Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Los Fundadores del Sinarquismo hablan del Nazismo

Ir abajo 
AutorMensaje
Tenamaxtli_sinarquista
Ciudadano
Ciudadano



Cantidad de envíos : 33
Edad : 54
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Los Fundadores del Sinarquismo hablan del Nazismo Empty
MensajeTema: Los Fundadores del Sinarquismo hablan del Nazismo   Los Fundadores del Sinarquismo hablan del Nazismo Icon_minitimeSáb Mar 07, 2009 12:48 am

NAZISMO Y SINARQUISMO SEGÚN LOS FUNDADORES

Por los días en que Stalin y Hitler, brazo con brazo planeaban repartirse Europa como los mejores amigos, el mote de nacifascistas era un arma que podía escupir fuego sobre los mismos estalinistas que la dispararan. Hasta entonces, solo éramos los “instrumentos del clero, fanáticos, reaccionarios, etc.…

Pero cuando vino la blitzkrieg sobre Rusia y cuando Estados Unidos y México declararon la guerra contra el Eje, los comunistas criollos se vieron en la jubilosa oportunidad de hacer añicos al Movimiento Sinarquista. Siendo México enemigo de Alemania, una acusación de “nacistas” haría que el gobierno tomara una actitud complaciente con ellos y hostil para nosotros si lograban encasillarnos en el bando fascista.

Desempolvaron entonces los documentos robados hacía poco al Comité Regional de Guanajuato. Allí estaba una lista de colaboradores económicos del Movimiento en sus primeros meses y allí figuraba un señor Oscar Hellmut Schreiter, profesor de lenguas en el Colegio de Guanajuato. ( Hoy Universidad de Guanajuato). El, como muchos profesores y amigos de Antonio Martínez Aguayo, entonces estudiante de leyes y tesorero del Comité Sinarquista, había cooperado con un peso, seguramente para sacudirse a su pertinaz discípulo.

Pero allí estaba la prueba indiscutible del “delito”: Oscar Schreiter, nada menos que un “agente personal de Hitler y espía alemán” era el ideólogo y estratega de los Sinarquistas.

Tal “denuncia” la llevaron los entusiastas anti-sinarquistas hasta Estados Unidos, se multiplicaron las investigaciones y la conclusión fue que: !!!el pobre señor Schreiter no era capaz siquiera de reducir al orden a sus inquietos discípulos cuando armaban bronca en la clase!!!!

( Juan Ignacio Padilla. Sinarquismo, Contra Revolución. 1948)

Mas adelante vemos las “serias” acusaciones para revelar la naturaleza Nazi del Sinarquismo:
1. Los Sinarquistas tienen una bandera idéntica a los Nazis, solo cambiaron la svástica por el mapa de México…entonces son nazis.
2. Los Sinarquistas han adoptado un saludo. Entonces son Nazis.
3. Tienen canciones e himnos propios donde hablan de que los campesinos son oprimidos por los caciques y son manipulados por el Partido Oficial, por lo tanto: son nazis.
4. Tienen un Caudillo. Por lo tanto: son nazis.
5. Los Sinarquistas hacen marchas sobre las ciudades y adoptan disciplinas y un orden militar en sus marchas. Los líderes no ofrecen despensas ni obsequios es imposible que alguien vaya a una manifestación si no le dan nada. Por lo tanto: son nazis.
6. Los Sinarquistas seguramente gastan cientos de miles de pesos en sus concentraciones…¿quien se los da? Solamente podría ser Hitler.
7. Los Sinarquistas luchan por un Orden Social Sinarquista, como los Nazis que hablan de un nuevo orden. ( Los gringos también por cierto, basta ver el sello oficial del dólar después de la caída de Alemania: Novus Ordo Seculorum).

Alfonso Trueba respondía a sus acusadores a través del periódico El Sinarquista con un estilo jocoso:

Cuídense los militares, los deportistas y los masones si tienen un saludo especial, pues eso lo hacen sólo los nazis.
Y de nuestras banderas, si cierto: los nazis tienen a la svástica y nosotros al Mapa de nuestra Patria, como quien dice, ¡Casi Nada!

Desde ahora señores, a estar tristes y calladitos, nada de canciones, porque –lo dice Lombardo- ( un famoso “socialista” que trabajaba para el gobierno y fue famoso por haber inventado un partido satélite del PRI mas adelante)….Solo los nazis cantan.
Todos los ejércitos del mundo son nazis, ¿verdad? Por eso se organizan militarmente, jejejje.

Ya viene la próxima concentración de aniversario, abusados camaradas pa ver donde llega el dinero de Hitler.

El Orden Social Cristiano que el Sinarquismo pretende llevar a la política como un Orden Social Sinarquista donde la Nueva Sociedad sea democrática, con Justicia Social y Libertad seguramente es el Nuevo Orden PRUSIANO de Hitler. ¡Solo a Uds. Se les ocurre camaradas molleras huecas!


Salvador Abascal respondía un tanto más serio en el número 110 del “Sinarquista” en Mayo de 1941:

Si dentro de nuestra historia no tenemos antecesores menos fuera de ella. Ni modelo. No puede ser nuestro modelo el nazismo, que es una revolución específicamente alemana, hija legítima de la Revolución protestante de Lutero. (Ciertamente, Abascal se equivocó en éste punto, pues el nazismo respondía más a un retorno a las raíces paganas, pero era la información que se tenía en 1941)…

Ni el fascismo, que es como como el Nazismo, deificación de una Raza por su sangre y de un gobierno. Soberbia que ha de ser castigada con el aniquilamiento de Mussolini y Hitler. No hay soberbia que Dios no humille. Toma en sus manos a los pueblos que parecen omnipotentes y los estrella como frágiles cacharros.

El mismo Juan Ignacio escribe en el libro citado:

“Seríamos insinceros si negáramos la influencia ejercida sobre el Sinarquismo por los Movimientos de tipo Totalitario victoriosos entonces en Europa. Aquí como en todos los Pueblos, Hitler y Mussolini ganaron de pronto simpatías, admiración y aplausos. Claro que la admiración no era para las ideas y los sistemas en sí, plagados de errores y graves violaciones a la dignidad humana.

Lo que se admiró e imitó con frecuencia, fue el espíritu y férrea voluntad de esos pueblos que, bajo la dirección de hombres innegablemente colosales, lograron elevar a sus países de la postración más ominosa a un plano de progreso material y poderío bélico asombroso.

Las meras exterioridades, como el saludo, la disciplina, y todo lo bueno que había en el espíritu de aquellos Pueblos, como la mística nacional –Identidad Cultural fuertemente asumida- fue lo que impresionó a muchos de nosotros y nos encontró dispuestos a la imitación.

Pero los errores de a libra, como la deificación del Estado, del Caudillo y del Partido, la mecanización de los Pueblos, la superposición del Estado a la persona humana, oportunamente condenados por el Papa mismo, nunca pudieron hacer prosélitos en países como el nuestro.

Hubo otras acusaciones hechas siempre por los voceros del Régimen revolucionario que nunca pudieron causar mas que risa, aunque también desembocaron en tragedias.

“Hasta mayo de 1941 los Sinarquistas han cometido 400 asesinatos”. Donde estan los muertos? Cuando fueron los hechos? Porqué no hay denuncias judiciales? Porqué solo lo pregonan los diputados de la CTM y ni los comunistas del PCM lo repiten en serio?”

En cambio, cuando nosotros acusamos a los gobiernistas de haber asesinado a José Antonio Urquiza, les dijimos que lo asesinaron en la estación de Ferrocarriles de Apaseo el Grande, Guanajuato, el 11 de Abril de 1938, a José Trinidad Mata el 23 de Abril de 1939, a Gonzalo Aguilar el 10 de Julio de 1939 en la hacienda de Juan Martín, a Teresa Bustos, el 11 de Julio (un día después) junto a otros 12 compañeros.

Cada encarcelamiento, cada asesinato, cada represión contra mítines o simples reuniones fueron oportunamente detalladas.

Las marchas eran siempre bien organizadas para evitar infiltrados y provocadores. Además que eran el método para proteger la vida de los asistentes. Tomando en cuenta que el Régimen PRM-PNR-PRI siempre se destacó por sus asesinatos, perseguidos y presos políticos. Si aún casi perdiendo el gobierno, provocaron las matanzas de Aguas Blancas y Acteal a fines de los 90s… imagínense en 1940!!!


No nos detenemos para decir lo que sentimos y pensamos, tenemos entre nosotros gente que militó en grupos de orientación NS… . Sin embargo, sucede lo que advirtiò Juan Ignacio… Los errores de deificar a una Raza (Creer en un México Blanco, sin mestizaje, por ejemplo) son un obstáculo para el sentir de éstos jóvenes. Tenemos gente que militò en izquierda, sociialistas, pero tambien nos comentan, que un Estado Absoluto ha sido una mala experiencia. La historia enseña a quien quiere aprender. Por eso, sí estudiamos y asumimos lo que de bueno hayan tenido los movimientos nacionalistas del mundo. Pero con sentido crítico. Revisando lo acertado y eliminando –incluso combatiendo- lo nefasto.

Así pues, ha sido un proceso honesto y crítico, por parte de éstos jóvenes.

Espero, Camaradas, que esto deje en claro nuestra postura sobre el origen del Sinarquismo y la opinión que sobre el nazismo – de ésa época- tenían los Fundadores.
Volver arriba Ir abajo
 
Los Fundadores del Sinarquismo hablan del Nazismo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Qué es el sinarquismo? ¿ Y el porque de el Cristerismo?
» Documentos Històricos sobre Sinarquismo ( Sinarquismo en la Historia )
» ¿Què es y que quiere el Sinarquismo? ¿Que significa?
» Sinarquismo: Represion y martirio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: SINARQUISMO MEXICANO-
Cambiar a: