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 Muere Mouriño en accidente aereo

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MensajeTema: Muere Mouriño en accidente aereo   Dom Feb 15, 2009 12:55 am

Muere Mouriño en accidente aéreo

Una aeronave cayó sobre Ferrocarril de Cuernavaca en Las Lomas; la SSP reportó al menos 9 muertos

Ciudad de México (4/11/2008).- El titular de Segob, Juan Camilo Mouriño, y José Luis Santiago Vasconcelos, ex titular de la SIEDO, murieron en la aeronave que cayó en Las Lomas.

Una aeronave cayó esta noche sobre la calle Ferrocarril de Cuernavaca, en la zona de Lomas de Chapultepec, y hasta el momento fuentes de la Policía capitalina reportan nueve muertos, 15 vehículos incendiados y un número indeterminado de personas con quemaduras.
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MensajeTema: MARIZA   Dom Feb 15, 2009 1:02 am

Viajaba Mouriño en avión que se desplomó
Redacción
El Universal
Ciudad de México
Martes 04 de noviembre de 2008


Confirman autoridades del Aeropuerto de San Luis Potosí que el secretario de Gobernación asistió a la firma del Acuerdo Estatal por la Seguridad la Justicia y la Legalidad, que tuvo lugar en ese estado, y que abordó la aeronave que salió del estado a las 17:00 horas


El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, viajaba en el avión que se estrelló en Periférico, en la ciudad de México, confirmaron autoridades del Aeropuerto de San Luis Potosí.

Además viajaban José Luis Santiago Vasconcelos, funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública.

Juan Camilo Mouriño Terrazo presidió la firma del Acuerdo Estatal por la Seguridad la Justicia y la Legalidad, que tuvo lugar en ese estado y habría abandonado la entidad a las 17:00 horas.
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MensajeTema: ALEJO   Dom Feb 15, 2009 1:03 am

te me adelantaste Mariza, ya iba a comentar la noticia que es bastante lamentable. Dicen que no está confirmada la muerte de mouriño pero que calderón va mas tarde a dar un mensaje al respecto.
No hay sobrevivientes según las últimas noticias, hay 9 fallecidos reportados y decenas de heridos y ebrard está dando un informe mediante via telefónica. De los fallecidos se encuentran los tripulantes del jet.
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MensajeTema: MARIZA   Dom Feb 15, 2009 1:05 am

Muere Mouriño en accidente aéreo

El desplome de la aeronave ocasionó una explosión que ha dejado al menos 8 muertos, 40 heridos y 20 vehículos incendiados

Por Grupo Reforma

Ciudad de México (4 de noviembre de 2008).- El Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y el ex titular de la SIEDO, José Luis Vasconcelos, fallecieron luego de que la avioneta en la que viajaban procedentes de San Luis Potosí se accidentó a las 18:36 horas en la calle Ferrocarril de Cuernavaca, en la Colonia Molino del Rey.

Mouriño viajó este día a San Luis Potosí a firmar con autoridades locales el Acuerdo Estatal para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

Controladores aéreos del AICM informaron que la aeronave que se desplomó es un jet ejecutivo de la Secretaría de Gobernación, tipo Learjet, matrícula XC-VMC, con capacidad para 10 personas, que salió a las 18:10 horas de San Luis Potosí con dirección al Aeropuerto capitalino.

La aeronave ya tenía asignada la Pista 5 derecha del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero se accidentó a 12.75 kilómetros de llegar a la terminal.

La aeronave siniestrada fue utlizada en 2006 por el entonces Secretario de Gobernación, Carlos Abascal.

Por su parte, las autoridades capitalinas confirmaron que al menos ocho personas murieron tras el avionetazo en Lomas de Chapultepec, entre ellas el titular de la Segob, Juan Camilo Mouriño, y José Luis Santiago Vasconcelos, ex titular de la SIEDO.

Reportes preliminares señalan que al caer, la aeronave causó que al menos 20 autos se incendiaran en un estacionamiento ubicado en la calle de Pedregal y Ferrocarril de Cuernavaca, en la Colonia Molino del Rey.

Tras la explosión, las llamas alcanzaron algunos cables de alta tensión, por lo que la zona se encuentra sin energía eléctrica.

En el lugar se encuentra personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja atendiendo a personas que sufrieron quemaduras, aunque no se ha determinado cuántas son.

De acuerdo con el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, al menos cinco personas lesionadas de gravedad han sido trasladadas a los hospitales más cercanos.

Señaló que la mayoría de lesionados fueron transeúntes y tripulantes de los autos incendiados.

Alrededor de 60 bomberos han formado un cerco para sofocar el fuego y evitar daños a los curiosos, además, 60 elementos de la AFI llegaron al lugar y están en espera de recibir instrucciones del Procurador para realizar las indagatorias.
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MensajeTema: MARIZA   Dom Feb 15, 2009 1:08 am

4 de noviembre de 2008
Noticias | Destacados
Revela García Luna: ‘El Chapo’ mandó matar a José Luis Santiago Vasconcelos
DE LA REDACCIóN

foto: octavio gómez

México, D.F., 24 de enero (apro).-

El secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, reveló hoy que los cinco presuntos sicarios del cártel del Pacífico detenidos el pasado 18 de diciembre en esta ciudad, en posesión de armas de alto poder, fraguaban un atentado contra un alto funcionario cuyo nombre se reservó, pero que el periodista, Salvador García Soto, identificó en su columna Serpientes y Escaleras, que publica en diario El Universal, como el exsubprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) y actual subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, José Luis Santiago Vasconcelos.
"Se investiga la intención de amedrentar a funcionarios... hay una referencia de que intentaban alguna acción en contra de algún funcionario público, que se está investigando y se está agotando", dijo.
En conferencia de prensa efectuada después de presidir el homenaje realizado en honor de los policías asesinados hace unos días en Tijuana y Reynosa, el funcionario agregó que al momento de ser detenidos los cinco sujetos -tres de ellos presuntos expolicías", portaban lanzagranadas y granadas de fragmentación, entre otras armas de alto poder.
Los sujetos, que fueron detenidos de manera fortuita por policías preventivos, presuntamente se dirigían a la casa del funcionario de la Procuraduría General de la República, con el fin de asesinarlo, según reveló García Luna.
Al rendir su declaración ministerial, los detenidos se identificaron como Carlos Gerardo Acosta, José Edgar Flores Rivera, Armando González Guzmán, Elpidio Huerta y José Luis Delgado. Los tres primeros se identificaron como elementos activos e la PFP, judicial del DF y la AFI, respectivamente.
En la conferencia, el titular de la SSP federal confirmó, así mismo, que los 11 sicarios que fueron detenidos el pasado martes 22 en tres residencias ubicadas en San Ángel y Coyoacán, forman parte de la misma célula del cártel de Sinaloa que pretendía asesinar a José Luis Santiago Vasconcelos.
"Son comandos de la parte estructural, del esquema de los Beltrán Leyva, en particular del Pacífico, que también tienen que ver con esa operación", subrayó.
García Luna afirmó que los distintos grupos de narcotraficantes buscan generar un clima de violencia para tratar de contrarrestar las acciones que el Estado ha emprendido en su contra.
"Ellos pretenden generar violencia para buscar un repliegue de la autoridad o pasividad de la autoridad, y hemos insistido, no va a haber repliegue en este sentido, al contrario hay una mayor ofensiva", indicó.
El titular de la SSP federal descartó también que Alfredo Beltrán Leyva pueda evadirse del penal de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco. Dijo que dichos centros de reclusión cuentan con tecnología de punta para garantizar el control y responder a algún atentado.
Explicó, así mismo, que la parte criminal busca penetrar a las policías y en ese sentido se investiga si hay algún vínculo, por lo que continuamente se realizan pruebas para contar con personal apto e incorruptible.
Sobre Joaquín "El Chapo" Guzmán, señaló que se han asestado duros golpes a su organización delictiva y se trabaja con miras a lograr su detención.
El funcionario reconoció también que la intercepción de llamadas telefónicas se ha convertido en la mejor herramienta de apoyo de la policía para combatir al crimen organizado. "Un juez puede autorizar escuchar conversaciones telefónicas para investigar a los delincuentes y se está haciendo uso de ello en casos como secuestros", precisó.
En la ceremonia organizada en honor de Jorge Arturo Flores Fajardo, Miguel Aguilar López y Miguel Zedillo Gachúz, el titular de la SSP federal reconoció que "estamos en una ofensiva contra l delincuencia y el crimen organizado" y subrayó que los recientes golpes asestados al narcotráfico no son obra de la casualidad.
Aseguró, por el contrario, que son producto del trabajo de inteligencia policial y operativa. "Estamos seguros de que vamos a ganar la batalla contra el crimen, tenemos todo para desarticular las estructuras criminales que buscan enraizarse en nuestro país", puntualizó.
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MensajeTema: MARIZA   Dom Feb 15, 2009 1:11 am

Si me adelante, Alejo, pero por poco, estaba yo absorta en lo que eran las elecciones de los vecinos, cuando lei en Reforma, que se habia caido una avioneta en Las Lomas, nomas asi, sin saber que en minutos, avisarian de la muerte en el accidente de Mouriño, Secretario de Gobernacion.

Me llamo la atencion los nombres de sus acompañantes, creo que como a todos, y pulsando en google los nombres, y sale la nota que antecede este escrito. ¿Hasta ahi llega? ¿Se acuerdan de Martin Huerta, Secretario de la SSP, en tiempos de Fox?

Mouriño, iba de salida, Calderon tenia que tomar esa decision, la exclusion de Mouriño en el Gabinete era bola cantada, los vecinos de Campeche, esperaban que se postulara para candidato a Gobernador ahi, por el PAN. Los priistas lo estaban esperando.

A mi en lo personal, se me hizo un Secretario que nunca lo fue, ademas de que estuvo revestido de ilegalidad, en un Gobierno que habla de la legalidad. Pero no por ello, deja de ser una tragedia para su familia.

Y me quedo pensando en lo fragil que es la vida.

Los tripulantes de la aeronave
Redacción
El Universal
Ciudad de México
Martes 04 de noviembre de 2008






-Juan Camilo Mouriño. Era el secretario de Gobernación en el gobierno del presidente Felipe Calderón.

-José Luis Santiago Vasconcelos. Fue ex subprocurador de la PGR y actualmente se desempeñaba como titular de la Secretaría Técnica para la implementación de las recientes reformas constitucionales en materia de seguridad y justicia penal.

-Miguel Monterrubio. Se desempañaba como director general de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación.

-Arcadio Echeverría. Fungía como coordinador de Eventos y Administración de la Oficina del secretario de Gobernación.

-Norma Díaz. Se desempeñaba como director de área en la Dirección General de Comunicación Social de la Segob.

Además, viajaban el capitán Julio César Ramírez Dávalos, el copiloto Álvaro Sánchez y la sobrecargo Gisel Carrillo.
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MensajeTema: STRONCIUS   Dom Feb 15, 2009 1:12 am

No cabe duda que perdimos a un mexicano ilustre que ayudo a las transformaciones tan necesarias del país. El 4 de octubre de 2008 será recordado como un día triste para toda una nación.
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MensajeTema: TECSI2000   Dom Feb 15, 2009 1:14 am

Yo me voy del lado de ATENTADO a la alta espuela... con tecnologia de punta en sistemas de manipulacion electronica y electromagnetica entre otras mas sofisticadas... o simplemente no le llenaron el tanque suficiente calculando cuanta turbosina iban a proveer antes de llegar al Aereopuerto... muy estraño accidente (sic). Les dejo esta nota que aparecio en Yahoo Mexico... y ojo pongan atencion de los testigos que atestiguaron que el AVION JET ya venia incendiandose como "bola de fuego"... esta Cabrera el asunto, y muy delicado porque se trata del Vicepresidente de Mexico llamado aqui Secretario de Gobernacion y un alto mando de seguridad e inteligencia.
miércoles 5 de noviembre, 01:52 PM

México, 5 nov (EFE).- La policía mexicana mantiene acordonada la zona donde se estrelló el avión en el que viajaba el ministro de Gobernación (Interior), Juan Camilo Mouriño, y a donde centenares de personas no pudieron acceder hoy a sus locales de trabajo.

El accidente ocurrió la tarde de ayer y causó la muerte de trece personas entre transeúntes y tripulantes del jet privado en el que el secretario Mouriño y su equipo volvían de la ciudad de San Luis Potosí, a donde habían acudido a un acto oficial.


Junto a Mouriño fallecieron su asesor para temas de seguridad, José Luis Vasconcelos, la directora de información del ministerio, Norma Diez, el portavoz del ministerio, Miguel Monterrubio, y el coordinador de esa cartera, Arcadio Echeverría.


Lupita, camarera en un cafetería cercana, se dirigía a una sucursal bancaria cuando fue testigo del suceso.


"Vi venir la nave que estaba ardiendo, era como una bola de fuego. Cayó en la calle Monte Pelvoux y explotó", explicó a Efe.


"Se alzaron unas llamas enormes y comenzaron a explotar los carros que estaban cerca. El fuego se propagó a todos los autos cercanos y comenzaron a explotar también", prosiguió.


Su versión coincide con la de Óscar, regente de un pequeño restaurante vecino al lugar de la explosión.


"Lo que se logró ver fue una bola de fuego que caía. Arrasó con el parque que está aquí atrás. En ese momento, en instantes, todo fue confusión. Estaba lleno de lumbre, de gente corriendo. Hasta después se pudo percatar uno que había sido una avioneta lo que había caído, pero en el momento no te das cuenta", manifestó.


La explosión causó el caos en la zona cercana al choque, ocupada en su mayor parte por oficinas bancarias, aledaña a un barrio de lujo de la capital mexicana y distante unos dos kilómetros de Los Pinos, la residencia oficial del Gobierno de México.


"Pensamos que había sido una explosión de gas o algo así porque nunca te vas a imaginar que era una avioneta lo que había caído", señaló Óscar.


En la misma línea se pronunció Jack, quien trabajaba en su oficina cuando ocurrió el siniestro: "Pensé que había sido un transformador, porque se fue la luz", dijo.


Distinto fue el caso de Gina, quien también estaba trabajando cuando la explosión "hizo cimbrear todo el edificio" donde se hallaba, pero "prendió el radio" tras el estallido y, al conocer lo ocurrido, decidió abandonar su despacho.


Esa misma imagen es la que recuerda Anaí, dependienta en una pastelería de la misma calle.


"Aquí siempre hay mucha gente. De hecho, a esa hora casi todos salen de la oficina y había muchas personas en la calle", dijo.


Las versiones aportadas por los testigos contradicen lo informado hasta ahora por fuentes gubernamentales, que sostienen que el avión explotó al caer y después se incendió.


En la mañana de hoy, la policía y el ejército mexicano habían acordonado y vallado la zona de la colisión y realizaba inspecciones en los edificios colindantes, algunos de los cuales mostraban evidencia de haberse incendiado.


El lugar del siniestro es sobrevolado a diario por los aeronaves que aterrizan y despegan del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, el más importante del país.


Solo el año pasado registró un tránsito de 25 millones de viajeros y un promedio diario de 930 vuelos operados, lo que equivale a un despegue y un aterrizaje por minuto.
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MensajeTema: TECSI2000   Dom Feb 15, 2009 1:14 am

Pa que no quede la minima duda.... altero un poco el anterior escrito y ustedes reflexionen y analicen el asunto, a todas luces se incendio el JET en el aire, una microbomba? una figa de turbosina? un motor alterado que explota? ustedes deciden... subrayo lo que me parece extraño o que contradice la version oficial (sic).

miércoles 5 de noviembre, 01:52 PM

México, 5 nov (EFE).- La policía mexicana mantiene acordonada la zona donde se estrelló el avión en el que viajaba el ministro de Gobernación (Interior), Juan Camilo Mouriño, y a donde centenares de personas no pudieron acceder hoy a sus locales de trabajo.

El accidente ocurrió la tarde de ayer y causó la muerte de trece personas entre transeúntes y tripulantes del jet privado en el que el secretario Mouriño y su equipo volvían de la ciudad de San Luis Potosí, a donde habían acudido a un acto oficial.


Junto a Mouriño fallecieron su asesor para temas de seguridad, José Luis Vasconcelos, la directora de información del ministerio, Norma Diez, el portavoz del ministerio, Miguel Monterrubio, y el coordinador de esa cartera, Arcadio Echeverría.


Lupita, camarera en un cafetería cercana, se dirigía a una sucursal bancaria cuando fue testigo del suceso.


"Vi venir la nave que estaba ardiendo, era como una bola de fuego. Cayó en la calle Monte Pelvoux y explotó", explicó a Efe.


"Se alzaron unas llamas enormes y comenzaron a explotar los carros que estaban cerca. El fuego se propagó a todos los autos cercanos y comenzaron a explotar también", prosiguió.


Su versión coincide con la de Óscar, regente de un pequeño restaurante vecino al lugar de la explosión.


"Lo que se logró ver fue una bola de fuego que caía. Arrasó con el parque que está aquí atrás. En ese momento, en instantes, todo fue confusión. Estaba lleno de lumbre, de gente corriendo. Hasta después se pudo percatar uno que había sido una avioneta lo que había caído, pero en el momento no te das cuenta", manifestó.


La explosión causó el caos en la zona cercana al choque, ocupada en su mayor parte por oficinas bancarias, aledaña a un barrio de lujo de la capital mexicana y distante unos dos kilómetros de Los Pinos, la residencia oficial del Gobierno de México.


"Pensamos que había sido una explosión de gas o algo así porque nunca te vas a imaginar que era una avioneta lo que había caído", señaló Óscar.


En la misma línea se pronunció Jack, quien trabajaba en su oficina cuando ocurrió el siniestro: "Pensé que había sido un transformador, porque se fue la luz", dijo.


Distinto fue el caso de Gina, quien también estaba trabajando cuando la explosión "hizo cimbrear todo el edificio" donde se hallaba, pero "prendió el radio" tras el estallido y, al conocer lo ocurrido, decidió abandonar su despacho.


Esa misma imagen es la que recuerda Anaí, dependienta en una pastelería de la misma calle.


"Aquí siempre hay mucha gente. De hecho, a esa hora casi todos salen de la oficina y había muchas personas en la calle", dijo.


Las versiones aportadas por los testigos contradicen lo informado hasta ahora por fuentes gubernamentales, que sostienen que el avión explotó al caer y después se incendió.


En la mañana de hoy, la policía y el ejército mexicano habían acordonado y vallado la zona de la colisión y realizaba inspecciones en los edificios colindantes, algunos de los cuales mostraban evidencia de haberse incendiado.


El lugar del siniestro es sobrevolado a diario por los aeronaves que aterrizan y despegan del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, el más importante del país.


Solo el año pasado registró un tránsito de 25 millones de viajeros y un promedio diario de 930 vuelos operados, lo que equivale a un despegue y un aterrizaje por minuto.
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MensajeTema: MARIZA   Dom Feb 15, 2009 1:20 am

Serpientes y Escaleras
Salvador García Soto
El Universal

Jueves 06 de noviembre de 2008




Mientras Calderón se debate entre el duelo personal de perder un amigo y la apremiante decisión de un nombramiento que será clave para lo que resta de su gobierno (que todo indica se dará hasta el viernes), muchas versiones y especulaciones campean sobre la tragedia que costó la vida a Juan Camilo Mouriño y al menos a 12 personas más, entre funcionarios y civiles.

Si bien ninguna hipótesis puede descartarse, fue el propio Presidente quien ordenó que se investigue a fondo qué pasó y abrió el abanico de causas más allá del accidente. Y así empiezan a surgir datos, hechos, evidencias de que la trágica muerte de Mouriño estuvo rodeada de graves fallas en los protocolos de seguridad obligatorios para los funcionarios de ese nivel y de los que es responsable el Estado Mayor Presidencial.


Al menos dos de esos protocolos obligatorios, especialmente en el momento de violencia por la guerra contra el narcotráfico, no se cumplieron o se relajaron de tal modo que pudieron vulnerar la seguridad de los funcionarios.


El primer protocolo que no se cumplió, a decir de expertos militares, fue el nulo resguardo que existió en el aeropuerto de San Luis Potosí, durante la llegada y el abordaje de regreso del secretario de Gobernación. En medio de una guerra declarada como la que se vive contra el narco, el Ejército debió estar cuidando en todo momento la terminal aeroportuaria, y en las imágenes que se difundieron del abordaje de regreso de Mouriño no se observa ningún resguardo militar.


Fue hasta las 20 horas del martes, una vez confirmada la muerte de Juan Camilo, que efectivos del Ejército llegaron a acordonar el aeropuerto junto con los peritos de la PGR que comenzaron a buscar evidencias en el lugar. ¿De quién fue la omisión?


La segunda falla grave de seguridad fue permitir que dos funcionarios del nivel del secretario de Gobernación y el ex fiscal antidrogas, José Luis Santiago Vasconcelos, viajaran juntos, en un mismo avión. Máxime cuando sobre el ex titular de la SIEDO pesaban conocidas amenazas de muerte del narcotráfico e incluso hubo intentos de atentados del cártel del Golfo y otros grupos del narco en al menos tres ocasiones, la más reciente el 17 de enero de este año. ¿No sabían los militares del EMP que custodiaban a Juan Camilo que eso es uno de los protocolos básicos en su labor?


El jefe de ayudantes, del EMP, Julio César Ramírez Dávalos, recién nombrado hace unas semanas cuando se cambió al anterior militar encargado de la seguridad de Mouriño, también falleció en el choque, pero alguien debió advertir del riesgo que representaba un viaje con dos funcionarios de ese nivel a bordo de la misma aeronave.


En el Estado Mayor Presidencial debieran explicar qué sucedió y por qué no se siguieron los protocolos de seguridad en momentos en que, se sabe, el gobierno está inmerso en una confrontación abierta y escalada contra los grupos del crimen organizado.


No se sabe aún si esta tragedia fue producto de una falla técnica, un error del piloto o si hubo un atentado de por medio. Eso lo arrojarán las investigaciones que tendrán que ofrecer resultados rápidos y contundentes si no quieren que se generalice, como en otros casos, la percepción y las suspicacias que descalifiquen de entrada la versión oficial.


Pero lo que sí está claro es que, para el nivel de funcionarios que viajaban en esa aeronave, y en el contexto de guerra que se libra en el país contra el narcotráfico, hubo serias fallas en la seguridad. Y de eso tendría que haber responsables.

NOTAS INDISCRETAS... La decisión que tome el Presidente sobre su nuevo secretario de Gobernación es vista de antemano como trascendental. No sólo por la posición estratégica, sino porque según el operador que elija, será la señal que Calderón mande sobre cómo enfrentará esta crisis. Y ya comienzan los nombres: desde César Nava hasta Josefina Vázquez Mota. Héctor Larios y Alejandro Zapata Perogordo serían otras opciones que analizan en la casa presidencial, donde hasta se ha mencionado al embajador en España, Jorge Zermeño. Pero de todos, hay un dato que algo debe significar. El único al que se vio el lunes por la noche en el Palacio de Covián fue a Zapata Perogordo... Dos cosas sorprendieron del mensaje presidencial del martes por la noche y son dignas de mencionar: el aplomo y la entereza con la que el presidente Calderón salió a anunciar la muerte de su amigo y uno de sus hombres más cercanos, y lo bien armado y estructurado del discurso que debió escribirse en menos de dos horas a bordo del avión presidencial... Los dados mandan serpiente. Mala pasada.
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MensajeTema: ALMA REBELDE   Dom Feb 15, 2009 1:21 am

Hay algo que no encaja y es la forma tan tonta en que "murio" el Secretario de Gobernacion y el ex-sub procurador Santiago Vasconcelos. A mi en lo personal todo me indica que iban "por" Vasconcelos y que el secretario estuvo en el lugar equivocado en el momento equivocado. No comparto la opinion de "Serpientes y escaleras": la gente de Vasconcelos esta acusada de haber espiado al cartel del Golfo a favor de Beltran Leyva. Luego entonces, porque habria de ser el "Chapo" quien lo amenazara?

Para despejar sus dudas, revisen los pormenores del "accidente" en Yahoo. Fue una maniobra bastante tonta e inexperta (el piloto manejo a exceso de velocidad, y entro en la turbulencia de un avion comercial que lo precedia. Algo asi, dudo que lo pueda hacer un piloto experto. Y no creo, sinceramente, que dada la alta investidura de los pasajeros, se contratase a un principiante para transportarlos)

Adios,


P.D. Regrese porque quiero comentar algo acerca de Manu Dornbierer y las "12 palabras". Lo hare en la primera oportunidad.

1.-Quien conoce el funcionamiento del Aeropuerto de la Ciudad de Mexico? (incluyendo el control del trafico aereo)

Obs: el control del trafico aereo es !pesimo! por la pura gracia de Dios no hay accidentes mas seguido. A mi en lo personal me toco escuchar accidentalmente una conversacion (no es que yo anduviese de metiche en conversaciones ajenas, lo dijeron enfrente de mi). Sabes que hoy por poco choca un avion de !Francia! que iba saliendo con un avion de Mexicana que iba llegando? -pregunto un empleado a otro. La razon: NO hay una torre de control (segun me explicaron despues). Cada aerolinea tiene que pagar a su propio controlador de vuelo para dar las instrucciones pertinentes.

What? Supongo que eso es lo que se llama "optimizacion de recursos"
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MensajeTema: STRONCIUS   Dom Feb 15, 2009 1:22 am

No se, no le busquemos cinco pies al gato sabiendo que tiene cuatro. El avión ya venía incendiandose.
Lo más probable es que el peje coludido con el narco, echaron una bomba en San Luis y la hicieron estallar en el DF, matando al piloto y copiloto de inmediato y pór eso el corte de la comunicación.
Y hablando del tema de la torre de control, aquí en México no es más seguro viajar en avión que en carro, es igual, solo que uno es más rapido que otro.
Lo mejor es subirse al avión o autobus con la bendición y esperar que no pase nada.
Mientras tanto, se cayo una avioneta en Atizapan, sin dejar daños ni muertos; choco un trailer generando carambola; accidentes cotidianos en el país.
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MensajeTema: ALMA REBELDE   Dom Feb 15, 2009 1:23 am

Me dispongo a escuchar la "Version Indigo" acerca del lamentable accidente en donde -oportuna y desgraciadamente- perdio la vida el Secretario de Gobernacion. Ahi viene una explicacion de un piloto acerca del accidente, y tambien acerca de mi cuestionamiento sobre la torre de control. Me voy enterando que la famosa torre de control es el ultimo punto con el cual se tiene contacto precisamente antes de aterrizar. Antes de llegar ahi debes de pasar por lo que el piloto en cuestion identifica como "Mexico Radar" el cual cubre un radio de 100 km. (una zona antes de la torre de control); por lo cual, segun entiendo el protocolo fue:
-El avion de Mourino establecio contacto con Mexico Radar, el cual en el colmo de la incompetencia -en mi opinion- nunca emitio una senial de alerta ni nada parecido, llegando al grado de !preguntarle! a los demas aviones que sobrevolaban el area que si no "habian visto caer el XC-VCM por el area de Comunicaciones y Transporte (un poco despues del ultimo punto donde se perdio el contacto, ya que, de acuerdo con el piloto, un avion o avioneta no cae inmediatamente ni aun considerando que hubiese perdido los dos motores)

Dudas?

Consulte a su brujo mas cercano o a "Reporte Indigo "

No. 106 Publicado el 07 nov. 2008.
http://www.reporteindigo.com/
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MensajeTema: STRONCIUS   Dom Feb 15, 2009 1:24 am

Uuummmn, necesitamos a un detective privado para que determine bien las causas del ya considerado por el gobierno accidente.
Como que nada encaja aquí.
Algunos dicen que ya venia incendiado el avión, otros que no hubo señal de alerta de parte del piloto, que no se encontro explosivo alguno en los restos del avión.
Todo muy raro.
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MensajeTema: TECSI2000   Dom Feb 15, 2009 1:24 am

A mi lo que me despierta sospechas muy serias... es que el CISEN tenia ese Jet en su poder y hace poco lo cedio a la secretaria de gobernacion con todos los poermenores del mismo, despues un tiempo adelante queda destituido un alto mando del CISEN que decia que iban a rodar cabezas?? luego la infiltracion en la SIEDO de dos altos funcionarios, la inoperante seguridad en torno a dos ejecutivos de altosimo nivel del gobierno y para acabarla juntos en el mismo Jet, que casualidad no? igual y personal del CISEN altero la computadora de viaje u otro sistema sensible del avion, no creen? y el Ejercito ni sus luces, como dicen cuando mas la lucha contra el narco esta en su Climax, era para que minimo fuera un protocolo de seguridad muy alto, yo digo que fue personas del CISEN y de otras instancias las que podrian haber estado coludidas en un complot para asesinar a Vasconcelos y por ende a sus acompañantes, la version oficial se me hace muy absurda, claro deben ocultar la informacion sensible, bueno en fin asi todo puede pasra en este MEXICO.... hasta un asesinato meticuloso y cientifico, bye.
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MensajeTema: STRONCIUS   Dom Feb 15, 2009 1:25 am

Lo extraño es que quieren dejarlo como un simple accidente, cuando los hechos nos demuestran lo contrario.
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MensajeTema: ALMA REBELDE   Dom Feb 15, 2009 1:26 am

Para sustentar nuestro "sospechosismo" les recomiendo echar un vistazo al articulo "Ecos del Rey" (Indigo No. 105, 1o. nov. 2008), donde se pone en evidencia el grado de corrupcion imperante en el -nada mas y nada menos- Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico. El cual, a decir de varios, se ha convertido en "La manzana de la discordia"

Adios,
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