Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El librito que me encontre

Ir abajo 
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

El librito que me encontre Empty
MensajeTema: El librito que me encontre   El librito que me encontre Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 10:58 pm

Antier, en un recorrido por la zona afectada, estabamos checando la recoleccion de basura, que la verdad, no ha dejado de fallar, en lo que es Gaviotas, de pronto, a mis piecesitos, mas bien mis botas, encuentro un librito azul con una franjita naranja y letras blancas, su titulo EL MEXICO GANADOR.

Lo levante, y me lo lleve al refugio temporal que previsoramente y para no andar, como otros levantando las cosas a ultima hora, alquilamos, empeze a medio leer, y dejenme decirles, que me hizo reir, mas que las caras de algunos, si las viera, por lo que paso en las elecciones de Guerrero.

Cabe decir, que aqui voy a contestarle a Alma, en lo que se refiere a lo de las molestias que muchos mexicanos tenemos contra nuestro Presidente Calderon, legitimo, si, pero sin respeto total a el, porque el que miente, no merece nada.

Mi molestia principal hacia el, no es lo del alza de precios, no, esa es solo una parte de la molestia, mi molestia principal es su falta de caracter y oficio politico, el dejar hacer durante mas de dos años, es caldo de cultivo para la inseguridad, su proteccion a amigos como Mouriño, que sepa Dios lo que le ha dado, que lo sostiene en ese lugar, tan importante, en el que debe estar una gente que debe tener una intachable reputacion politica, me hace perderle bastante el respeto.

Bueno, prosigo, resulta que como les dije al principio, que me habia encontrado un librito, ¿no? pues ¿que creen? resulta ser la plataforma electoral del PAN para las elecciones federales del 2006.


Mmmmmmmmmmmm. a ver, voy a colocar esto.

Buenos Servicios y Precios Justos para los consumidores

Fomentaremos una mayor colaboracion entre la Comision Federal de Mejora Regulatoria, La Comision Federal de Competencia, La Comision Federal de Telecomunicacioes, la Comisio reguladora de Energia y la Procuraduria Federal del Consumidor, e integraremos los principios de competencia y de proteccion al Consumidor en la politica de regulacion, y garantizaremos su independencia de la intervencion politica directa y de los intereses regulados.

Alma me dice que el alza de los precios es algo que no se puede controlar, que es un mundo globalizado y las economias dependen de otras.

Aja, luego entonces, si Alma, me alega eso, digo que mi compañera forista, me abrio los ojos, y descubro que Calderon es bueno pa contar cuentos, y que les tomo el pelo a 33% y un cachito de la poblacion que voto por el, y que paso a perjudicar al 76 y cachito por ciento que no voto por el porque ese parrafito que escribi en cursiva, y que aparece en su librito, me da cuenta que no puede ni siquiera hacer lo que dijo, una buena politica de precios que garantize la independencia del mundo globalizado.

Entonces ¿que pues? pues que resulta que Calderon, no ha incumplido sus promesas, sino simplemente es un incompetente.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

El librito que me encontre Empty
MensajeTema: MARIZA   El librito que me encontre Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 11:00 pm

Y ahora digo, que que bueno que me encontre el librito ¿no? porque asi podre a ciencia cierta, poder responder a mis compañeros foristas con el librito en la mano.

Y como seguramente, gracias a mi amigo Stroncius, tendra mas de dos lectores este tema, y para compartir un rato de buen humor, en estos tiempos de desgracias, les envio la direccion donde pueden leerlo.

http://www.amdh.org.mx/vigia_electoral/doctos/pan_plataforma2006.pdf

Y de paso, mandarle un cordial saludo a mi amigo Stroncius, a quien le digo que no se preocupe tanto por mi, y mi desempeño en este Foro, al que pertenezco, al igual que otros compañeros de diferentes pensamientos ideologicos, y a quienes respeto.

De verdad, Stroncius, te agradezco la preocupacion, pero te digo, que mejor emplees tu preocupacion en ayudar a limpiar lo que dejo el huracan de las elecciones del PRD, tarea dificil, pero no imposible.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

El librito que me encontre Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   El librito que me encontre Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 11:00 pm

Mariza, no por defender al presidente constitucional -del presidente patito mejor no hablo- pero defiendo mi punto de vista, a pesar del librito azul xD. Porque razon? Lo que tu encontraste, segura que se llama "plataforma politica"? parece el libro de "Alicia en el Pais de las Maravillas" xD. Como es posible, digo yo, que un partido conservador como es el PAN (Partido de Accion? Nacional) proponga una intervencion y control mayor del Estado para solucionar los problemas economicos en Mexico?

Te invito a releer los buenos deseos -ese es el Ideal y resulta aberrante que unos "politicos" pensaran utilizar eso como "plataforma politica"- insisto: los politicos y los simples mortales tambien, tienen que estudiar y luchar por erradicar la causa del problema, no simplemente luchar contra los efectos.

El discurso panista que accidentalmente llego a tus piecesitos, no, a tus botitas dice:

Buenos Servicios y Precios Justos para los consumidores
AR...como vas a garantizar los "buenos servicios a los consumidores" desde el Estado? Esto corresponde a la esfera privada...si a un empleado de la iniciativa privada no se le da la gana o no "amanecio de humor" no te va a dar un buen servicio, y el Estado o el Gobierno, no puede sancionar eso. O si? Es lamentable, pero es la verdad. La unica forma de que el mal servicio en Mexico cambie es que la propia iniciativa privada tome cartas el asunto y lance una campa♫a a nivel nacional fomentando la denuncia y las quejas -algo que ya se hace en algunos estados y en algunos negocios- peeero..."para exigir hay que dar" y si los empresarios exigen una mejor atencion a los clientes tambien ellos deben de atender mejor a sus empleados; dejando de tratarlos como algo "utilitario y desechable", ademas de mal pagados. Por lo cual, lo que yo veo es que se trata de un circulo vicioso: "si haces como que me pagas yo hago como que trabajo". Digase si no, porque en las franquicias americanas que hay en Mexico Si dan buen servicio? Es que los mexicanos solo podemos cambiar nuestros malos habitos cuando estamos siendo supervisados por los norteamericanos? (lo digo porque cuando estamos en los U.S.A. no tiramos ni un papel en la via publica, no nos pasamos un alto, etc.), si eso es asi...entonces no nos queda mas que esperar a que se apruebe el Plan de intervencion norteamericana, perdon, el "Plan Merida", ahi si vamos a ser "muy bien portaditos"

Fomentaremos una mayor colaboracion entre la Comision Federal de Mejora Regulatoria, La Comision Federal de Competencia, La Comision Federal de Telecomunicacioes, la Comisio reguladora de Energia y la Procuraduria Federal del Consumidor,
AR pregunta: alguien sabe si se ha cumplido este objetivo...yo creo que si. Busquen en la seccion financiera. Hay un colaborador muy joven que escribe una columna titulada "Nombres..." creo. Ahi te llevan de la mano y te enteras del "Quien es Quien" en las finanzas nacionales. Fusiones y desempe♫o de algunas instancias gubernamentales relacionadas con el tema.

...e integraremos los principios de competencia y de proteccion al Consumidor en la politica de regulacion, y garantizaremos su independencia de la intervencion politica directa y de los intereses regulados.
AR dice que si se ha cumplido con los "principios de competencia"...trabajo en desarrollo. La gran omision aqui ha sido -segun mi modesta opinion- la falta de proteccion al Consumidor en la politica de regulacion. Contradiccion: "garantizaremos su independencia de la intervencion politica directa y de los intereses regulados"

AR pregunta: sera acaso que los problemas de los que habla Mariza, en la economia mexicana, se deben a la NO "intervencion politica directa y de los intereses regulados"?

Hay un area sensible donde sabemos que si hay intervencion politica directa: la Seguridad y la creacion de un centro de seguridad privada!! (Ver "Plataforma Slim", Reporte Indigo no. 101)

Otra area sensible es la relacionada con el subsidio a la gasolina. Los mexicanos no podemos quejarnos: seguimos teniendo gasolina barata en relacion al precio internacional de esta. Para variar, pretendiendo beneficiar a los pobres, subsidian a los ricos y clase media. En Sonora tenemos un promedio de tres autos por familia. Carros que desechan en los U.S.A. nosotros los compramos. Flamantes camionetas con radio y t.v. incluido. Se ha creado toda una industria del automovil al respecto (desde lotes de carros usados, hasta refaccionarias y demas), algo que ha benefiado la economia local, pero que tambien creo un espejismo y fomento los vicios (los revendedores ganaron mucho dinero de manera rapida y facil...y cayeron en el uso de drogas. La reventa cayo, los ingresos tambien, y ahora, como van a sostener sus vicios?)

Adios,


P.D. Los gobiernos priistas robaban, si, pero tambien compartian. Los gobiernos panistas no. Ellos estan considerados como "come-solos" y de ahi se originan muchos de sus problemas.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

El librito que me encontre Empty
MensajeTema: MARIZA   El librito que me encontre Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 11:01 pm

En el primer mensaje, en el parrafo 5, escribi, que era la Plataforma Politica del PAN.

Quedando aclarado ese punto y releyendo tus argumentos, Alma, veo que me das la razon al cuestionar los puntos del discurso panista.

Y veo con gran pena ajena, que como dice el dicho, el pez por la boca muere, ellos solitos ofertaron esos puntos, ellos solitos hacen exactamente lo contrario a lo que prometieron, y ofertaron a quienes votaron por ellos.

Quienes ofrecieron regular, fueron ellos, encima de todos los compromisos que hicieron, y deben cumplir lo prometido ¿o que? ¿no querian de veras el Mexico Ganador? ¿o les tomaron el pelo?

Pues que pasada a reventar nos dieron a todos ¿no?

Ahora bien, lo que dices de que seguimos teniendo gasolina barata en relacion al precio internacional, es cierto, pero...............pero............... ¿como diablos no me voy a quejar al igual que muchos????????

Ahora si, me acuerdo perfectamente de Felipe Calderon en plena campaña, decir que no subiria los precios de los combustibles, del gas domestico, de nada de nada, ya desesperado fue su dicho, para poder ganar.

Y una vez que se sento en la silla, la que por cierto le sigue quedando grande, lo primerito que subio, fue el gas domestico.

Alguna vez cumplira sus dichos? Buena pregunta, a ver si alguno me lo puede contestar algun dia.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

El librito que me encontre Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   El librito que me encontre Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 11:01 pm

BUeno, veo que esto ya se volvio PRI tricolor vs PAN. A mi en lo personal no me interesa defender a ningun partido de ningun pais: todos son una porqueria manejados por intereses mezquinos, peero si vamos a analizar -separar las partes- creo que debemos empezar por buscar la causa de la carestia de la vida en Mexico, y tambien la causa por la cual Calderon no cumplio su palabra respecto al precio de venta de los combustibles. Mi impresion es que el carece de una bola de cristal que le permita conocer el futuro por anticipado y tampoco recurre -hasta donde me es conocido- a charlatanas y adivinas como lo hizo un destacado priista -yes, metida de pata historica- al contratar los servicios de "La Paca". Por lo cual, la crisis mundial, esta crisis, le vino como anillo al dedo: ya tiene a quien culpar si no se alcanzan las metas del sexenio y mas alla (hay un plan nacional de desarrollo a largo plazo, les recuerdo...que va a pasar con el si sigue la tendencia mundial?)

Adios,
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

El librito que me encontre Empty
MensajeTema: MARIZA   El librito que me encontre Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 11:01 pm

No Alma, no es un pleito Panista - Priista, ni Priista - Panista, yo solo digo como esta realmente el Pais, la gente, pues, las inutilidades que vemos, las sacadas de mangas que hay, las diferencias entre catarrito a Pulmonia, el minimizar las cosas, el no hacer, el dejar pasar.

No es encontrar la Lampara de Aladino, ni nada de eso, ademas, cabe mencionar que las ordenes de lo de la Paca, fueron auspiciadas, cuando era Procurador, un destacado Panista ¿no? y que fue permisivo.

Ninguno de nosotros se acerca a la verdad, solo es nuestra vision de las cosas, no mas.

Ninguno de nosotros piensa igual que los otros, somos diferentes, de todos los demas, haciendo referencia a Plaza Sesamo, ahi salia esa cancioncita.

Es solo una necesidad real, en este y en otros foros, de escribir lo que queremos decir, a lo mejor a algunos nos da por escribir nuestra vision con nuestras propias palabras, en una cosa que se llama debate.

A lo mejor a otros, les da por pegar cosas, y hasta uno lo hace, pero la verdad es que podamos colocar las cosas que vemos, como una especie de sacar las cosas que tenemos dentro y a lo mejor, cuando no tenemos nadie alrededor nuestro con quien platicarlas.

Para mi no es pleito, ni intento que lo sea, solo es mi decir.

Traigo aqui, una pedacito de una poesia de un autor español Gabriel Celaya, que me gusta mucho, y que leo, y releo, cuando veo alguna injusticia, o alguna sinrazon:


Poesía para el pobre, poesía necesaria como el pan de cada día,
como el aire que exigimos trece veces por minuto,para ser y en tanto somos dar un sí que glorifica.

Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan decir que somos quien somos, nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno.

Estamos tocando el fondo.

Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales
que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.

Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
Contenido patrocinado





El librito que me encontre Empty
MensajeTema: Re: El librito que me encontre   El librito que me encontre Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El librito que me encontre
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: TEMAS RESCATADOS DE MSN Groups-
Cambiar a: