Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Desde el punto de vista de un chichimeca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 296
Edad : 53
Fecha de inscripción : 18/12/2008

MensajeTema: Re: Desde el punto de vista de un chichimeca   Jue Dic 31, 2009 10:09 am

Giordano Bruno escribió:
Ocelotlvuh escribió:
Primero tendrias que ayudarme a definir vida humana, y cuales son las bases que sigues para ello, entiendo que lo intentas hacer a nivel cientifico, sin embargo y sin entrar en moralidades precursoras de necedades relgiosas o eticas, la ciencia en la que te basas es algo muy relativo si la pongo junto a la mia, que aunque se que no te es ajena, siento que aun no conoces en un modelo normal como la siento yo, y hablo de sentir, porque la ciencia, se siente, cuando la estudias.

De igual manera la bioetica, que mencionas en forma legal, intuyo se basa en los conceptos de estilo europeo que es en lo que se basa la supuesta democracia en que vivimos, en donde un ser humano vale por mucho mas que una alcachofa

La vida humana es existencia humana, es decir dolor, amor, odio, compasión. El problema no creo que sea Europa, sino el hecho de que las religiones han metido la perenidad de la vida, precisamente en el cuadro de una desvalorización en pos de la trascendencia y el más allá, si tenemos una vida perene, mortal, corta, es esa vida la que importa y no la del más allá. Porque pensamos tenemos consciencia y por ser perenes la consciencia es precisamente la determinación de la finitud de la vida. Vivir nuestra vida, nuestra existencia es lo importante, pues no hay otra. Y en eso vale si es Europa o América.

GBN

Bien, no queria hablar de cerebros, pero como es el campo que manejo, tendre que adentrarme, sea o no la psicologia, algo que sea aceptado como ciencia por muchos escepticos, y sin embargo, es la manera que determina la existencia humana esta dada por la humanidad, que humanidad no quiere decir ser bueno sino entender el complejo campo de la respuesta y accion del mismo cerebro.

Siento que en este caso desde siempre la ciencia y la creencia en su combate constante, son las que determinan la existencia de un ser humano, por un lado usan el alma, por el otro el cerebro, como disparadores de la veracidad de la existencia de un ser humano.

Vayamos por partes.

Los cientificos determinan al humano como un animal, y determinan que poseen humanidad, la cual esta lejos de presentarse en los animales.

Luego entonces si un animal no tiene humanidad, y un humano es animal, por conclusion determinamos que el humano no tiene humanidad, y por lo cual si no la posee entonces no es humano.

Asi que matar miles de personas en la guerra no es matanza de humanos, porque basados en lo anterior nadie es humano, de igual forma que matar embriones sin cerebro tampoco es matar seres humanos.

Esto nos lleva a ver los desalmados, gente que no posee alma, que es la traduccion literal de la palabra, la cual es el disparador de la base de la existencia del humano en base a la posesion o no de la misma.

Por eso mencione que no deseaba hablar de cerebro, porque en su parte fisica, la tangible es un organo como cualquier otro, un hombre sin riñon, no deja de ser hombre, un hombre sin brazo no deja de ser un hombre, incliuso un hombre sin cerebro no deha de serlo, (encefalia).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 296
Edad : 53
Fecha de inscripción : 18/12/2008

MensajeTema: Re: Desde el punto de vista de un chichimeca   Jue Dic 31, 2009 10:14 am

Giordano Bruno escribió:
Ocelotlvuh escribió:
Es curioso porque exactamente yo hablo a la inversa, y sin embargo abarco el tema de la sociocultura, la cual esta limitada por el conocimiento actual que nos permiten entender, la existencia y la conciencia, no esta al estilo de Sartre, sino de la secuencia eterna del movimiento energetico que es el circulo de la existencia misma, naces vives y mueres, esto en cuestion materia y energia, pero cuando sabemos que solo somos reciclables, y que el aspecto humano es solo temporal, entonces la disyuntiva cambia de forma, y se transforma en algo simple, que nada tiene que ver con eticas y moralidades, si este punto no es claro con gusto lo extiendo.

¿Qué entiendes por movimiento energético?

En cuanto a que por el hecho de que el aspecto humano es temporal y que esto no tiene que ver con la ética y las moralidades, depende de como lo organices. Si el hecho de ser temporal te lleva a la trascendencia, al más allá, la vida es un paso instascendente y lo importante es el paraíso. Si por el contrario la vida temporal es la única vida, entonces no hay más allá y por lo tanto lo que suceda aquí es lo más importante del mundo. En ambos casos existe desde luego una discusión en torno al ethos. Quizás no te entienda bien, pero este es mi punto de vista.

GBN

Todos somos precedidos y trascendemos, el detalle es como entendemos esto, si de manera natural, cientifica, o religiosa,.

Queramos o no somos precedidos, y trascendemos, ciclo natural avalado por los mismos cientificos.

El "alma" como apunte en otro lado es algo mas que una idea religiosa, y es en ciera manera algo tan cientifico que si se comprende como es, y no como nos la platican, entonces tenemos un concepto de la precedencia y de la trascendencia.

El movimiento energetico es algo normal, sin complejos de indole alguna, y sobre todo sin mas regla que la de moverse.

Las variantes y variables a posteriori utilizadas dependen del conocimiento adquirido, y de su aplicacion al tema.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 459
Edad : 59
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

MensajeTema: Re: Desde el punto de vista de un chichimeca   Jue Dic 31, 2009 4:51 pm

¿Crees en la transmigración del alma? ¿Crees en la reencarnación?

GBN
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 296
Edad : 53
Fecha de inscripción : 18/12/2008

MensajeTema: Re: Desde el punto de vista de un chichimeca   Lun Ene 04, 2010 10:23 am

Giordano Bruno escribió:
¿Crees en la transmigración del alma? ¿Crees en la reencarnación?

GBN

Hablar de estas cosas, al parecer siempre conduce a un fondo religioso, en la exposición que hice de "Alma palabra religiosa o una verdad mas mundana", deje establecido cual es mi postura para estas dos cuestiones.

http://pycp.foroes.org/debates-generales-f11/alma-palabra-religiosa-o-una-verdad-mas-mundana-t803.htm

Pero lo reitero, para mi el concepto del "alma" no es algo parecido a Gasparín, ni tiene que ver con religiones, simplemente con la continuidad de las cosas.

Se trasciende desde siempre, porque de alguna manera se genera lo existente, se genero lo que existió, y se generara lo que existirá, pero en ello no hay más que el circulo natural continuo de la existencia misma.

Si tu pregunta mi estimado amigo va en forma de “creencia religiosa”, la respuesta es no, si va en forma científica, la “trascendencia” (lo entrecomillo porque la palabra es capciosa pues indica casi seguramente creencia) es elemental, no así la reencarnación que es la secuencia de vidas hasta alcanzar el estado de vaninad nirvanica, que promueve el estado de “buda”, o sea la perfección, tampoco en un cielo que de leche o miel.

La trascendencias para Mi es sencilla, la energía no se crea ni se destruye solo se transforma, cuando mueres solo eres parte del ciclo natural como dije antes, pero sin conciencia metafísica, pero aun asi sigues siendo parte de lo existente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 296
Edad : 53
Fecha de inscripción : 18/12/2008

MensajeTema: Re: Desde el punto de vista de un chichimeca   Lun Ene 04, 2010 1:40 pm

GBN comenta:
El aborto es un dilema bioética, no es que a la gente le guste abortar, es que la vida humana no sólo es vida biológica, es también vida existencia y social individual. Cuando de manera superchera alguna religión se mete a definir la vida desde la concepción, define una creencia que no está basada en ciencia, el problema es que las mujeres abortan con todas las implicaciones que esto pudiera tener. El propio Congreso de Pekin definió que el aborto no es deseable y tampoco debe convertirse en un método anticonceptivo, que es mejor tener métodos anticonceptivos y el conocimiento de la población de ellos.

De inicio el punto de abortar, es más bien una herencia ideológica basada en el mundo de la creencia y la existencia, en muchos pueblos la realización de un aborto ni siquiera entra como parte de debate, es como mencione arriba algo muy triste, perder a esa personita y ni siquiera pasa por la cabeza de nadie el propiciarlo.

De momento olvide lo del congreso de Pekín mientras lo busco tal vez nos indiques algo al respecto, y es que como anticipe ando atareado y por eso entro esporádicamente.

Respecto a lo de asunto urbano o rural, creo que es igual, los mandamientos son los mismos aun en los mas "grunge" como en los mas "snobs", en la fase de escuela superior es difícil notar esto, porque si están ahí es porque superaron casi por completo estos atavismos, pero en las escuelas primarias y secundarias, prevalece la cultura que repruebo, la de hacer menos a las chicas.

No es decisión de la mujer, porque ella no decide en base a si misma sino al cohecho de una sociedad que se basa en leyes supercheras.

La mujer no decide porque al basarse en estos parámetros, ya está condicionada por su entorno, no hay opción para su soporte ni económico ni social y en muchos casos ni familiar.

Eso es lo que ocurre con la "decicion de la mujer"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 296
Edad : 53
Fecha de inscripción : 18/12/2008

MensajeTema: Re: Desde el punto de vista de un chichimeca   Lun Ene 04, 2010 1:43 pm

Giordano Bruno escribió:
Ocelotlvuh escribió:
Dejando por el momento lo del aborto, si no hay actividad cerebral, existe la informacion genetica, no en base a concepciones sino en el mismo ADN, que lleva lo que es un ser humano en su interior, el embrion humano, no es un embrion de vaca, aunque ambos sean mamiferos, definir a un embrion como algo no humano, no es cuestion de etica, sino de interpretacion sencilla.

Cuando un embrion se transforma en feto, sigue siendo un producto humano, asi esta definido tambien con caracteres de la legalidad que determinas en cuestion de ciencia y etica, y me parece que es un asunto tramposo en el sistema judicial decir por un lado una cosa y otra en otro

Es una cuestión de ética, de bio ética, en efecto hay un embrión humano, pero no existe un humano. Como hay un espermatozoide humano, pero no existe un humano, hay un óvulo humano, pero no existe un ser humano, puede haber un cigoto humano, pero no hay un ser humano. Este asunto que es sencillo, se confunde muchas veces. Por eso los bio éticos rechazan la definición religiosa de que el ser humano existe desde la conjunción. Fuera de la creencia interior del alma, por cierto no comprobable en ciencia, el argumento de la conjunción de los gametos no distingue la vida celular de la vida humana. Pueden ser células humanas, no por eso es un ser humano.

La discusión entonces es si la mujer debe ser sometida al alumbramiento forzoso por un embrión que aún no es un ser humano. La definición no es tramposa, se trata de la existencia y la libertad de una mujer que no ha procreado aun. Si se tratara de un ser humano formado, no habría discusión.

GBN

¿Que define la bioetica?, ¿ En que se fundamenta? y sobre todo ¿quienes deciden si la bioetica es como la describen y porque?

La ley natural, a la cual estamos sometidos pese a nuestra ciencia no nos exime de procesos naturales, que segun la ciencia son controlables, aun cuando en muchos casos solo sean alargamientos de enfermedades con visas de saneamiento.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 459
Edad : 59
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

MensajeTema: Re: Desde el punto de vista de un chichimeca   Mar Ene 05, 2010 12:56 am

Cuando entras en el terreno de la valoración de la conducta y en los valores humanos, entras en la reflexión ética. La Bio ética es la reflexión de los actos humanos en el terreno de la investigación científica, sobre todo en ciencias como al biología y la medicina, etc. No es que la bioética sea algo exterior, la ventaja que nos llevan es que se han dedicado a reflexionar estos problemas desde hace mucho, mínimamente debes tomarlos en cuenta.

GBN
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 296
Edad : 53
Fecha de inscripción : 18/12/2008

MensajeTema: Re: Desde el punto de vista de un chichimeca   Vie Feb 12, 2010 10:16 am

Giordano Bruno escribió:
Cuando entras en el terreno de la valoración de la conducta y en los valores humanos, entras en la reflexión ética. La Bio ética es la reflexión de los actos humanos en el terreno de la investigación científica, sobre todo en ciencias como al biología y la medicina, etc. No es que la bioética sea algo exterior, la ventaja que nos llevan es que se han dedicado a reflexionar estos problemas desde hace mucho, mínimamente debes tomarlos en cuenta.

GBN

em parte tenemos que adaptarnos a lo que existe, pero definir que tipo de etica prima sobre esta bioetica tambien es importante
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 296
Edad : 53
Fecha de inscripción : 18/12/2008

MensajeTema: Re: Desde el punto de vista de un chichimeca   Vie Feb 12, 2010 10:17 am

México mi amor..ir por error-

Leí este comentario en un panel de las lluvias

Precisamente se trata de buscar soluciones: si los ingenieros
Mexicanos no pueden, pues que nos ayuden extranjeros.

Mm, ¿vendiendo la patria de nuevo?¿donde escuche eso de traer extranjeros?

No es cuestión de los ingenieros mexicanos sino de los políticos transas que se chupan el presupuesto y no hacen nada por las construcciones necesarias.

Hace días salio que entre cinco dependencias se habían mamado algo así como 27mil millones de pesos en cosas que no eran para lo que fueron destinadas, de tal manera que localice el video tras un ratillo de navegar

http://www.notisistema.com/noticias/?p=242690

Sacando una cuenta rápida somos como 120 millones de mexicanos, de ellos digamos que la mitad precisa de trabajar o algo similar, si de esos 27 mil millones se toman solo 120 y se reparten entre estos mexicanos, de entrada se resuelve mucho de la crisis, y aun se pueden robar el resto, que serian mas de 26 mil millones.

Esos centavos, ayudarían bastante, pero están en arcas personales....mientras por acá debatimos en golpes entre "actores políticos" o si se aprueba el "matrimonio" gay, cosas como esta pasan desapercibidas.

En Querétaro zona que fue afectada bastante por la lluvia no en el grado de quedar inundada como años anteriores o en otras zonas del pais, en algunos municipios si hubo desastre, , donde la corriente si cobro algunas construcciones, aunque parece que ahi la cosa se “reduce” a daños materiales.

Pues bien, así como se rescato banco empresas y demás, y aun así se desperdiciaron tantos billetes el año pasado… ¿Por qué no hacer una tentativa de ley o iniciativa o como se quiera llamar, que de esos millones cada seis años a los mexicanos?

Opino y se que muchos se lo gastarían en tonterías, pero seria su problema si no arregla lo que tiene que arreglar, en cambio para muchos otros seria una gran solución que de inmediato activaría la economía general, tanto a nivel hogar como publica y privada.

Cada año dar, esta lana seria un 0.00043% del total, en términos contables pintaría pero para un buen inversionista seria como algo que no se tomaría ni en cuenta.

Pero claro, esto es un sueño guajiro, aunque si por ahí alguien le pasa la nota al Calderas casi seguro hasta pedirían que lo re-eligieran, después de todo si el llega a leer esto, pues Felipillo, es mejor tener muchos millones de amigos agradecidos que solo unos cuatro lambiscones al lado.

En cuanto a la escalada de violencia y pese a que ciertos grupos financiados por el gobierno en su fase de “fascismo” intentan minimizar tenemos lo siguiente

Esta lista de la cual hay muchas y que ha facilitado aun en la pena, que muchas familias sepan la verdad sobre sus hijas, no demerita la acción ciudadana que clama se siga esclareciendo el resto

http://www.arte-sana.com/virtual_gallery/l...red_victims.htm

Claro si a eso aumentamos las mentir...comunicados del gobierno

http://www.amigosdemujeres.org/PGRinforme_final.pdf

¿cuantas veces hemos visto estas explicaciones por parte del gobierno?


Siempre nos decían que no había crisis, s que la influenza era terrible, que se daría prioridad a mexicanos, que ahora si nos iríamos para adelante.


¿Porque ese comunicado que no dice que no existan los crímenes sino que en apariencia dice que no hay patrones iguales, no da mas que unos cuantos resultados?

Estos resultados son mañas que la gente tiene para desviar la atención al problema verdadero.

Lean este reportaje, donde periodismo profesional, da punto de vista al respecto.

http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/..._muertos/253762

Las tácticas de los agentes de gobierno para decirnos que las cosas son fantasías abundan, solo así nos mantienen estables.

¿Que se sabe quien mato a X o Y? tal vez, pero, ¿Eso ha parado la violencia? creo que no, y este punto lejos de eufemismos de orgullo.

Desde meses atrás, tratamos un poco la realidad de nuestro México que a ojos internacionales se ha convertido en un país violento donde las ejecuciones son cotidianas en distintas regiones de la República.

Hemos sido comparados con Irak con Somalia, con Sarajevo o hasta la cotidiana lucha de medio oriente.

En el primer año de Felipe Calderón como presidente, hubo 2 mil 794 ejecuciones en el país relacionadas con el crimen organizado, esto sin contar la de la delincuencia no tan organizada, que da una cifra muy similar, cerca de 400 homicidios violentos al mes.
En este año ya se supero esa cifra,

La violencia no sólo nos ha puesto los nervios de punta, sino que ha traído consigo varias consecuencias. En muchas ciudades del norte, por ejemplo, la vida nocturna ha desparecido, como en Torreón, Coahuila, donde después de las nueve de la noche, nadie quiere salir de su casa por temor a ser agredido o asesinado por los zetas.

El miedo en los mexicanos se ha convertido en una regla, en un estilo de vida, ya no es normal el que vive sin miedo y sobre todo en la capital de nuestro país, el D.F.

El Índice Global de la Paz mide la percepción de la violencia en las naciones. México quedó ubicado en el lugar 108 de los 144 países que lo integran.

Este Índice evalúa no sólo la ausencia de guerra, sino la presencia de violencia armada, laboral, escolar y familiar.
Este año que es de celebración también es recordatorio de derrama de sangre, El año del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, comenzó con 19 ejecuciones el primer día del año en cuatro estados, destacando Chihuahua con 10 crímenes, de los cuales cinco se cometieron en Ciudad Juárez; y el panorama parece no ser muy alentador.
En tan sólo 15 años, hablar de México en los diarios internacionales pasó del tema económico al de seguridad.
Queda en la memoria de muchos visitantes, que por cierto han disminuido enormemente, aquel paraíso de paz que hoy por hoy esta lleno de noticias que envidiaría cualquier cineasta de temas apocalípticos, o al menos las clásicas descripciones que dan películas gringas sobre estados militarizados sin pies ni cabeza, las notas sobre asesinatos, raptos y decapitaciones abundan.
Según las agencias de gobierno las acciones son duras contra el crimen, pero a pesar de las acciones emprendidas por el gobierno mexicano, las cifras son alarmantes., aunque con tantos años de sufrirlas, poco a poco las hemos tomado como algo cotidiano algo con lo que se vive.
En el ámbito internacional, gente de todo tipo, desde políticos y periodistas, hasta pláticas de vecinos o de amigos se habla de un estado fallido, sin analizar de fondo las razones para la creciente violencia en el país.
No se pone en duda que el problema principal son los carteles, de los cuales se menciona que el del Chapo, es el que busca el gobierno para establecer una regularización, esto porque con tantos carteles y células, por años se propició la corrupción y creó un ambiente propicio para su proliferación.
Claro que esto puede usarse para mayor especulación de la alza de la vida, del desempleo, y de la contratación de gente muy necesitada, que por sus familias abandona principios de honestidad.
¿Hasta cuando podremos tolerar esto? Tal vez no falte mucho, la ley de la selva, impera en esta Nación, tal vez es hora de dejar de ser guajolote, y convertirse en jaguar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 459
Edad : 59
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

MensajeTema: Re: Desde el punto de vista de un chichimeca   Vie Feb 12, 2010 11:13 pm

El monaguillo se aloca, quiere opinar de todo, dercho, biología, y ahora de ingeniería. Recuerdo como los refutaron muchas veces los de las energías alternativas.

La violencia en México me da mucha tristeza, porque hemos dejado ir la oportunidad de controlar a los gobernantes mediante la sujeción a los ciudadanos.

Un saludo

GBN
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 296
Edad : 53
Fecha de inscripción : 18/12/2008

MensajeTema: Re: Desde el punto de vista de un chichimeca   Miér Abr 28, 2010 2:24 pm

Giordano Bruno escribió:
El monaguillo se aloca, quiere opinar de todo, dercho, biología, y ahora de ingeniería. Recuerdo como los refutaron muchas veces los de las energías alternativas.

La violencia en México me da mucha tristeza, porque hemos dejado ir la oportunidad de controlar a los gobernantes mediante la sujeción a los ciudadanos.

Un saludo

GBN

Hablando de monaguillos, y sus superiores

Cualli tonall

Me pregunto….


¿Que tanto puede afectar la dignidad de un hombre el que se mencione
el error de otros?


Tras dar un repaso sobre la pederastia, que es un tema escabroso en
el mundo eclesiástico, pero tan real que de ello se han escrito libros
recientemente, supongo que el establecer una critica al respecto no es
para nada decir que la lechuga es un alcaloide, aunque tenga ciertas
propiedades parecidas.


Por supuesto que el sentimiento herido hace que la “oposición”
natural de los defensores de la educación religiosa sea parte de una
campaña similar como para decir que si los enseñantes de la religión y
amor a un señor torturado, son tan victimarios como cualquier “jack el
destripador” entonces es menester probar a todas luces que los de onda
escolapia académica son tan culpables como los primeros.


Si, hay pederastia entre la gente que enseña en escuelas, tampoco eso
lo podemos esconder, porque es cierto.


Si aquí, en este foro la hay, y aceptada por un participante que se
dijo engañado, al menos de palabra, (suena como decir que el torero no
sabe que matar en bolita a un toro es abuso animal y por el contrario
considera “arte” su acción perpetradora de abuso sin una necedad
natural en un ser pensante) como decía, se dijo engañado, al menos de
palabra pero si a ojos vista se daba cuenta que cometía ese acto que
tanto ataca en la paja del ojo ajeno.


La miopía no es escusa según algunas leyes de la criminalística, y
supongo que en ciertas edades, ver alguien en faldita a cuadros como
un trofeo a obtener en un cuarto de hotel, se ve mas que ser un rabo
verde un verdadero pervertido, que no seré yo quien le ponga el dedo a
quien necesita y precisa de ayuda psiquiátrica, que eso ya no es
sicológico, sobre todo porque en muchos lugares donde perdura el mundo
mocho (el bajío es un buen ejemplo de la abundancia de estos
pensamientos) de que ser mayor en el hombre hasta en una veintena de
años o mas sobre la dama es lo mejor para un buen matrimonio


Si aquí se ha aceptado públicamente con algo parecido a estas palabras
“ yo he tenido sexo con chicas de 16 años o menos, porque me han dicho
que tienen mas”


Entonces no es difícil creer que en todos nuestros círculos sociales
se de este asunto del abuso de menores, que por otro lado ha contando
con un fenómeno que no es nuevo pero si que por estas fechas ha tomado
un nuevo booom.


Otoño en NY, Lolita, Un mundo adolescente, Kids, no son solo películas
que se dan de vez en vez o muestran situaciones raras, al contrario es
común el amor adolescente de niñas por el profe, porque ven el, lo que
muchas veces no tienen en casa, por supuesto la contraparte es algo
como Amaro o Aura, (curioso que los personajes empiezan con a
“A” ¿Será el “alfa” de lo que se prentende?


En este punto hay una diferencia, las reglas que rigen ambos bandos,
mientras el académico se guía por algo mas biológico, y aunque tiene
que basarse a una supuesta ética , esta ética se basa en la cuestión
religiosa que rige pese a nuestro gusto sobre las reglas de la vida
diaria.


Pero de biológico se transforma en “diabológico” lo hecho por un “cura
X” en aras de satisfacer una necesidad natural sea esta que llamemos
normal “hombre-mujer” o retorcida para otros “mujer-mujer, hombre-
hombre”.


Tal vez somos mas moralistas de lo que creemos, porque nos regimos por
una cultura en decadencia que en su momento funciono incluso cuando
desvío el camino de la verdad, y enfoco en el miedo y dar miedo su
objetivo principal.


Tal vez es hora de cambiar, pero las conciencias no evolutivas no
podrán, y por selección natural tal como ha ido sucediendo, se han ido
extinguiendo, aunque algunas de las cosas que habia hace milenios,
perduran por la misma transmisión del miedo que estas representan.


Cuestión de pensar, de discutirlo tal vez no valga la pena, porque de
cada 100 Hitler solo a uno se le hará entender que lo que hace es
equivocado, pero no por eso ha dejarlo de hacer porque así es su
cerebro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 459
Edad : 59
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

MensajeTema: Re: Desde el punto de vista de un chichimeca   Jue Abr 29, 2010 11:58 pm

Interesante la visión de un especialista. Me parece que la manera como Vuh aborda el problema en Google.

Citación :
Vuh nos dice: Cualli tonall Me pregunto…. ¿Que tanto puede afectar la dignidad de un hombre el que se mencione el error de otros?

Tras dar un repaso sobre la pederastia, que es un tema escabroso en el mundo eclesiástico, pero tan real que de ello se han escrito libros recientemente, supongo que el establecer una critica al respecto no es para nada decir que la lechuga es un alcaloide, aunque tenga ciertas propiedades parecidas.

Por supuesto que el sentimiento herido hace que la “oposición” natural de los defensores de la educación religiosa sea parte de una campaña similar como para decir que si los enseñantes de la religión y amor a un señor torturado, son tan victimarios como cualquier “jack el destripador” entonces es menester probar a todas luces que los de onda escolapia académica son tan culpables como los primeros.

Si, hay pederastia entre la gente que enseña en escuelas, tampoco eso lo podemos esconder, porque es cierto.

Comentario GBN: Todo tema se puede abordar, siempre que se haga con seriedad y manteniendo referentes racionales. "Acusas, te acuso" responde más a las emociones que al compromiso por reflexionar y sobre todo de comprender algo. Cuando esto se utiliza como una amenaza, dices y diré vas a ver que cosas, entonces el propósito es censurar, no discutir.

Es curioso que en el contexto de todas estas cosas, recuerdo que no es la primera vez que este grupo de personas blande un "cállate", recordará Atila que la amenaza de pederastía se dio hace tiempo cuando enojados decían que no dijeramos que tenían posiciones de derecha o coservadoras. Es la misma gente con la que debatimos.


Citación :
Vuh dice: Si aquí, en este foro la hay, y aceptada por un participante que se dijo engañado, al menos de palabra, (suena como decir que el torero no sabe que matar en bolita a un toro es abuso animal y por el contrario considera “arte” su acción perpetradora de abuso sin una necedad natural en un ser pensante) como decía, se dijo engañado, al menos de palabra pero si a ojos vista se daba cuenta que cometía ese acto que tanto ataca en la paja del ojo ajeno.

La miopía no es escusa según algunas leyes de la criminalística, y supongo que en ciertas edades, ver alguien en faldita a cuadros como un trofeo a obtener en un cuarto de hotel, se ve mas que ser un rabo verde un verdadero pervertido, que no seré yo quien le ponga el dedo a quien necesita y precisa de ayuda psiquiátrica, que eso ya no es sicológico, sobre todo porque en muchos lugares donde perdura el mundo mocho (el bajío es un buen ejemplo de la abundancia de estos pensamientos) de que ser mayor en el hombre hasta en una veintena de años o mas sobre la dama es lo mejor para un buen matrimonio.
Comentario GBN: La Ley en la actualidad separa perfectamente la diferencia entre estúpro y abuso sexual. Es claro que desde los 14 tiene voluntad la mujer, pero depende de las circunstancias. No es lo mismo un novio de 19 que un profesor o un cura de 50. En todo caso para eso precismanete hay tribunales.

Se ha dicho aquí que hemos censurado, lo cuál es mentira, lo que hicimos fue cambiar títulos propagandísticos por teméticas reales, pediría una disculpa, pero en realidad la intención de estos tipos era chingar, así que me tiene sin cuidado que se molesten.

En el caso de los profesores que abusan, un profesor de primaria por ejemplo, dependiendo de las circunstancias comete abuso cuando hay tocamientos o cuando viola a la víctima. Lo mismo sucede cuando el profesor imparte en secundaria o preparatoria y realiza lo mismo, en la facultad el acoso, como marca la ley se comete cuando presionando por causar un daño, el profesor condiciona una actividad sexual por calificaciones, o se aprovecha simplemente de su autoridad. Son condiciones diferentes. En mi experiencia, no me ha tocado ver un sólo caso en el tiempo que he estado impartiendo educación media básica y superior, en la educación superior lo he escuchado como rumores. Yo siempre les digo denuncien si se presenta una cosa así a mis alumnos.

Citación :
Vuh dice: Si aquí se ha aceptado públicamente con algo parecido a estas palabras “ yo he tenido sexo con chicas de 16 años o menos, porque me han dicho que tienen mas”

Entonces no es difícil creer que en todos nuestros círculos sociales se de este asunto del abuso de menores, que por otro lado ha contando con un fenómeno que no es nuevo pero si que por estas fechas ha tomado un nuevo booom.
GBN comenta: He escuchado de abusos en varios niveles, en realidad yo no he tenido un caso cerca, ni en la escuela, ni de manera familiar. En los circuitos externos me han comentado porque trabajo violencia y sobre todo porque me interesa el acoso como una forma de violencia laboral. A veces el acoso laboral se presente combinado con acoso sexual.
:
Citación :
Vuh dice Otoño en NY, Lolita, Un mundo adolescente, Kids, no son solo películas que se dan de vez en vez o muestran situaciones raras, al contrario es común el amor adolescente de niñas por el profe, porque ven el, lo que muchas veces no tienen en casa, por supuesto la contraparte es algo como Amaro o Aura, (curioso que los personajes empiezan con a “A” ¿Será el “alfa” de lo que se prentende?

En este punto hay una diferencia, las reglas que rigen ambos bandos, mientras el académico se guía por algo mas biológico, y aunque tiene que basarse a una supuesta ética , esta ética se basa en la cuestión religiosa que rige pese a nuestro gusto sobre las reglas de la vida diaria.
GBN comenta: Quienes trabajamos alguna vez con adolescentes se presenta que ellas te ven como algo atractivo, los profesores sabemos manejar los amores platónicos. En realidad no es amor, es más bien la proyección de lo que dices. Manejarlo adecuadamente es ayudar a la adolescente a acomodarlo, eres su profesor, no puedes ser su novio, eres amable, pero no intentas involucrarte, canalizas sus impulsos positivamente a la enseñanza. Los adolescentes son cuando logras química con ellos, especialmente cariñosos, el atractivo de relacionarte con ellos es ayudarlos a crecer, no involucrarte en una relación con ellos.

Desde luego no todos los profesores son así. Existen también profesores corruptos, que buscan algo más o buscan beneficiarse con su papel. El profesor que "ayuda" a partir de dádivas, envilece la enseñanza, los profesores que se han enredado con alumnas adolescentes invariablemente han salido muy mal. Como reza el dicho "Quién con niños se acuesta, amanece orinado". Por lo regular son corridos de las escuelas, algunos terminan hasta en prisión, dependiendo de que haya pasado.

Citación :
Vuh dice: Pero de biológico se transforma en “diabológico” lo hecho por un “cura X” en aras de satisfacer una necesidad natural sea esta que llamemos normal “hombre-mujer” o retorcida para otros “mujer-mujer, hombre- hombre”.
GBN comenta: El problema de los casos concretos de pedofilia como el de Maciel o el de Aguilar, es que se va sobre seminaristas o sobre niños de la doctrina. En el caso de Maciel aprovechó su estatuto y su autoridad para acosar y lograr relaciones; en el caso de Aguilar fue sobre niños de la escuela dominical. Ambos casos reventaron para la Iglesia, a pesar de toda las acciones para encubrir el problema. Maciel y Aguilar son los que han hecho este daño a la Iglesia y la Iglesia se lo hace a sí misma cuando intenta justificar, ocultar o minimizar. Las acciones que el Vaticano hará sobre los legionarios de Cristo la ponen a prueba.
Citación :
Vuh dice: Tal vez somos mas moralistas de lo que creemos, porque nos regimos por una cultura en decadencia que en su momento funciono incluso cuando desvío el camino de la verdad, y enfoco en el miedo y dar miedo su objetivo principal.

Tal vez es hora de cambiar, pero las conciencias no evolutivas no podrán, y por selección natural tal como ha ido sucediendo, se han ido extinguiendo, aunque algunas de las cosas que habia hace milenios, perduran por la misma transmisión del miedo que estas representan.

Cuestión de pensar, de discutirlo tal vez no valga la pena, porque de cada 100 Hitler solo a uno se le hará entender que lo que hace es equivocado, pero no por eso ha dejarlo de hacer porque así es su
cerebro.

GBN comenta: El problema de un desorden como el del padre Maciel o el padre Aguilar, no es que se proyecta sólo como una parafilia. Un voyeurista quiere ver y no molesta, ni ataca a la que ve o al que ve, un exhibicionista puede ser molesto para una comunidad dónde hay niños, pero en realidad se alimenta de las reacciones. El problema del pedófilo es un problema similar al del violador, actúa en contra de la voluntad de sus vícitmas y genera lesiones físicas y psicológicas.

Me parece que no es un problema de moralismo y de intolerancia moralista, es curioso que nuestros conservadores amigos lo manejen así, es un problema de violencia, justicia y derecho. Violar a un niño, digámoslo claro es un delito. Una cosa es poder establecer como se produce el desorden de la conducta como lo describe el artículo que presento de Mónica Flóres y otro el de la existencia de daños reales. Quisiera ver a quienes hablan de "moralismo" como reaccionarían si un ser querido o ellos mismos hubiesen sido abusados.

GBN
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 296
Edad : 53
Fecha de inscripción : 18/12/2008

MensajeTema: México, un gobierno sin producto de gallina   Miér Jun 16, 2010 1:12 am

[size=12]¿Tendrá los huevos suficientes el gobierno mexicano de hacer lo que siempre hace el de USA cuando de sus ciudadanos se trata?

Me temo que no, como siempre declarar que se esta indignado, que se hará una enérgica protesta es lo que parece sucederá.

Disparar a territorio vecino, por parte de un federal, de un agente de gobierno es declaración de guerra.

A ver si no acusan a los que intentaron pasarse con algo mas que un perfil de gran delincuente, como se pretende hacer del menor asesinado.

De risa la declaración del FBI donde se le inculpa como narco con una gran cadena delictiva.

Vamos hombre, seamos serios, un narco de polendas como el que quieren vender en la imagen del joven asesinado a sangre fría por el salvaje policía, no andaría cruzando a pie esa zona, no arrojaría piedras sino una ráfaga de metralleta, y de menos hubiera sembrado mas de un “migra” muerto.

Además no es lo único que se sabe, no solo la muerte del “que resistió al arresto”, sino de 19 mas que se ha sabido oficialmente, sin contar los que matan en el corredor de la muerte, que es la primera zona de 30 kms a todo lo largo de la frontera.

Por cierto saben que mucha de la policía armada de la migra, son miembros de la minutemen o el KKK?

La verdad ya basta de tanto abuso, por años el gobierno de México, agacha mas la cabeza, con este gobierno un caso como el del Chamizal, hasta nos hubiera tocado pagar porque nos lo despojaran, ahora este enano que según nos dirige se larga a Sudáfrica como si no hubiera cosas importantes por acá, ¿Y saben porque?

Claro, el futbol, porque el futbol nos une, pero en la pendejez y la sumisión de no protestar, el mes que durara el mundial y al menos mientras la “ratonil” selección, de algún gustillo, nadie tendrá otra cosa en que pensar.
Ya no es suficiente que un tiroteo local, por llamarlo de algún modo, acabe con la vida de nuestros compatriotas, ahora tenemos que aguantar que un pinche gringo de pacotilla, dispare, mate y todavía acuse de criminalidad a la victima.

La neta, que poca madre, miren estoy hasta para hacer una petición, y es que como el gobierno no actúa en defensa de la raza, pues vamos por
el otro lado.

En un par de ocasiones los grupos de narcos, encontraron aparentemente a los responsables de ciertos actos delictivos, ¿recuerdan lo de las granadas en el grito?, tal vez algunos nos digan, “cierto, eso pasó”, pues entonces digamos al narco que al menos nos diga el nombre o
nombres de estos perros asesinos, si, los llame perros porque sirven fielmente a su amo, un amo que en su ambición permite cosas como las que nos pasan.

Pero no creo que pase, porque para mi lo de la guerra del narco es como lo fue alguna vez lo del EZLN, un squetch pretendiendo que se perpetuara un sistema en el gobierno, y hoy lo que da miedo es que como en ambos casos no ha funcionado, se permita que un “güey” aparte,
(entiéndase otro país) venga a meter la cuchara.

Hace años erramos país en venta, hoy parece que ya vendido de alguna manera se proponen dar lo que vendieron, pero al igual que en aquel
aciago mil ochocientos y tantos, ( a ver esos que les gusta la historia digan en que día), una mañana ondeaba la bandera de barras y
estrellas sobre el palacio nacional.
>h y no olvidemos que en caso de que el petróleo toque nuestras costas, el decir que es una compañía extranjera no los libra de su responsabilidad por daño ecológico, pues de ser a al Reeves, nos cobrarían como si hubiéramos arrasado con 100 catrinas su territorio.

Esos dipus dicen que no van a la reunión de gobers de los dos países ¿Y que?, si nunca hacen nada de provecho para el país solo para sus partidos.

Y que nos contestara el GF, ¿Harán lo que debe hacerse o harán lo que siempre se hace?

Sabemos de sobre que la derecha sobre todo en la modalidad "ultra" solo beneficia a los poderosos, y jode mas a los que tienen menos,
pero es tan cómoda su forma que aun los menesterosos tras una revuelta adoptan su misma forma.

En la historia siempre la izquierda y la derecha han combatido ideológicamente pero en su momento, al llegar cada una al poder, tiende al absolutismo monárquico falso, perpetuando en una falsa democracia su prevalecencia en el estado.

En mi estado en el museo hay una cosa que se llama tres proyectos de nación, donde en argumentos, un liberal, un conservador y un campesino, dan sus puntos de vista sobre la forma de hacer de esta una tierra fuerte.

En mi estado tambien se lucha contra el derecho de las mujeres a abortar, dizque porque no es cuestion de la clase religiosa en espectaculares falsos, curioso que cosas como esa y la libre expresion de muchas otras no sean lo mejor de la existencia de nuestra gente, no es malo tener Fe, sino estar dominados por un pensamiento fanatico y arcaico que no permite ver el futuro lejos de un diezmo, una primicia o un regalito al mero mero a cambio de indulgencias.

En el pasado mentiras y más mentiras históricas, nos han hecho ver la realidad ficticia en la cual nos han querido meter la idea de que quienes nos dicen son héroes o próceres, dieron la vida por la nación, y ¡Ay de aquel! que cometiese un error, porque de volada se le cataloga como un maldito traidor.

No recalcare el pasado porque ese ya no se resuelve, pero en el presente héroes y villanos parecen repetir la historia de hace 100 años, gente política secuestrada, o en el por de los casos asesinada, e incluso vendida a los extranjeros para “quedar bien”.

Guerrillas hay, no todo es por el narco, pero si es debido al narco que subsisten.

Separacionistas existen, con ideas mafufas de una unión y creación de un país industrializado o uno agrícola, incluso que se mantendría a puro turismo.

Nuestros meros jefazos políticos nos han dado una excelente muestra de cómo un proyecto de país se va al caño, volviéndose un mendigo estado fallido que es la delicia de los extranjeros o los que son mexicanos solo por conveniencia ( ¿O no Don Carlitos “fon”? ¿O usted don Carlitos dueño de las exequias de la hija de Agamenón y Clitemnestra y que me dice usted, señor de la tv especial estilo sky que es adorador de un equipo de aves rapaces de color amarillo y azul) que ven aquí la oportunidad de volverse mas ricos.

Por cierto en un breve paréntesis, si el catarrito gringo no nos afecto, este griego que paralizo la bolsa de nuevo, no debe producirnos mas de un par de cof cofs, tal como la cosa esa de la pandemia de la influenza, que esta mas en la idea de algo con tendencia de “prueba biológica y respuesta a una amenaza” que una verdadera realidad pandémica, así de poco honesto es el asunto.

Deshonestidad, la clave del éxito, el descaro es tal que en los anuncios de tele, en los programas lo presentan como si no pasara nada, como si fuera algo que debemos tener por normal, lo peor es que lo consideramos normal, al grado que hemos perdido la dimensión de la realidad, siempre y cuando los actos de agresión y destrucción en cualesquiera de sus modalidades no nos pegue de cerca.


Se habla de el “huey“(Grande en nahuatl e idiota en español) peje”, del chico Nava, del “Carnal “Marcelo que no tienen un Tin-Tan sino unTon-ton o ton-tones junto a él, y de muchos mas que conforman la sacrosanta hegemonía de la “gente bonita” o por decirlo de otra manera los que conforman el circulo social de arribita.

Y para que nadie diga que es mentira, díganme, ¿Cuántos de ustedes asisten por lo menos una vez al mes a sus comidas o reuniones que nada tengan que ver con asuntos políticos? ¿Alguno de ustedes ha estado de plácemes con alguno de ellos?

Si así ha sido, y me refiero a la gente de clase bajita como Yo, no a la que por trabajo tiene que convivir con estas personas, bien por ustedes, aprovechen, porque eso no dura, y menos con un país donde el día de mañana puedes aparecer decapitado, baleado o simplemente ser desaparecido para servir de “lección” a los meros jefazos.

El país ha cambiado tanto que en el pasado, era bueno ser cuate de un político aunque fuese de segunda, o de un delincuente de lata escuela porque ayudaba a tu comunidad, pero eso ha cambiado hoy, pues ni unos ni otros respetan a la gente pobre.

Este gobierno (sea cual sea le partido) y sus detractores y agresores tiene un solo fin “ACABAR CON LA POBREZA”
y la mejor manera de hacerlo es acabando con los pobres.

En otros países existen escuadrones de la muerte, aquí no son necesarios, basta con los escuadrones de dependencias gubernamentales peleando con delincuentes, o aun entre ellos mismos, porque los que pagan al 10 por uno, son los ciudadanos.

Se ha corrido una voz que dice que en 1810 y 1910 se hicieron grandes cosas por el país, pero que para la historia este 2010 y nuestras generaciones, no harán nada de ese estilo, y quizá se deba a que estamos hartos de arreglar las cosas de manera violenta, o que desde los 60s, los gobiernos nos han mentalizado a ser gente “buenita”, viendo Candy, Remmy o Heidi, y lo aprendido lo transmitimos a nuestros descendientes.

Estos años vimos como el tontin de blanca nieves, caia victima de algun hechizo de algun malvado brujo, Vimos casi casi a los tres cochinitos hablando del futuro, dos por gordos y uno por tanta marinería, el gran MentirosONT, Cerdastens, y Feli-pillo, pero esta no es una canción de cri cri, es una realidad que nos acongoja, vimos a un Oaxaqueño entambar o mejor dicho encajonar en lo mas barato de Gayosso sus problemas locales, una maestra que reformo la educación convirtiendo el Miguel Angel de huarache que teníamos en un perfecto cuasimodo gracias a las premisas del Gran botudo de Guanajuato.

Se echaron a varios de los hijos de la perra brava, pero esta sigue suelta, y cada día mas mordelona, estuvimos a punto de contribuir con
derrames petroleros pues la misma tecnología de británica compañía es la que iba a usar Repsol que habría tenido que usar “resistol” para
cubrir sus fallas, seguimos sin una reforma energética buena porque además, se mato un monstruo del armario permitiendo que otro monstruo se volviera el único con armas para encender su foco siendo que tienen el mismo tipo de fauces y devora lo mismo que el otro.

Y la devota Fe que cada día hace mas real aquello de “dejad que los niños se acerquen a mi” Haciendo el día del niño, algo similar a “Pesadilla en la calle episcopal” además de que los soldados de Dios, dicen que sus meros meros petateros era un “lambda” con sotana, y el otro un simple y sencillo SS de la antigua orden de los “hitlerianos”.

Un “pejidente elejto” que cada día es mas olvidado, como sucede con todos los héroes de paso como Robin de Locksley o el mismísimo Chuy el descosido,

¿Hasta cuando habrá una izquierda o una derecha que valga la pena?

Yo siento que jamás, porque en realidad a ellos no les importa mas que su propia bolsa y además, en el interés de nuestra gente, la mayoría de la sociedad que el gobierno sea de izquierda, derecha o centralistas, no es algo que sea importante, pues el grado de
dependencia de vivir, mas bien sobrevivir, es lo que importa, la búsqueda de bienestar que consiste en mayores ingresos y capacidad de compra de una cantidad suficiente de satisfactores y comodidades por pequeñas que estas sean y cuando se pueda tenerlas.

Es tiempo de meternos mas en la política real no solo en la que nos da el circo diario de la TV donde hasta juntas de periodistas hay diciendo cosas que ya se saben pero que en realidad no abordan soluciones.

Es tiempo de pensar ........


.....Que tipo de país es el que deseamos para vivir

PD. En tanto el partido continuo en contra de la violencia, dio como resultado en un solo dia, 85 muertos, unos cuantos detenidos, un extraño cargamento de parafina, y mas dudas sobre la honestidad de nuestros funcionarios.
[/size]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 296
Edad : 53
Fecha de inscripción : 18/12/2008

MensajeTema: el mensaje de Calderon 15 de junio, uyuyuy a mi ya me dio mello   Miér Jun 16, 2010 1:44 am

Felipe Calderón, anunció en un mensaje a la nación que aunque no será fácil recuperar la seguridad en país ni se obtendrá de maneta rápida no bajará la guardia.
-comentario- ¿Cuál guardia? La que lo protege a El seguramente, porque la que protege a la ciudadanía ( en caso de existir) mas bien la extorsiona bien y bonito.

El mandatario nacional explicó que su gobierno tenía que tomar acciones contra la delincuencia debido a que los grupos delictivos ya no sólo se extorsionaba o secuestraban entre ellos sino que ahora comenzaron a meterse con la ciudadanía, lo que activó la alarma para proteger a la sociedad.
-comentario- ¿Cómo dice que dijo? Según se entiende, entonces antes de “meterse” con la ciudadanía, ¿Se permitía la existencia y no se tomaban acciones?, y pereme, pereme, por ciudadanía ¿A quien se refiere? ¿La ciudadanía en general, o la que “secuestra” gente de la elite?

Afirmó que la lucha contra el crimen organizado no es únicamente contra el narcotráfico sino contra todos los grupos que dañan y ponen en riesgo a la sociedad. Expresó que “La lucha es de todos”.
-comentario- mas bien en su guerrita ya nos involucro a todos, que es distinto, no es que sin hacer nada no habría nada de esto, pero seguro no es lo mismo azuzar la perra andando brava que solo dejarla por ahí, además si le preocupo tanto que creciera la bravura debieron controlarla de cachorra, no ahora que ya anda bien grandota.


Calderón hizo un recuento de cómo se infiltró el crimen organizado en las distintas capas de la sociedad y que llevó a que México dejara de ser un país de tránsito hacia Estados Unidos para convertirse en uno de consumo.
-comentario-¿El descubrimiento del hilo negro en voz de la presidencia?, Vamos, hasta los niños saben porque sucedió, y como se infiltro.

Dijo que en el año 2004 Estados Unidos facilitó la venta de armas permitiendo que las bandas criminales rebasaran a las autoridades con arsenales que ahora son usados para enfrentarse entre ellos y con las fuerzas del orden.
-comentario-Ujule Julita, .pero don Calderas, si eso las armas que rebasaban a los de las agencias de gobierno, ya sucedía antes de dicha ley, mas bien por ahí la corrupción de los jefes de gobierno permitió dicho acceso a tales cosas.

Explicó que su gobierno basa la estrategia de combate a la delincuencia en 4 ejes que incluyen: operativos conjuntos en apoyo a autoridades y ciudadanos en zonas delimitadas, pero de manera temporal para que puedan reconstruir sus propios organismos de seguridad.
-comentario-¿Zonas delimitadas? Pero compadre en silla presidencial, ¿delimitadas donde? Si en todo el pais se extiende la violencia, hasta en los estados “pacificos” ya anda la brocha gorda pintando de carmesí los hogares, ¿De manera temporal? Pero compadrito, estas “enfermedades” regresan al tiempo de dejarlas de tratar, o sea que si es temporal, por eso resurge.

La depuración y fortalecimiento de las policías y dependencias responsables de la justicia, para lo cual se trabaja en la profesionalización de las policías; reformas al marco legal que, entre otras, incluye la realización de juicios orales, y el fortalecimiento del tejido social.
-comentario-_Sip, ya vimos como de volada empezó a manifestarse en la ciudadanía no armada eso de la superioridad de armamento, como en Pasta de Conchos, eso si los ediles ya andan viendo como “hacer equitativo” el gasto en los estados donde se supone Calderón pondrá esta policía

A través de distintas acciones, enumeró, se busca que "no haya armas, drogas, violencia o pandillas dentro de las escuelas. Ahí necesitamos el apoyo de los papás, de los maestros y de la comunidad", además de que en los municipios se pretende rescatar los espacios públicos.
-comentario”-para evitar eso, se necesita, mejor educación, mas centros recreativos, zonas de convivio, pero mas que nada, que no se sienta uno amenzado por una bala perdida.

El presidente dijo también en su mensaje que: "Tu denuncia o la información que nos puedas hacer llegar es clave".
-comentario- aja, como en el caso de policías muertos tras algunas actividades condecorativas, claro, si a su policía no la dejan en el anonimato, pues a la ciudadanía menos, seguro cooperaran sabiendo que les depara un destino como a cualquier chivo cercano al rastro municipal.

Es una lucha de todos los mexicanos, porque los criminales no hacen distingo, aseveró.
-comentario- sip, ya vemos que a nadie de nosotros nos hace distintos en esta lucha.

"Así encontré al país al inicio de mi gobierno. Era urgente actuar con firmeza para defender la vida, la integridad, el patrimonio y la familia de los mexicanos. Hubiera sido fácil ignorar el problema, como algunos sugieren, pero el deber de todo gobierno es proteger a los ciudadanos y respetar y hacer respetar la ley", sostuvo.
-comentario- pues lo importante no es como lo encontraste compadrito, sino mas bien, ¿Cómo lo vas a dejar? Porque acabando tu gestiona, y ya sabemos que cada cabeza es un mundo, ¿Qué nos depara el futuro? En ciertas crisis anteriores, gente se ha ido del país, como catedráticos o como vacacionistas en la tierra de gnomos celtas.
¿Te quedaras a seguir esa lucha que aunque lo deseamos, sabemos, no terminara?

Y cuando el Gobierno no actúa, añadió el mandatario, los criminales terminan sometiendo a las familias mexicanas a sus ambiciones y a sus caprichos.
-comentario- Caprichos, exactamente has dado en el clavo, estamos sometidos a caprichos de otros…
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 459
Edad : 59
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

MensajeTema: Re: Desde el punto de vista de un chichimeca   Sáb Jun 19, 2010 10:46 pm

ocelotlvuh escribió:
Felipe Calderón, anunció en un mensaje a la nación que aunque no será fácil recuperar la seguridad en país ni se obtendrá de maneta rápida no bajará la guardia.
-comentario- ¿Cuál guardia? La que lo protege a El seguramente, porque la que protege a la ciudadanía ( en caso de existir) mas bien la extorsiona bien y bonito.

Calderón esta cada vez más solo y cada vez más su gobierno es una especie de monólogo que va perdiendo la credibilidad. Su empecinada posición de ocultar a las víctimas civiles, de proteger al ejercito, de ocultar la violación a los derechos humanos, de tratar el problema como si se tratara de una guerra civil contra los malos y no contra los pobres, es el punto nodal de la caída del régimen panista. Vivimos otros tiempos, feos, en verdad.

ocelotlvuh escribió:
El mandatario nacional explicó que su gobierno tenía que tomar acciones contra la delincuencia debido a que los grupos delictivos ya no sólo se extorsionaba o secuestraban entre ellos sino que ahora comenzaron a meterse con la ciudadanía, lo que activó la alarma para proteger a la sociedad.
-comentario- ¿Cómo dice que dijo? Según se entiende, entonces antes de “meterse” con la ciudadanía, ¿Se permitía la existencia y no se tomaban acciones?, y pereme, pereme, por ciudadanía ¿A quien se refiere? ¿La ciudadanía en general, o la que “secuestra” gente de la elite?

La versión desgastada de que todo era responsabilidad del PRI, va siendo cada vez más menos creíble, no porque el PRI no sea responsable de muchas cosas, buenas y malas, sino porque el PAN tiene 10 años tratando de ocultar de que muchas de sus desaciertos son de ellos. El escalamiento de la violencia se los debemos a ellos.

ocelotlvuh escribió:
Afirmó que la lucha contra el crimen organizado no es únicamente contra el narcotráfico sino contra todos los grupos que dañan y ponen en riesgo a la sociedad. Expresó que “La lucha es de todos”.
-comentario- mas bien en su guerrita ya nos involucro a todos, que es distinto, no es que sin hacer nada no habría nada de esto, pero seguro no es lo mismo azuzar la perra andando brava que solo dejarla por ahí, además si le preocupo tanto que creciera la bravura debieron controlarla de cachorra, no ahora que ya anda bien grandota.

Lo más gacho es que no ve que muchos mexicanos involucrados son pobres que frente al fracaso de modelo económico terminaron en la economía informal. El PAN y Calderón es responsable de haber cegado el camino a las nuevas generaciones y no sólo eso, los que mueren también son civiles inocentes que son vícitmas de una actuación ciega del ejército y que son arrimados a las listas de los criminales para tapar las bajas civiles.


ocelotlvuh escribió:
Calderón hizo un recuento de cómo se infiltró el crimen organizado en las distintas capas de la sociedad y que llevó a que México dejara de ser un país de tránsito hacia Estados Unidos para convertirse en uno de consumo. -comentario-¿El descubrimiento del hilo negro en voz de la presidencia?, Vamos, hasta los niños saben porque sucedió, y como se infiltro.

¿Infiltró? Calderón desconoce que la sociedad es una red de relaciones de familia, parentesco, solidaridad, circulación de bienes. Calderón tiene una lectura militar y no social de asunto. Pero es curioso que hable sólo de los de abajo y no de como la elite mexicana tiene también relaciones. Trata el crimen organizado como un elemento externo que se infiltró hacia la sociedad y no como un problema que creció dentro. Hacerlo seguramente involucraría a los familiares de los poderosos.

ocelotlvuh escribió:
Dijo que en el año 2004 Estados Unidos facilitó la venta de armas permitiendo que las bandas criminales rebasaran a las autoridades con arsenales que ahora son usados para enfrentarse entre ellos y con las fuerzas del orden.
-comentario-Ujule Julita, .pero don Calderas, si eso las armas que rebasaban a los de las agencias de gobierno, ya sucedía antes de dicha ley, mas bien por ahí la corrupción de los jefes de gobierno permitió dicho acceso a tales cosas.

Explicó que su gobierno basa la estrategia de combate a la delincuencia en 4 ejes que incluyen: operativos conjuntos en apoyo a autoridades y ciudadanos en zonas delimitadas, pero de manera temporal para que puedan reconstruir sus propios organismos de seguridad.

Exacto, yo estoy de acuerdo con Vuh. No sabemos incluso hoy que tanto estan asociados los criminales con el gobierno. Sin ser litarato que tanto son socios.

ocelotlvuh escribió:
-comentario-¿Zonas delimitadas? Pero compadre en silla presidencial, ¿delimitadas donde? Si en todo el pais se extiende la violencia, hasta en los estados “pacificos” ya anda la brocha gorda pintando de carmesí los hogares, ¿De manera temporal? Pero compadrito, estas “enfermedades” regresan al tiempo de dejarlas de tratar, o sea que si es temporal, por eso resurge.

La depuración y fortalecimiento de las policías y dependencias responsables de la justicia, para lo cual se trabaja en la profesionalización de las policías; reformas al marco legal que, entre otras, incluye la realización de juicios orales, y el fortalecimiento del tejido social.
-comentario-_Sip, ya vimos como de volada empezó a manifestarse en la ciudadanía no armada eso de la superioridad de armamento, como en Pasta de Conchos, eso si los ediles ya andan viendo como “hacer equitativo” el gasto en los estados donde se supone Calderón pondrá esta policía.

La policía federal es a la vez que un cuerpo semimilitarizado que se enfrenta con sicarios, una policía represora contra el pueblo mexicano. Se estrenaron en la UNAM ¿recuerdan? Son tan prepotentes que irrumpen en los edificios de gobiernos de la oposición. El gobierno tiene tácticas contrainsurgentes y su guerra sucia. El fortalecimiento del tejido social lo quieren con campañas moralistas de corte panista.

ocelotlvuh escribió:
A través de distintas acciones, enumeró, se busca que "no haya armas, drogas, violencia o pandillas dentro de las escuelas. Ahí necesitamos el apoyo de los papás, de los maestros y de la comunidad", además de que en los municipios se pretende rescatar los espacios públicos.
-comentario”-para evitar eso, se necesita, mejor educación, mas centros recreativos, zonas de convivio, pero mas que nada, que no se sienta uno amenzado por una bala perdida.

La operación Mochila "segura" sigue los preceptos de un Estado policiaco, no la prevención necesaria en materia de salud. Los centros de combate a las adicciones son los más abandonados del país. Arrestando, cateando, con retenes, el gobierno pretende acabar con el problema. Si tuviera bachocos Calderón legalizaría las drogas, pero más bien en el futuro nos daremos cuenta de los motivos reales de su proceder. Los archivos gringos nos los darán cuando se desclasifiquen.

ocelotlvuh escribió:
El presidente dijo también en su mensaje que: "Tu denuncia o la información que nos puedas hacer llegar es clave".
-comentario- aja, como en el caso de policías muertos tras algunas actividades condecorativas, claro, si a su policía no la dejan en el anonimato, pues a la ciudadanía menos, seguro cooperaran sabiendo que les depara un destino como a cualquier chivo cercano al rastro municipal.

Es una lucha de todos los mexicanos, porque los criminales no hacen distingo, aseveró. -comentario- sip, ya vemos que a nadie de nosotros nos hace distintos en esta lucha.

Cuando Reporte indigo denunció las propiedades de García Luna ¿sirivió de algo?

ocelotlvuh escribió:
"Así encontré al país al inicio de mi gobierno. Era urgente actuar con firmeza para defender la vida, la integridad, el patrimonio y la familia de los mexicanos. Hubiera sido fácil ignorar el problema, como algunos sugieren, pero el deber de todo gobierno es proteger a los ciudadanos y respetar y hacer respetar la ley", sostuvo.
-comentario- pues lo importante no es como lo encontraste compadrito, sino mas bien, ¿Cómo lo vas a dejar? Porque acabando tu gestiona, y ya sabemos que cada cabeza es un mundo, ¿Qué nos depara el futuro? En ciertas crisis anteriores, gente se ha ido del país, como catedráticos o como vacacionistas en la tierra de gnomos celtas.
¿Te quedaras a seguir esa lucha que aunque lo deseamos, sabemos, no terminara?

Recordemos que lo recibió de Vicente Fox, por la puerta trasera. Ellos, los panistas son responsable del crecimiento de este PROBLEMA.

ocelotlvuh escribió:
Y cuando el Gobierno no actúa, añadió el mandatario, los criminales terminan sometiendo a las familias mexicanas a sus ambiciones y a sus caprichos.
-comentario- Caprichos, exactamente has dado en el clavo, estamos sometidos a caprichos de otros…

¿En qué país vivirá Calderón? En un Bunker llamado LOS PINOS

GBN
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
avatar

Cantidad de envíos : 296
Edad : 53
Fecha de inscripción : 18/12/2008

MensajeTema: ¡Mentiras piadosas o miedo a decirnos la verdad?   Jue Sep 09, 2010 3:22 pm

Como huevos en una bolsa suelta dentro de un chimeco en empedrado ayer tronaron varias noticias que simplemente nos muestran la ineficacia de nuestra gente en el gobierno ante la masacre de casi 30 mil ciudadanos en el país en los recientes años y de cómo todo lo que se sabia ahora lo quieren hacer ver como acción a favor de la ciudadanía.
La mas sonada es la nueva versión que podría suponer un duro golpe para el Gobierno de Felipe Calderón que desde un principio se atribuyó el éxito de la supuesta captura de Edgar Valdez Villarreal, alias 'La Barbie', el cual se entregó sin poner resistencia a un grupo de oficiales que le capturaron cuando rebasó un control de seguridad, según la nueva noticia que se contrapone a lo que se decía anteriormente de que fue resultado de un operativo de Inteligencia de 14 meses, en donde en conjunto operaron autoridades de Estados Unidos, Colombia y México con la participación de e intercambio de datos con las secretarías de Marina, y Defensa, así como de la Procuraduría General de la República (PGR).
Con estas noticias se echa por abajo la versión dada inicialmente, solo que quedan algunas preguntas
Casi todos los capos importantes, han sido capturados o muertos en balaceras salvo el extraño caso de Amado Carrillo, que aun hay quien duda si era o no era el cadáver que se presento en las fotos de la fallida operación estética.
Pero los demás, con esa importancia, como los mas importantes entre los Álvarez Félix o Arturo Beltrán Leyva, se rindieron a balazos con la muerte en la acción, o han sido asegurados después de una balacera o varias balaceras, y ahora resulta que este capo, se rinde sonriendo alegremente, como si estuviéramos en el kinder y después de cortar las flores del rosal de la maestra con unas orejas de burra ya con eso se le perdonara todo.
Por cierto ¿De que se reía? ¿Alguien sabe?
Quizá se debió a la acción de como denominaron su captura, “operación juguete, por aquello de que es la “Barbie”.
Pero si de “barbies” hablamos por aquello de las “muñecas en venta” y que sirven de juguete a los pederastas, o proxenetas, ¿Qué tal la noticia emprendida contra Reforma en todas sus modalidades, por el tipo de anuncios que saca en versiones como “el metro”, aunque no solo se habla de “Barbies”, sino de “Kens” e incluso de “horas Kleene bebe”, modo en que algunos anuncios dan a entender que tienen algo mas que mujeres u hombres mayores de 18 y se concentran en gente mucho mas joven.
Lo extraño aquí es que se centren en un solo grupo mayormente, el grupo Reforma, que según parece es el foco de los ataques puritanos por parte de televisa, porque, siendo honestos, Reforma y sus derivados no son los únicos que ponen anuncios como los destacados en el ataque a ellos.
Aclaro que no defiendo al Reforma, sino que se me hace como ellos mismos dijeron ayer en tercer grado, algo que cae en el “sospechosísmo”, ¿Acaso no hay anuncios así en el Grafico?,. Yo se que en los de OEM, en los cuales los que se denoniman “Sol de...” o “diario de...”, aparecen anuncios similares, quizá no tan gráficos por aquello de ver cavas en cuclillas, pero de que salen anuncios como los que mas comentaron pueden ser de red de prostitución, también salen, y me refiero a esos que dicen solicito damitas, jóvenes, chavitas, empleadas, etc., y el numero sin especificar para que o especificando que no tengan inhibiciones.
Tampoco cuenta, que en Televisa, se pongan anuncios con “colegialas” “dormitorio de señoritas” o cosas similares, escondidas en el concepto de sexo servicio legal, pero que nos dejan con un vacío a pensar que tal vez sea una red tan criminal como la que están exhibiendo, ayer dijeron que esos anuncios no se verifican por el anunciador, por otra lado justifican este método porque dicen que no es lo mismo que alguien diga que vende su cuerpo aparentemente por estar conciente de ello, a que sean vendidas por alguien mas, y con esto deje de ser trata de blancas. ¿Acaso eso no cuenta?
O será solo una venganza por aquellas exhibiciones que hizo Reforma sobre la ley televisa, ¿La recuerdan?
Hablando de otras leyes, las que no pueden cambiarse por mas que político o clérigo alguno diga que se puede con el favor de Dios, son las leyes naturales, y las recientes lluvias nos muestran que año tras año se repite la historia, si hablamos de inundaciones, siempre es Chiapas o Tabasco o alguna zona costera, sea por agua de tormenta continua o huracán, el caso es que año tras año salvo los de sequía, se llenan las presas, se inundan las zonas, y no se ve avance, puesto que día con día en estas fechas, vemos noticias de tipo amarillista, reales, pero que no ayudan en nada porque no se hace nada, ¿Quién no ha visto la entrevista al o la damnificada?... y sobre todo la impotencia que sentimos los demás, porque en tiempos normales apretados y todos cooperamos con amor a nuestros semejantes, pero en este tiempo sencillamente esta de la chin-fun -flais hacerlo, y no obstante eso, cientos de mexicanos han aportado un poco de su vida, dando víveres, enseres, medicinas, porque es ya para la mayoría vivir al día con los salarios de pacotilla que se ganan en México, y pese a eso el corazón del pueblo de México, ese corazón del que tanto se abusa, sale a relucir.
Ah pero en tanto, y no es porque me fusile lo dicho ayer, se busca bajar un 1% al IVA, y lo hace el partido que nos “quito” largas colas de 4% en el impuesto por un 10% que decían era siempre el mismo, y que como sabemos si es el 10 pero en cada vez, y ahora no solo es el 10 pues se volvió 15 gracias a sus burradas en el 94 y depuse 16 con lo de la crisis, pero eso si, ahora tendrán que decir , si se logra bajar ese 1% que es gracias a ellos reducir un impuesto que ellos nos aumentaron 5, 11 y 12% según el tiempo.
Haz memoria mexicano, y si la haces acuérdate de que en México, las guerrillas siempre se financiaron con contrabandistas por lo que dijo ayer la “jilary” (Hilary Clinton), aunque Obama ya entro al quite para decir que es algo así como una mal interpretación diciendo que lo que dijo no lo dijo y aseverando que México es democracia amplia y creciente, con una economía creciente y como consecuencia no puedes comparar lo que está pasando en México con lo que ocurrió en Colombia hace 20 años", poniendo como que un alto a las posibles repercusiones que México les hiciera (jajaja como si les importara lo que dicen aquí) por lo declarado por la Secretaria Gringa, "se está pareciendo más como se veía Colombia hace 20 años" y reiteró que EU continuará apoyando la lucha contra el narcotráfico, o quizá quiso decir contra la insurgencia, el otro tema que destaco en su comunicado y que no solo Obama corrigió sino también el “zar antidrogas” ( ah pa´ titulito), porque los muertos en mucha cantidad o los coches bomba o los asesinatos de alcaldes nada tienen que ver.
Hombre pues entonces de que nos preocupamos, si usted ve una balacera es una mera consecuencia de la lucha delictiva, y si usted muere ahí, agradézcalo, se le recordara como el ciudadano numero 35mil (por decir un numero) que murió en la lucha que todos debemos tener contra la delincuencia organizada,


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Desde el punto de vista de un chichimeca   

Volver arriba Ir abajo
 
Desde el punto de vista de un chichimeca
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» El mundo desde el punto de vista del niño por Laura Gutman
» Otro punto de vista.
» (OS)Alpha Luna (El comienzo de la historia vajo mi punto de vista)
» los SANTOS inocentes
» El Tulpa (Punto de vista moderno/psicológico)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: FOROS DE DEBATE :: KRATHOS Y ETHOS :: EMBAJADA DE LA CULTURA POLITICA INTELIGENTE-
Cambiar a: