Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 De cara a la Nacion???????????????????

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: De cara a la Nacion???????????????????   Miér Feb 11, 2009 2:31 pm

Pa vernos la cara o pa que sera?

Pero hay que oirlo.

Mi pregunta es ¿como sera, hablara en la Tribuna??????????

Pide AMLO reunión 'de cara a la Nación'

López Obrador reiteró la necesidad de hablar sobre la pretensión de entregar bloques del territorio nacional a empresas petroleras extranjeras

Por Hugo Corzo

Ciudad de México (27 de octubre de 2008).- El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador destacó su voluntad de que el encuentro que sostenga con los diputados mañana pueda ser "de cara a la Nación", para que lo escuchen tanto los legisladores que votarán la reforma petrolera como el pueblo de México.

En breve entrevista afuera de sus oficinas, en la Colonia Roma, López Obrador señaló que no sólo quiere ir a entregar un documento al Palacio Legislativo de San Lázaro y retirarse, sino tener la oportunidad de dirigirse a los diputados, así como a la ciudadanía, en un encuentro abierto.

"Desde luego, no quiero nada más ir a entregar un documento y gracias, ya la recibimos, váyase.

"Quiero ver en qué términos se puede dar este encuentro, quiero que me escuchen, tengo cosas que decir, quiero que me escuchen los diputados y me interesa mucho también que me escuchen los ciudadanos.

"Por eso, no quiero que sea un encuentro privado, quiero que sea de cara a la nación, para que me escuchen los diputados y me escuche el pueblo de México, sobre todo en el tema de la pretensión de entregar lotes, bloques del territorio nacional a empresas petroleras extranjeras, para explorar y perforar pozos petroleros en exclusiva", señaló antes de ingresar a una reunión con los coordinadores de las brigadas en defensa del petróleo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: MARIZA   Miér Feb 11, 2009 2:32 pm

Va AMLO a Cámara con 10 personas</TITULO>

<BALAZO>Tras el planteamiento de López Obrador a la Mesa Directiva, coordinadores del FAP repartirán 500 fotocopias de sus peticiones a los diputados</BALAZO>

Por Hugo Corzo

Ciudad de México (27 de octubre de 2008).- <TEXTO>El diputado de Convergencia, Alejandro Chanona, dijo que Andrés Manuel López Obrador confirmó su asistencia a la reunión con la Mesa Directiva de la Cámara de baja acompañado por 10 personas entre los que se encuentran algunos miembros del Frente Amplio Progresista (FAP).

A López Obrador lo acompañarán además de Chanona, Javier González Garza, coordinador de los diputados del PRD y Ricardo Cantú, coordinador de la bancada del PT, así como con una comisión de 10 ciudadanos entre quienes están Alejandro Encinas, José Agustín Ortiz Pinchetti y los senadores Dante Delgado y Ricardo Monreal.

Tras la reunión semanal que sostienen los coordinadores del FAP con López Obrador, Chanona también informó que el tabasqueño llegará acompañado del contingente que marchará desde el Zócalo capitalino hasta el Palacio Legislativo de San Lázaro a partir de las 8:00 horas.

El ex Jefe de Gobierno del DF será recibido por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, César Duarte.

Tras el planteamiento que haga López Obrador a la Mesa Directiva, los coordinadores del FAP distribuirán estas consideraciones en 500 fotocopias a todos los diputados federales.

Asimismo, López Obrador saldrá al término de la reunión con los brigadistas del Movimiento Nacional por la Defensa del Petróleo quienes se mantendrán concentrados afuera del Palacio Legislativo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: MASTER LA POLACA   Miér Feb 11, 2009 2:33 pm

Ta quesi el peje
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: MARIZA   Miér Feb 11, 2009 2:35 pm

Pues sera el sereno, pero mira lo que son las cosas.

Va a entrar, sin pex, y Calderon, nomas no entra.

Ta cañon, ¿no?

Por el respeto a la pluralidad de opiniones, es recibido: Duarte
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dio así la bienvenida a Andrés Manuel López Obrador.

Mar, 28/10/2008 - 09:51


Andrés Manuel López Obrador durante su discurso en la Cámara de Diputados. Foto: Milenio
Ciudad de México.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Horacio Duarte recibió, como se había pactado, a Andrés Manuel López Obrador en el Salón de Protocolos de San Lázaro.

El líder del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo fue recibido con gritos de ¡Presidente! Y ¡Es un honor luchar con Obrador!, y fue colocado a la derecha del priista.

El diputado César Horacio Duarte fue el primero en tomar la palabra y recordó que el sistema político mexicano cuenta con los canales para escuchar todas las voces.

“El respeto a la pluralidad de opiniones, el encuentro con usted es la prueba”.

Al tomar la palabra, Andrés Manuel López Obrador dijo que se esta librando la lucha por la defensa del petróleo “en medio de una tremenda crisis económica”.

“Como lo hemos dicho en otras ocasiones, la crisis en México viene de tiempo atrás pero se ha profundizado desde la década de los 80’s”.

Pide AMLO a diputados regresar a comisiones dos dictámenes petroleros
El encuentro con usted es una demostración de congruencia, dijo el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, César Duarte, al dar la bienvenida a López Obrador.

La Jornada On Line
Publicado: 28/10/2008 11:14

México, DF. "¡Presidente, presidente, presidente! y ¡Es un honor estar con Obrador!" fueron los vítores que acompañaron a los aplausos que se escucharon en el Salón de Protocolos por parte de algunos de los ahí presentes cuando Andrés Manuel López Obrado ingresó para reunirse con los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

En el encuentro, que fue transmitido en vivo por el Canal Legislativo y que duró 45 minutos, el líder del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo pidió a los legisladores que antes de aprobar los siete dictámenes que conforman la reforma energética, los correspondientes a la Ley Reglamentaria del artículo 27 constitucional y la Ley de Petróleos Mexicanos se regresen a comisiones para incluir la prohibición expresa de entregar zonas estratégicas a particulares.

El "presidente legítimo" recordó que la defensa del energético se da en un contexto de crisis económica y social por la que atraviesa el país. Señaló que la corrupción política de quienes durante los últimos 20 años han manejado al país lo han llevado a una inmovilidad y falta de crecimiento. Por ello, recuperó algunas de sus propuestas del plan anticrisis que dio a conocer hace una semanas, el cual incluye eliminación de partidas preferenciales y una reducción de los salarios del "presidente usurpador" como de los ministros de la Corte, jueces, magistrados y de "ustedes los diputados federales y legisladores".

Hay que aplicar, agregó López Obrador, un plan de austeridad republicana. "Hay que aprender a vivir en la justa medianía. Nunca como ahora se justifica un gobierno rico con pueblo pobre. Y en el contexto de la crisis tenemos que defender el petróleo", precisó.

Abundó que si bien lo hasta ahora logrado en la reforma petrolera "se debe en lo fundamental a nuestro movimiento" falta incluirse la demanda de prohibir expresamente la asignación a compañías particulares de bloques (territoriales o marítimos) para exploración y producción de petróleo".

A los legisladores les dijo que tienen ante sí la oportunidad de no convertirse en cómplices de la entrega del territorio nacional y de la violación de la soberanía nacional. Resolvamos, les instó, lo que le conviene a México ya que existe el riesgo de que las empresas que operan en aguas estadunidense del Golfo de México puedan intervenir alegando defensa de intereses y de seguridad.

Antes de concluir López Obrador adelantó que su movimiento se mantendrá atento no sólo a la cuestión energética, sino a la aprobación del Presupuesto de Egresos 2009. Aclaró además que su presencia activa en la defensa del país será siempre de manera pacífica. A su salida, el político tabasqueño fue despedido con los mismos vítores de "¡Presidente, presidente!".

Previamente, el presidente de ese órgano César Duarte, dio la bienvenida a los legisladores y al "licenciado Andrés Manuel López Obrador", expresó que "el sistema político mexicano cuenta con canales para expresar opiniones y hacer propuestas. Las decisiones que se toman son producto de la decisión respetuosa de todas las fuerzas políticas y de la sociedad a quien representan. El respeto a la pluralidad de opiniones ha sido una constante en esta legislatura. El encuentro con usted es una demostración de congruencia".

Toman perredistas tribuna en San Lázaro
Andrea Merlos
El Universal

Martes 28 de octubre de 2008


Un grupo de unos 30 diputados federales del PRD, cercanos a Andrés Manuel López Obrador, tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados, antes de que iniciara la sesión en la que se aprobaría la reforma energética; analizan sesionar en una sede alterna


En punto de las 10:55 horas, un grupo de alrededor de 30 diputados federales del PRD tomaron la tribuna del salón de plenos de San Lázaro, en aras de evitar la aprobación de la reforma energética.

Al grito de "La patria se defiende, la patria no se vende", el grupo de legisladores ubicados en el ala de Andrés Manuel López Obrador, se colocaron de pie en la parte más alta de la tribuna legislativa, quien brazo con brazo, evitaron la llegada del presidente de la Mesa Directiva, el priista Horacio Duarte.

El grupo de legisladores perredistas recibieron abucheos, chiflidos, críticas y descalificaciones de parte de sus homólogos panistas y priistas, quienes entre curules debaten la posibilidad de recuperar entre ellos mismos la tribuna, o de trasladarse a otras sede, que podría ser Palacio Nacional o el Centro de Convenciones Banamex.

En la tribuna no se encuentra el coordinador del PRD, Javier González Garza, ni ningún diputado afín a Nueva Izquierda, quienes son mayoría en la bancada del sol azteca.

En punto de las 11:08 horas los diputados del PRI se retiraron del salón de plenos, quienes se reunieron con su coordinador para definir las acciones a realizar, en la tribuna baja del salón de Plenos, se colocaron dos diputados priistas, Rubén Escageda y Carlos Zataráin, quienes impulsan la defensa del salón de plenos.

En tanto, los panistas se encuentran de pie en sus curules haciendo un debate de lejos con los diputados que tomaron la tribuna. En la zona del helipuerto de la Cámara de Diputados, se encuentran apostados por lo menos 10 camiones de transporte, que llevarían a los legisladores a otra sede, o de ser posible, llevarían a cabo la sesión en el Auditorio E del Congreso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: MASTER LA POLACA   Miér Feb 11, 2009 2:36 pm

Pues sera el sereno, pero mira lo que son las cosas.

Va a entrar, sin pex, y Calderon, nomas no entra.

Ta cañon, ¿no?

RESPUESTA:
Ni un diptongo
Martes, 28 Octubre, 2008


Ironías de la vida, Andrés Manuel López Obrador será tratado esta mañana con la misma deferencia que al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el priista César Duarte, le mereció… el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño (cuando éste lo visitó para entregarle el segundo Informe de Calderón): el encuentro lo transmitirá el Canal del Congreso.

Tal es el acuerdo a que se llegó con el emisario que presentó la solicitud formal, el coordinador de la bancada de Convergencia, Alejandro Chanona.

AMLO llegará después de marchar desde el Zócalo, a la cabeza de adelitas y adelitos que sitiarán las instalaciones.

Duarte, al frente a su vez de una comisión diputadil, le dará la bienvenida, y López Obrador ingresará con diez comparsas frentistas, e insistirá durante media hora (de nueve y media a diez en el Salón Protocolo) en que se incorporen a la reforma energética 17 salvíficas palabras.

Concluida la reunión, AMLO saldrá por donde entró, y la mayoría de diputados federales, sin agregar siquiera un diptongo, aprobará el texto de consenso que avaló la mayoría en el Senado.

cmarin@milenio.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: MARIZA   Miér Feb 11, 2009 2:38 pm

Reitera PRD voto a favor de la reforma energética
Andrea Merlos
El Universal

Martes 28 de octubre de 2008


El coordinador de los diputados perredistas, Javier González Garza, llamó a no ver contradicciones donde no las hay y aseguró que esta reforma energética no abre paso, ni permite la privatización del sector energético


Los diputados federales que participen en el debate de la cámara de Diputados en torno a la reforma energética, se realizará desde sus curules en el salón de pleno, a fin de garantizar que ningún diputado tome la tribuna de la parte baja, y así se permita la votación de los siete dictámenes en materia energética.

El primero en hablar fue el diputado del PRD Javier González, coordinador de su bancada y presidente de la Junta de Coordinación Política, rodeado por las corrientes mayoritarias de la bancada que no participan en la toma de la tribuna.

“El voto mayoritario del PRD en lo general será a favor de la reforma energética, no significa avalar todo lo que contienen los dictámenes, algunos pretenden ver contradicciones en este sentido del voto, y las manifestaciones en la calle en defensa del petróleo, pero intentan dibujar contradicciones en donde no las hay. Hay dictámenes en los que no estamos de acuerdo, aunque parecen temas menores no lo son y podrían representar riesgos para el futuro de Pemex”, lanzó.

González Garza recordó que la sociedad en movimiento fue la que impidió la privatización de Pemex, y la cual, “ha sido el impulso, entregada a las mejores causas del país, esta sociedad inyectó la fuerza a las bancadas del Frente Amplio Progresista, ha sido un proceso largo, por zócalos llenos, tribunas tomadas, trabajo eficiente y unidad de las izquierdas “, dijo

El líder del PRD aseguró que esta reforma energética no abre paso, ni permite la privatización del sector energético.

“Buscamos la equidad, la justicia y la democracia, las bancadas del FAP iniciaron el movimiento de resistencia civil pacífica que tomaron las tribunas por 16 días, que levantamos después de un gran acuerdo para discutir 72 días la reforma energética”, dijo.

González Garza insistió en dos temas en los que no hay están convencidos dentro del paquete económico, que es sobre los bonos y su manejo financiero; y sobre la inclusión de las palabras propuestas por López Obrador que cierre definitivamente la puerta a la privatización.

“Desde esta alta tribuna encaro al PAN y al PRI expliquen el por qué de su negativa a incluir esta apartado en el cuerpo de la ley, ¿es sólo para no concederle razón a López Obrador?,¿ han comprometido su voto a transnacionales?, o ¿simplemente preparan el terreno para hacer negocios al amparo del poder?”, cuestionó.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: De cara a la Nacion???????????????????   

Volver arriba Ir abajo
 
De cara a la Nacion???????????????????
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: TEMAS RESCATADOS DE MSN Groups-
Cambiar a: