Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Ya van a poder cargar su churro en el DF

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: Ya van a poder cargar su churro en el DF   Sáb Feb 07, 2009 12:07 am

Brillantes los legisladores en el DF, de todo hacen un negociazo, primero con los abortos que no son gratis, y ahora con el consumo y hasta el cultivo de marihuana, que probablemente tendran que darte un permi$o para cultivarla, habra cafes donde haya una area reservada para fumarte tu churro?...

Hasta donde vamos a llegar, no hay que ser moralista pero en el DF se puede hacer de todo, matrimonios gays, abortos, divorcios expres, pronto seran productores y consumidores de marihuana...

No se han preocupado por fomentar los valores, no se mejor legizlar por el deporte, por la educacion, etc...

Espero no sigan sus pasos el resto del pais...

aahhhh falto la nota....

Izquierda busca legalizar marihuana
Despenalizarían su cultivo y consumo

MÉXICO - El coordinador legislativo en la capital del principal partido de izquierda anunció el martes que impulsará un proyecto de reformas para despenalizar el cultivo y consumo de marihuana en México, en momentos que el país enfrenta una creciente violencia vinculada al narcotráfico.


Consumo personal

Víctor Hugo Círigo, líder del partido izquierdista de la Revolución Democrática (PRD) y presidente de la Asamblea Legislativa capitalina, presentó los lineamientos del proyecto que considera autorizar establecimientos en los que se permita la venta para consumo personal de marihuana hasta 5 gramos por persona.

También propone que se permita a una persona portar hasta 30 gramos de marihuana y el cultivo de hasta cinco plantas de cannabis en viviendas particulares.

La propuesta, que busca reformar la ley federal de salud, considera que el gobierno federal deberá normar el cultivo, procesamiento, distribución, transporte y venta al mayoreo de marihuana para su uso terapéutico o industrial, y se prohibiría la exportación o importación de la cannabis.


Círigo explicó que la propuesta será turnada a comisiones de la Asamblea capitalina para realizar un dictamen legal que, de ser aprobado, sería enviado al Congreso federal para su análisis, debido a que se trata de una iniciativa para modificar una norma de carácter nacional.

Elemento terapéutico

El legislador aseguró que la propuesta busca que se vea en la marihuana un elemento terapéutico a la par que se contribuye a que los narcotraficantes dejen de valerse de ella para realizar sus actividades.

"Queremos establecer una política pública desde el Estado que en lugar de enfrentar con las balas a los narcotraficantes, desarme de una vez por todas su negocio al hacer lícito el consumo y comercio de la marihuana, con reglas establecidas", dijo.

El anuncio del legislador izquierdista ocurre un par de semanas después de que el presidente Felipe Calderón envió una iniciativa para reformar también la ley federal de salud, en la que sin embargo no se plantea la despenalización del uso de drogas.

Dosis mínimas

La propuesta de Calderón, que Círigo calificó de "tímida", plantea establecer las dosis máximas de uso personal de algunos narcóticos, incluido la marihuana, y señala que quien posea esas cantidades podrá enfrentar un proceso penal que considera prisión, a menos que se someta y cumpla con una rehabilitación o tratamientos preventivos.

El proyecto del Ejecutivo estipula como dosis para consumo personal 2 gramos de opio, 50 miligramos de heroína, 2 gramos de marihuana, 500 miligramos de cocaína, 0.015 miligramos de LSD y 40 miligramos de metanfetamina.

El gobierno federal ha señalado que la propuesta busca hacer más eficiente el combate al tráfico de drogas en pequeñas cantidades y hacer obligatorio el tratamiento preventivo y de rehabilitación para adictos.

México ha vivido debates similares, en particular en 2006 cuando el Congreso aprobó reformas que despenalizaba el consumo de drogas y que el anterior gobierno vetó tras una serie de críticas en México y Estados Unidos.

Pero es que no les deja lana el legizlar por el deporte y cosas sanas, eso no les deja nada de dinero...

No estaran detras de ellos todos los narcotraficantes presionandolos y pagandoles por ese favorcillo?

Ahi se ven ahora si ya me fui...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: ALMA REBELDE   Sáb Feb 07, 2009 12:07 am

Hay algo que no deja de llamar la atencion, considerando que anteriormente -en la era priista- se pretendio descentralizar el D.F. ya que mucha gente llegaba a ese lugar desde diferentes partes del pais, en parte porque al ser el centro de la actividad politico-social-cultural del pais es desde ahi desde donde se movian todos los hilos de dichas actividades. En vista de lo anterior, los priistas -a quienes Dios tenga en su santa gloria , aunque...lo dudo- programaron una descentralizacion. Despues llegaron los panistas y decidieron fortalecer la autonomia de los ayuntamientos, y de esa manera la descentralizacion se daba por un hecho. Peeero...no contaban con la astucia de los priistas amarillos (perredistas, aunque no le guste a Mariza), quienes terminarian apoyandose en la famosa autonomia para convertir al D.F. en un Estado de excepcion donde la regla es que no hay reglas: todo se vale. Como dice el mensaje de Aloweb: desde matrimonios gays, abortos, divorcios express y demas (en ese demas se incluye la operacion jarocha), ademas del establecimiento de cafes "open mind" para fumar mariguana -como en Holanda, guaaa que moderrrrrnos...copiones cuando haran algo original?

Asi que ya saben "provincianos no sufran: venganse a vivir al D.F. aqui pagaran por el transporte colectivo SOLO un peso con tocamientos indecorosos incluido -podran agarrarle las nachas o las piernas a las mujeres que mas les apetezcan aprovechando la confusion en dicho medio de transporte y si la policia los detiene Luigi podra defenderlos xD- si accidentalmente embarazan a alguien -no en el medio de transporte, obviamente- podran hacer valer la oferta de aborto express; si deciden cambiar de sexo igual hay una operacion para eso, y si despues de todo eso aun no eres feliz...te invitamos a fumarte un churro en el cafe de tu preferencia"

Oooorale, al dos por uno.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: MARIZA   Sáb Feb 07, 2009 12:08 am

A ver, como que a veces, el color nos gana ¿no?

Efectivamente, un Diputado Perredista, presento una iniciativa en la Asamblea Legislativa del D.F., en la cual propone la legalizacion del uso y consumo de la canabis, pero ahi si no creo que esa propuesta tenga mucha aceptacion en los Diputados para aprobarla, y aqui les traigo una nota que refleja esa misma vertiente.


Dejan solo a Círigo en su ‘viaje’
Alberto Cuenca
El Universal

Jueves 16 de octubre de 2008


La iniciativa del diputado perredista Víctor Hugo Círigo, para legalizar la mariguana, no tiene apoyo entre sus compañeros de partido, el PRD; Agustín Guerrero dijo que la propuesta “es una vacilada, el resultado de un pachecazo”, lamentó


alejandro.cuenca@eluniversal.com.mx
La iniciativa del diputado perredista Víctor Hugo Círigo, para legalizar la mariguana, no tiene apoyo entre sus compañeros de partido, el PRD; Agustín Guerrero dijo que la propuesta “es una vacilada, el resultado de un pachecazo”, lamentó.

Guerrero dijo que los 16 diputados perredistas de la corriente Izquierda Unida no apoyarán la propuesta, pues respaldarla sería una incongruencia, luego de que la misma Asamblea Legislativa capitalina (ALDF) aprobó una ley antitabaco.

“Acabamos de aprobar una ley antitabaco pero ahora resulta que hay una iniciativa para legalizar la mariguana. ¿Cuál es el mensaje que estamos mandando: que el tabaco es nocivo pero la mariguana es benéfica para la salud?”, expresó.

El también secretario de la Comisión de Gobierno de la ALDF dijo que la iniciativa de Círigo se presentó a título personal y sólo tiene apoyo de los legisladores que estuvieron con él en la conferencia donde se dio a conocer la propuesta, como Daniel Ordóñez, Daniel Salazar, Laura Piña, Norberto Nazario y Enrique Pérez Correa.

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno, se expresó en contra, pues dijo que aumentaría su consumo entre jóvenes. “Me parece que no deberíamos de irnos a medidas para facilitar la venta y el consumo, por una razón: porque tenemos muchos jóvenes de secundaria donde tenemos la mayor presión de crecimiento de consumo, y es donde nos interesa que no sea más barata y más accesible la mariguana; si hoy que está restringido nos está costando mucho trabajo, desde el punto de vista del gobierno, si lo facilitamos, pues va a ser eso muy problemático. Por eso no estaríamos de acuerdo”, expresó.

Dijo que las leyes son muy permisivas, como el Código Penal, pues dijo que 98% de quienes son presentados ante el Ministerio Público por posesión de drogas, salen libres en las siguientes horas con sólo decir que son dosis para consumo personal.

Cabe recordar que el 18 de agosto, el Consejo Nacional del PRD acordó que su legisladores impulsarían la discusión para hacer legal el uso de drogas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: MARIZA   Sáb Feb 07, 2009 12:08 am

Le llueve a Círigo por la marihuana
Olivia Cabrera
Severas críticas tanto del PAN, como del mismo PRD le llovieron al coordinador del sol azteca en la Asamblea Legislativa, Víctor Hugo Círigo por su iniciativa para legalizar la marihuana.

Para comenzar, el PAN fijó su postura de rechazo a esta iniciativa, calificándola de irresponsable, inadecuada y mediática, ya que no se hizo ni en el momento, ni con el procedimiento adecuado.

La diputada Kenia López (PAN), dijo que hay dos opciones para esta iniciativa: una que se quede en la congeladora y otra, que después de un trámite, se discuta y de ser el caso, su partido tiene todas las herramientas para echarla abajo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: ALMA REBELDE   Sáb Feb 07, 2009 12:09 am

La narcopolitica...desde la epoca de Lazaro Cardenas, publicado por Voltaire.

Otra fuente que trata el mismo tema:
http://catedras.ucol.mx/transformac/ponencia1.htm

¿Cómo se inició la narco-economía en México? De acuerdo al libro clásico sobre este tema La Historia Secreta del Narco: Desde Navolato Vengo de José Alfredo Andrade Bojorges, de editorial Océano, 1999 (la narración en tercera persona del desaparecido narcotraficante Amado Carrillo Fuentes (a) El Señor de los Cielos). En sus páginas se lee: «La Segunda Guerra Mundial provocó el incremento en el consumo legal e ilegal de las drogas».
Antes de la guerra, una libra de heroína costaba unos 300 francos en París, durante el conflicto bélico subió a 3,000 francos. Un cigarro de marihuana en San Francisco subió de 20 centavos de dólar a 1 dólar. Las drogas no eran necesidades de civiles sino del ejército estadounidense, francés y alemán , que comenzaron a consumir grandes cantidades de marihuana y heroína. La región estratégica para el cultivo de la amapola y la canabis era el noroeste mexicano.


Lázaro Cárdenas en traje militar y monumento a su memoria
En este marco geográfico- el triángulo del oro formado por Sinaloa-Chihuahua-Durango-existía otro de orden político, donde tenían intereses dos grandes grupos que querían impulsar la economía de la región: los cardenistas, con intereses en Michoacán y Badiraguato (la zona serrana de Sinaloa) y los obregonistas, con influencia en Guasave (cercana a Los Mochis) y el sur de Sinaloa...en 1941 se creó la Zona Militar del Pacifico, que fue una decisión inteligente para que los estadounidenses no se adueñaran del noroeste mexicano, ya que querían instalar bases militares en la región con pretexto de la guerra con Japón.

Para ello, el presidente Manuel Ávila Camacho nombró al general Cárdenas comandante de la región Pacifico Norte...en la pagina 36 dice el texto que el general Cárdenas no veía con simpatía las exigencias locales de Sinaloa pues era como si los campesinos pidieran porcentaje de las ganancias petroleras por el hecho de ser dueños de la superficie de donde se extrae el petróleo, esa riqueza debería ser del Estado, por su parte los obregonistas veían con recelo que Cárdenas estuviera rodeado de cristeros.

Los colaboradores más cercanos al general eran del Partido Verde de Guanajuato, como Luis Ignacio Rodríguez, José Suirob, Agustín Arroyo, Antonio Madrazo, José Aguilar, Ignacio García Téllez, Enrique Fernández Martínez y Enrique Colunga. El obregonista Basilio Vadillo escribió: «La Revolución hizo a las conciencias libres de cadenas dogmáticas, arrancó los vientres femeninos a la prostituida esterilidad de los conventos y amartilló la tenaza de la ley sobre el pecho de la corrupción clerical» (p.37)...para los obregonistas, los cardenistas del Partido Verde del Bajío habían sido los culpables del magnicidio de Obregón (p.39)...La Revolución creó nuevos cacicazgos en Sinaloa, los cardenistas con el general Gabriel Leyva y los obregonistas con Pablo Macias Valenzuela (p.57).

Para esas fechas ya había tres operadores en la zona, Ernesto Fonseca Carrillo en Sinaloa, Jaime Herrera Nevares en Durango y Miguel Urías Uriarte en Sonora...la distribución de las drogas (oficiales) estaba controlado por el Secretario de Salubridad de Lázaro Cárdenas, José Siroub del Partido Verde de Guanajuato (p.58)...los cardenistas de la CNC (Confederación Nacional Campesina), ofrecían amistad, ayuda y consejo a cambio de un porcentaje de las cosechas de la droga (p.59)...el jefe cardenista del General Leyva Velásquez (que luego fue Gobernador de Sinaloa) era Federico Amaya Rodríguez, Jefe del Estado Mayor Presidencial de Lázaro Cárdenas.


Cuahtemoc Cárdenas, hijo de Lázaro Cárdenas ha perdido toda credibilidad como político en México por sus negocios con el turbio millonario mexicano Carlos Slim
Allí nació en 1979 el cartel de Guadalajara , formado entre otros por Miguel Ángel Félix Gallardo, Juan Ramón Matta Ballesteros, Ernesto Fonseca Carrillo, Manuel Salcido Uzeta, Javier Barba Hernández, Rafael y Juan José Quintero Payán, Pablo Acosta Villarreal, Juan José Esparragoza (a) El Azul (mezclado en el escándalo de Morelos y el gobernador panista Estrada Cagigal, Amado Carillo Fuentes y Rafael Caro Quintero (p.64)...para finalizar el negocio de las drogas, eran ingresos que entraban a las arcas del Gobierno Federal en la época revolucionaria, es decir era una paraestatal, pero luego el Estado perdió el control y se privatizó y criminalizó totalmente e inclusive se ideologizó ya que el sucesor de Leyva en Sinaloa, Leopoldo Sánchez Celis se incrustó en la izquierda del movimiento estudiantil de 1968.
Su hijo Leopoldo fue el autor de la caída del rector Ignacio Chávez en 1966...

El canto de los billetes verdes sedujo a los Livas de Nuevo León y a los Morales de Jalisco y Veracruz (p.65). Como tema de las conspiraciones actuales recordemos que Ignacio Morales Lechuga es el personaje que junto al subsecretario de Gobernación Jesús Dávila Narro, mediante los oficios de Oscar Pimentel, luego alcalde de Saltillo, y por instrucciones del entonces presidente Miguel de la Madrid, introducen en 1984 al topo de la CIA Carlos Ahumada; al secretario de Gobierno de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez le corresponde la función de otorgarle un pasaporte falso de acuerdo a Juan García Abrégo, jefe del cartel del Golfo asentado en la Aurora, la zona de fraccionamientos de lujo de Saltillo.

Esto demuestra la actual confluencia de los narcos con los políticos y la CIA en el caso Ahumada quien no sólo deseaba detener a AMLO y al PRD, sino destruir las relaciones de toda la izquierda mexicana y especialmente las relaciones México-Cuba, sabotear la posible candidatura de Madrazo en el PRI mediante la posibilidad muy real de fracturar al PRI, al PRD y al PAN mediante la unión de los gobernadores salinistas como Natividad González Paras, de Nuevo León; Enrique Martínez y Martínez, de Coahuila; Tomas Yarrington, de Tamaulipas; Eduardo Bours, de Sonora; Miguel Alemán, de Veracruz; Arturo Montiel de Edomex; y Miguel Ángel Núñez de Hidalgo; quienes dirigidos por el duende de Dublín y de Agualeguas, conspiran junto a Elba Esther Gordillo y la facción foxista del PAN en la Presidencia por crear un Frente Único de Oposición hacia el panismo tradicional que está empujando a Felipe Calderón Hinojosa; hacia el perredismo radical que empuja a AMLO y hacia el priismo dinosaurico que empuja a Roberto Madrazo, y en menor nivel a Eduardo Bours, (ligado a su imperio Bachoco) y a sus relaciones oscuras en el caso Del Monte de Carlos Cabal Peniche- NAFINSA- Khalid Bin Mafhouz- Marvin Bush.

Como se ve, en todos lados aparece el salinismo y el bushismo, incluso en la Isla de Cuba, cuyo Canciller Pérez Roque hace una alabanza desmedida de Carlos Salinas de Gortari. Hay que seguir con la línea de la revista Proceso que destapó en la Conferencia de Prensa del 5 de Mayo en La Habana la situación de que Ahumada había llegado a la Habana en uno de los jets de Carlos Salinas; asimismo, prestar atención también a la pregunta ¿por qué mientras estuvo radicado Salinas de Gortari en Cuba fueron todos - Ahumada-Arcipreste-Ocampo y hasta Cuauhtemoc y Rosario Robles a La Habana? Por todos lados desde el origen en Coahuila hasta el final en Cuba, aparecen Salinas de Gortari y la CIA.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ya van a poder cargar su churro en el DF   

Volver arriba Ir abajo
 
Ya van a poder cargar su churro en el DF
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: TEMAS RESCATADOS DE MSN Groups-
Cambiar a: