Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¿Por qué Morelia?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: ALMA REBELDE   Vie Feb 06, 2009 1:08 pm

"No existen buenos ni malos: solo circunstancias"
Arturo Perez-Reverte en "La Reyna del Sur"


En "La Reyna del Sur" Arturo Perez-Reverte dibuja un personaje de carne y hueso que vive y sobrevive en el bajo mundo, para poder hacerlo, el escritor espa♫ol tuvo que estudiar la cultura del narcotrafico, y llego a una conclusion: la trascendencia de los narcotraficantes es el corrido. Es la forma en la cual ellos justifican su existencia. Pregunto: hay corridos acerca de La Familia?

Gracias Haisha por arrojar luz sobre el tema; todo el contenido del mismo fue una gran sorpresa principalmente lo relacionado con La Familia. Sera posible que tengan nexos con la Cosa Nostra Italiana? Unos narcotraficantes "buenos" que difunden la Biblia? Dicen que ellos "no matan mujeres", luego entonces la pregunta es: quienes "si matan mujeres"? (obvia referencia a las "Muertas de Juarez"), pero sobre todo: SU CONCEPCION DEL USO DEL PODER. Notese que tuvieron que eliminar a unos de los suyos "por abuso del poder". Interesante materia de estudio, diria Perez-Reverte. El escritor español.

Del mensaje 23:
Ricardo Ravelo dice en un reportaje de Proceso No. 1569 (25/11/2006) da los siguientes datos de LA FAMILIA:

"Es una célula del cartel del Golfo: cuenta con un ejército de 4 mil miembros, diseminados en los 113 municipios de la entidad, y cada uno de sus empleados tiene un sueldo que oscila entre los mil 500 y 2 mil dólares mensuales(...) tiene buenas relaciones con los cuerpos policiacos del estado y da empleo sólo a nativos de Michoacán."

Los datos dice Ricardo, le fueron entregados por un sujeto al que le denominan EL TÍO el miércoles 22 de noviembre: “Yo soy el responsable de las relaciones públicas, tengo dos años trabajando para esta empresa y me siento muy satisfecho de la labor que estamos haciendo”

Ravelo, entrevisto al personaje, quien se rehusó a dar su nombre solo le comento que le dicen EL TÍO, estaba "acompañado de dos sujetos más y una mujer", también rechaza mencionar quiénes son sus jefes, pero dice que su labor es “tranquilizar” el estado.

Asegura que “la empresa” está haciendo un importante esfuerzo por erradicar del estado a los grupos violentos. E inmediatamente cita a los hermanos Beltrán Leyva y al Chapo Guzmán como los principales generadores de la violencia en la entidad y en otros estados.

Comento El TIO que “nosotros no utilizamos la violencia como instrumento de negociación”, empero “Si utilizamos la violencia, tenemos que sostener nuestra empresa por esa vía; nosotros preferimos el diálogo, el acercamiento con la gente, con las autoridades. No tenemos nada en contra del gobierno ni de la policía; al contrario, queremos apoyarlos y llevar una relación de respeto, de acercamiento y de tranquilidad”.

–¿Ustedes dependen del cártel del Golfo? –se le pregunta. Y contesta en forma atropellada sus teléfonos celulares, que no dejan de sonar, dice Proceso

–Sí, pero queremos independizarnos. Ya lo estamos logrando. No tenemos relación con Los Zetas, pero tampoco estamos confrontados. Hay respeto mutuo. Nosotros sólo estamos concentrados en Michoacán y es el estado en donde nos interesa trabajar y por eso queremos limpiarlo. Nosotros tenemos interés por erradicar de aquí a los grupos ajenos al estado. Este territorio es nuestro porque todos nuestros miembros son michoacanos. Por eso nos llamamos “la familia michoacana”, porque aquí no hay personas de otros estados. No los queremos y los vamos a echar de nuestra tierra. Queremos que nos dejen trabajar en paz...."

En la entrevista con Ravelo EL TÍO "sostiene que en Apatzingán y Lázaro Cárdenas tuvieron “problemas muy fuertes debido a que algunos miembros de la empresa abusaron del poder que se les otorgó. Se les da un poder, pero éste no es para abusar y ellos abusaron de esa confianza y de ese poder. Nos provocaron problemas serios. Hablamos con ellos como en tres ocasiones y no nos hicieron caso. Tuvimos que actuar y erradicarlos”.

En otro reportaje firmado desde Morelia, Michoacán, por Ricardo Ravelo y Francisco Castellanos, para Proceso (1569, 25/11/2006) reproducen una parte de un documento de inteligencia, concretamente del Grupo de Inteligencia de Zona (GIZ); y segun esto, el GIZ tiene un diagnostico "del narcotráfico y una de sus principales conclusiones es que, desde Michoacán, se busca pactar con el gobierno de Felipe Calderón. Según esos mismos informes, el cártel del Golfo –intacto a pesar del encarcelamiento de su líder, Osiel Cárdenas– y el cártel de Sinaloa habrían ofrecido al próximo presidente de la República “tranquilizarle el país” (¿?) a cambio de que su gobierno, que inicia el próximo 1 de diciembre, les otorgue concesiones y libertades para operar en toda la República el negocio de las drogas: el cártel de Sinaloa –privilegiado en el sexenio foxista– pretende mantener la hegemonía, en tanto que el del Golfo busca obtener las concesiones que presuntamente el “gobierno del cambio” le ha negado.

La oferta del cártel del Golfo, según el GIZ, cobró fuerza en los últimos meses, cuando hizo su aparición pública una célula del cártel del Golfo que se hace llamar La Familia Michoacana y que, entre otros objetivos, propuso “limpiar” el estado de todos los grupos de narcotraficantes.

Según el GIZ, el país tendría que mostrar signos de tranquilidad antes del 1 de diciembre y estar totalmente en calma en los primeros seis meses del nuevo gobierno, una vez que se hayan “erradicado” los grupos violentos del narcotráfico de los territorios en disputa."

Se añade al texto del GIZ informacion de SIEDO en el sentido de que "Tanto el cártel de Sinaloa como el del Golfo tienen presencia en los 113 municipios de Michoacán(...), y han utilizado el puerto de Lázaro Cárdenas, así como los más de 200 kilómetros de litoral, para reabastecerse de la droga que proviene de Colombia y que en esas costas es fácilmente “bombardeada” o entregada a sus clientes.

Dice Proceso que "El cártel de los Carrillo, encabezado por Vicente Carrillo Fuentes, ocupa Tacámbaro y Zamora. Los Texas –extensión del cártel del Golfo– se afincaron en Morelia, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro. A otra familia de apellido Valencia, conocida como Los Chelos y sin línea de parentesco con los Valencia Cornelio, aunque también dedicada al narcotráfico, se le atribuye el control en La Piedad y El Bajío. El cártel del Golfo, encabezado por Osiel Cárdenas, domina toda la costa michoacana y la zona portuaria de Lázaro Cárdenas, adonde arriban grandes cargamentos de droga en contenedores, disfrazados de mercancías de importación. El único cártel que perdió fuerza en Michoacán tras el debilitamiento de los hermanos Amezcua Contreras, sus socios, son los Arellano Félix, quienes ahora aparecen en los informes de la SIEDO estrechamente vinculados con el cártel del Golfo. Según la SIEDO, aunque las cuatro organizaciones se disputan el mercado de las drogas y el control del estado, la guerra está centrada entre el cártel del Golfo y el de Sinaloa."

"La PGR atribuye al cártel de Sinaloa y a su brazo armado –ahora reforzado con los pandilleros de la Mara Salvatrucha– las decapitaciones de narcotraficantes y policías en Michoacán. La PGR atribuye a este grupo criminal las cinco muertes de las personas cuyas cabezas fueron arrojadas a la pista de baile del bar Sol y Sombra la madrugada del 6 de septiembre en Uruapan."

Para Reforma (Ubican a 'Zetas' en Michoacán/REFORMA / Staff, 25/11/2006) son "Dos ex cabos de infantería del Ejército, conocedores de operaciones de asalto, están identificados por la Procuraduría General de la República (PGR) como los líderes de "Los Zetas" en Michoacán y como los probables responsables de los crímenes del grupo autodenominado "La Familia". Según información de la PGR, se trata de Efraín Teodoro Torres, "El Efra" o "La Chispa" o "Zeta 14", así como de Gustavo González Castro, "El Erótico", quienes durante al menos siete años recibieron entrenamiento militar en la Secretaría de la Defensa Nacional. Las autoridades federales tienen información de que estos dos sicarios hicieron su debut delictivo en Michoacán, al comandar el operativo de asalto al penal de Apatzingán, el 5 de enero de 2004, en el cual se fugaron 25 reos."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: Haisha   Vie Feb 06, 2009 1:09 pm

Cuando iba a ser el festejo del 15 de Septiembre, hubo 5 llamadas de advertencia, sobre un atentado, y no hubo ningun tipo de medidas de seguridad "extras".

Ahora que hay " funcionarios de primer nivel" entonces blindan la ciudad.

Desfile cívico en Morelia será “blindado” por las autoridades

Elementos del Ejército Mexicano, policías municipales y federales, supervisaran la vigilancia en la ciudad de Morelia durante los festejos del 243 aniversario del natalicio de José María Morelos.



09:08:00
Juárez.- Con el fin de evitar cualesquier otro atentado, autoridades gubernamentales de la ciudad de Morelia, Michoacán, celebrarán el 243 aniversario de José María Morelos con un desfile cívico el cual estará resguardado por elementos preventivos de los tres niveles de gobierno, así como por la SEDENA.

En el evento estará presente el Presidente de la República, Felipe Calderón, por lo que se pidió el “blindaje” de toda la ciudad, y así poder prevenir cualesquier eventualidad, como la ocurrida el pasado 15 de Septiembre.

Toda persona que acuda a disfrutar de estos festejos, será sometida a una revisión exhaustiva por parte de las autoridades, para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, así como de los funcionarios de primer nivel.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: ALMA REBELDE   Vie Feb 06, 2009 1:10 pm

Haisha xal dice:
"Cuando iba a ser el festejo del 15 de Septiembre, hubo 5 llamadas de advertencia, sobre un atentado, y no hubo ningun tipo de medidas de seguridad "extras".

Y AR agrega:
Por el contrario, algunos elementos de la policia a quienes les tocaba vigilar la seguridad de los ciudadanos...no se presentaron a trabajar.

Corolario: el presidente constitucional anda por el todo el pais...no solo estara en Morelia...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: Haisha   Vie Feb 06, 2009 1:11 pm

Poderío del Ejército

Por Arturo Estrada Chávez/Reportedigital.com.mx

(30/09 11:07)

Morelia, Mich., 30 de septiembre.- Se podía leer como una demostración de poderío en contra del crimen organizado, el Ejército Mexicano desplegó en la parada, más militar que cívica, jets de artillados, tanquetas y centenares de vehículos militares en Morelia.

A quince días de que los atentados terroristas de Morelia conmocionaron a la opinión pública mundial, aviones de guerra surcaron el cielo azul moreliano mostrando todo el poder de sus turbinas.

Parecía una advertencia más en contra de los grupos delictivos, de los carteles que han encontrado en Michoacán sus sitios e incluso nichos desde hace varios años. Aquí, en esta tierra donde nació Morelos y también el actual presidente Calderón, salió la fuerza del Ejército Mexicano.

El tradicional desfile de este 30 de septiembre no se suspendió luego de los actos terroristas, pero sí se pinto de verde, se llenó de camiones de guerra y militares de todos los rangos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Frente a Palacio de Gobierno, muy cerca de donde el gobernador Leonel Godoy arengó a la multitud en el tradicional Grito de Independencia hace apenas hace 15 días, para luego escuchar las detonaciones que dejaron ocho muertos y cien heridos, hoy se apostaron tanquetas de guerra.

Las campanas de las esbeltas torres de Catedral sonaron bellas, intensas, finas, pero aún el recuerdo de la tragedia no se olvida entre los michoacanos. Se percibe un ambiente de tristeza, que no pudo apagar la banda de guerra militar ni sus entonaciones.

Todos, todos, pasan a revisión. Los filtros, los arcos metálicos, se multiplican. Las bolsas de las mujeres se revisan una a una. Los soldados le cortan el paso al senador michoacano, Silvano Aureoles, quien también fue revisado escrupulosamente, le pasan las manos por todo el cuerpo.

Finalmente, el perredista muestra su “charola” y pasa, no sin antes comentar a un reportero que caminaba cerca de él: “Oye, esto ya me está preocupando, el clima es enrarecido, esto no va bien”.

En la plaza Melchor Ocampo, en donde estalló la primera granada de fragmentación que más daño causó a la sociedad civil, se encuentra llena, repleta de veladoras encendidas y apagadas, así como flores frescas y otras secas por los efectos del sol y del tiempo.

Ese tiempo que parece se ha detenido en Morelia, pues la ciudad y su gente ya parece que no es la misma desde que tres terroristas hicieron estallar dos granadas que han dejado llanto, dolor, muerte y una ciudad militarizada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: ALMA REBELDE   Vie Feb 06, 2009 1:14 pm

Hay algo que me hace ruido...crei que el componente principal del terrorismo era el reconocimiento del hecho. Con lo cual el "terrorista" logra su objetivo: sembrar el terror; y que se sepa "quien manda". Una especie de chantaje: o me das lo que pido o ya sabes como te va a ir. Esto lo han practicado desde los ETA hasta las FARC's.

Curiosamente...hay un paralelo entre el terrorismo y el chantaje de Lopez Obrador. Lo habias notado?

Olvide lo mas importante: porque los "terroristas" que actuaron en Morelia, no se han adjudicado publicamente el hecho?

Aprovecho para compartirte un enlace acerca del terrorismo internacional:
http://www.monografias.com/trabajos5/terropos/terropos.shtml
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: Haisha   Vie Feb 06, 2009 1:14 pm

Pues porque cuando se "fabrica" o se toman chivos expiatorios, no hay quien se adjudique el suceso

Saludos
Haisha
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: ALMA REBELDE   Vie Feb 06, 2009 1:15 pm

O sea que coincidimos en el diagnostico...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: Haisha   Vie Feb 06, 2009 1:16 pm

Es cuestion de lógica

Un Zeta ( ex G.A.F.E.S ) militar en su formación, entrenado para sobrevivencia y para enfrentar cualquier situación, no "confiesa" asi sin mas ni mas, eso se puede preguntar a cualquier militar.

Ahora si son tan fácil de capturar, en menos de 15 días, porque siguen muchos por toda la nación.

A otro con ese cuento, tenian que dar seguridad, para recibir a las visitas internacionales, y continuar con el show.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: Haisha   Vie Feb 06, 2009 1:18 pm

Otro detalle

Z (ex G.A.F.E), Zeta Nuevo (Kaibiles ex militar guatemalteco con entrenamiento especial, portadores de armas de alto poder, granadas, chalecos antibalas y casco), Cobras o L, (armados con armas larga o corta)....

No les parece extraño que describiera una granada como:

Saqué el seguro y la aventé, testifica autor de atentado en Morelia
Durante un interrogatorio Juan Carlos Castro, uno de los presuntos zetas detenidos por la PGR, relató cómo lanzó la granada que mató a ocho personas y dejó a más de 100 heridas el pasado 15 de septiembre

Redacción El Universal
El Universal
Ciudad de México Viernes 26 de septiembre de 2008
23:32

En sendos interrogatorios videograbados por la Procuraduría General de la República (PGR) aparecen las confesiones de dos de los ejecutores del atentado en Morelia, Michoacán, la noche del 15 de septiembre, y uno de ellos identificado como Juan Carlos Castro, narra de manera fría cómo lanzó una de las granadas a la multitud que celebraba el Grito de Independencia.

"La tenía en la mano señor, la apreté, la oculté con mis manos y me dio escalofrío... y nada más vi que me decía órale pues, agarré, saqué el seguro señor; ya ve que tiene un seguro ahí, bota el candado y pues la aventé", relató Castro en el interrogatorio que fue difundido en parte por un canal de televisión.

El testimonio de Julio César Mondragón también fue difundido y en él aparece tranquilo describiendo cómo ejecutó su acción. Dijo en su declaración que quitó la espoleta a la granada que describe como un trozo de elote y que la rodó hacia los pies de la gente que se encontraba en el cruce de las calles Quintana Roo y Madero, sitio donde se dio otra de las explosiones que dejó una persona muerta.


Mondragón es quien fue descrito en un retrato hablado que fue elaborado y difundido por la Procuraduría de Justicia de Michoacán con base en datos proporcionados por testigos presenciales del atentado, en el que murieron ocho personas y más de 100 resultaron heridas.

Antes de lanzar la granada narra de manera fría que "me comí un totopo y una hamburguesa"



La Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR (SIEDO) informó por la tarde que gracias a una denuncia ciudadana logró capturar a los tres autores materiales del lanzamiento de una granada en el centro de la ciudad de Morelia, la noche del pasado 15 de septiembre.

Los tres detenidos declararon pertenecer al grupo de Los zetas y reconocieron ser los autores materiales del ataque con granadas de fragmentación que dejó ocho personas muertas y más de 100 heridas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: ALMA REBELDE   Vie Feb 06, 2009 1:18 pm

Contradicciones en la version recogida por el Universal:
1.-Son zetas...pero no son militares, por eso estaban taaan nerviosos que no supieron ni donde aventaron las granadas.
2.-Estaban taaaan nerviosos...que todavia tuvieron arrestos para "comerse una hamburguesa y unos totopos"
3.-La descripcion de la granada "como un elote"? Oooorale, estos han visto todas las peliculas de Rambo.
4.-"El Buen Salvaje": nos contrataron, y nos dijeron claramente: "no las tiren donde halla gente, pero estaba tan nervioso que me urgia deshacerme de ella y no supe ni donde la avente" (version de uno de ellos)
5.-El otro dio la misma excusa, pero agrego: "y busque un lugar donde no hubiera tanta gente, pero el lugar estaba abarrotado".

Moraleja: con los pendejos no hay que juntarse, porque se contagia.

Adios.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Por qué Morelia?   

Volver arriba Ir abajo
 
¿Por qué Morelia?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: TEMAS RESCATADOS DE MSN Groups-
Cambiar a: