Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 PROPUESTA DE PLATAFORMA POLÍTICA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Saltillo
Pionero
Pionero
Saltillo


Cantidad de envíos : 161
Edad : 62
Localización : Saltillo Coahuila
Fecha de inscripción : 19/01/2009

PROPUESTA DE PLATAFORMA POLÍTICA Empty
MensajeTema: PROPUESTA DE PLATAFORMA POLÍTICA   PROPUESTA DE PLATAFORMA POLÍTICA Icon_minitimeMiér Jul 15, 2009 10:36 am

Haber que les parece estas ideas:

PROPUESTA DE PLATAFORMA POLÍTICA

1. La creación del delito en contra de la nación de funcionarios públicos. Todo funcionario publico, incluyendo el presidente, gobernadores, miembros del congreso y jueces, que cometen ilícitos o abusos de poder están sujetos a juicio mediante un tribunal especial. Los acusados de haber realizado acciones de enriquecimiento personal, de sus familiares o asociados, al igual que de robo a la nación serán sentenciados por el delito de traición a la patria.

2. El nepotismo será considerada un delito mayor causando la expulsión indefinida de cualquier cargo publico a los agresores.

3. La vinculación de cualquier funcionario publico o empleado de gobierno al crimen organizado será sancionado por el delito de la acción de la organización vinculado. Ejemplo; un funcionario o elemento de seguridad vinculado al narcotráfico, será juzgado por los mismos delitos de los que están acusados los criminales intelectuales y ejecutores.

4. El hecho de enriquecimiento inexplicado directo o indirecto de parte de cualquier funcionario o empleado de gobierno, será considerado delito grave y sancionado con expulsión indefinida de cualquier cargo público y dependiendo de la gravedad del delito, sujeto a ser sancionado como delito de traición a la patria.

5. Los jueces serán elegidos de manera popular, pudiendo ser reeligidos. El sistema de juicios serán públicos. Los jueces podrán ser sancionados por incompetencia cuando sus criterios de juicio no están conforme ley o es evidente dolo. Habrá limites de tiempo para procesar juicios conforme su jurisdicción y naturaleza. Para cumplir con lo que antecede, un juez tendrá un tope de juicios que podrá atender.

6. Se elimina el concepto de plurinominales en la cámara legislativa. Se hace explicito que la función fundamental de un diputado es de representar a los ciudadanos de su distrito respectivo. Será su obligación de recibir audiencia de sus representados y de informar, antes de la toma de voto, sobre las legislaciones que analiza para voto. Su historial de votación estará disponible para sus representados. El cargo de diputado será sujeto a ser reelecto.

7. Será obligación de las secretarias de educación el de asegurar ensenar civismo en la primaria, secundaria y preparatoria. Implícito en la educación cívica esta; estructura, funciones y obligaciones del gobierno. Leyes principales que regulan la vida de un mexicano. Mecánica del sistema judicial, derechos y obligaciones de un ciudadano, comunicación con sus representantes y debate de propuestas legislativas.

8. Será prohibido la vinculación política y partidaria de instituciones y organizaciones no políticas.

9. Las instituciones de vigilancia, tales como la IFE y Derechos Humanos, serán dirigidos por individuos de elección popular y no podrán estar vinculados a ningún partido político.

10. Los procuradores serán puestos de elección popular basados en sus atributos y conocimientos técnicos. Los candidatos, al igual que los jueces, no podrán ser vinculados a un partido político y serán en funciones, desvinculados del mando del brazo ejecutivo.

11. Se impondrá un programa de eficientizacion y simplificación administrativa. Cada administración publica será evaluada por una institución independiente de su progreso.

12. Se prohibirá a dependencias del ramo administrativo de imponer leyes, reglas, normatividad, miscelánea, de manera arbitraria, sin antes pasar por aprobación de congreso.

13. Será obligación que cualquier candidato a cargo público tenga publicado con por lo menos 3 meses de anticipación a la fecha de sufragio, su curriculum personal publicado en medios de acceso gratuito como el Internet, además de medios impresos. Este curriculum contendrá un resumen de su estatus económico actual, logros profesionales y públicos, antecedentes penales, cargos públicos y privados, asociaciones partidarios, asociaciones de negocios, preparación académica, historial legislativa (en caso de ex congresistas) y un breviario de su plataforma y propuesta política en función al puesta aspirado. Este currícula política estará sujeto a escrutinio público y una base de medición de logros en caso de ser elegido en el puesto aspirado. En el caso de jueces, se incluirá una estadística de juicios que le fueron revertidos en procesos de apelación.

14. Se creara una base de datos nacional de funcionarios y empleados públicos (incluyendo agentes policíacos) con su historial publico. Cualquier individuo dado de baja por el gobierno por un delito o por mal elemento se asentara en dicho registro. Será obligación de toda dependencia de consultar a dicha base de datos antes de contratar cualquier elemento. El hecho de contratar un elemento con antecedentes negativos será sujeto a sanción penal el contratante.

15. Se implementara un programa a nivel nacional de productividad en las instituciones penitenciarias. El objetivo será que estas organizaciones serán autosuficientes económicamente para su operación, expansión y mantenimiento.
Volver arriba Ir abajo
agasad
Pionero
Pionero
agasad


Cantidad de envíos : 75
Edad : 113
Localización : a la izquierda del centro
Fecha de inscripción : 10/12/2008

PROPUESTA DE PLATAFORMA POLÍTICA Empty
MensajeTema: Re: PROPUESTA DE PLATAFORMA POLÍTICA   PROPUESTA DE PLATAFORMA POLÍTICA Icon_minitimeDom Abr 11, 2010 8:24 pm

Buenas ideas, creo que nos ha faltado sobretodo poner en el foco de la atención la nefasta participación que han tenido los miembros del poder judicial en la creciente corrupción y degradación moral. Un juez debe tomar decisiones correctas, sin importar si esto implica un daño para el mismo o para su familia. Mientras los jueces se puedan comprar sin problemas, no importa si las leyes son buenas o malas, no importa si los policias son buenos o malos, no importa si el ejercito es bueno o malo, no importa si los politicos son buenos o malos, un sistema de justicia roto, implica un gobierno roto.

Como primer paso, hay que refundar el sistema de impartición de justicia.

AG AS AD
Volver arriba Ir abajo
 
PROPUESTA DE PLATAFORMA POLÍTICA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Propuesta incipiente de plataforma politica, Gaber que les parece?
» ¡Que validez tiene tener sentados levantando manos a un monton de flojos en las camaras?
» Politica a la Mexicana
» 90% de la propuesta del Presidente Calderon
» Tratando de entender el conflicto belico entre Palestina e Israel,

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: FOROS DE DEBATE :: CULTURA POLITICA-
Cambiar a: