Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El PT también agrede a la infancia

Ir abajo 
AutorMensaje
luiginew
Pionero
Pionero
luiginew


Cantidad de envíos : 237
Edad : 49
Fecha de inscripción : 08/12/2008

El PT también agrede a la infancia Empty
MensajeTema: El PT también agrede a la infancia   El PT también agrede a la infancia Icon_minitimeJue Mar 19, 2009 8:33 am

Razonen su voto.


PueblaHOY.- El diputado local petista José Manuel Benigno Pérez Vega, también conocido como Pepe Momoxpan, le solicitó públicamente a los ediles de los 217 ayuntamientos poblanos rechazar la reforma Constitucional -aprobada en Puebla- que evita la despenalización del aborto y evade temas como la eutanasia y la Ley de sociedades en convivencia.


En conferencia de prensa, el legislador comentó que si bien está a favor de que la Constitución garantice los derechos de las familias, también apoya la posibilidad de que los ediles poblanos rechacen esta reforma que, aseguró, viola los derechos de las mujeres.
Explicó –en la sede del poder legislativo local- que para poder echar abajo la citada reforma se requiere de la aprobación del 50 por ciento más uno de los ayuntamientos, es decir, que un total de 109 la rechacen.
Precisó que si la iniciativa pasó en el Congreso por el apoyo de la mayoría de los legisladores del PAN y el PRI, esta vez tratará de que la mayoría de los ayuntamientos del estado se opongan a esta para que no entre en vigor.
“Seguiré impugnando por lo mismo en el marco de las leyes, por tanto como lo establecen los artículos 140 y 141 de la Constitución de Puebla, enviaré una carta a los 217 ayuntamientos para pedirles que consideren su voto sobre la famosa reforma del Prian”, refirió.
El diputado Pepe Momoxpan declaró que ya inició el envío de misivas a los ediles poblanos, particularmente a los priisas y de oposición, dijo, para que no avalen la reforma que elimina totalmente la posibilidad de legalizar el aborto.
Además, confió en que el gobernador Mario Marín Torres reflexionará sobre el tema y actuará en congruencia con los principios “juaristas” que dice enarbolar.
Sobre todo, añadió, cuando la reforma aprobada contraviene criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues dijo que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos sí permite el aborto en circunstancias muy concretas.
Advirtió que con esta reforma, en la Constitución local ahora se restringen derechos ya que se derogarían causales de aborto legal, además que se impide profundizar sobre los problemas de salud pública que generan los abortos clandestinos.
Pepe Momoxpan le solicita a los ayuntamientos poblanos que sus respectivos cabildos no aprueben el decreto y reforma que el Congreso del Estado aprobó el pasado 12 de marzo referente al tema del aborto y la familia.
Por último, el diputado petista presentó un documento notariado y certificado para demostrar que el mote de Pepe Momoxpan también es parte de su nombre.
Volver arriba Ir abajo
 
El PT también agrede a la infancia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Puerco: Parás agrede a la infancia intramaterna
» Diputada priísta agrede a infancia fetal
» La ultraderecha también llora...
» La izquierda también llora...
» No solo se burlan de Calderón, también de Obama

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: FOROS DE DEBATE :: GENERAL-
Cambiar a: