Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Juarez decreta su permanencia en el poder

Ir abajo 
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Juarez decreta su permanencia en el poder Empty
MensajeTema: Juarez decreta su permanencia en el poder   Juarez decreta su permanencia en el poder Icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 4:48 pm

JUÁREZ DECRETA SU PERMANENCIA EN EL PODER


CARTA DE JUÁREZ A SANTACILIA


10 de nov. de 1865.


... "Remito a U. el periódico oficial en que verá las medidas que he dictado respecto de la Presidencia y del general G. Ortega. Naturalmente estas resoluciones me deben traer disgustos y persecuciones; pero no me importa, porque al dictarlas he creído que cumplía con mi deber y prestaba un nuevo servicio a mi patria. Creo que la nación aprobará mi determinación y que no sea motivo para que se encienda la guerra civil. Según me escribe Godoy, están conformes y de acuerdo en que yo continúe con el mando los generales Alvarez, Arteaga, Rivapalacio y Leyva. Tengo datos para creer que Escobedo y Dn. Alejandro García lo están también. De Patoni, Corona y Rubí casi tengo seguridad. No tenga U. cuidado. El país y la suerte me ayudarán siquiera por la buena intención que me guía. Conviene ahora que U. y los amigos de la causa nacional remitan a México y a los amigos en otros puntos de la República, los impresos, para que cuanto antes sepan a qué atenerse.
Por este correo remito la orden para que si Porfirio ha logrado fugarse y está ya otra vez en campaña, reasuma el mando que antes tenía de general en jefe del ejército de Oriente, quedando de su segundo el general García.
Memorias a los amigos Mariscal, Navarro, Baz y demás, mil cosas a la familia y un beso a María.
Suyo afmo. Padre y amigo. Juárez".

Se encuentra en: Epistolario de Benito Juárez, p. 334. Carta N 197
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Juarez decreta su permanencia en el poder Empty
MensajeTema: MASTER   Juarez decreta su permanencia en el poder Icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 4:49 pm

NO HA RESULTADO MAL LA MEDIDA DICTADA EN PRO DE LA PERMANENCIA EN EL PODER
Carta de Juárez a Santacilia


...Sucedió lo que yo me temía, a saber, que aunque el General G. Ortega estuviera hábil para recibirse del mando, no vendría, como no ha venido. La conveniencia, pues, que dicté de prórroga de mis funciones queda hoy más justificada, porque ha evitado la acefalía del país y el triunfo definitivo de la intervención. Prieto y tío Ruizito siguen de oposición; pero nadie les hace caso".

Se encuentra en : Epistolario de Benito Juárez, p. 335-336. Carta Nº 198
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
 
Juarez decreta su permanencia en el poder
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vacila Juarez por su permanencia en el poder
» Ebrio de poder
» GRUPO PRISA, LA W y CARMEN ARISTEGUI
» EL PODER CORROMPE
» Ya van a poder cargar su churro en el DF

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: BENITO JUAREZ GARCIA-
Cambiar a: