Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Exigen Sinarquistas investigar transgènicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: Exigen Sinarquistas investigar transgènicos   Dom Feb 15, 2009 1:43 am

[Agencia Sinarquista de Información] EXIGIRÁ LA UNTC REALIZAR ESTUDIOS AL MAÍ...‏
De: AGENCIA SINARQUISTA DE INFORMACION (asi.uns@gmail.com)
Enviado:




Por: Sergio Estrada
ASI-JALISCO

Leonardo Andraca Hernández, Presidente Nacional de las Unión Nacional de Trabajadores del Campo, A. C. dijo que esa organización campesina exigirá a las autoridades de SAGARPA realicen estudios, ya que el consumo de maíz genéticamente modificado (transgénico) puede ocasionar graves daños al proceso de reproducción de la raza humana.

La Ing. Claudia Menera dijo que después de realizar varias investigaciones en otros países se comprobó que ratas alimentadas con las variedades de este tipo de semilla NK603 y MON810, ambas de la empresa transnacional Monsanto, afectaron seriamente sus aparatos reproductivos, provocando que disminuyera su fertilidad y teniendo como resultado menos crías que las ratas alimentadas con el maíz convencional.
Claudia Menera dijo que dicho estudio fue realizado por el Gobierno austriaco y alerta sobre uno más de los efectos negativos de las variedades de maíz transgénico que la empresa Monsanto pretende sembrar en México.

Leonardo Andraca dijo que de acuerdo con ese estudio científico que realizo el Gobierno de Austria, dieron como resultado que "Efectos biológicos a largo plazo en la reproducción de ratas alimentadas con maíz transgénico", patrocinado y financiado por el Ministerio de Agricultura y Salud de Austria, desarrollado el doctor Jürgen Zentek, profesor de Medicina Veterinaria en la Universidad de Viena.



Andraca Hernández dijo que los científicos austriacos realizaron pruebas de alimentación de largo plazo con ratas de laboratorio, y que el estudio fue llevado a cabo por más de 20 semanas. Considerando que las ratas tienen una nueva camada cada 3 o 4 semanas, eso incluye aproximadamente 5-6 generaciones.



Los directivos de la UNTC dijeron tener el informe de Jan Van Aken, experto en ingeniera genética de Greenpeace Internacional, donde se sostiene que las ratas alimentadas con maíz transgénico tuvieron menos crías en las tercera y cuarta generaciones y estas diferencias fueron estadísticamente significantes.



se dijo en ese informe que las ratas alimentadas con maíz convencional tuvieron una reproducción más eficiente. Los alimentos transgénicos parecen actuar como anticonceptivos, causando potencialmente infertilidad, "eso es razón suficiente para clausurar definitivamente la industria biotecnológica en nuestro país, no estoy seguro de qué tipo de desastre estamos esperando. No podemos especular ni hacerle al tío lolo ni tampoco Jugarnos la ruleta rusa con la genética de nuestros cultivos para alimentar a los Mexicanos, pues no se puede arriesgar la salud de los consumidores". Expreso Leonardo Andraca.



Las semillas de Monsanto son utilizadas por los campesinos mexicanos y las variedades de maíz transgénico devaluadas en este estudio, han sido aprobadas para su siembra y alimentación humana en varios países como Argentina, Japón, Filipinas y Sudáfrica. En la Unión Europea y México están aprobadas sólo para consumo humano y animal.



Para la UNTC, los resultados de este estudio, de científicos independientes y sin conflicto de interés, deben de ser tomados en cuenta por las autoridades del Gobierno Federal para evaluar sobre los impactos a largo plazo del consumo de transgénicos, y dijo Leonardo Andraca que deben ser considerados para la implementación de un verdadero Régimen de Protección Especial al Maíz, que es el principal alimento de los mexicanos. El Gobierno mexicano no puede dar luz verde a la liberación al medio ambiente de maíz transgénico sin tomar en cuenta este tipo de estudios, y exigieron una investigación a fondo sobre este importante y trascendental tema.


--
Publicado por AGENCIA SINARQUISTA DE INFORMACION para Agencia Sinarquista de Información el 11/13/2008 10:19:00 PM
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
 
Exigen Sinarquistas investigar transgènicos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Por que el PP no quiere investigar en Bankia?
» Como evitar enfermedades ac para eso
» Hijos de poeta asesinado Roque Dalton exigen justicia
» Legisladora pide investigación sobre casos de trata
» Exigen precisiones sobre la campaña contra la tucura

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: TEMAS RESCATADOS DE MSN Groups-
Cambiar a: