sólo se pueden utilizar dentro de la comuna, el sistema se cae si alguien se sale de la comuna", agrega el investigador universitario. "Es una manera", prosigue, "de controlar los precios y de obligar a las personas a realizar sus transacciones en el lugar en el que vive, sin posibilidad de salir de allí", concluye Ronal Balza.

Otros economistas plantean que las monedas comunales pueden incidir en el crecimiento de la inflación.

El principal problema radica en que puede darse el caso de que aumenten los medios de pago pero no la oferta de bienes.

En la actualidad, el índice inflacionario de Venezuela es el más alto de América Latina: 19,4% acumulada en lo que va de 2008, y 34,5% interanual, en el periodo que va de agosto de 2007 a agosto de 2008.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Chavez ---- Empty
MensajeTema: MARIZA   Chavez ---- Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 12:08 pm

y para que no crean que es broma, ahi les va el nombre de la Ley, y sus principales postulados

Lenguaje del intercambio comunal

La Ley para el Fomento y Desarrollo de la Economía Popular, además de un nuevo sistema de producción del Gobierno de Venezuela, establece un nuevo lenguaje para definir el intercambio comunal.

Estos son los términos que, según el artículo 5 de la ley, deberán manejar las comunidades que quieran incorporarse al modelo y poder, así, disponer de su propia moneda.

» Modelo socioproductivo comunitario: sistema de producción, transformación, distribución e intercambio socialmente justo de saberes, bienes y servicios de las distintas formas organizativas surgidas en la comunidad.

» Trabajo colectivo: actividad organizada y desarrollada por los miembros de las distintas formas organizativas, basada en relaciones de producción no alienada, propia y auténtica.

» Brigadas de producción, distribución y consumo: grupo de personas que desarrollan una actividad y que apoyan recíprocamente a otros semejantes, garantizando el equilibrio justo de las actividades socioproductivas para el desarrollo y fomento de la economía popular.

» Prosumidores: se refiere a las personas que producen, distribuyen y consumen bienes o servicios y participan voluntariamente en los sistemas alternativos de intercambio solidario, con espíritu social, para satisfacer sus necesidades y las de otras personas de la comunidad.

» Trueque comunitario directo: es la modalidad de intercambio directo de saberes, bienes y servicios con valores mutuamente equivalentes, sin necesidad de un sistema de compensación o mediación.

» Trueque comunitario indirecto: es la modalidad de intercambio directo de saberes, bienes y servicios con valores distintos que no son mutuamente equivalentes. Requieren de un sistema de compensación o de mediación, a fin de establecer de manera explícita relaciones equivalentes entre dichos valores diferentes.

» Mercados de trueque comunitario: son espacios locales destinados periódicamente al intercambio justo y solidario de saberes, bienes y servicios.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Chavez ---- Empty
MensajeTema: MARIZA   Chavez ---- Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 12:08 pm

China marca distancias ideológicas con Chávez en el inicio de su visita a Pekín
El Gobierno de Hu Jintao se aleja de la beligerancia venezolana contra EE UU
EFE - Pekín - 24/09/2008

La Cancillería china señaló ayer, tras la llegada del presidente venezolano, Hugo Chávez, que su relación con Venezuela es normal, carece de vínculos ideológicos y no está destinada a afectar a un tercer país, en este caso a EE UU.

"China y Venezuela mantienen relaciones normales de Estado a Estado. No están basadas en la ideología, no están dirigidas contra una tercera parte y no afectarán a otros países", señaló ayer la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Jiang Yu. "Seguiremos desarrollando nuestras relaciones con Latinoamérica, incluida Venezuela", agregó.

Con estas palabras, Pekín se desvinculaba de la adhesión política que Chávez ha tratado de encontrar en China. "Yo de aquí me voy a Rusia, que está ahí mismo, detrás de aquellas montañas. Seguimos con [Dmitri] Medvédev, [Vladímir] Putin, Hu Jintao, nosotros modestamente allá, y Cuba, construyendo un mundo pluripolar", anunció Chávez tras llegar a Pekín.

El presidente venezolano llegó ayer a mediodía (hora local) a Pekín, aunque no iniciará su agenda oficial hasta hoy, cuando se reunirá con su homólogo chino, Hu Jintao. Según datos oficiales de China, Venezuela es su sexto mayor socio comercial en América Latina y un importante receptor de su inversión. El comercio bilateral entre ambos países alcanzó en 2007 los 5.900 millones de dólares, y entre enero y julio de este año fue de 6.230 millones, una cifra que, según Chávez, alcanzará los 8.000 millones en diciembre.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Chavez ---- Empty
MensajeTema: MARIZA   Chavez ---- Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 12:09 pm

Venezuela se rearma
Las compras de material militar y de defensa efectuadas por Caracas han superado los 6.700 millones de dólares en los tres últimos años
MAYE PRIMERA - Caracas - 30/09/2008

Parece que Venezuela hubiese dedicado el ingreso de todo un mes de su producción petrolera - con un barril a 103 dólares y una producción de 2,3 millones de barriles diarios - a la adquisición de armas.

En los últimos tres años, las compras militares del Gobierno venezolano a países como Rusia, Bielorrusia, China y España han superado los 6.700 millones de dólares (unos 4.600 millones de euros).

Y en cada viaje del presidente, Hugo Chávez, crece la lista de material bélico, aunque no el número de proveedores que están dispuestos a venderle.

El Kremlin confirmó que las compras de armas de Rusia a Venezuela, entre 2005 y 2008, se calculan en 4.400 millones de dólares (3.000 millones de euros).

El paquete de esta negociación incluye 100.000 fusiles de asalto Kalashnikov, 24 aviones Sukhoi SU con su armamento, 5.000 fusiles de Dragunov de alta precisión y la construcción en Venezuela de centros de adiestramiento para el personal y de mantenimiento para los equipos.

A este monto se suma una línea de crédito de 1.000 millones de dólares que extendió Moscú al Gobierno de Caracas la semana pasada para la adquisición de más material militar.

Bielorrusia ocupa el segundo lugar de importancia entre los proveedores de Venezuela, con ingresos de 1.000 millones de dólares (690 millones de euros) por la venta de sistemas electrónicos para la defensa aérea y el adiestramiento de oficiales venezolanos.

China también vendió a Venezuela 10 radares de búsqueda de largo alcance, valorados en 350 millones de dólares.

Veto estadounidense

El intercambio con España fue próspero hasta 2007, cuando la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio informó de que había vendido a Caracas 4,2 millones de euros en bombas y vehículos militares, y 1,6 millones de euros en material de uso civil con aplicaciones militares.

El veto de Estados Unidos, que prohíbe la venta de armas o piezas militares estadounidenses al Gobierno venezolano, aprobado en mayo de 2001, truncó los negocios futuros con España y con Suecia, que hasta entonces también había dotado de equipos bélicos a Venezuela.

El analista militar Carlos Hernández recuerda que, desde que comenzó su Gobierno, Hugo Chávez prohibió la compra de armamento de Estados Unidos, incluso aquellas partidas que ya habían sido contratadas por el Gobierno anterior.

"Luego comenzó toda esta verborrea en contra de Estados Unidos, que ahora presiona a otros países aliados para que no nos vendan armamento.

También han presionado Colombia, Brasil, Francia, Holanda y Gran Bretaña, que tienen intereses geopolíticos alrededor de Venezuela. Esa situación nos ha cerrado los mercados", dice Hernández.

Rusia es el único país que parece estar dispuesto a vender armas a Venezuela.

El 26 de septiembre, el Gobierno de China puso énfasis en negar que hubiese llegado a acuerdos de cooperación militar con Venezuela, un día después de que el presidente Chávez anunciara que compraría 24 aviones de entrenamiento K-8 a Pekín.

La dependencia de un proveedor único, cree el ex ministro de la Defensa de Venezuela, Raúl Salazar, podría traer graves consecuencias: "Por estrategia, en el pasado no dependíamos de un solo proveedor.

Hoy en día prácticamente entre Rusia y Bielorrusia está todo lo que se ha comprado. Esto nos hará vulnerables el día que Rusia no nos quiera suministrar repuestos".
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
Contenido patrocinado





Chavez ---- Empty
MensajeTema: Re: Chavez ----   Chavez ---- Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Chavez ----
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Otra de Chavez - La zurda y sus ridiculos
» Le roba Chavez el 50% de la industria cementera a Mexicanos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: TEMAS RESCATADOS DE MSN Groups-
Cambiar a: