Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 LA REINA DEL PACIFICO. ES HORA DE CONTAR

Ir abajo 
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

LA REINA DEL PACIFICO. ES HORA DE CONTAR Empty
MensajeTema: LA REINA DEL PACIFICO. ES HORA DE CONTAR   LA REINA DEL PACIFICO. ES HORA DE CONTAR Icon_minitimeSáb Feb 14, 2009 9:33 pm

Saludos a todos los amantes y apasionados del debate político. Aqui les dejo un artículo que he publicado recientemente.
Ya saben, critiquenme en mi blog, y dejen sus comentarios va!



Hoy día, las mujeres empiezan a ocupar puestos importantes y trascendentales en el mundo contemporaneo ; la clase política tiene varios ejemplos; la clase alta hace un énfasis por vivir entre Caras y Holas como orgullo de su generación.

Pero hay una clase donde se pensaba, los hombres eran únicos quienes manejaban y operaban esa vida de lujos, placer y excesos. Hasta que una diva logró seducir el encanto del poder y del dinero dejando así un mito: el de Sandra Ávila Beltrán.

Muchos dirán ¿Quien es ella? Pues es la mujer que pudo conquistar ese mundo del narcotráfico, anfetaminas y éxtasis ejerciendo un poder de millones de dólares. Hago mención de ella, porque Julio Scherer García ha escrito un libro imprescindible para todo aquel que quisiera descubrir el otro lado del narcotráfico, ese que sólo se ve en una clase dominante.

La Reina del Pacífico, es hora de contar confirma la indignante relación cotidiana entre los capos de la droga, los policías y los militares; duda de que los muertos y el dinero invertidos por la sociedad y el Estado mexicanos durante los últimos meses sirvan de algo para contener a la Hidra de Lena; y demuestra que la corrupción es el origen de ese monstruo ingobernable. Sin hacerlo explícito, cada una de las historias que teje la dama hacen ver qué tan ridículas, demagógicas e ingenuas son las acciones del gobierno de Felipe Calderón: la militarización sin labor de inteligencia, la persecución que no hurga en el sistema financiero.

La Reina es una mujer seductora, que utilizaba sus atributos físicos como una llave para consumar negocios y conseguir aliados, incluso a nivel policiaco, amante de la vida social, de las joyas y del placer que sólo el poder da. Es protagonista y antagonista de una vida que probablemente sea suya.

No es una Biblia del narco, tampoco un diccionario básico, pero en todo el contenido refleja como es la operación, el teje y maneje de las negociaciones y en dónde ella era participe del cierre. Así también la interacción que existe entre ese poder fáctico que es el narco, y el Estado mexicano.

PARA VER MAS DEN CLICK A ESTE LINK

http://abogadoyanalistapolitico.blogspot.com/2008/11/la-reina-del-pacfico-es-hora-de-contar.html
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

LA REINA DEL PACIFICO. ES HORA DE CONTAR Empty
MensajeTema: MARIZA   LA REINA DEL PACIFICO. ES HORA DE CONTAR Icon_minitimeSáb Feb 14, 2009 9:34 pm

Fijate Manuel, que el domingo tuve en mis manos el libro que escribio Scherer de ella, no lo compre, por burra y porque la maleta de mi lap top, se rompio, y la que me gustaba era mas cara de lo que pensaba, asi que no me alcanzo con lo que tenia en ese momento, para comprarlo, pero ya habia leido la entrevista que le hizo el mismo autor y salio en Proceso.

Cada quien tiene su propio pensar sobre ella, lo que significa, algunos la tildaran de vil, otros de corrupta, pero finalmente es una mujer.

Yo creo que el ambiente te envuelve, y que eres el resultado de lo que ves en tu casa, aunque nos toca a cada uno, mejorar o empeorar, cada quien es el arquitecto de su destino.

A ella, le toco vivir en un ambiente de trafico, desde niña, y ella lo veia normal, aperejado con la vida de lujos inimaginables para nosotros, digo, porque ninguno de nosotros tuvo a disposicion un avion privado para ir a una fiesta, con trabajos te daban el coche de la familia, hasta despues de cierta edad, que por meritos propios te dieron coche.

En esa "normalidad" entro al negocio de su familia, y eso me queda claro, porque veian a las Instituciones, comprables y vendibles, algo normal para ellos, que no son corruptos, que los corruptos, son otros, el Gobierno y de ello da cuenta una frase que se me quedo de la entrevista:

“Lo más sucio, pensaba mi marido, estaba en el gobierno. Sus hombres, y algunas mujeres ya hasta arriba, se quedaban con mucho, que todo nadie lo tiene. Martha Sahagún, por ejemplo, pertenece a esa especie: sin fortuna en la mañana y ya rica en la noche”

Yo claro que condeno su negocito familiar, faltaba mas, pero creo el Gobierno, debe atender mas las causas sociales, el combatir el desempleo, el combatir la corrupcion, y la sociedad, tambien poner su granito de arena.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
 
LA REINA DEL PACIFICO. ES HORA DE CONTAR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Maximato Salinista Apoya a Peña Nieto. Llegó la Hora de Desechar a Calderón

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: TEMAS RESCATADOS DE MSN Groups-
Cambiar a: