Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 lopez quiere que se repitan los errores del PRI, son lo mismo no cabe duda

Ir abajo 
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

lopez quiere que se repitan los errores del PRI, son lo mismo no cabe duda Empty
MensajeTema: lopez quiere que se repitan los errores del PRI, son lo mismo no cabe duda   lopez quiere que se repitan los errores del PRI, son lo mismo no cabe duda Icon_minitimeSáb Feb 14, 2009 11:04 pm

De repente lopez dice tonteria? ¡¡¡NO!!!, mas bien, siempre repite las mismas tonterias que dijeron Lopez Portillo, Echeverria y Salinas y el tema es, en cuanto al famoso "pacto economico" mejor conocido como P.E.C.E., se repite la historia y los lopistas no tiene memoria.

Les dejo un articulo del Guillermo Velazco Arzac de 1979, analiza de los errores del PRI que lopez propone se repitan, viejos quereres son amores fieles no cabe duda...

========
DR. GUILLERMO VELASCO ARZAC

La Confederación Patronal de la República Mexicana ha sido actor infl uyente en la historia de México, y la historia de la Coparmex está plena de personajes, hechos significativos, propuestas trascendentes para México… y también algunos confl ictos con autoridades y con fuerzas contrarias a la libertad de empresa. Vale la pena tener presentes algunos momentos clave de la historia de esta institución, al menos de los últimos 30 años.

Durante la gestión del presidente Luis Echeverría, el gobierno federal se propuso debilitar tanto a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) como a la Coparmex, y por ello impulsó la creación del Congreso del Trabajo, dentro del cual quedó la CTM, e impulsó también la creación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dentro del cual quedó la Coparmex.


Desde luego, en el caso del sector empresarial, quedó de hecho fortalecido, pues las convicciones de los dirigentes de la Coparmex y del CCE hicieron que ambas instituciones fueran complementarias entre sí y no de polarización o contrapeso.


En ese mismo sexenio el contenido de los nuevos libros de texto —que eran únicos y obligatorios— contenía claramente la aplicación para los niños del materialismo dialéctico y de la lucha de clases. Entre las voces de inconformidad estuvo la Coparmex, a través de su líder Andrés Marcelo Sada Zambrano (1976-1978).


La respuesta se dio a través de un destacado legislador priísta quien, en la sesión del Senado, pidió enérgicamente considerar a Sada “traidor a la patria”.


En 1974 la Liga Comunista 23 de Septiembre asesinó al líder empresarial Don Eugenio Garza Sada, uno de los principales socios de Coparmex, quien había pactado formalmente con el Coronel García Valseca la compra de su cadena periodística. Suspendida de hecho la operación, Echeverría logró que Mario Vázquez Raña se quedara como dueño de la Cadena, a la que se cambió el nombre a Organización Editorial Mexicana. El cobarde y artero asesinato conmocionó al empresariado. Coparmex estaba de luto. En el sepelio, Don Ricardo Margain Zozaya, cercano asesor de Don Eugenio, afirmó públicamente que desde el poder se estaba promoviendo la violencia.


La lucha antiempresarial de Echeverría no tuvo éxito porque en lugar de atemorizar a los líderes, este magnicidio fortaleció a muchos dirigentes. En 1976, último año de esa administración, Echeverría propició graves invasiones de tierras en contra de agricultores, sobre todo de Sonora, y envió al Congreso la Iniciativa de Ley de Asentamientos Humanos, que atentaba seriamente contra el derecho de propiedad privada.


La protesta de la sociedad se manifestó en ambas vertientes. Una gran reunión de más de 1,000 líderes de la pequeña propiedad del campo se efectuó en el Hotel Fiesta Americana, encabezada por algunas figuras de la Coparmex, como Manuel Clouthier y Carlos Amaya. Para denunciar las graves consecuencias que tendría la Ley de Asentamientos Humanos, se organizó una gran reunión privada en Chipinque, en la que participaron varios empresarios de la Coparmex. Se generaron decenas de reuniones en diversas ciudades y la inconformidad tomó fuerza. Se suspendieron las invasiones de tierras. La ley no fue aprobada como quería Echeverría. El anhelo libertario y defensor de los derechos humanos del empresariado y de la sociedad civil impidió la estrategia echeverrista, quien también había lesionado a los grupos de izquierda que no controlaba el gobierno.


Al iniciar su gestión, José López Portillo convocó a la Alianza para la Producción y tuvo la respuesta positiva de buena parte de la Coparmex, pues evidentemente era necesario incrementar la producción y la productividad. El dirigente del sindicato patronal, Manuel Clouthier del Rincón (1978-1980), había sido electo por su liderazgo en el sector agropecuario y su extraordinaria visión del campo. Llevó a la Confederación mucho más allá del asfalto, y la mentalidad empresarial penetró en diversos ámbitos del sector agropecuario. Lanzó el Programa de Liderazgo empresarial y culminó su gestión con un pleno reconocimiento a su responsabilidad social por parte de López Portillo en la asamblea empresarial, donde aseveró: “Que Clouthier tenga razón”.


Sin embargo, a mitad de su sexenio, López Portillo, alucinado por el descubrimiento de yacimientos petroleros en México, sintió que podía encabezar una potencia emergente en alianza con Nicaragua, gobernada por los sandinistas, Cuba y El Salvador. Logró que Cancún fuera la sede de la reunión Diálogo Norte-Sur, para que los países subdesarrollados pudieran exigir en bloque a los países desarrollados.


Poco antes de esa reunión, el gobierno sandinista encarceló a varios dirigentes empresariales de Nicaragua, entre ellos a Enrique Bolaños, actual presidente de Nicaragua. Sus compañeros empresarios estaban muy preocupados y recurrieron a la Coparmex. El entonces líder de la misma, José Luis Coindreau García (1980-1982), habló con López Portillo, que estaba con el ministro de cultura, Ernesto Cardenal, y le pidió con insistencia hacer la gestión de la liberación de los empresarios encarcelados. En ese contexto Cardenal se vio obligado a ceder y liberó a los empresarios. Desde luego, la solidaridad de los empresarios mexicanos con los nicaragüenses y salvadoreños no se limitó a ese hecho: fue incluso la defensa de ellos y sus derechos en la Conferencia Mundial de la Organización Internacional del Trabajo.


López Portillo, a consecuencia del excesivo e irresponsable gasto público, generó elevados niveles de inflación que erosionaron los salarios, y como medida coyuntural de corto plazo decretó el aumento salarial conocido como “el 30, 20 y 10”, que consistió en aumentar los salarios mínimos en 30%, los salarios medios en 20% y los demás en 10%. Como estos incrementos no tenían fundamento en incrementos de productividad, pasado el alivio meramente coyuntural y pasajero, la inflación fue mucho peor. El país entró en crisis.


Otra vez irresponsable y coyuntural, después de llorar en público en la asamblea nacional de la Concanaco, efectuada en Mérida, al considerarse un “presidente devaluado”, culpó de la crisis a los banqueros. En el quinto informe de su Presidencia culpó de la crisis a los bancos y decretó la expropiación de los mismos. Interrogado por este acto autoritario que tanto daño hizo a la economía, declaró que fue “razón de Estado”.


La respuesta del sector empresarial, encabezado en el CCE por Manuel Clouthier y en Coparmex por José María Basagoiti Noriega (1982-1984), fue la realización de asambleas públicas llamadas “México en la libertad”, que permitieron manifestar la indignación y prever cual sería el futuro si no se defendían ya todas las libertades.


El siguiente presidente fue Miguel de la Madrid, quien antes de cumplir un mes en su cargo envío al Congreso una Iniciativa de Reforma Constitucional para implantar la Rectoría del Estado en la Economía y justificar así legalmente las medidas estatistas que tenía pensado realizar en su administración. Reformó los artículos 24, 25 y 28 de la Constitución.


El líder de Coparmex, José María Basagoiti, refutó públicamente los argumentos del Presidente. Entonces el PRI señaló a la Coparmex por algo que en ese momento resultaba una grave acusación: “¡Coparmex está haciendo política!”; es decir, algo prohibido a los empresarios a menos que fuera para apoyar al gobierno. Y Basagoiti, en conferencia de prensa, contestó: “Sí, la Coparmex hace política, pero no la política partidista, la política del poder, sino la política de la sociedad, la política del bien común. Se abrió un intenso debate y lo ganó la Coparmex”.


A las asambleas de la Coparmex desde muchos años atrás asistía el presidente de la República. De la Madrid se propuso no asistir a la Asamblea que realizaría la Confederación Patronal en marzo de 1983, ni a ningún evento futuro. La Coparmex se adelantó y sacó un desplegado invitando a una Asamblea Privada a la que no se invitaría a ningún funcionario público. Así actuó seis años seguidos la Coparmex y el resultado fue el crecimiento de la membresía y el auge del Programa de Liderazgo.


Miguel de la Madrid intentó cambiar la naturaleza de sindicato patronal de la Coparmex y convertirla en asociación civil. Entonces, Basagoiti logró que el Presidente asistiera a una reunión privada, en casa del líder, en la que se llegó a un pacto de mutuo respeto y apoyo en lo esencial al Plan Nacional de Desarrollo.


Sin embargo, el entonces Secretario del Trabajo, Arsenio Farell, por instrucciones del Presidente, modificó la Ley del Infonavit para excluir a la Coparmex de la Asamblea y del Consejo La pelea jurídica de Coparmex, a cargo de los licenciados Fausto Miranda y Fernando Eslavillo, y la solidaridad del CCE con la Coparmex, permitieron que fuera nuevamente admitida.


Fue uno de los grandes logros del líder de la Confederación, Alfredo Sandoval González (1984-1986). También fue momento de consolidación, por la fortaleza de Sandoval, que después del terremoto de septiembre de 1985, que desplomó el edificio completo donde estaba el sindicato patronal —en el murieron algunos valiosos colaboradores—,efectuó al mes siguiente el asamblea nacional en Guadalajara, como estaba previsto, y ahí surgió el Plan de Desarrollo de la Coparmex.


La última etapa de la gestión de Miguel de la Madrid, después de múltiples reformas legales, fue de crisis económica. La causa era el gasto público inflacionario, que fue denunciado en muchas ocasiones, con firmeza, por el dirigente Bernardo Ardavín Migoni (1986-1988). La gran labor en esa época fue la crítica al estatismo y al intervencionismo. Cuando la crisis fue mayor, el gobierno propuso un Pacto de Estabilidad y Crecimiento Económico (PECE) que algunos empresarios de Coparmex querían rechazar para evidenciar al Gobierno Federal. Sin embargo, el líder empresarial al frente, Ardavín, porque ese pacto convenía al país, aunque el gobierno lo capitalizara a su favor, firmó el PECE.


En 1988, Coparmex, con apoyo de otros organismos empresariales, sobre todo la Concanaco y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), generó un trascendente documento titulado “Propuestas del Sector Privado”.


Al sucesor en la Coparmex, Jorge Ocejo Moreno (1988-1991), le correspondió la etapa de los primeros años del salinismo. La Coparmex propuso una estrategia de concertación, para integrar esfuerzos en beneficio del país. El seguimiento del “Pacto” para lograr la evolución del esquema controlador del gobierno a un proceso de liberación gradual de la economía, fue exitoso. Al mismo tiempo, el sindicato patronal se consolidaba en su congruencia doctrinal y su visión política. Ocejo fue reelecto para un tercer período.


Despúes, Héctor Larios Santillán (1991-1993) tomó las riendas. Creó la Comisión Nacional de Seguridad Pública, consolidó la Comisión de Educación del Sector Privado y logró que Cancún fuera la sede del Congreso Mundial de la Cámara Internacional del Comercio, que representa a todo tipo de empresarios, y que impactó y contribuyó a que la mentalidad empresarial fuera de aceptar la apertura de la economía como oportunidad y reto, lo que permitió la participación activa del sector privado en los comités de negociación del TLC, en “el cuarto de al lado”.


Durante su gestión, el Instituto de Proposiciones Estratégicas, presidido por Manuel Martínez y dirigido por quien esto escribe, generó importantes investigaciones, entre ellas la investigación sobre “La realidad del ejido”, que evidenció la crisis social, económica y política del ejido y motivó las primeras reformas estructurales del campo, que recientemente empiezan a dar mejores frutos.


Antonio Sánchez Díaz de Rivera (1993-1995) quedó al frente del sindicato patronal. A él le toco señalar el intento de intromisión salinista en las cúpulas empresariales. Ante la seducción del salinismo y su gran estrategia del TLC, Sánchez Díaz de Rivera impulsó la dignidad del empresariado y, al mismo tiempo, el cabildeo para influir en los cambios jurídicos. Con visión del futuro que se estaba gestando, puso como lema de la Asamblea Nacional celebrada en octubre de 1993 en Monterrey la palabra “crisis”, anticipando lo que vendría en 1994.


Ante la crisis del 94, la Coparmex organizó reuniones en diversas partes del país con un profundo lema: “Realismo y esperanza”. No se podía negar la crisis, que hizo quebrar a muchas empresas, pero era indispensable la esperanza.

Surgido de su labor a favor de la pequeña empresa, de la participación en el programa de liderazgo y tras fortalecer al sindicato patronal en el área metropolitana, Carlos Abascal Carranza (1995-1997) fue el presidente que impulsó al empresariado a la participación constructiva en la etapa de reconstrucción financiera después de la crisis del 94. Su gran logro fue haber firmado, en la sede de Coparmex, con la presencia de Fidel Velázquez, líder de la CTM, el convenio de la Nueva Cultura Laboral, como condición cultural y práctica para gestar las condiciones para elevar la competitividad de México como país. La penetración de la doctrina social de la Coparmex en la pequeña empresa y la comisión de empresarios jóvenes sigue siendo un activo vivo del sindicato patronal.


Gerardo Aranda Orozco (1997-1999), señaló problemas que hoy están haciendo explosión: la inviabilidad del sistema de pensiones con las bases que tenía, la urgente necesidad de modernizar el Infonavit, la urgencia del cabildeo empresarial para actualizar las leyes, el diálogo con todos los sectores y la importancia de intensificar la observación electoral y las campañas cívicas promovidas por los empresarios, de cara al proceso del año 2000.

El autor fue secretario general de la Coparmex (1980-1988), integrante de la Comisión Ejecutiva de la misma Confederación (1981-2000) y director del Instituto de Proposiciones Estratégicas (1985-1992).
Es licenciado en Ciencias y Técnicas de la Información por la Universidad Iberoamericana y doctor ex oficio en Humanidades por el Ateneo Filosófico.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

lopez quiere que se repitan los errores del PRI, son lo mismo no cabe duda Empty
MensajeTema: EL TERROR DE LOS PATRONES   lopez quiere que se repitan los errores del PRI, son lo mismo no cabe duda Icon_minitimeSáb Feb 14, 2009 11:05 pm

Hola Mi buen Master: analizando los "errores" del PRI como lo escribiste me dì cuenta que el Partido en el poder o sea el PAN con Felipe Calderòn en la presidencia. De que ellos si que estàn cometiendo errores y peores incluso a los que tambien supuestamente cometiò Don Benito Juàrez, pero ... ¿ por que te escribo esto?. Mira con la serie de decretos de austeridad y racionalizaciòn que Calderòn y su pandilla estàn sacando, te comento; ni se està ahorrando nada y si le estàn poniendo en toda su mother al ciudadano en edad productiva. Por que ahora quieren que los ciudadanos en edad productiva (trabajdores) hagan màs con menos, eso por un lado, otra prefieren pagar a empresas externas que hagan el trabajo en lugar de contratar gente , esto para no dar las prestaciones de Ley, ya que las empresas externas son explotadoras de la fuerza de trabajo y como ahi no hay quien defienda a esa gente y ahì el gobierno se lava las manos, lo ùnico que esta cometiendo es un error garrafal que reamente puede provocar un estallido social, y esos errores el PRI no los cometia, por que ahi se daba trabajo de manera directa a la gente y no habia tanta hambre como la hay ahorita. Con estos decretos y programas de calderòn se està generando mucha explotaciòn de fuerza de trabajo pero sobre todo mucho desempleo. Analiza mi buen Master y veras quien està cometiendo verdaderos errores.
Saludos.
cambio y fuera

AH! se me olvidaba ¿quien es Lopez?.
cambio y fuera.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

lopez quiere que se repitan los errores del PRI, son lo mismo no cabe duda Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   lopez quiere que se repitan los errores del PRI, son lo mismo no cabe duda Icon_minitimeSáb Feb 14, 2009 11:08 pm

andres manuel LOPEZ obrador, es su primer apellido no se porque le molesta tanto a los lopistas...

De lo otro entiendo tu resquemor amigo eres lider sindical y malo seria que tu vision fuera diferente, pero nosotros como empresarios vemos las cosas diferentes

El sindicato ve porque se respete un escalafon independientemente que esos trabajadores sean los adecuados simplemente que tenga trabajo a costa de la calidad y la eficiencia en el desempeño laboral.

Los empresarios vemos el rendimiento laboral, la capacidad de desarrollo y la recuperacion de de la inversion a menor plazo para evitar quiebras tecnicas al pagar salarios que no se autogeneren, ademas de las utilidades de la empresa.

El sindicato quiere que se repartan los ingresos de la empresa entre los empleados como si fueran socios y arriesgaran algun capital.

Los empresarios ademas de pagar el salario que no siempre es ganado por los trabajadores, ademas tenemos la obligacion de repartir parte de las utilidades de nuestras empresas como si los empleados fueran socios inversionistas, nosotros creeemos que ese bono de utilidad solo deberia ser repartido a los empleados que cumplan con sus labores con capacidad y eficiencia.

Asi que no veo el error del gobierno, pero si veo que los sindicatos prefieren que quiebre una empresa pero que no le dejen de pagar lo que no merecen muchos empleados, por ejemplo los maestros, deberas tu crees que ganan lo que les corresponde por su desempeño laboral?

saludos amigo
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

lopez quiere que se repitan los errores del PRI, son lo mismo no cabe duda Empty
MensajeTema: STRONCIUS   lopez quiere que se repitan los errores del PRI, son lo mismo no cabe duda Icon_minitimeSáb Feb 14, 2009 11:08 pm

Deberiamos de desaparecer los sindicatos como en Cuba.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

lopez quiere que se repitan los errores del PRI, son lo mismo no cabe duda Empty
MensajeTema: EL TERROR DE LOS PATRONES   lopez quiere que se repitan los errores del PRI, son lo mismo no cabe duda Icon_minitimeSáb Feb 14, 2009 11:09 pm

Hola mi buen Master: asi que ese ciudadano es Lopez, bueno, que bueno que lo tieenes todabìa grabado en la memoria, pero .... ¿no ya se habìa muerto hace algunos años? (politicamente escrito o en sentido figurado). Para nosotros como priistas ese Lopez como le llamas ya no existe en nuestro diccionario, es màs ni en libro de historia siquiera.
Bueno ya con respecto al empresariado, tanto tù como yo sabemos que en la iniciativa privada, el empresario saca el salario de sus trabajadores en una hora, y lo de la inversiòn en otras tres horas màs y las restantes cuatro horas es de ganancia tomando e cuenta que son horarios de ocho horas. Es por eso que los empresarios odian a los sindicatos , por que estos exigen lo que por derecho les corresponde a los trabajadores. Y buscan satanizarlos como los corruptos ante la opiniòn publica. Y ahora el partido en el poder busca a toda costa pulverizar todo tipo de sindicalismo con sus decretos de"austeridad" pero ... austeridad si para el que cobra poco, pero... ¿ la mayor parte quien se la lleva? El emprasio apoyado por la derecha, - mìnima- pero al fin derecha en el poder, que esta no va adurar 70 años eso jùralo por que errores , esta cometiendo y al por mayor.
En lo referente a los maestros , es sabido que el salario en el sector pùblico siempre es bajo. Tomando en cuenta que ahi no se maneja la productividad como en la iniciativa privada, pero ...recuerda que el gobierno se sosotiene por estructura y esta debe se justamente retribuida, y eso hoy en dia el partido en el poder no lo vè asì, por que su idea es seguir concecionando todo a la iniciativa privada con la idea de no pagar conforme a derecho y quitar las pocas prestaciones a las qu realmente deberian tener derecho.
cambio y fuera

Hola Harry, eso es y fuè represiòn, pulverizaròn los sindicatos. por eso nunca son buenos los extremos derechas e izquierdas.
cambio y fuera.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

lopez quiere que se repitan los errores del PRI, son lo mismo no cabe duda Empty
MensajeTema: STRONCIUS   lopez quiere que se repitan los errores del PRI, son lo mismo no cabe duda Icon_minitimeSáb Feb 14, 2009 11:12 pm

Si tener sindicatos corruptos o desaparecerlos no es la solución; tal vez tener sindicatos democraticos y autonomos la sea.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

lopez quiere que se repitan los errores del PRI, son lo mismo no cabe duda Empty
MensajeTema: EL TERROR DE LOS PATRONES   lopez quiere que se repitan los errores del PRI, son lo mismo no cabe duda Icon_minitimeSáb Feb 14, 2009 11:13 pm

Estoy de acuerdo contigo mi buen Harry.
cambio y fuera
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
Contenido patrocinado





lopez quiere que se repitan los errores del PRI, son lo mismo no cabe duda Empty
MensajeTema: Re: lopez quiere que se repitan los errores del PRI, son lo mismo no cabe duda   lopez quiere que se repitan los errores del PRI, son lo mismo no cabe duda Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
lopez quiere que se repitan los errores del PRI, son lo mismo no cabe duda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los Errores de Benito Juárez
» Videos - Estos dejan huella sin duda
» ¿De que vive Lopez?
» Lopez y las candidaturas
» ¿Que es y qué quiere el Sinarquismo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: TEMAS RESCATADOS DE MSN Groups-
Cambiar a: