Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Chamacadas a presidentes, del Roñas al súper dotado

Ir abajo 
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Chamacadas a presidentes, del Roñas al súper dotado Empty
MensajeTema: Chamacadas a presidentes, del Roñas al súper dotado   Chamacadas a presidentes, del Roñas al súper dotado Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 2:50 pm

Sábado 04 de octubre de 2008


Durante el foxismo los jóvenes le increparon un par de veces al entonces mandatario su proceder en la vida nacional, uno hasta tuvo sus 15 minutos de fama, aunque fuera para mal


A poco menos de dos años de gobierno y Felipe Calderón ya tuvo su primera chamacada. Durante el foxismo los jóvenes le increparon un par de veces al entonces mandatario su proceder en la vida nacional, uno hasta tuvo sus 15 minutos de fama, aunque fuera para mal.

La mañana del viernes, Andrés Leonardo Gómez Emilsson, de 17 años, y ganador del Premio Nacional de Juventud por la categoría de actividades académicas le hizo la primera irreverencia juvenil al actual Presidente.

Durante la entrega de los citados premios, Gómez Emilsson, -quien es un alumno destacado en matemáticas, pues ha ganado lugares en concursos nacionales e internacionales en la materia- le gritó "espurio" al Presidente y posteriormente fue detenido y segregado del grupo hasta parar en el Ministerio Público.

Sin embargo, el pelirrojo no es el único, ni el primer joven que se pone al tú por tú con un presidente, aunque cabe mencionar que esto ocurrió durante el mandato de Fox porque en los gobiernos priistas estas manifestaciones no se presentaban.





El Roñas pasó de delincuente juvenil a un consumado pone cuernos presidencial, saltó a la fama en cadena nacional y hasta su verdadera identidad se descubrió.

El 12 de diciembre de 2005, Jerónimo Salatiel González Hernández, alias El Roñas le puso los ‘cuernos' al entonces presidente Vicente Fox a espaldas de Marta Sahagún, literalmente, durante una visita que el mandatario hizo al Centro de Tratamiento para Jóvenes en San Fernando.

Luego de esto se descubrió que El Roñas no era menor de edad y que se había hecho pasar por un primo suyo, por lo que fue tratado como adulto y pasó a u penal. Posteriormente salió, pero regresó al reclusorio por robo unos años después.




Otros "chamacos revoltosos", fueron los de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en 2005, durante el aniversario de la citada institución, cuando Fox asistió a inaugurarlo y dos estudiantes sacaron pancartas en contra del ex presidente recriminándole las muertes de periodistas, justo en un discurso presidencial por la libertad de expresión.

Los jóvenes no fueron reprimidos ni segregados del grupo, pero en contestación, otros estudiantes lanzaron porras a favor de Fox.

"Traidor a la democracia" en una pancarta fue otro capítulo de los reproches a Fox por parte de jóvenes. El 26 de abril del 2005 en Oaxaca, el ex presidente le pidió al joven que le explicara por qué lo llamaba de esa manera, pero no obtuvo respuesta.

"Por qué crees que soy traidor a la democracia", preguntó el mandatario, quien a cambio obtuvo sólo el silencio del joven estudiante de derecho.

Fox Quesada insistió: "por qué no platicas, por qué no me dices qué es, no te va a pasar nada", pero tampoco obtuvo respuesta.

Entonces Vicente Fox aclaró: "no soy ningún traidor a la democracia, al revés, trabajé por la democracia para todos", e insistió en preguntar el motivo de la pancarta.

Con palabras cortadas, Raúl Alberto Sánchez se animó, por fin, y expresó que su escrito respondía a lo que ocurre con el asunto del desafuero de Andrés Manuel López Obrador.

"Entonces ¿yo controlo al Congreso?", preguntó de nueva cuenta el presidente de la República, "¿yo controlo a los diputados?", insistió pero ya no obtuvo comentario alguno.

Y como en todos lados se cuecen habas, en el Tec de Monterrey campus sur del DF, una alumna fue reprimida por las autoridades escolares por encarar a Fox durante un acto. Carla Solares Romero, de 17 años años, hasta un salón fue a dar por lo ocurrido el 15 de abril de 2005.




La estudiante le preguntó qué opinaba sobre el desafuero, en aquel entonces en boga, y Fox alcanzó a responderle que "él no dio línea a nada, que no tenía nada que ver con eso y que era cuestión de los jueces", según relató después la adolescente.

Enseguida, los reporteros se abalanzaron sobre Fox para preguntarle y el mandatario, tal vez acostumbrado a las chamacadas, ya no quiso responder.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Chamacadas a presidentes, del Roñas al súper dotado Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   Chamacadas a presidentes, del Roñas al súper dotado Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 2:53 pm

Una pregunta, Mariza: cuales son los espacios de expresion con el cual cuentan los jovenes para -valga la redundancia- expresarse?

Por tu respuesta, mil gracias.

OBS 2.-La juventud fisica y emocional es la etapa en la cual "el mar parece chico para hacer un buche de agua", entonces, y aun ahora, uno cree que puede "cambiar el mundo -no al mundo, "el" mundo- con solo desearlo. Que el Ideal lo es todo, y que las injusticias no deben de existir. Ya despues uno crece y el entusiasmo se va apagando ante la dura realidad: hay que trabajar y mantener a la familia que uno mismo ha procreado. Y para eso tienes que incrustarte dentro del sistema, trabajar con el: no hay de otra y te lo digo por experiencia. No vas a cambiar las cosas...a menos que cambies el sistema. Se puede hacer? Si. Pero no lo puedes hacer tu solo. No lo puedes hacer en "una sola vida" y todos los mortales tenemos solo eso finalmente la vida es tan corta para tanto que se desea aprender, hacer y transformar; que lo unico que se puede -si realmente se desea- es formar las bases para que las proximas generaciones terminen el trabajo. Siempre y cuando...la generacion anterior -esta generacion por poner un ejemplo- logre sentar las bases para un verdadero cambio. Y no me refiero a un cambio de estafeta como sucedio nominalmente en el 2006: me refiero a un cambio real de forma de pensar, de actuar y de aprender. El cambio tendria que darse en la cultura -creo yo- empezando por la educacion que reciben los estudiantes. Un joven que recibe un premio por su aplicacion en matematicas, es un joven que sabe pensar, razonar y aplicar el conocimiento abstracto, como es posible que ese mismo joven caiga en las redes doctrinales de un lidercillo ex-carismatico que ha mostrado y demostrado publicamente su ineficiencia (se tropezo con su lengua), y que dicho joven solo alcance a repetir como merolico "espurio"? Alguien concibe semejante babosada en un joven ilustre que sabe despejar ecuaciones, y sin embargo no sabe como des-pejar su mente?

Pobre juventud mexicana, repito. Pinche sistema escolar.

Repito la pregunta: cuales son los canales de comunicacion para que la juventud exprese sus inquietudes?

2.-Porque, si un joven espeta una malcriadeza a un gobernante, no se establece un dialogo con este, como hizo en su momento Vicente Fox? Es que acaso ese resta autoridad al gobernante en turno? Los jovenes que solo buscan hacer ruido no saben responder a un sencillo cuestionamiento, lo se por experiencia. Este foro es el ejemplo. Los jovenes y no tan jovenes que no tienen un conocimiento politico no saben responder. Lanzan puros toritos y luego dicen "si no te contesto es que no estoy en la red" (Nacionalhumanista), o "y ni te molestes en contestar porque no te voy a leer" (lopistas)

Por lo cual, yo recomiendo: si un joven desea expresar su opinion por el unico canal con el cual cuentan en ese momento (la interaccion con el presidente o gobernante en turno al cual se esta cuestionando), escuchesele. Dejenlos hablar. Si la razon asiste al gobernante este podra explicar el porque de su actuacion...y si no, por lo menos, el intentar un dialogo lo hara aparecer publicamente como democratico. Dicen que eso genera confianza y ayuda a ganar elecciones (algo que le urge al PAN), asi que no echen mi consejo en saco roto.

Adios,
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Chamacadas a presidentes, del Roñas al súper dotado Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   Chamacadas a presidentes, del Roñas al súper dotado Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 2:53 pm

La version del "super dotado"

El Universal
Sábado 04 de octubre de 2008

claudia.bolanos@eluniversal.com.mx


“Simplemente tenía que hacerlo”, mencionó Andrés Gómez, el mejor estudiante juvenil de México, quien gritó “espurio” al presidente Calderón.

Además, tal y como lo tenía contemplado, dejó con la mano estirada al primer mandatario cuando intentó felicitarlo por recibir el Premio Nacional de Juventud.

Sin ninguna alteración por haber sido detenido y llevado al Juzgado Cívico 33, ubicado debajo de la Plaza Comercial Pino Suárez, Andrés Leonardo Gómez narró lo que vivió ayer en Palacio Nacional.

“El Presidente (sic) estaba tratando de legitimarse, usando el ejemplo de Eufrosina (Cruz Mendoza, quien se postuló el año pasado como edil de Santa María Quiegolani), porque ella está y ha luchado toda su vida por valores democráticos en Oaxaca, en donde a las mujeres no se les permite votar ni ser votadas por usos y costumbres” dijo.

Y agregó: “Él estaba usando justo esa idea para legitimizarse y eso me parece aberrante, porque justo lo que él hizo en las elecciones de 2006, es no darnos voz a los mexicanos; en un proceso totalmente antidemocrático que demuestra que este país no es libre y él estaba diciéndolo como si ellos fueran los héroes de la democracia y ya no me pude contener y tuve que gritarle: ‘espurio’”.

El joven de 18 años, quien cursa su último año de bachillerato, fue detenido junto con Mario Virgilio Santiago, estudiante de 24 años, de la Facultad de Filosofía y Letras.

No se conocían, pero cuando Andrés interrumpió, Mario lo secundó. “En este país no hay libertad”, también gritó. Los interrogaron, fotografiaron e incomunicaron. Mario preguntó por qué habían sido detenidos. “Eso pregúntaselo a tu pinche conciencia”, le respondieron.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Chamacadas a presidentes, del Roñas al súper dotado Empty
MensajeTema: MARIZA   Chamacadas a presidentes, del Roñas al súper dotado Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 2:54 pm

Los espacios de expresion de los jovenes????????? mmmmmmmmmm....... ¿¿¿¿¿¿¿¿Los espacios de expresion de los jovenes????????? ..............si, .......... ¿verdad?? Los espacios de expresion de los jovenes?????????

Pues dejame que le piense mas, Alma, porque ya esta visto que el Acto de entrega de Premios Nacionales de la Juventud y que bien podia ser un espacio, pues como que ya no vale ¿no?

Pero fijate que mas que lo que le dijo el uno al otro, a mi me salta una cosa, y que es indiscutible dejar de ver o dejar de lado.

Cuando le perdieron el respeto a Fox, este ya iba de salida.

Eso, le debe preocupar a Calderon, porque a el se le perdio el respeto desde ahora, la prueba, los chamacos, y eso que no le dijeron nada del aumento de la gasolina, el cual prometio en campaña, que no lo subiria.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Chamacadas a presidentes, del Roñas al súper dotado Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   Chamacadas a presidentes, del Roñas al súper dotado Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 2:55 pm

Mariza: para que la "Entrega de Premios Nacionales de la Juventud" pudiese ser llamada un "espacio de expresion" de los jovenes se necesitaria -segun mi modesta opinion- que pudiese haber interlocucion. La hay?

Un sector de la poblacion nunca ha respetado a Felipe Calderon, y tu lo sabes. Asi que esto no es nuevo. Los lopistas siguen los dictados del propagandista de Hitler y repiten una y otra vez sus mentiras esperando que a fuerza de repetirlas mil veces estas logren confundir a los ignorantes. Los cuales terminarian aceptandolas como una verdad.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Chamacadas a presidentes, del Roñas al súper dotado Empty
MensajeTema: MARIZA   Chamacadas a presidentes, del Roñas al súper dotado Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 2:56 pm

Si Alma, lo se, pero en estos momentos, el sector que no respeta a Calderon, ya no es el de despues del resultado del 2006, no ese se quedo corto.

Yo estoy ya entre el sector creciente que no respeta a Calderon.

La causa, el aumento semanal de la gasolina, y de manera consecuente, los precios de los articulos basicos.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Chamacadas a presidentes, del Roñas al súper dotado Empty
MensajeTema: rode_rico_el_barbaro   Chamacadas a presidentes, del Roñas al súper dotado Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 2:58 pm

En tiempos del priismo y de ese presidencialismo en donde a los periodistas los corrían si criticaban al presidente, había matanzas y nadie decía nada y sigue existiendo este control sobre los medios donde el PRI gobierna

Una muestra más de intolerancia a lo que pensamos los demás, a los que fuimos funcionarios en las elecciones y vimos una elección limpia, a lo que la falta de cerebro de estos destacados académicos.

Y a quien saca partido de esto como Mariza que demuestra que la gente priista son igual que López gente golpista y que no le interesa el país
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Chamacadas a presidentes, del Roñas al súper dotado Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   Chamacadas a presidentes, del Roñas al súper dotado Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 2:59 pm

Con el debido respeto: Mariza...que poco aguantas. En serio, dices:

Yo estoy ya entre el sector creciente que no respeta a Calderon.

La causa, el aumento semanal de la gasolina, y de manera consecuente, los precios de los articulos basicos.

Pregunto: la carestia de la vida es lo que te hace no "respetar" al presidente Constitucional? Pues en que mundo vives? En un mundo globalizado -segun mi real saber y entender- las economias estan "indexadas" (dependen unas de otras), y por lo tanto, el alza de precios no es algo que se pueda controlar -completamente- de manera local. Ya que para esto hay que tomar en cuenta diversos factores. Corrijanme si estoy equivocada (pero diganme donde esta el error en el razonamiento...no nada mas digan "no entiendes nada y si no te contesto es que no estoy en linea xD"),

Saludos


P.D. Hay otras razones por las cuales muchas personas le estan perdiendo el respeto al presidente actual (la falta de seguridad y el favoritismo hacia los suyos; por ejemplo), les doy ese tip.


Coincido con Rode respecto a los metodos que permitieron al PRI mantener el poder -compartido extraoficialmente -durante 7 decadas. Quienes permitieron a este perpetuarse durante tanto tiempo: todos los sectores...incluida la Iglesia Catolica Apostolica y Romana; a la cual, no le convenia que la Iglesia Catolica mexicana avanzara. Como es sabido, tambien conto con el apoyo irrestricto del sector empresarial (a traves de las camaras...panistas), y el sector obrero? Bien gracias, otorgando prebendas a sus lideres para mantener contenta a la raza.

Resultado? El sistema perfecto. Sistema que al dia de hoy sigue operando como un viejo reloj...solo que a ese reloj un experto relojero le metio mano (Carlos Salinas de Gortari), por lo cual solo el sabe donde le movio y que es lo que se requiere para que la maquinaria siga andando. Seguira triunfando el PRI tricolor gracias a la ineficiencia del PRI amarillo -PRD- y de los azulitos? Todos los partidos en Mexico son lo mismo: la misma gata nada mas que revolcada. Lastima. Algun dia regresara Quetzalcoatl o tu que crees?
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Chamacadas a presidentes, del Roñas al súper dotado Empty
MensajeTema: MARIZA   Chamacadas a presidentes, del Roñas al súper dotado Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 2:59 pm

Que cosas ¿no?

Cuando no nos queda nada que decir, se dice lo mas recurrido, "en tiempos del PRI..... habia..........hacian......... y nadie decia nada.............."

Pero para que añorar esos tiempos, si a los dos chamacos se los llevaron de palomita y estuvieron incomunicados un tiempito, y ahora no gobierna el PRI, gobierna el PAN.

Desde hace 8 años, le recuerdo al compañero Rode, gobierna el PAN, y lo que ha pasado ahora, antes no pasaba.

Y que quede claro, que considero la legitimidad de Calderon, como Presidente, vuelvo a repetirlo.

El que si gano o no limpiamente, a mi no me quita el sueño, ni adopto una posicion fundamentalista para defenderlo o no.

El ser fundamentalista no trae nada bueno, nubla los sentidos y distorsiona las percepciones.

De los dos lados hay defensas, y yo estoy justo en el Centro.

De un lado hay quien habla de dar golpes, y del otro de defenderse de los golpes, y yo creo en la legalidad.

De dos lados se cierran a pensar que puede haber posturas diferentes, y yo creo en el dialogo que da saber hacer politica

Y quiero declarar que si es cierto eso que dice Rode, que sacamos partido, tiene toda la razon el compañero Forista, nadamas que me permito aumentarle algo, le sacamos partido a sus deficiencias.

Alma, la respuesta a que en que mundo vivo, la coloque en una discusion que se llama El librito que me encontre.

Por tu atencion, gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
Contenido patrocinado





Chamacadas a presidentes, del Roñas al súper dotado Empty
MensajeTema: Re: Chamacadas a presidentes, del Roñas al súper dotado   Chamacadas a presidentes, del Roñas al súper dotado Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Chamacadas a presidentes, del Roñas al súper dotado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las Hummer y los muchos coches de los presidentes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: TEMAS RESCATADOS DE MSN Groups-
Cambiar a: