Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Vacila Juarez por su permanencia en el poder

Ir abajo 
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Vacila Juarez por su permanencia en el poder Empty
MensajeTema: Vacila Juarez por su permanencia en el poder   Vacila Juarez por su permanencia en el poder Icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 4:50 pm

VACILACIONES DE JUÁREZ SOBRE SU PERMANENCIA EN EL PODER
Carta del 27 de sept. de 1865 a su yerno Santacilia.



"Respecto del negocio de la prórroga de mis funciones como Presidente de la República, medida que muchas personas me aconsejan dicte yo en bien del país, nada he resuelto, porque el punto es demasiado grave. Aunque por mis facultades amplísimas dadas por el Congreso creo que puedo hacer tal declaración, no ha de faltar quien ponga en duda la legalidad de la medida, y basta que Ortega, algún gobernador o algún jefe desconozca la autoridad prorrogada por mí, para que se encienda la guerra civil y en tal caso sería completa la disolución de esta desgraciada sociedad. Todavía no ha llegado a hacerse tal declaración y ya, admírese U., Guillermo Prieto y Manuel Ruiz están hablando y preparándose para protestar contra la prórroga: el uno por ponerse bien con Ortega, y el otro porque cree que no encargándose éste del mando el día primero de diciembre entrará a funcionar sin otra razón que porque es Ministro de la Corte de Justicia. Sin embargo, para el fin de noviembre las circunstancias, la ley y la opinión pública indicarán el camino que se debe seguir. Esperemos."

Se encuentra en : EPISTOLARIO DE BENITO JUÁREZ, pág. 326 México l 957.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
 
Vacila Juarez por su permanencia en el poder
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Juarez decreta su permanencia en el poder
» GRUPO PRISA, LA W y CARMEN ARISTEGUI
» EL PODER CORROMPE
» Ebrio de poder
» Ya van a poder cargar su churro en el DF

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: BENITO JUAREZ GARCIA-
Cambiar a: