Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Noticias macabras y focos ROJOS....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: Noticias macabras y focos ROJOS....   Vie Feb 06, 2009 1:34 pm

Les entrego un collage de NOTICIAS perturbadoras respecto del MUNDO convulsionado que se vive hoy y el inicio de la nueva "guerra fria" del nuevo milenio enmascarada de ajustes geopoliticos, guerras quirurgicas y otros romanticismos, que de fondo se traman una confrontacion cada vez mas REAL y peligrosisima... el preambulo de la 3a. guerra mundial y quizas la ultima, a proposito del tan cacareado 2012 donde se supone emergera un cambio global u otro aspecto relacionado a profecias mayas y demas, una espiral de violencia inedita y nunca vista, saludos a todos.

BUQUES DE GUERRA RUSOS PARTEN HACIA VENEZUELA PARA REALIZAR MANIOBRAS
Un crucero nuclear y un destructor antisubmarinos participarán en los ejercicios
AGENCIAS - Moscú - 22/09/2008
Dos buques militares rusos han iniciado hoy un viaje que les va a llevar al mar Caribe, a escasas millas de la costa de EEUU, para participar en unas maniobras militares conjuntas con Venezuela. El crucero nuclear Pedro el Grande y el destructor antisubmarinos Almirante Chabanenko, junto con sus dos barcos de apoyo, han partido de la base de Severomorsk, cerca de los países escandinavos, para realizar un viaje de cerca de 15.000 millas durante el cual se llevarán a cabo las maniobras conjuntas con la Armada venezolana.
Según ha informado el portavoz de la Armada rusa, Igor Dygalo, ha explicado que los barcos rusos "participarán en los primeros ejercicios conjuntos con la Armada venezolana, que consistirán en ejercicios de rescate y operaciones contra terroristas del mar". La misión, que durará meses y que estará dirigida por el comandante adjunto de la Flota rusa del Norte, el vicealmirante Vladimir Koroliov, se produce apenas semanas después de la guerra de Georgia, durante la cual, barcos militares estadounidenses enviaron ayuda humanitaria a Tbilisi operando desde el mar Negro, donde también había barcos rusos desplegados. Se trata de las primeras maniobras militares rusas en aguas americanas desde la caída de la Unión Soviética.
Asimismo, se producen para subrayar la alianza rusa con el presidente venezolano, Hugo Chávez, ferviente opositor de EE UU. A principios de este mes, Rusia envió a Venezuela varios bombarderos estratégicos Tu-160, lo que los analistas vieron como una reacción a la instalación de partes del escudo antimisiles estadounidense en países de Europa del este, cerca de las fronteras rusas.
El primer mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó el pasado 7 de septiembre la visita de una flota rusa a Venezuela y admitió la posibilidad de la ejecución de un ejercicio naval conjunto en el Caribe a finales de año. "Cuando venga la flota rusa, a finales de noviembre o diciembre, estamos preparándonos para recibirlos y, si pudiéramos, para hacer algunas maniobras conjuntas", señaló el líder venezolano.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: TECSI2000   Vie Feb 06, 2009 1:35 pm

FUERTES RELACIONES ENTRE RUSIA Y VENEZUELA

Buenos Aires, 26/09/08- El actual desarrollo de las relaciones bilaterales entre Venezuela y Rusia ha sido factor noticiable como nunca antes en la historia de ambos países y las correspondientes informaciones generadas están siempre acompañadas de un tinte alarmista, por estar principalmente relacionadas con cuestiones de cooperación militar.
Si se revisa el pasado será difícil encontrar un momento en que ambas naciones hayan alcanzado el actual grado de cooperación. La explicación del fenómeno estriba en la absoluta vigencia que la Doctrina Monroe mantuvo desde su enunciación en 1823 hasta la última década del siglo XX.
La famosa frase “América para los americanos” significó el trazado de una virtual línea divisoria que alejaba del Nuevo Mundo (América) a los intereses de las potencias extra continentales (Europa) reservándolos para el usufructo exclusivo de Estados Unidos.
El cambio operado en los escenarios mundiales durante el último decenio ha puesto en tela de duda la condición de “patio trasero” que Latinoamérica representaba para el coloso del norte, a punto tal que las nuevas perspectivas regionalistas hacen posible discutir el orden histórico con alguna pretensión de éxito.
El acercamiento del Gobierno bolivariano a Rusia responde básicamente a esa lógica y busca profundizarse en dos aspectos: la obtención de una alianza estratégica disuasiva con un “hermano mayor” más a la altura del contendiente, y la adquisición de armamento que por motivos ideológicos y de precio no podrían adquirirse en otros mercados.
Por el lado ruso, resulta inadmisible la disputa con Estados Unidos por el control de la zona del Caúcaso. Desde Moscú se considera que la intervención de Washington el territorio eurasiano es una flagrante violación del reparto del mundo que imperara hasta la caída de la Unión Soviética.
Es así que en respuesta, las autoridades rusas se sienten con libertad para retribuir gentilezas estrechando sus lazos con un líder del territorio americano.
Rechazo a Washington
Desde Caracas, la alianza estratégica con Rusia significa materializar el rechazo provocado por las continuas intromisiones de Washington en asuntos regionales y, en particular, ejercer una respuesta contundente a la amenaza de la IV Flota Naval de ese país sobre los recursos naturales sudamericanos.
El mismo mandatario venezolano, Hugo Chávez, ha otorgado a la relación bilateral el carácter de “alianza estratégica”, en el marco de la cual se fundamentan los ejercicios navales combinados dispuestos para noviembre.
Por su parte, la visita que realizó el vice primer ministro ruso, Igor Sechin, por Cuba y Venezuela, ha sido interpretada por los analistas como un intento de Moscú por incluir a La Habana en la alianza.
Los polémicos Tu-160
Al importante despliegue militar se sumó la semana pasada el aterrizaje de dos bombarderos supersónicos rusos Tu-160 en el aeródromo Libertador de Venezuela tras cruzar el Océano Atlántico, travesía durante la que fueron escoltados por cazas rusos Su-27.
Ambas unidades, pertenecen a la aviación estratégica rusa, y cada una es capaz de portar doce cohetes de crucero con ojivas nucleares o convencionales y 40 toneladas de bombas, condición que convierte al Tu-160 en el avión de guerra más grande de la historia.
Este aterrizaje es un ensayo que provee a la aviación estratégica rusa de una base amiga en territorio americano, cosa que no sucedía desde los mejores tiempos de cooperación entre la Unión Soviética y Cuba.
Es importante agregar que la aviación estratégica moscovita vuela "con regularidad" sobre aguas internacionales en los océanos Atlántico, Pacífico y Ártico, y que Rusia recién reanudó en 2007 sus vuelos estratégicos, incluyendo zonas patrulladas por Estados Unidos y la OTAN. Dichos patrullajes estaban suspendidos desde 1992.
Comercio de armas
Más allá de cuestiones estratégicas, la actualidad diplomática binacional tiene un fuerte y concreto impacto en el comercio internacional de armas.
Según lo informado al diario Kommersant por el director de Russian Technologies Sergui Shemezov, ambos países sostienen hoy conversaciones sobre el suministro de sistemas antiaéreos y de vehículos blindados, incluyendo BMP-3 de transporte de tropas.
Asimismo, Venezuela también estaría interesada en comprar aviones Su-35 que empezarán a fabricarse en 2010, y que se sumarían al programa venezolano de compra de armas que ya ha significado la adquisición de 24 aviones cazabombarderos Sujoi 30-Mk2, 100.000 fusiles Kalashnikov y helicópteros.
Simultáneamente, desde el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres se sostiene que las compras de armas rusas por Venezuela contribuyen a desestabilizar la región al "envalentonar", al presidente Hugo Chávez, quien ya lleva invertido en el proyecto aproximadamente 3.500 millones de dólares.
Sin embargo, el gobierno bolivariano sostiene -en palabras de su vicepresidente Ramón Carrizalez- que “la relación y cooperación con Rusia se encuentra dentro de la política exterior que desarrolla el Gobierno Bolivariano, y que busca promover la consolidación de un mundo pluripolar, que brinde otras alternativas para el desarrollo de nuestro país, en el ámbito energético, económico, industrial y militar”.
Proyectos comunes
En ese sentido, comisiones de ambos países trabajan en proyectos comunes como la instalación en Venezuela de una fábrica de municiones para los fusiles AK-47 Kalashnikov o el establecimiento de plantas rusas relacionadas con la industria del petróleo. Según las palabras de Carrizalez, los intercambios tienen la ventaja de incluir el “paquete tecnológico”, cuestión novedosa que históricamente había sido olvidada en las importaciones del estado generando la dependencia del país a su eventual vendedor.
Es necesario retrotraerse a la participación de Ernesto “Che” Guevara en la reunión que la “Alianza para el Progreso” llevara a cabo en Punta del Este en 1961, para recordar tantas críticas hacia el accionar de un país como las que hoy recoge el gobierno de Venezuela.
Ambas instancias tienen en común el intento de escapar a las políticas que, dirigidas desde Washington, pretenden encapsular en el concepto de “patio trasero” a los territorios al sur del Río Grande. En ese sentido los cuestionamientos se parecen más a un “ladran Sancho” que a argumentos racionales. (Por Diego Ghersi/APM).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: TECSI2000   Vie Feb 06, 2009 1:35 pm

VENEZUELA DESARROLLARA ENERGIA NUCLEAR CON AYUDA DE RUSIA
Reuters, Afp y Dpa
Caracas, 28 de septiembre. Apoyada por Rusia, Venezuela tendrá un reactor nuclear y desarrollará su propia industria atómica con fines pacíficos, informó hoy el presidente Hugo Chávez tras concluir una gira de una semana en la que fortaleció lazos con China y Rusia.
“Estamos interesados en desarrollar la energía nuclear, por supuesto, con fines pacíficos, médicos y para generar electricidad”, dijo el mandatario en un mitin del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se prepara para elecciones regionales en noviembre próximo.
Chávez no dio detalles de los planes de cooperación nuclear con Rusia, pero destacó el estrechamiento de las relaciones con Rusia, cuyo gobierno concedió a Venezuela un crédito de mil millones de dólares para comprar armas y equipos militares de fabricantes rusos.
El mandatario –quien ha visitado Moscú dos veces este año– se congratuló además del plan para que militares venezolanos realicen en noviembre maniobras navales con la flota norte de Rusia, que esta semana zarpó del puerto de Severomorsk. Venezuela ha realizado recientemente ejercicios con Brasil y Argentina.
Además de la cooperación militar, que Chávez considera básica para la defensa de la riqueza petrolera venezolana, Caracas y Moscú prevén el desarrollo de un proyecto empresarial entre la rusa Gazprom y PDVSA.
Al inicio de su gira, en Pekín, Chávez anunció su intención de elevar de 250 mil a 500 mil barriles diarios el volumen de petróleo que Venezuela vende a China, y apuntó que para 2012 la cifra ascenderá a un millón de unidades.
La gira del gobernante concluyó el sábado con escalas en Portugal y Cuba. En el país europeo acordó la compra de un millón de computadoras para estudiantes de nivel básico y de 50 mil casas prefabricadas.
En La Habana se entrevistó con el líder Fidel Castro, de quien Chávez dijo que “está más fuerte y más claro que nunca”, con “una claridad extraordinaria sobre lo que está pasando en el mundo”.
Castro elogió el sábado en un artículo publicado en la prensa cubana la intensa actividad internacional de Chávez y sus programas de cooperación.
Este domingo, el diario costarricense La Nación publicó declaraciones del embajador estadunidense en San José, Peter Cianchette, quien afirmó estar sorprendido por “el apoyo tácito a elementos de programas de Cuba o de Chávez” que ha dado el presidente costarricense Óscar Arias, a quien el diplomático describió como un político “en favor de las verdaderas democracias, la paz, la seguridad y la libertad”.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: TECSI2000   Vie Feb 06, 2009 1:36 pm

EEUU ENTREGA RADAR DE LARGO ALCANCE A ISRAEL
Domingo 28 de septiembre de 2008 04:16 GYT
JERUSALEN (Reuters) - Estados Unidos recientemente entregó a Israel un sistema de radar que mejora su capacidad para interceptar misiles de largo alcance, como los utilizados por Irán, dijeron el domingo funcionarios de seguridad.
Radio Israel informó que el sistema sería operado por un equipo de unas 120 efectivos militares estadounidenses en el desierto Negev, al sur de Israel.
Uno de los funcionarios, que rehusó ser identificado por nombre o nacionalidad, dijo que el radar de banda X mejoraría el escudo antimisiles balísticos Arrow II de Israel.
El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, aseguró un acuerdo con el Pentágono para conseguir el poderoso radar durante una visita a Washington en julio.
Estados Unidos ha estado liderando los esfuerzos para detener las ambiciones nucleares de Irán a través de sanciones, consciente de las amenazas de Israel de recurrir a ataques militares si considera que la diplomacia es un camino sin salida.
Construido por Raytheon Co, el sistema de banda X ha sido descrito por funcionarios estadounidenses como capaz de rastrear un objeto del tamaño de una pelota de béisbol a unos 4.700 kilómetros de distancia.
El sistema permitiría que el escudo Arrow enfrente a los misiles balísticos Shehab-3 de Irán a mitad de camino de lo que sería un viaje de 11 minutos hacia Israel.
El Ejército israelí rehusó confirmar o negar el envío del radar.
Estados Unidos y sus aliados intentan aumentar las sanciones de la ONU contra Irán por sus disputados planes atómicos. Irán dice que enriquece uranio sólo para generar electricidad, pero potencias occidentales sospechan que Teherán intenta construir armas atómicas en secreto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: TECSI2000   Vie Feb 06, 2009 1:37 pm

ESCUDO ESPACIAL: ACUERDO ESTADOS UNIDOS-REPUBLICA CHECA

LONDRES, 19 (ANSA) - El ministro de Defensa estadounidense, Robert Gates, y su colega checa, Vlasta Parkanova, firmaron hoy en Londres un acuerdo que especifica el marco legal para el despliegue de soldados de Estados Unidos en la base de radares en territorio checo. El acuerdo SOFA (Status of Force Agreement) fue firmado en Londres, durante una reunión informal de ministros de defensa de la OTAN, se informó. Según declaró hoy Gates, el acuerdo "completa un proceso destinado a acercar a los dos países y a contribuir a la protección de Europa".
El documento principal sobre la instalación del radar antimisiles estadounidense en Brdy, 70 kilómetros al suroeste de Praga, había sido firmado en julio por el ministro de Exteriores checo Karel Schwarzenberg y la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice.
Ambos protocolos deberán ser examinados por el Parlamento en octubre y ratificados en diciembre. (ANSA). MRZ
19/09/2008 20:16
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: TECSI2000   Vie Feb 06, 2009 1:37 pm

RUSIA DISPARA EL MISIL INTERCONTINENTAL BULAVA

Moscú, 19/09/08- Rusia concluyó exitosamente ayer el disparo de un misil balístico del tipo Bulava desde el submarino crucero estratégico Dmitri Donskoy, sumergido en el Mar Blanco, confirmó una fuente del ministerio de Defensa.
El cohete fue lanzado a las 18:45 (hora de Moscú) desde esa zona del norte europeo ruso como parte del desarrollo de las pruebas de vuelo de estos proyectiles intercontinentales.
A las 19:45 las cabezas autónomas del vector impactaron, según lo programado en los blancos situados en el campo de pruebas de Kura, península de Kamchatka, en el Lejano Oriente, dentro de la Federación.
La felicitación del jefe de la Armada rusa, almirante Vladimir Vysotsky, a los miembros de la comisión estatal que participaron en el experimento, corroboró el éxito de la misión.
El jefe de la Marina de Guerra del Kremlin destacó también la alta disposición combativa demostrada por los tripulantes del sumergible nuclear Dimitri Donskoy.
La fuente informó que todavía se estaba procesando la información telemétrica sobre el lanzamiento y el vuelo del cohete, pero los datos preliminares permiten asegurar que se cumplieron los objetivos previstos.
Los Bulava fueron diseñados en el Instituto Termo Técnico de Moscú para emplazarlos en submarinos estratégicos nucleares del proyecto denominado Borei y están alimentados con combustible sólido.
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha explicado que este armamento no puede ser neutralizado por ninguna defensa antimisil del mundo actual, porque su cabeza atómica es un vehículo de reentrada múltiple.
Esta característica le permite realizar maniobras evasivas en su avance hacia el objetivo y eludir cualquier fase del interceptor terminal.
Posee otras contramedidas como decodificadores y su ojiva nuclear está provista de escudos contra radiaciones, interferencia electromagnética u otra alteración física, incluida la evasión de un disparo láser.
Las Fuerzas Estratégicas Nucleares rusas realizaron varias pruebas infructuosas con los Bulava en 2007. (PL).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: TECSI2000   Vie Feb 06, 2009 1:38 pm

CHAVEZ VA A CHINA CON ACUERDOS PETROLEROS Y MILITARES

EFE - Pekín, China | Publicado el 22 de septiembre de 2008
El presidente venezolano, Hugo Chávez, iniciará el martes su quinto viaje oficial a China, donde evaluará la compra de aviones de combate y entrenamiento, cerrará acuerdos petrolíferos y sellará un aumento del fondo estratégico bilateral.
Así lo avanzó en su programa de televisión "Aló, Presidente", que suele servirle como plataforma desde la que anuncia sus planes y proyectos.
Procedente de La Habana (Cuba), donde se entrevistó el lunes con el presidente Raúl Castro y el convaleciente Fidel, al que considera su mentor político, Chávez se reunirá en Pekín con su homólogo chino, Hu Jintao, y firmará acuerdos que profundizarán los amplios nexos bilaterales con un país al que considera "aliado estratégico".
Según la agenda provisional facilitada por la embajada venezolana, Chávez llegará el martes al mediodía a Pekín, pero no será hasta el miércoles cuando inicie sus reuniones políticas, con un encuentro con el vicepresidente Li Keqiang, la clausura de la sexta reunión de la comisión mixta de algo nivel entre ambos países y una reunión con el líder del legislativo chino, Wu Bangguo.
Esa misma tarde tendrá lugar la reunión con el presidente Hu.
El jueves, la agenda de Chávez estará dedicada a encuentros con empresarios petroleros, de telecomunicaciones y electrodomésticos, y a continuación con los representantes de Defensa y Ciencia y Tecnología, con el objetivo de poner en órbita un satélite conjunto.
Fieles a su política de no adelantar acontecimientos, los chinos han sido parcos y se han limitado a señalar acuerdos en sectores como la justicia y el deporte, además de intercambio de puntos de vista sobre asuntos bilaterales e internacionales de interés común.
El petrolífero es sin duda uno de los sectores en los que los lazos bilaterales se pueden estrechar, y no en vano Chávez ha manifestado en más de una ocasión su deseo de redirigir al país asiático parte de las exportaciones que ahora envía a EEUU, y de las que depende en buena parte la economía venezolana.
En la actualidad, el petróleo venezolano sólo representa el 4 por ciento de las importaciones chinas de crudo, aunque ambos países tienen previsto que ese comercio se incremente en la próxima década, pasando de los 500.000 barriles al día de ahora a un millón.
Dentro de este previsto incremento, se enmarca sin duda uno de los acuerdos adelantados por Chávez: la construcción de sendas refinerías, una en China y otra en Venezuela, que contribuirán al obligado procesamiento del pesado crudo venezolano.
Por lo que respecta al fondo estratégico, creado hace menos de un año con una aportación inicial de 4.000 millones de dólares por parte china y 2.000 millones por parte venezolana, el presidente bolivariano afirmó que está discutiendo con China un monto adicional de 2.000 ó 3.000 millones de dólares.
Además de Cuba y China, la gira de Chávez lo llevará también a Rusia, Francia y Portugal. Bielorrusia, anunciada en un principio, se cayó en el "Aló presidente" de la agenda sin que el presidente haya explicado por qué.
El viaje llega en plena crisis diplomática con EEUU, país al que Caracas acusa de estar detrás de planes de magnicidio y golpes de Estado, aunque Pekín, sin duda, preferirá mantenerse al margen de esta escalada de la tensión para no molestar a nadie.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: TECSI2000   Vie Feb 06, 2009 1:38 pm

PAKISTAN ATACA A HELICOPTEROS DE EEUU POR VIOLAR SU ESPACIO AEREO
Lun, 22/09/2008 - 08:51
Londres.- El Ejército de Pakistán disparó contra dos helicópteros estadunidenses que violaron su espacio aéreo en la frontera con Afganistán, en la segunda respuesta paquistaní a los bombardeos 'accidentales' de Estados Unidos sobre su territorio.
'Fuerzas paquistaníes dispararon contra dos helicópteros de combate estadunidenses (...) y los obligaron a volver a Afganistán', informó un agente del servicio secreto paquistaní citado por la el sitio de noticias Channelnewsasia.
El incidente se registró el domingo cerca de la localidad de Lwara Mundi, ubicada a unos 80 kilómetros al oeste de Miranshah, la principal ciudad principal de la noroccidental región tribal de Waziristan Norte, en la frontera con Afganistán.
De acuerdo con el reporte, las tropas paquistaníes abrieron fuego contra dos helicópteros de combate estadunidenses, en momentos en que buscaran una lugar para aterrizar, violando el espacio aéreo paquistaní.
El ataque fue el segundo en su tipo que se registra en la última semana, después de que el gobierno paquistaní autorizó el martes pasado de abrir fuego si las tropas de Estados Unido cruzan la frontera desde Afganistán, ya sea por aire o tierra.
El portavoz del vocero de las Ejército paquistaní, el general Athar Abbas, explicó que la medida era 'preventiva' y era para evitar que se repitieran ataques similares al ocurrido el día 3 contra un supuesto bastión talibán que dejó 15 civiles muertos.
En el último mes, las tropas estadunidenses desplegadas en Afganistán han incrementado sus ataques contra presuntos bastiones de la resistencia del derrocado régimen Talibán en zonas tribales del noroeste de Pakistán.
El Ejército estadunidense y el gobierno afgano aseguran que miembros del talibán y de la organización Al Qaeda se han reconstituido en zonas montañosas entre la frontera, donde se mueven con facilidad, gracias a que Pakistán no hace nada para controlar su seguridad.
Sin embargo, el nuevo gobierno paquistaní rechaza la presencia de células terroristas en su territorio y asegura que las incursiones estadunidenses son una violación a su soberanía e integridad, además de un gran riesgo para la población civil, que es blanco de ataques.
Por ahora, el ataque del ejército contra los dos helicópteros del Ejército de Estados Unidos, no ha sido confirmado de manera oficial por el gobierno paquistaní, ni el ejército estadunidense, sin embargo evidencia el deterioro de las relaciones bilaterales.
Las relaciones entre Estados Unidos y Pakistán se deterioraron tras el ataque del 3 de septiembre pasado y la llegada al poder del nuevo presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, luego de la renuncia de Pervez Musharraf, aliado incondicional del presidente George W. Bush.
Notimex.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: TECSI2000   Vie Feb 06, 2009 1:39 pm

IRAN JURA BLOQUEAR ATAQUES, DICE SANCIONES FALLARON
Domingo 21 de septiembre de 2008 03:18 GYT
TEHERAN (Reuters) - Irán detendrá a cualquier atacante antes de que pueda "jalar el gatillo" y las sanciones que buscaban aislar a la República Islámica no han funcionado, dijo el domingo el presidente Mahmoud Ahmadinejad durante una parada militar.
Estados Unidos y sus aliados están buscando aumentar las sanciones de la ONU contra Irán debido a su disputado programa nuclear, que según potencias occidentales busca construir armas atómicas. Teherán niega esas acusaciones.
Ha habidos especulaciones persistentes sobre si Washington o Israel podrían lanzar un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán, debido a que ningún país ha descartado tomar medidas militares si la diplomacia no logra poner fin a la disputa.
"Si cualquiera se atreve a ofender las fronteras de la nación iraní, la tierra santa de la nación iraní y los intereses legales de Irán, nuestras fuerzas armadas (...) romperán su mano antes de que pueda jalar el gatillo," dijo Ahmadinejad.
El presidente hizo sus comentarios durante una parada militar, transmitida en vivo por la televisión estatal, que recuerda el inicio de la guerra entre Irak e Irán en septiembre de 1980.
Cientos de soldados marcharon en formación frente al podio oficial, seguido de equipamiento militar, incluidos los misiles Shahab-3, que según los comentaristas de televisión tienen un rango de 2.000 kilómetros, lo que deja a Israel dentro de su alcance.
También desfilaron camiones con grandes lienzos que decían "Abajo Israel" y "Abajo Estados Unidos." Además se exhibieron el Ghadr y otros misiles Shahab de menor rango, aeronaves no tripuladas, artillería y cohetes.
Teherán ha descartado los reportes sobre los posibles planes de Estados Unidos o Israel para atacar a Irán, pero ha dicho que respondería con ofensivas contra los intereses estadounidenses e israelíes si se realiza un asalto de ese tipo.
"Hoy, Irán no está en posición de mostrar la menor flexibilidad ante las intimidaciones de sus enemigos. La historia ha mostrado que aquellos que desean mal a Irán no ganarán nada salvo pesar," sostuvo.
"Los enemigos de la humanidad (...) han imaginado que con un ataque militar y sanciones económicas y científicas pueden quebrantar a nuestra revolución y a nuestra nación," afirmó, agregando que los enemigos de Irán han "perdido la esperanza."
Analistas dicen que Estados Unidos podría desplegar su ampliamente superior poder de fuego en cualquier ataque contra Irán, pero que la República Islámica podría responder atacando los intereses de Washington en el Golfo Pérsico y en sus países vecinos, incluido Irak.
Ahmadinejad ha dicho que pese a las sanciones, Irán ha mejorado su capacidad para producir armas.
"Aquellos que nos privaron de la tecnología de defensa más simple y pusieron sanciones económicas sobre Irán, hoy (...) debería mirar con cuidado y ver a las fuerzas armadas de la nación iraní y los logros defensivos de la nación iraní," sostuvo.
Irán, el cuarto mayor productor de petróleo del mundo, dice que quiere dominar la tecnología nuclear para generar electricidad y así poder destinar una mayor parte de sus reservas de crudo y a gas a la exportación.
Sin embargo, no ha logrado convencer a las potencias occidentales de que sus intenciones sean pacíficas, lo que ha llevado a la imposición de tres rondas de sanciones limitadas de la ONU.
Washington está presionando para decretar un cuarto paquete de sanciones, pero China y Rusia, dos de los cinco miembros con derecho a veto del Consejo de Seguridad de la ONU, se oponen.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: TECSI2000   Vie Feb 06, 2009 1:40 pm

ISRAEL: IRAN CERCA DE PUNTO SIN RETORNO EN PLAN NUCLEAR

TEL AVIV, 22 (ANSA) - El jefe del Departamento de Inteligencia Militar de Israel, Yossi Baidatz, afirmó que "Irán se está dotando de la tecnología de enriquecimiento de uranio y vuela hacia la bomba nuclear", informó la prensa local.
Según dijo Baidatz en una reunión del gobierno israelí, Teherán acumuló 480 kilos de uranio enriquecido de bajo nivel.
Esa cantidad es entre un tercio y la mitad del material de fisión necesario para producir una bomba nuclear, agregó el responsable israelí.
Los iraníes "se están acercando velozmente al punto de no retorno", mientras que las presiones internacionales sobre ellos no parecen eficientes, añadió Baidatz.
El funcionario sostuvo que en la ciudad iraní de Kashan, el funcionamiento de 4 mil centrífugas fue perfeccionado de modo que produzcan 60 gramos de gas UF-6 por hora, un material utilizado para enriquecer uranio, según informó hoy el diario Haaretz.
Baidatz opinó que las divisiones de la comunidad internacional sobre el caso iraní, en particular entre Estados Unidos y Rusia, "infunden confianza" a Irán, agregaron las fuentes.
GAT
22/09/2008 19:39.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: TECSI2000   Vie Feb 06, 2009 1:40 pm

Estas ultimas noticias se complementan con una serie de VIDEOS del tan conocido youtube.com donde se confirma el inicio de una TENSION y guerra fria cada vez mas cercana y peligrosa que su sucesora... ya que se estan formando dos grandes bloques en el mundo lidereados por los paises mas poderosos del mundo al menos en el aspecto geopolitico-militar, RUSIA Y EEUU, a diferencia de antes, Rusia estaba en cierta desventaja geopolitica y militar y EEUU tenia mas respaldo y superioridad militar, sin embargo Rusia ha prosperado y reactivado su industria militar como jamas se habia visto y ha hecho alianzas mas estrategicas que antes, mencionando el "error" de la crisis de los misiles en Cuba, ahora se apoya en un pais mas petrolero, con mas recursos y geopoliticamente mas adecuado y estrategico, Venezuela, de tal suerte que ya tiene una presencia mas solida en America desafiando a EEUU, y para cerrar mas aun la alianza con otras naciones CHINA es el aliado mas potente y poderoso que existe para Rusia, al igual que naciones arabes como Iran, Siria etc... y tambien con los nexos con la Corea del norte, asi que debemos estar atentos a estos sucesos por demas preocupantes, a EEUU se le estan escapando sus alianzas y esta perdiendo terreno en este ambito, maxime que su CRISIS finaciera menoscaba mas aun su Hegemonia, de tal forma ya ni CHAVEZ lo respeta, ni Evo y Europa solo por conveniencia lo sigue, en fin, esperemos que todo esto se pueda equilibrar por el bien de la Humanidad.

http://www.youtube.com/watch?v=49ZOJMyNwJE&feature=related
(ejercicios belicos rusos-chinos)

http://www.youtube.com/watch?v=upB5yVqBW_I&feature=related
(misiles iranies)

http://mx.youtube.com/watch?v=zXULIQPDWIw&NR=1
(posible ataque de Israel a Iran antes de que termine el año 2008)

http://mx.youtube.com/watch?v=1IK1d73nIUo&NR=1
(MISILES iranies apuntan a Isarel)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias macabras y focos ROJOS....   

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias macabras y focos ROJOS....
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Noticias de escándalos que salen en los medios de comunicación y Comisiones parlamentarias de investigación
» Madre cubana busca noticias de hijo desaparecido hace 8 años en España
» GALLEGOS ROJOS MATANDO, HERMANOS DE SANGRE DE PERRA
» ÚLTIMAS NOTICIAS: HALLADO EL FACEBOOK DE LOS SUBNORMALES UNIDOS
» Endometriosis: uva, frutos rojos y té verde como terapia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: TEMAS RESCATADOS DE MSN Groups-
Cambiar a: